Booking.com


Booking.com

ESTABILIDAD ES IGUAL A ÉXITOS

Bookmark and Share

 

Ya sabemos que existe, y formamos muchos parte de él, ese movimiento madridista, porque en primer lugar es madridista, que se está encauzando a través de internet y redes sociales(sobre todo twitter) a favor de la continuidad del técnico portugués del Real Madrid José Mourinho. Un movimiento, o como quiera llamarse, nacido no sólo de la admiración hacia el trabajo y CV de Mou y bajo el argumento de que no existe ningún entrenador más capacitado para el equipo blanco actualmente, si no que también nace -y crece- como reacción a los constantes ataques de los medios de comunicación de temática deportiva -y no sólo deportiva- alineados en contra del trabajo del luso prácticamente desde el inicio de su etapa.

 

Ante esa reacción de los seguidores blancos, existe, digamos, una contra-reacción de esos medios que han aumentado su nivel de acoso alcanzando cotas rayanas en el racismo hacia lo portugués a raíz del crecimiento en twitter y de la relevancia mediática de la corriente mourinhista, y también una contra-reacción de otros madridistas, la mayoría de los que beben informativamente hablando de los medios mencionados, y que manejan argumentos tan peregrinos para defender sus tesis como el del canteranismo, obviando la Historia Real del equipo, obviando a gente como Di Stéfano, Puskas, Roberto Carlos, Zidane, Hierro, Redondo, Juanito o Santillana. También existen otros madridistas, que razonadamente(para ellos) argumentan que Mou no es el entrenador adecuado para el Club de Concha Espina por h o por b, y equivocados o no.

 

Yo me pregunto, partiendo desde una premisa que dice que la libertad que tiene cada persona para pensar como le de la gana es lo primero, si alguna de esas tesis, pro o anti Mou, se puede erigir en algo así como representativa del madridismo, sin que eso evite en ningún caso la crítica constructiva, cuya existencia siempre es deseable. Y la respuesta que encuentro, como bien se podrán imaginar los lectores del blog, es que la tesis que defiende la continuidad de Mou es hoy por hoy la que mejor representa el que debiera ser el sentir de la afición, sin querer por ello etiquetar a nadie fuera del madridismo, simplemente queriendo decir que los madridistas que opinan diferente, en mi humilde opinión y a día de hoy, están equivocados, como estuvieron(tal vez -estuvimos-) equivocados todos los que en estos años han(tal vez -hemos-) jaleado la política de cambio de entrenador por año en la que ha estado sumida el Club.

 

Me explico volviendo a utilizar interrogantes para ello: ¿Cómo es posible que alguien que afirme ser madridista apueste por la salida de Mourinho tras haber pasado por los años que van desde el 2004 al 2010? ¿Qué entrenador del mercado -ni el propio Mourinho puede- garantiza títulos? La respuesta es Nadie. Y el hecho indiscutible es que el de Setúbal es el hombre que acredita más méritos que ninguna otra persona, tanto méritos conseguidos fuera del Madrid como dentro, para que se confíe en él en la tarea de culminar la construcción un Proyecto Deportivo Estable, que es lo único que puede garantizar éxitos no sólo a corto plazo si no para cuando el mismo Mourinho no esté. Punto. Porque otro hecho indiscutible es que mediante la política de cambio de entrenador en cuanto vienen mal dadas llegamos a dejar de ser cabezas de serie en Europa por no pasar durante 7 años consecutivos de octavos de final, y a ser humillados por nuestro eterno rival en bastantes ocasiones. Ese fue el resultado, que nadie que diga ser madridista, debe olvidar, al igual que no olvida las 32 Ligas ni las 9 Copas de Europa.

 

Querer la salida del Club del mejor entrenador del mundo por razones como la de que no nos cae bien, o que no da minutos a españoles o canteranos(mentiras) es simplemente tirar piedras contra tu propio equipo, y es volver a poner al Club en una situación de desventaja con un rival que institucional y deportivamente nos ha comido la tostada de unos años a esta parte. Si aún así no están convencidos, echen un vistazo al país vecino, miren la situación del otrora Todopoderoso Benfica con respecto al Oporto, o vuelvan la vista a la Pérfida Albión si el ejemplo portugués no les sirve y estudien la situación del Liverpool actual con respecto al Manchester United. Ese es el peligro que conlleva la inestabilidad para el Real Madrid, inestabilidad que representa mejor que nada la decisión de prescindir cuando vienen mal dadas del mejor técnico del mundo. Esperemos que el Club se de cuenta y apueste por culminar la transformación de su estructura para evitar de una vez por todas que la mediocridad vuelva a instalarse tanto en los despachos como en los banquillos.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 John_McClane 06-12-2012 18:45
Muy bueno.

Ligas del Benfica desde 1980:

1980/81, 1982/83, 1983/84, 1986/87, 1988/89, 1990/91, 1993/94, 2004/05, 2009/10.

Ligas del Oporto desde 1980:

1984-85, 1985-86, 1987-88, 1989-90, 1991-92, 1992-93, 1994-95, 1995-96, 1996-97, 1997-98, 1998-99, 2002-03, 2003-04, 2005-06, 2006/07, 2007/08, 2008/09, 2010/11, 2011/12.

Añadir 2 Copas de Europa, dos UEFAs, dos Intercontinentales y una Supercopa de Europa, desde ese año.

(Wikipedia)
 
 
#2 Takai 06-12-2012 19:10
Messi y el catalán

en este video (26 segundos) queda demostrado que Messi no sabe decir "Buenas noches. Soy Leo Messi" en catalán.


..lo digo porque hoy Messi se ha pronunciado a favor de la inmersión lingüística, después de que su hermana abandonara Catalunya porque no entendía las clases en catalán y siempre estaba triste y llorando...

másfalsoqueunduroandalu z.

www.youtube.com/watch?v=L1EiTgZ5Rsg
 
 
#3 Eddie79 06-12-2012 19:34
Cito a John_McClane:
Muy bueno.


Gracias, McClane.

Tu post también. Queda fantástico como corolario al hilo.
 
 
#4 Miki el Mikingo 06-12-2012 21:06
(Sí, gracias, Eddie79, qué sorpresa! De repente lo veo colocado ahí... me alegro, no sólo porque ha gustado, sino porque lo de Política Club Barcelona hay que decirlo más)
 
 
#5 FlavioAecio 07-12-2012 01:47
discrepo del post.

Si llegamos a dar estabilidad a Pellegrini ya estaríamos en segunda.

Estabilidad, vale, pero con los buenos.
 
 
#6 Eddie79 07-12-2012 02:32
Cito a FlavioAecio:
discrepo del post.

Si llegamos a dar estabilidad a Pellegrini ya estaríamos en segunda.

Estabilidad, vale, pero con los buenos.


Jajajaj...

hombre, creo que si discrepas, debe de ser de parte, no de todo el post.

Yo también puedo coincidir con lo que dices sobre Pellegrini, simplemete digo que tal vez estuvimos equivocados los que nos pronunciamos a favor de su salida tras el alcorconazo y el lyonazo.

Yo me debatí todo ese año entre las ideas de apostar por su continuidad por el tema de la estabilidad y apostar por su salida.

Finalmente fui favorable a su salida porque implicaba la llegada de Mou, es decir, del mejor del mundo, del técnico que nos salvó de la ignominia de ver al Club más asqueroso levantar una Champions en nuestra casa, ni más más, ni más menos.

A partir de la llegada del mejor, el nivel del técnico que se siente tras él, no puede ser el de un advenedizo, o si lo es, tiene que tener toda la autoridad hacia jugadores y total apoyo frente a los medios(Laso podría ser el ejemplo de advenedizo que está funcionando siendo apoyado tras caer en Liga como cayó el año pasado), algo que no tuvo Pellegrini, desautorizado desde el minuto 1, por Jorgito. Claro que, el ingeniero también aceptó seguir en esas condiciones.
 
 
#7 FlavioAecio 07-12-2012 09:16
Federico, en directo, dando leña a Messi.

Ridículo lo del retrasado hormonado.

FJL es de Mou a muerte.
 
 
#8 FlavioAecio 07-12-2012 09:18
jajajaja

sembrao, el Fede está sembrao...

recomiendo a los que no lo oigáis que os bajéis el podcast
 
 
#9 FlavioAecio 07-12-2012 09:21
"..el problema, querido astro, es que a la gente que quiere aprender el idioma (el español), cosa que tú por otros motivos no has podido hacer, se lo quieren prohibir..."

"... tú nunca has tenido problemas con el catalán. Préguntaselo a tu hermana a la que mandaste a Argentina porque sólo le hablaban en catalán y lloraba..."
 
 
#10 Midilibre 07-12-2012 09:37
Historico !
El Barcelona sancionado por los silbidos al himno nacional !

https://picasaweb.google.com/m/photo?uname=104712659734341910354&id=5805125007861448562&start=0

Buenos dias tengan todos, que por fin ya es viernes ! (aquí no tenemos puente)
 
 
#11 Osiris 07-12-2012 10:11
Adivina adivinanza

"Si la prensa consigue echar a Mourinho volverán a mangonear en el Real Madrid, que es lo que hacían antes"

"Florentino no debe ceder a la prensa, debe apoyar a Mourinho"

"Antes los periodistas hacían alineaciones, ponían presidentes, entrenadores... ahora no. Y algún periódico, con Flo, tampoco"
 
 
#12 Osiris 07-12-2012 10:16
Adivina adivinanza

"Sólo los grandes campeones como tú (Mourinho) pueden hacerlo, mandando callar a su público para defender a un compañero rival". "Nadie en el fútbol español ha hecho un gesto como este ni ha tenido el coraje de mandar callar a miles de personas porque están faltando al respeto al entrenador del equipo contrario"."Me siento orgulloso de ser tu amigo".
 
 
#13 Osiris 07-12-2012 10:27
(viene de 12)

"Mourinho está pasando, injustamente, un mal trago en el Real Madrid". "Si el éxito que ha logrado Mourinho en el Real Madrid, lo logra en cualquier otro club, sería recordado y valorado de por vida". "Mourinho ha hecho algo casi imposible destronando al mejor equipo de la historia, que es el Barcelona".
 
 
#14 MisterHyde 07-12-2012 11:56
.

Buenos días libreteros.

Pues mucha razón en tu entrada Eddie, mucha razón.

Ya es hora de que los madridistas podamos disfrutar de un proyecto y una estabilidad con un entrenador que mande de verdad en el vestuario y que vete a la prensa y bunkerice el Club al menos en lo que al ámbito deportivo y de la 1ª plantilla se refiere.

Pero si además de todo esto sumamos que tenemos el honor y la gloria de tener al mejor entrenador del mundo en todos los sentidos, no sé a qué coño espera Florentino parta salir a dar la cara en un comunicado a la prensa dando un puñetazo en la mesa y diciendo que Mou va a ser nuestro entrenador mientras que él quiera, que no hay mejor manager para el Real Madrid que el de Setúbal y que además representa al verdadero madridismo luchador, noble y que se deja la vida en su trabajo.

Así que a la espera estamos muchísimos madridistas, a ver si le salen los cojoncitos al señor Pérez y deja de pensar en su empresa que ya tiene pasta para vivir de puta madre toda su vida y se centra de manera principal en ser presidente del Real Madrid; tampoco estaría mal que en el comunicado se cagara en el señorío y los valores.


En fin, esperemos...

El Ser Superior.




PD: Osiris, el primero es Pedrerol, el segundo no lo sé.
 
 
#15 Osiris 07-12-2012 12:07
Futre
 
 
#16 MisterHyde 07-12-2012 12:10
Cito a Osiris:
Futre

Pues tiene toda la razón y que lo diga un Atlético manda huevos.
 
 
#17 FlavioAecio 07-12-2012 12:48
Messi, el catalanista antiespañol, nunca ha tenido problemas por estudiar en catalán.

Como se demuestra en el vídeo del #2 de Takai


Y cómo el mismo afirmó a Clarín:

“ En 2006, en declaraciones al suplemento «Viva» del diario argentino «Clarín» , explicó por qué su madre y su hermana decidieron volver a Argentina tras unas semanas viviendo en Cataluña. «Cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja (en referencia a su madre) decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos Matías y Rodrigo, para que siga la escuela allá; tenía seis años, ahora tiene once»



Vixca el Política Club Barcelona (Osiris (c))
 
 
#18 Osiris 07-12-2012 12:58
Ministerio de la Independencia de la Generalitat, ha llamado Federico al PCB.
 
 
#19 Ostane 07-12-2012 13:50
EL PRESIDENTE DARÁ LA CARA POR SU ENTRENADOR

Florentino: "Mourinho será mi entrenador como mínimo hasta 2016"

Tiene previsto en los próximos días refrendar la figura del portugués, seguramente en la comida de Navidad con la Prensa.

marca.com

:lol:
 
 
#20 MisterHyde 07-12-2012 14:00
Cito a Ostane:
EL PRESIDENTE DARÁ LA CARA POR SU ENTRENADOR

Florentino: "Mourinho será mi entrenador como mínimo hasta 2016"

Tiene previsto en los próximos días refrendar la figura del portugués, seguramente en la comida de Navidad con la Prensa.

marca.com

:lol:

 
 
#21 Eddie79 07-12-2012 14:20
Cito a FlavioAecio:
FJL es de Mou a muerte.


Normal. Sufrió una campaña de acoso y derribo bastante parecida.
 
 
#22 Eddie79 07-12-2012 15:13
Bulo:

http://www.ideal.es/granada/rc/20121206/espana/ping-acompano-real-madrid-201212060106.html

Comunicado oficial del Real Madrid:

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330130179089/noticia/ComunicadoOficial/1330130179089.htm
 
 
#23 pearlsbu 07-12-2012 15:42
Lo que ayer vimos en rueda de prensa yo lo definiría como una metamentira o una mentira dentro de otra.

La primera mentira es que nadie quiere “sacar” (que creo que fue el verbo que utilizó Messi) el catalán de la escuela en Cataluña. Entiendo que a Messi el club le pidió que transmitiera un mensaje y él se limitó a hacerlo sin cuestionar si lo que estaba diciendo era o no cierto. Si los biógrafos oficiales de Messi han reconocido que Leo no ha leído (paradojas de la vida) ningún libro en su vida entiendo que no va a iniciarse en la lectura con el borrador de Wert. A Messi le escribieron lo que tenía que decir y él, con mayor o menor elocuencia, se prestó a decirlo. Eso sí, hubiera sido mucho más eficaz y resultado más creíble el mensaje si lo hubiera transmitido en catalán.

Y ahí viene la segunda mentira, el convertir a Messi en ejemplo de éxito de la inmersión lingüística. Y es mentira porque circula por la red un vídeo en el que Messi también afirma que ha estudiado en catalán sin ningún problema y cuando el presentador le pide que diga “buenas noches, soy Leo Messi” en catalán él contesta “bona nit” y ya no sé decir más. O sea después de estudiar (presuntamente) el catalán y vivir en Cataluña no sabe decir “soy”.

(Sigo.)
 
 
#24 pearlsbu 07-12-2012 15:45
Por supuesto, no habrá ningún periodista que le pregunte a Messi nada en catalán para desmontar la mentira; ni ningún independentista culé que se cuestione la idoneidad de que sea Messi, precisamente Messi, el que predique las bondades de la inmersión y la riqueza que supone el hablar más de un idioma. Todos aplaudiendo con las orejas.

Si fuera necesario, imagino que pondrían a Messi un pinganillo en rueda de prensa y, a lo Cyrano, le irían soplando lo que tiene que decir. Y sería entonces, precisamente entonces, cuando la mentira se transformaría en verdad: El Barça, en la persona de Messi, convertido en marioneta del independentismo catalán. Utilizado como instrumento para alcanzar un fin, la independencia, que, paradójicamente, puede que suponga el principio de otro fin, el del propio Barça.

Messi miente y todos saben que miente, pero nadie va a decir nada.

Al parecer hay jugadores catalanes en el Barça que se sienten españoles, éstos, curiosamente, no hablan nunca, imagino que para no molestar y no romper el pensamiento único de un club de fútbol que está dejando de serlo.

Ayer, que pusimos en casa nuestro Belén de figuras hechas a prueba de niños, recordé el maravilloso Belén de Salcillo. Pues bien, si la partitura de Salcillo es una catequesis modelada en arcilla, la partitura de los independentistas catalanes es la intolerancia y el odio modelados en mentira.
 
 
#25 Ostane 07-12-2012 15:51
pearl,
se puede decir más alto, pero no más claro ni tan bien escrito...
Chapeau...
 
 
#26 Osiris 07-12-2012 15:52
pearl

Noleo Messi :)

Extraordinarios comentarios.
 
 
#27 pearlsbu 07-12-2012 15:56
Muchas gracias, Ostane y Osiris.

Divinidad, recuerdo tu "Noleo Messi", todo un hallazgo, sin duda;)
 
 
#28 pearlsbu 07-12-2012 16:01
El vídeo al que me refiero lo ha enlazado Takai en su 2 (perdóname, Takai, no había leído los comentarios).
 
 
#29 Ostane 07-12-2012 16:02
Volviendo al tema Florentino-Mou...
Lo que me hace más gracia es la capacidad que tiene Marca para obviar sus propias noticias.
Eso sí que lo aprenden bien.
Se pasan días hablando de que FP ya le está buscando sustituto a Mou porque no lo aguanta... y ahora digo que lo va a ratificar...
Y no se inmutan, oigan.
 
 
#30 Eddie79 07-12-2012 16:36
Cito a Ostane:
Se pasan días hablando de que FP ya le está buscando sustituto a Mou porque no lo aguanta... y ahora digo que lo va a ratificar...
Y no se inmutan, oigan.


La fuente creo que en este caso es un periodista de A Bola. Y sí, ni se inmutan. Cosas de tener como director y director-adjunto a conocidos aficionados del Athletic y alguno biógrafo de ZP, algo se tiene que pegar tras estudiar y escribir sobre ese personaje.....
 
 
#31 Ostane 07-12-2012 16:47
Cito a Eddie79:
Cito a Ostane:
Se pasan días hablando de que FP ya le está buscando sustituto a Mou porque no lo aguanta... y ahora digo que lo va a ratificar...
Y no se inmutan, oigan.


La fuente creo que en este caso es un periodista de A Bola. Y sí, ni se inmutan. Cosas de tener como director y director-adjunto a conocidos aficionados del Athletic y alguno biógrafo de ZP, algo se tiene que pegar tras estudiar y escribir sobre ese personaje.....


Lo curioso es que Inda dijo la otra noche en Futboleros que Mou no se iba.
 
 
#32 FlavioAecio 07-12-2012 16:59
Grande Pearl, lamentablemente, ni había leido los post de Takai, ni los míos

:cry:

Como corolario, sobre las mentiras de estos indecentes tramposos, la mayor.

Tanto Pito (¿quién es Pito?), como el Gran Hormono, Puyol, el Barça como institución y el catalanismo todo, argumentan, textualmente, para oponerse al borrador de ley que "cuantos más idiomas, mejor".

Partamos de que eso es una gilipollez como un piano. Por esa regla de tres, que se incluya en el programa educativo el Chino, el Ruso, el Búlgaro y el Tagalo. Mejor cinco que dos o tres, y quince, mejor aún.

Pero, aún dando por buena semejante majadería, la mentira, el victimismo y la puñetera metodología goebbeliana residen en afirmar que dar libertad para elegir lengua y compatibilizar el idioma común de 500 millones de hablantes, segundo del mundo en relevancia y quizá primero en importancia literaria e histórica, con un rebuzno dialectal del occitano tan útil para todo como unas madreñas para irse de fiesta en Montecarlo, supone reducir el número de idiomas.

Es decir, cuantos más idiomas, mejor, pero el español, prohibido.

Por el amor de Mou... si son ellos los que quieren una escuela monolingüe (amén de palurda y nazi).
 
 
#33 Ostane 07-12-2012 17:19
Flavio,
no lo sabes bien... :sad:
El conocimiento del castellano, a la hora de escribir, es horripilante.
Y no digamos ya en cuanto a geografía o historía de España.
Ese es el futuro que va a tener esta región.
 
 
#34 FlavioAecio 07-12-2012 17:21
Sobre las Madreñas para ir a cenar al casino de Montecarlo...

Algunos idiomas con más del doble de hablantes que el catalán que podrían enseñarse en las escuelas, por aquello de "cuantos más idiomas, mejor...":

Zulú
Checo
Kinyarwanda
Dundhari
Criollo Haitiano
Min Dong
Ilokano
Quechua
Kirundi
Hmong
Sueco
Shona
Uyghur
Hiligaynon
Mossi
Xhosa
Balochi
Konkani
 
 
#35 Ostane 07-12-2012 17:24
El Mossi me interesa mucho.
¿Lo enseñan a distancia?
¿Alguna escuela recomendable?
 
 
#36 FlavioAecio 07-12-2012 19:20
Cito a Ostane:
El Mossi me interesa mucho.
¿Lo enseñan a distancia?
¿Alguna escuela recomendable?


Yo sólo me plantearía estudiar idiomas en la prestigiosa escuela de idiomas y agencia de traducción "Avlas-Moratinos"
 
 
#37 Takai 07-12-2012 19:46
La élite del Farsa

Messi: ni una palabra en catalán

Iniesta: (casi) ninguna palabra en catalán

Zubizarreta (director deportivo del PCB) : ni una palabra en catalán

Alves: ni una palabra en catalán

Villa/Alexis/Song: ni una palabra en catalán

Jordi Alba/Montoya/Busquets: hablan catalán pero con un acento horrible, destrozan la fonética. Dan pena.

Valdes: Aprobado justito.


Quequedeconstancia.
 
 
#38 Eddie79 07-12-2012 20:59
Uff... qué sopor discutir con AMIs a través del facebook. Mira que siempre digo que no me voy a liar, pero acabo liandome.

Vaya desinformación, vaya conclusiones, es increíble.. pues no termina uno diciendo que lo que publica el Marca, noticias anti CR7 encima, se hace con previo permiso de Florentino.

Joer, qué cruz.
 
 
#39 Lagavulin 07-12-2012 22:42
Ahora que no nos oye nadie (aunque sí nos leen, según nos cuenta Eddie), y caiga quien haiga, después de aplaudir con las orejas los posts de Pearlsbu, tengo que decir que a mí lo de Messi me mueve a la carcajada.

Lo veo repitiendo cual papagayo lo que le han dicho que tiene que decir, previo y doloroso proceso de estudio y aprendizaje del guión ("no me gustaría volver trescientos años atrás... y, qué desís...? ah, treinta, sí, treinta, no dije treinta? dale, treinta, no sé, ché, esto de los números me rompe las pelotas..., estee, entonses de lo de mi hermana no querés que diga nada...?"), y me viene a la cabeza la imagen del caballito de circo practicando las cabriolas que le han enseñado a hacer para ganarse el azucarillo sin tener ni pajolera idea de lo que está haciendo ni de por qué lo hace.

El problema de Messi no es que si es más tonto nace oveja. Su problema es que si la oveja es más tonta nace Messi.

Que el independentismo catalán lo ponga como abanderado de la inmersión lingüística es una humorada cuya genialidad sería inalcanzable hasta para el mejor Azcona y el mejor Berlanga. Y lo más gracioso es que ha sido sin pretenderlo; todo el independentismo, muy serio y muy digno él, todo pompa y circunstancia, acaba de pisar una piel de plátano dándose un costalazo de lo más aparatoso en un insospechado homenaje a Buster Keaton. Y qué quieren, me ocurre lo que siempre me ocurrió con sus películas: que me desgüevo. Gracias, Messi.

Bona nit y ya no sé más.
 
 
#40 Eddie79 08-12-2012 03:18
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk