Booking.com


Booking.com

EL POZO DE SEGUNDA B

Bookmark and Share

 

Tener que jugarse la categoría en el último partido contra un equipo con opciones para el play-off por ascenso, como el Murcia, terminó por certificar el descenso del Castilla al pozo de la Segunda B, división de la cual escapar supone un reto enorme para un filial como el del Real Madrid, configurado con chavales muy jóvenes. Además la lógica dicta que los chavales que puedan cambiarán de aires para mantener la categoría o, si tienen suerte, subirse al carro de la Primera División de la mano de algún equipo del estilo del Getafe, Granada o Rayo Vallecano, lo que significa que con toda probabilidad habrá que formar un nueva plantilla y empezar de 0.

 

El nefasto arranque de campaña ha sido un lastre demasiado grande para los nuestros, pero no quiero ni cebarme con Toril, que al fin y al cabo tuvo que lidiar con la salida de hombres clave como Nacho, Casemiro, Jesé y Cherishev (y Morata, jugador que también participó en algunos partidos la temporada pasada con el Castilla cuando las cosas estaban más difíciles) ni tampoco echarle las culpas de nada a José Manuel Díaz. Si la competición hubiera empezado justo cuando él cogió al filial, habrían salvado la categoría. Pero esto es lo que hay. Simplemente esperar a que las cosas se hagan bien y en el menor tiempo posible se pueda volver a la División de Plata.

 

Porque no nos engañemos, el salto de 2ªB a la primera línea del fútbol mundial, que es donde está instalado el Real Madrid, se antoja demasiado largo. O sale un crack indiscutible, de esos de los que sale uno cada mucho tiempo o alguien con suerte que cuaje a la primera, o el Castilla no podrá nutrir de jugadores válidos al primer equipo durante algún tiempo, al menos nutrir con gente con opciones de hacer una mínima carrera vestida de blanco, al estilo de Nacho o Morata. Espero que esa parte de madridistas que exigen canteranos en el equipo sin el más mínimo análisis sea consciente de lo que hay. Nada más. Como digo, prefiero no echarle las culpas a nadie de esto y mirar hacia delante.

 

* * *

 

PD: Impresionante Nadal. Aprovecho para dar la enhorabuena a Rafa desde aquí por su noveno Roland Garrós. Máquina. Indiscutiblemente el mejor deportista español de todos los tiempos.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 MouBale 09-06-2014 06:42
De la entrada remarco esto:

Espero que esa parte de madridistas que exigen canteranos en el equipo sin el más mínimo análisis sea consciente de lo que hay.

Amigos, nos guste o no, esto es lo que hay.
 
 
#2 Lagavulin 09-06-2014 09:24
Comentario de un lector de "The Guardian" a la crónica del partido de ayer (¿que qué partido? El único partido):

Rafael Nadal has through his whole career proven doubters as myself wrong. People have written him off more times than any other player in history.

"He'll never recover from this injury."
"He'll never win slams outside clay."
"He'll never come close of Federer."
"He's done. It's over. You don't recover from 7 months absence."
"No way Nadal is going to win slams at 25, are you kidding me? His playing style is too tough on the body. He might even have retired at 25."
"No way Nadal will beat Djokovic again, are you blind? He doesn't stand a chance."

And on it goes...

But this guy has proven that mentally when it comes to fighting off from times of adversity no one comes close to him-past or present. Djokovic is a man with all the tools possessed to beat him and yet he has consistently failed here because he cannot hold himself during the crunch times. Nadal has once again vanquished any doubts you had over his supremacy here. I and many of his supporters will never doubt him again.

9 French Open wins is just jaw dropping stuff. Vamos!


THIS!!!!!!


Y por si no fuera suficiente, se emociona al escuchar el himno de España. No es casualidad que sea madridista. Si hay un deportista que personifica los mejores valores madridistas, ése es don Rafael Nadal.

GRACIAS, NADAL!!!!!
 
 
#3 Nottias 09-06-2014 09:57
Buenos días a todos. La calificación a Rafa Nadal de mejor deportista español de todos los tiempos hace tiempo ya que se queda corta para definirle. Hoy en día, en toda la historia del tenis mundial, y en mi opinión, solo Federer resiste ya la comparación con Nadal. El mejor tenista de la historia sobre tierra batida, pero que ha logrado extender su dominio y competitividad hacia otras superficies. Solo el físico y el tiempo nos dirá si puede llegar a ser el más grande de todos los tenistas, y en verdad que está muy cerca de serlo, si no lo es ya.

Ver a un Djokovic que lleva tres años increíbles, en los que ha aunado cabeza con ese talento innato que tiene para empuñar la raqueta, hundido y sin respuesta ante Nadal simboliza mucho más la grandeza de Rafa, que ya antes, en Australia, fue capaz de romper a Federer cuando parecía imposible. Los límites a Nadal, aparte de números y Grand Slams, solo puede ponerselos ya el propio Nadal.
 
 
#4 legismar 09-06-2014 10:10
La verdad es que no entiendo porqué este hilo no está dedicado a Rafa Nadal. Se lo merecía. Y además es de los nuestros.

Sinceramente creo que lo del mejor deportista español de la historia se le queda pequeño, es de los grandes de la historia del deporte.

No tengo ninguna duda de que ya tiene su mente puesta en Wimbledon.

Ayer hizo un tenis de una calidad extraordinaria, es injustísimo decir que gana por su cabeza, ese era Santillana. Rafa tiene unas cualidades tenísticas inigualables. No se puede destacar ningún golpe porque todos los ha trabajado para no tener puntos débiles.

De hecho la mayoría de los jugadores, trabajan hasta la extenuación para tener un saque y una derecha ganadores, mientras Rafa tiene golpes ganadores en todas las suertes.

Si señores Rafa está a la altura de Eddie Merx, Jordan, Senna, Alí, Rossi, Schumaker, Nicklaus, ... porque ha superado ya a muchas leyendas.

Yo creo que en el Museo del Real Madrid se le debería hacer un hueco a Rafa Nadal (lo digo en serio y como idea/hilo sugerencia :-) ).

La lástima es que Rafa tenía programada esta temporada para ganar su segundo gran slam, pero en un año natural, y le falló Australia. Por primera vez en su carrera, no ha disputado a tope la temporada en tierra para, según se ha visto estas dos semanas, preparar mejor los grandes.

Mi pronóstico es que si no tiene mala suerte en la primera semana de contacto con la hierba londinense, ganará su tercer Wimbledon y arrasará en el US Open.

VAMOS RAFA!
 
 
#5 Némesis 09-06-2014 11:07
Yo esto de "mejor deportista" no lo veo. Se podrá ser el mejor tenista, el mejor piloto, el mejor futbolista.

Como digo que Nadal es mejor deportista que Cris o que Alonso. Porque lo hacen no se parece nada. Un da patadas, el otro pilota un tartana y el otro habla con una raqueta.

Serán los mejores en lo suyo pero uno "mejor" que el otro...

Esto es un poco como en el fúbol se dice que fulanito es el nuevo xxx. Pues anda que no llevamos buscando al nuevo Xavi Alonso, mas que aquella maciza del anuncio de colonoia que buscaba a no se quien. Pues ni nosotros vamos a encontrar un nuevo Alonso, ni en el futuro un nuevo Cris.

Se sabe si la maciza encontró al pavo aquel? ?
 
 
#6 Ostane 09-06-2014 11:11
Para mí, Nadal es el mejor tenista de la historia.
14 Grandes
Sí, pero además, Copa Davis y Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos.
No hay nadie que presente ese curriculum, y además, teniendo en cuenta que ha tenido delante a Federer y a Djokovic.
 
 
#7 Némesis 09-06-2014 11:26
Cito a Ostane:
Para mí, Nadal es el mejor tenista de la historia.
14 Grandes
Sí, pero además, Copa Davis y Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos.
No hay nadie que presente ese curriculum, y además, teniendo en cuenta que ha tenido delante a Federer y a Djokovic.


Pues Federer 17. Que hacemod entonces?

Ahora mismo lo que podemos decir que es el mejor tenista español y el mejor en tierra del mundo. Y el mejor en gabacholandia. A partir de ahí ya entran consideraciones subjetivas.

Ojo, que ami este tio me tiene loquito. Pero acabo de ver la portada del macarra y dice mejor deportista español de la historia. Los mismos que han proclamado de igual manera a Raúl y al topo que sufrimos en la portería.

No caigamos en el mismo error.
 
 
#8 Némesis 09-06-2014 11:32
A vosotros lo que os tiene enamorados es su celebración del gol el día del City, el gol de Cris y la felonía del topo.

Si se hubiera declarado cule de toda la vida, ya veríamos la valoración que hacíamos de sus títulos que serían los mismos.
 
 
#9 Némesis 09-06-2014 11:35
Y quiero comisión por dar guerra en los hilos :-*
 
 
#10 angell 09-06-2014 12:08
Cito a Ostane:
Para mí, Nadal es el mejor tenista de la historia.
... además, ... Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos.

A este respecto, cuando todos los tenistas de "categoría" fuéronse a hoteles de lujo, él fuese a la villa olímpica. Helo:

http://www.marca.com/jjoo/2008/2008/08/17/tenis/1218982289.html

Las imágenes de Nadal con las chicas del volley, por la noche en el césped, no las he vuelto a ver, de nadie.
 
 
#11 Eddie79 09-06-2014 15:37
Cito a legismar:
La verdad es que no entiendo porqué este hilo no está dedicado a Rafa Nadal. Se lo merecía. Y además es de los nuestros.


Seguro que hoy hay escritos 40 artículos mejores que el que le pueda dedicar yo tras un finde hiperfestivo. Hay veces que la cabeza no da para más, y punto. De todas formas, el descenso del Castilla creo que es un tema que es necesario abordar aquí.
 
 
#12 Eddie79 09-06-2014 15:38
Cito a Némesis:
Y quiero comisión por dar guerra en los hilos :-*


La comisión de 0, es 0. :sad: Ya me gustaría a mi poder repartir beneficios... :lol:
 
 
#13 Eddie79 09-06-2014 15:41
.

Sobre el debate de Nadal como mejor tenista o mejor deportista, me quedo con esto:

Cito a legismar:
Si señores Rafa está a la altura de Eddie Merx, Jordan, Senna, Alí, Rossi, Schumaker, Nicklaus, ... porque ha superado ya a muchas leyendas.


Creo que es incuestionable. Es por ello que se le califica como "mejor deportista", porque está entre los mejores deportistas de la Historia.

(Federer tiene 17 GS sí, pero Nadal ha conseguido más Masters 1000 que nadie en activo, si no me equivoco).
 
 
#14 bowler02 09-06-2014 16:28
Quizá habría que mandar a Zidane a entrenar al Castilla, que sé yo. Que se vaya fogueando.
 
 
#15 Némesis 09-06-2014 17:06
Cito a bowler02:
Quizá habría que mandar a Zidane a entrenar al Castilla, que sé yo. Que se vaya fogueando.


El divino calvo a 2B????

Quemar en hoguera!!
 
 
#16 Némesis 09-06-2014 17:17
Nada, no hay manera de convenceros. Que no existe el mejor deportista. En incluso en un mismo deporte se podría matizar mucgo, sobre todo pot época.
 
 
#17 Keyser_Soze 09-06-2014 17:19
Buenas tardes. La discusión de quién es el mejor de la historia en tal o cual deporte nunca tiene una respuesta concluyente, pues compara grandes jugadores que no han coexistido. Lo que me parece indiscutible es que Nadal ha logrado que a los fans de Federer les cueste argumentar que su ídolo es el mejor de la historia, ya que ha coincidido muchos años con alguien, nuestro Rafa, que le ha ganado más del doble de veces de las que que ha perdido.
 
 
#18 Némesis 09-06-2014 17:20
Mierda de teclado del móvil. Alguien sabe como poner un leyras xxl???
 
 
#19 bowler02 09-06-2014 17:42
Ancelotti: "Casillas está feliz de quedarse aquí y Morata quiere salir".
 
 
#20 bowler02 09-06-2014 17:47
Desde México 86 en la televisión mexicana surgió un programa, "Los protagonistas" en el que además del análisis de los partidos había comediantes que trabajaban con humor,la fórmula pasó a otros canales, luego se añadieron en los siguientes mundiales chicas guapas que hacen reportajes interesantes y gente más seria que explica la cultura del país sede.

Se han llegado inclusive a mandar locutores disfrazados de payasos. ¿Cómo se cubre el Mundial por sus lares?
 
 
#21 legismar 09-06-2014 17:56
Cito a Keyser_Soze:
Buenas tardes. La discusión de quién es el mejor de la historia en tal o cual deporte nunca tiene una respuesta concluyente, pues compara grandes jugadores que no han coexistido. Lo que me parece indiscutible es que Nadal ha logrado que a los fans de Federer les cueste argumentar que su ídolo es el mejor de la historia, ya que ha coincidido muchos años con alguien, nuestro Rafa, que le ha ganado más del doble de veces de las que que ha perdido.


Si es que esa discusión creo que hace años que se archivó. Federer y su leyenda, han sido triturados con compasión por Nadal, el suizo como Sampras, ha tenido una época de menor competencia y la aprovechó para ganar con mucha facilidad y alcanzar el record.

Nadal, está escribiendo la historia, frente a un rival que de no existir Rafa podría ganar doce Mayors seguidos.
 
 
#22 bowler02 09-06-2014 18:33
Para Brasil el Mundial es la oportunidad de ver a los dos mejores jugadores del mundo en directo a CR7, que después de todo habla el mismo idioma; y a Messi el gran enemigo. En mi opinión el top ten en esta copa son:

1. CR7
2. Messi
3. Iniesta
4. Ramos
5. Pirlo
6. Neymar
7. Rooney
8. Neuer
9. Benzema
10. Modric
 
 
#23 FRAN 09-06-2014 19:09
Cito a Némesis:
Nada, no hay manera de convenceros. Que no existe el mejor deportista. En incluso en un mismo deporte se podría matizar mucgo, sobre todo pot época.


Némesis, por mucgo que matices pot época, lo de Nadal como persona y deportista no tiene punto de comparación con nada que hayamos visto, me parece que a todos los que escriben por aquí les encantan el fútbol,pero también el baloncesto,y el balonmano y el tenis, y el atletismo, mamamos el deporte, y sabemos lo que cuesta cada récord, cada milésima, cada escapada en ciclismo.
Pero vemos a Nadal, y si se llamara Nadovic, o Nadasmussen, veríamos lo mismo,este chaval está por encima de los demás, lo suyo es coraje, lo suyo es trabajo,lo suyo sí que es humildad, ese saber estar, ese saber perder, ese saber ganar, yo no he visto nada parecido, quizás Indurain sea lo que más se le aproxima (pero el ciclismo me mosquea últimamente mucho), y en fin, encima es del Madrid.
 
 
#24 FRAN 09-06-2014 19:19
He pasado unos días en Benidorm y no he podido escribir, así que estoy con ganas.
Me fastidia la autocomplacencia que se está instalando en el Madrid, hay que recordar que dos minutos más y la temporada es un desastre(no para mí pero si la para la mayoría), pero nada,no se aprende.
Ahora que toca ponerse las pilas, entramos en la espiral de que todos son buenos y todos valen,pues no , hay muchos que no valen,entre ellos nuestro mediocentrista estrella taurina,el Illa, y el titular a punto de entrar en la edad de la prejubilación, y nadie adelante que le ponga las pilas a nuestro enigmático delantero centro, que ora es la leche, ora desaparece.
Muy mal, aviso para navegantes, nos pasó después de la liga de los 100 puntos y los no secuantos miles de goles, y nos puede volver a pasar.
Urge fichar a Luis Suarez, después del mundial nos costará más, y a un centrocampista top,top,pero que muy top.
 
 
#25 bowler02 09-06-2014 19:24
Podemos considerar a Brasil el último Mundial "Premoderno" a pesar de que ya existía la televisión, esta realmente sólo se había popularizado y semiafianzado en los EU e Inglaterra, y curiosamente la BBC no transmitía el futbol, salvo la final de la FA Cup a partir de 1938.

No sería sino hasta Suiza 1954, en que 8 países europeos transmitieron en vivo esa Copa del Mundo, por lo tanto desconocemos la calidad de los cracks del primer Mundial brasileño: Ademir, Zizinho y Gigghia.

Hubo cosas curiosas, la primera participación de Inglaterra, que terminó en un fracaso. En Brasil no se confiaba en los jugadores negros, no sería sino hasta después del Mundial de 1958 que se les aceptaría como grandes y decisivos. Sólo hubieron 6 sedes, algunas repitieron en 2014.

Únicamente participaron 13 selecciones, Argentina una gran potencia se negó a asistir. En ese entonces los argentinos valoraban más jugar con sus clubs que con la selección, algo que apenas cambió tras el Mundial de 1978, así que nunca se vio lo mejor del "Ángel Feo", Labruna y la máquina de River y otros grandes clubes pamperos en Brasil.

Fue un Mundial sin mascota oficial, que comenzaría hasta Inglaterra 1966; sin aficionados que portaban la camiseta de su selecciómn, una moda que iniciarían los holandeses en Alemania 1974; y sin la mercadotecnia que hoy nos parece tan común.

Apenas nos separan 64 años de aquel ayer y, sin embargo, parecen siglos.
 
 
#26 bowler02 09-06-2014 19:41
En cuanto a lo de Rafa Nadal es un grande, pero Rod Laver ganó el mismo año (y dos veces) los cuatro grand slams.

Son épocas diferentes, por eso hay que poner las cosas en perspectiva.
 
 
#27 bowler02 09-06-2014 19:49
Ahora, que creo que Nadal es muy superior a Pete Sampras, en técnica, por la calidad de sus rivales y por su mentalidad.
 
 
#28 Eddie79 09-06-2014 20:08
Cito a bowler02:
1. CR7
2. Messi
3. Iniesta
4. Ramos
5. Pirlo
6. Neymar
7. Rooney
8. Neuer
9. Benzema
10. Modric


Ummmm... discrepo bastante con respecto a esta lista.... pero no quiero tratar el tema del Mundial hasta el jueves (en principio, porque tampoco hay mucho para escribir... )

---

Cito a bowler02:
En cuanto a lo de Rafa Nadal es un grande, pero Rod Laver ganó el mismo año (y dos veces) los cuatro grand slams.


Rafa no sólo es que lleve una década siendo de lo mejor en su deporte (el mejor en tierra), es que se ha sobrepuesto dos veces a graves lesiones y ha vuelto no sólo a competir, si no a ganar.

Tiene un mérito tremendo.

CR7 por ejemplo, por comparar a un futbolista, ha ganado la Champiosn, la Liga y La Copa, además del Balón de Oro y la Bota de Oro, con sus dos equipos, sobreponiendose a un régimen que regalaba trofeos a su máximo competidor.

Aún sin ganar Mundial, debe estar entre los mejores futbolistas (y deportitas Némesis, ;-) ) de la Historia.
 
 
#29 bowler02 09-06-2014 20:58
Más corrupción en el/del Bayern: http://centraldeportiva.com/fifa-podria-investigar-beckenbauer/
 
 
#30 Ostane 09-06-2014 22:16
El primer fin de semana de julio, la familia Ostane, Dios mediante, se trasladará a Madrid.
¿Podría algún madrileño indicarme dónde puedo llevar a los niños, aparte del Parque de Atracciones? Que sea en Madrid capital, claro.
Ah, el Museo de Cera ya lo tengo apuntado en la agenda.
(Y el Tour del Bernabéu, claro)
 
 
#31 FRAN 09-06-2014 22:25
Cito a Ostane:
El primer fin de semana de julio, la familia Ostane, Dios mediante, se trasladará a Madrid.
¿Podría algún madrileño indicarme dónde puedo llevar a los niños, aparte del Parque de Atracciones? Que sea en Madrid capital, claro.
Ah, el Museo de Cera ya lo tengo apuntado en la agenda.
(Y el Tour del Bernabéu, claro)


Si tienes niños pequeños a mí me gusta bastante Faunia, más que el Zoo,y el museo de cera no me gusta nada.
 
 
#32 Keyser_Soze 09-06-2014 22:32
Fran, ¡¡¡no te pongas pesimista ahora!!! :lol:

Tendremos delantero y centrocampista, no lo dudes. Y el año que viene otra vez a competir por todo.
 
 
#33 Rojo4 11-06-2014 11:55
Pues en mi TL no veo ninguna palabra de fichajes últimamente. Lo único que he visto, y hace algo, es lo que ya se dijo en invierno de que iba el RM por Suárez y Pogba, a los que se añade ahora Vidal. En el foro inglés de FM que tiene una sección para discusiones de fútbol real, entré en hilos dedicados al Liverpool y Manchester United, hablando de fichajes. Unos cuantos hablaban de que se está esperando a que pase la copa del mundo. Así que supongo que es lo que el Real Madrid está haciendo. O sea, ganas de pagar un pastizal por quien tenga dos días buenos este verano, en vez de intentar llegar antes de que se inflen los precios. Preparaos para un fichaje de 120M€
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com