Booking.com


Booking.com

LA LISTA DE DEL BOSQUE

Bookmark and Share

 

Hay que dar gracias porque esta vez no sean 10 o más los días que estemos sin fútbol de nuestro equipo debido a partidos de selecciones, pero acostumbrados ya a la dinámica de miércoles-domingo la verdad es que este miniparón supone un pequeño mazazo a los aficionados que estamos más pendientes del devenir del Real Madrid. Más habiendo arrancado la ansiada fase del K.O. de la Champions League. Es increble que tengan que pasar 3 semanas para conocer el resultado final de una eliminatoria como la de octavos de final. Hemos de dar gracias, de nuevo, porque los nuestros la dejaran más que vista para sentencia la pasada semana.

 

Del Bosque se ha cargado a Arbeloa, lo cual deja al líder de la Liga española con tan sólo 3 convocados (Casillas, Ramos y Xabi). No me gusta esa decisión por sus implicaciones, digamos, "políticas", es decir, que pareciera influída por la presión mediática o por las preferencias de algún jugador "de peso" de ese vestuario. Qué fácil resulta prescindir de unos, y qué fácil resulta convocar canteranos de otros equipos. Jesé o Callejón siguen esperando su oportunidad y parece ser que hagan lo que hagan, no tienen sitio en la mente del seleccionador. Por el contrario sí que apoyo la inclusión en la lista de Azpilicueta, lateral que está cuajando un termporadón a las órdenes de Mou.

 

Pero sobre todo quería hoy verter mi opinión sobre la convocatoria de Diego Costa con la Selección Española, y ahí voy: Es un jugador que puede aportar cosas distintas y por números merece estar en la lista, pero si no hubiera sido convocado tampoco me quitaría el sueño, es decir, que me da igual, simplemente no estoy de acuerdo con quien centra el debate en su lugar de nacimiento. Me acuerdo de los Donato, Catanha o Pernía, ejemplos de jugadores nacionalizados que fracasaron como internacionales. Pero recuerdo también a Marcos Senna, y su grandiosa Eurocopa 2008. Al final todo parecerá mejor o peor según el rendimiento que ofrezca, como siempre.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Bodhi 04-03-2014 01:44
No tengo ningún interés en la selección pero supongo que cuando empiece al Mundial me engancharé.

Costa me cae mal y me da igual que haya nacido en Madrid, Brasil, o en Pekín, no me gusta. Y Arbeloa es uno de los nuestros, pero últimamente hay que admitir que no está fino, yo creía que del Bosque iba a convocar a Carvajal.
 
 
#2 Eddie79 04-03-2014 02:09
Cito a Bodhi:
No tengo ningún interés en la selección pero supongo que cuando empiece al Mundial me engancharé.


A mi me pasará lo mismo.....
 
 
#3 Vulkan 04-03-2014 03:17
Pienso que el tiempo de Arbeloa en la selección ya ha pasado (y ya veremos cuánto recorrido tiene aún en el Madrid). Claro que lo mismo pienso de Xavi y ahí está.

--
Volviendo a lo de Diego López: si está tapado y no ve el balón hasta que ya es tarde, tendría que haber sido anulado porque el último jugador en la fila india es un indio. No creo que cuele, pero así es.
 
 
#4 MouBale 04-03-2014 09:14
Yo si tengo interés en la selección, un interés enorme de que pierda.
Al Madrid le perjudica tanto peloteo de los plumillas al mejón portero del mundo, al mejón central del mundo...
Y para colmo el Marqués del Colesterol que no he visto tío mas falso y rencoroso.
Le pasa como a los exfumadores que luego son los que menos lo soportan. A este belfo le dijeron que le dejaban de pagar el tabaco en el Madrid y ahora ya no se quien me da mas asquito si Valdano o este.
Y para los que asocien ser español con el seguimiento de la Floja mientras vayan gente que no se sienten españoles y que solo van por la pasta yo paso de ello.
Eso no es nuevo con los catalufos, viene de largo.
Hace muuuchos años un pollo vasco un tal Recarte (lateral de la Real) se volvía la bandera española que estaba en la parte superior de la media que era negra y con el ribete de la bandera española. Los de la Federación que eran tan imbeciles como los actuales en lugar de mandar a casa al defensa pusieron una bandera de España a mitad de la media no se si lo recordáis.
A la selección van por dinero, por prestigio no por defender países, joder va hasta Oleger..como para que yo me sienta concernido.
 
 
#5 legismar 04-03-2014 11:55
Pues a mi me parece que Diego Costa, es un "fichaje" de calidad y que puede ser un factor determinante.

Sólo diré una cosa, si en el patético de Madrid está haciendo olvidar a Falcao, en la selección tiene que funcionar a las maravillas.

Vamos, que no es Torres.

La no convocatoria de Arbeloa, creo que es circunstancial. Porque Arbeloa por su calidad y polivalencia es fijo en el Madrid y en la selección.
 
 
#6 Eddie79 04-03-2014 12:03
Cito a MouBale:
Al Madrid le perjudica tanto peloteo de los plumillas al mejón portero del mundo, al mejón central del mundo....


Muy cierto. Pero al final, yo me pongo a ver el Mundial y querré que gane España. Sólo tuve dudas en las semis de la Euro contra Portugal del 2012. E incluso ese penalty de Panenka de Ramos, me dio más rabia que alegría comparándolo con el que se marcó el tipo contra el Bayern.
 
 
#7 Ostane 04-03-2014 13:19
Soy como los bancos, no doy crédito...

"El secretario de Estado para el Deporte publica una carta en El País titulada 'Orgullosos del Barça'. Afirma: "Me rebelo ante la desmesura a la que asisto, cuando este escudo es acosado y acusado".

Señores, si este señor no es cesado fulminantemente, esto es una vergüenza, y ahora entendemos muchas cosas (Sanchez Arminio y sus muchachos, entre otras).

"El Barça es el equipo de Xavi, Puyol, Busquets, Piqué, Cesc, Víctor Valdés, Pedro... y de Iniesta, que marcó el gol que nos metió en la Historia, que nos trajo tanta felicidad, que rindió al mundo a los pies de un estilo de juego..." comienza la carta. "El FC Barcelona no es sólo un activo fundamental de la Marca España. Es también un club polideportivo de referencia".


"El FC Barcelona tenía motivos para sostener la convicción de que actuaba conforme a la legalidad [...] y ha dado muestras repetidas e inequívocas de querer cumplir escrupulosamente sus obligaciones, en el caso de que hubiera incurrido en un error"

¿Quién es éste tío para sostener tal argumento?

"Por eso -afirma Cardenal- me rebelo ante la desmesura a la que asisto estos días. No haría honor a la responsabilidad que me han confiado si callara mientras un escudo que ha aportado a nuestro deporte tanto como el que más es acosado y acusado. Ese escudo es patrimonio del deporte español...".

Patrimonio del deporte español!!!!
jajajajaja
 
 
#8 legismar 04-03-2014 13:27
Cito a Ostane:
Soy como los bancos, no doy crédito...

"El secretario de Estado para el Deporte publica una carta en El País titulada 'Orgullosos del Barça'. Afirma: "Me rebelo ante la desmesura a la que asisto, cuando este escudo es acosado y acusado".

Señores, si este señor no es cesado fulminantemente, esto es una vergüenza, y ahora entendemos muchas cosas (Sanchez Arminio y sus muchachos, entre otras).

""El Barça es el equipo de Xavi, Puyol, Busquets, Piqué, Cesc, Víctor Valdés, Pedro... y de Iniesta, que marcó el gol que nos metió en la Historia, que nos trajo tanta felicidad, que rindió al mundo a los pies de un estilo de juego..." comienza la carta. "El FC Barcelona no es sólo un activo fundamental de la Marca España. Es también un club polideportivo de referencia".

"Por eso -afirma Cardenal- me rebelo ante la desmesura a la que asisto estos días. No haría honor a la responsabilidad que me han confiado si callara mientras un escudo que ha aportado a nuestro deporte tanto como el que más es acosado y acusado. Ese escudo es patrimonio del deporte español...".

Patrimonio del deporte español!!!!
jajajajaja


Totalmente de acuerdo. Lo deberían cesar de inmediato.

Y a los jugadores del Madrid por no cerrar filas con su jefe.

Y a Ramos por reconocer el penalty en lugar de hacer constar que la jugada viene de un robo con falta sobre su compañero Arbeloa.

Y al occidente buenista que se ha olvidado del derecho a ejercer la fuerza para mantener la paz.
 
 
#9 Ostane 04-03-2014 13:31
Amigo legismar,
si lo de Putin y Ucrania lo llega a hacer Bush, las manifestaciones serían incontables.
 
 
#10 bowler02 04-03-2014 14:01
A los que les gusta el baloncesto: vi el resumen de Lebron en su partido de los 61 puntos, genial.

¿A quién preferirían fichar a Kroos para la sección de futbol o a Lebron para la de baloncesto?
 
 
#11 Ostane 04-03-2014 14:41
"La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha recordado este martes al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que el Fútbol Club Barcelona, al que el ha defendido públicamente, está siendo "investigado" por la Justicia.

Así se ha pronunciado Rodríguez en declaraciones en la Cámara Baja al ser preguntada sobre el artículo publicado en 'El País' por Cardenal.
La dirigente socialista ha reconocido que no ha leído ese tribuna de prensa pero sí ha remarcado que hay abierta una "actuación judicial" por un "caso concreto" que afecta al Barça y ha expresado su "máximo respeto" por la misma."

"El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriáran, ha criticado este martes al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, por salir en defensa del Fútbol Club Barcelona, un equipo que, ha recordado, está siendo investigado por un juez por supuestos delitos contra la Hacienda pública.

Así se pronunciaba Gorriarán en declaraciones en el Congreso: "Me parece muy raro que un secretario de Estado en activo se dedique a defender a un club de fútbol que se está siendo investigado", ha subrayado el 'número dos' de la formación magenta, quien ha instado a Cardenal a ser "neutral" y le ha recordado que, "como miembro del Gobierno que es debería garantizar el cumplimiento de la legalidad" en lugar de "defender a los que son sospechosos de habérsela saltado".

Gorriarán ha enmarcado las opiniones del dirigente en lo que ha denominado "patriotismo futbolístico" y ha insistido en que la actitud de Cardenal le parece "casi una provocación". Y es que, desde su punto de vista, en España "todo el mundo sabe que en fútbol ha habido subvenciones ilegales y una constante tolerancia hacia las deudas de los clubes con la Seguridad Social y con Hacienda".
 
 
#12 Eddie79 04-03-2014 15:42
Cito a bowler02:
¿A quién preferirían fichar a Kroos para la sección de futbol o a Lebron para la de baloncesto?


Ummm.... ahora mismo a Kroos... me parece más necesario a la vez que supone fichar a un jugador medianamente importante de un archienemigo.
 
 
#13 Eddie79 04-03-2014 15:44
Cito a Ostane:
"El secretario de Estado para el Deporte publica una carta en El País...


Anoche cuando la leí (tras publicar este hilo porque de otra forma algo hubiera dicho al respecto) lo flipé.
 
 
#14 bowler02 04-03-2014 18:15
Para que veamos la realidad de los colchoneros: http://www.eluniversal.com.mx/deportes/2014/video-recogepelotas-se-burla-de-cristiano-992267.html
 
 
#15 Sectaria 04-03-2014 18:36
Pues a mí la coja me re resbala y en cuanto echen a Alonso, voy a muerte con el equipo que juegue contra ellos. Estoy deseando que juegue Costa uno de sus partiditos y se le vaya la pata tras algún contrario, le expulsen y veremos qué se dice entonces. Esos son mis "buenos" sentimientos con la selección.

Esperpéntico lo de la cartita de marras, pues nada, que sigan estafando que como son un símbolo de este país pues concedámosles carta blanca... ah... si eso ya lo tienen.
 
 
#16 Sectaria 04-03-2014 18:44
Parece que el gran topocaptain ha entrenado voluntariamente media hora más con la coja cuando no ha hecho ni un entrenamiento voluntario con el club que le paga.
 
 
#17 Vulkan 04-03-2014 19:25
Cito a Sectaria:
Parece que el gran topocaptain ha entrenado voluntariamente media hora más con la coja cuando no ha hecho ni un entrenamiento voluntario con el club que le paga.


Mientras Casillas entrenaba de cara a la galería y sabedor de su inmediato reflejo en los medios, varios periodistas, micrófonos en ristre, interpelaban a Ancelotti en plena calle sobre el tema Casillas. Hasta un tío tranquilo como el italiano ha puesto mala cara y se ha enfadado.
¿Realmente hay que estudiar una carrera de 5 años, la mitad o más de cuyo coste corre a cargo del contribuyente, para llegar a ser tan subnormal? ¿Del poco dinero que hay para becas de estudios universitarios, parte se malgasta en que tontos del haba estudien una carrera sin ninguna utilidad social?
--
Encima, hay que soportar a delBosque hasta en la sopa. No solamente la tele está llena de anuncios suyos. Voy hoy al veterinario con uno de mis perros, y ahí estaba el marques en una pantallita de la sala de espera anunciando creo que la vacuna contra la leishmania.
Desde luego Florentino no tiene mucha vista. Mira que tirar al rencoroso porque no tenía imagen ni merchandising. Un lince, nuestro presidente.
 
 
#18 Vulkan 04-03-2014 19:33
Y luego de los lumbreras periodistas el lumbreras de Cardenal. ¿El Barça marca España? Pero no ve el tío a sus seguidores (parte de ellos subvencionados por la Generalitat) en los desplazamientos del Barcelona en Champions estar más atentos a proclamar que Catalunya is not Spain que a apoyar a su equipo (aunque de eso ya se ocupa el árbitro, para qué malgastar esfuerzos).
 
 
#19 elmarque 04-03-2014 20:13
Buenas tardes.

Al tipejo este del Cardenal, si le hacía yo un cardenal que no lo iba a conocer ni su p. madre.

Iba a escribir esta mañana sobre el tema, pero igual me condenaban por apología del terrorismo, por suerte lo hizo Ostane y bastante mejor que yo lo hubiera hecho.

No aguanto más a la chusma dirigente de este país, en Ukrania por lo menos tienen cojones y salen a la calle, aquí lo damos o nos obligan a darlo todo por bueno.

Empezando por el MANSO del Marianito, traicionando primero a las víctimas del terrorismo y luego a los españoles que le han votado, siguiendo por el aborto del Montoro y un largo etc..no se salva nadie politicamente hablando.

Hay veces que pensando en Cataluña y la excelente gente que habita aquella maravillosa tierra y que por culpa de unos chupones iluminados nazionalistas, les están jodiendo, como decía se me viene a la memoria el general Martinez Anido y su ley de fugas.

Por cierto a la "roja" le pueden dar mucho por el culo,a la "roja" y al "cojo" así nos eliminen a la primera y empieza el marqués a anunciar supositorios.

No sigo que me quemo.

saludos.
 
 
#20 MouBale 04-03-2014 20:39
Cito a elmarque:
Por cierto a la "roja" le pueden dar mucho por el culo,a la "roja" y al "cojo" así nos eliminen a la primera y empieza el marqués a anunciar supositorios.

+1000
 
 
#21 Eddie79 04-03-2014 21:11
Sobre Puyol y su anuncio de retirada... siempre recordaré su infecta celebración en el Bernabéu el infausto día del 2-6, para mi una gran mancha en una carrera envidiable como jugador y como persona. No consigo que me caiga mal, me pasa como con JC Navarro.

Dicho lo cual, me da lo mismo su retirada.
 
 
#22 bowler02 04-03-2014 21:43
Cito a Eddie79:
Sobre Puyol y su anuncio de retirada... siempre recordaré su infecta celebración en el Bernabéu el infausto día del 2-6, para mi una gran mancha en una carrera envidiable como jugador y como persona. No consigo que me caiga mal, me pasa como con JC Navarro.

Dicho lo cual, me da lo mismo su retirada.

A mí me caía bien, la vez del mecherazo en el Bernabéu tranquilizó a Piquerdo; en otra ocasión que estaban bailando sus compañeros, los puso en orden.

Defendió a su club como capitán, no como otros que se esconden a la hora buena, y en su selección jugó bien, con pundonor.
 
 
#23 Eddie79 04-03-2014 22:04
Cito a bowler02:
Defendió a su club como capitán, no como otros que se esconden a la hora buena, y en su selección jugó bien, con pundonor.


Desde luego que hubiera querido un Capitán igual para mi equipo. Aunque ya digo, esa celebración del 2-6 es un grano de pus en su trayectoria. No olvido ni perdono.
 
 
#24 bowler02 04-03-2014 22:11
Cito a Eddie79:
Cito a bowler02:
Defendió a su club como capitán, no como otros que se esconden a la hora buena, y en su selección jugó bien, con pundonor.


Desde luego que hubiera querido un Capitán igual para mi equipo. Aunque ya digo, esa celebración del 2-6 es un grano de pus en su trayectoria. No olvido ni perdono.


La verdad, Eddie, tras el sexto gol apagué el televisor. No hay culerdo bueno, pero no me cae mal, aunque también llevas razón.
 
 
#25 Sectaria 04-03-2014 22:21
Vicente del Bosque está de acuerdo con todo lo que ha dicho el tipejo del Cardenal sobre el barca. Lo ha dicho en RNE, me gustaría saber qué hubiera dicho si hubiera sido el Madrid.

Ya solo falta que el topor también salga y apoye al farsa en su delicuencia fiscal y cerramos el chiringo.
 
 
#26 Eddie79 04-03-2014 22:33
Cito a Sectaria:
Vicente del Bosque está de acuerdo con todo lo que ha dicho el tipejo del Cardenal sobre el barca. Lo ha dicho en RNE, me gustaría saber qué hubiera dicho si hubiera sido el Madrid.


Aquí cuentan otra cosa:

«No sé a qué se refiere el señor Cardenal, pero hay que andar con prudencia al hablar de estos asuntos. Debemos de ser buenos deportistas en una dirección y en otra. Hay que guardar el máximo respeto por el fútbol»

http://www.abc.es/deportes/futbol/20140304/abcp-rueda-prensa-bosque-20140304.html

No sé si se trata de lo mismo.... en twitter lo que me llega es contradictorio.
 
 
#27 bowler02 04-03-2014 22:36
Perdón por traer a cuento otro blog, pero me parece muy bien lo que se escribe en EPRV.
 
 
#28 Keyser_Soze 04-03-2014 23:35
Impresionante lo del tal Cardenal, significativo también el que se pase de puntillas por la agresión de Juanfran a Cristiano cuando el toquecito de Arbeloa a Costa se repitió hasta la saciedad, lamentable lo que pasa en España. Siempre tenemos que tragar.
 
 
#29 Sectaria 05-03-2014 00:00
Eddie, lo han colgado en el twitter de radio gaceta de RNE, no creo que se vayan a inventar algo así.

RadiogacetaRNE ‏@RadiogacetaRNE 2 h
Vicente del Bosque en @RadiogacetaRNE "estoy de acuerdo con todo lo que plantea Miguel Cardenal en su artículo de El País"
 
 
#30 Alekhine 05-03-2014 00:06
No sé de qué os sorprendéis con los políticos españoles. Constituyen una lacra. Deberían desaparecer de la faz de la tierra. Eso sí; entre atroces sufrimientos, por lo que están haciendo padecer a los españoles de bien.

Cambiando de tercio, por no decir más barbaridades, ¡qué partidazo se ha cascado Isco con la sub21! Parecía otro: arriba, abajo, a todo lo ancho del campo; box to box. Dando pases medidos de 60 mtros a Morata para dejarlo solo frente al portero alemán, llegando desde atrás para marcar un golazo, desde fuera del área; con regate, abriendo la defensa, apoyándose en paredes...¡impresionante!
 
 
#31 Keyser_Soze 05-03-2014 00:09
Sectaria, es totalmente cierto. El marqués está de acuerdo con Cardenal, como no podía ser de otra manera.
 
 
#32 Sectaria 05-03-2014 00:09
 
 
#33 Eddie79 05-03-2014 01:08
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk