Booking.com


Booking.com

FLORENTINO CHAMBERLAIN

Bookmark and Share

 

Parece que no hay Fin del Mundo y los mayas se equivocaron. Ya es 21-12-2012, y aquí no pasa ná de ná. Así que al tajo:

 

Muchos de ustedes sabrán de sobra quien fue Neville Chamberlain, pero para los que no los saben diré que fue un Primer Ministro británico que accedió a su cargo en 1937 y se mantuvo en él hasta que dimitió en 1940. Según la wiki, para no extenderme mucho, "su nombre históricamente quedará ligado a su política exterior, en lo que se llamó «appeasement» (apaciguamiento), que pretendía contemporizar con la política expansionista de Adolf Hitler cediendo a la mayor parte de sus exigencias". La persona que le sucedió en cargo fue Winston Churchill, nombre mucho más conocido para el común de los mortales.

 

Conviene conocer la historia de estos personajes porque constantemente se hacen analogías sobre ellos y sobre la historia que tienen en común para explicar de manera más gráfica situaciones que se dan en el presente o se pueden dar en un futuro más o menos cercano, y en cualquier ámbito de la vida, no sólo en el deportivo. De hecho, en este mismo blog ya se ha hecho alguna alusión al respecto como por ejemplo al final de este excelso artículo que trataba el mismo asunto que hoy nos ocupa con la diferencia de que el tema principal de la analogía era mucho más cercano.

 

¿Y porqué motivo se unen los nombres de Florentino y Chamberlain en el título del hilo? Pues ni más ni menos que por el motivo del discurso del Presidente del Real Madrid en la tradicional comida de Navidad con los medios de comunicación. Una comida cuyo coste será cargado al presupuesto del Club y en cuya celebración personajes nefastos que todos conocemos se habrán puesto como el Quico después de haber soltado ni se sabe de cuantas trolas y después de haber creado una imagen supernegativa ante la afición propia y extraña del proyecto deportivo más estable del Real Madrid desde hace 10 años.

 

"El Madrid y los medios se necesitan. En momentos tan duros hay que estar más unidos que nunca". Eso es lo que ha dicho Florentino Pérez mientras pagaba gustosamente la cuenta de una suntuosa comida. La frase se comenta sóla y merece el mismo comentario que el que ha pasado a la Historia como respuesta de Churchill a Chamberlain tras haber contemporizado en Munich con el mismísimo Hitler: "Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra". Pues eso.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Togliati 21-12-2012 07:15
Hola, ¿qué tal?

Este comentario os parecerá un poquito raro, pero bueno. Soy un culé que os lee habitualmente xD

Como os podréis imaginar, hay muchas cosas con las que no coincido de vuestros análisis, e incluso muchas que me desagradan. Pero me gusta el estilo que tenéis de expresaros y disfruto cuando os ponéis serios y tratáis de argumentar en profundidad vuestra visión.

Hablo en plural porque, además de que me gustan los artículos, creo que hay buen nivel en los comentarios. Insisto, cuando os ponéis serios y no entráis a cosas que me desagradan más, como el rollo conspiranoico.

Me gusta seguir todas las ideas posibles, y "necesitaba" encontrarme con un medio mourinhista radical, para entendernos. A mí el personaje me parece aborrecible, pero adoro su capacidad táctica y me gustaría que siguiera en nuestra liga, porque nos ha dejado demostraciones de fútbol impresionantes. Y, en general, los medios web que apoyan la vinculación entre Madrid y Mou "a muerte" suelen ser un nido de fanáticos sin apenas nivel de reflexión.

En fin, que lo sepáis, que un culé os vigila ^^
 
 
#2 Lagavulin 21-12-2012 08:56
Eddie, no puedo estar más de acuerdo con tu entrada de hoy, y gracias por acordarte de aquel artículo y por enlazarlo de nuevo.

Yo ya lo he dicho por activa, por pasiva y por perifrástica: con Florentino, Butragueño y Pardeza, esa Santísima Trinidad en cuyas manos está la defensa del club, seguro que ganamos el cielo por lo de la otra mejilla y tal, pero me temo que es lo único que ganamos. Con estos mimbres es imposible hacer un cesto sólido, y así estamos, recibiendo día sí y día también las mezquinas dentelladas de estos periodistas cocodrilo, que dirían Hombres G, a los que ayer Floren pidió árnica.

No quiero sonar cruel, porque siento aprecio por la persona del Presidente y simpatía (en su sentido etimológico) por la dolorosa situación personal por la que creo está pasando, pero a mí sus palabras de ayer me sonaron más al discurso de un hombre que mira al futuro no como un terreno que conquistar sino como un refugio en el que descansar. Este guerrero ha perdido la sed de victoria, comienza a pesarle la espada y no puede dejar de pensar que el enemigo también tiene madre, esposa e hijos. No parece la mejor disposición de ánimo para librar batallas.

Es perfectamente legítimo y entendible desde el punto de vista humano: a veces la vida golpea con tanta fuerza que le cambia a uno la perspectiva y las prioridades. Pero no es lo que el Madrid necesita, mucho menos en estos tiempos convulsos en que los enemigos se multiplican porque nunca antes hubo tantos intereses bastardos alrededor del fútbol.

Las hienas nunca han sentido compasión cuando la presa presenta síntomas de debilidad; al contrario, eso despierta y estimula su celo y su instinto asesino y cobarde. La Historia con mayúsculas y la pequeña historia del día a día están llenas de ejemplos de adónde conducen los paños calientes ante el chantaje, la coacción y la injusticia. Muy bien traído el ejemplo de Chamberlain, y oportunísimo el recuerdo de las palabras de Churchill.
 
 
#3 Lagavulin 21-12-2012 09:00
Un abrazo enorme para el enormérrimo PP1643. Estás en nuestro corazón, amigo.

Benvenutto, Togliati.
 
 
#4 quique19 21-12-2012 09:08
Grandes Eddie y Lagavulin.

La política es algo muy sucio.
 
 
#5 metalmadrid 21-12-2012 09:11
Buenos días

Yo ayer cuando vi el discurso de FloPer, pensé que había sido algo flojito, que había lanzado algunos misiles, pero que se había quedado corto. Después de ver esta mañana los deportes en T5 mientras desayunaba en un bar me convencí de que había sido, como bien expone Eddie, un Chamberlein cualquiera. PAra los periotontos en el mensaje de FloPer las "bofetadas" van dirijidas exclusivamente a Mourinho.

Lo peor de todo es que el que venga a sustituir a FloPer será peor que él. No solo pagará la cena...., pagará las copas y las putas de después.
 
 
#6 MisterHyde 21-12-2012 09:28
.

Estupendo artículo Eddie.

Utilizando una famosa frase de Winston Churchill (madridista y mourinhuista).

"Florentino Pérez es el peor Presidente del Real Madrid, excepto todos los otros Presidentes que han han gobernado el Club de tiempo en tiempo".


 
 
#7 Ostane 21-12-2012 09:56
Eddie,
no eches las campanas al vuelo...
Existe un clamoroso error, el final del ciclo Maya es el 23 de diciembre.
:-*
 
 
#8 wilhemmd 21-12-2012 10:47
A mí todo esto me recuerda a Mars attack, donde después de varias matanzas a cargo de los marcianos, los políticos siguen hablando de hermanamientos, de superación de malos entendidos....

Sólo me queda la esperanza de que debajo del discurso buenista, haya alguna estrategia seria para atajar de una vez el problema y poner a cada cual en su sitio. Y si esa estrategia no existe, tendremos que exigirla
 
 
#9 cocoom 21-12-2012 11:15
Buenos días.



Así sí, €ddi€, así, sí

Aprovecho para desearos a tod@s una FELIZ y BLANCA NAVIDAD y que el 2013 os sea propicio
 
 
#10 Keyser_Soze 21-12-2012 12:01
Muy buena entrada Eddie, la comparación es impecable.

Bienvenido Togliati,

Feliz Navidad a todos,
 
 
#11 Ostane 21-12-2012 12:12
¡Feliz Navidad a todos!!!!!!
 
 
#12 pearlsbu 21-12-2012 12:23
Entro para desearos, Khediras y Khediros, una muy feliz Navidad.

Especialmente, PP, para ti todo mi cariño, espero que cada día vayas encontrándote un poco mejor que el anterior.

(Gran entrada, Eddie.)
 
 
#13 Kostas Jaritos 21-12-2012 12:25
Buenos días.

Leo que Cristiano Ronaldo ha dicho que, si marca al United, no lo celebrará. Me parece una idiotez. Cristiano, eres un profesional y te debes al equipo que te paga. Y si tu gol sirve para pasar la eliminatoria, debes celebrarlo. Lo demás son gilipolleces.
Ya tenemos al portero de la selección española, amablemente cedido al Real Madrid, entre campeonatos, para que entrene y no pierda la forma, que no celebra los goles de su equipo. Si, encima, tampoco los celebra Cristiano, solamente va a faltar echarse a llorar cada vez que un compañero meta un gol, ¡cogno!
Por lo demás, Felices Fiestas a todos.
 
 
#14 Ostane 21-12-2012 12:25
PP,
un afectuoso y especial saludo para ti, y tu familia.
 
 
#15 elmarque 21-12-2012 12:30
Buenos días

Magnífico Eddie.

A Floren con esa voz de duerme ovejas y esa mirada lánguida sole faltó decir: Algunos periodistas han nacido para escribir del Real Madrid..............

Feliz Navidad a todos, qué a PP le traigan los Reyes un cargamento de salud y un abrazo muy especial a mi colega Azulón, que nos tienes muy abandonados ultimamente.

saludos, me voy a ver al cirujano a pasar otra revisión, joder que nervios.
 
 
#16 Ostane 21-12-2012 12:42
elmarque,
un abrazo. Seguro que todo está perfecto.
 
 
#17 mrsambo 21-12-2012 12:57
Así es Eddie, acertadísimo artículo.
 
 
#18 Quintus 21-12-2012 13:52
Hola a todos, tiempo ha que no me pasaba por aquí, y practicamente por ningún sitio virtual,aprovecho para mandaros un fuerte abrazo a todos y también uno especial a PP.

Elmarque, espero que vaya todo bien.

Bienvenido Togliati
 
 
#19 Eddie79 21-12-2012 14:49
Muchas gracias a todos... me alegra enormemente que os haya gustado el hilo.

Cito a elmarque:
A Floren con esa voz de duerme ovejas y esa mirada lánguida sole faltó decir: Algunos periodistas han nacido para escribir del Real Madrid..............


Jajaja.. muy bueno, pero en fin, me río por no llorar.....

Cito a Togliati:
medio mourinhista radical


Bienvenido Togliati.

La palabra radical unida a mourinhista no me gusta. No creo que defina correctamente este lugar. Debes saber que el mourinhismo es el primero en criticar a Mou cuando se ha equivocado. En eso consiste. O sea que de radicalidad poca en ese aspecto. Más bien sería madridista radical, en tanto en cuanto defendemos con uñas y dientes un proyecto estable y duradero con un Manager General al frente.

Como culé sabrás lo que pasa cuando la inestabilidad se instala a sus anchas en tu Club y el entorno se hace irrespirable.

Un saludo.

Extraordinario #2 de Lagavulin, como siempre. No podía escribir el artículo de hoy sin citar el tuyo, y me gusta enlazarlo de vez en cuando porque es contenido TOP Quality del Blog.

Me uno al abrazo para PP, como no podía ser de otra forma.
 
 
#20 Eddie79 21-12-2012 14:58
Cito a Ostane:
Eddie,
no eches las campanas al vuelo...
Existe un clamoroso error, el final del ciclo Maya es el 23 de diciembre.
:-*


Jajajaja..

Algo había oído....¿no es la fecha que sale en la peli 2012?
 
 
#21 Eddie79 21-12-2012 15:07
"En total, el balance del portugués en Primera División es de 399 partidos, con 282 victorias (71%), 79 empates (20%) y sólo 38 derrotas (9%).

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad_Primer_Equipo/1330131498229/noticia/Noticia/Mourinho_cumplira_ante_el_Malaga_400_partidos_en_Primera_Division.htm

¿Alguien en su sano juicio dejaría escapar a un entrenador con tal balance? ¿Alguien es capaz en una muestra de 399 partidos de acercarse siquiera a ese % de victorias, con 6 equipos diferentes?
 
 
#22 elmarque 21-12-2012 16:19
Solo entro para compartir con vosotros mi alegría, todo perfecto, en vez de ir dentro de dos meses me ha dado cita para dentro de seis meses.

Me tocó la lotería adelantada y viva el fin del mundo de los Mayas.

Hoy, besotes.
 
 
#23 quique19 21-12-2012 16:38
Un (a)brazo enorme elmarque, me alegro un montón,

y Felices Fiestas
 
 
#24 Lagavulin 21-12-2012 16:46
Coño., elmarque , qué alegría, y qué grande que vengas aquí a contárnoslo.

Vaya el brazo; el besote te lo llevan de vuelta con "destinatario desconocido".
 
 
#25 Lagavulin 21-12-2012 16:50
En fin, señores, Feliz Navidad a todos. En un rato embarco hacia lo que me habéis dejado de España. Os deseo lo mejor a vosotros y a vuestras familias, con un recuerdo especial para los (y las) que ya no frecuentan este garito. Se les echa de menos.
 
 
#26 Eddie79 21-12-2012 17:30
Me alegro mucho por ti elmarque.

Cito a Lagavulin:
En un rato embarco hacia lo que me habéis dejado de España.


Un buen día mañana para ver el fútbol en algún sitio, aunque supongo que te será imposible. Si alguien se anima que lo diga.
 
 
#27 Eddie79 21-12-2012 18:01
Qué palo que acaba de meterle Mou a Benítez. Épico.

"No sé por dónde va ni tampoco me interesa. Como aficionado del Chelsea que soy espero que durante el partido contra el Corinthians no estuviera pensando en el Real Madrid".
 
 
#28 elmarque 21-12-2012 20:08
Muchas gracias a todos.

Mañana hablamos de futbol.
 
 
#29 Eddie79 21-12-2012 21:59
Ahora mismo va a empezar la 2ª parte del Castilla vs Elche.
 
 
#30 Togliati 21-12-2012 22:46
Gracias a todos por la bienvenida.

Cito a Eddie79:
La palabra radical unida a mourinhista no me gusta. No creo que defina correctamente este lugar. Debes saber que el mourinhismo es el primero en criticar a Mou cuando se ha equivocado. En eso consiste. O sea que de radicalidad poca en ese aspecto. Más bien sería madridista radical, en tanto en cuanto defendemos con uñas y dientes un proyecto estable y duradero con un Manager General al frente.

Como culé sabrás lo que pasa cuando la inestabilidad se instala a sus anchas en tu Club y el entorno se hace irrespirable.

Un saludo.


Quizá no fui preciso, en efecto. Más bien entiendo por "radical" el aprecio global por el sistema de Mourinho, sin supeditarlo ni de los resultados ni a la valoración externa; a eso me refiero con "radical", del mismo modo que podría definirme como guardiolista radical y sin embargo hubo determinadas gestiones suyas que me parecieron nefastas. En ambos casos, no nos importa el bagaje de puntos ni de títulos, sino la promesa de un futuro coherente lejos de caprichos.

Y sí... sé muy bien cómo es nuestro entorno. Aún ahora, yendo líderes, oigo de lejos afilar los cuchillos aguardando a que Tito cometa el más mínimo error. Conocí la época de Gaspart, a mí con lo de valors no me engañan xD
 
 
#31 Eddie79 21-12-2012 23:04
Joder... gol en el último minuto del Elche. Golazo de falta, vamos. Por toda la escuadra. 0-1.

El Castilla coqueteando con el descenso peligrosamente.

TORIL DIMISIÓN!! :-* ;-)
 
 
#32 Eddie79 21-12-2012 23:07
Cito a Togliati:
a mí con lo de valors no me engañan xD


Bien. Me alegro por ti, y de ser así como dices nos podremos entender aún existiendo nuestra rivalidad acérrima. Pero esa frase me la guardo, que lo sepas. :D
 
 
#33 Kresimir Kosic 22-12-2012 00:34
Entro únicamente para desar una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo a todos los que participáis en el blog.

¡Salud y alegría para vosotros y para vuestras familias!


:-) :-) :-)
 
 
#34 Lunalia 22-12-2012 02:29
La Navidad es bastante chamberlainesca.Exalta la paz entre los hombres y el amor fraterno.
Chamberlain,con toda su buena voluntad,se equivocó al pensar que podía apaciguar al monstruo,en lugar de combatirlo.
Pero¿estaba Cristo equivocado cuando hablaba de paz y de poner la otra mejilla?

En estas fechas yo también soy algo chamberlainiana.
La Navidad para mí,es perdón y es redención. Es paz,es familia y amigos.Es introspección y examen de conciencia.Es generosidad y entrega.
Es música de villancicos,adornos luminosos,castañas,zamb ombas y belenes.
Niños mocosos ,ateridos de frío con las mejillas rojas,aprendiendo a cantar "los peces en el río",como nosotros lo aprendimos de nuestros mayores.
Es Lagavulín volviendo a la Patria.Es PP,al que queremos tanto,deseándonos felicidad y diciéndonos que sigue en la lucha como un bravo.Es El Marque,espaciando sus visitas a los médicos.
Y yo alegrándome con y por ellos.Y deseándole ,también, una pronta recuperación a Tito Vilanova,en una especie de apoteosis del amor fraternal.
Y a todos vosotros,amigos,a los presentes a los ausentes y a los intermitentes.A los antiguos y a los nuevos, a todos,mis mejores deseos y mi abrazo.
 
 
#35 Eddie79 22-12-2012 05:51
Cito a Kresimir Kosic:
Entro únicamente


Mal hecho.... hay que entrar más... ;-) Feliz Navidad igualmente, y también para Lunalia.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com