Booking.com


Booking.com

LA PREMIER Y OTRAS COSAS DE COMER

Bookmark and Share

 

Hace poco que nos desayunamos con que la Premier de la pérfida albión, pegó el pelotazo del siglo en cuanto a su venta de los derechos de transmisión por TV de sus partidos por tres temporadas.

 

A modo de resumen, 7.000 millones de euretes, repartidos entre las plataformas Sky y BT. Sky se queda con la parte del león, que le va a costar 5.700, y BT, los restantes 1.300. Lógicamente, Sky se queda con aproximadamente 126 partidos, incluyendo los a priori mejores para el espectador y de los equipos TOP, mientras que BT se queda con unos 42. Además se reparten los horarios entre las dos. Sky se ocupa de Domingo y del novedoso partido de los Viernes, y BT del Sábado. Así mismo, se espera otros ingresos como por ejemplo cobrar porque los telediarios den los archiconocidos resúmenes en la sección de deportes. Cifras que no están muy definidas, pero se habla que a la BBC, la más conocida, (no confundir con los canta­mañanas que tenemos de delanteros en el Real Madrid) le va a tocar apoquinar unos 70 millones por este motivo. Más otros derechos para TV extranjeras. La cosa se pone cerca de los 9.000. Si lo dividimos por los tres años de contrato, 3.000 millones.

 

El reparto es simple: 50% de esos 3.000 kilotones anuales a partes iguales entre todos. Un 25% repartido acorde a un baremo según la clasificación de los equipos en la temporada anterior, y el otro 25% en función de la audiencia, aquí conocida como “pinchazos”. A grosso modo, un 70% más de euros que el vigente contrato.

 

Como el modelo pérfido es de la venta conjunta de estos derechos, faltó tiempo para que los equipitos de la liga hispana, quebrados y asfixiados, deudores de impuestos, y que ya no existirían en un país con un Estado de Derecho decente, salieran a la palestra porfiando porque ese es el modelo a seguir, que ya está bien que el Madrid y la Farsa se lleven todo, que eso es un reparto igualitario y democrático, y tal y tal. Veamos:

 

El punto más importante: el precio del producto. Mientras que la Premier está , o mejor dicho, estará valorada en estos 3.000 millones al año, la liga está valorada ahora mismo en 800 millones. Que una sea por la fórmula de venta conjunta y la otra por venta individual, no cambia casi nada la verdad incuestionable, el precio que la gente está dispuesta a pagar por un producto. Y aquí toca hablar el porqué un producto vale una cosa y el otro vale otra cosa.

 

A pesar de que llevamos años en que los juntaletras nos han querido vender que la liga española es la mejor del mundo mundial, esa mercancía averiada sólo la hemos comprado aquí; allende de nuestras fronteras la liga española no la conoce ni la sigue ni Dios, más allá del partido Madrid­Farsa. Futboleramente hablando, de España se conoce a nivel planetario a nuestro Real Madrid, y últimamente podemos añadir a los de la esquinita, y a algún guiri colgado de esto del balompié, quizás le suenen los costrosos, los naranjitos o los palanganas.

 

Mientras que la Premier la conocen en todos lados. Por:

 

– Inventaron esta cosa llamada fútbol.

 

– Su idioma es el más hablado.

 

– Tuvieron un imperio a lo largo y ancho del planeta cuando este deporte empezaba a florecer. Imperio que ya no existe, pero que sigue teniendo su presencia en forma de Commonwealth . Y me temo que, si a los yankis les da por ver fútbol, es territorio exclusivo suyo. Y digo ver, porque como les de por montar una liga a lo NBA, ni Premier, ni liga, ni na.

 

– Adaptan sus horarios para que sean provechosos tanto para los propios de las islas

 

– Procuran un acceso económico a los estadios.

 

– Detalles como los famosos partidos a mogollón en la Navidades no caen en saco roto.

 

– En estos tiempos de laxa moralidad y ética en todos los ámbitos de la sociedad, ellos aún siguen la máxima del fairplay ese al menos en esto del fútbol.

 

Y ¿ a que me refiero con el fair play? Pues a cosas como máximo respeto al espectador, al árbitro, que los jugadores no simulen cosas que no son, un fútbol atractivo.

 

No menos importante, la Premier se organiza a si misma, estilo NBA, sin injerencias de federaciones, de políticos, sin que un tipo decida dar todo a un equipo y negar el pan a otro.

 

¿Que ofrece la liga española? Unos organismos mandados por dinosaurios que llevan la intemerata, que deciden sobre la vida y la muerte, opacos, que trapichean, cuando no roban directamente, que favorecen a unos sin recato, donde el estamento arbitrar es una herramienta de poder, no un juez del juego. Donde a los jugadores de ciertos equipos se les permite bestialidades, piscinazos, protestas al árbitro en plan manada de hienas. Donde cuando a una misma jugada, te pueden pitar falta, no pitarla, expulsarte. Donde los comités por una misma infracción, te pueden caer 1 partido, ninguno, 4, quitarte una amarilla, no quitártela. Donde un tipo pone unos horarios para los partidos que son la leche.

 

Y mientras en la Premier (y en otras ligas europeas) se procura un acceso medianamente económico al estadio, aquí el precio de las entradas se ponen como si todos fuéramos Onassis. Luego la gente se extraña que en esos campos europeos estén a reventar, mientras que aquí, quitando los cuatro grandes, lo que se ve es cemento y plástico a tutiplen. Con estos mimbres, y teniendo además en cuenta la situación económica de unos y otros, pues no es de extrañar que mientras que allá arriba haya 15 millones de abonados a las plataformas, aquí no llegamos a 3, y la mitad bares. Y no es que sea muy barato el combo SKY-BT, casi 70 euros al mes. Pero el producto lo vale. Por lo menos les vale a ellos. E imagino que cuando las plataformas van a pagar eso, lo tendrán estudiado. Porque allí las TV viven de su negocio y ya. No como aquí, que se les financia, se les condona, vía dinero público, mientras siguen en pérdidas.

 

Todas las ligas han tenido sus momentos bajos. La Premier en los 80, cuando el tema de los hooligans. La Bundes en los 90 cuando, precisamente cayó en crisis por la quiebra de la plataforma de TV teutona. La italiana en estos tiempos.

 

Adivina, adivinanza, ¿a quién le va a tocar ahora? Un liga con la mayor parte de equipos quebrados, donde están saliendo escándalos de partidos amañados, jugadores que defraudan, clubs que defraudan e incumplen normativas, dirigentes a los que les van a regalar un bonohotel en el Alcalá­Meco Hilton.

 

De todas maneras, parece que la gente piensa que ese reparto pérfido hace una liga igualada y tal. Pues no. Ahí ganan y van a ganar los dos­tres de siempre. Al igual que el resto de las ligas. Que el, no se, Stoke City, vaya a recibir prácticamente el mismo dinero que el Madrid no le va a hacer candidato a la Premier automáticamente. Porque el MU, Chelsea, MC y alguno más siempre van a tener más. Y esos 3 o 4 grandes si son los que nos deben preocupar al Madrid.

 

Donde si se va a notar la diferencia es en los equipos “normales”. Ahora un, Southampton­Villareal o un Valencia­Tottenham serían partidos igualados, e incluso ligeramente superiores los españoles. A partir de ahora, poco van a poder hacer. Quitando los mejores, que siempre van a ir a los grandes, lo jugadores “buenos sin mas” van a aprender inglés sí o sí. Los Cris, Bale y demás gentecilla así no van a ir al Stoke por mucho que se pueda pensar que se lo van a poder permitir, que no es así. Y aunque fuera así, los TOP TOP no van a ir a equipos donde no van a ganar nada. Pero sí pueden ser tentados por los 4 grandes ingleses, que si les pueden ofrecer ambas cosas, dinero y posibilidades de ganar títulos.

 

Es una de las razones, creo yo, por lo que Floren busca dinero debajo de las piedras, de formas normales a veces, extravagantes otras. Por los derechos de TV nos han pasado (a toda Europa) como un Ferrari a un Seiscientos. Otros conceptos de ingresos, como las camisetas y demás he podido ver que estamos a la par los british y los hispanos en su conjunto. Así que será los derechos de TV los que marcarán la diferencia, y un 3 a 1 es mucha diferencia para que no se note.

 

Sin olvidar que en el tema patrocinios (del estadio, de la camiseta, etc), aunque esto es a nivel de club individual, también empiezan a adelantarnos. Como ejemplo, recordar la morterada que le suelta Adidas al MU. 70 kilos.

 

* * *

 

Némesis es el autor de esta entrada de La Libreta de Mou, sigue a la cuenta oficial del blog en Twitter: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 elmarque 17-03-2015 19:44
Felicidades Némesis.
 
 
#2 FRAN 17-03-2015 19:45
Que jodió el Némesis, está vez no hablaba nada del Nuevo Hilo.
Pole( no pudo ser, me lo quito mi amigo).
Brillante artículo,enhorabuena.
Yo lo único que añadiría que el tema de los abonados a la televisión es difícil porque somos el país más pirata del mundo mundial (como lo era Inglaterra cuando dominabámos el mundo).
 
 
#3 bowler02 17-03-2015 20:08
Hay varios puntos en los que no estoy de acuerdo con Némesis y otros que requieren precisión. Los boletos del estadio del Arsenal son los más caros del mundo; la liga española es mucho más seguida en América Latina y por mucho, que la Premier. En USA ya hay un acuerdo con la NBC para transmitir la Premier, y tienen buena audiencia.

Si sigue así la tendencia, y en eso coincido con la entrada es que de mantenerse la tendencia la Premier tendrá los mejores jugadores indiscutiblemente en 7-10 años por poderío monetario.
 
 
#4 bowler02 17-03-2015 20:32
En otro orden de ideas, el repunte de Mensi coincide conque Lecter está mucho mejor este año que el anterior, tras el regreso de su suspensión. Es un grandísimo delantero que si no hubiera perdido la cabeza en el mundial, quizá estuviera en el Madrid en vez de James. Aunque yo creo que a largo plazo el colombiano fue lo mejor.
 
 
#5 Eddie79 17-03-2015 20:54
Cito a bowler02:
En otro orden de ideas, el repunte de Mensi coincide conque Lecter está mucho mejor este año que el anterior,


Ese buen rendimiento, de los dos, es mérito, en gran parte, del hijo de Amunike, mal que nos pese.
 
 
#6 Eddie79 17-03-2015 21:07
.

Articulazo de Némesis, por cierto... todo un lujo de análisis... :lol:
 
 
#7 Ostane 17-03-2015 21:14
A mi plin yo duermo en Pikolín 1
Los de la Aspirina 0
 
 
#8 Ostane 17-03-2015 21:22
Los Alberto Boys 0
Arsénico Wenger 1
 
 
#9 Eddie79 17-03-2015 21:23
Cito a Ostane:
A mi plin yo duermo en Pikolín 1
Los de la Aspirina 0


He perdido la cuenta de los córners y las faltas cercanas al área que está cediendo el Leverkusen... mal pinta para los alemanes si siguen así.
 
 
#10 Ostane 17-03-2015 21:35
Al descanso...

A mi plin yo duermo en Pikolín 1
Los de la Aspirina 0

Los Alberto Boys 0
Arsénico Wenger 1
 
 
#11 Eddie79 17-03-2015 22:15
.

He dicho alguna vez lo mal comentarista que me parece Rivero...? Es que impresionante....
 
 
#12 Ostane 17-03-2015 22:22
Cito a Eddie79:
.

He dicho alguna vez lo mal comentarista que me parece Rivero...? Es que impresionante....


Lo es...

Los Alberto Boys 0
Arsénico Wenger 2
 
 
#13 Keyser_Soze 17-03-2015 22:24
Vaya emoción y intensidad en todas las eliminatorias.

Bueno, en casi todas :oops:

Edito, en la que estaba pensando emoción sí hubo, sí...
 
 
#14 Ostane 17-03-2015 22:29
Cito a Keyser_Soze:
Vaya emoción y intensidad en todas las eliminatorias.

Bueno, en casi todas :oops:

Edito, en la que estaba pensando emoción sí hubo, sí...


Calla, calla, no me lo recuerdes...
:cry:
 
 
#15 Keyser_Soze 17-03-2015 22:37
Ostane, es que la Champions es una competición especial, mas bonita que el mundial de selecciones, que cualquiera. Es el TOP del fútbol. A mí esta eliminatoria me está encantando, sobre todo por la intensidad. La del otro día PSG- Chelsea más aún. Tanto la ida como la vuelta.

De pensar que hubiéramos podido caer de una manera tan absurda, dan ganas de llorar.
 
 
#16 Ostane 17-03-2015 22:37
Los Alberto Boys 0
Arsénico Wenger 2

Clasificados los franceses, pidiendo la hora...

A la prórroga en Madrid...
 
 
#17 Eddie79 17-03-2015 22:38
.

Jajaja... Rivero: "vamos a entrar en el minuto 93"... ¿lo habrá hecho aposta?
 
 
#18 Eddie79 17-03-2015 22:40
.

A la prórroga...

Eliminatoria muy parecida al Chelsea vs PSG... mucho mejor el Atleti físicamente que los de Mou, va a tener razón bowler... aunque claro, tampoco el Leverkusen es el PSG...
 
 
#19 Ostane 17-03-2015 22:43
Cito a Eddie79:
.

A la prórroga...

Eliminatoria muy parecida al Chelsea vs PSG... mucho mejor el Atleti físicamente que los de Mou, va a tener razón bowler... aunque claro, tampoco el Leverkusen es el PSG...


Me están defraudando los de la aspirina...
 
 
#20 Keyser_Soze 17-03-2015 22:45
Eddie, el Atleti físicamente es muy duro, ya lo hemos sufrido. Has de mover el balón rápido y bien para quitártelos de encima. Pero sufre cuando encuentra rivales que juegan a lo mismo. Como en esta eliminatoria, sobre todo en la ida, y el otro día en liga con el Valencia.
 
 
#21 Eddie79 17-03-2015 22:46
Cito a Ostane:
Me están defraudando los de la aspirina...


Yo también esperaba más... pero recuerdo que en el partido de ida, pudiendo ir a por más goles, tal como estaba al Atleti, se conformaron con el 1-0... alemanes.... esperan su momento.
 
 
#22 Ostane 17-03-2015 23:00
Sigue el 0-1
Quedan 15 minutos.
 
 
#23 Eddie79 17-03-2015 23:08
.

Típico partido de Copa de Europa contra alemanes... muy típico.
 
 
#24 Keyser_Soze 17-03-2015 23:17
Cito a Eddie79:
.

Típico partido de Copa de Europa contra alemanes... muy típico.


Estuve en el Bernabéu en la vuelta contra el Munich, salvando las evidentes diferencias de calidad entre los dos equipos, puedo imaginar perfectamente que sienten todos los colchoneros.

También estuve en la vuelta contra el Dortmund y con la de Stark. Soy un puto talismán :oops:
 
 
#25 Ostane 17-03-2015 23:19
A los penaltis.
Según las estadísticas, el portero de Leverkusen es el portero de la Bundesliga con más penaltis parados.
 
 
#26 Ostane 17-03-2015 23:23
Empieza lanzando el Atlético...
Raúl García falla
Y para Oblak, que penalti ha lanzado el del Leverkusen

Grizzman
1-0
1-1

Mario Suárez
2-1
falla Leverkusen

Koke
para portero
2-1
2-2

y vamos al último lanzamiento

Torres
3-2
falla el Leverkusen

lamentable los alemanes en los penaltis.
 
 
#27 Eddie79 17-03-2015 23:32
.

Pase merecido del atleti. Menos rácano que el Leverkusen.

Otro hueso para cuartos... no sé si queda alguna perita en dulce por ahí.... hasta el Oporto me parece peligroso.

El Mónaco.
 
 
#28 bowler02 17-03-2015 23:33
Porcentaje de acierto por ligas:

Portuguesa: 100%
Española: 100%
Francesa: 100%
Alemana: 33%
Suiza: 0%
Inglesa: 0%
Ucraniana: 0%
 
 
#29 Keyser_Soze 17-03-2015 23:34
Nos podemos volver a ver con el Atleti, y apostaría a que el destino nos vuelve a cruzar con ellos.
 
 
#30 Ostane 17-03-2015 23:35
Pellegrini tendrá esta noche un sueño...
Kun Agüero tendrá esta noche un sueño...

Mañana, pesadilla blaugrana...

Oráculo La Esquinita
1,69 euros el minuto desde fijo o móvil.
Se admite Visa y MasterCard.
 
 
#31 bowler02 17-03-2015 23:36
Cito a Keyser_Soze:
Nos podemos volver a ver con el Atleti, y apostaría a que el destino nos vuelve a cruzar con ellos.


Yo hubiera preferido que no.
 
 
#32 Ostane 17-03-2015 23:37
En cuartos, Mónaco-Real Madrid.
 
 
#33 Keyser_Soze 17-03-2015 23:38
Obviamente Bowler, los precedentes del curso son los que son.
 
 
#34 Lagavulin 18-03-2015 00:38
¡Ay, madre, qué alegría tan triste!

www.youtube.com/watch?v=mmCnQDUSO4I

El mundo gira a ritmo de arriquitaún y yo me pido a Klopp, que tiene nombre de barón de opereta. Que venga el barón Klopp, necesitamos un poco de imperio austro-húngaro, pero sin la cursilería rococó de Butragueño, que es nuestra Sisí emperatriz.

Bye, bye, MIss American Pie. A nosotros el 600 también nos condujo al dique seco, y después hizo "pum" y ya no volvió a arrancar. Celebremos, pues, la derrota, que es un soplo la vida, que veinte años es nada. Gallina vieja hace buen caldo, como nos recuerdan los de Jot Down, así que tomemos dos tazas y después mojemos en la del desayuno la magdalena del tiempo perdido, que febril la mirada, errante en las sombras, te busca y te nombra. Arriquitaún.

Florentino, como Frank Underwood, no puede respetar a quien no sabe ver la diferencia entre tener dinero y tener poder. Sólo que, para nuestra desgracia, Florentino no cuenta con la mirada cínica y la presencia imponente de Kevin Spacey. El Madrid es una House of Cards en la que últimamente nos hemos especializado en la jugada del tío Perete, y encima vamos de postre. Arriquitaún.

En este día de penas máximas y juegos mínimos Casillas sigue cantando agarrado a la cintura de Ancelotti ("cántame", me dijiste, "cántame") y a la sombra de los pinos. Pero la sombra de los pinos no es tan alargada como la del ciprés y ya ni con implantes se tapa la ruinosa calva de sus facultades. Ancelotti se ríe y hace chistes. Arriquitaún.

Las maderas susurran como viejas chismosas secreteando maledicencias mientras las cuerdas insisten en un staccato que suena agónico, como si les faltara el aire. Hace tiempo que se perdió el empaste y la redondez del sonido, y el director levanta la ceja y desenfunda otros diez chicles con el pulgar. Las maderas no distribuyen el juego y nos falta gol en los metales. Así no hay quien ataque las notas altas. Arriquitaún.

Arriquitaún titaún.
 
 
#35 Lagavulin 18-03-2015 00:40
(He colgado el anterior comentario por error en el PRV. Me patina el cambio de marchas. Ustedes dispensen.)
 
 
#36 elmarque 18-03-2015 08:48
Ese comentario, amigo, debería estar colgado en la Libreta, en PRV, en Defensa Central, en Fans del Madrid y en Corazón blanco, que son los sitios que conozco y donde alguna vez posteo.

Debería estar colgado en el programa de Podemos y en de Ciutadans, en la mesilla de Rajoy y en la zona noble de Concha Espina.

Ese comentario debería estar en todas las escuelas y que los niños lo tuvieran por obligación para aprender a leer El Quijote y tu comentario.

Recuerdos a su entrañable tía.
 
 
#37 Eddie79 18-03-2015 12:16
Cito a bowler02:
la liga española es mucho más seguida en América Latina y por mucho, que la Premier.


Me da que te refieres a Real Madrid y Barcelona... No veo yo que si aquí no se sigue un Córdoba vs Elche.. allende los mares sí.

En ese aspecto, la Premier resulta más interesante al tener 6-7 equipos de potencial similar, aunque luego su nivel real no les llegue en Europa para nada.
 
 
#38 Eddie79 18-03-2015 12:18
Cito a Lagavulin:
Frank Underwood


Floja tercera temporada, con respecto a las anteriores... me ha decepcionado... eso sí, Kevin Spacey, como siempre, excelso, sigue en forma.
 
 
#39 bowler02 18-03-2015 12:51
Hasta los niños saben que si hoy pasa, habrá un Bayan-Farsa en cuartos -hay que ir alimentando la paranoia culerda-.
 
 
#40 Némesis 18-03-2015 13:06
Que bien escribe el tipo que ha hecho el hilo :P

Cuando decía lo del acceso económico a los estadios, pongo "procuran", así en general. Luego habrá casos y casos, pero al menos hacen como que se preocupan del tema
 
 
#41 Ostane 18-03-2015 13:10
Cito a Némesis:
Que bien escribe el tipo que ha hecho el hilo :P

Cuando decía lo del acceso económico a los estadios, pongo "procuran", así en general. Luego habrá casos y casos, pero al menos hacen como que se preocupan del tema


No me ha gustado eso de "cantamañanas" a nuestra BBC, te ha quedado muy Sport...
 
 
#42 Némesis 18-03-2015 13:13
Nos comemos a los costrosos en champiñones. En la mafia uefera saben que nos tienen cogidas las medidas.

Lo lógico es que nos enchufaran al Bayern por potencial, pero no se si se fían mucho de la pepa.
 
 
#43 Némesis 18-03-2015 13:15
Cito a Ostane:
Cito a Némesis:
Que bien escribe el tipo que ha hecho el hilo :P

Cuando decía lo del acceso económico a los estadios, pongo "procuran", así en general. Luego habrá casos y casos, pero al menos hacen como que se preocupan del tema


No me ha gustado eso de "cantamañanas" a nuestra BBC, te ha quedado muy Sport...


Cuando empecé a leer para el hilo y escribir las primeras líneas, estábamos en la gloriosa semana Villarreal-Bilbao. Te puedes imaginar los ánimos.

Editado: Recuerda que soy catalino de nacimiento. Igual hay una conexión cuántica entre los panfletos farsantes y mi mente :D
 
 
#44 Alekhine 18-03-2015 13:59
Hay que copiar y mejorar (para que no se note tanto) la magnífica idea del paleti de colocar largueros elásticos y que tirase, hacia abajo, de ellos Oblak, en el lanzamiento de los penalties de los alemanes. ¡Les salió redonda! :-* :D
 
 
#45 Eddie79 18-03-2015 14:45
.

Se está difundiendo en twitter que Ancelotti ha invitado a una mariscada a los jugadores......
 
 
#46 FRAN 18-03-2015 17:08
Cito a Eddie79:
.

Se está difundiendo en twitter que Ancelotti ha invitado a una mariscada a los jugadores......


Pobricos, menos mal, ya no tienen que esperar hasta las Navidades para comer marisco.
¿Quel tal inivitarles a una sesión táctica de como juegan los equipos contrarios, y de como tenemos que hacer los movimientos defensivos y ofensivos?
Ah, que eso no se prepara,no hace falta.
 
 
#47 Némesis 18-03-2015 17:53
Cito a Eddie79:
.

Se está difundiendo en twitter que Ancelotti ha invitado a una mariscada a los jugadores......



Que tal invitarles a un paseo por el fondo del Manzanares con zapatillas de hormigón? ?
 
 
#48 Eddie79 18-03-2015 17:55
Cito a Némesis:
Que tal invitarles a un paseo por el fondo del Manzanares con zapatillas de hormigón? ?


A la tercera va la vencida hombre... primero la del cumple de CR7, luego la que Ramos y Jesé acabaron a las tantas, y ahora esta.... sin duda que esta vez servirá para algo... :-*
 
 
#49 Ostane 18-03-2015 17:57
El City tiene suerte... de momento no le han expulsado a ninguno, siguen con 11.
 
 
#50 Némesis 18-03-2015 17:57
No, si al final estos hijos de fruta van a conseguir que pase del fútbol.

Al final voy a escribir un hilo para que me lo publique el jefe del garito sobre la cría de tiburones martillo en la bañera.

Que hartito me tienen.
 
 
#51 Eddie79 18-03-2015 17:57
Cito a FRAN:
Ah, que eso no se prepara,no hace falta.


Y mientras Guardiola de tour futbolístico estudiando a sus posibles rivales... mira, otra de las cosas que echo de menos... ver a mi entrenador en su tiempo libre en las gradas de nuestros potenciales rivales.
 
 
#52 Némesis 18-03-2015 17:59
Toy espeso, quien es el Cory??
 
 
#53 Némesis 18-03-2015 18:01
Bah, la pepa es una pose. Le hará falta al Bayern los sesudos análisis del dalai.
 
 
#54 Eddie79 18-03-2015 18:03
Cito a Némesis:
Bah, la pepa es una pose. Le hará falta al Bayern los sesudos análisis del dalai.


En eso tienes razón.
 
 
#55 Némesis 18-03-2015 18:09
Hay parón por las selecciones próximamente? ?
 
 
#56 Eddie79 18-03-2015 18:11
Cito a Némesis:
Hay parón por las selecciones próximamente? ?


La semana que viene... desde el domingo hasta la Semana Santa sin fútbol de equipos........
 
 
#57 Némesis 18-03-2015 18:16
Pues mándame un correo si tienes algún tema que quieras postear y te lo investigo.

Me voy en días para Cuenca y tendré tiempo de sobra para escribir de lo divino y de lo humano.
 
 
#58 Némesis 18-03-2015 18:19
Y sin dos o tres no pasa nada, así tienes munición para disparar cuando convenga a la libreta.

Pensaba hacer uj monográfico sobre el innombrable, pero es que estimo mucho mi pellejo :P
 
 
#59 Némesis 18-03-2015 18:22
O un monográfico con ilustraciones de Irina.

Desde un punto de vista madridista, por supuesto :P
 
 
#60 Eddie79 18-03-2015 18:33
Cito a Némesis:
Me voy en días para Cuenca y tendré tiempo de sobra para escribir de lo divino y de lo humano.


Qué panorama le espera al blog...... desértico.... ya veremos... si no hay actividad de la concurrencia, ni noticias, casi que mejor no actualizar....
 
 
#61 Némesis 18-03-2015 18:45
Eh, que esté en Cuenca no me desconecta.

Tú a actualizar.

Dio... esto... Mou así te lo ordena.
 
 
#62 Némesis 18-03-2015 19:31
 
 
#63 Némesis 18-03-2015 19:44
 
 
#64 Eddie79 18-03-2015 20:38
.

Pellegrini sale como debió salir en la ida... ahora la intención parece aspirar a dar buena imagen con algún empate....

Mi porra: 1-1
 
 
#65 Eddie79 18-03-2015 20:51
.

Espectacular el tifo en el Estadio del Dortmund.... pero ya van palmando 0-1 por gol de Tévez.
 
 
#66 Ostane 18-03-2015 21:09
Cito a Eddie79:
Qué panorama le espera al blog...... desértico.... ya veremos... si no hay actividad de la concurrencia, ni noticias, casi que mejor no actualizar....


Yo me comprometo a transmitir las procesiones.
 
 
#67 Ostane 18-03-2015 21:12
De momento, el City ya gana 2-0... en tarjetas amarillas.
 
 
#68 Eddie79 18-03-2015 21:13
Cito a Ostane:
De momento, el City ya gana 2-0...


Joder... por un momento se me ha ido la cabeza... pero ná... no podía ser...

El tifo de Dortmund:

https://vine.co/v/OVQ2MQ6vpxn
 
 
#69 bowler02 18-03-2015 21:16
Sobravalorado y premier siempre irán en la misma frase.
 
 
#70 Alekhine 18-03-2015 21:17
Estoy viendo el Dortmund - Juve. A los italianos les ví tambien, el otro día, contra el Palermo y, me está sorprendiendo, muy agradablemente, Morata. ¡Cómo ha cambiado, para mejor!
 
 
#71 Ostane 18-03-2015 21:19
Cito a Alekhine:
... me está sorprendiendo, muy agradablemente, Morata. ¡Cómo ha cambiado, para mejor!


¿Lo repescamos?

Ha marcado La Esquinita, pero la verdad es que no cambian mucho las cosas para el City, siguen necesitando dos goles para seguir vivos.
 
 
#72 Alekhine 18-03-2015 21:24
Pues, no te diría que no, Ostane, algo más que Chicharito, haría y, es una alternativa diferente para el juego de ataque.
 
 
#73 Ostane 18-03-2015 21:38
Actualizo marcadores...
La Esquinita 0
City 4
en amarillas...

1-0 en goles

y en Dortmund, 0-1
 
 
#74 Takai 18-03-2015 21:41
ojitowwww.. que el enano de la Farsa vuelve a estar a nivel de hace 3-4 años...vamos... un killer asesino, un tiburón que huele una gota de sangre a kilómetros...
 
 
#75 bowler02 18-03-2015 21:51
Cito a Takai:
ojitowwww.. que el enano de la Farsa vuelve a estar a nivel de hace 3-4 años...vamos... un killer asesino, un tiburón que huele una gota de sangre a kilómetros...


Y Ronnie triste por Irina.
 
 
#76 Ostane 18-03-2015 22:22
El Kun falla un penalti...
 
 
#77 Ostane 18-03-2015 22:39
La Esquinita 1
Pellegrinitos 0

Dortmund 0
Juventus 3

Real Madrid
Oporto
Bayern
PSG
Atlético
Mónaco
La Esquinita
Juventus

Los 8 mejores.
 
 
#78 Keyser_Soze 18-03-2015 22:41
Pues sí, como dice Takai. Messi está on fire. Detrás siguen teniendo problemas y es relativamente fácil liarles si eres capaz de salir de su presión. Pero están en mejor momento que nosotros. Como otros muchos equipos del mundo, baidegüei.
 
 
#79 Ostane 18-03-2015 22:42
Por gentileza del Bolero de Rappel



Los Cuartos de Final. 36 horas antes...

La Esquinita
Atlético

Bayern
PSG

Juventus
Oporto

Mónaco
Real Madrid
 
 
#80 Keyser_Soze 18-03-2015 22:48
Por cierto Némesis, vaya semana has elegido para hablar bien de la Premier :lol:
 
 
#81 Keyser_Soze 18-03-2015 22:56
Cito a Alekhine:
Estoy viendo el Dortmund - Juve. A los italianos les ví tambien, el otro día, contra el Palermo y, me está sorprendiendo, muy agradablemente, Morata. ¡Cómo ha cambiado, para mejor!


Alekhine, ¡vas a copiar 100 veces que vi no lleva tilde! y porque me siento generoso...
 
 
#82 FRAN 18-03-2015 23:01
Mi pronóstico Bayern Barcelona fijo,los que se van siempre te los encuentras, y este año toca Guardiola contra el amado cub de su pequeño país.
Y a nosotros encontrarnos con Morata.
Al Atlético con el Oporto (por su querido Futre).
Y los gabachos juntos para que Ibrahimovic vuelva a decir que en ese país de mierda sólo cabe un buen equipo.
 
 
#83 Keyser_Soze 18-03-2015 23:04
Cito a FRAN:
Mi pronóstico Bayern Barcelona fijo,los que se van siempre te los encuentras, y este año toca Guardiola contra el amado cub de su pequeño país.
Y a nosotros encontrarnos con Morata.
Al Atlético con el Oporto (por su querido Futre).
Y los gabachos juntos para que Ibrahimovic vuelva a decir que en ese país de mierda sólo cabe un buen equipo.


Hablando del Bayern y el Barcelona, si yo fuera hincha del Bayern, no me haría gracia ver a mi entrenador babeando con los cañitos de Messi en el Nou Camp mientras hace manitas con su segundo, un ex-jugador de waterpolo, qué todo el mundo sabe que su cometido oficial es el de mamporrero.
 
 
#84 FRAN 18-03-2015 23:09
Por cierto, no se ha lesionado Messi, y no tenemos nada que hacer el domingo.
Un buen entrenador probaría un repliegue y unas ayudas para cuando salga Messi del primer regate (por ej., Mou).
Éste, a ver lo que sale.
Hoy el Barca parece que tenía un portero enfrente (no he visto el partido), el domingo tiene una portera.
Lo siento mucho, pero no doy un duro por un equipo que lo único que hace es juntarse para chirigotas en vez de entrenar en doble sesión y encerrarse a chuparse videos del contrario.
Y después,que se vaya de un p. vez el entrenador y su portera.
Si ganamos, seré mal madridista, y lo sé,llevaré la penitencia con resignación.
 
 
#85 FRAN 18-03-2015 23:26
Lagavulin, cuando puedas,por favor, una de mariscadas del tío Carleto para con sus nenazas.
 
 
#86 Ostane 18-03-2015 23:36
Cito a FRAN:
Lagavulin, cuando puedas,por favor, una de mariscadas del tío Carleto para con sus nenazas.


Desde luego, y perdona mi comentario, yo no comprender.
No creo haber leído mal la prensa, aunque puede ser, ya se sabe, la edad..., que esta semana ha habido un aumento significativo de la carga de trabajo en los entrenamientos.
Y porque se juntan para comer, en lo que si lo hubiera hecho cualquier otro equipo, sería ensalzado como intento de aunar esfuerzos y voluntades en pos de mejorar el ambiente general de la plantilla, nosotros lo convertimos en mofa y escarnio.
Esas "nenazas" nos dieron la Décima, cosa que cualquier otro equipo de Europa va a tener que esperar unos añitos.
Esas "nenazas" han obtenido el récord de victorias consecutivas logradas, JAMAS, por un equipo español de fútbol. Ni Di Stéfanos, ni Kubalas, ni Maradonas, ni Zidanes...

De verdad, con todos mis respetos, no me extrañaría que fueran verdad las noticias de que tanto Cristiano como Bale, están pensando en irse.

De verdad, con todos mis respetos, mi no comprender.
 
 
#87 Ostane 18-03-2015 23:45
A veces siento envidia de aficiones como la del Atlético, y pienso qué hubiera tenido que leer mis ojos, si hubiéramos caído un añito en los "infiernos".
Quizás es que sea un estúpido, pudiera ser, pero la verdad, nos ufanamos orgullosos con las victorias, y en cuanto vienen unas derrotas, pasamos del blanco al negro más absoluto.
Realmente, ¿podemos pensar que a estos jugadores les da igual ganar o perder?
¿Podemos pensar que leen, sin inmutarse, lo que se escribe de ellos?
¿Podemos pensar que escuchan los insultos e improperios de su propia afición, y les da igual?
Puede que sí, que quizás sea un estúpido, o sin el quizás, lo seré...
 
 
#88 Ostane 18-03-2015 23:48
Y todo esto se resume en un enorme ¡Hala Madrid!, de alguien que ha vivido épocas muy negras del madridismo, siendo mofa y escarnio por ello en esta parte de lo que se llama, aún, España.
Y siempre, siempre, con el orgullo de ser madridista por delante.
 
 
#89 Lunalia 19-03-2015 00:08
Némesis, gracias por informarnos de esos asuntos tan complejos para mí de dinero, plataformas de tv,publicidad etc.
Lo que saco en claro después de la lectura, es que los ingleses gestionan sus asuntos mucho mejor que nosotros, cosa que, por otra parte, siempre he sabido.
Soy anglófila desde mi más tierna infancia.
 
 
#90 Keyser_Soze 19-03-2015 00:09
Ostane, te entiendo perfectamente. Yo lo siento exactamente como tú. Y seguiré apoyando si perdemos el domingo. Supongo que Fran escribe eso por alguno de mis comentarios de ayer. No acuso a nadie de buen ni de mal madridista. Me extraña que el odio a jugadores, o a políticas, produzca desapego porque es algo que nunca me ha pasado. Moderaré "discursos antiunderground" cómo la de ayer. Never, never, never.

Mando un abrazo solidario a Ostane y disculpas si alguno piensa que voy a restregar mal o buen madridismo a nadie. Si ganamos como si perdemos, yo voy a seguir igual. Esperando el siguiente cruce de Champions o el pinchazo de Barcelona. Lo que menos ganas tengo ahora es de empezar con las soluciones al Real Madrid y la lista de bajas para la temporada que viene. Si pasa eso emplearé más mi tiempo en leer libros y desconectar del fútbol. Yo sigo viviendo el fútbol de la manera simple y única que sé hacerlo. Con ilusión antes de los partidos, pena en las derrotas, y apoyo incondicional a los que defienden nuestro escudo. Porque creo que lo defienden con tanto esfuerzo como en cualquier otra época, y que el hundimiento no es cuestión de desidia. No tengo ni puta idea de a qué es debido porque de fútbol no entiendo un carajo. Por eso me gustan Isco y Ramos y me gustaban Alonso el fideo y el pipita (chiste para desengrasar).

Buenas noches a todos.
 
 
#91 bowler02 19-03-2015 00:21
Ostane: cuando cuelgues esas fotos (79) avisa.
 
 
#92 Lunalia 19-03-2015 00:42
El fútbol es ilusión, es incertidumbre, es ansiedad,es azar, es angustia, es decepción, es indignación, es rabia, es emoción, es injusticia, es alegría.

Es como la vida.
 
 
#93 Heimdall 19-03-2015 00:44
Buenas noches a todos.
Vaya partido de Hart, las que ha salvado. El city vuelve a demostrar que le queda mucho para ser un grande.
Y Messi parece que vuelve a estar bien, miedito me da el domingo que estará en frente el actual Casillas. Igual se inspira y vuelve a ser el de hace algunos años frente al Barça pero sigo sin muchas esperanzas.
Bastante de acuerdo con Ostane, se monta un dramón con cada derrota o empate. Se recuerda enseguida a Juanito, Camacho, Stilieke y cía. Y parece que se olvida que esos también perdían. Que iban a Alemania y se traían un saco y que el Barça también les pasaba por encima a veces (y el atlético). No se puede ganar todos los partidos, los contrarios también juegan y no son cojos. Lo que hay que exigir es que se compita siempre, pero derrotas y empates es normal que hayan (lo cual no quiere decir que uno no se cabree en el momento claro).
Y Keyser, a mi también me gustaba el pipita...
 
 
#94 Eddie79 19-03-2015 00:45
Cito a Lunalia:
El fútbol es ilusión, es incertidumbre, es ansiedad,es azar, es angustia, es decepción, es indignación, es rabia, es emoción, es injusticia, es alegría.


Eso es, cada cual lo toma como le viene, y como le va en ese momento... estos sitios sirven para desfogarse un poco... :lol:

No os toméis las cosas tan a pecho, en plan personal, que la última intención que tiene nadie aquí es intentar fastidiar al compañero, de eso estoy segurísmo.

;-)
 
 
#95 Eddie79 19-03-2015 00:45
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com