Booking.com


Booking.com

LA REBELIÓN DE MOURINHO

Bookmark and Share

 

Con la venia, y aun a riesgo de convertirme en yihadista, que debe de ser como brigadista pero en reaccionario y mesetario -es decir, que en lugar de contra el fascio uno lucha contra el fútbol de izquierdas y contra el progreso, que ya son ganas de luchar-, cuanto más critican a Mourinho más mourinhista me siento.

 

En esta sociedad meliflua y sin nervio en la que vivimos, que sacraliza el ser aceptado y lo consagra por encima de los principios y de la fidelidad a uno mismo, el estar en minoría es la prueba del nueve de que uno no está del todo equivocado. A cualquiera que tenga la ocurrencia de pensar por sí mismo y de expresar su opinión lo tachan de facha y ése es el ariete que derrumba toda resistencia. Cualquier rendición es preferible a cargar con esa cruz ignominiosa, y perdonen los guardianes de lo políticamente correcto la analogía de raíces cristianas. Basta que el primer progre del tres al cuarto con menos vergüenza que lecturas enarbole la dichosa palabrita cual crucifijo (disculpas de nuevo) ante un vampiro para que el rajoy de turno se aturulle, se maree y saque, corrido y sonrojado, la bandera blanca del centrismo, tan cómodo y aparentemente tan inocuo en su condición incolora, insípida e inodora, pero tan mortífero para los principios y las convicciones (¡cuánta razón tenía la tía Eufrasia!).

 

George Orwell también estaba en lo cierto, sólo que desgraciadamente no hacía falta irse a la Unión Soviética de Stalin para vivir el año 1984. 1984 está presente ahora, no en su versión más truculenta y asesina, no necesariamente con su Gran Hermano que todo lo ve, sino en su variante buenista y paternalista aunque con iguales efectos devastadores sobre la conciencia y, en última instancia, sobre la libertad de pensamiento, que es la libertad más íntima del hombre, la que nadie debería ser capaz de arrebatar, la que da el sentido último y primigenio a la palabra "humano".

 

El desprecio a ese régimen liberticida es lo que muchos vemos en la actitud insolente, contestataria y a menudo altiva de Mourinho, con sus excesos y sus errores. No son ya sólo sus méritos profesionales, con ser tantos y tan evidentes: es su espíritu indomable, su negativa a ser convertido en masa.  Es, si bien se mira,  el egoísmo desacomplejado que acaba sirviendo a la sociedad a fuerza de servirse a sí mismo. Mourinho pone su talento a trabajar incansablemente en pos de su propio éxito, y al hacerlo logra la excelencia y los triunfos de los clubes que dirige. Así ha sido siempre como la sociedad ha avanzado, como nos enseñan von Mises y los demás maestros del liberalismo.

 

Imposible, pues, pensar en Mourinho y no acordarse de Dagney Taggart, el heróico y egoísta personaje creado por la no menos heróica Ayn Rand. Mourinho no es un político, es un hombre de acción. Mourinho representa la rebelión del Atlas, que es siempre la rebelión del individuo, y que quizás es hoy más necesaria que nunca .

 

Es por ello que muchos sentimos por Mourinho un aprecio y una admiración que transciende con mucho lo deportivo. Es por ello que para muchos es el enemigo más temible, aquél que es preciso derribar por cualquier medio. Y a ello dedican toda su fuerza, que es mucha, y todo su talento, que es poco. Falta por ver de qué lado está el Real Madrid, con su presidente a la cabeza. Permanecer neutral en esta batalla descarnada y desigual ya sería tomar partido.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @LagavulinDE, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 John_McClane 02-01-2013 03:59
Feliz año nuevo a todos!

Me quito el sombrero con la entrada de hoy.

Halamadrid!
 
 
#2 Eddie79 02-01-2013 04:03
T estaba echando d menos ya McClane. T vas a convertir en el clásico q abre los hilos. Feliz año y gracias x participar.

Y sí. Yo tb m quito el sombrero.
 
 
#3 FlavioAecio 02-01-2013 09:34
Bravo Lagavulin

Efectivamente, lo que vivimos es más cutre y más repugnante incluso que lo de Orwell.

A mí, a lo que de verdad me recuerda es a la tiranía políticamente correcta y ridícula de Demolition Man.

Propicios días.
 
 
#4 jc59 02-01-2013 10:50
Enorme entrada, Lagavulin.

Estoy con FlavioAecio en que esto es más repugnante que los regímenes tiránicos y totalitarios. Es más llevadero en el día a día, más cómodo si se quiere y si los principios no cuentan demasiado, pero es éticamente más repugnante porque, además de ejercer en el fondo esa misma tiranía, la presentan disfrazada de democracia, con lo que, a la abyección propia de la acción tiránica, hay que añadir el engaño que procede de un lado y la claudicación que se produce en el otro, sea esta última resultado de la inconsciencia, de la complicidad o de la cobardía. Desde luego, de las dos últimas, el que se quitó el mandil antes de volver de Méjico sabe un ra(joy)to.

No obstante lo cual, feliz año a todos. :-)
 
 
#5 wsmith 02-01-2013 11:10
Buenos días

muy bien expresado, Lagavulin.

No esperéis de Florentino Pérez que tome partido por nadie distinto de él mismo: si le conviene, defenderá a Mourinho. Si no, le dejará caer como ya dejó caer antes a otros.
 
 
#6 mrsambo 02-01-2013 11:18
Estupenda entrada Lagavulin, completamente de acuerdo en todo.

Un saludo.
 
 
#7 MisterHyde 02-01-2013 11:43
.

¡¡Bravo!!

 
 
#8 MisterHyde 02-01-2013 12:17
.

Yo tuve la desgracia de tragarme el piperío de mi hermano en la cena de nochebuena, se pasa un mal rato porque para desmontar las acusaciones tienes que informar de asuntos que el pseudomadridista medio desconoce y es agotador.
 
 
#9 Osiris 02-01-2013 13:19
Pues sí frjparen. Explícale a suegro y cuñado antimadridistas culés que muchos madridistas huimos de Marca y AS por considerarlos dañiños para el club.

El suegro, primera vez que oía a alguien afirmar que el Marca es filocule. Y el cuñado, conocedor del madridismo underground a través de fcbk gracias a mis múltiples comentarios, defendiendo que las teles hablan la mayor parte del tiempo del Madrid. ¡Pues que callen!

Me contó, por cierto, que una vez recibió de culés catalanes el nombre de radios y prensa en la que podrían conocer sobre su club, evitando así a los medios españoles que en su mayoría, opinaban, ocultan la información sobre el Barcelona. Pásmense.

Gran entrada, lagavulin
 
 
#10 Rojo4 02-01-2013 13:25
Coincide con lo que yo escribiría sin quitar ni poner una coma. Bueno, excepto estilísticamente, que es claramente mejor de lo que yo hubiera escrito.

Ovaciónese.
 
 
#11 metalmadrid 02-01-2013 13:49
Buenos días

Primero de todo quiero felicitaros el 2013. Espero que sea mejor que el año entrante (eso sería fácil), lo malo es que parece que pintan bastos para los españoles. Veremos....

En Segundo lugar decir que uno no entiende como hay gente como Palomar, Castaño, Lama, Relaño, etc..., ejerciendo la profesión de periodista, escribiendo a diario en periódicos, y gente como Lagavulin, Eddie, WSimth o Rojo4 escribiendo, con todos mis respetos, en blogs.

El texto que hoy nos presenta lagavulin es de una calidad tan abismal que debería ser parte de una clase en la facultad de CC de la Información.

Mi enhorabuena al autor.
 
 
#12 Eddie79 02-01-2013 15:41
Gracias por la parte q m toca, metalmad. Y feliz año igualmente, pero t has pasao incluyendome junto a esos nicks. M falta mucho aún para llegar a escribir como lo hacen, hacéis, algunos compañeros.. Pero se hace lo q se puede.. ;-)
 
 
#13 Rojo4 02-01-2013 17:27
Cito a Eddie79:
Gracias por la parte q m toca, metalmad. Y feliz año igualmente, pero t has pasao incluyendome junto a esos nicks. M falta mucho aún para llegar a escribir como lo hacen, hacéis, algunos compañeros.. Pero se hace lo q se puede.. ;-)


¡Guardiolista! Creía que aquí no queríamos humildades :P

Gracias, Metalmad, pero que conste que estoy por encima de todos. (Porque escribo haciendo el pino, claro, muajajajajaja)
 
 
#14 wsmith 02-01-2013 17:47
Gracias Metalmad.

Rojo4 está por encima de nosotros porque se ha subido a hombros de un ewok, que si no... :-*

Un abrazo :-)
 
 
#15 Eddie79 02-01-2013 17:49
Jajajaja.. No es humildad, es modestia.. :-)
 
 
#16 Lagavulin 02-01-2013 18:31
Muchas gracias a todos. Celebro que os haya gustado. Feliz Año desde Nueva York (sin noticias de San Pepdor).
 
 
#17 FlavioAecio 02-01-2013 18:33
Cito a Lagavulin:
Muchas gracias a todos. Celebro que os haya gustado. Feliz Año desde Nueva York.


Feliz York desde Nuevo Año.
 
 
#18 Keyser_Soze 02-01-2013 22:37
Gran primera entrada del año, como siempre Lagavulin.

Sobre qué esperar de Florentino, después de apoyar públicamente a Mou para a la semana decir que "necesitamos a la prensa", pues creo que no hay que hacerse demasiadas ilusiones. Juzgarán los resultados, y con la liga ya perdida, si (Dios no lo quiera) palmamos en Champions nuevo cambio de proyecto y a fichar más cromos.
 
 
#19 wsmith 02-01-2013 23:58
Pepe fuera por un mes. Lo que es esta temporada, vamos de alegría en alegría, joerl.

Y parece que a Coentrao le abre expediente el club por orden de Mou. ¿Pero no era portugués?

Esperemos que en algún momento cambie la tendencia, porque menudo rato tonto llevamos.
 
 
#20 FN 03-01-2013 00:58
En una sociedad mediocre y subvencionada como la actual, Mou es un enemigo porque quiere imponer la profesionalidad, esfuerzo y meritocracia.

En una sociedad hipócrita como las que nos ha tocado vivir, Mou esta mal visto porque prefiere la Verdad aunque ello suponga daños colaterales en su propia imagen y tener enemigos mediocres por doquier.

En una sociedad relativista como la que nos ha impuesto las izquierdas, Mou es un elemento a desterrar. La izquierda nunca ha querido que existan modelos sociales de comportamiento con éxito lejos de sus postulados liberticidas y totalitarios.

En todo este proceso de linchamiento de Mou, no sólo están los "intelectuales" de izquierdas, sino, también, por supuesto, los nacionalistas. Socialistas + nacionalistas? De qué me suena eso? A este régimen, se le añaden los paquetes de la prensa con sus intereses estultos y los piperos y su tontuna irremediable.

Llevamos ya más de dos años explicando los motivos de nuestro gran aprecio por Mou y todavía los malos no se enteran. Mejor así...

Aún así, dentro de una década recordaremos estos años como aquellos en los que entre TODOS defendimos al Madrid contra el ataque del Mal y que mantuvimos al Madrid en la cúspide del Fútbol. Y eso "nos llegará de orgullo y satisfacción" cuando se lo contemos a nuestros hijos.... Y todo esto encima pasándolo bien por la blogosfera y conociendo a gente magnífica.

Perseverando ganaremos.

Como dicen por otros blogs,
"En una noche como esta soló se me ocurre decir: MADRID VENCEDOR"
 
 
#21 FN 03-01-2013 01:00
Feliz Año 2013 para todos, por cierto.
 
 
#22 Eddie79 03-01-2013 03:37
Feliz año igualmente, FN.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk