Booking.com


Booking.com

MOURINHISMO: LA PRECUELA

Bookmark and Share

 

Antes de Mourinho, parte de la afición madridista ya anhelaba que se produjeran una serie de cambios en la gestión del club con el propósito de que el Real Madrid pudiera desarrollar todo su potencial social, económico y deportivo. Se pronosticaba que, sin un proyecto firme, sin renovar sus estructuras y abandonar la autocomplacencia, el Madrid correría el riesgo de dormirse, languidecer y acabar asimilado a un Benfica, Liverpool o Atlético de Madrid, para gozo de tanto antimadridista.

 

Si estas demandas existían incluso en la última época de bonanza deportiva del equipo (1997-2003), era lógico y de esperar que dicha corriente de opinión se incrementara tras la bochornosa presidencia de Ramón Calderón y el ciclo de ridículas derrotas europeas (2005-2010) impropias del historial blanco.

 

La aparición de blogs y redes sociales en internet contribuyó a que esta sección del madridismo fuera aglutinándose y conformando un cierto corpus argumental que pretendía combatir intelectualmente los clichés, mitos falsos y leyendas negras que limitaban y mermaban, de manera intencionada o no, las capacidades de la institución, incluso su soberanía.

 

A través de esta tormenta de ideas se habían detectado los problemas de que hablamos, elaborado un diagnóstico de la situación y aportado soluciones para que el Madrid, en pleno dominio de su principal rival, no acabara convirtiéndose en un histórico venido a menos y perdiera definitivamente su preponderancia europea. Se consideraba que si el Madrid era capaz de ganar incluso sin un proyecto definido, dando bandazos cada año, con presidentes crápulas, ladrones, entrenadores a merced de la prensa y los jugadores, y plantillas llenas de medianías, cuánto no lograría con estabilidad y coherencia.

 

A continuación paso a referirme a los síntomas más significativos de esta patología:

 

SEÑORÍO: Revestido de un supuesto halo de generosidad y caballerosidad en su manera de actuar, esta supuesta virtud antigua del Madrid se trata en realidad de un modo de obrar que le impide defender sus intereses en igualdad de condiciones que el resto de clubes. Los antimadridistas, desde luego, son los primeros interesados en fomentar este autoengrilletamiento del club que le impide quejarse, por ejemplo, de arbitrajes o decisiones injustas de los organismos que rigen el fútbol. En mal uso de este señorío se invoca a Santiago Bernabéu como modelo para situaciones en las que lo cierto es que el propio Bernabéu se habría desenvuelto de manera totalmente antiseñorial, según el canon vigente. Para concluir esto habría que conocer la verdadera historia del Madrid, claro.

 

CANTERANISMO: El recuerdo, a veces sobrevalorado, de la Quinta del Buitre y los éxitos recientes del presunto modelo del FC Barcelona, que estaría basado no del todo ciertamente en la cantera, llevan a querer implantar este estilo en el Madrid. A toda cosa, per se y sin sentido. Un repaso a las alineaciones de otros tiempos descubriría que la presencia de canteranos en la primera plantilla no ha tenido la relevancia pretendida más que en momentos puntuales y que, por tanto, no puede describirse como un elemento si ne quan non se habrían producido los triunfos del equipo. Los acérrimos defensores de la cantera obvian que las hornadas de jugadores canteranos a veces salen buenas (para el Madrid deberían ser excelentes) y la mayoría de las veces no; y que ilustres canteranos tuvieron su oportunidad porque la primera plantilla no ofrecía soluciones o el equipo estaba en crisis. Tal sería el caso de los más recientes: Raúl y Casillas. Los obviadores también olvidan las consecuencias de la ley Bosman en el fútbol actual.

 

ESPAÑOLIDAD: Similar a la anterior cuestión, existe el ansia de copar el once titular madridista con españoles. También éxitos ajenos, en este caso los recientes de la selección, han hecho arreciar un dogma que parece olvidar la procedencia de muchas de las principales leyendas merengues a lo largo de la historia, sin las cuales el Madrid no habría alcanzado sus éxitos. Además, desprende un aura xenófoba y chovinista preocupante. Quien enarbola esta bandera, no tiene en cuenta tampoco que el precio del jugador aumenta en muchos millones cuando es el Madrid el que pretende hacerse con sus servicios; ni que las negociaciones con los clubes nacionales son extremadamente más complicadas que si se pretende fichar a un jugador de una liga extranjera.

 

En definitiva, canteranismo y españolidad irían contra un principio, este sí, básico: en el Madrid deben jugar los mejores, independientemente de su origen. Aunque, por supuesto, sin que ello suponga incurrir en un error cometido por el actual presidente en su primer mandato y en el primer año del segundo: el GALACTICISMO, la confección de la plantilla mediante cromos y atendiendo más a criterios mercantiles que deportivos. La extrema aplicación del lema zidanes y pavones se transformó precisamente en el inicio de la lamentable época transcurrida entre 2004 y la llegada de Mourinho. Ahora, en cambio, se intenta fichar para cubrir las necesidades deportivas y sin atender a si el jugador elegido es famoso o no, o si es del gusto o conocido de la prensa patria.

 

CONTRAATAQUE Y PEGADA: Según se desprende de los discursos de los sabios gurús con micrófono y pluma, el estilo del Madrid ha sido siempre el del toque (la Quinta de nuevo como paradigma), y cuando ha ganado sin ese toque (fórmula ahora maximizada en el engendro conocido como tikitaka), es porque ha tenido únicamente pegada, no porque haya desplegado otro tipo de juego igualmente válido y lícito y ajustado a las necesidades y virtudes de su plantilla en cada época. Lo sucedido en la previa de la vuelta ante el Borussia y, en concreto, desde el minuto 82 de partido, es el perfecto ejemplo del juego del Madrid: fe inmensa en la victoria. Y, paradójicamente, sin ninguna pegada.

 

INJERENCIA DE LA PRENSA: En el fomento de esta filosofía equivocada respecto al Madrid, dañina y represora, la responsabilidad de los medios de comunicación ha sido capital. Hasta tal punto lo sigue siendo, que una buena parte del madridismo continúa obnubilado por las soflamas periodísticas. Antes de Mourinho, ya denunciábamos que ni el presidente del club ni su entrenador debían tomar sus decisiones influidos o amenazados por periódicos, radios y televisiones, que ponían y quitaban entrenadores, y confeccionaban plantillas a golpe de titular y compadreo. La separación de los jugadores y la prensa, la desaparición del amiguismo filtrador, debía ser aplicada a rajatabla, aun a sabiendas de que la prensa reaccionaría con furia para recuperar el terreno y los privilegios perdidos.

 

DOBLEVARISMO PERIODÍSTICO: El trato de los medios de comunicación hacia el Madrid respecto a otros equipos era injusto. Que se llenasen horas y páginas de programación a costa del Madrid no implicaba que fuera beneficioso, sino todo lo contrario, porque cualquier hecho se magnificaba o se malinterpretaba maliciosamente. A nivel deportivo, al Madrid se le enjuiciaba y exigía de manera distinta al resto. Es tan extenso el abanico de ejemplos de lo que posteriormente Mourinho definiría como prostitución intelectual, que no es mi intención abordarlo en este momento. Tan solo apuntaría la diferencia en el análisis de las mismas circunstancias cuando son protagonizadas por el Real Madrid, Mourinho o Cristiano, y cuando lo son por el FC Barcelona, Guardiola o Messi.

 

Frente a todas las cuestiones descritas (habría otras, pero estimo que he analizado las de mayor trascendencia), esta parte de la afición madridista a la que me refiero (mourinhista sin saberlo), aspiraba a que su equipo estuviera construido en torno a un proyecto, que fuera dirigido por uno de los mejores entrenadores del mundo y que este entrenador articulase sus decisiones sobre la profesionalidad, la meritocracia, la competitividad y la independencia de la prensa. PROFESIONALIDAD, para extraer lo mejor de sí mismo y anteponer los intereses del club a los propios. Es preferible disponer de verdaderos profesionales que de madridistas de rancio abolengo y de boquilla que, a la hora de la verdad, cuidan de su bolsillo más que del escudo, como cualquier otro. MERITOCRACIA, para elegir el once titular en función del estado de forma de cada jugador, sin importar que se trate de símbolos del club, pero en decadencia. COMPETITIVIDAD, para lograr que el equipo dispute siempre todas las competiciones, no descarte ninguna y llegue a las rondas finales con asiduidad. Ganar depende de muchos factores, (la suerte no es el menor de ellos), y la derrota es decepcionante, pero caer derrotado no lleva implícito que se haya fracasado, ya que el fútbol es un deporte al fin y al cabo y el resto de rivales también compite. El fracaso consiste en que los errores en la gestión, la indolencia o la falta de profesionalidad no te permitan ser competitivo. Y, finalmente, INDEPENDENCIA, para no plegarse a las demandas y caprichos periodísticos.

 

Y este deseo se hizo realidad con la llegada de José Mourinho.

 

Más allá de las victorias y récords conseguidos por el Madrid de Mourinho (que son importantes, aunque aparentemente escasos en número, puesto que se han logrado ante el que calificaban mejor equipo de la historia), la trascendencia de esta era radica en que se ha devuelto al club al lugar entre los mejores que le corresponde, y porque se han puesto las bases para su futuro.

 

Un pensamiento habitual es aquel que asegura que los clubes están por encima de las personas. Yo estoy de acuerdo a medias. Ha habido presidentes, entrenadores y jugadores que han contribuido a elevar al club a cotas más altas de las que procedía. El Real Madrid es más que Bernabéu y Di Stefano, pero el Madrid se convirtió en el más grande gracias a Bernabéu y Di Stefano. Antes de ambos, el Madrid era una institución de calado distinto al que ellos le dieron. Lo mismo opino respecto a Mourinho, Cristiano, y añadiría, si no yerra en la decisión más importante que ha de tomar este verano, a Florentino.

 

No me extenderé en las victorias conseguidas desde 2011, porque el legado de Mourinho no se contabilizaría solo en cuantas ligas o copas de Europa pudiera sumar a nuestro inigualable palmarés, ni al suyo. Ni profundizaré tampoco en la despreciable campaña periodística puesta en marcha para lograr su expulsión de España, ya que no pretendo que sean el objeto del debate ahora. Este debate no es otro que el hecho de que Mourinho ha dado respuestas a unas exigencias previas a su llegada, que ha canalizado y aplicado unas ideas que muchos madridistas exigían mientras Mourinho triunfaba en Oporto, Londres y Milán, y sin que tuvieran idea siquiera de que un día ese malencarado portugués (aspecto que a mí mismo me producía al principio de su llegada cierta reticencia) sería el entrenador del Madrid.

 

El mourinhismo, proclamo, existía antes de Mourinho y no se extinguirá a su marcha. A grandes rasgos, antes de Mourinho, el mourinhista era capellista, y Capello, precursor del mourinhismo. Porque el mourinhismo no responde a la veneración irracional a una persona, como pretende mostrar la prensa, sino que es la idea y el sentimiento de cómo debe ser dirigido un club de fútbol, el más importante del siglo XX, para que siga siéndolo en el XXI. Se me antoja fundamental que lo entienda así el mayor número de aficionados madridistas, porque el antimourinhismo, que igualmente existía antes de Mourinho, envuelto por ejemplo en anticapellismo o valdanismo, proseguirá su acoso y derribo contra el Madrid aunque Mourinho se vaya, si bien, seguro, con menos intensidad y soterrado, puesto que el rival en el banquillo será más débil y maleable. Cuanta más sumisión hacia la prensa y hacia determinados intereses empresariales demuestren el presidente y el entrenador del Madrid, más plácida, aunque no necesariamente más victoriosa, será nuestra existencia.

 

Y así, maniatados por estúpidos dogmas, asistiremos, orgullosos de nuestro señorío, rebosantes de españoles criados en el mismo Chamartín, y regalando a través de la prensa toallas con nuestro escudo impreso, a la progresiva decadencia del imperio merengue.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @OsirisEPRV autor de esta entrada de La Libreta de Mou (@LaLibretadeMou) . Osiris (Antonio G. Mesa) es autor de una de las tramas argumentales de TIEMPO DE HÉROES (http://www.tiempo-de-heroes.com/2012/03/tdh-1-lvdl-hector.html#.UYfXKcoz99t).

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 PP1643 06-05-2013 23:19
Por todos los amigos de esta libreta y especialmente vosotros.
 
 
#2 Sectaria 06-05-2013 23:26
Bueno y si como último servicio al club Mou saliera en una abarrotadísima rueda de prensa televisada a todo el país y anunciase que se queda, esperase como unos minutos, solo se necesitarían 3 o 4, y después de que a más de no sé 200 o 300 miserables les diese un tabardillo, dijese "no, que es mentira"
 
 
#3 PP1643 06-05-2013 23:32
CHAPEAU. DIVINIDAD muy currado y muy de acuerdo.
Un abrazo.
Buenas noches, descansen si quieren y sean muy felices.
 
 
#4 bowler02 06-05-2013 23:44
Osiris ha puesto el dedo en la llaga, me pregunto, ¿Se puede dar el caso de otro entrenador que sea un Mourinho sin la carga negativa de la prensa hacia él?

Lo veo difícil. Quizá Karanka.
 
 
#5 Eddie79 06-05-2013 23:54
Cito a bowler02:
Quizá Karanka.


¿El "muñeco" de Mou? Ese está marcado también. Si se va Mou, se irá con él de segundo donde entrene.

(Espectacular, Osiris :-) ).
 
 
#6 Takai 06-05-2013 23:58
Cito a bowler02:
, ¿Se puede dar el caso de otro entrenador que sea un Mourinho sin la carga negativa de la prensa hacia él?


NO. Es indiferente que el entrenador sea del tipo Mourinho o no. La prensa madrileña siempre, s-i-e-m-p-r-e, lanzará al entrenador a los leones. Cruel-, despiadadamente, y con un (o dos) escupitajo (s) en la cara. La naturaleza del escorpión: Pellegrini, Schuster, Marqués del nabo, JuanDe, Vanderlei, Camacho, Capello, Toshak, Hiddink, etc...


THIS is the problem: la prensa deportiva.

==========================================

Osiris, gracias por la entrada. Muy currada (y bien escrita).
 
 
#7 Escueto 07-05-2013 00:05
Muy buen artículo. Completamente de acuerdo.
 
 
#8 Lunalia 07-05-2013 00:30
Lo has expuesto con claridad meridiana,Osiris.
Con tu permiso voy a imprimirlo, fotocopiarlo y repartirlo a muchos que no se enteran de nada.
Un abrazo.
 
 
#9 FlavioAecio 07-05-2013 07:30
Dos cosas rápidas.

Magníficos post, el de hoy, y el anterior (y el de Pearl en trocitos)

Un fortísimo abrazo a PP, al que recuerdo que me adeuda un whisky. Si hace falta, pago yo el segundo.

Una coda:

Cuando no habla de Higuaín, Osiris sabe.
 
 
#10 alcoy4ev 07-05-2013 07:36
IM-PRE-SIO-NAN-TE. Felicidades, Osiris. Felicidades eddie, por tener en este blog, gente de tanto nivel. He leído por facebook los cuatro de pearlsbu de ayer que ha colgado Osiris. No hay palabras tampoco. Me quito el sombrero por todos vosotros. Aquí, sí puedo decir TODOS.
Esperemos, que dentro de lo malo, si se va la persona (Mou), quede la idea (mourinhismo). Pero es muy complicado, mucho. Y por eso, duele tanto...
 
 
#11 quique19 07-05-2013 07:39
Grande Osiris, pero ¿malencarado?
 
 
#12 wsmith 07-05-2013 08:02
Grande Osiris
 
 
#13 Osiris 07-05-2013 08:21
Gracias por vuestro buen recibimiento, y especialmente a Eddie por cederme un ratillo su plaza.

En realidad no he más que recogido el argumentario que todos hemos analizado en este último lustro, con el propósito de afirmar que los mourinhistas, aunque bautizados así, no nos debemos en exclusiva a un hombre, sino a un nombre y una manera de gestionar el club.

PD- Pues sí, quique, malencarado o despectivo en sus formas. No sé, era una impresión desde el desconocimiento de todo lo que significaba Mourinho.

PD2- Flavio también sabe... a veces :)
 
 
#14 quique19 07-05-2013 08:44
Ciertamente muchos éramos mourinhistas andes de Mou y lo seguiremos siendo después de él.

El problema es que su trabajo no está finalizado y claudicar ahora implicaría un retroceso en el camino marcado que se antoja irrecuperable. Por eso debe seguir, contra viento y marea, caiga el jugador que caiga, tiene que completar su obra.
 
 
#15 Wrathchild 07-05-2013 08:47
Mi mas sincera enhorabuena Osiris. Es exactamente lo mismo que he pensado yo todo este tiempo de atrás, pero Dios no me ha dado el don de escribir mis pensamientos como a tí, crack. Genial tío.
Me estoy pensando muy mucho desaparecer del Bernabéu si Mou acaba largándose....
 
 
#16 Redondo5 07-05-2013 08:49
Buenos días.

Magnífico artículo Osiris, mejor expuesto, imposible. Debería ser el manifiesto del madridismo antiseñorío, pero con ADN ganador.

Más tarde, ahora estoy trabajando, expondré mi humilde opinión sobre lo que pienso de la cantera.
 
 
#17 wsmith 07-05-2013 08:51
En El Mundo dicen que Ancelotti es el entrenador ideal porque es elegante.

De ahí a Queiroz o al Cuadrado Mágico no hay más que un pasito diminuto.
 
 
#18 angell 07-05-2013 08:52
Sí, sí, se deben seguir haciendo muchas cosas pero, ¿dónde está Florentino?

Enhorabuena, Osiris: pluscuamperfecto (pretérito).
 
 
#19 Osiris 07-05-2013 08:54
Gracias.

La cuestión es saber si, al margen de Mourinho, algún otro entrenador puede aplicar estas teorías mourinhistas.

Y que además sea muy bueno en eso de sacar rendimiento deportivo a sus plantillas.
 
 
#20 angell 07-05-2013 09:07
Cito a Osiris:
La cuestión es saber si, al margen de Mourinho, algún otro entrenador puede aplicar estas teorías mourinhistas.

Y que además sea muy bueno en eso de sacar rendimiento deportivo a sus plantillas.


Benítez (lo digo en serio). Otra cosa es lo que dure.
 
 
#21 wsmith 07-05-2013 09:31
Cito a angell:
Cito a Osiris:
La cuestión es saber si, al margen de Mourinho, algún otro entrenador puede aplicar estas teorías mourinhistas.

Y que además sea muy bueno en eso de sacar rendimiento deportivo a sus plantillas.


Benítez (lo digo en serio). Otra cosa es lo que dure.


Benítez no tiene pinta de pasar hambre. Sería un excelente comensal para Roncero, Relaño, Roberto Gómez y compañía. ;-)

El problema ya no es qué entrenador venga o deje de venir. Es que de una vez se deje bien claro a la prensa (y a más de un jugador y empleado del Madrid) que en el club existe una jerarquía y que dentro de ella no figura ningún periodista.

Mientras se permita al famoso entorno (los falsos amigos que decía Messina) tomar parte en las decisiones del club o influir en ellas, ya puede venir Mourinho, Benítez, Ancelotti, Klopp o quien quieras, que seguiremos igual; con la prensa haciendo las alineaciones y los fichajes, los jugadores decidiendo si ese día les toca jugar o no y esperando a ver si este año sí cae la décima o ya si eso esperamos al siguiente lustro.

Sabéis que me gusta mucho poner el ejemplo del baloncesto:

Mirad los títulos que consiguió la sección con Saporta y Jaquotot y dónde estamos desde entonces. Y mirad también quién jugaba en el Madrid con estos dos y a quiénes hemos fichado en los últimos años.

Hemos pasado de un Jaquotot que muy enfermo de cáncer fue capaz de fichar a Zeljko Obradovic a ver desfilar por la sección a Julios Lamas y Winstons Kennedys de la vida. Todo ha sido correcto par la prensa menos cuando un entrenador ha tenido los cojones de intentar pararles los pies.
 
 
#22 erzuru 07-05-2013 09:37
Buenos días.

El excelente cuadro que nos ha pintado Osiris, mezcla de impresionismo y realismo, nos cuenta el antes de. Yo, más humildemente, voy a contar el después de, basándome en el presente de.

Hay un dato, solo un dato que explica muy claramente lo que ha pasado illo tempore, lo que está pasando y lo que pasará en el futuro. Ese dato lo dio MOurinho en la rueda de prensa del viernes, que tan mal ha sentado al periodismo de gañote. El dato: 18 entrenadores en 21 años.

Es un dato propio de un equipo de aluvión. De esos que unas veces juegan a no descender, que otras juegan por la Uefa y que otras descienden directamente. No lo he hecho, pero estoy convencido de que si uno mira los datos similares de los cuatro o cinco equipos más poderosos del momento, ni uno de ellos, Madrid al margen, pasan de la decena de entrenadores. El Madrid ha tenido 19 (incluyo ya al portugués) y todo ello con una buena cantidad de ligas y tres champions. Triunfos que hubieran debido dar estabilidad al habitante del banquillo.

¿Quién es el culpable? Para mí la respuesta es meridiana: el único que ha sido capaz de flotar siempre y en todo momento: el vestuario, usease, el Flequi de turno y adjuntos a la causa. Cada época ha tenido su Flequi particular. El que nos ha tocado ahora es especialmente peligroso porque se acuesta con el periodismo, se levanta con el periodismo y se va de jarana con el periodismo. Cosa esta que, hasta el momento, no había ocurrido nunca. Nuestro Flequi actual reúne varias circunstancias que le hacen especialmente nocivo. La primera de ellas es que no es un "camacho", un "pirri" o un "puyol". Más bien es la versión gutista de un portero, pero con más amigos periodistas gañoteros que los que tenía el Guti.

La segunda circunstancia que redunda en el carácter nocivo del Flequi es la cantidad de tiempo que lleva metido ahí, aprendiendo y viendolas de todos los colores. De esos 21 años, a los que hacía referencia Mourinho, él ha estado en 14...y lo que te rondaré morena.

(sigo)
 
 
#23 Vassago 07-05-2013 09:50
El hilo de hoy es de lo mejor que he léido últimamente, sin desmerecer a las entradas de Eddie.

Es sencillamente brutal.

Con el permiso de Osiris, me lo voy a guardar para pasarselo a algunos piperos que estaban deseando la salida de Mou.
 
 
#24 erzuru 07-05-2013 09:57
Durante esos 14 años, se ha tejido una maraña de amigotes y amigachos que son los que ahora le están haciendo el caldo. Yo dudo mucho que lo tuviera planeado ya que eso supondría una inteligencia de la que el Flequi actual carece. Sí creo, por contra, que enseguida se percató de que cuantos más amigotes gañoteros y de farras, mejor le iría.

Para mí gusto, tan es así la relación del Flequi y adjuntos con la prensa gañotera, que considero tan miembro de ese vestuario al despreciable Fernando Burgos como al mismísimo Flequi. Triste realidad, pero a día no podemos decir donde empieza el vestuario del Madrid y donde acaba la prensa gañoteril.

Y en estas llega Mourinho. El portugués está acostumbrado a sociedades en las que, por las noches, el personal se dedica a ver la película de turno, la serie de turno o a dormir. Sitios donde hay un periódico deportivo o dos, como mucho, y donde la prensa de deportes es residual, por lo que, el poder de influencia de la misma en los grandes clubes deportivos de esos países vale un mojón.

¡Claro que tuvo sus enfrentamientos en Italia o en Inglaterra! Pero fueron enfrentamientos de igual a igual, si se puede decir así. Eran vistos como curiosidades de un personaje peculiar. Aquí, por contra, ha provocado hasta editoriales vejatorios de prensa generalista.

Meter a Mourinho en esa ecuación es imposible. A Mourinho o a cualquier persona que tenga la filosofía de trabajo de Mourinho. Y la secuencia lo demuestra:

Mourinho observa en el Flequi un sujeto escasamente profesional con gustos dispersos nada relacionados con el futbol. Le canta las verdades a su cara. El Flequi se enfada. Utiliza a su red de amigotes. Poco tiempo después, el As, el Marca, radio Macuto, la hoja parroquial de Bollullos del Condado y la BBC empiezan a pedir la cabeza del portugués utulizando mentiras, vejaciones y las hijoputadas más variopintas.

Otra secuencia aún más vergonzante: Mourinho se carga a Valdano, con toda la razón del mundo...lo que sigue ya se sabe.

(sigo)
 
 
#25 kozel 07-05-2013 10:01
Antes de nada, este post es para imprimirlo en papel cebolla y tatuárselo a base de hostias a Florentino en medio de la calva, a ver si así le entra en la cabeza.

Por otro lado, y a la espera de que el Gran Erzuru termine su post, no estoy de acuerdo. No estoy para nada de acuerdo en lo que ha expuesto en su primera parte.

La culpa de que esta situación sea once-and-again no es el vestuario simplemente. El vestuario, con el caudillo de turno, hace lo que les sale de las pelotas, auspiciados por sus amigüitos de la prensa. Pero es que a mi, hasta me parece normal que lo intenten. Quién tiene la culpa de esta repetición infinita es la Directiva de turno, que no ha sabido/ha querido imponer una filosofía de cluc.

Comparemos con la vida real, fichas un Director de Área, contrastado, y se encuentra que el caudillo de turno de la oficina le hace la vida imposible. ¿Qué hace este Director de Área?, pues hablará con su Jefe (que todos, o casi todos, tenemos al menos uno) y, si no es capaz de reconducir la situación, acaba por devenir el despido al caudillo.

En el Madrid, se echa al Director de Área, poco menos que se le pregunta al caudillo a quién fichar y el club se convierte en una balsa de aceite hasta que algo cambia y volvemos al primer momento.

Esto se arreglaría.........bueno, como todos sabemos, vaya. Para qué incidir en lo de siempre, no?
 
 
#26 erzuru 07-05-2013 10:14
¿Por qué Ferguson lleva tanto tiempo en el Manchester? Puede extrañar mi respuesta, pero es lo que pienso: porque en Manchester la prensa deportiva tiene la misma importancia que la sección de motor de los periódicos.

Ferguson podrá decirle a Rooney que es un borracho, sin pestañear. Y Rooney se la comerá, porque Rooney no dispone de un batallón de mafiosos impresentables a su servicio que se encargarán de escribir y hablar en los periódicios, radios y teles que Ferguson es poco menos que un nazi. Periódicos que son muy leídos. Radios que son muy escuchadas y Tv que son muy vistas.

Y llegamos al momento predicción. El futuro es negro, negro, negro...negro azulado. Nadie podrá imponer una filosofía de trabajo, profesionalidad y meritocracia, salvo que esté dispuesto a aguantar lo que ha aguantado Mourinho. Si es honrado y exigente, tarde o temprano se cruzará con el Flequi y su batallón de compañeros de juergas. Y quien dice el Flequi, dice alguno de sus adjuntos. Pepe lo ha visto y Pepe se ha pasado al lado de los adjuntos del Flequi.

El Flequi es el que hoy manda en el Madrid y no solo en el vestuario. El Flequi podría cargarse a Florentino si le saliera de los cojones. Si se quiere y por no personalizar en un sujeto grotesto, podemos corporativizar el asunto y bajo la denominación de el Flequi agrupar a un selecto número de furgolistas, a un batallón de gañoteros y la niña Pantene. Esa corporación es la que manda en el Madrid, guste o no.

No hay solución o las que hay son impensables. Una de ellas que el Flequi tuviera un ataque de honradez profesional y estuviera dispuesto a comportarse como un profesional de superélite e, incluso, ir al gimnasio (en este punto me da la risa floja). Otra solución que se me ocurre es que el Madrid fuera comprado por la familia real saudí y que les importase un huevo lo que contase o dejase de contar el zanganerío nocturno gañotero y despreciable.

Es difícil saber como irá la cosa a corto plazo. Pero todo hace indicar una caída progresiva hacía la mediocridad.
 
 
#27 Drow 07-05-2013 10:23
.
¡Oh...siris!
 
 
#28 mrsambo 07-05-2013 10:28
Magnífico Osiris, perfecto compendio de todo ello.
 
 
#29 quique19 07-05-2013 10:28
Ahora vuelve la moda de que las plantillazas como las del Real Madrid las entrena cualquiera, o mejor, que se autogestionan.

Mentira 1. Unos cuantostécnicos con estas "plantillazas" no han ganado NADA. Pellegrini, el último.
Mentira 2. Muchos jugadores que están en la plantilla, dejarían el fútbol en cuanto se piraran del Madrid. No los querrían en ningún sitio.

¿Dónde está Guti? ¿Y Drenthe? ¿De qué juega Gago? ¿Dónde ha terminado Portillo?
Pablo García, Gravesen, Palanca, Torres, Pedro León, M. Diarrá...la lista es interminable, jugadores que estaban en la primera plantilla del equipo y al año siguiente desaparecen del universo futbolístico.

Mi punto es, ni son tan buenos, ni se les echa cuando se debe. Algunos nadie sabe cómo llegaron a vestir la equipación.

La estructura es lo que importa, y parte importante de la misma es el entrenador.
 
 
#30 Osiris 07-05-2013 10:32
Muy bueno, Drow, te concedo el plagio :))
 
 
#31 erzuru 07-05-2013 10:35
Todos sabemos que es terrible el mensaje que permanece. El Flequi le ha ganado la partida al mejor entre los mejores.

Y no, amigo Kozel, no estoy de acuerdo contigo. Tal y como están las cosas ahora mismo, el detestable Pérez es más una posible víctima del Flequi que un culpable por inacción.

Si en otro tiempo se hubiera actuado de otra manera, seguramente estaría de acuerdo contigo. A día de hoy es imposible, salvo que Pérez quiera perder las elecciones, que no sé sí, tal vez, fuera lo más conveniente.

En el pecado lleva la penitencia, desde luego. Él se lo ha buscado y, lo peor, nos lo ha buscado a quien no lo queremos. Lo ideal sería largar al Flequi y con él a unos cuantos más, pero como ayer mismo se dijo aquí, eso no es tan fácil como pudiera parecer. Si el Flequi se enroca, no hay nada que rascar. Y el Flequi cuenta en su ejército de sinvergüenzas vivientes con un montón gañotes y panzas a las que alimentar. El error fue no haberle cortado las alas cuando empezó a asomar la patita. Ya es muy tarde.

Podemos decir de Pérez todo lo malo que queramos, yo el primero. Pero el que no se entrena, al que le gustan extrañas cosas al margen del futbol, el que sopla guasás a sus amigotes, el que no va al gimnasio, el que no respeta la voluntad del jefe, el que se pasa por el forro de los cojones la jerarquía, el que dispone de un ejército de lamesuelas dispuesto a cualquier cosa no es el acojonao Pérez. Es el Flequi, el amigo del Xavi y del culerío. El que no defendió a Callejón. El mismo que llevaba una borrachera descomunal el día de la celebración de la liga. Ese mismo borracho que prometió la Décima...este sí que la prometió y no MOurinho.
 
 
#32 Phonso 07-05-2013 10:41
Que esta gente pueda seguir yendo por el Bernabéu sin escolta es uno de los grandes misterios para mi. Lean, por favor, este compendio de odio, mentiras, sectarismo, ignorancia y mediocridad:


Alfredo Relaño:

"La pregunta en la calle es: ¿lo que busca Mourinho es que le echen? Una vez que el Borussia eliminó al Madrid de la Champions poco brillo puede obtener ya el nunca bien ponderado Mourinho en el Madrid. La plantilla no le aguanta, de la afición sólo le soportan los ultras más una ‘intelligentsia’ tardofranquista amante de la pulsión autoritaria que representa. Pero a unos y a otros tiene poco que ofrecerles. Una Copa, una Liga, quizá otra Copa... Y para los que comulguen con ruedas de molino, la supuesta aniquilación del gran Barça, que en realidad se agotó por sí mismo, como demostró el Bayern.

En todo caso, el madridismo está en crisis, léase cambio, y ya se sabe, y no sé si el primero que lo dijo fue Churchill, toda crisis es mitad un fracaso y mitad una oportunidad. Crisis, cambio. El cambio parece evidente: Mourinho no seguirá, porque no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista. Un buen entrenador al que el Madrid le vino grande. En su victoriosa carrera aparece ahora una cicatriz, porque por muchos moños que se ponga no vino para esto. Ni para tres semifinales, ni para una Liga de tres, ni para ganarle a un Barça agotado por mucha (o muchísima) menos diferencia que el Bayern.

Tampoco Florentino vino para esto, y se pone tantos moños o más que Mourinho. En sus diez temporadas (interrumpidas por una deserción sobre la que correré un tupido velo) el Madrid ha ganado tres Ligas, una Champions, una Intercontinental y quién sabe si dos Copas. Y alguna Supercopa también, sí. En diez años. Muy poco. Y si descontamos lo que ganó con Del Bosque, se queda en el palmarés de Lendoiro con el Depor, o así. Hagan ustedes la cuenta. Eso es lo que hay. Eso y la sumisión a las provocaciones de Mou, que negocia con el Chelsea mientras Florentino se da pisto con Vargas Llosa".
 
 
#33 MisterHyde 07-05-2013 10:42
.

Gran entrada, muy de acuerdo en todo.

Enhorabuena:

 
 
#34 MqM 07-05-2013 10:44
Lo he pensado mucho luego de llevar tiempo leyendo, pero hoy el Osiris me ha dado el empujón final. Excelente, felicitaciones y expresa correctamente lo que muchos madridistas pensamos. Sólo una pequeña discrepancia, de matices, en lo de Capello.

Cito a angell:
Benítez (lo digo en serio). Otra cosa es lo que dure.


Desacuerdo total, si viene el Benítez es para cortarse las venas. Yo no veo ningún entrenador que me guste. Mou sólo Mou es lo que necesitamos. Espero que Floper lo entienda y no permita que se vaya. A tiempo estamos.
 
 
#35 cocoom 07-05-2013 10:46
Osiris



Y buenos días
 
 
#36 Drow 07-05-2013 10:49
Cito a Osiris:
Muy bueno, Drow, te concedo el plagio :))


¿¿??
 
 
#37 Phonso 07-05-2013 10:53
Nos habían definido de muchas formas pero ésta es la más original sin paragón posible:

"(...)de la afición sólo le soportan los ultras más una ‘intelligentsia’ tardofranquista amante de la pulsión autoritaria que representa".

Pobre Real Madrid y buenos días a todo esto.

¿Qué habrá hecho este club para merecer esto?
 
 
#38 angell 07-05-2013 10:54
#34 MqM

Haga usted el favor de poner la secuencia completa. Es esta:


Cito a angell:
Cito a Osiris:
La cuestión es saber si, al margen de Mourinho, algún otro entrenador puede aplicar estas teorías mourinhistas.

Y que además sea muy bueno en eso de sacar rendimiento deportivo a sus plantillas.


Benítez (lo digo en serio). Otra cosa es lo que dure.
 
 
#39 MisterHyde 07-05-2013 10:55
.

Tremendo lo que nos espera, tremendo.

De no haber sorpresón mayúsculo volveremos a ser despiezados por toda una serie de intereses, regresaremos a los eternos ciclos de nuevo entrenador, nuevos fichajes, ilusión, decepción, caos y vuelta a empezar. El caldo de cultivo ideal para no parar de vender periódicos y de llenar espacios radiofónico/televisivos.

En el vestuario habrá dos o tres caciques que mandarán sobre sus compañeros y, cómo no, sobre el entrenador de turno; el banquillo del Real Madrid se convertirá de nuevo en una máquina de picar carne con lo que ningún profesional de verdad querrá ni por asomo fichar por nosotros aunque le den su peso en oro y volveremos a traer a técnicos prejubilados o de segunda fila que serán devorados más pronto que tarde para que el ciclo de la vida que tanto gusta e interesa al cuarto poder se perpetúe.

No es inventarse nada, es que esto ya lo hemos vivido y son años de vergüenza que nos relegaron al bombo 2 de la Champions, a saber que se jugaba la Copa porque en mayo había una final a la que asistía el monarca y ganar Ligas cuando no había contrario.

Eso nos espera, ojalá me equivoque.




PD: Bárbaros los posts de la linda pearl en el anterior hilo, que Jrande es.
 
 
#40 Osiris 07-05-2013 10:55
Jaja, Drow, me pareció que sabías que en pasadas temporadas expresaba mi admiración por alguna jugada de Ozil escribiendo precisamente Oh!!zil. He dado por sentado que tomabas esa expresión. Disculpa jajaja

Y quedo muy agradecido
 
 
#41 Drow 07-05-2013 11:01
Cito a erzuru:
Lo ideal sería largar al Flequi y con él a unos cuantos más, pero como ayer mismo se dijo aquí, eso no es tan fácil como pudiera parecer. Si el Flequi se enroca, no hay nada que rascar.



Mucho me temo que Flóper no se quiere enfangar en decisiones delicadas e impopulares y, lo que es peor, tampoco quiere delegar en nadie (MOU) para que las tome.

Se trata, por tanto, de un problema que tiene muy difícil solución. O tienes la suerte de tener una gran mayoría de jugadores profesionales (en el buen sentido del término) o, al final, ellos harán y desharán lo que les dé la gana, sin consecuencia alguna para ellos, incluso si su rendimiento deportivo es negativo por falta de profesionalidad y dedicación.

Hasta que no llegue un presidente que, por ejemplo, decida despedir a un futbolista por motivos disciplinarios o aplicar el régimen interno del club de forma contundente (separarlo del equipo, sanciones con muchos ceros), no hay nada que hacer.

Es lo que ocurre cuando tus "empleados" son, además, tus principales activos del balance.

En este sentido, el "fair play financiero" que propugna la UEFA, debería considerar lo anterior: Difícilmente se puede velar por un mínimo equilibrio presupuestario en las cuentas de los clubs de fútbol si no se flexibiliza el régimen (laboral / profesional / contable) para "disponer" de sus principales activos (futbolistas), sobre todo en casos de manifiesta desproporción entre su retribución y rendimiento (e.g. lesiones de larga duración, falta de profesionalidad del jugador, etc...).

Lo mismito que en la NBA....
 
 
#42 Drow 07-05-2013 11:03
Cito a Osiris:
Jaja, Drow, me pareció que sabías que en pasadas temporadas expresaba mi admiración por alguna jugada de Ozil escribiendo precisamente Oh!!zil. He dado por sentado que tomabas esa expresión. Disculpa jajaja

Y quedo muy agradecido


Ah!, pues es verdad!!! Gracias, ja, ja, ja
 
 
#43 MqM 07-05-2013 11:12
#38 angell

Disculpe usted por no poner la cita completa. Tengo grandes limitaciones y creía que no importaba mucho.

Así que, por favor, déjemelo claro: ¿quiere usted a Benítez como entrenador del Real Madrid?
 
 
#44 kozel 07-05-2013 11:14
Cito a erzuru:
Y no, amigo Kozel, no estoy de acuerdo contigo. (.....)

Hombre, tú mismo dices que la situación se veía venir, y ahora ¿exculpas a Floren?.

Lo que pasa es que esta situación no es de ahora, no es sólo culpa de Floren. Esto viene desde que tengo memoria. Por ejemplo, Míchel se fue en medio de un partido porque "no le querían" y Mendoza le subió el sueldo para que el nene estuviese contento.

Parecía que esto se ponía un poco al orden cuando se echó a Seedorf en enero en la temporada de la octava. Pero fue más de lo mismo la siguiente.

No me vengas ahora con que Paji es el "celebro" de todo cuando no deja de ser un peón más en esta guerra sin cuartel que está teniendo lugar en las cloacas del club. Los verdaderos cerebros de esta situación siguen siendo los mismos que estaban en la época de Mendoza, Sanz, Pérez, Fernando Martín, Boluda, Calderón y Pérez, otra vez. Son aquellos que quieren manejar el club a su antojo desde la sombra, y son los que han permanecido durante décadas en sus machitos.

El problema de todo es que no se ha querido apostar por una política seria y dura contra todos aquellos que intentan atentar contra la imagen del club desde el exterior, en parte por posiciones de debilidad, servilismo o, simplemente, devolución de favores prestados (Sanz y Calderón) o por falta de relaños (Pérez).

De hecho, ahora mismo, Florentino creo que tiene una oportunidad histórica para mandar a esparragar a todos estos ya que no va a tener rival en las elecciones en virtud al sistema implantado por él mismo. Ahora es el momento en el que tiene que apostar por ponernos a la altura del Bayern en seriedad.

Si dejamos pasar esta oportunidad creo que histórica, nos veremos abocados a ser una sombra de lo que fuimos durante décadas para ser un Benfica de la vida. O peor, un Atletico.
 
 
#45 angell 07-05-2013 11:17
#43 MqM

Se lo dejo claro: yo quiero a Mourinho. Si no es posible Mourinho, quiero a Mourinho. Y en caso de que no quiera venir Mourinho, quiero que venga Mourinho.

Como comprenderá, a estas alturas, la decisión (lo que yo quiera da lo mismo) no depende de mí. Pero entre un Angelotti (hallazgo léxico de Sectaria) o un Rafaelotti, prefiero a este último.

Y si alguien encuentra un mirlo blanco (nunca mejor dicho), que lo diga.

Yastá.
 
 
#46 Eddie79 07-05-2013 11:18
Bienvenido MqM.

Me gustaría conocer los matices con los que discrepa en cuanto a la comparación de Capello con Mou.

Yo de hecho, es al único entrenador que veo con posibilidad de apuntalar el modelo de trabajo que ahora mismo representa Mou.
 
 
#47 wsmith 07-05-2013 11:23
Cito a kozel:
[...] devolución de favores prestados (Sanz y Calderón) o por falta de relaños (Pérez).


Pérez también tiene favores prestados que devolver. Por ejemplo, que Marca le quitara de en medio a Calderón.

O por ejemplo, los que le debe a JCS por los que le tiene de responsable del baloncesto con un sueldo que es como el doble del que tiene Joan Creus en el Barcelona.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Esto no es de ahora, sino que viene de la época de Ramón Mendoza y se lleva repitiendo 30 años.
 
 
#48 Fridomlo 07-05-2013 11:27
Hola a todos y espero que no moleste que deje aquí un comentario de tarde en tarde.

Impresionate artículo, Osiris. Me alegra descubrir que realmente yo era mouriñista antes de que llegara Mou.

Creo sinceramente que Mouriño debe seguir y que Casillas debe seguir siendo el mejor en otro equipo que lo quiera. Considero que es el responsable de que este año el equipo no haya estado al nivel que exhibió el año pasado.
 
 
#49 chungo 07-05-2013 11:29
Que alguien me explique la actitud de Florentino. Un hombre de casi 70 años, muchi-millonario, con poder, con todo hecho ya y viudo (por aquello de evitarle disgustos a su esposa), arrodillado o temeroso de 40-50 rajamantas de la capital que le tumban cuando algo se les cruza, su proyecto de 500 millones de €.

Algo muy gordo debe temer que puedan contar para mantener semejante actitud. Si no, es incomprensible viniendo de un tipo que en una noche mandó a esparragar al entrenador y al cacique de turno que acababan de ganar una Liga.
 
 
#50 MqM 07-05-2013 11:29
Dios mío, ¡qué carácter más fuerte, angell!
Disculpe usted si lo he molestado. Empiezo a tener un poco de miedo.

#46 Eddie79

Apreciado Eddie, gracias por la bienvenida. Estoy escaso de tiempo, así que sólo tres apuntes rápidos de mi rechazo a Capello:

- Según lo que se comenta, el caso de Diego López es precisamente una de mis dudas respecto a Capello. Quiso ponerlo de portero y no se atrevió. Mou lo ha hecho.

- La otra. Capello tiene amiguitos en la prensa como Roberto Gómez. Eso lo invalida bastante para tener una postura sin compromisos como la de Mou.

- Y finalmente. La primera salida de Capello del Madrid demuestra que no es un tipo que se entregue 100 % al proyecto de un club como Mou.
 
 
#51 angell 07-05-2013 11:34
Cito a MqM:
Dios mío, ¡qué carácter más fuerte, angell!
Disculpe usted si lo he molestado. Empiezo a tener un poco de miedo.


Sin comentarios.
 
 
#52 wsmith 07-05-2013 11:37
Jajajajajaja.

Qué cara más dura Emilio Contreras...



crees que casillas con ancelotti será titular? Tocar a Casillas es tocar al madridismo, y eso me duele. No me imagino ganando un titulo sin casillas en la portería y levantándolo... Saludos. Y enhorabuena por futboleros.
(06.may.2013 | 18:04)

Emilio Contreras: Lo normal es que sí, aunque si luego está mejor Diego López, el entrenador pondrá al portero más en forma.




Montan una guerra porque Mou mantenga a Diego López pero luego verán normal que lo haga Ancelotti.
 
 
#53 quique19 07-05-2013 11:45
Mou en directo en Rueda de Prensa.
 
 
#54 alcoy4ev 07-05-2013 11:46
Mourinho: "Varane y Sergio Ramos son el futuro del Real Madrid"
"En lo que yo sea entrenador del Madrid, va a jugar Diego López en condiciones normales"
" A mí me contrataron como entrenador. Yo elijo quién juega, no lo hago tirando una moneda. Lo hago analizando muchas horas"
"Lo que ha dicho Pepe es muy fácil de analizar. Su problema tiene nombre, y es Raphael Varane. No hay más historia"
"Dimitir? Me he planteado continuar"
.....
 
 
#55 alcoy4ev 07-05-2013 11:48
Mou: "La afición piensa lo que vendéis. Para que no queden dudas, voy a cobrar hasta el último día en que trabaje. No quiero un euro más"
 
 
#56 kozel 07-05-2013 11:50
Cito a alcoy4ev:
"Dimitir? Me he planteado continuar"
.....

JOJOJOJOJOJOJOJO, las risas estarían aseguradas
 
 
#57 angell 07-05-2013 11:51
Me pregunto, ¿qué subnormal con sentido de empresa quiere echar a este tío?
 
 
#58 metalmadrid 07-05-2013 11:54
Jesús Bendito!! Qué rueda de prensa!!, jajajajajaja

Que grande es Mou por Dios...
 
 
#59 Osiris 07-05-2013 11:55
Dios mío, la rueda de prensa de Mourinho
 
 
#60 alcoy4ev 07-05-2013 11:55
Mourinho: "Si tú me dices que Casillas es mejor que Diego, lo acepto. Pero tú tienes que aceptar que yo soy el entrenador y tomo decisiones"
"a principio de temporada tenía objetivos muy claros pero consciente de la dificultad de conseguirlos. La temporada podría haber sido mejor, pero también peor de lo que va a ser".
"Me siento bien. El mundo del fútbol es como la sociedad. La sociedad se está transformando y el fútbol también es hipócrita"
 
 
#61 Quintus 07-05-2013 11:57
Sé, que el ambiente está enrarecido, pero yo hasta que no oiga a Mou o Floren decir que el de Setubal se pira, sigo confiante.

Llamadme iluso si queréis, pero a mi esto me suena a crisis interna para hacer limpia y purga al final de temporada,
 
 
#62 alcoy4ev 07-05-2013 11:58
No se puede ir, coñe,no se puede ir. NO SE PUEDE IR, FLORENTINOOOO
 
 
#63 angell 07-05-2013 11:58
#61 Quintus

Cada vez tiene más pinta de que sí.
 
 
#64 Drow 07-05-2013 11:58
.
Impresionante MOU, once again.

Dos collejas a Pepe y Casillas, que se han oído desde el Paseo de la Castellana.

Lástima que no se quede.
 
 
#65 metalmadrid 07-05-2013 11:59
Cito a Drow:
.

Dos collejas a Pepe y Casillas, que se han oído desde el Paseo de la Castellana.


Dos collejas? Han sido dos ostiones en toda regla.
 
 
#66 alcoy4ev 07-05-2013 12:00
#61 Quintus
Ojalá. Yo lo pensé, pero no puede ser tan bonito. Desearía que fuera así. Que haya decidido echar napalm y fumigarlo todo después de todo lo que ha ocurrido este año, y tener un año próximo más tranquilo. Si se puede decir eso en el Madrid
 
 
#67 Osiris 07-05-2013 12:02
Hay un poco de cortapega, pero más o menos es literal, según he ido pillando de otros tuiteros:

"Iniesta debería preocuparse de su club, sus compañeros y de que sin Messi su equipo es muy diferente e hizo lo q hizo en semis"

"Después de la eliminación de Champions, no he pensado en dimitir, me he planteado continuar".

"Lo que ha dicho Pepe es muy fácil de analizar. Su problema tiene nombre, y es Raphael Varane. No hay más historia" "Yo sólo he hablado de Pepe porque vosotros me habéis preguntado por ello".

"Con Pepe estamos hablando de frustración. No es fácil para alguien de 31 años ser atropellado por otro de 19, es ley de vida" "La vida de Pepe ha cambiado deportivamente, era indiscutible, lo dejó de ser y no tiene discusión pública. Entiendo su frustración" "Deben ser muy pocos los que no piensan que el futuro del Real Madrid es la pareja Ramos - Varane"

"La afición piensa lo que vosotros vendéis. Yo cobraré hasta el último día en el que trabaje. Ni un euro más".

"Me siento bien. El mundo del fútbol es como la sociedad. La sociedad se está transformando y el fútbol también es hipócrita" "Es normal que el fútbol sea hipócrita. Es un reflejo de la sociedad".

"Soy entrenador. Una de mis funciones es elegir quién juega. Y yo hago eso. Y no lo hago con una moneda". "Decido quien juega pensando, discutiendo, analizando, estudiando muchas horas mis decisiones,viendo partidos,de acuerdo con mi cabeza"
 
 
#68 Osiris 07-05-2013 12:05
"Me gusta un portero que juega con los pies, que domina el espacio aéreo y sale bien". "a mi me gusta más Diego López que Casillas. Punto". ""Iker es un fenómeno bajo palos, pero mí me gusta más Diego que Casillas. Mañana puede llegar Casillas y decir que le gustaban más Del Bosque o Pellegrini".

“Mientras yo sea entrenador de fútbol, jugara Diego López en condiciones NORMALES” "Si tú me dices que Casillas es mejor que Diego, lo acepto. Pero tú tienes que aceptar que yo soy el entrenador y tomo decisiones" "Yo pedí a Diego López, me argumentaron los motivos de la negativa. No fui lo suficientemente persuasivo"

"Ninguno de los grandes de Europa puede acabar la temporada invicto en casa, si no perdieron en Liga, en Champions o en Copa" ¿Es un título? No, pero merece la pena intentarlo"

"No hablo con jugadores del Chelsea, hablo con jugadores de mis ex equipos. Hablo con todos".

"No me siento traicionado por nadie. Amigos se quedan siempre. Hablo con todos los jugadores que he tenido.
 
 
#69 angell 07-05-2013 12:08
"Me siento bien. El mundo del fútbol es como la sociedad. La sociedad se está transformando y el fútbol también es hipócrita" "Es normal que el fútbol sea hipócrita. Es un reflejo de la sociedad".

Normal. Católico, ibérico y de derechas. Le van a llover todavía más hostias.

¡Qué tío! ¡Qué arrojo! ¡Qué valor! ¡Qué tragaderas para lo que le espera!
 
 
#70 Quintus 07-05-2013 12:14
Yo creo que se queda y más después de lo que estáis colgando aquí. Lo de Pepe de ayer nos desconcertó a muchos y nos hizo temer lo peor, a mi con ese comentario me han desaparecido los temores.

Lo de Ancelotti es una gayola mental de los periolistos.

LQDM hoy más que nunca
 
 
#71 oncejuli 07-05-2013 12:18
Como dije ayer, a día de hoy, yo no veo ningún entrenador capaz de lidiar con el Madrid y lo que representa. Todos los que aparecen en las quinielas tienen aspectos que les descalifican. Pero bueno, aunque el debate sea entretenido, no nos queda más que esperar.

Voy a hacer un comentario completamente inconexo. Con el tema del puente solo ayer he podido comentar con mi amigo culé las derrotas europeas. Me confirmó que las cagadas de Ramos también se vieron en la tele. Me sorprendió mi amigo cuando me dijo que "Vaya rajadita que se pegó vuestro portugués!!!"... Yo ví la rueda de prensa post-partido y ciertamente me cabreé. Pero no tanto por las contestaciones sino porque, tras un encuentro con tintes épicos de remontada, las 4-5 primeras preguntas que el hicieron fueron sobre su futuro. Se que llueve sobre mojado pero no por ello deja de molestarme.

"Y el viernes? la alusión otra vez a Iker y lo bien que lo ha hecho él personalmente?" A lo que yo contesto, pues claro que lo ha hecho bien. Ha desmontado muchos de los mitos alrededor del Barcelona (cantera, humildad...) y, si bien es cierto que ayudado por el paso del tiempo y la decadencia natural, ha acabado con un equipo que había sometido al mundo del fútbol a una tiranía que iba más allá del fútbol. Los valores y otros cuentos para niños de catequesis.

Solo por eso, por hacer que esto vuelva a ser una competición de solo fútbol merecería un monumento.

En cierto que se ha mentido en charcos innecesarios, es cierto que podría haber utilizado otros estilos de comunicación, pero también es cierto que el país de Salsa Rosa en el que vivimos gobernados por opinadores de salón, opinadores que se han creado su propio personaje y que aún así la gente trata como opinadores serios.

Y es que las tertulias futbolísticas que han crecido como champiñones dan cabida a émulos de Risto Mejide. ¿Alguien se cree que David Sánchez es el personaje que interpreta, caricatura de culé? ¿Alguien se cree que R Gómez es tan patán? Bueno, ese a lo mejor si es lo que parece.
 
 
#72 wsmith 07-05-2013 12:26
Cito a oncejuli:
¿Alguien se cree que R Gómez es tan patán? Bueno, ese a lo mejor si es lo que parece.


Yo.

Jajajajajaja...

La verdad que Mou es cabezón, joder :-) . No sé si seguirá o no, pero que no piensa ceder un palmo en sus ideas está claro.

No me extraña que haya tanta gente suspirando por un entrenador bizcochable.
 
 
#73 Osiris 07-05-2013 12:27
Eddie, si puedes, hazme el favor de cambiarme esa erratilla que te he comentado por twt:

La aparición de blogs y redes sociales en internet contribuyeron... MAL

La aparición de blogs y redes sociales en internet CONTRIBUYÓ... bien.
 
 
#74 oncejuli 07-05-2013 12:28
No había visto la RdP. Después de leerla, este tío se tiene que quedar. Al pan, pan y al vino, vino.

Independientemente de aspectos personales, yo opino como él respecto a los porteros... Y lo he sido muchos años. Un portero no es solo lo que para sino que su estilo condiciona al resto de la defensa. Y, ojo, yo pensaba que DL era mejor de lo que ha demostrado por alto, aún así, ni punto de comparación con IC.
 
 
#75 Quintus 07-05-2013 12:31
Por cierto Osiris muy grande tu artículo.
 
 
#76 angell 07-05-2013 12:38
#73 Osiris

No. NO.

La aparición de mis pelotas y mis co.jones contribuyó .......?

Utiliza el artículo:

La aparición de LOS blogs y LAS redes sociales CONTRIBUYERON ....
 
 
#77 Osiris 07-05-2013 12:52
Yo creo que está mal, angell. Quiero que concuerdo el sujeto (La aparición), con el verbo (contribuyó).

Los blogs y las redes sociales CONTRIBUYERON. En este caso, sí. Así, lo veo, la verdad. Aunque muchas gracias por el debate.
 
 
#78 erzuru 07-05-2013 13:03
La autocorrección de Osiris es la buena. La aparación es el nucleo del sintagma nominal sujeto. De los blogs y redes sociales, creo que es un sintagma preposicional complemento del nombre. Los que tiene que concordar en persona y número son el nucleo del sujeto y el predicado verbal. Barrunto.
 
 
#79 angell 07-05-2013 13:03
Vale. No voy a pegarme contigo por semejante nimiedad.

Aunque quizá me toque pegarme con quien dijo en el #34

==========================================
pero hoy "el" Osiris me ha dado el empujón final.

Desacuerdo total, si viene "el" Benítez es para cortarse las venas.

==========================================

Aparte del desprecio, suena un poco esquinitero, ¿no?

Abrazo.

EDITO: cierto a ambos. Agacho la cerviz.
EDITO DE NUEVO: cierto a ambos, Osiris y Erzuru. Y agacho lo mismo de antes.
 
 
#80 Osiris 07-05-2013 13:07
Jaja, un abrazo, angell. Creo que la explicación técnica de erzuru es correcta.
 
 
#81 Redondo5 07-05-2013 13:10
Osiris.

Yo lo veo como dice Osiris ya que falta el artículo "la" delante de redes sociales para que debiera ser "contribuyeron". Para que sea del todo correcto debería ser "la aparición de blogs y de redes sociales contribuyó.....

O "la aparición de blogs y las redes sociales contribuyeron a..."

Así lo veo yo, salvo mejor opinión al respecto.
 
 
#82 Redondo5 07-05-2013 13:19
Aunque el segundo "de" no es obligatorio pues se sobreentiende sin él. Por tanto, sólo habría que cambiar la concordancia de sujeto y predicado.

Es correcto cambiar, pues, solo el verbo y ponerlo en singular.
 
 
#83 erzuru 07-05-2013 13:21
Vuelvo a discrepar amigo Kozel.

En primer lugar, yo no he exculpado a nadie. No sé de donde te sacas la idea. En segundo, lugar lo único que digo es que Pérez es víctima de sus propios errores.

En tercer lugar tú ves detrás de la caza a Mourinho una lucha por el poder en el Madrid. No diré que no, si diré que no lo tengo tan claro.

Lo que sí veo es una caza del dizque periodismo deportivo hacía una persona que es enormemente perjudicial para el desarrollo de su trabajo tal y como se lo tenían montado hasta el momento. Puede que PedroJ tenga entre ceja y ceja hacerse con el Madrid, pero entonces no tiene mucho sentido que permita que en sus periódicos escriba gente como David Gistau, García Ferreras o Justo Sinova. Tampoco entiendo como, si Janli Cebrián está detrás del palco del Madrid, en el As escribe el Pedreroll o el superpipero Roncero.

Es más, lo que entiende menos aún, es que, como habiendo una batalla incruenta en las mazmorras del castillo, no haya manera de diferenciar las facciones que quieren hacerse con el castillo. Parece que tirios y troyanos se hubieran unido para conseguir el mismo fin. Todo quisque quiere cargarse a Mourinho porque todo el mundo piensa que es bueno para hacerse con el control del Madrid. No obstante dejo que algunos de mis soldados disparen contra mis intereses. ¿Mandeeee?

Puede que mi visión del tema sea muy simple. De todos modos, no negaré que las intenciones puedan ir más allá. No lo negaré porque lo desconozco. De momento, yo solo veo un batallón de desgraciados queriendo cortarle la cabeza a un sujeto porque les es muy molesto y porque así se lo han pedido parte del conglomerado furgolistas/periodistas.

Y por último, no entiendo como, después de la caída de Mourinho, se puede llegar al control del club. Pérez lo tendría más fácil aún. Una vez creada opinión de que MOurinho es el diablo, el presidente solo tendría que salir a decir que es verdad, que se equivocó y, a continuación, cargarse al entrenador. Todos contentos y se acabó la película.
 
 
#84 Eddie79 07-05-2013 13:21
Cito a MqM:
sólo tres apuntes rápidos de mi rechazo a Capello:


Puedo estar de acuerdo. Pero es que entonces sólo está Mou. ¿Hiddink? ¿Van Gaal?

(No se me mosquee con angell que es buena gente, y viceversa. Discutan acaloradamente si quieren, pero dentro del respeto. :-) )

Osiris, cambiado.

Cito a Fridomlo:
Hola a todos y espero que no moleste que deje aquí un comentario de tarde en tarde.


Al contrario, ;-) , pasa y ponte cómodo.

* * *

En otro orden de cosas......

QUÉ RUEDA DE PRENSA DE MOU.

(A ver si encuentro un vídeo).
 
 
#85 Osiris 07-05-2013 13:22
Gracias Eddie.

Aquí creo que está la rueda de prensa.

http://www.realmadridplay.es/2013/05/rueda-de-prensa-de-mourinho-previa-al_7.html
 
 
#86 erzuru 07-05-2013 13:32
Tampoco he dicho que al Flequi la mollera le dé para montar la cacería que se ha montado. La cacería empezó nada más aterrizar Mourinho en España. El Flequi, ni sabía como respiraba Mourinho.

Y yo creo que empezó a las primeras de cambio con los enfrentamientos entre Valdano y Mourinho. Pero ahora sí es el protagonista y bien que le ha venido.

Y en la pelea, o lo que sea, entre el entrenador y la guardería del vestuario, la verdad, no veo yo un grupo de presión manejando los hilos para hacerse con el control del club. Para mí es mucho más simple. Mourinho es un profesional entre profesionales que exige al 100%, incluyendo broncas sí son necesarias. Y los ninios de la guardería se han enfadao, incluyendo a Ronaldo, porque el jefe les ha regañao. Y el cabecilla es el Flequi.

Esa guerra es posible que beneficie a algún grupo, grupito o grupazo de presión. No lo sé.

Lo que sí sé es que son 18 entrenadores en 21 años. Y ahí si que no veo yo grupo de presión de ricachones. El vestuario, amigo Kozel, el vestuario.
 
 
#87 Wrathchild 07-05-2013 13:35
Tengo los pelos como escarpias ahora mismo después de oir la rueda de prensa. Impresionante. Porqué este tío dice lo que miles de madridistas pensamos y que ni un pvto entrenador se atrevió a decir antes???? Es un verdadero crack, en serio.
 
 
#88 Vulkan 07-05-2013 13:36
La RDP de Mou impresionante. Y los fallos con los micrófonos (los de Mou, claro, no los de los periodistas) una muestra clara de lo que es en el fondo el Madrid: muchas ínfulas, pero en el fondo un equipo repleto de incompetentes.
 
 
#89 COPELAND 07-05-2013 13:37
Impresionante la RdP de Mou. Creo que el Madrid debería plantearse cobrar por asistir a ellas y por retransmitirlas.

E S P E C T A C U L A R

Este tipo es lo mejor que hay en su especialidad. Dice las cosas a las claras, meritocracia, liderazgo. Su problema es que SIEMPRE DICE LA VERDAD, le pese a quien le pese.

Nadie pretende que sea perfecto, ni que no se equivoque. Él tampoco lo pretende. Tiene un plan y lo ejecuta. ¿Cuál es la alternativa, un RM basado en el eje Carbonero-Pepe?

No cabe duda de que si Mou sigue, su figura podría pasar a la historia del Real Madrid como pasaron Di Stefano o Bernabeu.


Si FP no puede con él, mejor que deje paso a otro Presidente más joven.

En el otro blog puse una alternativa: Un señor que se quitó el bigote, al que odia la media España antiespañola y animadridista y que tiene buenas conexiones con la prensa ... extranjera. Evidentes dotes de mando y liderazgo y curado en espanto.

Floper: Si vas a echar a Mou, deja la presidencia. Me encantaría un ticket Aznar-Mou.
 
 
#90 quique19 07-05-2013 13:43
Pero, ¿cómo no vamos a querer a este tío?

A veces me da la impresión de que nunca hemos tenido a nadie de entrenador hasta su llegada.
 
 
#91 Vulkan 07-05-2013 13:44
Cito a COPELAND:
Floper: Si vas a echar a Mou, deja la presidencia. Me encantaría un ticket Aznar-Mou.


¿Aznar? ¿Para que hablara catalán en la intimidad? No gracias.
Además, por suerte no cumple los requisitos leoninos que puso Flopper para que alguien se pueda presentar.
 
 
#92 Eddie79 07-05-2013 13:51
"sobre lo de Pepe, no tienes que ser muy inteligente, basta ser una persona normal, como.. como yo.... y CASI todos en esta sala seguramente... para entender....(etc)".

Jajajajajajaj!
 
 
#93 erzuru 07-05-2013 14:05
La verdad es que Mourinho no necesita quién le defienda. Ni siquiera necesita defenderse a sí mismo. Simplemente basta con escuchar sus argumentos. Simples, sencillos, directos y coherentes.

Demasiada inteligencia, sentido común, argumentos y profesionalidad para una guardería de niñatos y para una afición de caramelos, pipas y chupachuses.

Demasiada inteligencia para los del gañote. Y demasiada inteligencia y profesionalidad para sujetos como el Flequi. Tener en un vestuario a una persona con la filosofía del portugués al lado de un sujeto que no va al gimnasio porque le pone jrande, solo podía acabar como ha acabado.

Pero no os hagáis ilusiones por la rueda de prensa. Esta noche, si es que no es ahora mismo, dos de los argumentos a manejar serán que Mourinho ha atacado al héroe nacional Lápida Iniesta y que Mourinho celebra como un título el no perder ningún partido en el Bernabéu.

Como si lo viera.
 
 
#94 MisterHyde 07-05-2013 14:18
.
NO COMMENT.


 
 
#95 Eddie79 07-05-2013 14:21
Cito a erzuru:
Pero no os hagáis ilusiones por la rueda de prensa.


Yo creo que se queda. Hoy ha salido con la equipación del Madrid. Igual que antes decían que se piraba porque no salía con la ropa oficial del Madrid, será que ya se ha reunido con FP y ha formalizado su continuidad, de ahí que vuelva a lucir el escudo en el pecho.

:D
 
 
#96 bowler02 07-05-2013 14:30
Menciona Eddie, no está claro que se vaya Mou, tiene contrato y es de carácter.

Pero si se quiere un DT ganador, acostumbrado a la presión y de resultados José Pekerman.

Ahora entrena a Colombia a la que rescató en las eliminatorias, ha entrenado a Argentina, en México, con el Toluca dejó muy buena impresión.

Es muy serio y no teme a las decisiones rudas, por ejemplo, sentó a Riquelme.

La mano de hierro en el guante de terciopelo.
 
 
#97 forokhay 07-05-2013 14:30
Lo más triste de la rueda de prensa.

"Me he planteado seguir".

Suena a despedida
 
 
#98 Drow 07-05-2013 14:35
Cito a Eddie79:
Cito a erzuru:
Pero no os hagáis ilusiones por la rueda de prensa.


Yo creo que se queda. Hoy ha salido con la equipación del Madrid. Igual que antes decían que se piraba porque no salía con la ropa oficial del Madrid, será que ya se ha reunido con FP y ha formalizado su continuidad, de ahí que vuelva a lucir el escudo en el pecho.

:D


Benítez dice que él no sigue y que el próximo entrenador del Chelsea es el que "todo el mundo piensa"....:

http://tinyurl.com/cwfw6jb
 
 
#99 bowler02 07-05-2013 14:41
Drow: Benítez ha sido un fiasco con el Chelski, ha perdido todo lo perdible. b) Mourinho no encontrará el mismo ambiente de 2004 el Man City y el United son muy fuertes y la compra de jugadores no es tan sencilla. En el panorama europeo no veo al Chelski en competencia seria con el Bayan de la Pepa.
Desde el Madrid, en cambio, tendría los recursos para obtenerlo todo.
 
 
#100 Ostane 07-05-2013 14:48
Mou,
está rueda de prensa sí.
 
 
#101 angell 07-05-2013 14:56
Querido amigo #100 Ostane

Lo bueno de esta rueda de prensa es que da igual que se vaya o se quede. No ha hablado mal de Adán. Ha hablado mal de todos los que no son profesionales en el Real Madrid. De todos los que atacan al Real Madrid, de todos los que se aprovechan del Real Madrid.

De todas formas, seguiremos retransmitiendo juntos los partidos, ¿no?

Saludo y/o abrazo.
 
 
#102 nansen 07-05-2013 14:57
Un abrazo a todos. Ya hablaremos con más tiempo. Simplemente deciros que estoy del tal Iker hasta los santísimos huevos. Iker por aquí, Iker por allá, el respeto que se le debe a Iker... ya está bien coño, que pesadez, ni que fuera el Papa de Roma.
Además, si por lo menos se llamara Manolo...lo de Iker me suena a Kevin, Jonathan, ya me entendéis.
Que ascazo todo, joder
 
 
#103 Ostane 07-05-2013 14:57
Cito a angell:
Querido amigo #100 Ostane

Lo bueno de esta rueda de prensa es que da igual que se vaya o se quede. No ha hablado mal de Adán. Ha hablado mal de todos los que no son profesionales en el Real Madrid. De todos los que atacan al Real Madrid, de todos los que se aprovechan del Real Madrid.

De todas formas, seguiremos retransmitiendo juntos los partidos, ¿no?

Saludo y/o abrazo.


... y con Mou de entrenador.
 
 
#104 FGLurker 07-05-2013 15:07
Ovación y vuelta al ruedo para Osiris.

Para Mourinho habrá que abrir la puerta grande de la plaza. Ya tardan en hacerle un hueco en el cartel de la feria de San Isidro.

Como ya lo habéis dicho todo, sólo me atrevo a señalar algo que escribe nansen aquí arriba: hasta el nombrecito del topillo es sospechoso. Tan mostoleño que posa y nos lo bautizan "Iker": mal principio, que auguraba sus malandanzas.
 
 
#105 Eddie79 07-05-2013 15:14
Cito a Drow:
Benítez dice que él no sigue y que el próximo entrenador del Chelsea es el que "todo el mundo piensa"


Lo he visto. Ya veremos.

Lo que está claro es que la rueda de prensa de hoy deja claro que Mou es un entrenador que manda y quiere mandar, es decir, quiere cumplir con su trabajo. Si prescindes de él (FP) el mensaje es claro: "No queremos un entrenador con esa autoridad".

El mensaje es muy duro. No lo veo.

Pero todo puede ser.
 
 
#106 angell 07-05-2013 15:21
La rueda de prensa de hoy es una magnífica trampa a los "traidores" para la final de Copa. Ningún jugador sabe si Mou se va o se queda. Ningún jugador bastardo sabe si hacerse el flojo o dejarse la piel. Cualquier jugador profesional se la dejará.

En cualquiera de los supuestos, el Madrid siempre gana (aunque pierda): la responsabilidad, para los autogestionarios.

A eso le llamo yo manejo de los tiempos, de la psicología del triunfador y del perdedor: profesionalidad.
 
 
#107 MqM 07-05-2013 15:28
#84 Eddie79

Luego de la RdP de hoy, por si no estaba aún meridianamente claro, el camino del Madrid, en estos momentos, sólo pasa por Mou, cualquier otro entrenador sería un verdadero desastre. Yo no veo a nadie más a su altura y que sea apropiado para nosotros.
 
 
#108 kozel 07-05-2013 15:29
Hombre, colega erzuru, tú mismo comentas que Floper es más una víctima que un culpable por inacción. En mi pueblo, eso es una disculpa a su inacción.

Es indudable que el Tío Florentino es de lo mejorcito que se puede uno echar a la cara comparado a Sanchís, por ejemplo. Yo prefiero mil veces a un empresario que a un futbolísta como presidente (exceptuando al Sr. Franz Beckenabuer, claro).

Por el tema de la cacería. Esta empezó ya con Pelelegrini al mes de comenzar la Liga. Sería que un día no puso a Sabe Dios Quién y la prensa se le echó encima.

Y por lo que cuentas de Ferguson. En Inglaterra es de todos sabido que la información deportiva (y lo apunto a sabiendas de que seguro lo sabes mejor que yo), está en los tabloides, que vendría a ser una mezcla ente el qué me dices, salsa rosa, interviú y el as. Y en España, hay que llenar 40-50 páginas de lunes a domingo.

Por otro lado, han proliferado los "debates" nocturnos televisivos sobre deporte. Bueno, sobre fútbol. Bueno, realmente, 85% Real Madrid, 14,5% Barcelona (ración de felaciones incluida) y un 0,5%, si eso, para el resto. Y hay que hablar de algo.

Si Mourinho u otro entrenador cierran herméticamente el club, se quedan sin noticias, ergo, todos estos tipos, a la calle. Piensa por un momento el chorro de dimes y diretes que supuso la espantá de Tío Floren en su primera etapa. Pues ahora es lo mismo.

Imagina por un instante que a Tio Floren y a Mourinho les va la marcha y siguen juntitos haciendo la limpieza de vestuario correspondiente (suspiro) seguida de la política de medios necesaria para el club: Tío Floren es el siguiente en la lista.

Y ahí recae lo que he dicho sobre el control del club: no quieren un control real en persona, pero sí un presidente o un entrenador que les deje vivir muy bien a costa de nuestra entidad.

Pedro J ya tiene bastante con preocuparse de Exuperancia :lol:
 
 
#109 legismar 07-05-2013 15:32
Vaya pedazo de hilo Osiris!!
Congratulations! ;-)
 
 
#110 FGLurker 07-05-2013 15:40
Casi todo el mundo da por hecho que Mourinho se marcha al final de esta campaña, lo que no sería extraño a la vista de lo que tiene que soportar. Yo diría que es lo más probable (y lo que haría yo en su lugar), pero ...

Como decía Pearlsbu al inicio de una excelente serie en el hilo anterior, nos falta lo fundamental: información. No tenemos ni idea de la que manejan Mou y FP, de las ideas que tienen ni de sus proyectos (personales y profesionales). Por lo que bien podría suceder que el portugués se quedase con nosotros alguna temporada más, para alegría de muchos y desesperación de más.

No creo que suceda, pero sólo de pensarlo se me pone una sonrisilla más tontorrona...

FG "Mou, quédate" Lurker
 
 
#111 chungo 07-05-2013 16:26
Mou tiene la sartén por el mango cara a la próxima campaña.

En una temporada tenemos torneo veraniego de selecciones nacionales (Copa del Mundo creo que le llaman, Mundial para el pueblo llano). De todos es sabido que esta competición es lo que realmente le pone al yerno de España, para el cual una temporada es eso que ocurre durante el inviero hasta que llegan los calores y toca vestirse de rojo.
Bien, pues yo de ser Mou me lo llevaba a un reservado cual Antón Meana y le decía "YO ME QUEDO y no vas a ser ni mi segunda opción, apáñatelas como puedas para jugar el Mundial".
Posiblemente tampoco cambiaría nada visto quien ocupa el banquillo de la Selección. Para quien el jugador que no juega en su club lo tiene crudo en el equipo de todos; simpre que se llame Albiol o Arbeloa, que con el resto se pueden hacer excepciones.
Ya digo que lo mismo no cambia nada, pero será gracioso comprobar como los amics del capitán dermoestética van haciéndole la cama poco a poco, hasta pedir sin pudor la titularidad para su compi Valdés a modo de homenaje de despedida. Y eso pasará, ¡vaya si pasará!
 
 
#112 Osiris 07-05-2013 16:38
Muchas gracias a todos.
 
 
#113 Sectaria 07-05-2013 16:40
Vaya no tengo palabras para la rueda de prensa de nuestro portugués.

Y aquí entre nosotros no podemos pagar un sicario para que parezca un accidente y se acabe el problema capilar?

Si Angelote, que sí tiene señorío por vestir de marca, se queda en París que es donde tiene que estar, nos queda el grueso Beni, joder¡ no Flo no puede ser tan pusilánime, pero si el Chelsea ha hecho el ridículo desde que llegó...

Pero Flo ten huevos, si no tienes nada que perder, y menos en este país, va a ser peor de lo ha sido?
 
 
#114 Heute 07-05-2013 16:55
La labor capital de Mourinho ya está hecha:

1. Ha demostrado que con él el vestuario ya no es una casa de lenocinio que impone alineaciones.

2. Ha demostrado que quien siga dando pábulo a la prensa, por mucho que se edite en Madrid, es imbécil.

3. Ha fundamentado la base de un club moderno en el trabajo y la meritocracia.

4. Y, si a pesar de ello su presidente lo deja ir, habrá demostrado que Floren es un pusilánime, por mucho prestigio industrial y dinero que tenga.
 
 
#115 elmarque 07-05-2013 17:10
Benas tardes.

Si ganamos la copa del Borbón, en vez de tirar a Mou en volandas por el título conseguido, parece ser que los jugadores le van a dar de hostias.

saludos.
 
 
#116 Quintus 07-05-2013 17:11
Drow, no creo que al orondo Benítez le hayan mostrado los planes para el año que viene. A mi cuando me ha tocado despedir a alguien no se me ha ocurrido mostrarle cuales son mis intenciones con mi empresa o en la empresa que trabajara.

Florentino ha vinculado su destino al de Mou y lo mejor de todo es que creo que está encantado.

Esta todo el periopaletismo nacional desconcertado y descolocado, más perdidos que Messi en un simposio sobre literatura rusa del siglo XX.
 
 
#117 Quintus 07-05-2013 17:16
Sectaria has dado en la clave. Florentino tiene de tonto lo mismo que Guardiola de honesto y tiene más que analizado las otras opciones al banquillo madridista. Benitez ha ido de fracaso en fracaso tras su paso por el Liverpool, incrementando su barriga y su cuenta corriente al mismo tiempo que su incompetencia.

No hay otras opciones ni alternativas a Mou.
 
 
#118 COPELAND 07-05-2013 17:34
Quiero pedir disculpas a Osiris. Fue tal el impacto que me produjo la RdP de Mou que se me olvidó felicitarle por tan extraordinaria entrada. Idem a Eddie y al gran Erzuru.

Lo de Aznar y el catalán en la intimidad demuestra que la ironía no es el fuerte del Faraón. Eso sí fue el primer presidente que le echó huevos al tema vasco. Con los catalanes ni lo intentó; de hecho se cargó a Vidal-Quadras, la mosa cojonera del Pujolato.

No estoy seguro de que no reúna los requisitos estatutarios para ser presidente del Madrid. A lo mejor aquí se dejaba los maricomplejines de Floper. A no ser que estemos en una nueva jugada maestra Flo-Mou para acabar con la lupanar mediático que es hoy en día el vestuario madridista.
 
 
#119 FGLurker 07-05-2013 17:41
¿Cómo es don Florentino cuando está en casa o en la oficina? ¿Se parece al muñequito blando y rajoyesco que nos imaginamos o es otra persona?

No lo sabemos, y por tanto ignoramos lo fundamental.

Porque pudiera ser ese señor asustadizo, pendiente de que la prensa hable bien de él. Pero también pudiera ser un tipo duro (algo así como un alto directivo de una gran empresa) que firma sentencias de muerte como quien firma el boletín de notas de los niños.

Si la hipótesis correcta fuese la segunda, lo que no es descartable, entonces todo puede imaginarse. Incluso que tome (mejor aún: que ya haya tomado, y esté ejecutando lenta y precisamente) decisiones duras, tajantes y de futuro. Ésas que están ustedes pensando.

Yo todavía no tengo claro que no sea así. Si aquí hay varios a los que no nos temblaría la mano para hacerlo, y no le llegamos al señor Pérez a la suela del zapato en poder y en costumbre de mando, ¿qué no puede esperarse de un ganador del que no sabemos gran cosa, salvo que es un brillante ingeniero de caminos, acostumbrado a salirse con la suya?
 
 
#120 Osiris 07-05-2013 17:47
Copeland, gracias, no pasa nada.

Todos sabemos que Mou es un cabroncete que me ha querido quitar protagonismo :lol: :lol:
 
 
#121 Heute 07-05-2013 17:48
Introduzcamos otra variable:

¿Qué puede perder Florentino Pérez si no deja a seguir a Mourinho al frente del R.Madrid?

Porque es la única hipótesis que se me ocurre para que actúe así. Si lo hace, claro está.
 
 
#122 Lagavulin 07-05-2013 17:49
No sé a qué viene tanta alabanza a Osiris. Uno encuentra artículos de opinión como éste en el Marca y en el As un día sí y otro también.

Como si documentarse, tener ideas propias y exponerlas y argumentarlas con orden, precisión y ritmo fuera un misterio para los periodistas deportivos de este país.

Nada, nada; Osiris está sobrevalorado. Anda que no hay periodistas en España capaces de escribir algo así.

Eso por lo que hace a la forma. En cuanto al fondo, no es necesario rebatir sus argumentos; Osiris es mourinhista, y esa condición le descalifica como persona, y en consecuencia también descalifica cualquier cosa que diga.
 
 
#123 Osiris 07-05-2013 17:51
8)
 
 
#124 FRAN 07-05-2013 17:56
Yo hoy he alucinado, a mi este MOu no deja de sorprenderme,y es que no puedo evitar sonreír e cuando le escucho hablar de CAsillas,porque antes de venir MOu al MAdrid yo le llamaba el encanillo,ante la mofa o indignación general de mis compañeros de tertulias de fútbol.
 
 
#125 FRAN 07-05-2013 17:58
Perdón, quise decir el enanillo
 
 
#126 FGLurker 07-05-2013 18:01
Cito a FRAN:
Perdón, quise decir el enanillo


Fran, puedes editar tu post y corregir las erratas que se hayan deslizado.

En ca'Eddie somos así de modernos y tecnológicos.
 
 
#127 quique19 07-05-2013 18:02
Cito a Heute:
Introduzcamos otra variable:

¿Qué puede perder Florentino Pérez si no deja a seguir a Mourinho al frente del R.Madrid?

Porque es la única hipótesis que se me ocurre para que actúe así. Si lo hace, claro está.


Ya lo he apuntado alguna vez. Perderá la presidencia y sin elecciones.

Primero. No habrá elecciones porque nadie se presentará como contrincante.

Segundo. Tras echar a Mou y traer a un tecnico moldeable, los resultados (porque siempre son los resultados y en deporte antes o después se pierde), harán tenga que presentar su dimisión al estilo FP 1.0.

Es decir, convocatoria de elecciones, pero esta vez sin FP como candidato, que es lo que el Grupo Prisa y adláteres desean.
 
 
#128 FGLurker 07-05-2013 18:12
A propósito de lo que escribe Lagavulin en el #122, ironizando con el nivel de los periodistas deportivos titulares, no consigo explicarme la bajísima formación que lucen esos mendrugos: su lenguaje (oral y escrito, ¡también escrito, Dios mío!) es pésimo, como si no hubiesen pasado no ya por la universidad sino ni siquiera por un colegio; la investigación (?) profesional que realizan es nula, y de su educación no conviene hablar.

¿Tan difícil es contratar gente capacitada, tan escasos son los Osiris, o tan poco interés tienen los medios en hacerse con los servicios de profesionales cualificados? ¿Qué tengo que sentir, asco o pena, lástima o náusea?

Es que dan ganas de llorar. Hoy le preguntan a Mourinho por Pepe, y Mourinho contesta brillantemente. Minutos después, un cenutrio le pregunta ¡que por qué habla de Pepe! Con su santa paciencia, Mou le ha contestado que porque ellos le han preguntado; yo creo que la reacción natural habría sido mandarle a hacer gárgaras (con salfumán).

(Y en el frontispicio de la facultad de periodismo reza "Ciencias de la Información". ¿Qué ciencia?¿qué información?)
 
 
#129 Heute 07-05-2013 18:18
Amigo FG Lurker , me lo pone Vd. para rematar a puerta vacía.

Es relativamente sencillo aprobar la carrera de periodismo. Saber escribir es otra cosa. Saber de lo que se escribe es otra.

Bueno, ahora que lo pienso, en 2010, cubriendo el Mundial, había una señorita que no había acabado la carrera... Bah, mejor lo dejamos.

:D
 
 
#130 TDK 07-05-2013 18:24
Entro rapidito durante el lunch break este de los cannucks. Perdonenme las tildes, que estos barbaros no gastan.

JRANDISIMOS OSIRIS Y PEARLSBU!!!!! Ovacion y vuelta al ruedo.

Y ahora me pongo la medalla tras la RdP de Mou de hoy.

Mirad el siguiente tweet y los que lo continuan:
https://twitter.com/TDK_LQDM/status/331193522000633857
El jetlag y la presciencia, correlacion a estudiar.

Por otro lado, la situacion es INMEJORABLE. INMEJORABLE.
Por que? Pues porque si quien o quienes deben, quieren, tienen todo a favor para dar EL PUNETAZO en la mesa. Terminada la temporada sale FP: Ratifica a Mou, le da plenos poderes en la parte deportiva y de planificacion y sale un cartel enorme con luces de neon a los periolistas que les pone GAME OVER.

Y ya si ademas anade que ante esta situacion le gustaria pedir disculpas a Messina por no apoyarlo de igual manera en su momento y garantizar a Laso o a quien sea iguales poderes, entonces ya me toco y me palpo
 
 
#131 Quintus 07-05-2013 18:33
No había leido los posts de la gran pearls, este puente he dedicado el tiempo al noble arte de tocarme los huevos y ni siquiera me he conectado para leer el correo.

Al leer vuestras referencias a sus posts no me queda más remedio que ponerme a sus pies de nuevo
 
 
#132 Quetef 07-05-2013 18:37
Hola a todos

Sólo entro un segundín para decir que ¡¡¡ VAYA RUEDA DE PRENSA !!!. Este tipo sabe lo que dice y sabe decirlo. Genial. Sólo espero de verdad que siga con nosotros.

Grande Mou y muy buen post de Osiris.

Un saludo
Per Aspera ad astra
 
 
#133 Osiris 07-05-2013 18:39
Muchas gracias, me abrumais. Pero no tiene mérito: el tema del mourinhismo me lo sabía.
 
 
#134 Heute 07-05-2013 18:43
Sea, Osiris. El próximo, sobre estática de fluidos.

:D
 
 
#135 COPELAND 07-05-2013 18:48
Acabo de hablar con un compañero de trabajo, mourinhista, socio y abonado del Real Madrid y me ha contado un par de cosas muy sabrosas.

Antes me ha dicho que el cree que Mou se va a quedar, que es un puto crack, y blá, blá, blá.

- Que el sábado en el Bernabeu hubo run rún pero más aplausos que otra cosa.

- Que el otro día el 85% de los que estaban viendo punto pelota estaban a favor de Mou (seguro que eran todos culés deseosos de que el Madrid se hunda para los restos).

- Y esta es la buena. resulta que un íntimo amigo suyo lo es del entrenador de porteros de Pellegrini. Pues bien, este intrépido caballero osó decirle al mejor portero del mundo que le vendría muy bien perder un par (2) de kilos y ganar algo de musculatura para mejorar su potencia física y compensar de este modo su estatura pequeña para un portero. La respuesta del capitán fue:

"Yo soy el mejor del mundo, no tengo nada que mejorar y no me sale de los cojones perder dos kilos."

Ya se sabe el señorío.

Por otra parte me gustaría destacar que Mou ha dicho que si FP decide prescindir de él sólo cobrará hasta el día en que sea despedido y ni un euro más. Esto tiene varios nombres, por este orden: señorío, profesionalidad, honradez y madridismo.

Claro, es que él está forrado y tal. No es el caso de Pajillas, Caca, ExPP, Raúl y tantos y tantos hídolos representantes de la caspa blanca, valga la redundancia.

PD. Voy a leerme los post de la Gran Perla Blanca.
 
 
#136 FRAN 07-05-2013 19:06
Cito a FGLurker:
Cito a FRAN:
Perdón, quise decir el enanillo


Fran, puedes editar tu post y corregir las erratas que se hayan deslizado.

En ca'Eddie somos así de modernos y tecnológicos.

Gracias, no estoy muy acostumbrado a esto de escribir comentarios, me intenté apuntar en el Blog o como se diga de Juan Manuel Rodriguez, el del penúltimo raulista, y no hubo manera, luego empezó a echar gente de ahí y me gusta más ya este sitio, aunque he de decir que el periodista éste es el único que para mí se salva de tanto pseudoperiodistas que pululan por ahí,principalmente en as y marca.
 
 
#137 Keyser_Soze 07-05-2013 19:06
Genial la entrada de Osiris. Efectivamente, el razonamiento es impecable. No se trata de adorar un Dios que no comete errores, sino de valorar el trabajo independiente. Estamos seguros que los errores que pueda cometer Mou NO vienen propiciados por presiones, ni externas ni internas. Y eso es demasiado. Y en efecto, que los fichajes de estas temporadas sean piezas de equipo y no cromos, son un avance brutal.

Después de la rueda de prensa de Mou la pelota está en el tejado de Florentino. Espero que me sorprenda...
 
 
#138 MisterHyde 07-05-2013 19:13
.

Desde que vi en directo la RdP de Mou no se me quita la media sonrisa de chico malo que nos gastábamos de adolescentes para parecer alguien importante, jé.

 
 
#139 bowler02 07-05-2013 19:25
Sid Low en The Guardian menciona que Mou se quedará porque hay una penalización por ruptura unilateral de contrato de 20 millones de euros.

O sea que si Mou se va, sin que lo despida el Madrid, tendría que pagar esa claúsula, como hizo cuando se vino del Inter. ¿Alguien sabe algo de eso?
 
 
#140 Sectaria 07-05-2013 19:25
Si es que Mou lo tiene todo y encima es atractivo. Supongo que tanto las mujeres como los hombres estareis de acuerdo.
 
 
#141 FRAN 07-05-2013 19:42
De la rueda de prensa también me ha gustado mucho el comentario sobre Iniesta, estos de allí arriba que sólo hablan de fútbol y son muy educados, no hacen más que tocarnos los.., así con lo que le ha dicho apañado va, para que la próxima vez se lo piensa antes de hablar, eso es madridismo.
 
 
#142 angell 07-05-2013 19:44
Cito a Sectaria:
Si es que Mou lo tiene todo y encima es atractivo. Supongo que tanto las mujeres como los hombres estareis de acuerdo.


.... Bueno, ejem, pfff..., no sé, digamos que el atractivo es algo tan variable ......

y lo de que lo tiene TODO, lo desconozco (ni siquiera sé dónde lo tiene).

:oops:
 
 
#143 Heute 07-05-2013 19:55
Bowler:

Yo creo que, si Mourinho se quiere ir, esa cláusula sería papel mojado, o en todo caso negociable (a la baja). De hecho, Mou ha dicho "cobraré sólo hasta el último día que trabaje".

Palabras enigmáticas, sin duda.
 
 
#144 bowler02 07-05-2013 20:07
Heute: Me parece que el juego contra el Málaga será un termómetro de sentimientos, si el equipo decide que ya está harto de Mou, no hará mucho. Si lo quieren conservar al frente, sin duda se comportará como enfrento al Borussia en la vuelta.
También la tribuna jugará su parte.
 
 
#145 TDK 07-05-2013 20:24
Coffe break o algo asi:

Venga, no me seais ahora melindres... Me la pica un pollo con los resultados de aqui a final de temporada. Se puede hacer doblete y se puede no ganar nada o incluso no ganar nada y hacer el ridiculo los futbolistas en el campo. Eso es lo de menos. Se ha competido hasta el final en las 3 competiciones. Eso es lo que importa. Eso es lo exigible. La consecucion de titulos NO ES, NO DEBE Y NO PUEDE SER EXIGIBLE. Por que? Pues porque el de enfrente no es manco y tambien quiere ganar, leches.

Lo importante es dejar clarinete el mensaje al vestuario: el que manda es el entrenador. Y si os tenemos que poner a todos de patitas en la calle, tened por seguro que eso pasara aunque implique una travesia mas o menos larga por el desierto. En esas estamos, no es nada mas. Y nada menos, ojo.

Eso por no hablar de que los periolistos ya saben que el mangoneo esta muerto con Mou, y si este se queda y es ratificado, ya pueden ir empezando a suicidarse o cambiar las estrategias. Y si no, EREs para todos.
 
 
#146 Quintus 07-05-2013 20:54
"Aunque algunos no se enteren, Casillas y yo somos hijos del Madrid"

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/05/07/futbol/1367955286.html

Pues querido marques, tú serás hijo del Madrid, pero cualquiera que te viera juraría que has salido de las mismísimas entrañas de la culerda más nacionalista y el escroto de Pep Guardiola. Hijo del Madrid dice, alguno pensará, no yo, por supuesto, que ha confundido Madrid con las palabras gran puta.
 
 
#147 Takai 07-05-2013 21:04
La vida da muchas vueltas

 
 
#148 angell 07-05-2013 21:05
No es ni necesario que Casillas mueva nada. Se van a mover solos. Ha empezado el seleccionador, y van a seguir en manada, en cascada o en piara, todos los que no soportan a ese sucio portugués que osa hablar de mérito y capacidad: de Madrid o de Barcelona; de la nobleza o de la bajeza; de la inteligencia o de la ignorancia.

¡Pobre Real Madrid! ¡Pobre España!
 
 
#149 JAG3598 07-05-2013 21:11
El asunto Casillas se torció cuando además de estar provocando infartos en cada corner o falta lateral, decidió hacer las paces con sus amiguitos del FarÇa.: especialmente con Xavi, quien lleva años insultando al Madrid. Además todo esto después de que nos robaran descaradamente. Y encima el coleguita XAvi lo filtra a la prensa. NO al traidor Casillas !!!
 
 
#150 FGLurker 07-05-2013 21:13
Cito a Quintus:
"Aunque algunos no se enteren, Casillas y yo somos hijos del Madrid"


¡Y qué hijos! Uno, desprecia la medalla del club, un honor que hincharía de orgullo a cualquier madridista, aunque no fuese "hijo del Madrid"; el otro, siempre remando en contra, digno colega de su padrino.

Y es que abundan los hijos indignos, que venderían a su madre si se lo pagasen medio bien. Sin duda, don Pantuflo y el Flequi son de esos. Filozapateristas tenían que ser.

Por otra parte, es bueno que la rata se manifieste: eso contribuya a clarificar de qué lado hay que situarse.
 
 
#151 JAG3598 07-05-2013 21:13
El marquesete Vicent del Bosch es un impresentable: se permitió renegar de la concesión de socio de honor del Real Madrid. Eso no es de madridista: se es en cualquier circunstancia y rechazar ese honor es indigno.
 
 
#152 JAG3598 07-05-2013 21:23
En cuanto a la prensa sigue valiendo aquello de que "no dejes que la verdad pueda estropear una buena noticia"..Básicamente la prensa y especialmente la deportiva está en manpos del lobby catalán, cuya una intención es apuntalar el soberanismo de Cataluña atacando al Real MAdrid ! Y en eso se afanan todos a una !
 
 
#153 Eddie79 07-05-2013 21:38
Bienvenido JAG3598.

Lo de del Bosque es ponerse la venda antes que la herida. Íker por ahora ha rendido muy bien en la Selección, es el titular indiscutible, y ahora se va a tener que jugar los cuartos con un suplente o Valdés.

Veremos su jugada.

¿Alguien le ha preguntado por tal asunto? ¿Es decir, algún plumilla le ha preguntado si Íker será titular en la Selección?
 
 
#154 FlavioAecio 07-05-2013 21:46
Casillas: 10-15 MM€
Pepe: 10-15 MM€
Kaká: 0 MM€
Higuaín: 15-20 MM€
Benzemá: 20-25 MM€
Jesé: 5 MM€
total 60-80 MM€

más los 40 ó 50 que el Marid puede permitirse gastar al año, nos ponemos entre 100 y 130 kilos para fichar.

Se arreglaban un par de cosas.

Flopper, o Mou o la Carbonero y señora.
 
 
#155 Lagavulin 07-05-2013 21:53
"Un buen madridista debe querer mucho a Casillas", afirma el tipejo sin que se le mueva un solo pelo del bigote.

Dejando a un lado lo desvergonzado de que este sujeto, autor de la mayor ofensa al club que ningún hijo del Real Madrid haya protagonizado nunca, al despreciar la máxima condecoración otorgada por los socios, se atreva a dar lecciones sobre lo que es o significa ser "buen madridista", me quedo con el empleo del verbo "debe". Amigo, si usted aspira a ser buen madridista, ya sabe lo que tiene, no ya que pensar, sino que querer.

En cuanto se descuidan, estos tipejos despreciables enseñan la patita del totalitarismo y de la intransigencia, la patita liberticida y stalinista que no se contenta con dictar lo que los demás tienen que hacer, sino que aspira a hacerlo también con lo que tienen que pensar e incluso amar.

La libertad de conciencia y de pensamiento es el último reducto del hombre libre, la más sagrada e inviolable de las libertades, porque es la que confiere dignidad al ser humano. Un hombre privado de su libertad material, física, puede sufrir enormemente, pero sigue siendo un hombre. Un hombre privado de su libertad de conciencia, incapaz de pensar y decidir por sí mismo, no es más que un guiñapo, un trágico juguete roto.

Ya sé que este necio engreído que se esconde bajo la ya raída capa de la falsa humildad (están todos cortados por el mismo patrón) y que ostenta el título de seleccionador nacional, es incapaz de racionalizar lo anterior. Muy probablemente su estupidez no le permite ser consciente de su instinto liberticida, que tan naturalmente emana de su ser.

Pero qué casualidad que, casi sin excepción, los enemigos de Mourinho sean los enemigos de la libertad. Qué gran novela podría protagonizar el todavía entrenador del Real Madrid si Orwell siguiera vivo.
 
 
#156 COPELAND 07-05-2013 21:57
Lo que tiene que hacer el hijo del marqués del nabo es presentarse a las elecciones del Madrit o en su defecto, ofrecerse como Director Técnico y Mangante, digo Mánager general en una candidatura contraria a la de Floper.

Si al final se queda Mou, voy a experimentar un orgasmo sin precedentes por la cantidad de muertos en el camino.
 
 
#157 Takai 07-05-2013 22:12
Cito a Lagavulin:
La libertad de conciencia y de pensamiento es el último reducto del hombre libre, la más sagrada e inviolable de las libertades, porque es la que confiere dignidad al ser humano.



THIS. THIS.

No sólo escribe Vd. maravillosamente bien, sino que además tiene más razón que un santo, hamijjo Lavagulín...
 
 
#158 pearlsbu 07-05-2013 22:54
¡¡Bravo, Osiris!! Espléndido desde el atinadísimo título hasta el punto y final. Por cierto, ¿cuál es tu Facebook?

Mourinho es capaz de cualquier cosa, puede conseguir que un señor al que el ministro de educación, cultura y deportes recriminó recientemente ocultar su condición de madridista se proclame ahora hijo del Madrid. Eso sí, como a Mourinho le dé por contestarle y recordarle que él también sentó a Casillas, imagino que todo será rechinar de dientes y preguntarse hasta dónde llega la maldad del monstruo portugués que no respeta ni a alguien de la bonhomía del marqués.

(Muchas gracias a todos, especialmente al exageradísimo en lo tocante a mi persona, pero siempre genial, Lagavulin.)
 
 
#159 FGLurker 07-05-2013 23:28
Sin ánimo de molestar, he de decir que lo correcto no es "punto y final" sino "punto final". La prueba indirecta está en que casi todos los periodistas dicen (y escriben) lo primero; la directa, en el DRAE.

Si me atrevo a escribir esto, que puede sonar a impertinencia y pedantería, es porque sé del gusto por la precisión en el lenguaje de pearls (y de tantos libretarios), y porque hoy es día de precisión en los puntos gracias a Mourinho (que ha puesto los puntos sobre las íes y aun sobre las jotas) y al marqués (ese punto filipino, que es sin duda hijo de algo, pero con dudas hidalgo).

Y me retiro, que está la cama a punto. Buenas noches.
 
 
#160 Sectaria 07-05-2013 23:35
Cría este tipo de hijos y te sacarán los ojos.

Por cierto, y la falta de respeto que están demostrando prensa y Del Forest por Diego López? A nadie le importa claro a pesar de ser español y canterano, porque hasta en la cantera hay clases.
 
 
#161 Sectaria 07-05-2013 23:42
 
 
#162 Eddie79 07-05-2013 23:54
Nuevo hilo.
 
 
#163 bowler02 08-05-2013 00:00
Si es cierto que Ferguson anuncia su retiro, entonces si es muy probable que Mourinho deseara su puesto.

Un trabajo vitalicio, en un club donde los dueños jamás interferirán con él, con muchos fondos a su disposición.

Entonces sí, el Madrid quedará cogido entre el Bayan, el United y la Farsa (aunque ellos no tienen pasta y basan todo en el Monguer).
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk