LA VERSIÓN ZIDANCELOTTI SE ESTRELLA EN WEMBLEY

Bookmark and Share

 

Es la tercera vez que le dedico un artículo al actual entrenador del Real Madrid, llamándole "Zidancelotti". El primero fue con motivo de su primera derrota como madridista y el segundo, vino tras un lamentable empate contra el Legia de Varsovia en el que su estrategia no brilló tanto como su calva recién afeitada y acicalada. En esta ocasión, no tengo más remedio que volver a comparar a Zidane, con el peor Ancelotti, el de aquel lamentable año 2015, en el que su equipo se le vino abajo, porque el proyecto del francés, tras Gerona y lo de esta noche, en Wembley, da las mismas preocupantes señales.

 

A las lesiones, que no son pocas y sin importancia (Bale, Carvajal, Varane, Kovacic) y es un factor que no se puede obviar en el análisis del estado actual del Real Madrid, se suma la salida de gente de nivel que el año pasado apretaba, y mucho, a los "titulares", es decir, una mala planificación. Añadamos también el factor arbitral, que hoy ha provocado que encajemos el primer gol, en clarísimo fuera de juego, y que también hizo acto de presencia en Gerona (y en, prácticamente todos los partidos de Liga). A todo ello, cualquiera que haya visto casi todos los encuentros del Madrid, tiene que caer en la cuenta de que hay varios jugadores que no son ni la sombra de lo que eran hace......... dos meses (Marcelo, Modric o Lucas Vázquez, por ejemplo). Por la razón que sea. Sí, hace tan solo poco más de dos meses le pasamos por encima de manera brillantísima al Barcelona en la Supercopa de España, dando una exhibición de fútbol.

 

Si al cóctel mencionado, le añadimos una mala dirección técnica con un entrenador dando la sensación de que está totalmente superado, sin que se intuya ninguna solución más allá de la de cambiar hombre por hombre, sin que mejore sustancialmente el conjunto casi nunca, es muy fácil que nos dé como resultado lo que estamos soportando, varias derrotas seguidas, inesperadas y dolorosas, sobre todo por la forma de producirse. Más vale que Zidane espabile, deje su lado "Zidancelotti" aparcado, y vuelva a ser el que tantas alegrías nos ha dado estas dos últimas temporadas, porque de lo contrario, no le veo mucho futuro de blanco y, peor, no veo mucho futuro a su proyecto del Real Madrid, lo cual, quiere decir, que nos irá mal. Algo que no deseo.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

 

Comentarios 

 
#1 Eddie79 01-11-2017 23:14
.

Hago pole para informar que el blog ha estado caído durante unos minutos.

Afortunadamente, he podido solucionarlo rápida y eficazmente.

Disculpen las molestias.
 
 
#2 FRAN 01-11-2017 23:15
Vuelve el Zizampachicles.
 
 
#3 scarlet 01-11-2017 23:16
A partir de ahora ya no se casará con nadie. Varane para cuanto tiene?
 
 
#4 FRAN 01-11-2017 23:17
El blog es muy madridista,se ha caído el Madrid y ha sido solidario :lol:
 
 
#5 Eddie79 01-11-2017 23:20
Cito a FRAN:
El blog es muy madridista,se ha caído el Madrid y ha sido solidario :lol:


A ver si el equipo se levanta igual de rápido... ;-)
 
 
#6 bowler02 01-11-2017 23:27
Nos pueden caer unos octavos muy gordos.
 
 
#7 Eddie79 01-11-2017 23:27
Cito a scarlet:
A partir de ahora ya no se casará con nadie. Varane para cuanto tiene?


Creo que no era grave, pero no sé..
 
 
#8 scarlet 01-11-2017 23:32
Y Bale? Y Kovacic?
 
 
#9 bowler02 01-11-2017 23:40
Hemos tocado fondo, volverán los lesionados y el equipo mejorará, pero eso será en febrero.
 
 
#10 scarlet 02-11-2017 00:05
Será poquito a poquito, bowler. Las mejoras siempre se hacen despacio.
 
 
#11 Alekhine 02-11-2017 00:44
Cito a bowler02:
Hemos tocado fondo, volverán los lesionados y el equipo mejorará, pero eso será en febrero.


Debe de ser un fondo escalonado pues, éste, es el cuarto o quinto que tocamos este año. Espero que sea ya, definitivamente, el último escalón y que estemos muy lejos de la fosa de las Marianas...
 
 
#12 Nottias 02-11-2017 08:39
Buenos días a todos. La verdad es que cualquier espectador objetivo, y que no siga día a día nuestro club, debe estar sorprendido por esta caida incomprensible de un equipo que hace dos meses estaba pasandole la mano por la cara a todo el mundo, y que sin embargo, ahora, parece un despojo. Lamentablemente, a lo largo de todos estos años en los que hemos gozado y sufrido con este plantel de jugadores, los madridistas estamos más que acostumbrados a estos picos en forma de montaña rusa, que tan pronto nos pueden conducir al cielo como bajarnos al más profundo de los infiernos, y todo sin solución de continuidad, de un día para otro.

Tengo claro que no es una cuestión de entrenador; por aquí han pasado desde los que abogaban por mano dura, disciplina y meritocracia, hasta los que preferian permisividad y via libre a los jugadores; desde los que poseian amplios conocimientos tácticos hasta los que preferian una gestión basada en los nombres y los jugadores. Y todos, absolutamente todos, se han tropezado con el mal endémico de esta plantilla: unos jugadores extraordinarios, capaces de lo mejor, pero también bastante perezosos y conformistas, de los que creen que consiguiendo exitos luego se puede tener un periodo de tranquilidad subidos en los laureles; futbolistas a los que, simplemente, no les motiva seguir demostrando nada hasta que la necesidad les vuelva a azuzar para que rindan. Esto lo llevamos viendo años.

Un ejemplo palmario es Modric. Desde que llegó fue uno de los principales críticos con sus propios compañeros por estos periodos de relajación colectiva, se le veía cabrearse y rebelarse contra esta situación. Sin embargo, ha terminado dejandose llevar por la forma de ser de esta plantilla: "¿nadie corre?, ¿ya estamos otra vez?, pues bueno, esta vez no me voy a quejar yo"....y esto es veneno para la gente joven que viene por detrás y observa estas actitudes.
 
 
#13 Nottias 02-11-2017 08:58
Sobre Zidane, señalar que siempre ha sido el mismo, y no se ha vuelto malo de un día para otro. Desde el primer momento ha dejado claro que sus aportes tácticos al equipo son limitadísimos: no podemos pedirle que cambie partidos con sus ajustes, o que plantee los partidos fijandose en las fortalezas del rival, menos aún que varie los sistemas y esquemas de juego, simplemente, porque nunca lo ha hecho.

Sin embargo, es un fantástico gestor de futbolistas, ha demostrado saber manejar un plantel entero de jugadores, aprovechando las virtudes de todos, y ha contribuido a dar estabilidad y tranquilidad al club con su mesura y aplomo. Su único error (si es que puede llamarsele así), es confiar plenamente en sus futbolistas a la hora de desarrollar el sistema sobre el campo, y darles siempre la iniciativa. Por supuesto que tendrá parte de culpa, pero ni mucho menos la principal; no le está pasando, ni más ni menos, lo que a todos los entrenadores que han pasado por aquí, y es que llegó en un momento de gran necesidad, los jugadores colaboraron con el, y cuando estos han creído que ya está bien por una temporadita....pues ni Zidane, ni Ancelotti, ni Mourinho ni Benítez que valga.

Ahora lo facil será darle palos a Zidane y sacudirle como a una estera. Yo no lo pienso hacer. Son muchísimos años aguantando el conformismo de esa plantilla, su negativa a seguir dando lo máximo, a trabajar en todos los campos de la temporada, a dejarse llevar cuando el foco no les apunta desde las finales y encuentros importantes, a las continuas lesiones porque, simplemente, no se trabaja bien en los entrenamientos (ni los de Zidane, ni los de nadie).

No se ha marcado una época dorada porque los futbolistas no han querido, porque han preferido los exitos puntuales en lugar de establecer un periodo de dominio. Ese es el mal de esta generación, de la que seguramente quedaran los exitos, pero pudo haber sido más, muchísimo más.
 
 
#14 FRAN 02-11-2017 09:10
La política ha sido una vez ganada champions y copa, suplentes proyectos de futuro, buenos chicos y que no peligre ningún puesto de titular.
Todos titularísimos, empezando por Navas y acabando por Cristiano.
Casemiro fue el principio de este gran equipo, cuando limpió el centro del campo de todos jugadores de toque.
Ahora toca la misma solución, Theo, Ceballos tienen que empezar a jugar de titulares ya.
Y en el mercado de enero hay que buscar un 9 competente, que sepa rematar y jugar de espaldas.
 
 
#15 Nottias 02-11-2017 09:19
Por cierto, circulaba ayer una foto de una niña, en la grada junto a su padre, llorando a lagrima viva cuando nos marcaron el tercero.

Quizá Zidane debería colocarla en el vestuario, en gran angular, a ver si a esta gente se le removía algo.
 
 
#16 portega 02-11-2017 09:48
Buenos días,
Solo pude ver la segunda parte del partido y, además, al estar en un restaurante, tampoco lo seguí mucho.
Creo que el problema sigue siendo la falta de fondo físico.
Ayer vi a jugadores que corrían como pollos sin cabeza dejando unos espacios terribles.
Ya el año pasado sucedió algo similar, aunque se tapó todo con la magnífica segunda unidad y que además el Barcelona perdía. La situación es más grave este año porque los catalanes no fallan.
Hay que tener confianza en que los jugadores alcancen pronto su pico de forma máximo y para febrero estar bien en Champions, que al ser segundos nos tocará un equipo puntero, pero somos el Madrid y por tanto lo sufrirán ellos también.
Eso sí, espero que Bale se recupere pronto y no se vuelva a lesionar y Asensio encuentre su lugar en el campo y por supuesto a Zidane emplee un poco más de meritocracia con algunos jugadores.
 
 
#17 FRAN 02-11-2017 10:03
Creo,que en el fondo, todos estabamos de acuerdo con portega.
Pedíamos a Courtois, a Alaba y a Mbappé.
Y la caja sigue llena, o no, y no se ha inquietado a la plantilla.
Yo, por mi parte, como buen y optimista madridista pensé que lo que hacia Zidane y Florentino era lo correcto, pero parece que todos nos hemos equivocado.
Si sigue protegiendo a determinados jugadores, estamos perdidos.
 
 
#18 portega 02-11-2017 10:10
Cito a FRAN:
Creo,que en el fondo, todos estabamos de acuerdo con portega.
Pedíamos a Courtois, a Alaba y a Mbappé.
Y la caja sigue llena, o no, y no se ha inquietado a la plantilla.
Yo, por mi parte, como buen y optimista madridista pensé que lo que hacia Zidane y Florentino era lo correcto, pero parece que todos nos hemos equivocado.
Si sigue protegiendo a determinados jugadores, estamos perdidos.


Yo creo que solo nos faltó un central y un LD con experiencia y un 9.
Ayer no vi que fallara la actitud sino la falta de forma física y un plan en el campo, que a veces parece que los técnicos del Madrid no estudian al contrario.
 
 
#19 angell 02-11-2017 11:56
.
Suscribo al 500% esto del amigo Nottias


Tengo claro que no es una cuestión de entrenador; por aquí han pasado desde los que abogaban por mano dura, disciplina y meritocracia, hasta los que preferian permisividad y via libre a los jugadores; desde los que poseian amplios conocimientos tácticos hasta los que preferian una gestión basada en los nombres y los jugadores. Y todos, absolutamente todos, se han tropezado con el mal endémico de esta plantilla: unos jugadores extraordinarios, capaces de lo mejor, pero también bastante perezosos y conformistas, de los que creen que consiguiendo exitos luego se puede tener un periodo de tranquilidad subidos en los laureles; futbolistas a los que, simplemente, no les motiva seguir demostrando nada hasta que la necesidad les vuelva a azuzar para que rindan. Esto lo llevamos viendo años.


Y no hay nada más que decir, porque con eso está dicho todo.

Enhorabuena, amigo, por reflejar con lucidez lo que, en el fondo, todos sabemos.
 
 
#20 angell 02-11-2017 12:05
.
No obstante lo cuál, Pérez sigue cometiendo los mismos errores de siempre.

Ahora mismo, lo que el amigo Portega denomina el "Plan de pensiones".

Demencial.
 
 
#21 Némesis 02-11-2017 12:12
Yo hoy no voy a csargar contra Zidane. Es así y punto. Cuando ganamos y perdemos.

Y como dice el compi, el Madrid en cuanto gana algo, y viene de ganar una liga, una champiñones,(bueno esto contarán dos), dos supercopas y con el mundialito a tiro, pues este año vacaciones.

La falta de forma física. Pues es el el método del Pontius este. El año pasado nos fue de fábula. Este año igual se pasa de frenada.

Lesionados que duran eones, que cundo salvo la final de champiñones, parece que les da igual jugar con el escarelilla que con el Bayern,

Juntarlo todo en la olla, añadir los árbitros, la prensa, los pipero, y ya tenéis el cocido.

Es la historia de siempre. La historia del Real Madrid, que no ha sido mala precisamente.

Y sigue siendo ciclos. Lo que queda por saber es a ver si salimos a tiempo de este.

Yo no sé que hablarán en el vestuario después de palos como este, porque imagino que no les hará gracia perder, pero un par de voces al conjunto del equipo ya se los podían dar. Y luego, en privado, ir diciendo a cada uno lo que corresponda.
 
 
#22 Némesis 02-11-2017 12:26
Es un bache y ya.

El galés de los huevos. Es el que nos está jodiendo. Con ese tío en forma....

Porque vale que Morata el año pasado cumplió como un campeón, pero que fuera la piedra angular junto con James pues va un trecho.

No veo yo que la unidad "B" se haya debilitado, es que la unidad "A" están para los leones, por las causas que sean.
 
 
#23 Eddie79 02-11-2017 12:42
.

Yo insisto: Bajas + Mala planificación de plantilla + arbitrajes + deficiencias técnicas y tácticas = Lo que estamos viendo.
 
 
#24 Eddie79 02-11-2017 12:47
.

¿Que estos jugadores (con Zidane) son capaces de revertir la situación? Lo sabemos, porque lo hemos visto.

El problema que viene es que si ya antes nos salían los rivales a hacer el partido de sus vidas, ahora, que ven que tienen mayores posibilidades, lo harán con razón, es decir, que hemos perdido esa autoridad con la que se ganaban los partidos andando...... ("otro día más en la oficina").
 
 
#25 angell 02-11-2017 12:52
Cito a Eddie79:
Yo insisto: Bajas + Mala planificación de plantilla + arbitrajes + deficiencias técnicas y tácticas = Lo que estamos viendo.

Entonces,

¿la culpa es de todos, menos de los jugadores que saltan al campo partido a partido?

¿Marcelo no tiene la culpa de nada?
Si lo ponen, ¿la culpa es del que lo pone, o de él, que está para jubilación anticipada sin plan de pensiones?

Y las otras 8 vacas sagradas de ayer, ¿también son culpa de todo lo demás, menos de ellos?

El que Marcelo se quede siempre arriba, el que Ramos no gane una carrera hacia atrás ni a Paco Gento, el que Casemiro no sepa ahora mismo cómo bota un balón, el que Nacho, saltando, tenga 20 cm. menos que cualquier rival, es culpa de ZZ?

Repásate, despacito, el #12 y #13 de Nottias.
 
 
#26 Eddie79 02-11-2017 13:03
Cito a angell:
El que Marcelo se quede siempre arriba, el que Ramos no gane una carrera hacia atrás ni a Paco Gento, el que Casemiro no sepa ahora mismo cómo bota un balón, el que Nacho, saltando, tenga 20 cm. menos que cualquier rival, es culpa de ZZ?


En deficiencias técnicas y tácticas entran los jugadores, además del entrenador.

A mi, más que el tema físico, me preocupa que no pase un balón bien ni Modric, y eso es culpa suya y de sus compañeros, que no se mueven correctamente, pero también de un entrenador que no diseña una salida de balón diferente a usar a Marcelo para ello (luego, no le puedes pedir a Marcelo que haga lo que hacía Roberto Carlos, porque no es Roberto Carlos).

Los rivales aprenden, y quién se aplica, se aprende nuestro libreto, y si a ese libreto le dejas sin alternativas de calidad (yo creo que, por ejemplo, Theo, defensivamente, mejora en muy poco a Marcelo, y Ceballos, a la hora de ayudar y presionar, tampoco mejora ni a Kroos ni a Modric), pues pasa lo que pasa.
 
 
#27 Eddie79 02-11-2017 13:23
Cito a angell:
¿la culpa es de todos, menos de los jugadores que saltan al campo partido a partido?


Por cierto,

"A todo ello, cualquiera que haya visto casi todos los encuentros del Madrid, tiene que caer en la cuenta de que hay varios jugadores que no son ni la sombra de lo que eran hace......... dos meses"

Hay que leer el hilo, angell...... ;-)
 
 
#28 FRAN 02-11-2017 13:31
Yo de lo que he visto, nadie puede ser peor defensa que Marcelo ni en primera ni en segunda división.
Y Ceballos ha corrido en todos los partidos y, lo que es más importante, le ha puesto intensidad, que no es lo mismo que trotar.
 
 
#29 angell 02-11-2017 13:40
Cito a Eddie79:
"A todo ello, cualquiera que haya visto casi todos los encuentros del Madrid, tiene que caer en la cuenta de que hay varios jugadores que no son ni la sombra de lo que eran hace......... dos meses"

Hay que leer el hilo, angell...... ;-)

A ver, Listillo .... :-) 8)

Hace unos cuantos días, dije que Lucas Vázquez me estaba defraudando por completo, porque ya no encaraba a nadie, y me quejé de mi mismo por haberlo considerado hace un año, un "extremo derecho a la antigua usanza".

A Modric le daré siempre el beneficio de la duda. Como a Cristiano. Como a Kroos.

Y sobre Marcelo, no tengo la menor duda. :-x :-x :cry: :o

El que la dupla suicida, a veces parezca menos suicida, no es óbice, valladar o cortapisa para considerar que Ramos es un escombro, y Marcelo, dos.
 
 
#30 Eddie79 02-11-2017 13:44
.

Y sí, se tuvo que fichar a Mbappé este verano, porque el siguiente crack que queramos fichar (el tiempo de CR7 se acerca inexorablemente a su fin, dentro de uno, dos o tres años), no va a valer 200 millones, va a valer 300. O traer a Vinicius ya.

Y el portero TOP, que será lo más urgente, no menos de 100.

Y el PSG y los ingleses, hasta las cejas de pasta, ya estamos viendo cómo van (habrá que ver en Mayo, sí, pero de momento, van como un tiro todos en Europa).

Creo que este verano, se han cometido muchísimos errores, a la vez que aciertos, por supuesto (Theo, Ceballos y Llorente).
 
 
#31 Eddie79 02-11-2017 13:56
.

Éramos pocos y parió la abuela:

Mariano: "Si Zidane me hubiera dicho que me quedara en el Madrid, me habría quedado"

http://www.elbernabeu.com/articulo/futbol/mariano-zidane-hubiera-dicho-quedara-madrid-habria-quedado/20171101232724037878.html
 
 
#32 angell 02-11-2017 14:03
Cito a Eddie79:
Éramos pocos y parió la abuela:

Y Morata.

Y no sé si James también.....

Faltan Pepe, Danilo y Coentrao.

A perro flaco ....


PS añadido. Y Casillas, visto cómo está Casilla.
 
 
#33 FRAN 02-11-2017 14:32
Cito a Eddie79:
.

Éramos pocos y parió la abuela:

Mariano: "Si Zidane me hubiera dicho que me quedara en el Madrid, me habría quedado"

http://www.elbernabeu.com/articulo/futbol/mariano-zidane-hubiera-dicho-quedara-madrid-habria-quedado/20171101232724037878.html


Ayer, d lateral izquierdo a lo mejor hubiera ayudado, pero tal y como fue el partido, a lo mejor, sólo hubiéramos perdido 3 a 2 solamente,porque los 3 goles nos lo hubieran metido igualmente.
 
 
#34 Eddie79 02-11-2017 15:43
.

La cuestión es que si creemos a Mariano, quiere decir que el entrenador consideró que, perdiendo a Morata y trayendo a Mayoral, la delantera estaba cubierta, lo cual, se está demostrando insuficiente.

No se trata una crítica a posteriori, porque algunos lo venimos diciendo desde el principio de la temporada, cuando las cosas iban mucho mejor.
 
 
#35 bowler02 02-11-2017 17:13
Creo que Nottias dice que para los que seguimos día a día al Madrid el resultado es doloroso, pero no sorpresivo. Para el resto, los aficionados ayer en Wembley, los narradores mexicanos del partido, era una verdadera sorpresa ver lo limitado del plantel debido a las lesiones, la falta de soluciones, lo poco que se movían los jugadores y lo mal que lo hacían.
Una sorpresa desagradable la del doble campeón de la Champions y 12 veces ganador del torneo.
 
 
#36 Eddie79 02-11-2017 18:11
.

Por cierto,

¿cómo entende la manía de Zidane de sacar a Theo junto con Marcelo? ¿No se suponía que era el perfecto fichaje para cubrir un puesto que no tenía relevo? ¿Se le ficha porque destaca como lateral izquierdo y se le pone a jugar de otra cosa?

Me lo expliquen.
 
 
#37 Alekhine 03-11-2017 00:04
Yo, lo único que le pido a Marcelo es que haga lo que Morata: ¡Que se largue! Pero, ¡ya!
 
 
#38 FRAN 03-11-2017 10:50
Buenos días a todos.
Escuché a Ramos el otro día que Zizou vuelve a ver los partidos en el autobús.
Si es así, y no hace nada con Marcelo, Alekhine y yo, principalmente, nos tenemos que dar de baja de este blog, y de cualquier otro que se hable de fútbol, porque, definitivamente no tenemos ni pajolera idea de fútbol.
O eso, o que Zizou dimita porque no puede sentar a los intocables.
 
 
#39 Eddie79 03-11-2017 11:25
Cito a FRAN:
O eso, o que Zizou dimita porque no puede sentar a los intocables.


Yo insisto en que, en la idea que se puede ver en el campo de lo que propone Zidane, Marcelo es clave en la salida de balón, algo de lo muchos rivales se aprovechan, porque la otra opción, Modric-Kroos, está también bajo mínimos.
 
 
#40 FRAN 03-11-2017 13:07
Yo creo que un lateral está primero para defender, y luego que haga otras cosas, muy bien, pero si su banda es un desierto no sé para que sirve entonces que sepa subir el balón.
En fin, vuelve Bale, y ahora sería curioso que él nos sacase del pozo.
Lo que está claro que tocan silbidos a Benzema, sobre todo, y me imagino que a Marcelo, y a Casilla también, los que señalen el día antes As y Marca, somos así de entendidos en el Bernabeú.
 
 
#41 Eddie79 03-11-2017 14:17
Cito a FRAN:
En fin, vuelve Bale, y ahora sería curioso que él nos sacase del pozo.


Ya lo hizo antes de lesionarse, al principio de la temporada pasada, si está bien, no tengo ninguna duda de que lo hará, el problema es ese, el "si está bien".
 
 
#42 FRAN 03-11-2017 16:20
As ya apunta a Benzema,y los tres goles,que pudieron ser seis, culpa también de Benzema.
 
 
#43 portega 03-11-2017 16:58
Cito a FRAN:
En fin, vuelve Bale, y ahora sería curioso que él nos sacase del pozo.
Lo que está claro que tocan silbidos a Benzema, sobre todo, y me imagino que a Marcelo, y a Casilla también, los que señalen el día antes As y Marca, somos así de entendidos en el Bernabeú.


Yo no dudo de Bale. El problema de Bale son las lesiones y no poder contar con el jugador gran parte de la temporada. Por ello era partidario de su venta. La campaña de los medios contra el galés es nauseabunda.
Los señalados por la prensa para silbar son siempre extranjeros, salvo con el bueno de Diego López. Creo que le tocará a Benzema.
Asqueroso los piperos del Bernabéu. Una vez empezado el partido hay que animar.
Las críticas al acabar el partido.
 
 
#44 Eddie79 03-11-2017 20:37
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER