Booking.com


Booking.com

HABRÁ QUE ESPERAR A MADRID

Bookmark and Share

 

No pudo ser. Por segundo año consecutivo nos quedamos a las puertas de la Gloria europea. En Madrid tendrá que ser. El año que viene la Final Four se celebrará en Madrid, así que desde ya, bueno, mejor dicho, desde que se consiga el Título de Liga (un doblete con la Copa no sería mala temporada ni mucho menos) hay que centrarse en la Euroliga 14-15. Celebrándose en Madrid no se puede escapar la Novena Copa de Europa de la Sección de Baloncesto del Real Madrid. Valga como ejemplo la diferencia de aficionados que el Maccabi había desplazado a Milan, unos 11.000, con los exiguos 1.000 madridistas que pudieron animar al equipo en vivo y en directo.

 

En cuanto al partido, poco que decir, no soy ningún experto y no puedo hablar más que de mis sensaciones. En concreto me invade una que me dice que si el Madrid emplea la misma contundencia que los de Tel Aviv, acaba con 4 jugadores. Pero es sólo eso, una sensación. Por lo demás me parece una victoria totalmente merecida para Maccabi sin que ello signifique menospreciar a los nuestros, que se han podido llevar el triunfo también. Es evidente que hemos echado de menos, entre otros, a Llull y a Mirotic, pero me parece injusto personalizar en ellos la derrota, y también en Laso, aunque crea que también ha podido dirigir al equipo mejor en determinados momentos.

 

Por eso reitero, la temporada del equipo está siendo muy buena, el Real Madrid es Campeón de Copa y es favorito para ganar la Liga, no hagamos demasiada sangre. Creo que el proyecto es válido y basta con un par de ajustes de plantilla si Carroll y Draper no recuperan su mejor estado de forma o se materializa la marcha de Mirotic a la NBA. Y también confío en el entrenador, al menos a nivel nacional. A nivel internacional las experiencias (aciagas) que está adquiriendo estos años algún día le tendrán que servir y la verdad, es un putada perder dos años seguidos la Final, pero para perderla, o mejor dicho, para poder ganarla, hay que llegar, y se ha llegado dos veces. A la tercera irá la vencida, y en Madrid.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 FRAN 19-05-2014 08:04
Buenos días o lo que sea.
Nadie aprende, ayer Koke indispuesto, y Gabi que lo mejor está por llegar.
En el deporte se puede ganar y .... perder, pero siempre hay que tener asumida de antemano la derrota, no la victoria, así los disgustos son menos.
Este año nosotros estamos recibiendo lecciones, las recibirán otros?.
Espero que sí.
 
 
#2 Carlitos 19-05-2014 08:09
Tremenda decepción la de ayer. No jugamos como sabemos, el Maccabi nos llevó a su partido.

Mirotic fatal. Llul, peor. Lo que me puso muy nervioso fue que jugara tantos minutos cuando estaba claro que no era un partido de contraataques, sino de ataques estáticos.

Los catorce o quince rebotes en ataque que nos cogieron nos destrozaron.

Una pena.
 
 
#3 FRAN 19-05-2014 08:47
Hay que pasar página, y a lo nuestro,ayer leí en el minuto7 un interesante post que proponía si finalmente llega Pepe, como parece, y con Varane que también se le ve bien,mandar a Ramos en el mediocampo, ya no es el Ramos del Nou Camp, y la verdad que últimamente tiene más gol que nuestro delantero centro.
Está claro que el punto fuerte de ellos son las jugadas de estrategia, y así ganaríamos un central más en este tipo de jugadas.
Me parece que sería una opción muy acertada, que opináis?
 
 
#4 elmarque 19-05-2014 09:04
Buenos días.

Desde aquí, todo mi apoyo y mi cariño al equipo de baloncesto, desde el señor Pablo Laso, a todos los jugadores.

Nos han hecho disfrutar, nos seguirán haciendo disfrutar, ganarán la liga y será una hermosa temporada temporada aunque sin la guinda que se cayó anoche del pastel

Mi satisfacción después de ganar a la farsa de casi 40 puntos es tan grande que les perdono todo.
En otro orden y hablando de jugadores, no se puede pasar de héroe a villano en 48 horas, es mi punto de vista.

Podía haber sido una temporada gloriosa para el Madrid, en basket, copa de borbón, copa de Europa y más que posible liga y en fútbol otra del borbón y, ¿y? ¿sacaremos los moqueros el sábado?
 
 
#5 Nottias 19-05-2014 10:08
Buenos días a todos. Una pena la Final Four. Creo que se ha perdido una gran oportunidad y la decepción es tremenda porque este año si que eramos claros favoritos. El Maccabi consiguió llevar el partido a su terreno y conseguir una puntuación baja, situación en la que el Madrid es mucho más vulnerable. Sin embargo, no queda otra que levantarse y seguir adelante, felicitar al Maccabi, que venía como cenicienta, y marchar ya a por la Liga. El año que viene lo volveremos a intentar, y creo que este equipo ha demostrado que podemos tener fe y apostar claramente por su continuidad. Así si se puede perder, dejandolo todo hasta el final.

Queda también felicitar al Atlético por su extraordinario temporadon; superar al Madrid y al Barcelona, con la cantidad de puntos que se exigen ultimamente para la Liga (no son tantos como las tres anteriores, pero siguen siendo muchos), supone para mi una auténtica hazaña con una plantilla claramente inferior y que demuestra hasta donde se puede llegar si hay verdaderas ganas y esfuerzo para ello. Ganar en el Nou Camp, y después de ir perdiendo, por muy mal que está el Barcelona, es una hombrada y hay que reconocerlo.

Respecto a la Final, tiempo habrá para hablar de ella. Lo único claro es que hay que salir respetando al máximo al rival que tenemos enfrente y convencidos en que, para lograr la décima, hay que poner encima de la mesa el mismo coraje y determinación que ellos, que ya es mucho. Ni se me pasa por la cabeza que vayamos a presenciar en el Madrid síntomas de confianza y dejadez para el contrario, así que doy por solucionado este punto.
 
 
#6 Keyser_Soze 19-05-2014 13:09
Lo que más me duele es el ataque a la esencia del juego del equipo de Laso. La apología del baloncesto táctico. Es cierto que ayer ganó ese baloncesto, pero creo que fue más por nuestros errores que por la supuesta supremacía de esa forma de jugar. El run & gun del Real Madrid necesita desde luego solidez en el rebote defensivo, y por ahí se empezó a escapar el partido. A grandes rasgos, hay dos formas de entender el baloncesto

1 Prioridad defensiva. Se ataca pensando en el balance defensivo posterior, se alargan las posesiones, se juega sobre todo en zona.

2 Prioridad ofensiva. Defensa individual sobre todo. Al contrario que en 1, cuando se defiende se está pensando ya en atacar, se arriesga buscando cortar líneas de pase. El ataque es rápido y no se especula aunque se mande en el marcador.

Es un resumen muy burdo al cual rojo4 podría poner mil matices. De alguna manera lo de ayer da la razón a los que dicen que sólo se puede ganar siendo un "equipo defensivo". Yo siempre contraargumento que los NBA nos demuestran cada 4 años que el 2 bien desarrollado es imparable, no hay zonitas que valgan. Hoy, mi tristeza es algo menor que ayer, y con la cabeza más fría, guardo agradecimiento al equipo de baloncesto por lo que me ha hecho disfrutar todo el año. A ganar la liga y el año que viene a volver a luchar por Europa (no siempre estoy en desacuerdo con elmarque :lol: )
 
 
#7 elmarque 19-05-2014 13:52
Tuve que dejar mi #4 por unos pequeños asuntos, pero me reafirmo en lo escrito.

Los señores del baloncesto no han tirado nada, han tenido un mal día, un mal día de equipo, se nos han roto ilusiones de ganar la novena, no han jugado bien pero no han tirado ni han especulado nada.

No creo que contra la farsa, enorme satisfacción, fueran unos jugones, unos fenómenos, que Sergio y Mirotic se convirtieran en la crema de la crema, que el señor Laso fuera un genial director de orquesta y en 48 horas, uno se convierta en Di María, otro en Illarra y otro en inútil, respetando por supuesto todas las opiniones como no podía ser de otra manera, pero no estoy de acuerdo.

Otro gallo nos cantará el sábado, con estos si que hay que tener mano dura en caso de que no ganen la décima, estos si han tirado la liga, han cogido todo el dinero y lo apuestan a negro, espero que acierten, equipo y jugadores tienen, sólo espero que no salga rojo o rojiblanco, sería un auténtico desastre.
 
 
#8 Eddie79 19-05-2014 13:53
Cito a FRAN:
mandar a Ramos en el mediocampo, ya no es el Ramos del Nou Camp


Si algún central tiene que ir al centro del campo debería ser Pepe, que ha jugado ya ahí, y muy bien (no cuento la expulsión de Stark), no sólo con el Madrid, también con Portugal.

Lo malo de eso, tanto por Ramos como Pepe, es que si juegan los tres centrales no hay recambios de garantías en el banquillo en caso de posible (muy posible) tarjeta temprana.
 
 
#9 Eddie79 19-05-2014 14:04
Cito a Keyser_Soze:
Yo siempre contraargumento que los NBA nos demuestran cada 4 años que el 2 bien desarrollado es imparable


Estoy de acuerdo en parte, pero el físico de los "niggas" de la NBA suele ser superior, y también el saldo arbitral cuando se enfrentan a los europeos. Aparte que siempre cuentan con dos o tres jugadores que se van por encima de los 25 puntos, casi siempre.

Pero vamos, que a nosotros ayer nos falló la anotación (y aportación general) de Llull y Mirotic. Con ello hubiéramos ganado (se llegó al empate al final del tiempo reglamentario), y tal vez también con alguna solución a esa carencia desde el banquillo, que no se produjo.

Aún así, repito, este proyecto merece continuidad pase lo que pase, y lo digo antes de que se gane la Liga.
 
 
#10 FRAN 19-05-2014 15:34
En la sexta hoy con nuestro amigo "Rafa Guerrero" resulta que hacen sumas y restas de los beneficios arbitrales, y oh, sorpresa, el Madrid sale campeón, eso sin haber disputado el partido del Valladolid y Celta porque ya era imposible.
Por supuesto, nosotros no se lo perdonaremos, porque tenían que haber ganado igual.
 
 
#11 Eddie79 19-05-2014 16:47
Cito a FRAN:
Por supuesto, nosotros no se lo perdonaremos, porque tenían que haber ganado igual.


Lo que no se perdona es la actitud, la indolencia... se puede perder (y más cuando hay otros factores externos que te perjudican), como ayer en los canastos, dejándolo todo.

Si tú afirmas que hubo buena actitud en los últimos partidos, entonces no entendemos lo mismo por "buena actitud", pero en cualquier caso, respetaré tu opinión, pero no la compartiré.

Y vuelvo a repetir, para que quede más que claro, si ganamos la Champions, la temporada para mi será de Sobresaliente.
 
 
#12 Keyser_Soze 19-05-2014 16:58
Yo creo que entiendo a Fran "el optimista" porque coincidimos bastante en muchos análisis. Lo que dice no es que no hubiera indolencia con Valladolid y Celta, que claramente la hubo, dice que no la hubo contra el Valencia, y perdimos ahí la liga, dándolo todo.

Y ojo que ese análisis es todo menos optimista. La tesis es que un equipo que presione bien el centro del campo y se cierre bien atrás nos puede complicar mucho la vida, aunque lo demos todo por ganar. Pienso que vamos a ganar porque somos mejores, pero no lo veo como otros simple cuestión de actitud. Hace falta, desde luego, y no dudo que la habrá. Pero también neecsitamos acierto, y quizá algo de suerte en momentos puntuales.
 
 
#13 Rojo4 19-05-2014 17:45
Cito a Keyser_Soze:
Es un resumen muy burdo al cual rojo4 podría poner mil matices. De alguna manera lo de ayer da la razón a los que dicen que sólo se puede ganar siendo un "equipo defensivo". Yo siempre contraargumento que los NBA nos demuestran cada 4 años que el 2 bien desarrollado es imparable, no hay zonitas que valgan. Hoy, mi tristeza es algo menor que ayer, y con la cabeza más fría, guardo agradecimiento al equipo de baloncesto por lo que me ha hecho disfrutar todo el año. A ganar la liga y el año que viene a volver a luchar por Europa (no siempre estoy en desacuerdo con elmarque :lol: )


Lo deganar desde la defensa: 1º es verdad y siempre se demuestra; 2º no significa jugar defensivo. Las palizas y partidazos del Real Madrid siempre han venido cuando se ha defendido fuerte, nunca cuando se ha ido al tran tran deensivo pensando que todo pasa por el ataque sin más.

Por otra parte me toca las narices lo de "táctico" para decir "defensivo". ¡Un jamón!. Al infierno los eufemismo, sobre todo cuando son eufemismos así de nocivos.

Por otra parte ¿sabes qué una cosa que desprecian los periodistas antidefensivos? El músculo, eso de lo que tanto tienen en la NBA.

La verdad: no hay estilo superior. Fin.

De la final a lo mejor voy dejando comentarios en próximos días, hoy no tengo muchas ganas. Y eso que el Maccabi es mi equipo preferido tras Valencia, Unicaja y Real Madrid en Euroliga. Pongo al Valencia porque estarán la próxima temporada.
 
 
#14 Keyser_Soze 19-05-2014 18:55
Rojo4, por supuesto para ganar hay que defender con intensidad. El partidazo del viernes fue de manual, tanto en ataque como en defensa. El estilo "defensivo" se viene a aplicar a equipos como el Limoges de Maljkovic, que teniendo poco talento ofensivo lo fiaban todo a defensa fuerte y posesiones largas.

El músculo, como bien dices, es fundamental para jugar bien run&gun y dar espectáculo. De hecho el talón de aquiles del Laso Team es el rebote defensivo. Cuando nos hacen sufrir ahí, es cuando vienen los problemas. Es muy obvio que sin rebote ni defensa se pueden correr contrataques.
 
 
#15 Carlitos 19-05-2014 19:39
A mí me parece que el partido se perdió, principalmente, por dos motivos. Primero, que el Madrid no pudo jugar al contraataque y el Maccabi nos llevó a su terreno; segundo, que no pudiendo jugar al contraataque, Laso mantuvo a Llull demasiado tiempo, no siendo el mejor base para jugar en estático. Con más minutos del Chacho creo que podríamos haber atacado mejor y, quizás, haber ganado.
 
 
#16 Carlitos 19-05-2014 19:44
Cito a Keyser_Soze:
Yo creo que entiendo a Fran "el optimista" porque coincidimos bastante en muchos análisis. Lo que dice no es que no hubiera indolencia con Valladolid y Celta, que claramente la hubo, dice que no la hubo contra el Valencia, y perdimos ahí la liga, dándolo todo.

Y ojo que ese análisis es todo menos optimista. La tesis es que un equipo que presione bien el centro del campo y se cierre bien atrás nos puede complicar mucho la vida, aunque lo demos todo por ganar. Pienso que vamos a ganar porque somos mejores, pero no lo veo como otros simple cuestión de actitud. Hace falta, desde luego, y no dudo que la habrá. Pero también neecsitamos acierto, y quizá algo de suerte en momentos puntuales.


Pues yo es que sigo pensando que un arreón final cuando ves que se escapa la liga no es tener atitú. Si los setenta minutos anteriores hubieran jugado con atitú otro gallo habría cantado.
 
 
#17 Keyser_Soze 19-05-2014 20:05
Ojalá sea eso Carlitos. A mí en directo me dio la impresión que se intentaba pero no se podía. Si pensara que cuando quieren pueden estaría totalmente tranquilo para el sábado, y desde luego soy optimista, pero con cautela.
 
 
#18 Eddie79 19-05-2014 20:45
Cito a Rojo4:
Las palizas y partidazos del Real Madrid siempre han venido cuando se ha defendido fuerte, nunca cuando se ha ido al tran tran deensivo pensando que todo pasa por el ataque sin más.


Concuerdo. Y además yo tengo entendido que el Run'N'Gun es eso y da el mejor resultado así, con una gran defensa y transiciones rápidas.
 
 
#19 bowler02 19-05-2014 20:52
Lo de Villar que por su ausencia no se le pudo dar el trofeo liguero al Atleti, ya es el colmo del exceso de ese patán.
 
 
#20 Carlitos 19-05-2014 20:52
Tan importante es defender fuerte como cerrar bien el rebote. Sin rebote defensivo a ver cómo lanzas el contraataque. El domingo nos cogieron quince rebotes ofensivos y ese fue otro clavo en el ataúd.

Me dejó tocado el resultado. Mucho más que el fútbol. Ntch.
 
 
#21 FRAN 19-05-2014 21:01
Cito a Keyser_Soze:
Yo creo que entiendo a Fran "el optimista" porque coincidimos bastante en muchos análisis. Lo que dice no es que no hubiera indolencia con Valladolid y Celta, que claramente la hubo, dice que no la hubo contra el Valencia, y perdimos ahí la liga, dándolo todo.

Y ojo que ese análisis es todo menos optimista. La tesis es que un equipo que presione bien el centro del campo y se cierre bien atrás nos puede complicar mucho la vida, aunque lo demos todo por ganar. Pienso que vamos a ganar porque somos mejores, pero no lo veo como otros simple cuestión de actitud. Hace falta, desde luego, y no dudo que la habrá. Pero también neecsitamos acierto, y quizá algo de suerte en momentos puntuales.


Keyser,todo equipo que se encierra bien atrás y presione en el centro del campo nos dará problemas a nosotros,al Barcelona y al Bayern de Munich.
Y el Atlético es campeón de liga y finalista de champions por eso que hace bastante bien.
El centro del campo nuestro está claramente cojo, juegue o no juegue Alonso, si jugase porque defendemos con uno menos y si no juega porque el que juega en su lugar ni sabe defender ni atacar.
Tenemos ese handicap.
Por contra tenemos dos tíos que te meten un gol desde la habitación de su casa, y por esos lares del fútbol mundial hay muy poquitos.
Si hay suerte y metemos el primero, entonces es cuando podemos usar el otro arma que tenemos en lo que somos mejor que nadie el contraataque.
Y si no hay suerte,que probablemente ocurrirá así, tendremos que pelear como ellos,defender como ellos, sobre todo los balones paradas, y tener paciencia.
Si ellos nos marcan primero lo tendremos difícil,pero no tanto como si jugara Diego Costa, se vió en el partido del Barca, sin él sus contragolpes son bastante predecibles.
Pero todo esto son elucubraciones estériles,porque luego pasa como el día del Bayern donde nadie lo espera y les metes dos goles de cabeza.
O te adelantas en el Bernabeú y acabas palmando con este mismo Atlético.
 
 
#22 Carlitos 19-05-2014 21:05
Pues yo estoy muy tranquilo de cara al sábado. Creo que ganaremos fácil.
 
 
#23 Eddie79 19-05-2014 21:12
Cito a bowler02:
Lo de Villar que por su ausencia no se le pudo dar el trofeo liguero al Atleti, ya es el colmo del exceso de ese patán.


Creo que fue el Atlético el que solicitó que no se le entregara el trofeo en el Campo Nuevo porque había tan sólo 500 aficionados... según eso recibirían el Título en el primer partido de Liga 2014-15.

Eso al menos fue lo que oí en una cadena televisión... pero claro, y si llega a ganar el Barcelona? No sé.....
 
 
#24 Carlitos 19-05-2014 21:15
Cito a Eddie79:
Cito a bowler02:
Lo de Villar que por su ausencia no se le pudo dar el trofeo liguero al Atleti, ya es el colmo del exceso de ese patán.


Creo que fue el Atlético el que solicitó que no se le entregara el trofeo en el Campo Nuevo porque había tan sólo 500 aficionados... según eso recibirían el Título en el primer partido de Liga 2014-15.

Eso al menos fue lo que oí en una cadena televisión... pero claro, y si llega a ganar el Barcelona? No sé.....


Yo vi el partido con comentarios chilenos y decían que el villar estaba de vacaciones y que por eso no se entregaría el trofeo el sábado. Les parecía fatal, claro.
 
 
#25 nansen 19-05-2014 21:52
Vaya por delante que yo de baloncesto lo justito, para andar por casa y malamente.

Pero lo que sí llamaba la atención era el rostro del entrenador en los planos cortos: una sudorosa mezcla de angustia, incredulidad pánico y, en suma, bloqueo total.

Cuando el RM subía el balón tras la inevitable canasta macabea lo hacía con tal increíble lentitud que parecía que iba a consumir los segundos para atravesar la línea del centro de la cancha. El RM no corrió ni una sola vez.

Por último, recibir 25 puntos en 5 minutos (la prórroga) eso debe ser un record hasta para el baloncesto del Frente de Juventudes que jugaba mi padre.
 
 
#26 Keyser_Soze 19-05-2014 22:28
Nansen, eso que dices de la próroga es un síntoma de fragilidad anímica brutal. Ese fue el problema, les superó la situación.

Se puede trasladar al fútbol esa situación. Un escenario de final de Champions es muy duro, y puede pasarle al atleti como al Valencia. ¿Quizá es "wishful thinking"?
 
 
#27 FRAN 19-05-2014 22:37
Y a otra cosa, me parto con la filosofía del Barcelona.
Este año, año en blanco, y hay que echar a ocho o nueve jugadores y fichar otros ocho o nueve.
Lo sacan en portadas grandiosas Sport y Mundo Deportivo.
Que fue de aquella filosofía maravillosa de subir a gente de cantera y un fichaje como mucho.
Ya no valen los chavales, ostis, tú, estos tíos no saben perder.
No hay portero en Cataluña para suplir a Valdés, tienen que fichar a un portero alemán que no está ni entre los tres que van al mundial.
Y ahora, hay que vender a Pedrito, pues no era éste el chaval que había marcado en todas las competiciones del mundo mundial, el no va más , el descubrimiento de Guardiola.
Y vender a Cesc, pero éste no tenía genética culé, con la paliza que le dieron a Wenger,tienes que dejarlo salir, no se le puede tener encerrado, su sitio está en el Barcelona.
Y en el colmo del desvarío quieren a un delantero centro tocho como LLorente, pero vamos a ver, aquí no se juega con falso nueve, al toque,toque, que pasa,que ahora nos vamos a poner a colgar balones a un tío grande.
Estas son las primeras risotadas, pero habrá más, porque han fichado a un alcornoque como la copa de un pino, éste no llega a Diciembre, al tiempo.
 
 
#28 Eddie79 20-05-2014 00:21
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk