Booking.com


Booking.com

INTANGIBLE KHEDIRA

Bookmark and Share

 

Intangible: 1. adj. Que no debe o no puede tocarse. (RAE). Así es como voy a redifinir en el día de hoy a nuestro centrocampista invisible, Sami Khedira. Los "intangibles" se pueden definir como esas acciones que proporcionan beneficio al equipo pero que no son contabilizadas en las estadísticas finales de cada año, o de cada encuentro de fútbol. Son utilizados frecuentemente en baloncesto, un deporte mucho más dado al uso de parámetros numéricos para medir el rendimiento de un jugador o un equipo. Pero en fútbol, juego menos "medible", también se pueden aplicar estos intangibles, y creo que con Khedira y su desempeño en el Real Madrid lo vamos a entender bien.

 

¿Qué hace el alemán sobre el terreno de juego? Según las estadísticas, en 7 partidos en la faceta de ataque no ha metido ni un gol, ha rematado 3 veces y ha dado una asistencia. Pobre bagaje si no tenemos en cuenta que Sami no es un jugador que se dedique a meter goles ni a rematar a puerta. En defensa ha perdido 27 balones y ha recuperado 33. También parecen malos números en lo que se supone que es su fuerte, pero comparados con su compañeros del centro del campo, Modric (30 balones perdidos y 38 recuperados) y Di María (54 balones perdidos y 18 recuperados) no parece que esté fuera del rango. Eso sí, el rango es muy mejorable. Pero eso es trabajo de todos.

 

Y ahí quiero llegar, al trabajo del equipo. Empezando por que los balones que la defensa facilita al centro del campo son de muy poca calidad, lo cual provoca que el número de pérdidas sea inevitablemente mayor que si el encargado de comenzar las transiciones fuera un Xabi Alonso en buenas condiciones físicas. Nadie negará que tanto Pepe como Ramos no tienen ningún criterio a la hora de sacar el balón jugado, y que Ancelotti aún no ha resuelto el problema, pues en el último partido se vio a Sami ejercer de Xabi entre los dos centrales. Eso no es culpa de Khedira, es culpa del Carlo, que no tiene claro qué hacer, incomprensiblemente, pues él mismo fue mediocentro del mejor Milan.

 

Todo ello nos da como resultado un rendimiento más que mejorable de Sami, sí, pero también del resto de mediocampistas, y también de la defensa en pleno (ésta tendría que ser objeto de otro análisis específico). Pero volvamos a los intangibles. ¿Cómo contabilizar los intangibles de un futbolista? Pues en el caso de Khedira no es difícil verle haciendo coberturas a cualquiera de los dos laterales, verle en tres cuartos de campo ofreciendo pase a cualquiera de sus compañeros o incluso protagonizando llegadas al área con más o menos peligro. Y lo más intangible de todo: A ver si alguien es capaz de darme el nombre de un centrocampista mejor que él desde que salió Makelele del Real Madrid (y ya ha llovido desde entonces).

 

Se me podrán dar nombres de jugadores más técnicos que podrían ejercer la función de Khedira y además jugar un poco mejor al fútbol, pero a mi sólo se me ocurre Touré Yayá. Los cambio a pelo. Pero, ¿cuánto costaría? ¿saben la millonada que cobra el costamarfileño? ¿qué pensaría el aficionado medio cuando fallara un pase, algo normal, un jugador que ha costado un dineral y que cobra al nivel de CR7? Imposible. Gundogan. Me gusta. Pero es otro dineral y nos vemos en las mismas que con el centrocampista del Manchester City, sería objetivo de críticas a las primeras de cambio. Así que me reafirmo, a día de hoy Sami Khedira es intangible, es decir, que no debe o no puede tocarse. Pablos Garcías y Gravesens no, gracias.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Bodhi 09-10-2013 00:41
'Pablos Garcías y Gravesens no, gracias'.

Demoledor.

Hola a todos, lurkeo desde hace tiempo este blog entre otras webs, como FdM o MadSubver, todas 'andergraun'. Saludos a todos y en especial al dueño del garito.
 
 
#2 Eddie79 09-10-2013 00:58
Cito a Bodhi:
Saludos a todos y en especial al dueño del garito.


Vaya de vuelta el saludo. Gracias por participar, aunque me da que has elegido el peor momento posible con este maldito parón.
 
 
#3 Bodhi 09-10-2013 01:09
Cito a Eddie79:
Cito a Bodhi:
Saludos a todos y en especial al dueño del garito.


Vaya de vuelta el saludo. Gracias por participar, aunque me da que has elegido el peor momento posible con este maldito parón.


Es un buen momento para saludaros.
 
 
#4 Escueto 09-10-2013 01:44
Buen artículo. Khedira es uno de los jugadores objetivos de la prensa, junto con Arbeloa y Coentrão.
 
 
#5 Vulkan 09-10-2013 01:44
Lo que no entiendo es que pongas los horrendos números de DiMaría (del que no hablas de sus intangibles, ni de sus tangibles, como son goles y asistencias) y te olvides de Isco que es igual o más centrocampista que DiMaría.
No sé las estadísticas del malagueño, pero me temo que, si están bien hechas, serán demoledoras en su contra.
 
 
#6 bowler02 09-10-2013 02:45
Nuestro centro del campo mejorará con Alonso, aunque sé que tiene detractores en el blog.
 
 
#7 quique19 09-10-2013 08:42
Buenos días libreteiros y bienvenido Bodhi!

Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Esa es mi opinión en el caso de Khedira. Ayuda a los compañeros y es muy raro verle sobrepasado por la línea del balón, mete el cuerpo y sabe hacer faltas tácticas.

Al parecer imprescindible para Ancelotti pues lo ha usado siempre que ha estado disponible, también lo era para Mou y lo sigue siendo para el seleccionador alemán. Hasta ahí sus méritos, que no son pocos.

El mayor demérito que le veo es que es algo lento con el balón en los pies, y que no tiene un remate a puerta ni preciso ni potente.

El caso es que este año en la media tenemos muchas y variadas alternativas, con Illarra, Modric y Casemiro como posibles acompañantes, y pendientes de la vuelta de Xabi, pero Ancelotti no ha dado con la tecla del juego del equipo, ni tampoco se le ve demasiado valiente con los cambios, salvo que se vaya ganando por 3-0.

Lo peor es que no es la primera vez que prueba a DiMaría como mediocentro, que es como poner a CrazyBitch al mando de las operaciones.

La prensa AMI tienen sus objetivos marcados entre los jugadores, a saber, Benzemá, Khedira, Arbeloa y Coentrao. Todos tienen sobrados motivos futbolísticos para recibir ración de banquillo, y de facto la están recibiendo, pero el problema sigue siendo que sin ellos también se juega mal y ahí muhcos pasan de puntillas.

Si yo estuviera en los entrenamientos me gustaría probar con una media Illarra, Casemiro y Modric, y por delante Benzemá Morata y Cristiano, pero yo no soy Carlo y cada uno tiene su visión del equipo.

Por cierto, con Bale recuperado, ensayaría también con una banda para Bale y Cristiano. La misma banda.

Está claro que las críticas iban a arreciar, que si un lateral por ese dinero y blabla, pero señores las críticas siempre están ahí.
 
 
#8 FRAN 09-10-2013 09:01
Las estadísticas en fútbol son absurdas,no tienen ningún sentido, valen para baloncesto y en baloncesto existe una cosa que se llama intimidación,pivtos muy altos que hacen que la gente no penetre hacia canasta, que no se computa como estadística.
En este caso, en el fútbol,la intimidación sería la de colocarse delante del centrocampista que lleva el balón para que no pueda jugar bien el balón, cuando un defensa marca un extremo habilidoso es mucho más inteligente a veces no entrarle e irle cerrando camino hasta que o bien pasa el balón mal o fuerces un saque de banda,esa jugada defensiva no aparecerá en estadística si el delantero ha centrado mal o ha tenido que pasar el balón hacia atrás, pero ese es el valor de la jugada.
Y ahí en ese tipo de jugadas es donde brilla Khedira, por lo tanto es inclasificablea a nivel estadistico su trabajo, a mí ,personalmente sí me gusta, en términos generales desde que está aquí, pero esta temporada ha habido cosas que no me han gustado, y es que se ha digamos "aburgusado" en su rol, y a veces, ni presiona con demasiado ímpetu, y cuando conduce a veces también se conforma con el pase cómodo, pero ya en este último partido he visto que ha mejorado en esa faceta,para mí,jugador totalmente válido e imprescindible para una temporada tan cargada y larga (esperemos....)
 
 
#9 Vulkan 09-10-2013 09:57
Cito a quique19:
La prensa AMI tienen sus objetivos marcados entre los jugadores, a saber, Benzemá, Khedira, Arbeloa y Coentrao. Todos tienen sobrados motivos futbolísticos para recibir ración de banquillo, y de facto la están recibiendo, pero el problema sigue siendo que sin ellos también se juega mal y ahí muhcos pasan de puntillas.


Te olvidas de Diego López. La última que están contando es que en la 'planta noble' están hartos de López porque encaja muchos goles.

Lo que nunca dicen es quién de las diversas momias que tiene Florentino en su directiva es la que cuenta todas esas cosas (sobre Benzema o sobre López).
 
 
#10 quique19 09-10-2013 10:07
Vulkan, es cierto que para la prensa Diego López es otro de sus objetivos por ser el alter ego de su idolatrado Iker, pero no lo he metido en ese saco porque es el que mejor está jugando de los "marcados" y su no titularidad en Shempions se debe más a una decisión "políticamente correcta" que a una decisión puramente futbolística.

El que diga que está mejor Iker que Diego es que no ha visto ningún partido de ninguno de los dos esta temporada.
 
 
#11 Aegon 09-10-2013 10:25
Buenos dias a todos.
El problema con Khedira es la estética. No juega bonito, no suele dar vistosos pases. No es ejpañò ni de la cantera, no tiene su lobby perioflaútico. Es el candidato ideal para ser despellejado tras estos partidos en donde se ve que el equipo està fuera de punto. Tenemos un Ferrari pero la distribuciòn del motor tiene un diente pasado(entendereis la metàfora).
Yo rezo con que Carlo y su pléyade, sincronicen de una puñetera vez el motor y el equipo empiece a carburar.
Eso sì, tenemos que empezar desde nuestra posiciòn de aficionados a trabajar por el fin común de todo madridista, que no es otro que reirnos del Barça Atleti Bayern y Cía, gracias a nuestros logros y superioridad econòmica, moral y futbolística. Enterrar el hacha y atraer al piperio y alejarlo de la prensa .anipuladora(vergonzosa A3 ayer p.ejplo). Solos contra todos, pero unidos por el bien común.
 
 
#12 Aegon 09-10-2013 10:31
Otra cosa. He oido el último El Radio de @RichardDees. Y me ha encantado escuchar a Michel, poniendo el sentido común a las cosas. Desmontando el victimismo de PedroLeón y valorando positivamente de forma tácita la labor de Mou.
Escuchadlo si podeis, siempre y recomendadlo a todo madridista. El camino se hace paso a paso. Este es uno que hay que dar.
Perdòn por el rollo pero es que es trabajo nuestro tambièn para conseguir un mejor Real Madrid.
 
 
#13 Némesis 09-10-2013 11:29
A mi no me engañais. Lo que os gusta de Kkedira es su señora novia. Porque el fútbol del colega....

Si es necesario un tipo como él. Pero con un poquito más de fútbol en las botas. Que el colega lo que tiene son cascos en vez de pies. Y no pido a un Redondo. Y lo gracioso es que lo tenemos.

Es joven, brasileño, y actualmente desaparecido o secuestrado por ese elemento que se sienta en el banquillo y su piara de ayudantes, incluido el divino calvo.
 
 
#14 Ayu2013 09-10-2013 11:57
Habláis de acercar puentes con los antimourinhistas o con el piperío, pero nosotros no nos hemos alejado de nadie... Creo que la "guerra civil" no es para tanto. Somos madridistas, unos underground, otros ultras, otros piperos y otros ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario. Siempre ha sido así, en mi modesta opinión... Es decir, en los tiempos de Del Bosque había un grupo (numeroso a mi entender) de gente contraria a Vicentón, en su día hubo "división" Milla-Redondo, durante la Quinta hubo sus diferencias (en parte por culpa de JMGarcía), a Rulo se le puso a caldo (similar a la "separación" actual con Casillas)... Vamos, el madridismo es muy grande y seguirá vivo. Yo creo que el Mourinhismo debe seguir vivo y nuestra defensa a ultranza del equipo y de los valores que capitaneó Mou nunca debe ceder. Es nuestra responsabilidad tratar de acercar a los otros, no ceder en nuestra justa causa.
 
 
#15 FRAN 09-10-2013 12:17
—¿Corre el riesgo el Madrid con ese tipo de inversiones como la de Bale de aumentar rápido su deuda?

—Para explicarlo he de hablar de ingresos y gastos. El Madrid ha generado unos ingresos totales de explotación de 519 millones el último curso. Es una cifra importante. Y ha tenido unos gastos de explotación de 484 millones. Mientras que genere esos ingresos no hay ningún problema. Pero el problema es que pinche en los ingresos. Y como el volumen de gasto es grande, podría entrar en una situación de pérdida.

Este es Gay de Liébana, una eminencia en economía, según el as.
Yo ,modestamente, que me dedico profesionalmente al mundo de los números pequeñitos, después de leer la entrevista por encima, aparte de montones de barbaridades que no me cuadran, como tener 156 millones en tesorería, y hablar de "problemas", he extraído esta parte de la entrevista porque me parece que hay que ser una p. mierda de economista, o no tener ni pizca de sentido común, para decir semejante memez y quedarse tan tranquilo.
Lógicamente si los ingresos disminuyesen ya haría algo Florentino para bajar los gastos, porque todo esto está presupuestado y la dinámica del Madrid no conduce a pensar lo contrario,eso lo sabe cualquiera que tenga dos dedos de cabeza.
Así nos va en España con estos expertos.
 
 
#16 Némesis 09-10-2013 12:32
Que los del asco hablen de economía....

Están que muerden. Y ahora se han subido a la ola y se han convertido en la prensa oficial del patético.
 
 
#17 Lagavulin 09-10-2013 12:56
El paso del tiempo y el tiempo de dar paso. Todo fluye, desde luego y desde siempre. Cualquier tiempo pasado fue anterior, y el futuro siempre está por llegar mientras se nos escapa el presente en su fluir eterno (y la vida son los ríos que van a dar a la mar, etcétera).

Todo en el mundo es burla, pero la burla es a veces cruel, pesada, cabrona. Nos queda la risa, sí, que en ocasiones es la risa triste, desconsolada y lúgubre del payaso. También nos queda el recuerdo, que nos calienta el alma al tiempo que nos la perfora, y aunque sepamos que los grandes hombres sólo alcanzan su verdadera dimensión cuando mueren, nos sigue sangrando la ausencia de Mourinha y la de los que se han ido porque ya no están.

Ahora hay otros. Y está bien que así sea. El presente nunca se detiene en su carrera hacia el esquivo futuro.

Mas que el crespón negro no oculte algo mucho más grande y más poderoso que la melancolía: la gratitud.

Sonríamos.


www.youtube.com/watch?v=Ny_IG263r38
 
 
#18 MisterHyde 09-10-2013 12:57
.

Buen día.

Khedira está mal porque el equipo está mal, como le ocurre al resto de la plantilla excepto Diego López.

Yo noto a Sami desubicado, lo mismo juega de interior un día como de pivote defensivo otro, además siendo el 6 un jugador muy táctico sufre mucho cuando los compañeros no ayudan en la presión, en la ocupación de espacios, en el repliegue o en los desmarques.

El verdadero problema de este Madrid es que lamentablemente no juega a nada, no se ve a un equipo conjuntado, no se ven los automatismos propios de un equipo trabajado, ni presionamos la salida de balón del contrario ni replegamos líneas para juntar al equipo, nos quedamos a medias, y claro se producen unos espacios entre líneas que parecen autopistas de 6 carriles y cualquier mierdaequipo nos hace una contra mortal.

Los jugadores tienen mucha culpa de no poner lo que hay que poner en el campo pero ya va siendo hora de mirar al banquillo, a los tropecientos ayudantes de Carletto y a un Zidane que cada día que pasa me parece más un florero.


Soy muy pesimista.
 
 
#19 MisterHyde 09-10-2013 13:01
Cito a Lagavulin:
Mourinha

La tengo muy presente y hoy sufriría con nuestro Madrid, sobretodo por su falta de actitud, vamos de echarle huevos.
 
 
#20 Eddie79 09-10-2013 13:39
Cito a Vulkan:
Lo que no entiendo es que pongas los horrendos números de DiMaría (del que no hablas de sus intangibles, ni de sus tangibles, como son goles y asistencias) y te olvides de Isco que es igual o más centrocampista que DiMaría.
No sé las estadísticas del malagueño, pero me temo que, si están bien hechas, serán demoledoras en su contra.


He puesto a Di María porque creo que el argentino sí tiene órdenes de presionar y recuperar, como siempre, lo cual no me queda tan claro con Isco, y tampoco lo veo tan fundamental en su desempeño como en los otros jugadores.

--

Cito a MisterHyde:
.

Buen día.

Khedira está mal porque el equipo está mal, como le ocurre al resto de la plantilla excepto Diego López.

Yo noto a Sami desubicado, lo mismo juega de interior un día como de pivote defensivo otro, además siendo el 6 un jugador muy táctico sufre mucho cuando los compañeros no ayudan en la presión, en la ocupación de espacios, en el repliegue o en los desmarques.


De acuerdo. Salvo en lo que comentas sobre Diego López. Muchos de los goles que lleva encajados también son culpa del equipo.
 
 
#21 MisterHyde 09-10-2013 14:14
Cito a Eddie79:
Diego López

He puesto su ejemplo porque es quizás la única demarcación delimitada y más individualista, eso sí por el mal juego del equipo le están disparando el doble que el pasado año por estas fechas, aún así el lucense está en un momento de forma espectacular, TOP.
 
 
#22 Bodhi 09-10-2013 14:56
Cito a MisterHyde:
Soy muy pesimista.


Tranquilo, siempre podemos contar con Michel, el 'padre futbolístico' de Morata y Jesé. (risas)

Gracias quique19, saludos.
 
 
#23 MisterHyde 09-10-2013 15:12
Cito a Bodhi:
Michel

NOOOOOOOOOOOOOO

Bienvenido amic.
 
 
#24 elmarque 09-10-2013 15:14
Buenas tardes.

Bienvenido Bodhi y un placer leerte de nuevo Lagavulin.

Me contagio del optimismo de Fran y os digo que el Madrid va a sufrir una metamorfosis como le pasó a la farsa en Valladolid, de ser el último partido del holandés si perdía a empezar a ganarlo todo y comenzar su leyenda.

Al Madrid le va a pasar lo mismo, jugaremos un fútbol total como la Holanda de Johan, Cristiano y Bale serán imparables y El italiano se dará cuenta de que tiene un jugadorazo en el Castilla que no tiene que envidiar nada ni a Isco ni a Illarra ni a Don Javier Alonso, se llama Cristian Benavente, 19 años, internacional absoluto con Perú y doble nacionalidad, si teneis ocasión de verle, fijaros en él y si no siempre recurriremos al japonesito de 11 años.

Hala Madrid y bechis para las damas.

 
 
#25 MADRIDXSIEMPRE 09-10-2013 15:32
Primero comentarles que aún tengo la resaca del sabado, los he leído desde entoces; pero no he superado el juego desarrollado ese día contra Levante, no pudiendo decir que somos los mejores, aún, sigo muy dolido; pero ganamos.

[quote name="Escueto"]Buen artículo. Khedira es uno de los jugadores objetivos de la prensa...

Estoy de acuerdo, incluso como lo indica EDDIE: "..Y lo más intangible de todo: A ver si alguien es capaz de darme el nombre de un centrocampista mejor que él desde que salió Makelele del Real Madrid (y ya ha llovido desde entonces).."

En anteriores blogs que fue tocado el tema de los señalados por prensa e incluso por los piperos del Bernabeu y alguno que otro de nuestros amigos libreteros: teniendo a Khedira en la mira, he comentado: recuerden como se fue Makelele, y después de él quien..??.

Totalmente de acuerdo, nadie hasta ahora, y lo que tenemos más potable es Sami Khedira en esa posición, lo sabe Carlo porque mientras no esté Alonso disponible para estar en cancha el mejor colaborador con la pobre defensa cuando la dupla es SR4 y PP3, más cuando se inventa en defensa con las bandas, el que recoge la basura, el que hace el trabajo sin muchas florituras, el que obstaculiza, provoca pérdidas de balon del contario y recuperaciones propias o de otrso compañeros...el intangible con mayor beneficio es Khedira.

Hsta algunos lo han llamado el pretoriano de Carleto, el Gatusso de Carleto...en fin como lo pongan después de CR7 y Diego en el esquema de juego del Real Madrid no debe faltar Khedira. HALA MADRID
 
 
#26 FRAN 09-10-2013 16:22
Bienvenido, elmarque al club de los optimistas, este fin de semana no nos toca sufrir, veamos que pasa con los seleccionados, no quiero decir nombres, pero nos vendría bien algun lesionado, del equipo de la esquinita y del nuestro propio, seria un buen comienzo para los 7 días de la gloria o rl infierno.
Por cierto, algun que otro jugador millonario intenta hacer lo del japonesito y tendría como yo ahora, rotura fibrilar.
 
 
#27 Eddie79 09-10-2013 16:50
Cito a elmarque:
Cristian Benavente


Concuerdo.

A ver si Toril le da más minutos, por ahora sólo 103 en ¿8 partidos?:

http://www.ceroacero.es/jogador.php?epoca_id=143&id=134789&op=zoomstats&tpstats=club
 
 
#28 Némesis 09-10-2013 17:56
Como sois. Ya estais pidiendo a michel de entrenador y un canterano.

Luego os digo piperos y os ofendeis.

Pd: PIperos!!!!!
 
 
#29 Escueto 09-10-2013 19:30
Cito a MADRIDXSIEMPRE:
recuerden como se fue Makelele, y después de él quien..??.


Para hacerse a la idea de cómo estaba la afición, aún se oye el eco de los aplausos desaforados del Bernabéu a Lass la noche que debutó.
 
 
#30 Ayu2013 09-10-2013 20:35
Y a mi que Makelele tampoco me convencia... Para mi Redonddo con Capello y al año siguiente y Milla en general son los mejores hasta Alonso en ea posicion.
 
 
#31 Eddie79 09-10-2013 21:02
Cito a Ayu2013:
Y a mi que Makelele tampoco me convencia... Para mi Redonddo con Capello y al año siguiente y Milla en general son los mejores hasta Alonso en ea posicion.


Sobre Redondo estoy de acuerdo, no tanto ya con Milla y Makelele.

Yo lo veo así:

No Makelele >>> No Zidane.
 
 
#32 FlavioAecio 09-10-2013 23:59
Redondo ha sido el mejor de su época, de los de antes y de los de después.

El mejor en su puesto, y en el puesto de cualquier otro.

Redondo ha sido Dios.

con Redondo el esquema de juego era 4-infinito-3-2

Milla era un bulto sospechoso.
 
 
#33 FlavioAecio 10-10-2013 00:02
Cambiaría todas la ligas y copas que tenemos y las que queden por otro post de nuestra Mourinha, aunque no sé si ella, que era más del Madrid que el escudo, estaría de acuerdo.

Se ha ido, pero está.
 
 
#34 Lunalia 10-10-2013 00:49
Tú si que sabes,Flavio, amigo.
 
 
#35 Eddie79 10-10-2013 02:55
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk