Booking.com


Booking.com

NO INTERESA EL FÚTBOL

Bookmark and Share

 

No es nada nuevo el que afirme desde aquí que prácticamente todos los programas de temática deportiva, de fútbol en concreto, incluídos algunos que se emiten a la hora de los informativos generalistas, han copiado el exitoso formato que utilizan los espacios que se dedican a las llamadas noticias rosas, los "Sálvame", es decir, los que siempre se han llamado telebasura. Lo novedoso del asunto es que debido a que la supervivencia de esos programas que ocupan muchísimos minutos diarios de radio y televisión requiere de toneladas "información", cada vez el tema deportivo estrictamente dicho, queda arrinconado en un segundo plano. Todo ello provoca lo siguiente:

 

Me quejaba en esta misma web, creo que con razón, de que ayer lunes, tras una jornada muy buena del Real Madrid, donde el equipo recuperó la poderosa imagen de los mejores días de la temporada pasada, no se hablara de otra cosa en todos lados que de la historia del esparadrapo en el chándal de CR7 o de la frialdad del piperío del Bernabéu con su propio equipo, tema este último que en internet hemos tratado muchos, muchos días, y en épocas en las que nadie con un altavoz mediático fuerte decía nada. Me jode sobremanera que se haya tratado ese asunto justamente cuando el equipo blanco ha desplegado su mejor fútbol. Parece que no interesa a nadie hablar de lo bien que jugó el Madrid. Una pena.

 

Ojo, va en general, no me refiero con ello a nadie en particular, ni tampoco por ejemplo, a David Gistau -que ya ha dado muestras muchas veces de una opinión más alineada con ese madridismo que firma la frase de Mou sobre el Señorío("Señorío es morir en el campo, no filosofía barata"), aunque tal vez venga dada también por un cierto antiflorentinismo latente- escritor que firma un grandioso artículo al respecto de la exasperante actitud de la grada merengue. Me refiero a todo, tanto prensa, como radio e internet. Hoy en twitter los temas tratados por los madridistas seguían siendo los que proponía la prensa, el puto esparadrapo, los rumores de salidas del Madrid de CR7 y Mou, las típicas guerras internas de pros y antis(madridistas todos), y lo último de twitter(recomiendo seguir la cuenta que os enlazo), una cena que Jorge Valdano ha celebrado con Relaño, Roncero, Carreño y Robinson, entre otros. Canela fina, sí, pero fútbol, poco.

 

Por si todo esto fuera poco, como el Barcelona no vende nada, ese ingente espacio que ocupa la "información" deportiva, tiene que ser ocupado por el equipo más rentable y más seguido, para bien o para mal, el Real Madrid. No hace falta explicar, por oído y leído, lo que se ha llegado a escribir y decir en todas esas horas de radio y tv sobre el Club madrileño y sobre cualquiera de sus integrantes. Si quieren saber sobre ello, aquí les enlazo a "El Radio" de Richar Dees, dedicado a dejar en evidencia a todo ese conglomerado de "profesionales".

 

Y así, llegamos a un punto en el que ni los madridistas hablamos del fútbol del Madrid, o le dedicamos lo justo y necesario, en una jornada en la que el equipo ha sido una máquina futbolística. No soy nuevo por aquí y sé que cuando el equipo no juega bien, o da una mala imagen, o pierde, se habla de ello, hablamos de ello, hablamos mucho sobre ello. Y sólo digo que si ahora hablamos de otra cosa, en cierto modo caemos en el juego que proponen los que sólo tienen como objetivo una cosa, mangonear en el Club de Fútbol más importante del mundo para poder tener una fuente de información interna que ayude a rellenar todo el tiempo contratado. Y me parece mal asunto, me parece que, aunque aparente lo contrario, se pierde un poco esa "batalla" que estamos librando. Tal vez esté paranoico, pues siempre he pensado que lo ideal es que la gente pueda hablar de lo que le salga de las pelotas.

 

En fin, que con todo y con eso, al final no he hablado de fútbol en todo el hilo, que es lo que me gusta. Maldita sea. Tendré que esperar a mañana, que toca el City.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 metalmadrid 20-11-2012 09:03
Pole sobrada.....

Soy como un Red Bull
 
 
#2 FlavioAecio 20-11-2012 09:12
Cito a metalmadrid:
Pole sobrada.....

Soy como un Red Bull


Te espero en Brasil.
 
 
#3 legismar 20-11-2012 11:50
Eddie, perdón por andar un poco perdido, pero, ¿cuál es la polémica con "el puto esparadrapo"?.

Es evidente que nada de esto es casual y que han conseguido lo que querían, menos mal que está tú para denunciarlo.

Saludos,
 
 
#4 Eddie79 20-11-2012 14:14
Cito a legismar:
Eddie, perdón por andar un poco perdido, pero, ¿cuál es la polémica con "el puto esparadrapo"?.

Saludos,


Joer.. si no te has enterado significa que no has leído ni escuchado nada. Bien por ti. Mejor será que no lo sepas. No aporta nada.
 
 
#5 Rojo4 20-11-2012 14:57
¿Otra vez con que se van CR7 y Mou?. Ayyyy. Como con Losantos y la COPE.

Todos los inviernos, todas las primaveras anunciando que se van o los echan porque blablabla los hemos confirmado. Y no se van. Y vuelta a repetir. Hasta que llegue la temporada, que no puede sino llegar algún día, que sea la última y se vayan, para entonces hinchar pecho con que ya lo dijeron.

Que uno creyera que va a pasar, lo diga y se equivoque, pase, pero que no repitan todos los años a cada momento para acabar diciendo que lo sabían cuando a la milésima repetición coincide con el año en que suceda.

Vaya asco.
 
 
#6 Eddie79 20-11-2012 15:02
Cito a Rojo4:
Como con Losantos y la COPE.


La campaña de acoso desde luego que es muy parecida.
 
 
#7 alcoy4ev 20-11-2012 16:57
Cito a Eddie79:
Cito a Rojo4:
Como con Losantos y la COPE.


La campaña de acoso desde luego que es muy parecida.


Desde luego. Espero que Florentino no sea como la Conferencia Episcopal, y al final ceda al buenismo. Mirad la COPE ahora...tiemblo de pensarlo...
 
 
#8 MisterHyde 20-11-2012 17:03
.




“He is the best player in the world”.

Wayne Rooney


“You would never see Cristiano out in town, though. He was really close to his mum and spent his time at home with his family, even though he had the world at his feet.”

Hayley McQueen (worked for United’s television channel MUTV at the time)


“When players like Cristiano are booed and jeered by opposing fans, it is all generated by fear. They have seen what he is capable of and how dangerous he is to them, but he won’t be affected by it in the slightest.”

Rio Ferdinand


“But while playing for Real was something he dreamed of, I think, even now, he probably misses the special harmony he enjoyed at United.
He was a great lad, always joking about with Anderson and Patrice Evra, and you won’t find anyone with a bad word about him.”


Gary Neville


“He took the No 7 shirt when he signed and that had been David Beckham’s, we would tell Cristiano that it was a big jersey for him to wear and that Becks would be back within a year to two to take it back.But he just shrugged his shoulders and told us that he would prove himself and that he would ‘own’ the number seven.

He used to walk around the training ground telling us all he was going to be the best in the world and we would shake our heads and laugh, but he was so dedicated and determined. He would finish training, strap on some ankle weights and go back on to the pitch to work on his step-overs. We used to take the p--- out of him, and he would laugh at himself too, but he always did everything right and it shows. Look at him now.”

Quinton Fortune
 
 
#9 MisterHyde 20-11-2012 17:14
.

Así hablan sus excompañeros de él tras 4 años de su marcha y aquí se le pita en su propio estadio y su capitán le hace el vacío.

¿No es normal que se le pase por la cabeza irse?
 
 
#10 Eddie79 20-11-2012 17:29
Por lo que se dice en twitter CR7 habría donado la bota de Oro en beneficio de los niños palestinos, no sé si será cierto, porque no veo enlaces a ningún sitio que lo confirme.
 
 
#11 Midilibre 20-11-2012 17:48
Que la prensa deportiva española es una grandísima mierda, ya lo sabéis todos. Que los periodistas no se molestan en investigar, que no se lo curran y que solo saben escribir panfletos de opinión, también lo sabéis.

Hoy publica un periódico deportivo frances, que al Spartak le faltan, por estar lesionados, Welliton, Parshivlyuk, Bilyaletdinov, Dzyuba, Romulo y McGeady, todos ellos jugadores de campo. Ademas tambien Pareja, este por sanción.

El mismo diario informa que Dykan y Pesyakov, porteros titular y suplente, tampoco pueden jugar por lesión. Que para colmo de la mala suerte Rebrov, el tercer portero, también se ha lesionado y que solo les queda una solucion, alinear a un chaval de 20 años, Sergueï Chernyshuk, portero reserva del reserva del reserva.

Será cierto ? Como es que la prensa española online no lo publica ?
 
 
#12 Eddie79 20-11-2012 18:01
Cito a Midilibre:
Será cierto ? Como es que la prensa española online no lo publica ?


Pues la verdad, me parecería increíble que no lo hubieran publicado, pero no lo sé. Si no me meto casi ni para ver lo del Madrid, menos para lo que dicen del Barcelona. :-)

En la previa de Europapress que suele ser bastante completa, no dicen ni pío:

http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-futbol-liga-campeones-previa-fc-spartak-moscu-fc-barcelona-20121119163255.html
 
 
#13 FlavioAecio 20-11-2012 18:03
Cito a Midilibre:
Que la prensa deportiva española es una grandísima mierda, ya lo sabéis todos. Que los periodistas no se molestan en investigar, que no se lo curran y que solo saben escribir panfletos de opinión, también lo sabéis.

Hoy publica un periódico deportivo frances, que al Spartak le faltan, por estar lesionados, Welliton, Parshivlyuk, Bilyaletdinov, Dzyuba, Romulo y McGeady, todos ellos jugadores de campo. Ademas tambien Pareja, este por sanción.

El mismo diario informa que Dykan y Pesyakov, porteros titular y suplente, tampoco pueden jugar por lesión. Que para colmo de la mala suerte Rebrov, el tercer portero, también se ha lesionado y que solo les queda una solucion, alinear a un chaval de 20 años, Sergueï Chernyshuk, portero reserva del reserva del reserva.

Será cierto ? Como es que la prensa española online no lo publica ?


Hombre Midilibre, eso es porque el Spartak está llamado a ser el futuro del fútbol europeo, es un equipo temible y será un rival dignísimo, excepto si empata o gana, en cuyo caso, será un equipo lamentable, cerrado atrás y rácano en su planteamientos de antifútbol.

Si se diera el caso de que en un futuro próximo se cruzara con el Madrid, sin embargo, sería un equipo débil e ingenuo, inmaduro para jugar en europa.
 
 
#14 Eddie79 20-11-2012 18:17
Cito a Midilibre:
Dykan y Pesyakov, porteros titular y suplente, tampoco pueden jugar por lesión.


De momento en twitter dicen que Dykan, portero titular, juega de inicio. Los demás nombres creo que ninguno coincide con los que dices que no van a jugar... aunque es cierto que se me hace muy difícil cotejarlos.
 
 
#15 wilhemmd 20-11-2012 20:07
Pues una vez más, me temo que Eddie tiene toda la razón. Incluyendo el ridículo del esparadrapo (no lo recuerdo parecido desde lo del móvil de Eladio Paramés), es curioso lo poco que se ha hablado del baño futbolístico que le dio el Madrid al Athletic. Si acaso algún comentario achacando lo más a demérito de los bilbaínos que a méritos de los blancos.

Es una curiosa demostración de goebbelsismo digna de estudio. Es como lograr que al día siguiente de lo del Levante todo el mundo hablara de los vestuarios y nadie hablara de lo que pasó en el campo. Es toda una maquinaria propagandística puesta al servicio de los intereses más bastardos. Es puro nazismo
 
 
#16 Eddie79 20-11-2012 20:22
Cito a wilhemmd:
Es como lograr que al día siguiente de lo del Levante todo el mundo hablara de los vestuarios y nadie hablara de lo que pasó en el campo. Es toda una maquinaria propagandística puesta al servicio de los intereses más bastardos.


Gran descripción de la realidad, desgraciadamente.


Tremendo Mou en RdP: "y un momento negativo, me quedo con las dos semifinales perdidas en penalties y el tercer momento es prohibido hasta de comentar"

Mou sobre el premio al mejor entrenador de la temporada pasada: "el impacto de no dármelo es mayor que si me lo hubieran dado".

Vaya ZAAAAAASS de PEPE: Los culpables sois vosotros(a la prensa), de que a cr7 se le trate peor en España que fuera.

"Cada vez que hago una falta es como si hubiera matado a alguien. Por un error que cometí sigo pagando. Acepto, pero no justo"
 
 
#17 Sectaria 20-11-2012 21:39
salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2012/11/hacia-una-liga-catalana.html

Se los van a rifar en todos los teatros del mundo y fuera del planeta.
 
 
#18 Keyser_Soze 20-11-2012 23:27
Cito a wilhemmd:
Pues una vez más, me temo que Eddie tiene toda la razón. Incluyendo el ridículo del esparadrapo (no lo recuerdo parecido desde lo del móvil de Eladio Paramés), es curioso lo poco que se ha hablado del baño futbolístico que le dio el Madrid al Athletic. Si acaso algún comentario achacando lo más a demérito de los bilbaínos que a méritos de los blancos.

Es una curiosa demostración de goebbelsismo digna de estudio. Es como lograr que al día siguiente de lo del Levante todo el mundo hablara de los vestuarios y nadie hablara de lo que pasó en el campo. Es toda una maquinaria propagandística puesta al servicio de los intereses más bastardos. Es puro nazismo


Desde que tengo uso de razón, no recuerdo un solo partido en el que el análisis no fuera que el Madrid gana por demérito del rival. El Madrid haciendo un juego penoso gana por individualidades o por errores infantiles de los rivales, es un dogma de fe.
 
 
#19 Takai 21-11-2012 00:33
Cito a wilhemmd:
Es una curiosa demostración de goebbelsismo digna de estudio. Es como lograr que al día siguiente de lo del Levante todo el mundo hablara de los vestuarios y nadie hablara de lo que pasó en el campo. Es toda una maquinaria propagandística puesta al servicio de los intereses más bastardos. Es puro nazismo


THIS. THIS.

Como en La Esquinita, donde publica El Mundo las cuentas en Suiza de Pujol (137 Millones!!!) y Mas, y los medios (La Vanguardia, El Periódico, Ara, Catalunya Radio, TV-3) sólo hablan de "Madrit ens roba".

Los periódicos deportivos madrileños y los nacionalistas catalanes son las dos caras de la misma moneda. Nazismo puro: "el malo, nuestro único enemigo es el judío (=CR7, Madrit, Pepe, Mou, España...)"

Los periódicos deportivos catalanes son la propaganda nazista:"los alemanes (=Farsa,tiki-taka, Messi, Ghandi, Xavi, Iniesta) somos seres luz".
 
 
#20 Eddie79 21-11-2012 04:56
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com