Booking.com


Booking.com

LA MOSCA COJONERA

Bookmark and Share

 

No sé si creerme a la wikipedia, pero según la enciclopedia internetera más popular, la mosca cojonera existe, no se trata de ninguna expresión coloquial y vulgar, para definir a alguien que se dedica a incordiar o dar la lata, debido a la similitud de comportamiento con esos insectos que nos molestan tantas veces cuando les da por revolotear a nuestro alrededor. Yo prefiero centrarme en esta segunda acepción y dejar un poco de lado a la Pseudolynchia canariensis, nombre científico, al parecer, de nuestra mosca en cuestión. La cojonera. Y es que dentro del fútbol hemos conocido algunos ejemplos de moscas cojoneras.

 

La mayor mosca cojonera, sin duda, es Mourinho. Ya desde su primera etapa del Chelsea. Mosca cojonera para el Barcelona. Desde hace años está detrás de eliminaciones europeas traumáticas de los culés -sufriendo también él alguna por el camino, como no puede ser de otro modo-, tanto como DT Blue, como en el Inter (inolvidable la Noche de los Aspersores). En su última etapa, acabó con las ensoñaciones azulgranas sobre un estilo de juego imbatible y perdurable por los siglos de los siglos, esa New Age Culé que el portugués se encargó de finiquitar como entrenador madridista. En la Esquinita respiraron aliviados con su marcha a Londres.

 

En lo que respecta al Real Madrid, moscas cojoneras, así como lo es Mou para el barcelonismo, sostenida durante tanto tiempo, no recuerdo ninguna -Guardiola voló espantado por Mou-. Eso sí, tenemos un aspirante muy peligroso: El Cholo Simeone. El alumno más aventajado del técnico portugués. Tan aventajado que ya le ha ganado una Final al luso de infausto recuerdo madridista. Y también ha "estrenado" a Carletto esta misma temporada, poniendo fin a 15 años de imbatibilidad en Liga. Es nuestro próximo rival de Copa tras haber vencido en San Mamés. Espero que estamos a la altura, porque el argentino tiene una pinta de mosca cojonera que tira para atrás.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 legismar 30-01-2014 01:38
Gran entrada Eddie!!

Puede que sea excesivo, pero está claro que ganarles a doble partido en la copa, nos va a marcar el rumbo y posibilidades en el resto de competiciones.

Y ojo creo que el Atletico, es un tapado con posibilidades reales en CHL.
 
 
#2 bowler02 30-01-2014 01:38
Por calidad los nuestros son mejores, pero el Paleti juega con mucha intensidad y como un conjunto, el Madrid tendrá que salir a jugar concentrado y con cojones.

Aclaro que me vale pasar como sea, empate a 0 en el Pipabeu y empate a uno en su porqueriza. Si la victoria es más contundente, mejor.
 
 
#3 Eddie79 30-01-2014 01:49
.

Gracias legismar.

Lo de ser el tapado de CHL dependerá de cómo les traten las lesiones.

Cito a bowler02:
el Madrid tendrá que salir a jugar concentrado y con cojones.


Nos conviene que sean dos partidos.
 
 
#4 Escueto 30-01-2014 02:23
Cito a bowler02:
Aclaro que me vale pasar como sea, empate a 0 en el Pipabeu y empate a uno en su porqueriza. Si la victoria es más contundente, mejor.


Opino igual, pero toca ir en liga al Manzanares y sería mejor hacerlo habiendo ganado algún partido contra ellos.
 
 
#5 Carlitos 30-01-2014 09:40
Lo de Simeone tiene mucho mérito. Con el equipo tan ramplón que tiene y el año pasado hizo un temporadón y éste va camino de ello también.

Además, todo lo gordo que me caía como jugador me cae ahora de bien. Ni una palabra más alta que otra, dice cosas sensatas,... Me cae bien el tipo, aunque parece aletista hasta la médula. No puede ser perfecto :-)
 
 
#6 dielean 30-01-2014 12:23
Porque todo le va bien. Al auténtico Cholo le conoceremos cuando vaya mal la cosa. Imagínate por un momento que le eliminemos en la copa por alguna jugada conflictiva a nuestro favor. Entonces verás como babea.Eso es un nido infecto antimadridista, peor que los farsantes, estoy rodeado de ellos y es increible lo que sueltan por su boquita.
 
 
#7 Némesis 30-01-2014 12:59
Bueno, pues San Mamon, doble ración de tiñosos, y los del Villateal por medio.

Ahora veremos a que aspiramos.

De todas maneras, con la farsa ya en la final, me da que el virrarato querrá mandarles a los costrosos. Témome ración de hostias como panes a los de blanco. Y las tarjetas también para los de blanco, claro.

Hubiera sido infinitamente mejos los etarras. Por una vez nos hubieran beneficiado a nosotros.
 
 
#8 Carlitos 30-01-2014 13:38
Bueno, pues cuando empiece a perder las formas, le mandamos a Romario a que le ponga en su sitio.
 
 
#9 elmarque 30-01-2014 13:56
Buenos días.

Parece que al bueno de Pujol, le están lloviendo críticas por parte del nazionalismo, por poner a su hija el nombre de Manuela, hasta ahí llegan las auténticas moscas cojoneras que tenemos en este país.

Por otra parte, el Madrid adjudica al arquitecto catalán, Josep Ribas, las obras para la reforma del bernabeu.

Josep Ribas fue directivo del barça con Joan Laporta.

¿Se imaginan que la remodelación del Campo Nuevo, fuera hecha por el estudio Lamela, buenos madridistas y mejores arquitectos?

Impensable, verdad, pues como decía un amigo mío en los años 70, España y yo somos así.

saludos.
 
 
#10 elmarque 30-01-2014 13:58
Espero que mi admiradísimo Dn Santiago no se haya ofendido por poner bernabeu en vez de Bernabeu.
 
 
#11 elmarque 30-01-2014 14:01
El ministro De Guindos, cada vez se parece más a chiquito de la Calzada.

 
 
#12 Bodhi 30-01-2014 14:21
Buen artículo! Nuestra mosca cojonera es el periodismo deportivo de Madrid.
 
 
#13 Eddie79 30-01-2014 14:55
.

Gracias Bodhi, no te falta razón en lo que dices del periodismo.

Cito a elmarque:
Por otra parte, el Madrid adjudica al arquitecto catalán, Josep Ribas, las obras para la reforma del bernabeu.

Josep Ribas fue directivo del barça con Joan Laporta.


Tengo en mente algún hilo dedicado a Floren, no precisamente halagador... lo que comentas es otra razón más para publicarlo.

Cito a dielean:
Al auténtico Cholo le conoceremos cuando vaya mal la cosa.


Estoy de acuerdo. Pero lo que le sacará de quicio será la prensa, como aquel periolisto que le preguntó en catalán y le dijo que si no sabía español. ( :lol: )

Cito a Carlitos:
Me cae bien el tipo, aunque parece aletista hasta la médula. No puede ser perfecto :-)


Pienso lo mismo.
 
 
#14 Eddie79 30-01-2014 15:13
Madre mía con el artículo de FP a Ramos en Marca... madre mía.
 
 
#15 Vassago 30-01-2014 17:19
Cito a Eddie79:
Madre mía con el artículo de FP a Ramos en Marca... madre mía.

Pues es lo que le faltaba a su ego...

Nos vamos a comer a Ramos hasta el final de los tiempos.
 
 
#16 bowler02 30-01-2014 18:18
Si lo que escribe elmarque es cierto, darle a un socio de Lapuerca algo es una cagada monumental.

Por otro parte, en las próximas dos semanas es más que nunca importante que nuestros porteros mantengan la puerta a cero.
 
 
#17 FRAN 30-01-2014 19:38
En acabando los impuestos me vengo arriba.
En primer lugar,no me gusta ver a elmarque tan pesimista, nos mantuvimos contra viento y marea en los albores del inicio de la liga con la bandera del optimismo él y yo, sólo ,aislados, y ahora que estamos a un punto se me viene abajo por un quitáme ese juego,que no es tan bonito.
Lo mejor que nos ha pasado siempre y una garantía de éxito en nuestra historia es que nos toque el Atlético, son una pandilla con un sólo buen centrocampista y un delantero,o sea, Koke y Diego Costa, éstos dos llevan aguantando el equipo durante dos años, pero están a punto de reventar, de hecho, en la primera parte del partido de ayer, y se me olvidaba el tercer pilar, el portero, aguantaron por eso, pero eso no va a ser siempre así, se les acaba el chollo.
En un mes y medio líderes en la liga, en la final de la copa, en cuartos de champions, y con la farsa eliminada de la champions.
 
 
#18 elmarque 30-01-2014 21:14
Dicen que un pesimista es un optimista bien informado, amigo Fran

Es que cuando veo, por poner un ejemplo, a un pavo como Isco, que tiene la vida resuelta, los mejores médicos, las mejores instalaciones, los mejores hoteles y que pierda un balón por chupón y vuelva hacia su campo andando, pues no puedo, chico, me hierve la sangre.

Igual me dejo llevar por la rabia cuando escribo, por ver estas cosas y parece pesimismo, pero sigo en mis trece y catorce con los de Sectaria, el italiano ha tenido tiempo de darle otro aire al equipo.
 
 
#19 bowler02 30-01-2014 21:19
Benzema absuelto de su lío en Gabacholandia.

Por vez primera en la temporada tenemos dos porteros fiables, dos laterales en cada banda. Tres y pronto cuatro centrales. En la media nos podemos apañar con Alonso, Illarra (que ha mejorado), Modric y Di María y hasta Casemiro. Adelante CR7, Benzema, Jese, Morata y esperemos recuperar a Bale.

Así que podemos dar batalla.
 
 
#20 FRAN 30-01-2014 21:40
Cito a bowler02:
Benzema absuelto de su lío en Gabacholandia.

Por vez primera en la temporada tenemos dos porteros fiables, dos laterales en cada banda. Tres y pronto cuatro centrales. En la media nos podemos apañar con Alonso, Illarra (que ha mejorado), Modric y Di María y hasta Casemiro. Adelante CR7, Benzema, Jese, Morata y esperemos recuperar a Bale.

Así que podemos dar batalla.


Coincido totalmente.
Ves, elmarque, lo que ha conseguido Isco,que bowler02 ni lo nombre,con toda razón, porque como bowler02 creo que Ancelotti tampoco lo tiene en cuenta ya.
 
 
#21 Escueto 30-01-2014 22:14
Cito a bowler02:
Así que podemos dar batalla.


En efecto, pero da coraje que con esa lista de nombres no se haya hecho más en muchos partidos, con menos presión de la que se espera.
 
 
#22 angell 30-01-2014 22:14
Demasiada fe tienen ustedes en Illarra, al menos esta temporada. Yo sigo sin verlo.

En cuanto a la esperanza en Isco, como diría Eastwood, a mí ya no me queda.
 
 
#23 bowler02 30-01-2014 22:29
Creo que hicieron bien los jugadores del Racing, ahora Farsa-Real Suciedad.
 
 
#24 bowler02 30-01-2014 23:45
Ganó el Mandril ÑBA.
 
 
#25 Eddie79 31-01-2014 03:40
.

Nuevo hilo.
 
 
#26 Lagavulin 31-01-2014 03:48
Los de Golpes Bajos, con el llorado Germán Coppini al frente, coleccionaban moscas, pero no estaban locos; simplemente eran españoles a fuer de gallegos. Nunca llegaron a especificar -hasta donde se me alcanza- si las moscas eran cojoneras, pero si tales dípteros eran españoles como ellos, apostaría el cerebro de Messi a que pertenecían a tan noble linaje.

En España nunca falta una mosca que esparza la mierda ni unos cojones que sustenten un argumento, y ustedes perdonen que utilice términos tan poco apropiados como argumento. El sol, el polvo, el hambre y la mosca han sido durante muchos años señas de identidad de lo español, y lo siguen siendo siquiera de forma alegórica. Y el español siempre tiene los cojones en la boca y tal vez por eso no consiga utilizarlos para fines más prácticos, qué sé yo, como buscarse la vida en lugar de pretender que se la pague el prójimo.

No estoy seguro de si, como afirma Eddie, Simeone tiene pinta de mosca cojonera (a mí más bien se me figura un bailador de tango de restaurante para turistas de la calle Caminito, quizás un palmero flamenco o acaso un jefecillo con ínfulas de cártel mejicano del narcotráfico), pero si lo es le auguro un largo y exitoso futuro en España. Miren si no a quien okupa la Moncloa, que lleva toda su vida de mosca cojonera, se ha propuesto limpiarnos definitivamente la cartera y encima pretende que le sigamos votando por cojones.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com