Booking.com


Booking.com

LUKA MODRIC 2018

Bookmark and Share

 

Se va perfilando el futuro Real Madrid, que no será ni más ni menos que éste mismo con algún ajuste en la mediapunta, posición preferida de Pérez para gastarse los millones e ilusionar a la afición con caras nuevas. Pero a lo que iba, es una buena noticia que el croata Luka Modric, uno de los jugadores más destacados de la pasada campaña (el más importante junto con Di María, CR7, Bale, Pepe y el Ramos del último tramo de temporada) haya renovado hasta el año 2018. Con esta acción el Club tiene atados a Benzemá, a CR7, a Bale, a Kroos, a James y a Modric, como mínimo hasta dentro de un par de años, lo cual nos invita a pensar en un proyecto medianamente estable.

 

Quisiera realizar un análisis de la figura de Luka Modric, de lo que aporta y aportará al equipo, pero tenemos la suerte de que con el motivo de su fichaje, un ilustre del blog se marcara un informe antológico allá por Agosto de 2012 que aún mantiene toda su validez (el título es tremendamente significativo y premonitorio: "el update de Mou para lograr la Décima") y donde, por ejemplo, ya se apuntaba la evolución del 4-2-3-1 al 4-3-3 que ha usado Carletto como sistema más habitual en fase de ataque, sistema diría que imposible de implementar con éxito sin la presencia del croata. Recomiendo su lectura pues, como el vino, es uno de esos hilos que gana con el tiempo.

 

Nadie dudará de los méritos del croata a la hora de firmar una renovación que se entiende aumentará sus emolumentos, tan sólo dos años después de llegar. De igual modo espero que se entienda que otros jugadores tan importantes como él, con jugosas ofertas sobre la mesa, y con sueldos muy inferiores, intenten mejorar su situación en el Club después de una gran temporada, al contrario que por ejemplo Mesut Özil. Efectivamente, me estoy refiriendo a Di María. Al igual que Lukita, el Fideo ha sido importantísimo en la consecución de la Décima y se ganó el puesto tras estar un par de veces fuera por decisión técnica y por algún que otro desplante.

 

Otro debate es el de las formas. De las negociaciones del croata no se ha oído ni pío, sólo Mou comentó que consultó con el jugador y que éste le contestó que estaba feliz en el Madrid, y sólo lo dijo cuando ya tenía a Cesc en Stamford Bridge. En el caso de Ángel Di María tanto el Club como el agente del jugador es evidente que no se han comportado igual que en el caso de Modric. El Club necesita vender para equilibrar ingresos con gastos, el jugador no quiere irse, pero aspira a cobrar más. No matemos ni a unos ni a otro. Así es el mercado en el fútbol de élite. Quedémonos, de momento, con la buena noticia que significa Luka Modric hasta 2018. Ya comentaremos lo demás según venga.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 jc45 21-08-2014 00:02
Pole, ahora sí, dedicada al gran elmarque, mi hydolo compartido con otro por ahí, que sabe sacudir a diestro y siniestro, a tirios y troyanos y a los cuatro puntos cardinales, como debe ser.

PD: Casillas nos hará felices, queridos incrédulos.
(Cuando se vaya)
 
 
#2 bucarest 21-08-2014 07:58
Hala Madrid Hala Madrid Hala Madrid

Hala Mou, Bale, Cr7, Kroos y James
 
 
#3 Eddie79 21-08-2014 12:44
Cito a bucarest:
Hala Madrid Hala Madrid Hala Madrid

Hala Mou, Bale, Cr7, Kroos y James


Bienvenido, bucarest.
 
 
#4 Eddie79 21-08-2014 12:54
.

Ancelotti: "Di María ha pedido irse y ha rechazado una oferta del Club".

:-|
 
 
#5 jc45 21-08-2014 13:14
Cito a Eddie79:
.

Ancelotti: "Di María ha pedido irse y ha rechazado una oferta del Club".

:-|

Pues que pague y se vaya por donde vino. Y si no, que se calle.
 
 
#6 Eddie79 21-08-2014 13:26
Cito a jc45:
Pues que pague y se vaya por donde vino. Y si no, que se calle.


El problema es que dijo lo mismo en el caso de Diego, y nadie se lo cree... Veremos, yo no quiero que salga el Fideo.
 
 
#7 bowler02 21-08-2014 14:12
Di María no es indispensable, no lo fue durante un par de años, reaccionó media temporada el año anterior y hay con qué suplirlo.

Gracias y el que sigue.
 
 
#8 elmarque 21-08-2014 14:14
Buenas tardes.

Es muy difícil el hacer un análisis correcto de la situación del fideo. Por un lado mi colega Alekhine le mataría pero sin juicio, así, por la vía rápida, tan rápida como la forma de perder balones en posiciones complicadas, o pasar la pelota cuando tiene que tirar y tirar cuando debería pasar la pelota teniendo a dos compañeros solos.

Por otro lado está el fideo rompedor, el que sale y revoluciona el partido, el que cuando todos están rotos en la prórroga el tiene más fuerza que nadie, y te hace ganar partidos y competiciones y uno se pregunta ¿con cual me quedo? ¿le doy el pasaporte o le dejo en la plantilla?

Yo tengo la certeza de que se va a ir, el fichaje de James así lo indica, pero visto lo visto ¿con quien se queda el personal, con el fideo o con James?

He discutido algunas veces con el cura sobre dos parábolas que debido a mi torpeza y mi escasa inteligencia no llego a comprender, y como digo he discutido y seguiré discutiendo con él siempre que salga el tema.

Una es la del hijo pródigo, yo le doy la razón al mayor, o sea que el pequeño te pide su parte de herencia, se lo gasta en putas y vino y cuando no tiene nada regresa y tú le vistes le pones un anillo matas un ternero para celebrarlo y yo que estoy todo el día currando, que no me muevo del trabajo, eres incapaz de hacer lo mismo por mi, bueno vosotros lo sabeis mejor que yo.

El segundo es cuando contratan a unos trabajadores por un denario y pasadas unas horas contratan a otros por el mismo dinero y ya acabando la faena se contrata a otros por un denario también y cuando les pagan los primeros protestan y yo creo que con razón, aquí viene a cuento lo de las renovaciones del fútbol.

sigo que me quedan pocos caracteres.
 
 
#9 Eddie79 21-08-2014 14:21
Cito a bowler02:
Di María no es indispensable, no lo fue durante un par de años, reaccionó media temporada el año anterior y hay con qué suplirlo.


No es indispensable, con eso estoy de acuerdo. Que tengamos con qué suplirlo es otra cosa. Yo no lo veo, ni en cuanto a despliegue físico en defensa, ni en cuanto a verticalidad. Lo echaremos de menos en partidos a todo o nada, y también a la hora de "alegrar" el juego. Ojalá me equivoque.
 
 
#10 elmarque 21-08-2014 14:23
Decía que viene el problema de las renovaciones. Antes se decía que los contratos están para cumplirlos, ahora ya no, ahora cualquiera que para un balón con el pecho y no se le va fuera, ya tiene derecho de pedir aumento de salario.

En más de una ocasión he escrito que deberían tener un vídeo con los aciertos y los fallos de los jugadores, y decir a usted se le pagan X millones de € por esto y no le puedo aumentar la ficha por esto, igual sería un poco cruel, pero sería bastante justo.

La otra cara de la moneda es que el acomodador de partes nobles, se parta el pecho en cada partido, solucione papeletas y haga que su equipo gane títulos y perciba menos de la mitad que el topo, que lo único que hace es llevarse mal con casi toda la plantilla y que no soluciona nada al equipo, bueno algo si hace dar problemas.

La solución "Burundanga"

Saludo en especial a jc45.
 
 
#11 Eddie79 21-08-2014 14:36
.

Buenos post, elmarque, haciendo balance entre pros y contras (yo también veo los balones que pierde, etc) yo me quedo con tu párrafo que comienza con "la otra cara de la moneda".
 
 
#12 MouBale 21-08-2014 14:56
.


Leído en Periodista Digital:

¿Sabes que es lo que más les gusta de Madrid a los turistas extranjeros?

Pues el Real Madrid y el Museo del Prado.

Los símbolos emblemáticos de Madrid que eligen los extranjeros son el estadio Santiago Bernabéu y el Museo del Prado, mientras los turistas nacionales prefieren la Puerta del Sol, seguida del Oso y el Madroño.

Y al que le pique que se rasque. Y mira que hay monumentos en Madrid no?.

¿ Tiene ya una calle Madrid en Honor de Di Stéfano?
 
 
#13 Eddie79 21-08-2014 15:22
.

La mujer de Di María en instagram:

"Nunca pidió 8 millones ¡¡cuántas mentiras!!"
 
 
#14 legismar 21-08-2014 15:51
Se admiten críticas amistosas pero mi opinión y mi defensa de Ancelotti se fundamenta en los siguientes hechos:

1.- Es el entrenador de la Décima, brillantemente conquistada y me refiero al conjunto de la temporada en CHL. Llegar al minuto 93 contra un merecido subcampéon no es una deshonra.
2.- Es el que sienta toda la temporada en el banquillo a Iker Casillas.
3.- Es el que ha sido jugador top y campeón de todo.
4.- Es el que ha ganado todo como entrenador y en distintos sitios.
5.- No tengo duda de que por oficio, conocimiento y experiencia sabe más de fútbol que cualquiera de nosotros.
6.- Es el que resuelve el acomodo del fideo con buenas palabras.
7.- Es el que le refuerzan su equipo traspasando a Ozil y fichando a Isco, Illa, Carvajal y Morata, y no se queja.
8.- Es el que soporta la lesión de Jessé y Khedira, la crónica del herniado Bale, y la medio lesión de CR7, y sale bicampeón en su primer año.

Me parece que ha demostrado categoría para ser entrenador del Real Madrid.

Lo que diga Ancelotti estará bien y respaldo sus decisiones.
También ha demostrado que él no está por encima del Madrid y que quiere lo mejor para el equipo.
 
 
#15 bowler02 21-08-2014 16:05
El caso Di María me recuerda a Robben, un gran jugador pero que puede ser suplido adecuadamente, en este caso por James y Bale.

En cuanto a Ancelotti me desespera un poco, pero hechos son amores. Poco ruido y muchas nueces. No por nada ha ganado la liga en 4 países, y es el único técnico activo con 3 champions en su haber. Se dice fácil pero no lo es.

Lo que sigue haciendo falta es un delantero no sabemos cuándo y cómo retornará Jesé.
 
 
#16 Eddie79 21-08-2014 16:14
Cito a bowler02:
El caso Di María me recuerda a Robben, un gran jugador pero que puede ser suplido adecuadamente, en este caso por James y Bale.


Espero que tengas razón, pero yo sigo sin verlo en cuanto despliegue defensivo y peso en Finales.
 
 
#17 Eddie79 21-08-2014 16:32
.

El baño en agua helada de Mou:

https://www.youtube.com/watch?v=bFLz76BoRb0
 
 
#18 MouBale 21-08-2014 17:15
Cito a legismar:
Se admiten críticas amistosas pero mi opinión y mi defensa de Ancelotti se fundamenta en los siguientes hechos:

1.- Es el entrenador de la Décima, brillantemente conquistada y me refiero al conjunto de la temporada en CHL. Llegar al minuto 93 contra un merecido subcampéon no es una deshonra.
2.- Es el que sienta toda la temporada en el banquillo a Iker Casillas.
3.- Es el que ha sido jugador top y campeón de todo.
4.- Es el que ha ganado todo como entrenador y en distintos sitios.
5.- No tengo duda de que por oficio, conocimiento y experiencia sabe más de fútbol que cualquiera de nosotros.
6.- Es el que resuelve el acomodo del fideo con buenas palabras.
7.- Es el que le refuerzan su equipo traspasando a Ozil y fichando a Isco, Illa, Carvajal y Morata, y no se queja.
8.- Es el que soporta la lesión de Jessé y Khedira, la crónica del herniado Bale, y la medio lesión de CR7, y sale bicampeón en su primer año.

Me parece que ha demostrado categoría para ser entrenador del Real Madrid.

Lo que diga Ancelotti estará bien y respaldo sus decisiones.
También ha demostrado que él no está por encima del Madrid y que quiere lo mejor para el equipo.


No se legismar si le haré bien suscribiendo sus argumentos de pe a pá pero como es así pues tengo que decirlo.

Por otro lado cuando se argumenta "todo lo que nos ha dado" Di María en el último tercio de la temporada no leo que pudo ser uno de los tres causantes de la debacle en Dortmun en la vuelta de los cuartos con los fallos de Illarra y Pepe, demenciales y su lamentable penalty fallado que fue lo que inició el estado de alarma. Un penalty se puede fallar pero aquel fue tirado de manera lamentable resbalón incluído.
 
 
#19 Ostane 21-08-2014 18:06
Cito a Eddie79:
.

La mujer de Di María en instagram:

"Nunca pidió 8 millones ¡¡cuántas mentiras!!"


Efectivamente, no miente.
No ha pedido 8, ha pedido 9.
 
 
#20 elmarque 21-08-2014 18:33
Amigo legismar.

Con su planteamiento pasa lo mismo, desde mi punto de vista claro, que con DiMaría, si sopesamos lo bueno y lo malo.

En el punto uno de acuerdo, magnífico el paseo por Europa, jugar la final, empatar en el minuto que sea y ganar la décima.

Dentro de unos años nadie se acordará de la cantada de su amigo Iker ni del cabezazo de Ramos, quedará que en el año 2014 se ganó la décima.

En el segundo punto, fail, disiento, no sienta toda la temporada a Iker, Diego juega liga y el topo Champions, medida que he criticado aquí hasta la saciedad.

En el tercero, no se a medias a jugado en un equipo top, lo ha ganado casi todo, pero él no me ha parecido nunca un jugador top, si un buen jugador a secas.

En el 4, de acuerdo.

en el 5, si no supiera más que nosotros, con lo que cobra y siendo hombre de fútbol lo tendríamos claro.

El 6, me lo salto, lo dejo para extenderme en otro momento, pero te lo contesto.

7, para quejarse, cobrando 10 kilitos y teniendo un Ronaldo, un Bale, un Khedira, un tec etc.

En el 8, te vuelves plañidera, cualquier entrenador tiene que soportar las lesiones de sus jugadores, faltaría más.

La cuestión reside si queremos un entrenador que con la mejor plantilla del mundo les haga jugar bien, excelso como prometió a su llegada y eso esta todavía por ver.

No vi nunca a Stielike besar el escudo del Madrid, si le vi partirse los cuernos y la cara defendiendo la camiseta blanca y sin embargo si vi a Luis Enrique besar el escudo del Madrid, un Judas con retraso.

Sin querer entrar en polémicas, solo por aclarar, el escudo de Madrid es una osa y un madroño.

saludos.
 
 
#21 elmarque 21-08-2014 18:35
Hoy cobro comisión Eddie, ya te diré donde me la mandas.
 
 
#22 elmarque 21-08-2014 18:37
En el tercer punto, contestando a Legismar he metido un "a jugado" por un ha jugado.

Sorry.
 
 
#23 Ostane 21-08-2014 18:40
elmarque
muy posiblemente, Uli hubiera considerado una [piiii]ada besar el escudo del equipo que te paga...
 
 
#24 Eddie79 21-08-2014 18:57
Cito a Ostane:
Efectivamente, no miente.
No ha pedido 8, ha pedido 9.


Fuente?

Cito a elmarque:
Hoy cobro comisión Eddie, ya te diré donde me la mandas.


Mal negocio, elmarque, la comisión de nada, es nada... hay que negociar mejor, como hace Di María (o CR7, o Modric, o Casillas, o Raúl).... ;-)
 
 
#25 Ostane 21-08-2014 19:00
Cito a Eddie79:
Cito a Ostane:
Efectivamente, no miente.
No ha pedido 8, ha pedido 9.


Fuente?


Garganta Profunda.
 
 
#26 Eddie79 21-08-2014 19:20
Cito a Ostane:
Garganta Profunda.


Demasiado ambiguo, tb podría ser su mujer..... ;-)
 
 
#27 MouBale 21-08-2014 19:27
.

Hace dos años el Real campeón de la supercopa de España ante el Barça, el año pasado los culés campeones ante el atleti.

Ya sabemos lo que ocurrió después a los ganadores. Uno ya no sabe que será mejor este año aunque yo prefiero ganar.
 
 
#28 bowler02 21-08-2014 19:55
Ahora Menotti sale con que DiMaría está mejor que Messi, si no fuera paranoico pensaría que había un complot argentino.
 
 
#29 Ostane 21-08-2014 20:49
Yo creo que todos sabemos lo que pasó tras la primera subida de contrato que le hicimos al argentino... Pues no lo pusimos a caldo ni ná por su pasotismo evidente.
 
 
#30 legismar 21-08-2014 21:44
Amigo elmarque.

No le tengo simpatías a Iker, defiendo lo mejor que sé al Madrid con independencia del técnico o de los jugadores, me valían los Garcías, La Quinta, Los Galácticos y los que vengan.

Jugar bien es ganar y si me apuras en ocasiones con empatar o perder por la mínima vale. El año pasado se jugó como nunca se había jugado en Alemania, no sé si lo del Bayern o Shalke es excelso, pero si que fue histórico. Incluso la noche negra de Dortmund el equipo supo aguantar el segundo tiempo en una situación que tradicionalmente hubiéramos palmado.

Evidentemente no hemos visto jugar a Ancelotti en el día a día de la competición italiana. Los datos son que tiene 14 títulos como jugador y no todos son por formar parte de un Milán histórico.

Fue fichado por una trayectoria increíble en la Roma (8 temporadas) con 4 copas, un escudetto y finalista contra el Liverpool en la Copa de Europa de verdad.

Es jugador titular importante en el primer Milán de Sachhi, (sus cinco ultimas temporadas) eso ya es todo un honor (Donadonni, Ancelotti, Rijkard, Gullit y Van Basten). Obviamente no era la figura de ese equipo galáctico.

Tal vez es más adecuado calificarlo como jugador de élite que como top que es una forma moderna de decir casi lo mismo.
Como técnico tiene 16 títulos.

Para mí, impresionante. Ha compartido vestuario con leyendas del fútbol, puede mirar de tú a tú a cualquier futbolista. Pero lo que quiero decir es que tiene una trayectoria profesional que merece un respeto y no me parece bien tratarlo de mascachicles en sentido despectivo.

Tal vez no he sido claro, el año pasado tuvo muy mala suerte con las lesiones, los tres que citas (Cristiano, Bale y Khedira) tuvieron lesiones de consideración que afectaron a su rendimiento. Lo de Jessé también la considero importante.

Personalmente no me gusta que el entrenador se queje, pero defiendo que lo haga si es en beneficio del equipo, como entiendo que hizo Mourinho, aunque al final se le fuera de las manos.
 
 
#31 bucarest 21-08-2014 21:45
Gracias por la recepcion.

Leo y leo (no hablo de Mesi) y no es facil escribir aqui
 
 
#32 legismar 21-08-2014 21:47
elmarque: "No vi nunca a Stielike besar el escudo del Madrid, si le vi partirse los cuernos y la cara defendiendo la camiseta blanca y sin embargo si vi a Luis Enrique besar el escudo del Madrid, un Judas con retraso.

Sin querer entrar en polémicas, solo por aclarar, el escudo de Madrid es una osa y un madroño."

No entiendo que quieres decir. Lo siento.
 
 
#33 Eddie79 21-08-2014 22:00
Cito a Ostane:
Yo creo que todos sabemos lo que pasó tras la primera subida de contrato que le hicimos al argentino... Pues no lo pusimos a caldo ni ná por su pasotismo evidente.


Cuidado con eso, porque luego se supo que el Fideo atravesaba momentos familiares duros con motivo del nacimiento de su hija en 2013 (sumemoslo a tristezas varias y camas de Capitanes y tenemos la última temporada de Mou, que se presumía tan triunfal como esta última tras la Supercopa ganada al FCB):

http://www.abc.es/estilo/gente/20140527/abci-hija-futbolista-dimaria-201405271009.html

Yo lo que sé es que ese tío en los momentos clave, ha respondido desde 2011 y sus números entre asistencias y goles siempre han sido buenos. No se puede decir eso de muchos.
 
 
#34 FRAN 21-08-2014 22:09
Del Bosque ha ganado mucho y es una calamidas de entrenador.
Es cierto que el año pasado se lesionó Khedira, pero el que sacaba a Illa en lugar de Casemiro era Ancelotti.
El que no sacó a Modric contra el Atlético de titular en el primer partido de liga fue Ancelotti
El Atlético jugó sin Costa y sin Arda la final y venia de jugarse la liga.
El Barça el año pasado jugo sin Messi prácticamente

Ancelotti tiene mucha suerte, pero tomo decisiones muy equivocadas que en un equipo tan grande te puedes permitir y ganar

Pero a mi ya me está tocando los h..
 
 
#35 elmarque 21-08-2014 22:30
Pues lo que quiero decir es muy sencillo legismar, que a mi no me valen los madridistas de salón, los que hablan defendiendo al Madrid en declaraciones, corren la banda vestidos de Armani, o besan el escudo de la camiseta cual reliquia de San Bruno, me van los jugadores que se dejan el alma en el campo, o que como Mou se dejan la piel en las ruedas de prensa defendiendo a quien le paga.

Espero que quede aclarada tu pregunta, con respecto a la segunda, es que se suele confundir incluso por madrileños el escudo de Madrid, y aclaro que no es un oso es una OSA.
 
 
#36 Eddie79 21-08-2014 22:34
Cito a elmarque:
corren la banda vestidos de Armani


Jajaja... bien tirada.
 
 
#37 elmarque 21-08-2014 22:42
Se llama Ana Hickman, es presentadora de tv Record de Brasil, mide 1.90 y es una de las mujeres más bellas del mundo.



Buenas noches que descansen y Hala Madrid.
 
 
#38 legismar 21-08-2014 23:05
Cito a elmarque:
Pues lo que quiero decir es muy sencillo legismar, que a mi no me valen los madridistas de salón, los que hablan defendiendo al Madrid en declaraciones, corren la banda vestidos de Armani, o besan el escudo de la camiseta cual reliquia de San Bruno, me van los jugadores que se dejan el alma en el campo, o que como Mou se dejan la piel en las ruedas de prensa defendiendo a quien le paga.

Espero que quede aclarada tu pregunta, con respecto a la segunda, es que se suele confundir incluso por madrileños el escudo de Madrid, y aclaro que no es un oso es una OSA.

Gracias.

A ver si mañana ganamos el segundo de la temporada.
 
 
#39 Eddie79 21-08-2014 23:15
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk