Booking.com


Booking.com

EL PROBLEMA DE LA PEGADA

Bookmark and Share

 

El auténtico problema que tiene el madridismo este año y que lo tiene más dividido que nunca, aparte de la desestabilización mediática de siempre y la dejadez institucional, es que la pelotita no entra. Voy a reproducir parte de un hilo, más bien el final de él, que escribí en este mismo blog hace prácticamente 3 meses llamado "Difícil Solución" para explicar lo que quiero decir. Aquel día hablaba de una de las claves de la bipolarización de la afición madridista, que no era otra que la creación de poco más o menos que una religión futbolística en torno al "estilo" de juego y de vida barcelonista que permitiera identificar a unos como buenos y a otros como malos, un argumento fuerte y propagado con tal virulencia que llega a ser comprado a espuertas desde el enemigo(el madridismo). Ese día terminaba tal que así:

 

"Es tal como se lo cuento, pero me temo que ya lo saben. Lo peor de todo es que es un problema de difícil solución[el de la bipolarización], de muy difícil solución, salvo si la pelotita entra. En ese caso, verán como hay poca o ninguna discrepancia, como el año pasado."

 

Pero la pelotita este año no entra, y por si fuera poco nos encontramos batallas campales en cada Estadio que visitamos mientras que el trato a nuestro rival en esos mismos sitios dista mucho de cualquier cosa que quiera denominarse competición. Ese mismo rival que ojo, en este mismo 2012 ha sido vencido en la vuelta de Liga y también en casa, con motivo de la Supercopa, hace sólo 3 meses(parece por lo que se oye que fue hace siglos) y a sumar a ello sendos empates a domicilio, el de cuartos de Copa y el liguero en Octubre, en el último partido disputado en su campo. Esos días todos los madridistas, tirios y troyanos, discutimos poco, si bien en algunos casos esperábamos algo mejor, pero todos podíamos estar de acuerdo en que lograr vencerles deportivamente en este momento de su historia, era para estar, de momento, más que satisfechos, sobre todo pensando en el panorama previo.

 

Si la pelotita continúa sin entrar, el madridismo seguirá discutiendo sin parar, dividido entre los abducidos que quieren hacer de su equipo lo que les han vendido que tiene que ser pero que nunca ha sido y los que defendemos un Real Madrid estable, serio y fuerte, sea entrenado por Mourinho o por Rita la Cantaora. En cuanto empiecen a enchufar goles, adiós divergencias, y los que ahora pitan gritarán viva Mou, viva CR7 y viva la madre que los parió. No lo duden, porque repito, el problema es que la pelotita no entra, y de ello se aprovechan todos los carroñeros que merodean la presa para hacer mayor mella entre la masa más moldeable.

 

Si la pelotita entra, esos que discuten lo indiscutible, callarán, celebrarán cada gol y si hace falta dirán digo donde dijeron Diego. Sin vergüenza.

 

(13 jornadas de Liga, 99 remates a puerta(datos recogidos de Marca.com) x 32 goles. Remates a puerta, no disparos totales ni ocasiones. Un exíguo 30% +/- es a lo que se reduce nuestra "fantástica" pegada).

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 metalmadrid 29-11-2012 08:58
Pole......, sobradísimo.

Pues tienes toda la razón Eddie.

Aunque yo creo que la dicisión existía el año pasado pero como la cosa iba muy bien nadie asomaba la cabeza ni abría su bocaza.

Es lo que hay. Mou no les da lo que quiere a la carroña periodística de este pais. Y ellos actúan en consecuencia publicando mierda y más mierda sobre él. Y aún hay mucho pipero que sigue comprando, leyendo o escuchando toda la bilis que estos desgraciados periolistos puedan echar por su boca o por su pluma.
 
 
#2 Ostane 29-11-2012 09:46
Buenos días.
Hay que procurar que entre la pelotita el sábado.
 
 
#3 MisterHyde 29-11-2012 10:12
.

Buenos días libreteros.

Obviamente este año estamos más fallones que antaño pero yo veo más problema en elaboración y aceleración de la jugada.

Nosotros no precisamos de un excesivo toque horizontal para crear peligro pero sí de unos buenos apoyos en ¾ de cancha para dar de cara el balón y batir líneas o profundizar juego, o girar y acelerar la jugada directamente.

Eso, nos está costando mucho porque los contrarios cada vez afinan más en sus planteamientos defensivos y porque el enganche del 4-2-3-1 está en un estado de forma deplorable, pero Mou insiste con el esquema cuando yo me protegería fuera de casa con un 4-3-3 con Xabi-Modric- Khedira y Özil a la banca.

Y sí, es cierto, nos cuesta un horror meter un gol. Pero ojo en fútbol muchas veces son rachas (porque ocasiones creamos) y los mismo que no entra la pelotita le da por entrar y nos tiramos ganado 10 partidos seguidos, ojitow.
 
 
#4 Eddie79 29-11-2012 11:28
Claro q existia la,división, metalmad. Pero se especulaba con la salida d Mou, no con destitución como este año. Es una gran diferencia.

Vereis como cambia el mensaje si ganamos bien al atleti el sábado.
 
 
#5 Eddie79 29-11-2012 11:31
El problema frjparen es q para el 4-3-3 Mou confía en el trivotazo. Xabi- essien-khedira. Como el año pasado hacía con Lass. Pero las lesiones nos Jan jodido ese planteamiento.

Si lo hubiera usado más, fuera d casa no habríamos perdido ni la mitad d puntos... Creo yo.
 
 
#6 Osiris 29-11-2012 12:34
Os prometí una batallita, así que allá voy :)

Como anuncié hace unos días, ya estoy habilitado como vigilante de seguridad y escolta; me examiné los días 16 y 17 en San Juan de Aznalfarache (el físico) y en Sevilla (el teórico).

Mi preocupación era el primero, el físico. Por mi tramo de edad me pedían 5 minutos en el kilómetro, 36 centímetros en salto vertical, 9'50 en 50 metros y una dominada. Me he llevado 15 años sentado delante del volante, del ordenador y de la tele, así que debía ir al gimnasio. He ido de tres a cuatro veces por semana desde abril, más dos o tres salidas semanales para correr. En este tiempo he perdido diez kilos y he tenido diversas lesiones, muchas producto de la inactividad (inflamación de las rodillas, dolores articulares del cuello pabajo, luxación de dedo, roturas fibrilares..). Tuve que posponer presentarme al examen varias veces porque era incapaz de hacer la dominada; nunca he sido muy fuerte de brazos.

Lo logré en octubre, a costa de una tendinitis en el codo derecho con la que tuve que presentarme al examen.

Lo que más he preparado este tiempo ha sido la dominada y el kilómetro (bajo de cuatro minutos). La velocidad y el salto apenas lo he practicado; un par de veces tan solo. No obstante, me preocupaba que el día del examen me lesionara en los 50 metros. Es la primera prueba y te puede coger frío y romperte el cuádriceps o el bíceps femoral. Y ATPC.

Cuatro días antes practiqué velocidad y salto para asegurarme. Sin problemas, pero se me cargaron los cuádriceps, de modo que llegué al examen con las piernas jodidillas. Vaya tela.

Y, claro, me dan la salida de los 50 metros y, a los veinte, latigazo en ambas piernas. No sé ni como llegué, pero pasé. ¿Y ahora cómo corro el kilómetro, como salto? No me rompí nada, creo que fueron calambres, aunque todavía me es imposible estirar bien esos músculos.
 
 
#7 Osiris 29-11-2012 12:38
La siguiente prueba era el salto. Al probar, me dolía mucho, sobre todo al caer. Pero cuando llegó mi turno hice la segunda mejor marca de mi grupo: 52 centímetros, cuando solía hacer 40. Je

Luego, la dominada. Tanto tiempo amargado por no poder hacerla y, al final, no me costó ningún esfuerzo. Podría haber hecho tres, creo. Con el dolor de piernas ni me preocupé por la dominada.

Ya solo quedaba el kilómetro. Tanto sufrimiento hasta tenerlo absolutamente controlado para llegar el día del examen lesionado. Y con el riesgo de romperme.

