Booking.com


Booking.com

HAY FINAL

Bookmark and Share

 

A día de hoy y sobre 72 votos, sólo un 2.8%(2 exiguos votos) son los que cosecha la opción italiana como favorita para ganar la presente Eurocopa en la encuesta que se encuentra en la parte izquierda del blog. Desde luego, como pitonisos no tenemos ningún futuro, amigos, porque ahora mismo, Italia tiene un 50% de posibilidades de ganar, exactamente las mismas que España, que tampoco es que haya arrasado en la citada encuesta.

 

Y es que esta Selección italiana dirigida por un desconocido para mi Cesare Prandelli, al parecer exjugador de la Juventus que campeonó en Europa a principios de los 80, afrontaba esta edición de la Copa de Europa de Naciones totalmente renovada con respecto a los anteriores combinados que fracasaron tanto en la Euro2008, como en el Mundial de 2010 y suponía una verdadera incógnita no sólo para el aficionado medio si no que también para nuestros periolistos e incluso, según pareció en nuestro primer partido de la competición, para Vicente del Bosque, que configuró el falso 9 de inicio esperandose una Italia cerradísima(como toda la vida) que ni por asomo fue lo que se encontró.

 

Esta selección azzurra está formada por un núcleo importante de jugadores de la Juventus de Turín, 6, nada menos, equipo que es el actual Campeón de Liga y que según se puede leer de varias fuentes juega con un estilo parecido al de Italia, sobre todo porque todo el conjunto(obviando al gran Buffon, pero sin olvidarlo) se mueve y pivota sobre el mismo jugador, un descomunal Andrea Pirlo que se mueve como un auténtico Mariscal por el centro del campo poniendo el balón prácticamente donde se le antoja y con una aparente e impresionante tranquilidad que por momentos deja pasmados tanto a rivales como a televidentes.

 

Pero ojo, no se confundan... Si han visto algún partido, verán que esa tranquilidad de Pirlo no ralentiza la fluidez del juego y no disminuye la creación de ocasiones, es más, contribuye a aumentar su número de manera destacada por tener un criterio muy acertado en la distribución de la pelota(yo lo veo como una mezcla de los mejores Xabi y Xavi), a todo lo cual hay que sumar que los italianos siguen siendo de su país, y cuando tienen una oportunidad de hacer una contra, la ejecutan como nadie(y Andrea no se corta un pelo en lanzarlas), como habrán comprobado bien el bocazas de Neuer y el bluff de Joachim Löw en las Semifinales.

 

Hueso duro de roer el que nos ha caído para la Final, bastante más duro que una Alemania que tiene que ir pensando ya en sacar ya a Schweinsteiger del equipo(aparte del sobrevalorado Löw), un futbolista que junto a Ballack es de lo más gafe que he contemplado sobre el césped, y reconfigurar el equipo en torno a Sami Khedira, Mesut Özil y tal vez también sobre el infrautilizado Thomas Müller.

 

En definitiva, que, aún considerando a la Selección Española favorita y muy superior en el conjunto de los 23 seleccionados, hoy por hoy, como diría aquel, hay Final.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 PP1643 29-06-2012 02:19
Por casualidad, sólo puedo entrar un momento.
Pole dedicada a un gran trío de ases de la libreta:
Lunalia, Mourinha y Pearlsbu.
Fortaleza, pasión y convicción.
Buenas noches, descansen si quieren y sean felices.
Gracias Eddie.
Ahora les leo.
 
 
#2 PP1643 29-06-2012 02:35
Vaya mi ánimo, en mi pequeña medida, a Rafa Nadal, tal vez el esfuerzo de RG, le haya pasado factura, pero esa madera, de la que está hecho, es lo suficientemente dura, para no quebrar y seguir golpeando.
Fuerza Rafa.
 
 
#3 Lagavulin 29-06-2012 02:56
¡Hola, PP! ¡Hola, libreteros! ¡Hola, Italia! ¡Adiós, Alemania!

Así que mientras Rajoy y Monti le piden dinero a la Merkel (la Merkel siempre va con artículo, como buena prima donna, igual que la Chacón siempre iba con general barbado para que le llevara el bolso, como buena ministra Flanders que gritaba ¡vivita España!), y mientras Europa se reúne para rescatar a España y a Italia (¿lograrán rescatarnos de nosotros mismos?), España e Italia chulean a Europa, y además haciendo repetidas pedorretas a Alemania.

Ay, ay, ay, que de estas cosas nos acabamos arrepintiendo. Miren si no a ZP, que pensaba que nuestros bancos eran de Champions y ahora se cae de uno de los guindos en los que está nuestro ministro de Lehman Brothers para decir que les teníamos demasiada fe. Ya ven, la culpa es nuestra por idolatrar el dinero. Con lo bien que se vive en la pobreza. El camello y el ojo de la aguja y tal.

Si es que no aprendemos.
 
 
#4 Lagavulin 29-06-2012 03:16
Y ojito a esta Italia que, entre escándalos de corrupción y corrupciones de escándalo (¡ah, Italia y España, naciones hermanas!), entre pillos, pillastres y Cassanos, ha armado un equipo que sabe mover la pelotita y crear ocasiones de gol como quien hace palomitas de maíz. Y que tiene a Balotelli, que lo mismo se borra que nos borra de un plumazo, o mejor de un pelotazo antes de hacer musculitos de ébano y cincel; como tiene a Pirlo, que sabe latín como buen romano, aunque naciera en Brescia y juegue en Turín.

Que los del catenaccio ahora somos nosotros. Un catenaccio con mucha posesión, eso sí, y con mucho onanismo, eso también, porque jugamos con y para nosotros y porque además nos gustamos mucho.

Vamos a ver qué pasa el domingo. De momento, no estaría mal que los fanfarrones que nunca faltan tuvieran en cuenta que hoy es el día en que España aún no ha vencido a Italia en competición oficial.

Pues eso, que ojito.
 
 
#5 Quintus 29-06-2012 08:36
Eddie, al decir que sólo dos personas han votado a Italia como ganadora del presente campeonato, practicamente has revelado nuestra identidad, Miki y yo somos enrollados y no vamos a hacer nada, pero has de tener cuidado, por la ley de protección de datos y esas cosas
 
 
#6 Quintus 29-06-2012 08:42
Yo creo que el peor equipo del mundo con el que te puedes jugar una final, es con Italia, siempre hacen lo mismo, discretitos, pasan la primera fase con el menor número de goles posibles y llegan a la final y zas en toda la boca
 
 
#7 Ostane 29-06-2012 09:15
¡Santiago y Cierra España...!

"...en un colegio público de Tarrasa, las familias musulmanas no sólo han conseguido que se elimine el cerdo del menú escolar, sino que sus cachorros, organizados como policía religiosa, pegan a los pocos alumnos no musulmanes que se atreven a llevar bocadillos de jamón o chorizo".

Como el Rosario de la Aurora, oigan, esto acaba como el Rosario de la Aurora...
 
 
#8 Ostane 29-06-2012 09:36
Leído hoy en El Periódico...
Lo dejo al juicio sumarísimo de este blog:

"...Y el corazón nos dice que la Roja se parece poco a aquel combinado mediocre de años atrás, filial vengonzante del Real Madrid que a falta de técnica presumía de "furia", y no pasaba nunca de cuartos de final.
Primero Aragonés, pero sobre todo Del Bosque, han sabido cortar -mediante Raúl-aquel venenoso cordón umbilical, adaptando el estilo de la selección a la exitosa filosofía del Barça e incorporandole los cracs azulgranas. De aquí la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la final de este domingo.

(1/2)
 
 
#9 Ostane 29-06-2012 09:41
(2/2)

...Pero a muchos catalanes el corazón también les dice que la Roja nos seduce tanto más cuanto menos se parece a esta otra España que, gobernada desde el palco del Bernabéu, gira la espalda a Cataluña y cuestiona su modelo sociolingüístico. Que sea compatible vibrar con la Roja y abjurar de la rojigualda tendría que preocupar más a las filas del nacionalismo español que a las del catalán".

Firma esta escoria Enric Hernández, Director de El Periódico.
 
 
#10 Quintus 29-06-2012 09:48
Ostane, la próxima vez que cuelgues cosas tan desagradables, avisa, que yo me acababa de meter para el cuerpo una tostadita con aceite tomate y jamón, que se me ha cruzado en el intestino.

Si a semejante retrasado mental, se le permite ser director de un periódico de cierta relevancia, luego no nos extrañemos de que vengan a rescatarnos .
 
 
#11 FGLurker 29-06-2012 10:10
La deposición de Enric Hernández explica perfectamente la desafección que sentimos algunos por la roja. Cuando vuelva a jugar la selección española de fútbol, avísenme.

¡Quién me iba a decir a mí que iría con Italia en una final de campeonato de Europa! Para ver, vivir.
 
 
#12 Ostane 29-06-2012 10:26
Cito a FGLurker:
La deposición de Enric Hernández explica perfectamente la desafección que sentimos algunos por la roja. Cuando vuelva a jugar la selección española de fútbol, avísenme.

¡Quién me iba a decir a mí que iría con Italia en una final de campeonato de Europa! Para ver, vivir.


Elemental, querido FGLurker.
 
 
#13 LAKLAND 29-06-2012 10:48
Buenos días. Ostane, yo jamás leo semejante bodrio dado que lo único que nos podemos encontrar es un cúmulo de deposiciones marxista/separatista.

Solo deseo que nuestra aburrida Selección gane el europeo por dar por retambufa a estos cerdos rojo/separatistas. Ahí va una muestra:

Hace tres día tuve reunión de vecinos. El Administrador (de los nuestros) suelta a toda la comunidad: "Felicito efusivamente a nuesto vecino Lakland por tener la valentía de poner la enseña nacional en su balcón". Silencio total por activa y por pasiva hasta que sale el imbécil de turno, a la sazón nazionalista espetando con sonrisa porcina: "Pues que se ande con cuidado porque se la quemaré". Sin dar tiempo, le bramé con sonrisa cínica:" yo te dejo el mechero, pero luego, que tu parienta llame al 112 porque te voy a dejar el culo como la bandera del Japón". La reunión continuó cual balsa de aceite y es que, uno juró bandera en el 75 y lo que jura, no lo perjura.
 
 
#14 cocoom 29-06-2012 11:08
Buenos días.

En definitiva, que, aún considerando a la Selección Española favorita y muy superior en el conjunto de los 23 seleccionados, hoy por hoy, como diría aquel, hay Final.

Dos cosas:

1.- No juega la Selección Española de Fútbol, juega La Roja. Y ya.

2.- ¿Favorita La Floja? ¿Pug qué? ¿Qué te tomaste antes de escribir eso? ¿en qué te basas para afirmar tal cosa?

Yo quiero de lo que fuma mi hamijo €ddi€
 
 
#15 Ostane 29-06-2012 11:08
Lakland,
en tu comunicad de vecinos ¿te conocen por tu nick? ;-)

Ahora, hay que reconocerle méritos al Administrador...
 
 
#16 Osiris 29-06-2012 11:32
Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao/Alba, Sergio, Pirlo, Khedira, Ozil, Cristiano, Balotelli.
 
 
#17 Eddie79 29-06-2012 12:18
Cito a Osiris:
Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao/Alba, Sergio, Pirlo, Khedira, Ozil, Cristiano, Balotelli.


¿El 11 ideal de Semifinales? Concuerdo.

Cito a cocoom:
2.- ¿Favorita La Floja? ¿Pug qué? ¿Qué te tomaste antes de escribir eso? ¿en qué te basas para afirmar tal cosa?

Yo quiero de lo que fuma mi hamijo €ddi€


En mi opinión sí que es favorita porque defiende título y como digo, los 23 seleccionados de España, creo que son mejores que los 23 de Italia, ojo, tal vez por desconocimiento, ya que no conocía ni a la mitad de los titulares azzurros hasta que empezó la Euro.

Pero España, a parte de los titulares, tiene a Mata, Llorente, Cazorla, Javi Martínez, Albiol( :D ), Navas, incluso Valdés, que perfectamente podrían formar parte de otro equipo titular que aspirara a todo.
 
 
#18 legismar 29-06-2012 12:34
1.- No hace falta ser favoritos para ganar una final.
2.- Será muy difícil ganar a Italia. O no.
3.- Si esperamos una Italia que juegue al fútbol y huya del catenaccio, es que no conocemos ni a Italia ni a los italianos.
4.- Italia está tratando de imitar a España y por eso defiende con la posesión, pero son bastante menos peligrosos en ataque que los alemanes.
5.- Lo previsible entre dos equipos empatadores, que empataron en el primer partido es que vuelvan a empatar.
6.- Para mí Italia, no merece tanto elogio, salvo que la influencia de los Maldinis y los Axeles haya contaminado el blog y nublado el buen criterio de mis analistas preferidos.
7.- La Alemania de Merkel, nos lo ha puesto a huevo... Casano :lol: :D :lol:


En fin en otra época hubiéramos palmado con Italia sí o sí, el Domingo España ganará en el partido, en la prórroga o en los penaltis.
 
 
#19 LAKLAND 29-06-2012 12:53
Cito a Ostane:
Lakland,
en tu comunicad de vecinos ¿te conocen por tu nick? ;-)

Ahora, hay que reconocerle méritos al Administrador...


Obviamente no, me llamaron por mi nombre, algo que tú sabes, malandrín. ;-)
Por cierto: Véome recuperado y estoy de pruebas gastronómica: cervecita, pimientos rellenos de ternera y un vinacho. Espero que la cosa vaya funcionando. :P
 
 
#20 LAKLAND 29-06-2012 12:57
Ojito a Italia. Ya nos dió un aviso no ha mucho. Ayer me gustó y le pudo calzar a los germanos una manita si no andan egoístas. Me recuerdan a la Italia del 82.

En el tiki-taka se nos van a merendar, algo que ya quedó patente. Si les jugamos con dos extremos de verdad y un delantero centro la cosa ya cambia.

Queda por ver quien tiene mas flor en el culo, si el Marqués del Nabo Sociata o los italianos. En eso, históricamente, también nos ganan.
 
 
#21 Midilibre 29-06-2012 13:27
Enhorabuena a quien ? A la Roja ? No, coño ! A quien ?

Pos a Lackland ! Por la cervecita, el vinillo y los pimientos rellenos.

Que aproveche !
 
 
#22 legismar 29-06-2012 13:27
Lakland
Yo ni estoy eufórico, ni creo en la supremacía de nuestro fútbol, ni de nuestros jugadores.

Creo que hay que respetar a Italia lo justo para ganarles tan rácanamente como ellos han hecho siempre.

Me encantaría volver a ganarles en los penaltis.
 
 
#23 PP1643 29-06-2012 13:34
Joer Lakland,
leer tus posts levanta la moral y el ánimo a cualquiera. :-)
Ánimo, que del vinillo al malta, es un pequeño paso para el hombre. :lol:
Yo a pesar de todo, prefiero que gane la seleccón Española, pero, no lo veo facil, no.
Confirmado que no es necesario tener cerebro, para ser periodista, director de colegio, político o futbolista.
 
 
#24 FGLurker 29-06-2012 13:43
¡Bravo, Lakland! ("bravo" vale por interjección y por adjetivo).

Para festejar su vuelta al reino de la gastronomía, me serviré un vaso de bon vino, que acompañaré de unos taquitos de queso en aceite y de un bonito con pimientos.

Y una ovación a PP.
 
 
#25 Lagavulin 29-06-2012 14:34
¡Virgen Santa, cómo huele a guiso y a puchero en Ca' Eddie a la hora del aperitivo cuando maese Lakland se ajusta el delantal y se nos pierde entre cacerolas y fogones!

Servidor, que lleva dos semanas de Rodríguez aunque no de Zapatero y que está ya contando las horas que faltan para subir al avión que le llevará de vuelta a España, está pensando en la comida que se va a festejar este sábado, en esos entrantes de ibéricos desfilando bajo el mando del rey jamón transparente y transpirante, que al llegar al paladar rompe en un estallido de dehesa y sal, de carne intensa y exuberante grasa, de aire seco y duro de Castilla; en esas pochas gloriosas y opulentas con su poquito de tocino y su muchito de chorizo; en esa carne roja y tierna a punto de sangre, con sus patatas primero fritas y después asadas, crujientes y acogedoras; en la cálida bienvenida de ese rioja que envuelve el gaznate y vivifica los sentidos...

¡Viva España, coño!
 
 
#26 Kresimir Kosic 29-06-2012 15:06
Lakland:

Líbreme Dios de intentar ser su bromatólogo, pero los pimientos, si es posible, del piquillo (cuanto más pequeños, mejor) y rellenos de, por ejemplo, merluza).

N.B.: El vino tinto, imprescindible y, a ser posible, reserva.

Un saludo y que su salud prospere.
 
 
#27 LAKLAND 29-06-2012 15:08
¡ Albricias, pan de Madagascar!. Mis camaradas acuden ipso facto cual infante a un puesto de caramelos para agasajarme.

Dios os guarde y os lo premie.PP1643 me tienta en el momento de escribiros ya que, la parienta, a hurtadillas me dice: "Bueno, no tomes café, pero un malta si, ¿no?".

Y la he mandado a esparragar, que no es cuestión de tentar a la suerte. Y encima, además de mis camaradas Lurker, Midilibre y Legismar, aterriza la nave nodriza del Capitán Lagavulin, cual quincallero, vendiendo toda suerte de viandas a este pobre pecador.

¿ Fútbol ?. ¿ A estas horas ?. ¡ No me joder como dicen en Asturias ! Alzo una copa a riesgo de joderla por vuesas mercedes, adornado con un buen blues. ¿Ande andas Capaldi?. Se te echa de menos.

http://www.youtube.com/watch?v=sTx4etQAS_4
 
 
#28 cocoom 29-06-2012 15:17
Italia ha realizado el mujor fútbol de la Urocopa 2012

FACT
 
 
#29 Ostane 29-06-2012 15:41
Cito a LAKLAND:
Cito a Ostane:
Lakland,
en tu comunicad de vecinos ¿te conocen por tu nick? ;-)

Ahora, hay que reconocerle méritos al Administrador...


Obviamente no, me llamaron por mi nombre, algo que tú sabes, malandrín. ;-)
Por cierto: Véome recuperado y estoy de pruebas gastronómica: cervecita, pimientos rellenos de ternera y un vinacho. Espero que la cosa vaya funcionando. :P


¡Avisa cuando estés en la línea de salida!
¡En el Al i Oli nos esperan!
 
 
#30 Ostane 29-06-2012 15:45
A mi modesto entender, esta Italia es la menos italiana que han visto mis ojos.
 
 
#31 Ostane 29-06-2012 15:49
Ruth Beitia, aguantándose las lágrimas en el podium de los Europeos de Helsinki, mientras suena el Himno Nacional, su mirada fija en el Enseña Rojigualda.
Su primera medalla de oro en unos europeos.
Su primera medall, además, al aire libre.
Felicidades, Ruth.

Reyes Estévez: "No se puede explicar con palabras lo que se siente al escuchar el Himno..."
 
 
#32 Ostane 29-06-2012 15:53
http://www.youtube.com/watch?v=Lm3hmXhizaI
 
 
#33 LAKLAND 29-06-2012 15:56
Cito a Ostane:
Cito a LAKLAND:
Cito a Ostane:
Lakland,
en tu comunicad de vecinos ¿te conocen por tu nick? ;-)

Ahora, hay que reconocerle méritos al Administrador...


Obviamente no, me llamaron por mi nombre, algo que tú sabes, malandrín. ;-)
Por cierto: Véome recuperado y estoy de pruebas gastronómica: cervecita, pimientos rellenos de ternera y un vinacho. Espero que la cosa vaya funcionando. :P


¡Avisa cuando estés en la línea de salida!
¡En el Al i Oli nos esperan!


Yo creo que la semana que viene, antes de irme a mi querida Cantabria de vacaciones, nos vamos. Conozco al dueño y tienes la espuela asegurada.
 
 
#34 LAKLAND 29-06-2012 15:59
Cito a Ostane:
Ruth Beitia, aguantándose las lágrimas en el podium de los Europeos de Helsinki, mientras suena el Himno Nacional, su mirada fija en el Enseña Rojigualda.
Su primera medalla de oro en unos europeos.
Su primera medall, además, al aire libre.
Felicidades, Ruth.

Reyes Estévez: "No se puede explicar con palabras lo que se siente al escuchar el Himno..."



Pues sí, es difícil explicarlo, pero yo le adelanto algo: Salir a mi balcón y ver mi enseña colgada, me hace ser el mejor deportista español cada día. Creer en la Patria, en sus tierras y en sus gentes, en lo malo y en lo peor, saber de lo que somos capaces y en territorio enemigo, es como izar bandera cada mañana en el Alcázar.
 
 
#35 Ostane 29-06-2012 15:59
Joder, si el tiempo vuela...

http://www.youtube.com/watch?v=VVWNZPOUhO8
 
 
#36 Ostane 29-06-2012 16:02
Lakland, cántabro como Ruth.
El domingo me vestiré con la camiseta de España.
Porqué, ¿cómo explicarle a una niña de 7 años los enrevesados pensamientos que nos abruman a los 54?
¿Cómo explicarle que no me uno a sus gritos de ¡España, España!?
¿Cómo explicarle que yo, que intento que crezca amando a España, no quiero que ganen once tíos que juegan bajo el nombre de España?
 
 
#37 Ostane 29-06-2012 16:04
Perdonen ustedes mis delirios musicales tan añejos, pero me he puesto nostálgico...

¡Rafa!, a por el oro en Londres 2012.
 
 
#38 MisterHyde 29-06-2012 16:07
Cito a cocoom:
Italia ha realizado el mujor fútbol de la Urocopa 2012

FACT

Yo sumaría a Portugal en un escalón inferior pero destacado.
 
 
#39 Ostane 29-06-2012 16:13
Cito a frjparen:
Cito a cocoom:
Italia ha realizado el mujor fútbol de la Urocopa 2012

FACT

Yo sumaría a Portugal en un escalón inferior pero destacado.


¡Concuerdo!
 
 
#40 MisterHyde 29-06-2012 16:15
Cito a Ostane:
A mi modesto entender, esta Italia es la menos italiana que han visto mis ojos.

Concuerdo, aunque la de Lippi a partir de Octavos del Mundial 2006 tampoco me desagradó, mítica semifinal contra Alemania.
 
 
#41 MisterHyde 29-06-2012 16:18
Cito a Ostane:
El domingo me vestiré con la camiseta de España.
Porqué, ¿cómo explicarle a una niña de 7 años los enrevesados pensamientos que nos abruman a los 54?
¿Cómo explicarle que no me uno a sus gritos de ¡España, España!?
¿Cómo explicarle que yo, que intento que crezca amando a España, no quiero que ganen once tíos que juegan bajo el nombre de España?

No le expliques nada y a gritar: ¡¡ España, España!! como hago yo con los míos, ya luego si eso nos desahogamos en el blog y tal.
 
 
#42 Ostane 29-06-2012 16:24
Cito a frjparen:
Cito a Ostane:
El domingo me vestiré con la camiseta de España.
Porqué, ¿cómo explicarle a una niña de 7 años los enrevesados pensamientos que nos abruman a los 54?
¿Cómo explicarle que no me uno a sus gritos de ¡España, España!?
¿Cómo explicarle que yo, que intento que crezca amando a España, no quiero que ganen once tíos que juegan bajo el nombre de España?

No le expliques nada y a gritar: ¡¡ España, España!! como hago yo con los míos, ya luego si eso nos desahogamos en el blog y tal.


Eso haré, hamijo.
 
 
#43 Quintus 29-06-2012 16:45
Cito a Ostane:
Cito a frjparen:
Cito a Ostane:
El domingo me vestiré con la camiseta de España.
Porqué, ¿cómo explicarle a una niña de 7 años los enrevesados pensamientos que nos abruman a los 54?
¿Cómo explicarle que no me uno a sus gritos de ¡España, España!?
¿Cómo explicarle que yo, que intento que crezca amando a España, no quiero que ganen once tíos que juegan bajo el nombre de España?

No le expliques nada y a gritar: ¡¡ España, España!! como hago yo con los míos, ya luego si eso nos desahogamos en el blog y tal.


Eso haré, hamijo.



Yo, si bien he celebrado algunos goles de España, en esta Eurocopa no había mostrado ni pasión ni apoyo ninguno, hasta que llegó mi hija pequeña en el España Portugal y empezó a gritar España, España. Ahí, yo también me rendí
 
 
#44 FGLurker 29-06-2012 17:10
En una buena ración de nostalgia, como la que abre Ostane (##32 y 35), no puede faltar este enlace (que no dirá nada a quienes tengan menos de mil años)

http://www.youtube.com/watch?v=Jdh25v4zzv0&feature=related

FG "¡qué jóvenes hemos sido, y cuánto hace de ello!" Lurker.
 
 
#45 LAKLAND 29-06-2012 17:10
¿Cómo no vamos a rendirnos ante tan tiernos infantes?. Imaginen por un momento lo que gritarán por poner un ejemplo, los hijos de Guardrogas...
 
 
#46 PP1643 29-06-2012 18:12
Buenas tardes.
Gracias FGLurker y Lakland.

Corazón,
emoción,
sentimentos,
grandes momentos,
de amistad
digital,
virtual,
pero de verdad,
duradera,
sincera,
informal,
o formal
como quiera.
me quito el sombrero,
amigos, sois la pera,
la repera
y el peral entero.

Mourinhaaaaaaa, que me bananean y voy a tener que acusar a Eddie de racista :-)

Hay más sinceridad, bonhomía, patriotiamo y sentimientos, en este hilo, que en el discurso de Navidad del Bourbon. :lol:

Marcho, les leo luego :lol:
 
 
#47 Eddie79 29-06-2012 19:32
Muy bueno PP, como siempre.

Positiffo.
 
 
#48 Eddie79 29-06-2012 20:13
CR7 va con España:

http://www.marca.com/2012/06/29/futbol/eurocopa_2012/portugal/1340991877.html
 
 
#49 quique19 29-06-2012 21:39
Cito a Quintus:
Cito a Ostane:
Cito a frjparen:
Cito a Ostane:
....
¿Cómo explicarle que no me uno a sus gritos de ¡España, España!?
¿Cómo explicarle que yo, que intento que crezca amando a España, no quiero que ganen once tíos que juegan bajo el nombre de España?

No le expliques nada y a gritar: ¡¡ España, España!! como hago yo con los míos, ya luego si eso nos desahogamos en el blog y tal.


Eso haré, hamijo.


Yo, si bien he celebrado algunos goles de España, en esta Eurocopa no había mostrado ni pasión ni apoyo ninguno, hasta que llegó mi hija pequeña en el España Portugal y empezó a gritar España, España. Ahí, yo también me rendí



Buenas noshes libreteros,
¿se puede decir que me han gustado vuestros comentarios?
Sí, se puede.
 
 
#50 Ostane 29-06-2012 21:44
¿Por qué no olvido tu canción..., si el río va y no vuelve más...?

Viendo el enlace que el amigo FGLurker nos ha dejado, me ha venido a la memoria esta estrofa de Memorias de una vieja canción.
Ende luego, la edad no perdona. Y cuando contemplo a mi hija de 7 años, me pregunto que sociedad le vamos a dejar, qué Nación quedará cuando ella deba votar. A veces pienso que tener un padre 47 años mayor, será un hándicap para ella. Y otras pienso que a lo mejor puede ser una ventaja, pues quizás pueda enseñarle a amar algunas cosas...
 
 
#51 Ostane 29-06-2012 21:51
Las canciones de Frank Sinatra, que ya le va cogiendo el gustillo (aunque sigue prefiriendo el Billie Jean de Michael Jackson...
La pasión por el Madrid (come con cubiertos que llevan nuestro glorioso escudo), aunque ahora se deje llevar por el cauce de sus compañeros de colegio...
Y que sepa lo que ha sido España, lo que es España.
El otro día, no recuerdo por qué explicación de su profesora, con la que yo no estaba de acuerdo, me preguntó la niña si su profesora le había engañado.
Ganas me dieron de decirle que sí, pero la niña es capaz de ir y decirle "mi padre me ha dicho que eres una mentirosa".
Así que le dije que simplemente eran opiniones. Que, por ejemplo, unos le dirían que Dios existe, y otros, que no.
Y que ninguno de los dos bandos le estaría mintiendo, pues eran lo que ellos creían.
 
 
#52 Ostane 29-06-2012 21:55
Puede parecer exagerado, pero si ya es difícil educar a un niño, cuánto más resulta hacerlo en territorio hostil, teniendo que medir muy mucho lo que dices a los niños.

Por eso, gritaré ¡España, España! el domingo enfundado en una camiseta gentileza de Perfumerías Druni. Mañana le compraré una a la niña y otra al niño.
Y dentro de unos años, podré decirle "hija mía, ¿ves alguna bandera española en el campo del Barça?", y a partir de ahí, explicarle algunas cosas, por ejemplo, por qué su padre no habla en catalán.
 
 
#53 Ostane 29-06-2012 21:58
Perdón por la sábana pero es curioso que, 22 tíos dando patadas a un balón, nos puedan hacer reflexionar tanto.

Si no os considerara amigos, os habría evitado esta reflexión en voz alta.

Buenas noches, y que el sueño sea sereno.
 
 
#54 Keyser_Soze 29-06-2012 22:14
Muy buenos todos los posts que he leído. Al no tener hijos, no he tenido esa sensación. Pero entiendo tanto los que gritan a muerte como los más desapegados a la selección. Me gustaría estar más con los primeros, para una época cómo ésta de la selección! pero por desgracia estoy más cerca de la indiferencia que de la pasión.

Entiendo a ostane, y hablo desde el punto de vista (como alcoy4ev, seguro!) de alguien cuya primera lengua no es el castellano o español, como prefieran. Lo que ha pasado con el resto de idiomas,e s que en lugar de riqueza se utilizan como confrontación y negación de la hstoria común. En Valencia los profesores enseñan a los niños a avergonzarse de sus antepasados por haber mirado a Madrid y renunciar a "la lengua y la patria catalana", ninguno de nuestros autores nunca ha hablado de tales cosas. Lo que nunca ha sido motivo de polémica en Valencia, el nacionalismo conseguirá que lo sea en la próxima generación.
 
 
#55 PP1643 29-06-2012 22:15
Muy buenas noches amigo Ostane, gracias por tal consideración. Es un honor, viniendo de vos.
 
 
#56 Kresimir Kosic 29-06-2012 22:17
Es usted un buen hombre, Ostane. No me cabe duda de que su hija recibirá la educación que merece.
Buenas noches a todos.
 
 
#57 FGLurker 29-06-2012 22:23
Aunque sólo fuera por albergar los recuadros 50, 51, 52 y 53, ya estaría justificada la existencia de LLDM. Entrar, leer y participar es un privilegio.

Gracias.

Ostane nos desea buenas noches, y él contribuye a que lo sean.
 
 
#58 PP1643 29-06-2012 22:25
Delegar y rendir la educación al nacionalismo, es y será la peor consecuencia de este sistema de autonomías.
Me decía esta tarde un amigo, del PP, que prefería que La CE fuese quiën limitara los excesos de los nacionlismos. Con dos..
Que inventen ellos y también que gobiernen ellos, es el nuevo lema unamuniano de rajado hoy.
 
 
#59 Keyser_Soze 29-06-2012 22:35
PP, pero es curioso, la cantidad de gente con vocación nacionalista que acaba en educación. Lo que era un porcentaje de risa en los 80, en Valencia y en Galicia, Cataluña y el País Vasco ya tenían el germen, pues a lo que iba, en feudos con sentimiento español muy profundo desde la fundación de la nación, han conseguido que su historia reescrita vaya calando poco a poco y subir hasta ser fuerzas significativas.

Y culpa de eso la tenemos los que pensamos como nosotros. Yo también doy clases, ningún alumno mío sabe lo que pienso, ni de que equipo soy. En mis clases sólo se habla de Matemáticas. Otros compañeros de la acera de enfrente, no actúan así, tratan de influirles en todo, de captarles. El ser liberal de verdad y no sectario, acaba siendo una forma de dar ventaja a los enemigos.
 
 
#60 PP1643 29-06-2012 22:52
Cierto Keyser_Soze, pero es lo correcto.
Lo incorrecto es la transgresión de las reglas del juego y la delegación de su control por los nacionalistas y radicales.
No por casualidad, los terroristas, acaban con algún doctorado, licenciatura o similar
La raiz del problema es la delegación de derechos universales como justicia y educación, por parte de los poderes del estado.
Y lo peor, es que es culpa nuestra, de todos.
Por eso, los posts de Ostane, son un canto a la esperanza :lol:
 
 
#61 Keyser_Soze 29-06-2012 22:59
Bueno PP, soy más pesimista, esos posts los veo como la lucha de la resistencia en un lugar dónde esos métodos que veo como crecen al lado de mi casa, ya han triunfado.

La historia se ha reescrito y ha sido asumida incluso por la derecha española (culpable de lo que dices de la educación PP, tan culpable como el PSOE). Los pocos que se oponen, como Federico desde la derecha liberal y Savater y Rosa díez desde la izquierda racional, han sido estigmatizados como fascistas.

Valencia y Galicia seremos los siguientes. No veo la marcha atrás, soy pesimista.

un abrazo y buenas noches
 
 
#62 Lagavulin 29-06-2012 23:02
Gracias, Ostane por alegrar mi espera en el aeropuierto (con la que tanto disfrutarían Lunalia y Miki) con tus maravillosas reflexiones.

El otro día hablaba por teléfono con mi hija de trece años tras los penaltis con Portugal. La conversación transcurrió más o menos así:

- Papá, pero entonces la final la vamos a ver en San Sebastián...

- Claro, hija. Y...?

- Que si gana España no vamos a poder celebrarlo.

- Por qué?

- Papá!

- Te aseguro que si marca España voy a gritar gol con más fuerza aún que si estuviéramos en Madrid.

- Papá, por favor no hagas el tonto. Si después tenemos algún problema será por tu culpa.

- Cielo, no va a pasar nada, pero si ocurriera algo en ningún caso seríamos nosotros los culpables


Me pregunto si nuestros hijos se merecen que les dejemos un país en el que les da miedo sentirse españoles.
 
 
#63 MisterHyde 29-06-2012 23:05
Cito a Ostane:
Si no os considerara amigos, os habría evitado esta reflexión en voz alta.

¡Viva Ostane, coño! ¡Y viva España y hala Madrid!
 
 
#64 Lagavulin 29-06-2012 23:19
El 59. Han cantado bingo.
 
 
#65 PP1643 29-06-2012 23:23
Amigo, Keyser_Soze, mientras hay lucha hay esperanza y optimismo.
En todo :-)
Muy buenas noches igualmente.
 
 
#66 Eddie79 30-06-2012 00:30
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com