Booking.com


Booking.com

LOS MERENGUES CONTRA LAS CEBRAS

Bookmark and Share

 

El de la Juventus es un caso raro, es el equipo más popular, pero no lo es en su ciudad Turín, en donde el Torino, más pobre y que se la pasa en viajes entre la serie A y la B es el más querido, lo será siempre por la tragedia de Superga que acabó con el equipo campeonísimo de Il Toro. Después, es el único gran club europeo que voluntariamente ha decidido jugar en un estadio con menos aforo, excluyendo el reducir las tribunas en que los espectadores están parados, fue así como abandonó el cavernoso estadio Delle Alpi inaugurado para el mundial de 1990, por el más cómodo, funcional y propio Juventus Stadium.

 

Además, cuenta con más scudetti que cualquier otro equipo italiano, pero en el plano europeo lo sobrepasan sus grandes rivales milaneses: el Milan y el Inter. Es así una bestia rara, un ave con escamas o un pescado con plumas: temible y temeroso; enorme y apocado. Propiedad de la familia Agnelli desde 1923, los Ford de Italia, que le han inyectado los recursos para contar siempre con grandes plantillas entre las que se ha visto a Sívori, Platini, Zidane y ahora Pirlo, para la Vecchia Signora el partido en que visita al Real Madrid es crucial. Los piamonteses están obligados a ganar o ganar, para no llevarse una sorpresa tras dos empates consecutivos, lo que es muy favorable para el Madrid por tres condiciones.

 

La primera, tiene un técnico que conoce a la perfección il calcio y sabe cómo jugarle a sus equipos. En segunda, el Madrid tendrá espacios, porque en esta ocasión el contrincante no puede cerrarse a pesar de jugar en el Bernabéu. En tercera, el Madrid puede especular y lanzarse a por el empate, ya que el partido decisivo de esta semana es con el FC Barcelona, por lo tanto puede probar jugadores.

 

Con base en esto, no espero que nos esforcemos demasiado, sino que aguantemos el marcador, esperando un contragolpe para matar a los italianos. Por el momento el rival de verdad es el del sábado, la Juve es un pasabocas mientras nos llega el plato fuerte.

 

Que el público apoye a los nuestros, que tenga paciencia y entienda el resultadismo.

 

 

¡Hala Madrid!

 

* * *

 

Sigue en twitter a @bowlerbatsman1, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 FlavioAecio 23-10-2013 00:27
Estimados libreteros:

Acabo de regresar a casa tras participar en la deliberación, como miembro del jurado, de la XXI edición de los prestigiosos premios "Vieira de plata", otorgados a gallegos ilustres que se hayan destacado por sus logros artísticos, empresariales, intelectuales o deportivos.

He consultado con el organizador sobre si los resultados deben mantenerse en secreto hasta la entrega, que será el próximo mes y, como no me ha requerido guardar discreción,aprovecho para anunciaros que, pese a una enorme resistencia de parte del jurado y la organización, finalmente hemos decidido que una de la Vieiras de plata se otorgue este año a Don Diego López, por sus innegables méritos deportivos y valores personales.

Viva Don Diego.
 
 
#2 Eddie79 23-10-2013 00:44
Cito a FlavioAecio:
finalmente hemos decidido que una de la Vieiras de plata se otorgue este año a Don Diego López, por sus innegables méritos deportivos y valores personales.

Viva Don Diego.


Olé tus huevos! Me alegra mucho saber que se le va a reconocer de alguna forma el mérito a Diego. Y me congratula que lo hayas hecho público aquí en la Libreta, Flavio, gracias.
 
 
#3 FlavioAecio 23-10-2013 01:02
Cito a Eddie79:
Cito a FlavioAecio:
finalmente hemos decidido que una de la Vieiras de plata se otorgue este año a Don Diego López, por sus innegables méritos deportivos y valores personales.

Viva Don Diego.


Olé tus huevos! Me alegra mucho saber que se le va a reconocer de alguna forma el mérito a Diego. Y me congratula que lo hayas hecho público aquí en la Libreta, Flavio, gracias.


Ya sabes, amigo Eddie, que siempre que tenga una exclusiva, el primer sitio en el que se hará pública será tu casa, vamos... nuestra casa.

Nos ha costado un poquito, pero menos de lo que pensaba en un principio.

Más allá de filias y fobias, creo que es un hecho objetivo que Diego se merece algún tipo de reconocimiento, por lo logrado, por el modo en el que lo ha hecho y por lo que lleva aguantado.

Por lo pronto, y aunque sea casi imposible, algún miembro del jurado (seguro que algún macarra de la jihad) ha propuesto que haga entrega del premio Don José Mourinho. No pasará, pero... sería tan bonito...
 
 
#4 MisterHyde 23-10-2013 02:16
.

Diego López y 10 más.
 
 
#5 Vassago 23-10-2013 07:50
Buenos días.

Pues sí, Flavio, Diego López se merece ganar el premio que va a recibir y seguro que lo valora mucho más que otros premios más famosos pero que se entregan por otros motivos que los estrictamente deportivos.

En cuanto al partido de hoy, quien nos iba a decir hace un tiempo que un partido contra la Juventus de Turín lo ibamos a ver como un mero trámite que hay que pasar, aunque sea un partido entre dos grandes equipos.

Yo, personalmente, no creo que la Juve salga a hacer un fútbol ofensivo porque no es lo suyo.

Aunque necesite ganar, me da que va a salir a contemporizar y esperar a que tengan alguna oportunidad en una falta de Pirlo, en un corner o en algún balón colgado al area aprovechando que Casillas será el portero titular y destaca por sus carencias en estos tres aspectos.

Yo creo que el Real Madrid ganará pero algún susto sí que va a tener.

Veremos...
 
 
#6 FRAN 23-10-2013 07:54
Ayer Higuain falló un gol cantado que podía habe sido transcendental y Ozil desapareció en un partido importante,¿os suena?, ahora con eso no vamos a abrir portadas, vamos a esperar a ver si Ozil vuelve a marca e Higuain también para recordarles al Madrid lo mal que lo hacen, aunque hayan sacado 90 millones por estos 2 jugadores.
Y conste que a mi Ozil si que me gusta pero fue él el que se quiso ir, y además no luchó como DiMaria por ejemplo.
 
 
#7 Aegon 23-10-2013 07:54
Buenos días.
Mi estimado General.
El premio no podria tener mejor receptor.
La abnegaciòn y discrecciòn junto con el esfuerzo diario en desempeño del trabajo bien hecho siempre deben tener reconocimiento público y creo que en lo que se refiere a Diego Lopez con mayor motivo, pues no en vano, se està ganando el puesto de titular frente a un vecino laboral(que no compañero) que goza del favor no solo de la gran mayoria de medios desinformativos del país y la propia RFEF, sino de mucha parte de la masa social aborregada del club que aún cree a piès juntillas lo que vomitan en sus panfletos y ondas herzianas, esa inquisiciòn en favor del mostoleño.
Asì pues, no queda mas que dar la enhorabuena a ese gallego que con su trabajo, esfuerzo y comportamiento hace que cualquier gallego pueda sentirse orgulloso de tener un paisano como èl.
 
 
#8 Vulkan 23-10-2013 09:27
Pues me alegro mucho por Diego López, del que en principio no era muy partidario (menos aún de Casillas, por supuesto), pero lo de este chico es magnífico. Ser capaz de jugar y hacerlo tan bien con la presión de tener a la mayoría de tu afición y toda la prensa en contra es de un extraordinario mérito.

Lo de Higuaín y Özil ayer es más de lo mismo de lo que hemos estado sufriendo con ellos en el Madrid. Naturalmente, la prensa callará al respecto. Ahora, si Özil le mete 2 goles a una potencia futbolística como es el Norwich, titulares sobre lo mal que lo hace Pérez.
 
 
#9 PP1643 23-10-2013 09:35
Muy buenos días Libreteros.
Gracias estimado General por la exclusiva.
Yo también tengo otra exclusiva de vos a la salida.

Un abrazo a todos.
 
 
#10 Némesis 23-10-2013 10:13
No sabía yo lo del accidente del Torino en Superga. Al leer a Bowler lo he buscado. Ahora entiendo más porque la Juve, la más famosa de Italia, es poco seguida en Turín. Cosa que me extrañaba. Sólo conocía lo del Manchester en Múnich.

Que detalle lo de enviar juveniles el resto. Igualito que en estos tiempos.

Y la selección en barco del miedo que cogieron.

Y la Juve largarse de ese estadio lo mejor que pudieron hacer. Horroroso, frio y a tomar por c... de todo.

No me fiaría yo mucho de ellos. Siempre la pasamos canutas con los espaguetis sean quien sean.
 
 
#11 Sectaria 23-10-2013 10:22
Sólo entro para saludar desde el maravilloso London, hoy me he librado de los piperos han ido de turismo. Estuve en Stamford Bridge ayer con los piperos no queremos ir pero no podemos dejar de pensar en Mou, intente ir al partido el sábado pero estaba todo agotado. El estadio no es nada del otro jueves pero a la entrada tienen una enorme foto del equipo con Mou donde hay un hueco para que tu te integres en la plantilla junto al entrenador, mola mucho y me compre una preciosa camiseta del equipo.

Viva Diego, Hala Madrid y viva Mou hijos de puta!
 
 
#12 Eddie79 23-10-2013 12:16
Cito a Némesis:
No me fiaría yo mucho de ellos. Siempre la pasamos canutas con los espaguetis sean quien sean.


Opino lo mismo.... pero yo creo que ganamos.

Cito a Sectaria:
Estuve en Stamford Bridge ayer con los piperos no queremos ir pero no podemos dejar de pensar en Mou, intente ir al partido el sábado pero estaba todo agotado.


Creo que es contra el ManCity y Mou está sancionado por su expulsión del otro día, así que tampoco lo ibas a ver, al menos a pie de campo, aunque aún así debe ser una grata experiencia ver un partido allí (como en casi cualquier otro Estadio inglés por lo que me han contado quienes han estado).
 
 
#13 legismar 23-10-2013 15:16
Vamos a jugar al si yo fuera...

Si yo fuera Iker Casillas suplente el próximo sábado en el Nou Camp, me sentiría muy avergonzado de que se estuvieran organizado un falso homenaje por parte del antimadridismo más cateto que existe.

Podría salir con mi mejor sonrisa a decir, que agradecía de antemano las falsas muestras de apoyo recibidas, pero que por mucho que lo intentaran no iban a engañar a nadie con una maniobra tan simple para desestabilizar y faltar al respeto al Madrid y a mi mismo.

Que por favor, se preocupen de animar y convencer a Victor Valdés para que no abandone a su equipo al final de temporada.

Y me despediría con un Hala Madrid!! y una doble peineta!!
 
 
#14 quique19 23-10-2013 15:38
Cito a legismar:
...

Podría salir con mi mejor sonrisa a decir, que agradecía de antemano las falsas muestras de apoyo recibidas, pero que por mucho que lo intentaran no iban a engañar a nadie con una maniobra tan simple para desestabilizar y faltar al respeto al Madrid y a mi mismo.

Que por favor, se preocupen de animar y convencer a Victor Valdés para que no abandone a su equipo al final de temporada.

Y me despediría con un Hala Madrid!! y una doble peineta!!


Muy bueno legismar, lástima que no creo que el amigo de Xavi esté por la labor de pisar ningún callo culerdo.

Veo en la página del club que Carlo ha decidido concentrar a la plantilla. Ahí Carlo, ahí.
 
 
#15 bowler02 23-10-2013 16:38
Ganarle a la Juve sería genial, pone a los italianos contra las cuerdas y los farsantes saldrán con mucha presxión. Me conformo con 1-0 y que jueguen Morata y Jesé.
 
 
#16 Rojo4 23-10-2013 17:04
Dicen que Conte podría cambiar de su 3-5-2 a un 4-3-1-2. Si fuera así, me parece que sería una buena noticia. Lo digo porque me parece que el Real Madrid es más vulnerable en las contras por las bandas que por un jugador en el hueco entre defensa y centro del campo. Aunque no acabo de ver claro que ese 1 al final sí vaya a hacer bastante daño.