Así que empecé flojito, dolorido y temeroso, pero cuando se me fueron calentando las piernas, forcé un poquillo y fui adelantando 'rivales'. (Es lo más parecido a competición deportiva que experimentaré, y estuvo emocionante). Llegué en 4'03, sin ni siquiera poder correr a tope ni esprintar. Ole mis cojones.
 
 
#8 Ostane 29-11-2012 12:45
Osiris,
nada me sorprende, ¡oh, Divinidad!
 
 
#9 Ostane 29-11-2012 12:59
Una pregunta, Osiris,
¿el agarre de la dominada fue supinado o pronado?
 
 
#10 FlavioAecio 29-11-2012 13:19
Cito a Osiris:
La siguiente prueba era el salto. Al probar, me dolía mucho, sobre todo al caer. Pero cuando llegó mi turno hice la segunda mejor marca de mi grupo: 52 centímetros, cuando solía hacer 40. Je

Luego, la dominada. Tanto tiempo amargado por no poder hacerla y, al final, no me costó ningún esfuerzo. Podría haber hecho tres, creo. Con el dolor de piernas ni me preocupé por la dominada.

Ya solo quedaba el kilómetro. Tanto sufrimiento hasta tenerlo absolutamente controlado para llegar el día del examen lesionado. Y con el riesgo de romperme.

Así que empecé flojito, dolorido y temeroso, pero cuando se me fueron calentando las piernas, forcé un poquillo y fui adelantando 'rivales'. (Es lo más parecido a competición deportiva que experimentaré, y estuvo emocionante). Llegué en 4'03, sin ni siquiera poder correr a tope ni esprintar. Ole mis cojones.


Con dos cojones Daley Thompson
 
 
#11 Osiris 29-11-2012 13:24
Sí, Flavio, faltó algo de lanzamiento jajaja. Aunque si espero unos meses más(a los 40) habría cambiado la dominada por lanzamiento de balón medicinal. Pero no era plan de esperar tanto :D

A la altura de los hombros, ostane :)
 
 
#12 Ostane 29-11-2012 13:28
Cito a Osiris:
Sí, Flavio, faltó algo de lanzamiento jajaja. Aunque si espero unos meses más(a los 40) habría cambiado la dominada por lanzamiento de balón medicinal. Pero no era plan de esperar tanto :D

A la altura de los hombros, ostante :)


No era esa mi pregunta...
 
 
#13 Osiris 29-11-2012 13:55
Ya por ampliaros información, como curiosidad, os diré que hay siete u ocho convocatoria al año para Seguridad Privada. Las lleva la Policía Nacional y debes haber recibido los cursos en academias homologadas.

En la convocatoria que me examiné eramos unos 650. Eso solo en la sede de Sevilla. Creo que hay cuatro o cinco sedes más en toda España. Para el físico debes superar marcas por tramos de edad (18-25, 26-32, 33-39 y +40).

Creo que aprobarían el físico unas 500 personas. Caen muchos en la dominada, sobre todo en mi tramo de edad. Ya el teórico no sé cuántos aprobarían, pero también hay gente que suspende, a pesar de que el temario no es muy allá. Jurídicas (constitucional y penal) contraincendios, primeros auxilios, técnicoprofesional, socioprofesional y armamento.

Te puedes examinar para vigilancia y sus dos especialidades (escolta y vgilante de explosivos). Yo el de explosivos no lo he hecho.

Y luego te puedes formar haciendo cursos para puestos específicos, que hasta ahora no requieren examen, pero que sin ellos no puedes ser destinado a según qué puestos. Por ejemplo hace falta esta especificación para puertos, buques, aeropuertos, máquinas de rayos X, guía canino y, próximamente, para centros comerciales.

Yo he hecho un curso para el servicio de Acuda (custodia de llaves y respuesta a alarmas). Y otro de violencia de género, por si pudiera trabajar (que no lo creo), como escolta en protección a mujeres maltratadas.
 
 
#14 Eddie79 29-11-2012 14:48
Osiris,

tipos de agarre: prono, supino, alternado y neutro:

http://www.eliteculturismo.com/2009/04/tipos-de-agarre-prono-supino

;-)
 
 
#15 Osiris 29-11-2012 14:52
Prono, prono.

Creía que era coña de ostane, no le entendía jajaja
 
 
#16 Sectaria 29-11-2012 18:02
Hay más inteligencia de la que parece:
futbolescine.blogspot.com.es/2012/11/yosoydemou.html
 
 
#17 cocoom 29-11-2012 18:07
Buenas tardes, o algo.

Los que ponéis a Lolonso en un 4-3-3 estáis más zumbaos que las maracas de Machín.

Hace rato que Lolonso no está para jugar un partido de alto nivel.

frjparen, no te escondas, lo digo por ti.
 
 
#18 cocoom 29-11-2012 18:12
Osiris

Felicidades por haber pasado las pruebas.

Todas esas penurias están muy bien, pero de haberlo sabido le hubiese dicho a hermanus que se pasara por aquí y que te instruyera convenientemente.

Los olímpicos del decatlon se hubieran acojonao.

Ahí lo dejo.
 
 
#19 Eddie79 29-11-2012 19:31
Por hablar un poco de fútbol,

Cito a cocoom:
Los que ponéis a Lolonso en un 4-3-3 estáis más zumbaos que las maracas de Machín.


El mejor partido de este año en lo que a juego se refiere, el Real Madrid vs Manchester City ha sido con el trivote de Alonso-Essien-Khedira.

De hecho yo sostengo desde hace tiempo que Mou se "suicida" contratando a futbolistas del perfil de Modric y Özil. Son esos jugadores los que fallan en su sistema, por eso cuando entra Essien la cosa cambia mucho.

Cualquier configuración en el Madrid con Alonso no empeora el doble pivote interista Motta-Cambiasso, y con ese Mou ganó una Champions.

Lo que necesita el Madrid es un enganche con físico. Esta es casi mi única crítica a Mou que a saber porqué, si a alguna cesión a la directiva para traer futbolistas "de toque" y no "troncos".
 
 
#20 Alekhine 29-11-2012 20:37
Por hablar otro poquito de fútbol: No sólo es nuestra pegada el problema de este año, creo que es mayor, el problema de la pegada institucional.
Sin ir más lejos, ayer, en un partido intrascendente en cuanto que estaba, prácticamente resuelta la eliminatoria, al pobrecito Alavés no le pitan un penalty de libro (a favor, claro) en el minuto dos; le tangan un gol legal y una posible roja a Pinto.

Es decir, hagamos lo que hagamos, este año juegan con red, suspensorio, paracaídas, chichonera y todos los suplementos que se os ocurran. En cuanto hay la sospecha del atisbo de una posible duda, el 7º de caballería está presente.
 
 
#21 Drow 29-11-2012 21:30
Cito a Eddie79:
Por hablar un poco de fútbol,

trivote.

Lo que necesita el Madrid es un enganche con físico. Esta es casi mi única crítica a Mou que a saber porqué, si a alguna cesión a la directiva para traer futbolistas "de toque" y no "troncos".


I told you...

www.lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/los-suplentes-no-dan-la-cara#comment-15738
 
 
#22 Eddie79 29-11-2012 21:51
Cito a Alekhine:
Es decir, hagamos lo que hagamos, este año juegan con red, suspensorio, paracaídas, chichonera y todos los suplementos que se os ocurran. En cuanto hay la sospecha del atisbo de una posible duda, el 7º de caballería está presente.


Eso está claro, pero es que el año pasado también... recordemos el sobaco de Pinto, la vuelta de los cuartos de Copa en la Gorrinera, etc, etc....

El año pasado, aunque nuestra pegada siguiera siendo relativamente menor a la de ellos en relación ocasiones/goles, nos daba para ganar y evitar al de negro.
 
 
#23 Eddie79 29-11-2012 22:16
Cito a Drow:
I told you...


Concuerdo en el que el futbolista ideal es Touré Yayá. Yo también he dicho muchas veces(desde que saliera del FCB) que su incorporación era igual a ganar la Décima, sin discusión.
 
 
#24 elmarque 29-11-2012 22:28
Buenas noches.

Estoy deseando de que se vaya Mou y el gitano, el gitano y Mou, de que vuelva Valdano, eso sí cobrando su millón y medio de euros, y volvamos a ser un club con señorío, que Pérez le pida perdón publicamente por el despido y por haberse equivocado, qué Diego Torres sea nombrado jefe de prensa con un sueldo similar al de su compatriota, que Facundo reparta paquetes de medio kilo los días de partido de forma gratuita, qué Casillas bote a Messi para el balón de oro y para ematar la jugada, que a lolonso le renueven de por vida.

saludos.
 
 
#25 wilhemmd 29-11-2012 23:57
Cogno, elmarque, te has dejao repescar a Pedro León y hacer a Julio César Iglesias presidente de honor. Y ya de paso invitar al comando Txistu a los vuelos del equipo
 
 
#26 elmarque 30-11-2012 00:45
Me llamaron y no pude terminar el comentario amigo wilhemmd, si había para unos cuantos más, pero al final da lo mismo, ya sabemos en manos de quien estamos.
 
 
#27 MisterHyde 30-11-2012 07:40
.

 
 
#28 MisterHyde 30-11-2012 08:36
.

Mou entre cool y gafapasta, jé.


 
 
#29 MisterHyde 30-11-2012 08:43
.

The most important thing we did, which is our family. I think that is the most important.”

José Mourinho


 
 
#30 MisterHyde 30-11-2012 08:49
.

¿Alguien me puede dar una explicación de por qué Andreu Inieste está entre los tres finalistas al BdO?

Gracias.


 
 
#31 Osiris 30-11-2012 09:06
Gracias cocoom, pero yo no habría podido seguir el ritmo de hermanus. Debe hacer el kilómetro en minuto y medio.
 
 
#32 MisterHyde 30-11-2012 09:14
Cito a Osiris:
Gracias cocoom, pero yo no habría podido seguir el ritmo de hermanus. Debe hacer el kilómetro en minuto y medio.

Enhorabuena divinidad.

 
 
#33 Osiris 30-11-2012 09:16
Y de la votación del neoculé Del Bosque qué me decíis. En mi opinión es demencial y esperpéntica y muestra a las claras su condición de resentido bien queda de manual.

Votar a Iniesta por su Eurocopa tiene un pase, está mínimamente argumentado, pero ¿votar a Alonso y Casillas por ser los capitanes de España?

¿Y si los capitanes fueran Arbeloa y Reina?

Por cierto que Arbeloa y Khedira son los únicos titulares del Madrid que se quedan fuera de los candidatos a la [piiii]da esta. Curiosamente, los dos cuyas bajas tienen menos recambio y más afectan a la configuración del once (al menos hasta la llegada de Essien, pero como está casi siempre lesionado...)


¡Gracias frjparen!
 
 
#34 FlavioAecio 30-11-2012 09:46
Cito a frjparen:
.

¿Alguien me puede dar una explicación de por qué Andreu Inieste está entre los tres finalistas al BdO?

Gracias.




Pues me temo que esté para dárselo, o, mejor dicho, para no dárselo a CR.
 
 
#35 Eddie79 30-11-2012 13:39
Cito a frjparen:
¿Alguien me puede dar una explicación de por qué Andreu Inieste está entre los tres finalistas al BdO?

Gracias.


Si su presencia es por la Eurocopa, por delante de él deberían estar Ramos y Casillas, bastante más determinantes que él en el torneo y campeones de Liga con el Madrid.
 
 
#36 wilhemmd 30-11-2012 14:48
Lo de meter a Iniesta entre los tres finalistas al Balón de oro, es un despropósito solamente digno de gentuza como la que otorga este premio. Comparar a dos jugadores como CR7 y Messi que superaron con creces los 50 goles entre liga y Champions, y que jugaron cada uno 48 partidos (sin contar selecciones y copa del Rey), con un jugador que no llegó a la decena de goles en la temporada, y que jugó un 30% menos partidos que los otros dos, solo cabe en las mafias federativas que copan el fútbol español y europeo. Alguien dirá que no todo son los goles, pero es que Iniesta no fue en liga más determinante que Messi o que Cristiano; y si nos vamos a la Eurocopa, jugadores como Casillas, Ramos o Alonso fueron mucho más determinantes que él.

A esta gentuza se le ha olvidado que no son los premios los que prestigian a los premiados, sino los premiados los que prestigian a los premios.
 
 
#37 Eddie79 30-11-2012 14:58
Essien tratandose en Londres de su "alergia", con uniforme del Chelsea.... :o

http://futbol.as.com/futbol/2012/11/29/primera/1354190557_890568.html
 
 
#38 Osiris 30-11-2012 15:41
A ver si sale esto que he visto en fcbk

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=554787501201631&set=a.385379138142469.107130.385377378142645&type=1&theater
 
 
#39 Osiris 30-11-2012 15:54
Es sobre la catalanidad del FCB en sus orígenes
 
 
#40 Eddie79 30-11-2012 16:37
Cito a frjparen:
.



Parece ser que el hashtag está promovido por Queipípez que muy hábilmente mete el nombre de su portal por medio.... al menos eso se está diciendo por twitter.
 
 
#41 MisterHyde 30-11-2012 17:13
Cito a Eddie79:
Parece ser que el hashtag está promovido por Queipípez que muy hábilmente mete el nombre de su portal por medio.... al menos eso se está diciendo por twitter.

Joder, pues es verdad, ya me da no sé qué hacerlo.
 
 
#42 Eddie79 30-11-2012 17:30
Cito a frjparen:
Joder, pues es verdad, ya me da no sé qué hacerlo.


A ver qué tal... según lo que voy leyendo, yo creo que al final se impondrá el #yosoydeMou, pero veremos....
 
 
#43 cocoom 30-11-2012 19:47
Buenas tardes.

Cito a Eddie79:
A ver qué tal... según lo que voy leyendo, yo creo que al final se impondrá el #yosoydeMou, pero veremos....


Sí, hay lío con el HT. A ver en que queda la cosa.
 
 
#44 Sectaria 30-11-2012 20:39
Me froto los ojos ante este futuro:
www.fansdelmadrid.com/

Y concluyo, tu blog pasará a llamarse: "La libreta del señorío toke"
o "Posesión y silencio"
 
 
#45 jc59 30-11-2012 20:56
Acaba de terminar la rueda de prensa de Mouriño. Es, sencillamente, un tío único, genial. El puto amo. No os la perdáis porque es impagable. ¡Qué manera de torear periodistas!
 
 
#46 Eddie79 30-11-2012 21:36
Cito a jc59:
Acaba de terminar la rueda de prensa de Mouriño. Es, sencillamente, un tío único, genial. El puto amo. No os la perdáis porque es impagable. ¡Qué manera de torear periodistas!


Yo he podido seguirla a medias en la web del Club, el streaming iba lamentablemente mal. Eso sí, lo que he podido ver, como siempre, la caña.

Cito a Sectaria:
Y concluyo, tu blog pasará a llamarse: "La libreta del señorío toke"
o "Posesión y silencio"


No habrá blog. :eek:
 
 
#47 Drow 30-11-2012 21:41
Antológica rueda de prensa de MOU.

Para grabar y escuchar todas las mañanas.

Me quedo con esta perla, sobre la pilota d'or:

"No tengo tiempo para pensar en ello. Guardiola sí tiene tiempo, porque está de vacaciones. También Del Bosque, que no tiene partido hasta dentro de tres meses".

Ja, ja, ja, ja, ¡vaya crack!

LQDM.
 
 
#48 MisterHyde 01-12-2012 01:45
Cito a Drow:
Antológica rueda de prensa de MOU.

Impresionante final.

Aquí la tenéis: www.youtube.com/watch?v=Nyz5Yr9DNPM
 
 
#49 Eddie79 01-12-2012 02:54
Para terminar el día, tras la rueda de prensa extraordinaria y la movida de twitter, comunicado de las peñas madridistas, apoyo total a Mou y CR7 y petición al Club de respaldo público y movimiento en las instituciones internacionales para recuperar el respeto:

http://www.91minutos.com/2012/11/las-penas-del-madrid-estan-con-mourinho.html
 
 
#50 Eddie79 01-12-2012 04:13
Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk