LaLibretadeMou.Es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License
NUBE DE TAGS
ARCHIVO DEL BLOG
- Junio, 2023
- Mayo, 2023
- Abril, 2023
- Marzo, 2023
- Febrero, 2023
- Enero, 2023
- Diciembre, 2022
- Noviembre, 2022
- Octubre, 2022
- Septiembre, 2022
- Agosto, 2022
- Julio, 2022
- Mayo, 2022
- Abril, 2022
- Marzo, 2022
- Febrero, 2022
- Enero, 2022
- Diciembre, 2021
- Noviembre, 2021
- Octubre, 2021
- Septiembre, 2021
- Agosto, 2021
- Julio, 2021
- Junio, 2021
- Mayo, 2021
- Abril, 2021
- Marzo, 2021
- Febrero, 2021
- Enero, 2021
- Diciembre, 2020
- Noviembre, 2020
- Octubre, 2020
- Septiembre, 2020
- Agosto, 2020
- Julio, 2020
- Junio, 2020
- Mayo, 2020
- Abril, 2020
- Marzo, 2020
- Febrero, 2020
- Enero, 2020
- Diciembre, 2019
- Noviembre, 2019
- Octubre, 2019
- Septiembre, 2019
- Agosto, 2019
- Julio, 2019
- Junio, 2019
- Mayo, 2019
- Abril, 2019
- Marzo, 2019
- Febrero, 2019
- Enero, 2019
- Diciembre, 2018
- Noviembre, 2018
- Octubre, 2018
- Septiembre, 2018
- Agosto, 2018
- Julio, 2018
- Junio, 2018
- Mayo, 2018
- Abril, 2018
- Marzo, 2018
- Febrero, 2018
- Enero, 2018
- Diciembre, 2017
- Noviembre, 2017
- Octubre, 2017
- Septiembre, 2017
- Agosto, 2017
EL TRIVOTE AL RESCATE
24 Julio 2013
|
Un meritorio empate, por ser conseguido remontando, ha cosechado el Real Madrid frente a un serio (por estar más rodados con dos partidos más disputados hasta el momento) Olympique de Lyon en Gerland. Una primera parte para olvidar en la que se puede destacar dos disparos al muñeco de Di María, algún inicio de presión con robo al portero (puede que debido a inercias de temporadas anteriores) que casi acaba bien y mucho toque insustancial hacia ninguna parte gracias a la acumulación de jugadores de parecido perfil en mitad y 3/4. El centro del campo españolizado y tiquitaquero, más Özil, no ha resultado nada efectivo. La delantera tampoco ha tenido su mejor día, CR7 parecía más interesado en pasar la bola que en rematar la faena y Benzemá..., no sé, la verdad, le he visto tocar un par de balones (ese robo al portero gracias a la presión de Cristiano) y echar dos carreras sin un objetivo claro.
El Lyon se notaba que venía más a tono físicamente hablando y parecía un vendaval por la banda de un Cherishev al que insisten en colocar de lateral, parece que para que pueda ocupar plaza en la primera plantilla. En el extremo izquierdo parece difícil que con Cris y con Jesé (además de Morata que también puede jugar ahí) vaya a tener minutos. De los franceses me ha gustado mucho el tal Grenier no sólo por el golazo -que iba con la intención sí, pero mi impresión es que se marca uno de cada 50 intentos- si no por bastantes detalles más del juego colectivo e incluso por ese libre directo que ha lanzado en plan folha seca. El jugador de banda que le ha hecho la vida imposible al ruso también parecía interesante. Lo demás, trabajo (Lisandro) y orden, con algún destello de calidad, lo de siempre del Lyon desde aquellos tiempos infaustos para el Madrid ya olvidados afortunadamente.
El cambio de cara se ha producido en la segunda parte con la inclusión de lo que el año pasado hubiera sido calificado como atentado al fútbol, un trivote como Dios manda. Khedira, Casemiro y Modric. El croata ha sido el que menos me ha gustado. Por contra, Casemiro (ha sustituído a un mermado físicamente Illarramendi en el minuto 34) ha dejado detalles interesantes (fallos también por supuesto, como todos), sobre todo uno, con el que me quedo, el atrevimiento. Le he visto atreverse a tirar, echarle cara, le he visto intenso, cabreado, e intentando rematar varios córners en el área pequeña para después llevarse el premio del protagonismo con el gol (lo cual tampoco debe volverle loco a él ni a los aficionados, no es su función). Tiene toda la pinta de ser un tipo que no va dejarse vencer por un fichaje de relumbrón del Presidente, ni por ninguna campaña de marketing "españolizadora". Me gusta. Que se anden al loro con el brasileño tanto el vasco como el de Málaga.
