Booking.com


Booking.com

FIN DE SEMANA CASI PERFECTO

Bookmark and Share

 

Empiezo por el casi. Por el por qué no ha sido totalmente perfecto este fin de semana. La culpa la tienen los de siempre. El Barcelona se alza con el liderato de la Liga BBVA gracias a su extraordinaria táctica (4-3-3-3), es decir, gracias a un arbitraje lamentable, otra vez, en contra del rival de turno. Firmado por uno de los Teixeira. A veces me alegro de que suceda por la querencia de todos los responsables de los equipos que sufren los robos en meter la coletilla de "los grandes" cuando hablan de beneficios arbitrales, por evitar decir a las claras que el Barça ens roba. Tal es el miedo que el régimen ha instalado en la RFEF y la LFP. Pero dejémoslo porque sólo vamos a conseguir cabrearnos más, y han sucedido mejores cosas.

 

En fútbol, el Real Madrid empata a puntos con Atlético y Barcelona en lo alto de la tabla clasificatoria con una gran victoria ante el Villarreal en la que destacaron en ataque, a falta de un Cristiano Ronaldo sancionado injustamente, Bale, Jesé y Benzemá. Muy buen partido de esa BBJ, alternativa a la habitual BBC. Y Modric, por supuesto (aparte del buen partido en general de todos, salvo en los minutos anteriores al primer gol). Se acaban los calificativos de elogio para el croata. Lástima que el Castilla haya pinchado. Otra razón más para el "casi perfecto". Quiero terminar con el fútbol reseñando como buena noticia el liderato de Mou en la Premier, para disgusto de muchos, sobre todo de los matistas (de Juan Mata).

 

Y lo más importante, el Real Madrid de Baloncesto se convirtió anoche en Campeón de la Copa del Rey 2014 (la vigésimocuarta) al imponerse en el último segundo al Barcelona, con una canasta in extremis de Sergio Llull. El partido de los nuestros tampoco fue demasiado bueno, al contrario de lo habitual, pero hay que contar con que jugamos contra un buen y extramotivado rival. Es normal tener partidos como este que acaban muy apretados, y más siendo Finales . Y es muy bueno que se logren ganar, porque hemos estado a puntito de palmar por nuestra culpa. Esta vez Llull tuvo el acierto que en otras ocasiones no le ha acompañado. Bien por él, y bien por un Mirotic colosal. Y por todo este equipazo que tenemos la suerte de poder disfrutar. Gran fin de semana. ¡HALA MADRID!

 

Fuente Foto: @SergioRamos

 

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 PP1643 10-02-2014 00:28
Pole de este magnífico fin de semana dedicada a una persona también magnífica, la sin par Lunalia.
 
 
#2 Escueto 10-02-2014 00:35
Casi me da algo con el baloncesto cuando hemos perdido la ventaja de 7 puntos, pero ha merecido la pena. Menos mal que ha entrado la canasta de Llull.

Sobre la Liga, una palabra: vergüenza.
 
 
#3 Eddie79 10-02-2014 00:43
Cito a Escueto:
pero ha merecido la pena. Menos mal que ha entrado la canasta de Llull.

Sobre la Liga, una palabra: vergüenza.


Concuerdo x 2.

Esa pole güena! Un saludo PP.
 
 
#4 PP1643 10-02-2014 00:49
Gracia por todo Eddie. Un abrazo,
Mañana tengo programado un eco-cardiograma,espero que sin consecuencias :lol:
 
 
#5 Keyser_Soze 10-02-2014 01:00
¿¿Dónde cojones andan TDK y wsmith?? Vale que no estén activos en la blogosfera, pero joder, ¿No van a escribir nada hoy?
 
 
#6 Eddie79 10-02-2014 01:04
Cito a Keyser_Soze:
wsmith


wsmith está activo en twitter y colabora mucho con jordanypippen, también Rojo4. De TDK desde hace un tiempo nada sé, ni siquiera por el grupito que tenemos unos cuantos "míticos" de Madrid en whatsapp.

Cito a PP1643:
Mañana tengo programado un eco-cardiograma,espero que sin consecuencias :lol:


Que vaya todo genial. Un abrazo PP.
 
 
#7 Eddie79 10-02-2014 01:10
.

Buenas noches.

 
 
#8 PP1643 10-02-2014 01:16
Lo siento Eddie me refiero por el fin de semana de infarto.
Te ruego perdones mis absurdas ironías, aunque si es verdad la prueba, afortunadamente mi corazón no se ha resentido hasta el triple final.
:-)
 
 
#9 Ostane 10-02-2014 10:53
Cito a PP1643:
Lo siento Eddie me refiero por el fin de semana de infarto.
Te ruego perdones mis absurdas ironías, aunque si es verdad la prueba, afortunadamente mi corazón no se ha resentido hasta el triple final.
:-)


Un abrazo, amigo

No sé yo cual de los dos Teixeiras es más inútil, despues de ver la entrada que sufre Tiago en Almería, con el Teixeira mirando, y viendo, la jugada perfectamente, y que no pita ni falta.
 
 
#10 FRAN 10-02-2014 11:46
Los de la esquinita, a su bola, según el humilde Xavi quitando diez minutos dominaron totalmente, y del gol del empate en fuera de juego los supuestos periodistas ni se atreven a preguntarlo.
Están donde yo quería que estuviesen, sin fichar a nadie en invierno, y creyendo que las ayudas éstas de este gran país que les oprime se las van a dar en Europa, cuando llegue el City y se coma a sus enanillos del medio campo, puesto que Busquets está muy tocado, Xavi es un exjugador e Iniesta no está para recibir golpes, no está acostumbrado, y empiecen a bombear balones y no pillen ningún rechace y se encuentren con otro 7 a 0 global empezarán,tarde, a darse cuenta, que sus tiempos de gloria han pasado.
 
 
#11 Ostane 10-02-2014 11:49
Cito a FRAN:
... cuando llegue el City y se coma a sus enanillos del medio campo, puesto que Busquets está muy tocado, Xavi es un exjugador e Iniesta no está para recibir golpes, no está acostumbrado, y empiecen a bombear balones y no pillen ningún rechace y se encuentren con otro 7 a 0 global empezarán,tarde, a darse cuenta, que sus tiempos de gloria han pasado.


Querido amigo, yo no confiaría demasiado en el actual City...
 
 
#12 Midilibre 10-02-2014 12:51
Buenos días tengan ustedes, madridistas de bien.

Felicitaciones por la Copa y por la forma de ganarla, contra la Farsa y los árbitros... (no están ustedes hasta los güitos de soportar tanta injusticia arbitral, baloncesto o fútbol ?)

Yo lo llevo muy mal, lo reconozco, los árbitros siempre a favor de la Farsa, siempre en contra del Madrid. Los tres partidos a Cristiano es de opereta y sólo pasa en España.

Lo de los Goya tampoco lo entiendo, tanta bilis.... Debe ser que jode no podérselo llevar crudo, como con Zapatero.
 
 
#13 Eddie79 10-02-2014 12:59
Cito a Ostane:
Querido amigo, yo no confiaría demasiado en el actual City...


Yo tampoco.

Cito a Midilibre:
Lo de los Goya tampoco lo entiendo, tanta bilis.... Debe ser que jode no podérselo llevar crudo, como con Zapatero.


Ayer decían en twitter que ojalá Wert presentando la gala y diciendo: "Usted recibió X millones, y su película la fueron a ver 10 personas", así uno por uno. Lástima que se vaya a quedar en ocurrencia.

---

Acabo de cambiar la foto del post, como suponía (no me cuadraba el trofeo de la imagen), Carroll se equivocó y colgó una de la celebración de la SuperCopa.
 
 
#14 Eddie79 10-02-2014 13:18
Por cierto, parece ser que el Barcelona no se quedó a ver la recogida del trofeo anoche... ¿valors?
 
 
#15 Rojo4 10-02-2014 14:09
Por fin un final apretado esta temporada para el Real Madrid. Bien Laso pidiendo el tiempo muerto en el penúltimo minuto con el fin de aprovechar los cuatro segundos de posesión que quedaban. El contenido fue malísimo: después de todo el minuto de instrucciones "no nos da tiempo a hacer todo eso en cuatro segundos. Eeeeh tú a la esuinaa... ¡un mano a mano!". Pero para mí es más importante que pidiera el tiempo muerto que las instrucciones que diera. Y es, de los que he visto, no más que el segundo mal tiempo muerto, así que no lo considero digno de ser considerado fuertemente en contra; tan solo como algo que recordar para, si en un próximo final apretado vuelve a hacer un mal tiempo muerto, recordarlo y poner en su debe. La pérdida de los siete de ventaja en el último minuto la veo más mérito del Barcelona más error de jugadores (el pase perdido del Chacho) que cosa que culpar a Laso.

La verdad es que fue un partidazo, con una gran defensa del Barcelona (que se puso en bonus a los dos minutos y medio del último cuarto, supongo que esta vez algo así ya no es signo de haber sido perjudicado por los árbitros [y no lo fue, que las cuatro faltas lo fueron]).

Y un punto interesante: el P&R Cojinho (cómo odio los tiros a una pierna gratuitos) Huertas - Ante Tomic hizo mucho daño en la primera mitad en forma de recepción y puntos de Tomic; en la segunda salió Draper y el p&r dejó de funcionar, Tomic ya no recibió más y no anotó, pero Huertas empezó a hacer daño. O sea: Draper secó a Tomic pero no a Huertas, que era su par en defensa.
 
 
#16 Rojo4 10-02-2014 14:35
Cacicada de la Euroliga: en el concurso de Cheerleaders no incluyen a las del Real Madrid, pero meten cheerleaders de equipos que no juegan la Euroliga.
 
 
#17 Bodhi 10-02-2014 14:59
Cito a Eddie79:
Cito a Ostane:
Querido amigo, yo no confiaría demasiado en el actual City...


Yo tampoco.


El City debería ser capaz de agujerear la portería del Barça. Un gran ataque contando con la ausencia de Agüero, contra una defensa muy débil. Pellegrini no se verá en otra parecida jugando contra los culés.
 
 
#18 Eddie79 10-02-2014 16:36
Cito a Bodhi:
El City


Mou: "Pellegrini, ademas de un gran entrenador, es ingeniero. Para una persona con esa formación académica no le será difícil hacer un simple cálculo, si a lo que obtuvimos de las ventas le restamos los jugadores fichados el Chelsea tuvo un beneficio de 23M".
 
 
#19 FRAN 10-02-2014 18:15
Cito a Bodhi:
Cito a Eddie79:
Cito a Ostane:
Querido amigo, yo no confiaría demasiado en el actual City...


Yo tampoco.


El City debería ser capaz de agujerear la portería del Barça. Un gran ataque contando con la ausencia de Agüero, contra una defensa muy débil. Pellegrini no se verá en otra parecida jugando contra los culés.


Yo creo que no hay que juzgar al City sólo por los dos últimos partidos, es un equipo que lleva compitiendo todo el año,partidos de verdad, no como los partidos embustes que juegan los de la esquinita en España, si hay un árbitro uefo normal,que lo habrá, se los van a comer en su campo con patatas,aunque a lo mejor los deseos me pueden, pero yo creo que este Barca está igual que el año pasado antes de la eliminatoria ante el Bayern,mirándose el ombligo y dejando la dirección del equipo en un exjugador como Xavi.
 
 
#20 legismar 10-02-2014 19:22
Observo que no existe unanimidad, ni demasiado interés en resaltar el enorme mérito que tiene en los éxitos del Baloncesto, Pablo Laso.

Obviamente no es el mejor del mundo, ni será de los mejores pero es indiscutible que no ha heredado el trabajo de nadie, ha aprovechado la buenísima labor de manager que se está haciendo entre Alberto Herrereros y JA Sánchez y ha puesto todo su conocimiento del juego y de la señas de identidad del Madrid para construir un equipo a la altura de lo que exige la historia del Real Madrid.

Qué tenga errores, que no sea the special one, sólo hace incrementar su mérito y darnos unas pistas del criterio que se debe seguir a la hora de buscar un perfil adecuado para el puesto de entrenador, al menos en baloncesto, dónde simepre han funcionado Lolo, Luyck y ahora Pablo Laso.

Felicidades!!!
 
 
#21 Rojo4 10-02-2014 19:31
Pues yo creo que Laso va para grande, para uno de los mejores. De su primera temporada a la tercera (ya empezó a verse a mediados de la pasada) su salto ha sido espectacular. Muchas de las virtudes del equipo, sobre todo la defensa tan fuerte que es la clave de todo y de poder hacer luego el juego en ataque como el que hace, son imposibles sin el entrenador.

Quiero verle en otro final apretado. La Décima caerá... con Laso.
 
 
#22 legismar 10-02-2014 19:45
Rojo 4 #21 Pues celebro coincidir con alguien que entiende de baloncesto.

Para mí aporta carácter y creo que es una visión muy limitada decir que ha recuperado el contrataque. Yo creo que lo que está trabajado sensacionalmente es una defensa intensa y el concepto de canastas fáciles y transiciones rápidas y una administración de los minutos y del banquillo alucinante.

Descartar a un jugador tan determinante como Tomic, tiene mucho mérito y demuestra que tiene muy clara su idea de equipo.
 
 
#23 Rojo4 10-02-2014 20:03
Muy cierto. Es que es así. Quedarse en la idea de recuperar el contraataque es quedarse con la imagen inmediata sin ver las causas. Es precisamente esa defensa la que hace que el resto funcione tan bien, y es fundamental a la hora de poder plasmar de forma efectiva su concepto de ataque rápido, de no dejar formarse la defensa (algo que va más allá de meramente contraatacar, es algo que se busca también fuera del contraataque formal).

Respecto al manejo de banquillo, la impresión que me queda es que aún se puede mejorar, pero no está mal. Tiene sus fórmulas de rotación, como es habitual desde hace unos años; pero no es tan reacio, aunque algunos crean lo contrario (creo que el quid es que en partidos contra equipos más débiles donde teóricamente cambiar la fórmula sería bueno, ve que no es necesario y acaba probándose que era así), a modificar ese guión. Tal vez haya margen para un poco más de flexibilidad, sobre todo respecto a cuál ha de ser el quinteto del final del partido, dejando alguna que otra vez en el banquillo a jugadores que han estado mucho mejor que los elegidos en ese tramo. Pero sí, en general me parece que lo maneja bien. Mejri tal vez tenga menos minutos relevantes de los que merece. Pero con la plantilla que tiene es imposible no dejar a alguien con menos minutos de los que teóricamente merecería, así que me parece ocioso, salvo que alguien estuviera en muy baja forma y mereciera más tiempo en el banquillo. (Mejri no jugó en la final por lesión, parece).

Y gran trabajo individual. La explosión del Chacho, que Carroll haya encajado tan bien como lo ha hecho por mencionar dos.

Y el trabajo de Herreros y JCS estas últimas dos temporadas es impecable. Han acertado con todos los fichajes, con mención especial al de Slaughter, que tal vez haya sido el acierto de más mérito. Nada que ver con las pigias anteriores (Tucker, Pelekanos, Papadopoulos, "boicotear" la entrevista del entrenador desautorizando su mensaje...)
 
 
#24 bowler02 10-02-2014 20:08
Hoy la sección de basket da grandes satisfacciones, no hace mucho leía que se le debía clausurar. A veces el madridismo padece de una enorme falta de paciencia.
 
 
#25 Eddie79 10-02-2014 20:17
Cito a Rojo4:
Y el trabajo de Herreros y JCS estas últimas dos temporadas es impecable. Han acertado con todos los fichajes, con mención especial al de Slaughter, que tal vez haya sido el acierto de más mérito. Nada que ver con las pigias anteriores (Tucker, Pelekanos, Papadopoulos, "boicotear" la entrevista del entrenador desautorizando su mensaje...)


Sin querer desmerecer el trabajo de Laso, y deseando que sigan los éxitos con él entrenando, decir que esto último que comentas, Rojo4, me parece la clave: Acertar en la confección de la plantilla.

No sé los años que nos hemos tirado muchos pidiendo un pivot fuerte, un anotador, un jugador TOP, cada pieza que cualquiera (yo no paso por ser ningún entendido) veía que le hacía falta al Madrid en cada momento.

El entrenador ha elegido una forma de jugar y se le han fichado los jugadores idóneos. Ya era hora porque pasamos unos añitos comiéndonos cada castaña que no veas. Y dejando escapar a gente muy válida (me viene a la mente Tunceri, por ejemplo).

También ayuda que el máximo rival local no sea el de hace 3 años, ni mucho menos, con un Navarro cuesta abajo y sin frenos, etc, etc.
 
 
#26 Rojo4 10-02-2014 20:51
Eso no ha de desmerecer. Tener plantillón no basta. Miren el CSKA del año del lockout NBA, las Yugoslavias de los 2004 al 2008...

Por cierto, un enlace a una entrada muy interesante sobre el final de ayer de Piti Hurtado, que entrena al Hokkaido en Japón: http://pitihurtado.com/88-y-winning-normas-defensivas-y-verdades-absolutas/
 
 
#27 legismar 10-02-2014 20:54
Eddie desde mi punto de vista no se ha sabido competir con plantillas más que aceptables, desperdiciando lo que había.

Laso no ha hecho el equipo, ni ha decidido una forma de jugar y le han fichado lo que necesitaba. Yo veo más bien un tío que tiene claro que el baloncesto es un juego de defensa, intensidad y ataque rápido para dificultar la defensa del contrario.

No mires el reloj de posesión, si tienes tiro tira, si tienes entrada entra, si hay posibilidad de asistencia asiste y busca el rebote y el robo de balón siempre.

Las finales van a ser siempre tácticas y "ajustadas", pero lo que estaba claro ayer, aunque no ocurriera era que el que podía romper el partido en cualquier momento era el Madrid.

La victoria va a dar mucha tranquilidad y quitará presión, para lo que resta de temporada.
 
 
#28 PP1643 10-02-2014 21:32
Buenas y ventosas tardes a toos.
Otro abrazo para vos amigo Ostane ;-)
 
 
#29 bowler02 10-02-2014 22:05
En las olimpiadas invernales parece que hay otros deportes que valen la pena además del curling: http://tinyurl.com/lz5ebat
 
 
#30 Keyser_Soze 10-02-2014 23:40
Hombre, Rojo4, dichosos los ojos!! Efectivamente yo también creo que la transción rapidísima no es sólo el contrataque formal. Pero esa defensa que permite eso la bloqueó XP a la perfección. 3 robos de balón en todo el partido, y cada rebote sufridísimo, peleado durísimamente, sin dejar la mas mínima posibilidad de transición rápida.

Tras esta experiencia y los partidos del CSKA y Maccabi, me parece que va a ser complicado marcar el ritmo Real Madrid-Laso en partidos TOP. No obstante de esos 3 partidos hemos ganado 2, la calidad de la plantilla lo permite. De todas formas, queda trabajo. No veo posible ganar la EL cediendo 14 rebotes ofensivos, en un partido lento, y con la aportación de puntos siendo básicamente de los exteriores. Lo de ayer fuen una final más que atípica.

El Madrid no atraviesa su mejor momento y aún así compite y gana. Creo que es la mejor lectura que podemos hacer. Pero hay que buscar fórmulas para marcar el ritmo de los partidos que nos hace realmente prácticamente inaccesibles. La defensa del Real Madrid en los dos últimos cuartos no fue mala en absoluto, pero no fue "nuestra defensa", que casi es una manera de atacar, al contrario que la mayoría de equipos TOP, que atacan pensando ya en la transición defensiva.
 
 
#31 FRAN 11-02-2014 00:19
No creo en las excusas hacia afuera. Pasaron y volverán a pasar. Fíjense en el partido de Bilbao, que estará un mes parado por escribir mal el acta”.

El tontoelhaba, no ha mucho, sanguinario y ahora entrenador correcto Simeone, se une a la cohorte de necios, imbéciles y antimadridistas, dando a entender que meterse con el Madrid cuesta caro, es el colmo del sinsentido, un hijop. al servico de Villar que expulsa a nuestro crack, que hacen que le meten tres partidos, y la conclusión es que como se ha metido con el Madrid, no va a arbitrar en un mes.
Si no fueran tan antimadridistas y tan tontos del bote, se darían cuenta que metiendo en el mismo saco al vapuleado Real Madrid con el beneficiado Barcelona, le hacen al juego al que debería ser su enemigo para ganar la liga, al que de verdad benefician, pero es igual, es una lucha perdida.
Dios,lo que daría porque nos fuerámos de esta puta liga de mierda, y montar una liga europea, y que de paso, sin el Real Madrid se quedaría en nada, todos estos que nos odian y hablan de nosotros,desaparecerían .
Si a Simeone le expulsan injustamente a Diego Cosa y le meten tres partidos habría que oírle al payaso éste.
Y ya me he quedado más tranquilo.
 
 
#32 Eddie79 11-02-2014 01:34
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com