Miro lo que pone sobre cada equipo en whoscored.com y los puntos fuertes del Real Madrid tienen un par de los débiles de la Juventus.

También veo una diferencia respecto a la temporada pasada en la sección de características del Real Madrid: defender jugadas a balón parado ha pasado de ser un punto débil a ser un punto fuerte. Y Carvajal es bajito, y Nacho no es muy alto y casi no ha jugado.
 
 
#17 Escueto 23-10-2013 17:15
Cito a Rojo4:
También veo una diferencia respecto a la temporada pasada en la sección de características del Real Madrid: defender jugadas a balón parado ha pasado de ser un punto débil a ser un punto fuerte. Y Carvajal es bajito, y Nacho no es muy alto y casi no ha jugado.


Tiene mucha culpa de eso Diego López. Pero hoy juega Íker.
 
 
#18 Eddie79 23-10-2013 17:51
Cito a legismar:
Vamos a jugar al si yo fuera...

Si yo fuera Iker Casillas suplente el próximo sábado en el Nou Camp, me sentiría muy avergonzado de que se estuvieran organizado un falso homenaje por parte del antimadridismo más cateto que existe.


Concuerdo.

Pero vamos, que es un debate totalmente periodístico. En la medida que sigamos dándoles candela seguirán con ello. Un poco cansado ya de la cantinela (y de Íker tb).
 
 
#19 PP1643 23-10-2013 17:53
Muy buenas tardes a todos los Libreteros.
Con vuestro permiso, os pido disculpas de antemano en especial a Eddie por salirme de la cuerda.

día triste, día infame y cainita
en que los hijos de la serpiente
que el infierno expulsa y vomita,
son liberados vilmente.
¿Dónde está la justicia y redención?
¿por qué tanto sufrimiento?
¿por qué tanta traición?
y aún pregunto más,
¿por qué hay tanto cabrón,
hijo de satanás?
Viva España y Hala Madrid.
Un fuerte abrazo para todos.
 
 
#20 Eddie79 23-10-2013 18:13
No pasa nada PP. Otro fuerte abrazo para ti.

A ver si llega la hora del partido!!!!
 
 
#21 Bodhi 23-10-2013 18:16
Cito a FlavioAecio:
Por lo pronto, y aunque sea casi imposible, algún miembro del jurado (seguro que algún macarra de la jihad) ha propuesto que haga entrega del premio Don José Mourinho. No pasará, pero... sería tan bonito...


Sería ya la bomba. Gran noticia.
 
 
#22 PP1643 23-10-2013 18:39
Gracias Eddie.
Ya queda menos. tic, tac :-)
Yo, lo que diga Mr Hide (¿ o era Hyde?)
:lol:
pero al igual que en el caso de Higuaín, me fío más de lo que los jugadores aparentan como personas y creo que Diego Lopez se lo merece.
Vamos a ver
 
 
#23 Vulkan 23-10-2013 18:48
Bueno, pues al final no juega Varane, sino Ramos (o Pepe). Tampoco lo hace Bale.
Me mosquea lo de Varane: ¿sigue lesionado o no recuperado del todo?

Y, para variar, antes da el Marca la alineación que la página del club. ¿Para qué sirve en realidad la página del RM y para qué cobran sus responsables?
 
 
#24 quique19 23-10-2013 18:56
Cito a Vulkan:
Bueno, pues al final no juega Varane, sino Ramos (o Pepe). Tampoco lo hace Bale.



Vulkan, no me parece mal, teniendo en cuenta los resultados del fin de semana, es mejor reservar para el sábado a Varane que hacerle jugar con solo dos días de descanso.
 
 
#25 Vulkan 23-10-2013 19:15
Si es solo por eso, Quique19, vale, pero no parece muy claro que haya que dar descanso a un chico de 21 y no a Ramos o Pepe (según quién vaya a jugar en Barcelona).

Jesé en la grada y Morata, el niño bonito de la prensa, en el banquillo. A mí me sigue pareciendo mejor Jesé. Lo mismo es por si hay que centrar balones a la olla al final, algo que el Madrid no hace.
 
 
#26 FRAN 23-10-2013 19:35
Cito a Vulkan:
Si es solo por eso, Quique19, vale, pero no parece muy claro que haya que dar descanso a un chico de 21 y no a Ramos o Pepe (según quién vaya a jugar en Barcelona).

Jesé en la grada y Morata, el niño bonito de la prensa, en el banquillo. A mí me sigue pareciendo mejor Jesé. Lo mismo es por si hay que centrar balones a la olla al final, algo que el Madrid no hace.


A un chico de 21 años?... a ese es al que cuidar para Barcelona, es la clave, y los otro son Modric,Di Maria y Cristiano que tendrían que ser sustituidos en la segunda parte.
 
 
#27 Eddie79 23-10-2013 19:51
Nos los comemosss.
 
 
#28 Eddie79 23-10-2013 20:11
Nos hemos venido abajo.... Hay q reaccionar.
 
 
#29 Eddie79 23-10-2013 20:14
Bueno, penalty bien pitado. Gol. D CR7.
 
 
#30 Vulkan 23-10-2013 20:38
Primera parte de buen fútbol. Vamos ganando, pero lo lógico sería lo contrario, visto lo visto. La Juve se nos come en medio campo. Modric e Illarra no cubren bien su zona, al margen de que ellos tengan ahí superioridad numérica.
¿Qué sería de nosotros sin Ronaldo?

Dejamos que tiren demasiado desde fuera del área. De momento se les van fuera, pero hay días en que esas entran. ¿Entonces?
 
 
#31 Vulkan 23-10-2013 20:40
Benzema poquito, pero es que jugar con Cristiano ahí es difícil. Muestra: jugada con Benzema entrando en carrera por la derecha y Ronadl con el balón por el centro. Al final chupa tanto que la pierde.
Luego te preguntas que cuántas oportunidades ha tenido el francés, pero es que no le llega una bola, bien porque domina la Juve o porque Cristiano acapara todo el juego de ataque.

Y, encima, la asistencia que le da Benzema, la desperdicia rematando fuera.
 
 
#32 Vulkan 23-10-2013 20:51
Si eso es roja...
 
 
#33 Ostane 23-10-2013 21:03
No estoy viendo el partido pero, ¿tan claro ha sido el gol que ha fallado Benzemá? Eso dicen en la radio...
 
 
#34 Vulkan 23-10-2013 21:05
A Arbeloa le tiene manía, todas sus asistencias, por fáciles que sea marcar, las falla Benzema.
Sí, ha tirado por encima del larguero a menos de 2 metros de la portería, en el centro y sin portero.
 
 
#35 Vulkan 23-10-2013 21:08
El público pitando a Benzema y aplaudiendo a Pirlo cuando lo han sentado. No sé, da un poco de asco.
 
 
#36 Ostane 23-10-2013 21:08
Cito a Vulkan:
A Arbeloa le tiene manía, todas sus asistencias, por fáciles que sea marcar, las falla Benzema.
Sí, ha tirado por encima del larguero a menos de 2 metros de la portería, en el centro y sin portero.


Entonces, ¿ha sido ensayo?
 
 
#37 Ostane 23-10-2013 21:32
La segunda parte del Madrid parece que no es de las mejores esta temporada. La Juventus, con 10, está siendo superior, según dicen.
 
 
#38 Vulkan 23-10-2013 21:38
El árbitro se ha cargado lo que era un muy buen partido de fútbol y, además, nos hemos quedado con las ganas de saber si Ancelotti había sabido darle la vuelta al planteamiento en el descanso. Luego, con sus cambios tribuneros, a punto ha estado de equilibrar el partido.
Una pena.
 
 
#39 Vulkan 23-10-2013 21:40
Cito a Ostane:
La segunda parte del Madrid parece que no es de las mejores esta temporada. La Juventus, con 10, está siendo superior, según dicen.


La segunda parte ha sido mala por parte de los dos. Encima, un poco más y nos empatan, aunque antes Benzema o Morata podían haber puesto el 3-1.
 
 
#40 FRAN 23-10-2013 21:44
La Juve desesperada se acaba de quemar en el Bernabeu, probablemente esto le haga despedirse de su liga y quizás de la Champions.
Visto lo visto en el Nou Camp no pueden jugar ni Arbeola,ni Illara, ni Bale , ni Benzema.
Así que nos quedaría lo que le pidió el cuerpo a Mourinho en el primer clásico,es poner a Pepe encima de Messi y jugar con dos laterlaes ofensivos y sin delantero centro, y por supuesto, sin Illara que en el Nou Camp puede ser un peligro con ese andar cansino y esa nulidad en pases hacia adelante.
Esa es mi propuesta, pero no sé si Ancelotti atenderá a mis peticiones, sólo lo ha hecho en dos casos, contra el Málaga sacó dos laterales ofensivos y hoy ha dado descanso a Varane, me ha faltado que diera descanso a Ronaldo, pero en fin, este juega a otra cosa.
 
 
#41 FlavioAecio 23-10-2013 21:45
La primera parte mala y la segunda pésima.

Siento decirlo, pero este Madrid, aburre.

Cagada del topo, para variar, en la que un balón cruza todo lo ancho del área pequeña mientras el portero, a la sombra del larguero, lo ve pasar hasta los pies del delantero contrario.

¿alguien me puede explicar que cojones ha hecho Morata de extremo izquierdo todo el tiempo, mientras CR estaba perdido en el centro?

¿y lo de Isco? Sabe alguien de qué juega? Lo sabe él? Ancelotti?
 
 
#42 Takai 23-10-2013 21:47
¡¡¡¡Jugamos un pimiento!!!

O cambiamos el chip, o la Farsa nos mete 5. Ojitowww!!!

¿Quién es la referencia en el centro del campo? NO tenemos centro del campo...

¿Por qué no tapaban a Pirlo?ejjjkééééé---
 
 
#43 Vulkan 23-10-2013 21:50
Cito a FRAN:
y por supuesto, sin Illara que en el Nou Camp puede ser un peligro con ese andar cansino y esa nulidad en pases hacia adelante.


Illarra poquito, pero en gran medida tampoco todo es culpa suya. El chico corre hacia adelante desmarcado y nadie le da la pelota. Al final se para y la pide de espaldas a la portería contraria. Normalmente, tampoco se la pasan y, si lo hacen, no le queda otra que devolverla hacia atrás (toda vez que no tiene la vuelta sobre sí mismo de Modric). No sé, tal vez cuando tenga más galones... Mientras tanto debería mantener la línea, porque lo que hace no sirve para nada.
 
 
#44 quique19 23-10-2013 21:56
Off topic.

Al subnormal éste que ha entrado en la casa de Bárcenas, no le daría por entrar en la de Bolinaga, no.
 
 
#45 FRAN 23-10-2013 21:56
Ah, se me ha olvidado, que juegue Coentrao

Diego Lopez
Carvajal, Varane , Ramos, Coentrao
Pepe
Khedira Modric Marcelo

Di Maria Ronaldo

Y esta será la que ponga Carleto

Diego Lopez
Carvajal Varane Ramos Marcelo

Modric

Di Maria Illarra Khedira

Benzema Ronaldo
 
 
#46 FRAN 23-10-2013 21:58
Cito a Vulkan:
Cito a FRAN:
y por supuesto, sin Illara que en el Nou Camp puede ser un peligro con ese andar cansino y esa nulidad en pases hacia adelante.


Illarra poquito, pero en gran medida tampoco todo es culpa suya. El chico corre hacia adelante desmarcado y nadie le da la pelota. Al final se para y la pide de espaldas a la portería contraria. Normalmente, tampoco se la pasan y, si lo hacen, no le queda otra que devolverla hacia atrás (toda vez que no tiene la vuelta sobre sí mismo de Modric). No sé, tal vez cuando tenga más galones... Mientras tanto debería mantener la línea, porque lo que hace no sirve para nada.


El problema Vulkan es cuando la da para adelante ... nunca llega.
 
 
#47 bowler02 23-10-2013 22:07
La que falló Benzema, en fin. Veo pésimismo pero la Juve hizo un partido serio. la farsa está fundida y sin defensa, les metemos un 1-3.
 
 
#48 Eddie79 23-10-2013 23:54
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com