* * *
PD: Mis condolencias y por extensión las de todo el Blog para todos los familiares de las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela y mucho ánimo para los heridos y supervivientes.
* * *
Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou
Comentarios
Aunque estos partidos de pretemporada no sirvan para gran cosa, de algo tendremos que hablar hasta que empiece la liga.
Bueno, la verdad es que no son malos partidos. Como dice Vulkan, vamos a enfrentarnos en la pretemporada a posibles rivales europeos.
Se subsana así el déficit competitivo (costumbre) de no competir contra el FCB en Supercopa en Agosto.
Lamento mucho lo del accidente ferrovario y le deseo lo mejor a los heridos y a los deudos.
Acumulando partidos fuertes puede que el equipo empiece la temporada como una moto, sin Supercopa de por medio. Se puede coger alguna ventaja.
Todavía estoy flipando por el accidente del tren. Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y mi deseo de una pronta recuperación para los heridos. Disculpad.
Estoy desolado después de ver las imágenes del accidente del Alvia esta mañana. No hay palabras
Mi más sentido pésame a las familias.
Pocas ganas de hablar de fútbol, pero bueno...
Del partido de ayer me gustaron mucho los 30 minutillos de Illaramendi y los 60 Casemiro. Creo que tenemos dos chavales jóvenes en el medio del campo que tienen mucho futuro.
Casemiro mejor, pero el Donostiarra arrastraba problemas físicos que pudieron mermar su rendimiento.
Otro apunte más a fecha 25/07/13:
El Bernabéu va a pitar a Isco antes de acabar el 2º partido de liga en casa.
Abraham Olano, campeón del mundo en contrarreloj y ganador de la Vuelta precisamente en ese año 1998, puede que no esté del todo informado, ya que las pruebas aportadas por el Senado francés son irrefutables. En un extenso informe de centenares de folios se desgrana cómo decenas de ciclistas dieron positivo por EPO en los análisis retrospectivos realizados en 2004 de la orina de los ciclistas en aquel Tour del 98. La investigación, en cualquier caso, no tendrá consecuencias. Todo ha prescrito y la mayoría están retirados, cuando no han fallecido como en el triste caso de Marco Pantani. Lo mismo da ya: el propio Ulrich ha reconocido su vinculación con el dopaje en varias ocasiones".
fuente: elconfidencial.com
www.elconfidencial.com/deportes/ciclismo/2013-07-25/francia-da-la-razon-a-lance-armstrong-el-tour-se-gana-dopado_12243/
Me sumo a las condolencias del blog por y para las víctimas y familiares del terrible accidente en Santiago.
Tras los dos primeros partidos que he visto de nuestro Madrid es pronto para sacar conclusiones definitivas y más faltando los internacionales, pero se observan ciertos detalles.
Creo que el Run&Gun no lo volveremos a ver y la velocidad de transiciones de Mou tampoco.
Otro dato es que el Cristiano estelar de estos últimos tres años también desaparecerá ya no se jugará por y para él, le va a costar entrar en el nuevo sistema.
Hemos bajado el ritmo de juego y la intensidad en la presión, esperamos un poco más atrás para robar y entramos excesivamente por carriles interiores siendo sólo los laterales los que dan amplitud al equipo; algo peligroso en caso de robo y contra.
Mi opinión sobre Isco ya la conocéis de sobra así que no me extenderé en ello, ralentiza el ataque, tiende a empotrase por el centro y exige más protagonismo en el juego del que debería, él y Özil juntos se pisan y se estorban.
Le queda mucho trabajo al italiano, pero mucho.
Ah, y si el equipo le da menos protagonismo a Cristiano, el portugués no renovará.
Iker ya tiene una desventaja competitiva menos respecto a Diego López: con Ancelotti no se saca en largo. El Flequi habrá respirado.
Ayer en una contra del Lyon, llega sobrado Carvajal y en lugar de despejar el balón, lo controla hacia un lado para que Lisandro le robe la cartera. No terminó en gol, pero en cuanto a concepto defensivo es de las mayores cagadas que puedes hacer en fútbol. Ni sabía en dónde estaba el delantero ni tiene en mente que es el último hombre.
Eso sí, cuando lo cambiaron, los comentaristas se deshacían en elogios al gran partido realizado. Y eso que la entrada de Quini mejoró mucho las prestaciones por banda derecha.
Cristiano es uno que contribuyó a la marcha del portugués, así que si su juego se resiente, lo que tiene que hacer es penitencia y acto de contricción.
La culpa será exclusivamente del maquinista, claro.
Amén a las dos cosas.
Una tragedia, vayan mis condolencias a las familias de las víctimas, tremendo el asunto.
El ruso está muy bien en el Castilla o en el Getafe.
Lo mejor para mi Casemiro, bien por el chaval, y Ozil se pone las pilas o poco va a jugar, si es que el entrenador tiene lo que hay que tener.
Concuerdo con este análisis. Y hasta ahora, también con tu impresión sobre Isco. Aún así espero que llegue mejor al inicio de la Liga.
El ruso parece que ha renovado hasta el 2017. Aquí tiene que empezar a salir gente sí o sí. Miedo me da.
---
Terrible el vídeo donde se ve cómo descarrila el tren. Terrible. Y necesario para arrojar luz sobre las causas. Espero que no se ceben con otras imágenes más duras.
Del Madrid. Llevo unos años que no veo mucho fútbol. Al Madrid y no siempre. Por eso, a Isco no le conozco mucho pero creo que lo suficiente para pensar que no es un buen fichaje para el Madrid. Ojalá me tenga que comer mis palabras y salga crack. No me gusta ser del "yo ya lo dije...".
Disiento con lo de Carvajal, el control que intenta es simplemente porque es técnico y se ve con recursos para sacar el balón jugado, no olvidemos que el partido es un amistoso, si es Albiol o Arbeloa,le pegan un patadón, sea o no sea amistoso, y cuando entro Quini aquello ya no era un partido de fútbol, estaban todos lo jugadores desubicados, los nuestros y los suyos.
Eso no es óbice ni cortapisa para hacer constancia de mi perplejidad de que un tren de ese nivel no lleve ningún tipo de control automático de velocidad.
Pero al conductor... vamos, despellejado.
Hay que verle cuando le ataquen por su banda incesantemente. Ayer la mayoría de los ataques fueron por la izquierda, debilidad manifiesta con Cherishev y Nacho en ese lado.
Yo a este chaval lo voy a mirar con lupa, y mira que lo siento. Me parece un enchufado, su agente no me gusta un pelo, y además tiene de su parte a Relaño & CÍA. Todo ello no quita que se merezca jugar, si así lo demuestra, por supuesto, no seré yo el que si lo hace bien, le critique por minucias.
Lo acabo de leer lo del conductor, por tu comentario,Ostane, porque prefiero casi no ver nada de ese tema, porque luego empiezan los videos morbosos, y la verdad me he quedado de piedra, resulta que estamos acojonados con el tema de los terroristas islámicos y hay un hijo de p. descerebrado español conduciendo vehículos con más de 200 personas dentro, y fardando de la velocidad a la que va.
Casi que mejor hablemos de Bale.
También lei que Pek no tuvo piedad de su farsa. Habrá que verlos con el Tata y con Neymarketing.
Como se ha escrito aquí, el Bayan es temible y será el enemigo a vencer en Europa.
Pues seré yo quien le defienda, la gente tiende a colgar 100.000 gilipolleces varias en internet, desde sacar fotos a cafés o a tus pies en la playa hasta tu primera nómina, sacar una foto de un velocimetro a 200 km por hora es lo mismo que si un piloto de avión lo saca a los 1.000 km/h, para mi, no significa absolutamente nada y se le está dando una trascendencia morbosa y torticera por parte de los periodistas.
Yo, cuando pago por un tren de alta velocidad lo hago con la intención de que ese tren vaya a eso, a altas velocidades si pueden ser 300 mejor que 200.
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-07-25/si-la-baliza-hubiera-funcionado-el-tren-no-hubiera-entrado-a-190-1276496009/
De todas formas, en caliente al final siempre se termina hablando demasiado en estos casos.
SI es lo que pasa en España, los conductores de trenes mandando mensajes con fotos, los de avión también, los doctores se toman una copita entre operación y operación,etc., todo esta muy bien, si nunca pasa nada, y cuando pasa, pues oye, le puede pasar a cualquiera, todo el mundo lo hace, pero hay profesiones donde la gente debería de dejar el cachondeo hispano, por ejemplo, esta.
Yo desconozco por completo la profesión de maquinista, pero he ido varias veces en la cabina del avión y no creo que pase absolutamente nada por hacer una foto de tu cabina, creo que de hecho, todos los pilotos tienen unas cuantas, como muestra de orgullo. El maquinista dio negativo en la prueba de alcoholemia, hacer una foto al velocimetro no creo que sea como hacerla conduciendo un vehículo, me parece una chorrada y no creo que seea muestra de negligencia, incompetencia ni nada por el estilo.
