Booking.com


Booking.com

HUMILDAD

Bookmark and Share

 

Según el DRAE, la palabra "humildad" tiene 3 acepciones:

 

1. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

 

2. Bajeza de nacimiento o de otra cualquier especie.

 

3. Sumisión, rendimiento.

 

Traigo este tema al debate porque estoy un poco cansado de oir y leer calificar de "humildes" a personas(sobre todo a deportistas) que cobran una pastizara y que además son exitosos en sus respectivas profesiones, porque mi impresión es que esas personas, serán lo que sean, mejores o peores, más buenas o más malas, transmitirán mejor o peor, pero de "humildes", no tienen nada de nada(en todo caso, pudieron ser), y tal vez me esté equivocando. Aunque leyendo lo que dice el Diccionario de referencia de la Lengua Española sobre ello, parece que no.

 

El error o acierto del uso tan habitual de esa palabra que estamos soportando parece estar en esta acepción que podemos encontrar en el sitio web wordreference y que indica que está extraída del Diccionario de la lengua española de Espasa-Calpe(2005): "Actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo". Como ven, muy diferente de las acepciones que constan en el DRAE, que son las que siempre han estado en mi cabeza cuando he querido expresar la "humildad" de alguien.

 

Con esta última definición sí que podemos ver identificado a Rafa Nadal(¡Enhorabuena, Campeón!), grandioso deportista, el mejor de la Historia de España, que acaba de alzar su 7ª Copa de Roland Garrós, algo que nadie ha conseguido antes, y que sí transmite todo lo que indica la línea resaltada en negrita del anterior párrafo, aunque con matices.

 

Porque, ¿actúa sin orgullo un deportista que quiere aplastar a su rival, por mucho respeto que muestre cuando ya se ha impuesto? ¿puede actuar sin orgullo un deportista que quiere remontar una situación adversa? ¿Es el orgullo algo malo de por sí, como parece indicar su contraposición con "humildad"?

 

Entonces, ¿el Real Madrid de baloncesto no fue "humilde" anoche cuando apabulló al Barcelona en el Palacio de los Deportes, por el simple hecho de machacarlo en el marcador sin miramientos?

 

Y... ¿serían "humildes" los jugadores de, por ejemplo, España, en sus respectivos equipos cuando intentan ganar sus compromisos semanales a toda costa, incluso a veces utilizando subterfugios canallescos para ello? ¿Son "humildes" cuando pactan una prima de 600.000€(merecidos o no, ese no es el tema) por cabeza en caso de conseguir ganar el Mundial? ¿Sólo hay que mostrarse "humilde", o sea, ser diferente a lo que en realidad se es, en determinados momentos cara a la galería? ¿No es más humilde el que siempre se muestra como es?

 

En fin, que no sé, tal vez debemos ser mi concepto de "humildad", los que constan en el DRAE y yo los equivocados.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 jc59 12-06-2012 04:14
Desvelado en estas horas intempestivas por motivos que no vienen al caso, aprovecho para, además de hacerme con un podio :lol: , agradecer las bienvenidas recibidas en general, y los flanes sugerentes de Quintus y la poesía de Lunalia en particular, del anterior hilo. Espero no defraudar.
-----------
Al hilo: curioso cómo un hombre de principios es para unos los que otros llaman un intransigente; cómo alguien humilde en sus logros pude ser calificado de falso modesto; cómo uno con la mente siempre abierta a otras opiniones puede ser considrado un inconsistente intelectual, o una persona franca y directa , un impertinente y un bocazas. Y así. Yo creo que la virtud malentendida, hipertrofiada o aparente se llega a convertir en defecto. Yo, de Xavi y su humildat, no me creo ni la higa; de Nadal, sí.
 
 
#2 jc59 12-06-2012 06:50
Santiago Segurola: "Puede que Nadal sea el mejor deportista español de la historia"

A ver si ahora resulta que nos vamos a tener que buscar otro ídolo...
 
 
#3 Ostane 12-06-2012 07:14
Proponat itaque Dominus nobis viae laborem, laboris mercedem: Ego sum, inquit, via, veritas et vita. Viam dicit, humilitatem, quae ducit ad veritatem : altera labor, altera fructus laboris est. “Unde sciam” inquis, “quod ibi de humilitate locutus sit, cum indeterminate dixerit: “Ego sum via”? Audi apertius : Discite a me, quia mitis sum et humilis corde.



Cuando el Señor dice: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nos declara el esfuerzo del camino y el premio sl esfuerzo. A la humildad se le llama camino que lleva a la verdad. La humildad es el esfuerzo; la verdad, el premio al esfuerzo. ¿Por qué sabes?, dirás tú, que este pasaje se refiere a la humildad, siendo así que dijo de un modo indefinido: Yo soy el camino? Escúchalo más concretamente: Aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón.
 
 
#4 FlavioAecio 12-06-2012 07:38
Según la acepción 2 que nos indica Eddie, Xavi, que es el típico producto del lumpen catalán, sí sería humilde.

Eso de la bajeza de nacimiento, le cuadra a casi todos los culés.

Si hubieran hormonado a más...


p.s.: Bienvenido jc. Pensaba que sería jc de Juan Carlos, pero con el último post de Ostane me ha surgido otra posibilidad... no sé... no sé...
 
 
#5 quique19 12-06-2012 07:42
Buenos días libreteros :lol:

Gran partido el de anoche.

El triple de Huertas parece que solamente va a servir para chafarme el pronóstico de 3-0.

Y ojo que los árbitros hicieron todo lo que pudieron para parar el vendaval blanco. Esperemos que se rindan a la evidencia y entreguen la cuchara.

Navarro es un simulador profesional, cada vez que siente el aliento en un bloqueo, se marca un aspaviento. Farsante, no me extraña que no te dieran bola en la NBA.

Ah, y antes de ponerme con lo mío, mi más sentido pésame a los de TVE y a sus comentaristas e invitados. Un funeral parecía. Que les den y a ver si los echan de una p.uta vez.
 
 
#6 alcoy4ev 12-06-2012 07:49
Buenos días a todos. Eddie, viste el partido. Pero yo ni miré el resultado hasta que acabó. Tuve que salirme del teletexto y volver a entrar, porque no me lo creía. Mañana lo veré el ¿definitivo?..o no?.
No nos alegremos tanto. Es que el parqué no estaba bien pulido, y perjudica al tiki-taka con las manos... :lol:
 
 
#7 Ostane 12-06-2012 07:51
Humilitatis vero talis potest esse definitio: humilitas est virtus, qua homo verissima sui cognitione sibi ipse vilescit Haec autem convenit his, qui ascensionibus in corde suo dispositis, de virtute in virtutem, id est de gradu in gradum proficiunt, donec ad culmen humilitatis perveniant, in quo velut Sion, id est in speculatione, positi, veritatem prospiciant. Etenim, inquit, benedictionem dabit legislator, quia qui dedit legem, dabit et benedictionem, hoc est qui iussit humilitatem, perducet ad veritatem.
 
 
#8 Ostane 12-06-2012 07:53
La humildad podría definirse así: es una virtud que incita al hombre a menospreciarse ante la clara luz de su propio conocimiento. Esta definición es muy adecuada para quienes se han decidido a progresar en el fondo del corazón. Avanzan de vrtud en virtud, de grado en grado, hasta llegar a cima de la humildad. Allí, en actitud contemplativa, como en Sión, se embelesan en la verdad; porque se dice que el legislador dará su bendición. El que promulgó la ley, dará también la bendición; el que ha exigido la humildad, llevará a la verdad.

San Bernardo.
DE GRADIBUS HUMILITATIS ET SUPERBIAE
Los grados de la humildad y del orgullo
 
 
#9 Ostane 12-06-2012 07:57
Después de estas profundas reflexiones morales, retomemos el deporte.
Lo que sí me ha llamado la atención, es que hablan en el Sport de un público excesivamente agresivo desde el primer minuto.

Por cierto, el puñetazo de Mickeal a Velickovic, ¿no debió ser sancionado con expulsión?
 
 
#10 PP1643 12-06-2012 08:02
Buenos días a todos los libreteros.
Bienvenido JC59.
Gracias Eddie, buen artículo.
En mi opinión, la humildad, supone, respeto y reconocimiento del valor de los demás, por parte de aquél que se sabe, mejor.
Supone, aceptación de la temporalidad de los éxitos y valoración del esfuerzo de los contrarios.

Es compatible con el orgullo del luchador, con la lucha y fe en la victoria.
Pero, la falsa humildad, Ay, la farsa humildad...
 
 
#11 PP1643 12-06-2012 08:04
>Con su permiso y como siempre, comprensión, :-)

Grande, grande, Nadal.
hoy le quiero elogiar.
Deportista genial,
cabreo del serbio,
al ver que ni ebrio,
le iba a ganar.

Ni en su peor sueño,
que el amo y el dueño
del tenis en france,
sea Español,
ni harto de alcohol,
ni harto y borracho,
podía el gabacho,
siquiera soñar.
Y menos que alcance
las siete victorias,
que son, siete glorias,
Gloria y Loor,
a un caballero y señor.

Escarnio al franchute,
honra y disfrute,
de un campeón.
Que, les den un mojón,
que se les atragante,
el odio, la bilis y el pus.
Que se jodan los guiñoles,
los antiespañoles
y el canal plus.

Hala Madrid y Viva España, amigos.
 
 
#12 Ostane 12-06-2012 08:04
El Real Madrid C se jugará el ascenso a Segunda B enfrentándose al Binisalem (isla de Mallorca).
En la web de este equipo, hay el siguiente comunicado:

"EN EL SORTEO CELEBRADO ESTA TARDE EL DESTINO NOS HA DEPARADO UNA AGRADABLE SORPRESA, NUESTRO RIVAL EN LA FINAL ES EL REAL MADRID C.SIN DUDA EL EQUIPO MAS ESPERADO POR LA MAYORIA DE NOSOTROS DENTRO DE LOS QUE COMPONIAN EL GRUPO DEL SORTEO,POR TODO LO QUE REPRESENTA ENFRENTARSE A UN CLUB COMO EL REAL MADRID ,POR LO QUE EN ORGANIZACION,CANTERA,Y TODO LO QUE RODEA A ESTE CLUB. UN GRAN PREMIO PARA NUESTROS JUGADORES QUE HA BUEN SEGURO ESTAN DESEOSOS DE DEMOSTRAR QUE SON CAPACES DE SACAR ADELANTE ESTA ELIMINATORIA COMO LO HAN HECHO CON LAS DOS ANTERIORES.POR TODO ELLO ES EL MOMENTO DE ANIMAROS A TODOS SOCIOS,SIMPATIZANTES A DISFRUTAR DE ESTA GRAN FINAL, VAMOS ASSULES"
 
 
#13 PP1643 12-06-2012 08:23
Repaso el hilo de ayer y grandes, muy grandes todas las entradas.
Gracias Eddie y libresanos, por el placer y disfrute.
 
 
#14 Quintus 12-06-2012 09:29
Es que la palabra usada no es humildad, es humildat, que es otra cosa, la humildat consiste en escupir a la gente, Messi o Piqué, llorar como una damisela sodomizada cuando Pepe se acerca a menos de dos metros, Busquets o Alves, hacer declaraciones a cada cual más ridícula para hacerse perdonar la condición de charnego, aquí el máximo exponente es Xavi, o ir de ángel virginal que nunca ha roto un plato, cuando eres un yonqui de reconocido prestigio incapaz de asumir el fracaso, como Pep.
 
 
#15 Yivie 12-06-2012 09:49
Mourinha¿estás por aquí?. Mou en el España-Italia.

 
 
#16 Yivie 12-06-2012 09:54
Que torpe soy,a ver si sale ahora.

 
 
#17 Midilibre 12-06-2012 10:12
Buenos dias !

Amigo Ostane, espero que hayas disfrutado del tenis de Rafa tanto como yo, ya nos vemos/leemos dentro de unos dias, cuando empiece Wimbledon !

Cuando voy por Barcelona, si puedo me paro en una tasca a tomarme algo, esta cerquita de la Sagrada Familia, tienen vermut de grifo y la cocinera prepara croquetas, albondigas y otras delicias. Creo que la calle se llama carrer de Sardenya, pero no estoy seguro.

El caso es que si algun dia se presenta la ocasion, alli nos vemos y asi te cuento como vive un español en Francia y tu me cuentas como vive un español en Barcelona, que me imagino que bien !
 
 
#18 Ostane 12-06-2012 10:20
Cito a Midilibre:
Buenos dias !

Amigo Ostane, espero que hayas disfrutado del tenis de Rafa tanto como yo, ya nos vemos/leemos dentro de unos dias, cuando empiece Wimbledon !

Cuando voy por Barcelona, si puedo me paro en una tasca a tomarme algo, esta cerquita de la Sagrada Familia, tienen vermut de grifo y la cocinera prepara croquetas, albondigas y otras delicias. Creo que la calle se llama carrer de Sardenya, pero no estoy seguro.

El caso es que si algun dia se presenta la ocasion, alli nos vemos y asi te cuento como vive un español en Francia y tu me cuentas como vive un español en Barcelona, que me imagino que bien !


Será un placer!!!!

Qué se ha comentado en la France sobre el triunfo de Nadal?

Y del empate de les blues ante la Pérfida Albión?
 
 
#19 Midilibre 12-06-2012 10:31
La prensa francesa online que he podido leer ensalza y piropea a Rafa, todos sin excepcion : L'Equipe, Le Figaro, Le Monde, Liberation y Midilibre (este ultimo es un periodico regional).

Tambien he ojeado los comentarios de los lectores y he comprobado con cierto disgusto que algunos insisten con la historia del dopaje y con que el tenis de Rafa no es vistoso.

Lo que si me ha encantado son las respuestas que reciben de otros lectores, algun que otro español y una gran mayoria de franceses, que no tragan con infundios y que recuerdan quien es Rafa y los trofeos que guarda en casa.

Celosos unos pocos, gentes que entran al trapo groseramente otros y mayoria de sensatos que reconocen en Rafa un inmenso campeon.
 
 
#20 Midilibre 12-06-2012 10:34
Con respecto al futbol, me ha hecho gracia que los entendidos de esto escriban que a "los azules" les falto decision para irse arriba y que perdonaron a Inglaterra.

Es decir, que Laurent Blanc no saco a un delantero centro para romper la defensa y eligio a jugones pequeñitos.....

No se a quien me recuerda....
 
 
#21 legismar 12-06-2012 11:17
Considero oportunísimo el hilo de hoy.

Cuando ayer ví ganar una vez más a Nadal, lo primero que me vino a la cabeza y los posteé aquí fue el inadecuado uso que se hace de "la humildad" para calificar un actitud o forma de comportarse.

Nadal por encima de todo, tiene carácter, conoce sus limitaciones pero no sus límites, nunca se ha sentido el número uno, porque Federer durante un tiempo y Djokovic ahora no le han dejado y eso ha beneficiado su increíble carrera.

Además es un deportista ejemplar y admirable y nos hace sentirnos orgullosos de ser españoles.

Españolea y alardea de ser madridista porque se siente orgulloso de serlo y eso hoy en día no tiene precio.

No es la humildad la mejor característica de un deportista de élite aunque es imprescindible no olvidar los orígenes y lo difícil que es llegar para que el éxito no te destroce.
 
 
#22 MisterHyde 12-06-2012 11:56
.
Real Madrid TV sustituirá a Marca TV

bit.ly/LqP34d

De confirmarse la noticia sería un paso importantísimo para la independencia mediática del Club; Web+Canal OficialTV al servicio de los intereses del Real Madrid.

Bien Floren, muy bien.
 
 
#23 legismar 12-06-2012 12:29
Cito a frjparen:
.
Real Madrid TV sustituirá a Marca TV

bit.ly/LqP34d

De confirmarse la noticia sería un paso importantísimo para la independencia mediática del Club; Web+Canal OficialTV al servicio de los intereses del Real Madrid.

Bien Floren, muy bien.


No entiendo la noticia. Algún alma caritativa me la explica?

Quiere decir que RMTV emitirá por televisión digital terrestre. Mejor que por la plataforma de Mediapro y para romper el vínculo contractual, sigue produciendo Mediapro.

No veo el motivo por el que eso suponga la desaparición de Marca TV.

No lo pillo.
 
 
#24 legismar 12-06-2012 12:34
Según mi punto de vista, la humildad es más común de lo que parece y son muy pocos los deportistas de élite a los que la soberbia se los come.

Prácticamente todos han conocido la derrota y respetan a sus rivales, admirando facetas de su juego.

Precisamente los humildes de la esquinita son los que nos están clavando una humildad que empieza y termina por la falta de respeto y desprecio hacia los rivales que practican otro tipo de fútbol.
 
 
#25 Eddie79 12-06-2012 12:45
Muy buenos el #21 y #24 de legismar para complementar el hilo de hoy, más, por supuesto, los latinajos de Ostane.

En cuanto a lo de RMTV que nos trae frjparen, es lo que nos faltaba. BIEN.

legismar, quiere decir que la frecuencia que utilizará RMTV será la que actualmente usa MARCA TV, que al parecer es propiedad de Mediapro. El grupo de Roures traspasará la frecuencia para mantener la producción del canal del Real Madrid.

Además, parece ser que MARCA TV va bastante mal, según lo que se puede leer.

(No me extraña).

((Al final han hecho bueno a un personaje como Inda)).
 
 
#26 Miki el Mikingo 12-06-2012 13:02
.
Muy buenas

Ultimamente entro poco en blogs, posteo menos, y, fundamentalmente, cuando escribo lo vengo haciendo en algún otro blog. (Creo que el lugar donde se postea realmente refleja estados emocionales internos; e.d., depende de cómo se encuentra uno, no de la calidad del blog.)

Sé que no hace falta decirlo y que es tontería, pero, qué le vamos a hacer, me siento un pelín culpable por no aportar mucho últimamente a nuestra querida Libreta, que, por lo demás, sigue vibrante y vigorosa. De lo cual me alegro mucho.

A modo de mueca cariñosa, aquí va un gif que refleja el nuevo modelo de negocio español, en cuanto a productividad se refiere:

TRANSFORMER ESPAÑOL:



"yo soy españolll, españoll, españolll...!!!!"

Abrazos, amigos. Les sigo.
Miki
 
 
#27 Hirvaluin 12-06-2012 13:13
Citación:
1. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.


A menudo "obrar de acuerdo con este conocimiento" se comprende como rendirse a la evidencia de estas limitaciones cuando la lectura correcta es buscar la manera de superarlas. En ello no hay nada prepotente u orgulloso sino otra virtud: la de enfrentar los problemas y no cargar con ellos. Valentía.

Nadal es un perfecto ejemplo de ello. Aquel chico que ganó su primer Roland Garros posiblemente tendría poco que hacer contra el hombre que es hoy. Sin embargo la valentía sigue constante en él.
 
 
#28 Eddie79 12-06-2012 13:14
Gracias Miki,

ya sabes, cuando quieras o puedas, aquí estamos.
 
 
#29 FlavioAecio 12-06-2012 13:24


Jajajajaja

Se les escapó cambiar el texto.
:D :D :D
 
 
#30 Osiris 12-06-2012 14:26
Qué bueno Flavio. Y ahora, batallita: hace muchos años leí en un periódico una 'errata' de este tipo. En medio del texto ponían a parir al árbitro y le decían de todo. Me quedé de piedra. Resulta que tiempo después acabé trabajando en ese periódico.
 
 
#31 Rojo4 12-06-2012 14:38
No os disteis cuenta del puyazo que Plaza les metió en el segundo cuarto, parece. Ese no vuelve a TDP.

Salvo que me equivoque, porque creo que se refería al Barça (entró mi madre y me distrajo justo antes de la frase, con lo que me perdí las palabras justo antes del inicio) cuando dijo "se han gastado muchos millones fichando... americanos... pivots altos... para frenar el juego interior del Madrid y no lo están consiguiendo". ¡Toma cantera, Arseni!
 
 
#32 Mogwai 12-06-2012 14:50
Como muy bien apuntas Rojo4,Joan Plaza no vuelve a TDP, es más, al principio del tercer cuarto, Arseni se apresuró a confirmar al comentarista del cuarto partido: Jose Manuel Calderón, base de Toronto Raptors!
 
 
#33 Ostane 12-06-2012 15:49
La verdad es que preferiría que ocuparan otra frecuencia de TDT.
Para una TV que concede interés al boxeo, sería una pena.
Además, perderíamos esa cátedra de sapiencia futbolística que es Futboleros.
 
 
#34 Eddie79 12-06-2012 18:03
Cito a Rojo4:
No os disteis cuenta del puyazo que Plaza les metió en el segundo cuarto, parece. Ese no vuelve a TDP.


Creo que esa frase fue más para ensalzar la figura de Felipe Reyes, pero puedo estar equivocado.
 
 
#35 Hemer 12-06-2012 18:33
Buenas tardes y un placer leeros, en especial a los que os prodigáis menos.

Humildad??? Hay una "prueba del algodón" para saber si uno es humilde o si sabe perder (también vale para saber si una persona es realmente caritativa).

¡Que nunca hable de ello, y, menos todavía, presuma de serlo!

Guardiola, Xavi y el resto de esquineros, no han hecho otra cosa que hablar y presumir de ésto.

¡El algodón no engaña!
 
 
#36 Eddie79 12-06-2012 18:35
Ahí le has dao, Hemer.

Positiffo.
 
 
#37 jc59 12-06-2012 19:00
Del Bosque:
"Que tengan claro que a nosotros sólo nos mueve el interés de la selección y que detrás de las opiniones de otros seguramente haya otros intereses distintos a los nuestros"

Del Bosque, que pasa para muchos por ser un hombre humilde, tranquilo, flexible y, sobre todo, bueno, es otro que tal. ¿A quién va dirigido ese misil? Y más importante y preocupante, que se me caen mis ídolos, por Dios: ¿cómo es posible que "Tolerancia" Jones Marqués de la Ensaimada haya descendido al mundo de los pecadores para despacharse con un juicio de intenciones de semejante tamaño ni más ni menos?

Media España con contundencia y la otra media lamiendo suela delbosquiana-tikitakera ha criticado el planteamiento sin 9, pero para mí que este se está acordando de uno solo: Mou, que también se ha despachado.

Cobardón, además, no da nombres. Pep way of life.
 
 
#38 Rojo4 12-06-2012 19:17
Cito a Eddie79:
Cito a Rojo4:
No os disteis cuenta del puyazo que Plaza les metió en el segundo cuarto, parece. Ese no vuelve a TDP.


Creo que esa frase fue más para ensalzar la figura de Felipe Reyes, pero puedo estar equivocado.


Sí, pero de paso les abofeteó la cantera.
 
 
#39 pearlsbu 12-06-2012 21:30
Eddie, ¡me ha encantado el hilo de hoy! Además, viene que ni al pelo con un comentario que escribí hace poco :-*

Cuando Xavi dice que es humilde, no se está refiriendo a que tiene humildad, sino a que carece de nobleza.

Humilde.
(Del lat. humĭlis, con infl. de humildad).
1. adj. Que tiene humildad.
2. adj. Dicho de una cosa: baja (‖ de poca altura).
3. adj. Carente de nobleza.
4. adj. Que vive modestamente.


Sí, sí, ya sé que la acepción de noble que encajaría en este caso me fastidia el hallazgo, pero es la única forma que tengo de asociar a Xavi “solo el Barça quiere jugar al fútbol” Hernández con la humildad.
 
 
#40 pearlsbu 12-06-2012 21:34
Yo, a diferencia del personaje interpretado por Nick Nolte en “El príncipe de las mareas”, no gritó Lowenstein, Lowenstein; sino Rafa, Rafa. ¡Qué grande!
 
 
#41 pearlsbu 12-06-2012 21:37
¡Y qué alegría leer a PP!
 
 
#42 Eddie79 12-06-2012 22:01
Gracias pearlsbu.

Una alegría leerte, y sí, también a PP, al que le pongo positiffos pero luego se me olvida saludar. :-|
 
 
#43 Eddie79 12-06-2012 22:11
Parece ser que Obradovic deja el Panathinaikos.

Que hablen con él para contratarle dentro de dos temporadas... para ser justos con Laso, habría que dejarle la temporada que viene aún si perdiera los dos próximos partidos, a no ser que fuera vapuleado en alguno, cosa que dudo mucho.

Pero si no hay Final Four el año que viene, con Rudy y demás, hay que fichar a Obra.
 
 
#44 FGLurker 12-06-2012 22:12
DE HUMILITATE

Las palabras “humildad” y “humildat”, tan distintas ellas, tienen su origen en el latín “humus”, que designa la tierra, de donde el humilde es aquel que cae por tierra con facilidad, con un leve empujón o incluso ante la proximidad de un rival menos humilde.

Dicho sea para quienes discuten la humildat de los jugadores bajitos del mejor equipo de la galaxia (como poco).

FG "humus sapiens" Lurker
 
 
#45 FGLurker 12-06-2012 22:14
Tras la digresión filológica anterior, tengo que decir dos cosas:

Primera. ¡Qué grande es Rafael Nadal!
Ya saben ustedes que a mí me encanta el tenis de Federer (por encima del de Nadal), pero Rafa tiene algo que es mucho más que tenis: tiene esa fuerza, esa voluntad, ese espíritu de superación, que lo hace único. (Yo disfruto con el juego de Roger, pero me emocionan los triunfos de Nadal en París).

Segunda: baloncesto. Jejeje, qué gustirrinín da arrasar al Barcelona. Pero, ojo, que ya nos hemos estrellado demasiadas veces como para sacar pecho antes de tiempo. Cuando ganemos el próximo partido, descorcharemos la botella.
 
 
#46 pearlsbu 12-06-2012 22:19
No, Eddie, gracias a ti por La libreta y por el tiempo y dedicación que, sin duda, requiere.

Me ha gustado la entrevista a Cristiano en la que ha hablado de su padre fallecido, su hijo, su novia y ha dicho, por cierto, que él no es humilde.
 
 
#47 Lunalia 12-06-2012 22:26
Tema de hoy:

 
 
#48 FGLurker 12-06-2012 22:28
Cito a pearlsbu:
No, Eddie, gracias a ti por La libreta y por el tiempo y dedicación que, sin duda, requiere.

Me ha gustado la entrevista a Cristiano en la que ha hablado de su padre fallecido, su hijo, su novia y ha dicho, por cierto, que él no es humilde.


Desde luego, el que Cristiano (u otro futbolista) sea humilde o lo deje de ser me importa un comino. Lo que cuenta es cómo juegue al fútbol, los goles que meta, lo que aporte al equipo. Las virtudes personales: humildad, caridad, simpatía, etc. no hacen al caso. Serán esenciales para él y las personas de su entorno próximo, pero para el aficionado carecen de interés.

Eso sí, la maquinaria propagandista de la farsa y su complejo industrial nos ha llevado a hablar de esas tonterías y darles importancia. Al cuerno.
 
 
#49 pearlsbu 12-06-2012 22:35
FGLurker, a mí me parece fenomenal que Cristiano haya dicho que él no es humilde; además, ha añadido que es un excelente profesional, lo cual es cierto. También ha dicho que le encanta Irina en ropa interior, pero porque le han preguntado si le gusta más vestida o con lencería (imagino que esto será un eufemismo de desnuda).

En cualquier caso, no coincido contigo, las virtudes extradeportivas que pueda tener un deportista a mí sí me parecen importantes, fíjate en Rafa, nuestro Rafa, Nadal.
 
 
#50 FGLurker 12-06-2012 22:40
Tienes razón, pearl. El ejemplo de Nadal es concluyente. Reconozco mi íntima contradicción. Lo que pasa es que estoy tan harto del discurso "virtuoso" que nos endilgan los que tienen la propaganda por el mango, que estallo y me paso de frenada.

De hecho, censuro en los farsantes algo extradeportivo, pero fundamental: la falsedad.

FG "a sus pies, humildemente" Lurker
 
 
#51 pearlsbu 12-06-2012 22:41
Lamento no disponer de más tiempo. Tengo que desconectarme.

Buenas noches.
 
 
#52 pearlsbu 12-06-2012 22:46
Querido Federico, ahí le has dado (la falsedad). Y, claro, la falsa humildad no es una virtud; la sinceridad de Cristiano, sí.

Me encantaría seguir "hablando" contigo y con Lunalia y Eddie, si siguen por aquí, pero no puedo. Biberón de las 12.

Un beso.
 
 
#53 FGLurker 12-06-2012 22:47
Un beso, pearl. Disfruta de tu peque (hasta el sueño que nos roban se ha de disfrutar).
 
 
#54 Lunalia 12-06-2012 22:54
Interesante hilo.

Y las disquisiciones de los libreteros.

Y saber que PP está bien y con ganas de intervenir.

Y poder mandarle a Pearlsbu un beso de buenas noches.

Y en cuanto al tema del día,dos citas.

"La humildad es algo muy extraño.En el momento en el que creemos tenerla,ya la hemos perdido"

San Agustín.

"La humildad de los hipócritas es el mas grande y mas altanero de los orgullos".

Lutero.
 
 
#55 FGLurker 12-06-2012 23:01
Leo por aquí que Marca TV cierra y que el canal que viene usando pasará a ser utilizado por RMTV.

Eso no es una buena noticia.

Son dos.
 
 
#56 Eddie79 12-06-2012 23:14
Buenos apuntes al hilo de pearlsbu, Lunalia y FGLurker, como no podía ser de otra manera.

Me falta Lagavulin.
 
 
#57 Lunalia 12-06-2012 23:20
Tómate un trago,Eddie.



Que no me entere yo de que te falta algo.
 
 
#58 FGLurker 12-06-2012 23:37
Antes de irme a disfrutar de los placeres de la cama, dejo aquí alguna reflexión acerca de unos deportistas que no reciben la atención que merecen. Buenas noches.


OTROS DEPORTISTAS: EL CICLISTA URBANO

El ciclista urbano es genial. Reúne en un mismo ser las dos naturalezas del hombre: la primitiva y la civilizada. Es Toro Sentado y Cary Grant en una sola persona. La releche.

El ciclista urbano tiene una causa. ¡Ah, la causa! La suya entronca directamente con la de los ecologistas, la de los excluidos y la gran causa de la solidaridad. Es posible que también esté emparentada con la humildad; yo no lo negaría tajantemente. Esa causa es la que le imbuye de razón; una razón primera, obvia, superior, y le da fuerza para defender su posición frente a quienes, retrógrados, sostienen posturas diferentes (y por ello equivocadas, cuando no malévolas).

(1/3, creo)
 
 
#59 FGLurker 12-06-2012 23:40
Las ciudades no suelen estar diseñadas para que circulen por ellas cómodamente las bicicletas; lo que lejos de arredrar al ciclista urbano le sirve de acicate: ora se sube a la acera (lo que puede causar molestias y hasta poner en peligro a quienes caminan por ellas, ignorantes de la posibilidad que se le abrió al héroe del pedal), ora desciende a la calzada, ralentizando el tráfico rodado y arriesgando su físico (y otros). El apóstol de la bici no se achica por tan poca cosa; como goza de una razón superior y de un derecho que prevalece sobre otros, no debe apearse de la acera (pues su circulación por esa zona reivindica un derecho largo tiempo olvidado), descuidando “la causa”, no; los viandantes deberán comprender la nobleza de su opción y apartarse (mejor, aplaudirle), si bien hay elementos reaccionarios que osan censurar su comportamiento.

(2/3)
 
 
#60 Lunalia 12-06-2012 23:43
Esperando la tercera entrega.
 
 
#61 FlavioAecio 12-06-2012 23:44
¡qué [piiii]azo!

yo que me iba a dormir después de ller los excelentes post nocturnos, y me sale con este post por episodios sobre un tema que me encabrona.

Ahora a quedarme a leer y reflexionar.

Putos ciclistas.

p.s.: el piiii es m a r i c o n
 
 
#62 FGLurker 12-06-2012 23:45
Del mismo modo, cuando el pedaleo se produzca por la calzada, a los conductores de vehículos contaminantes sólo les quedará una actitud digna: apagar el motor; en su defecto, acomodar su marcha a la del profeta y disculparse por no seguir su ejemplo luminoso. Es normal que el benéfico atleta obsequie a los molestos conductores con miradas de desprecio y censura. Si el ciclista alterna ambas zonas de la calle, conductores y peatones modificarán su conducta para adaptarla a la circulación del velocípedo.

Recientemente, se han construido unos carriles para facilitar la circulación de las bicicletas por vías exclusivas. Esta añagaza, que ha sustraído abundante espacio a las aceras, no ha conseguido engañar a los verdaderos apóstoles, que lejos de dejarse recluir en esas reservas como si fueran apestados han intensificado sus esfuerzos y aumentado su presencia en las áreas que peatones y conductores quieren en exclusividad, cercenando los derechos de los ciclistas.
 
 
#63 FlavioAecio 12-06-2012 23:48
Sin el talento de Lurker, sólo puedo añadir que mientras no pongan el carril ducha, ir a currar por el carril bici es de guarros y que espero que les salgan a todos almorranas, que paguen la millonadísima de los carriles bici y/o el impuesto de circulación.

Hay que ser muy gili[piiii]s para usar la bici como transporte urbano.

p.s.: el piiii es p o l l a
 
 
#64 Lunalia 12-06-2012 23:52
El ciclista urbano al que alude Flavio:



(Cuando era alcalde)
 
 
#65 FGLurker 12-06-2012 23:53
(El maldito contador de caracteres, que no me dejaba, y me ha obligado a violentar el post anterior; era el 3/3)

Termino. Me fascina el ciclismo. Y no me entusiasman las ciudades, pero en algún sitio hay que vivir. Pero, ¡ccño!, que no se empeñen en convertirnos a sus creencias y se vayan a pedalear al Stelvio (mejor al Kilimanjaro).

Ya sí que me acuesto. Sean buenos y sueñen con Bahamontes.

(4/3)

FG "en estos tiempos de crisis, tengo un superávit del 33,33%" Lurker
 
 
#66 Lunalia 12-06-2012 23:54
Interesante la serie,FGLurker.



Buenas noches.
 
 
#67 Lunalia 12-06-2012 23:59
Hemos devenido de la falsa humildad al ciclismo urbano.

Ambas cosas propias de los bobos solemnes,de los pontificadores estultos,de los politicamente correctos.

Puajj.
 
 
#68 Eddie79 13-06-2012 00:01
Cito a FlavioAecio:
Hay que ser muy gili[piiii]s para usar la bici como transporte urbano.

p.s.: el piiii es p o l l a


Pues cada vez hay más.

Como conductor habitual y peatón ocasional, he de decir que no los soporto.

Y que conste que me encanta salir con la bici y hacer alguna etapilla por el campo con alguna incursión en carretera(pequeña, es peligroso).
 
 
#69 Lunalia 13-06-2012 00:10
REFLEXIONES Y DIVAGACIONES

Es muchísimo mas fácil buscar en el inagotable arsenal de imágenes del Google,encontrar una molona y pincharla y pegarla (ahora que sé hacerlo) y como por arte de magia te sale un post de lo mas fardón,que intentar construir con palabras(sujeto,verbo,p redicado,bien puestos en su sitio),una idea correctamente expresada , sensata y coherente,que tenga un mínimo interés para los lectores de LLDM.

De lo que se deduce que el exceso de imágenes en los primeros años de escuela,tiene que ser malo por fuerza para el desarrollo intelectual del niño.

( No me hagan mucho caso,que en cuestiones pedagógicas soy un poco radical:Creo que basta con una pizarra y tiza y libros,muchos libros)
 
 
#70 Lunalia 13-06-2012 00:17
Flavio,hermano:

¿Te gusta esta ciclista urbana?



Eddie,en este blog me estoy pervirtiendo.
 
 
#71 Lunalia 13-06-2012 00:24
Lagavulín:

Hemos estado haciendo tiempo para tu entrada triunfal de cada noche,pero aquí,en Uropa,son casi las dos de la madrugada.

Además no espero ningún pitido de olla:Mañana comeremos gazpacho y pescaíto frito.

Así que, con pesar por no poderte hablar en directo,se despide,esta que lo es,
Lunalia.
 
 
#72 Lunalia 13-06-2012 00:28
LAGAVULÍN Y FGLURKER:

¿Habeis visto la preciosa foto de la escalinata,que nos dedicó el buen Capaldi?

Que lejos nuestra infancia en Las Hurdes...

(Yo soy de las que tampoco se despide ni a tiros)
 
 
#73 PP1643 13-06-2012 00:41
Muy buenas noches a todos.
Hoy llego tarde, pero pronto o pronto, pero tarde. ¿como Mariano?
Un placer, leeros por aquí, a quienes ya se os echaba de menos, y no quiero hacer distingos entre tan grandes amigos.
Querida Lunalia. Como poco y en cuanto a gifs, ya me has superado :lol:
La humildad, es una buena cualidad, la falsa humildad, no.
¿necesita un deportista, ser humilde?, obviamente no, pero, aún menos, necesita decir, que lo es.
Seguiré, a ver si Lunalia sigue y Lagavulín llega. o Eddie cierra y abre hilo.
:lol:
 
 
#74 PP1643 13-06-2012 01:02

para los melómanos del blog :lol:
 
 
#75 Eddie79 13-06-2012 01:15
Hola PP,

estoy por aquí algo atascao.... :-?
 
 
#76 PP1643 13-06-2012 01:21
Hola Eddie, gracias, por el saludo y positifo :-)
 
 
#77 Lagavulin 13-06-2012 01:26
Vaya fiesta que os habéis montado, pillines.

(Un saludo, PP y Eddie)
 
 
#78 Lagavulin 13-06-2012 01:31
Deliciosa la conversación entre FG Lurker y Pearl. Particularmente entrañable el momento en que Pearl, con esa naturalidad que ilumina siempre sus intervenciones, nos ha dicho que tenía que irse porque le tocaba tomar el biberón de las 12.

Espero que lo haya tomado enterito para que los papás se pongan contentos, y que no se haya olvidado de soltar después el eructito, como mandan los cónanes (schwarzenaggers en alemán), que después vienen los cólicos nefertíticos y acabamos con pirámides en los Tomás Reñones, y si no se extirpan a tiempo uno acaba teniendo que someterse a un tratamiento de diéresis, y pasa de poner los puntos sobre las "íes" a que se los pongan sobre los cuernos (de la "u").

O así.

Laga "con cariño, eh?" vulin
 
 
#79 PP1643 13-06-2012 01:34
Dificil tesitura, amigo Eddie.
Un saludo y abrazo, querido Lagavulín.
Ya puedo descansar tranquilo. :lol:
 
 
#80 PP1643 13-06-2012 01:48
Estos, que saben perder, también al baloncesto.
www.marca.com/2012/06/12/baloncesto/acb/1339529350.html?a=2535366b075daaf2c4cbc21d6ece0d02&t=1339548181
obsérvese, el gran titular
"El alero echa más fuego a la hoguera" - Sublime
En cualquier caso, va a ser un partido calentito.
 
 
#81 Lagavulin 13-06-2012 01:55
Buenas noches, PP, que usted descanse bien.

Grandes lecturas las de esta noche, vive Dios. Después de leer los posts de Lurker sobre el ciclista urbano, a uno sólo le queda cerrar la bocaza e intentar aprender un poquito.

(Fantástica la foto, ciertamente, Lunalia. Qué tiempos aquellos, los de pantalón corto, chaqueta con coderas y calcetines remendados. La sencillez, el plato de habas, la cocina de leña de la abuela, el brasero y la merienda con el pedazo de salchichón en una mano y el mendrugo de pan en la otra. Observar absortos y maravillados cómo se hacían los embutidos en los días de matanza. Cazar renacuajos en el río y subir a los árboles que eran los palos mayores de nuestros barcos piratas. Sí, hubo un tiempo en que la felicidad no había que descargarla del Apple Store.)

Buenas noches.
 
 
#82 PP1643 13-06-2012 02:07
Muy, buenas noches, igualmente.
Descansen si quieren y sean felices.
 
 
#83 Lagavulin 13-06-2012 02:27
Yo creo que un mundo en que los costureros de las madres han dejado de tener un huevo de madera para remendar calcetines es un mundo menos auténtico.

Las madres ya no cosen, ni las abuelas, porque todas trabajan. Los dedales sólo sirven para que alguna editorial despistada intente hacer algo de dinero con una ridícula colección de fascículos. Las agujas de punto, que con tanta facilidad se transformaban en nuestra infancia en estoques con los que dar muerte en pinturero volapié al sofá del salón, que entonces se llamaba tresillo, ha tiempo que desaparecieron de la faz de la tierra. Ya ni siquiera Enrique García Asensio regala batutas en la tele a unos niños raros y pelín repelentes que en vez de jugar al fútbol se ponían a tocar un violín o a dirigir una orquesta. Los payasos de la tele cedieron su lugar a Hannah Montana, y del señor Chinarro hemos pasado a Justin Bieber.

En las casas ya no huele a cocido a mediodía. Sólo huele a prisas.
 
 
#84 Lagavulin 13-06-2012 02:45
Bueno, ahora sí que me voy, que Eddie tendrá un nuevo hilo que colgar.

 
 
#85 Eddie79 13-06-2012 02:46
Cito a Lagavulin:
En las casas ya no huele a cocido a mediodía. Sólo huele a prisas.


Cuánta razón.

También en el #84.

Nuevo hilo. ;-)
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk