Booking.com


Booking.com

NO ESTAMOS TAN MAL

Bookmark and Share

 

El triunfo ante el Málaga del sábado se puede definir perfectamente como victoria pírrica, es decir, aquella victoria que supone tantos esfuerzos y sacrificios que casi no merece la pena ni celebrar. Ciértamente no hay mucho que celebrar, ya que el Barcelona también ganó y, por tanto, nos encontramos, en Liga, como antes de empezar la jornada, pero con dos bajas importantes con las que no contábamos antes del fin de semana. Y parece que con las lesiones de Bale y, sobre todo, la de Modric, más la baja de Marcelo, se ha acabado el mundo. Si hacemos caso a los pesimisitas, el Atlético de Madrid nos va a pasar por encima el miércoles en el Bernabéu y la La Liga está perdida (¡Estando a dos puntos del liderato!).

 

Nada más lejos de la realidad. Estamos hablando de un equipo que en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final que se nos viene, juega en su campo, en todo un Santiago Bernabéu, y le vale la victoria, sea por tres, por dos, o por la mínima. Una situación que entiendo firmaría cualquier equipo de élite. Si ganas en tu Estadio, con tu gente, en tu competición fetiche, en la que eres el vigente Campeón, te clasificas. No cabe escenario más favorable, ya que lo normal es que en las eliminatorias europeas a cara de perro, haya que hacer cábalas, porque lo habitual es palmar en casa del rival (¿cuando nos hemos traído un resultado favorable de Italia o Alemania, si exceptuamos el año pasado? La respuesta es nunca).

 

Y estamos hablando de un equipo que la noche del miércoles puede sacar un once titular tal que así: Casillas (ojalá Keylor); Carvajal, Varane (Pepe), Sergio Ramos, Coentrao (Arbeloa); Illarra (Lucas, Varane,Pepe), Kroos, James, Isco, CR7 y Benzemá (Chicharito). Todos, a excepción del Batman de los carnavales de Azpeitia, internacionales y titulares indiscutibles con sus respectivas Selecciones junto con el mayor goleador que han visto nuestros ojos. Hablamos de la élite del fútbol enfrentada a un equipo que lo único que puede oponer es precisamente eso, ser un auténtico equipo, que no es poco, sí, pero creo yo que para hacer lo que nos hace falta, o sea, ganar por un mísero 1-0 en casa, nos debería sobrar. Al loro, que no estamos tan mal.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Keyser_Soze 20-04-2015 11:42
Suscribo todo, Eddie. Buena entrada.

Si no pasamos el miércoles, elmarque comprobará que nunca ha estado solo, como bien le dije en su día, e Isco será calificado aquí como el peor jugador que ha vestido la camiseta blanca en todos los tiempos.

Rompo otra lanza por el malagueño en su peor momento. Es un gran jugador y estará aquí muchos años.
 
 
#2 Redondo5 20-04-2015 11:42
Buenos días.

Creo que vamos a ganar con solvencia el miércoles. La baja de Modric es grave para el equipo porque es el jugador más talentoso del mediocampo, pero creo que Illarra va a responder y va a dotar de equilibrio por el centro y de liberar algo a Kroos, que quizás adelante, en algunos momentos, su posición en el campo.

Mi apuesta sería un 532, con los tres centrales aportando fortaleza aérea y seguridad atrás, con Illarra, Kroos y James en el medio, más Cristiano y Chicharito, visto que Benzema parece que tampoco llegará.

Anda la gente con miedo por las bajas pero creo que hay equipo y plantilla para pasar por encima de los patéticos. Lo que no tenemos son entrenador y portero, de ahí la necesidad de jugar con tres centrales y de que el topo coja la gripe. Además, si jugando en casa, en nuestra competición fetiche y pudiendo ganar por la mínima, no nos clasificamos, es que no merecemos la Undécima.

Robo, una vez más al Castilla ayer. Dos penaltys, el segundo inexistente, un expulsado que ni tocó en la falta pitada y una absoluta bisoñez de los chavales, más la mala suerte, hicieron que la posibilidad del ascenso a segunda esté cada vez más lejana. La verdad es que, por momentos, jugaron muy bien, pero este equipo, contra plantillas experimentadas, que son las que se encontrarían en los play offs de ascenso, más la canallesca arbitral, que está aleccionada para humillar e imperdir el ascenso del Castilla -como ya hicieron el año pasado para llevarlos al pozo de segunda B-, harían imposible el retorno a segunda.

Me alegro Putter, de que todo esté saliendo bien.
 
 
#3 Nottias 20-04-2015 12:01
Buenos días a todos. Si alguien, después del partido contra el Malaga, sigue diciendo que tenemos laterales de sobra en esta plantilla y que Danilo es un capricho, solo tiene que mirar el esperpento perpetrado por Marcelo en defensa, mucho más sangrante en la segunda mitad. Si critico el rendimiento de Carvajal en defensa es simplemente un tema de aptitud, no de actitud, porque si le reconozco al chaval que siempre se vacia con mayor o menor acierto. Pero el pasotismo de Marcelo y el agujero que deja atrás volviendo al trote es ya demasiado. No solo está bien fichado Danilo, sino que debe ficharse igualmente un lateral izquierdo.

Destacar la maravilla de James en el segundo gol, que sintentiza a la perfección sus virtudes: toque rápido de balón a gran velocidad, y disparo magnífico a puerta. He ahí la gran diferencia con Isco, que no es otra que la rapidez en la ejecución. Por eso el malagueño debería jugar siempre más arriba, que es donde su calidad puede desequilibrar sin el riesgo de perder balones comprometidos en la media o ralentizar el juego.

Ya habrá tiempo de hablar del partido del miércoles, así que por ahora señalar dos apuntes; en primer lugar, me parece la ocasión adecuada para adelantar la posición de Kroos hasta el interior, jugando con un medio centro nato por detrás (ya sea Illarra o Silva), y ver de lo que es capaz ahí, sin verse encorsetado en las labores propias de un cinco, y en segundo lugar, dado que las bajas de Benzema (casi segura), y Bale son un hecho, quizá sería hora de arriesgar con un cambio de sistema que acople mejor a los futbolistas disponibles y tambien pueda sorprender al Atlético que va a venir con las ideas muy claras en cuanto a planteamiento. Mantener el 4-3-3 implica sobre todo buscar acomodo a la BBC, asi que, cuando van a faltar seguro dos, deja de tener sentido.
 
 
#4 Eddie79 20-04-2015 12:26
Cito a Nottias:
Destacar la maravilla de James en el segundo gol, que sintentiza a la perfección sus virtudes: toque rápido de balón a gran velocidad, y disparo magnífico a puerta. He ahí la gran diferencia con Isco, que no es otra que la rapidez en la ejecución. Por eso el malagueño debería jugar siempre más arriba, que es donde su calidad puede desequilibrar sin el riesgo de perder balones comprometidos en la media o ralentizar el juego.


Concuerdo con este párrafo. Yo era de los que pensaba que Isco como falso 9, es decir, de alternativa a Benzemá, iba a potenciar su rendimiento. Ahora creo que su posición ideal sería la de partir del extremo izquierdo (CR7) para desbordar e internarse en el área.

Lejos de la zona de creación de juego, en todo caso.
 
 
#5 Eddie79 20-04-2015 12:27
Cito a Redondo5:
Además, si jugando en casa, en nuestra competición fetiche y pudiendo ganar por la mínima, no nos clasificamos, es que no merecemos la Undécima.


Eso es así. Nadie nos garantiza que Modric, ni nadie, estuviera limpio de tarjetas en todos los partidos restantes. Hay que poder ganar sin él.
 
 
#6 Eddie79 20-04-2015 12:29
Cito a Keyser_Soze:
Si no pasamos el miércoles, elmarque comprobará que nunca ha estado solo, como bien le dije en su día, e Isco será calificado aquí como el peor jugador que ha vestido la camiseta blanca en todos los tiempos.


No le ayuda la posición en la que tiene que jugar.

Como he dicho antes, creo que debe partir del extremo izquierdo, y el que debe adelantar posición o cambiar de banda, es CR7.
 
 
#7 elmarque 20-04-2015 12:29
Buenos días.

Pienso que los que hacemos una crítica o señalamos unos momentos puntuales no somos pesimistas, creo que somos muy realistas, que analizamos y queremos lo mejor para el Madrid como los más optimistas, pero no es el caso.

En estos momentos, que son los momentos de la verdad de todas las competiciones, cuando el equipo tenía que estar a tope, al 100 por 100, a nosotros se nos van cayendo los jugadores como fruta muy madura, totalmente penoso y por favor no me hablen de mala suerte.

Desgracia es que un jugador o dos se borren del equipo y a los dos días justos jueguen con sus selecciones, es más, ves al tal Khedira calentando en banda el día de champions contra el atleti.

Y es que cuando tienes un golfo en el banquillo, un auténtico inútil, un individuo que no le importa menospreciar a jugadores con tal de salvar su gordo culo, pues ocurre lo que ocurre, cuando te lías a fichar medio centros y más medio centros y no te acuerdas de que tienes una defensa de papel y una delantera que puede ser letal y también muy aburrida, y después de fichar tanto medio centro se te lesiona uno y ya no tienes a quien recurrir, es totalmente penoso y más penoso todavía el estar pensando en gastar otros 80 millones el el francés de la Juve o en Verrati,

Ya me dirán ustedes, Modric, Kroos, Isco, James, Illarra, Silva, Khedira, Odergaard, y el chaval del Mallorca, ¿donde vamos?

Creo que mucha culpa de lo que pasa la tiene el ser superior, la dictadura que ejerce no es ni buena ni saludable, debería tener una voz crítica en la junta directiva que le dijera: Florentino, eres humano.
 
 
#8 elmarque 20-04-2015 12:36
http://as.com/ocio/imagenes/2015/04/10/album/1428690303_612124_1429379880_album_grande.jpg

Un regalo para Bowler. Ronaldo, Cuaresma y otro, cuando jugaban en el Sporting.
 
 
#9 Rojo4 20-04-2015 12:37
El RM tiene la liga perdida estando a dos por detrás igual que la tenía ganada cuando estaba a dos por delante. Es lo típico, que siempre me ha provocado la carcajada, de las noticias deportivas. A partir de la quinta jornada, tener un punto de ventaja en el primer puesto, si es el RM o el Barça es tener la liga ganada y el que está detrás tenerla perdida. Todas las ligas quedan sentenciadas de un lado y luego del otro veinte veces por temporada. Un poco de calma y cabeza, señores.
 
 
#10 Paul Atreides 20-04-2015 12:46
Cito a elmarque:
Ya me dirán ustedes, Modric, Kroos, Isco, James, Illarra, Silva, Khedira, Odergaard, y el chaval del Mallorca, ¿donde vamos?


Discrepo un poco con ese comentario.. Es verdad que hay muchos jugadores para la media, pero también es verdad que no todos tienen las mismas características.

En el partido de ida ya dije que bajo mi punto de vista había que cambiar el sistema y profané proponiendo a Illarra para liberar a Kross y a Modric. Bajo mi punto de vista lo que está faltando en este equipo es el tipo de jugador que ayuda en labores defensivas ante las subidas de nuestros laterales, les manda quién puede subir y con su presencia garantiza que no se pierden balones en el inicio.

Mal que me pese, Busquets hace bien o muy bien ese papel y es una de las claves de que el Barcelona funcione bien. El problema es que Illarra no está a la altura, pero lo que sí me parece de traca (y ahí coincido con elmarque) es que hayamos pagado 20 kilos (casi lo de Kross) por un brasileño que de momento no le he visto ni mejores ni peores cualidades, es que no le he visto.

Para el partido del miércoles nos vendría de cine que alguno de esos dos pensara que si alguien quiere pensar en ellos como jugadores de champions deberían estar a tope. ¿A Casemiro no le podemos repescar para el miércoles?
 
 
#11 elmarque 20-04-2015 12:58
Claro que no tienen las mismas características, eso está claro.

Vamos a ver, qué aporta Illarra, nada, no tiene velocidad, no tiene regate, en defensa es mu blandito, ya me dirá usted.

Lo de Isco, lo dejo, se ha convertido en un chupón ahora todavía más y en una máquina de perder balones, Silva, para mi, inédito, no se si va o viene, de Khedira no vamos a esperara nada, el noruego es un crío y para que seguir.

Pero con todo el respeto y espero que no se lo tome usted a mal amigo Atreides, le quedaría más correcto si en vez de poner "bajo mi punto de vista" pusiera usted "desde mi punto de vista".

saludos.
 
 
#12 Eddie79 20-04-2015 13:15
Cito a elmarque:
Pienso que los que hacemos una crítica o señalamos unos momentos puntuales no somos pesimistas, creo que somos muy realistas, que analizamos y queremos lo mejor para el Madrid como los más optimistas, pero no es el caso.


Nada más lejos que denostar la opinión que pueda tener cada cual, más o menos pesimista, está claro que todos queremos lo mejor. El hilo trata de ver las cosas de la forma más positiva posible.
 
 
#13 Paul Atreides 20-04-2015 14:17
Cito a elmarque:
Pero con todo el respeto y espero que no se lo tome usted a mal amigo Atreides, le quedaría más correcto si en vez de poner "bajo mi punto de vista" pusiera usted "desde mi punto de vista".


Para nada me lo tomo mal... Es una pena que no nos detengamos más tiempo a escribir bien ni a poder disfrutar de la buena lectura que es la que enseña.
 
 
#14 Keyser_Soze 20-04-2015 15:03
Estoy de acuerdo con elmarque que no se debe llorar por las lesiones. Nunca el madridismo ha sido llorón y fatalista, eso para otros...

Pero no hay duda que este año nos ha mirado un tuerto. Y más que mala suerte, la intensidad que emplean los equipos contra el Madrid, es muy superior a la que se gastan con los sobreprotegidos enanos.
 
 
#15 elmarque 20-04-2015 15:18
Un indeseable de 14 años mata a un profesor y hiere a otras 4 personas, sin mediar palabra, porque si, porque yo lo valgo, ¿qué hacer con un individuo así? ¿quien va a resarcir a la familia del profesor?

En el Reino Unido la edad penal comienza a los 8 años, aquí el asesino este es intocable, no se puede hacer nada, lo saben y actúan.

Penoso. ¿Para cuando un país serio y sin catalanes?

Salvemos a Ostane y familia y nada más.
 
 
#16 bowler02 20-04-2015 15:59
No entiendo que Fran, un espartano, piense que la temporada esté perdida. Ganaremos el miércoles y después al Celta, entonces veremos.
 
 
#17 bowler02 20-04-2015 16:06
Tenemos 3 jugadores que se pueden echar el equipo al hombro y ser decisivos: Ramos, James y Ronaldo. El Bernabéu estará entregado y con el espíritu del hombre que estuvo detrás de su edificación y quizá Ancelotti no es un técnico muy ducho en las artes tácticas, pero es un motivador y eso, para un solo partido, cuenta.

Si decide un 4-4-2 neto, permitiendo que Kroos actúe más ofensivo, apagamos al Cholo.
 
 
#18 Eddie79 20-04-2015 17:10
.

Muy en contra de la solución del tercer central, contra el Atleti, en casa... en la previa, a partir de mañana noche, trataré de ampliar razones.
 
 
#19 FRAN 20-04-2015 17:40
Cito a bowler02:
No entiendo que Fran, un espartano, piense que la temporada esté perdida. Ganaremos el miércoles y después al Celta, entonces veremos.


Buenas tardes, no tengo muchas ganas de escribir, eso sí felicitar a Putter por sus buenas noticias.
Este Madrid sin Modric también tiene alternativas, por supuesto, pero queremos volver a ser campeones de Europa y jugamos a la ruleta rusa.
Tener el portero que tenemos, a Illarra en el puesto donde se da/pule cera para evitar que te lleguen hasta dentro y a Isco de regateador/creador de la mitad de las jugadas no lo aguanta ni el culo del zampachicles.
Eso sí, tú me quitar a Caspillas, me pones uno de los centrales en el puesto de Modric, liberas a Kross, me pones a Benzema donde Isco y metes a Chicharito para incordiar (hasta que vuelva Bale), y yo confiará todavía en ganar todo.
El año pasado Caspillas casi nos deja sin título, este año, con el Schalke se comió todo, el otro día con el Atlético salió a por uvas, así no se puede.
Y de Illa no te digo nada, como se las ha tragado, ni un buen corte, ni un buen pase.
Y lo Isco últimamente es para echarse las manos a la cabeza, que máquina de perder balones.
Sobre estos tres va a girar mucha parte del juego, es mucha lotería, lo siento, puede que ganemos al Atlético pero no vamos a dar para más.
Yo argumento contra mi corazón,lo siento, pero mi cabeza no traga.
Luego en fútbol,todo puede pasar,pero para que pase se tiene que dar,como en el ejemplo del Atlético,tener un entrenador, y es que nosotros tampoco tenemos entrenador.
 
 
#20 Rojo4 20-04-2015 17:55
Cito a bowler02:
Si decide un 4-4-2 neto, permitiendo que Kroos actúe más ofensivo, apagamos al Cholo.


Si lo dices como poniendo al otro defensivo, ok. Si lo dices añadiéndolo al ataque junto al otro centrocampista, entonces la reacción del Cholo será:


Citación:
Muy en contra de la solución del tercer central, contra el Atleti, en casa... en la previa, a partir de mañana noche, trataré de ampliar razones.


De acuerdo contigo.
 
 
#21 putter 20-04-2015 17:59
G R A C I A S

Lo que comenta elmarque del niño asesino refleja fielmente lo que es este país; un amasijo de cobardes incapaces de plantar cara a un crío de 13 años antes de que mate a una persona y cause heridas a otras cuatro.

Pues eso; no quiero cobardes de esos entre el madridismo. El que no se vea capacitado para romper la racha, que se baje.
 
 
#22 bowler02 20-04-2015 20:01
Iker, no hay de otra según Ancho y a encomendarnos a los santos.

Arbeloa, ya es casi ex jugador pero se necesita alguien que intimide a los colchoceros con sus armas.

Ramos, es decisivo en partidos grandes.

Varane, rápido y preciso.

Cuantró, cumple bien cuando tiene confianza.

Lucas-Illarra, juntos y tomaditos de las manos se sentirán respaldados.

Toñín, más adelantado y junto con James serán muy peligrosos.

CR7 y CH14, con movilidad y el apoyo de las gradas acabrán con la maldición Cholo.

Si Ancho aplica esto a semis.
 
 
#23 FRAN 20-04-2015 20:11
Yo deseo que gane el Madrid, le he visto ganar hasta con el hijo de Sanz de central, o mismamente con el paquete Salgado por la banda.
Pero me gusta el fútbol, y creo que no es tan difícil ver cuando estamos delante de un gran jugador y cuando no.
Y obviando debates complejos,como el del innombrable,es fácil llegar a la conclusión consensuada de que Caspillas es un exportero, Illarramendi no sirve para la primera división española, Chicharito es un delantero de segunda fila que andaba de suplente por Inglaterra.
Y también es fácil deducir que Carleto no es un gran trabajador ni un gran estratega.
Y amando al Madrid, pero partiendo de esta base de análisis, todo éstos que he nombrado si se juntan en un campo, junto con el disperso Isco es difícil que tengan una buena tarde, a lo mejor, una la pueden tener, pero muchas seguidas es bastante improbable.
Dicho lo cual, espero que les goleemos y me hagan tragar mis palabras estos jugadores a los que he tratado de forma ofensiva, aunque no tengo nada personal contra ninguno de ellos, excepto,con Caspillas,que no le puedo ni ver.
 
 
#24 Keyser_Soze 20-04-2015 22:03
Vamos a ganar sí o sí, porque no puede ser estrellarse 8 veces la misma temporada contra el Atleti. Toca ganar. Y lo haremos.

Me despido con consejo literario para los amantes de novela negra. Denis Lehane. Muy, muy bueno. Y libros suficientemente densos para ayudar a desconectar del fútbol, si se diera el caso :-*
 
 
#25 elmarque 20-04-2015 22:05
Vamos a ver Bowler.

Este es un blog de comentarios, la mayoría muy buenos, algunos excelentes, yo te voy a dar información.

Cuando se ganó la décima, Florentino, que aunque parezca mentira se la tiene jurada a Iker se reunió con él.

Había rumores de si lo querían de la premier si lo querían de... el caso es que no le quería nadie, como te contaba, se reunieron y Flo le dijo que le daba la carta de libertad para que fichara por el club que quisiera sin coste, o sea le dejaba libre.

El mostoleño dijo que de acuerdo, pero que le tenían que pagar los tres años de contrato que le quedaban, montante que se iba a más de treinta millones de euros.

Para los fichajes que tenían previstos, pagos, amortizaciones del club, éste no se podía desprender de ese capital, y se llegó a un acuerdo, Iker jugaría esta temporada de primer portero, seguiría siendo capitán y al término de la misma quedaría libre y se iría del club.

Ese es el único motivo por el que juega, y hay ese peloteo con el zampa, de si viene otro mejor.... dejando al pobre Keylor con el culo al aire.

Lo que no entiendo es como el mano blanda ha aceptado que le impongan un veneno como el que tiene en la portería.

Ese es uno de los motivos por los que también sigue el zampa y no le han mandado a la mierda, Iker sabe, el zampa sabe y a Florentino no le queda otra que tragar.
 
 
#26 Keyser_Soze 21-04-2015 10:10
Esa versión de elmarque la he oído, leído en otros sitios. Ojalá fuera cierta, y el año que viene jugáramos con portero.

Hay algo que no me cuadra en esa versión. ¿Por qué no quedarse con Diego López y fichar a Keylor? El gallego hubiera soportado un año de banquillo con profesionalidad. Y se ficha a un portero más joven, elegido el mejor del mundial, con toda la pinta de darle por fin banquillazo definitivo a Casillas, asumido como positivo por la gran mayoría del Bernabéu. Es lo que no entiendo en la jugada.
 
 
#27 Eddie79 21-04-2015 12:41
Cito a Keyser_Soze:
Hay algo que no me cuadra en esa versión. ¿Por qué no quedarse con Diego López y fichar a Keylor? El gallego hubiera soportado un año de banquillo con profesionalidad.


Esa profesionalidad hubiera hecho difícil relegarle al banquillo. La única explicación es que Keylor aceptara su situación desde un principio.
 
 
#28 Keyser_Soze 21-04-2015 13:03
Me cuesta creer Eddie, que el declarado mejor portero del mundial, viniera a sabiendas de ser suplente.
 
 
#29 Eddie79 21-04-2015 13:21
Cito a Keyser_Soze:
Me cuesta creer Eddie, que el declarado mejor portero del mundial, viniera a sabiendas de ser suplente.


Bueno, si tienes un contrato basura en el Levante y te ofrecen la oportunidad de tu vida... tal vez algo de lo que dice elmarque sea cierto, en plan, que se hablara previamente a la firma que debía ser paciente, que en un año sería titular.

Pero claro, luego ve como Carletto le desprecia públicamente en entrevistas y.......

Tema harto complicado, sí.
 
 
#30 Eddie79 21-04-2015 14:08
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com