Quintus, puede que tengas razón pero es que si lees la conversación, pues te pones de aquella manera,si no hubiera pasado nunca nada, pues a lo mejor no tendría importancia, pero es un tren lleno de personas lo que conducen, y esta es la conversación que se adjunta a la foto:
Publicada la fotografía, uno de sus contactos le alerta: "Chacho que vas a toda ostia frenaaaaaaa". Ante esta advertencia, el maquinista, que permanece ahora ingresado en el Hospital de Santiago, responde con un "estoy en el límite, no puedo correr más, si no me multan".
Minutos más tarde, este mismo contacto muestra su sorpresa: "Joder si vas a 200", pero el conductor vuelve a matizar: "El velocímetro no está trucado". En ese momento, se une otro usuario que le alerta de su conducta: "Como te pille la Guardia Civil te quedas sin puntos".
El último comentario a la fotografía es del propio Garzón Amo que explica su deseo: "Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardía Civil y pasarles haciendo saltar el rádar". "Je je, menuda multa para Renfe", sentencia.
A mi me da pánico que en una conversación privada, un mail de cachondeo o un post en la Libreta de Mou pueda ser luego usado en mi contra por verme involucrado en una desgracia con carácter mediático.
Me pongo en la piel del maquinista y considero la posibilidad de que no haya tenido la menor culpa, algo que a día de hoy nadie creo que pueda afirmar de manera categórica,pues a pesar de ello, sobre su conciencia siempre pesará semejante tragedia, como para que encima me empiecen a sacar trapos sucios de cosas privadas sin ninguna trascendencia.
Tienes mucha razón, pero los que conducen trenes o aviones, u operan a gente deberían quizás también tener un poquito de cuidado con los cachondeos que se gastan, y dejarlos en un ámbito más personal y reducido, que la conversación no se la han sacado de su teléfono móvil ni de su correo privado.
En cualquier caso, no es equiparable un maquinista a un cirujano o un piloto de avión, sí, sé que lleva muchas vidas en sus manos, pero pero su formación y preparación no tienen nada que ver. Yo lo veo más como un conductor de autobús, alguien en quien confío que busque lo mejor para el pasaje aunque sea por una simple cuestión de egoísmo.
Flóper paga a Bale, primer aviso.
Y tráenos un 9 puro de una Santa vez.
si no te entiendo mal, ¿estás pidiendo a Florentino que pague por Bale lo que pida el Tottenham?
Suponiendo que lo que sea, sea realmente suyo. Que hay por ahí mucho majadero capaz de inventarse que ha encontrado el facebook del conductor y que había eso, como quienes, cuando el atentado de Boston, dijeron "esta es la cuenta del terrorista" y no.
Es sospechoso que llegue de un usuario de Twitter. Que haya estado pendiente desde las once de la noche a ver cuándo se borraba. Que supiera quién era el conductor ya a esa hora. Que en ese momento anden acordándose de aquel día que alguien hizo una chanza en su Facebook. Que resultase tan escandaloso que fuera a alta velocidad en un tren de alta velocidad. Que se tomen en serio el "que vas a 200", implicando que es una imprudencia, cuando ayer dijeron un millón de veces que en la recta anterior se va a 220km/h o sea, que lo normal es ir más rápido en esos trenes si van por vía de alta velocidad.
1) Sí lo puso y tras verle el médico se acordó de la chanza y de borrar su Facebook y algún compañero cabrón corrió más a tomar la captura de pantalla para atraer la atención a costa del accidente o joder al conductor más. Porque se lo podía guardar para el juez, si procediera, no publicarlo.
2) Un indeseable con afán de protagonismo y photoshop se lo inventa.
Apuesto por 2) mientras no se demuestre 1).
Nadie va a querer saber porqué después de treinta y pico kilómetros en línea recta (es un tren de alta velocidad, no lo olvidemos), de repente hay una curva de 80.
Ni porqué no había sistema de frenado automático y balizas.
Ni porqué se hacen tropecientos kilómetros de línea nueva, con lo que cuestan, y se mantienen los últimos 4 de la línea anterior, con más años que la tana.
Tampoco se querrá saber el porqué de lo anterior. Dirán que no se pudo hacer una entrada más adecuada, cuando es falso, a la vez que ocultan que el principal criterio para seleccionar el trazado es que atraviese según qué tierras de según qué personas para que se forren con las expropiaciones a precio de mercado.
La culpa es del maquinista y ya han puesto a sus perros de la prensa a trabajar sacando chorradas y haciendo demagogia barata.
Es probable que no aguante el peso psicológico que supone haber conducido ese convoy, aunque sepa que no es responsable. Yo todavía prefiero no decir nada, con el tema caliente. Sólo me documentaré.
Nuevo hilo.
Sip, vamos que el Levy dice 95 kilos y se pagan; en 4 o 5 años lo has amortizado sinunaduda.