Booking.com


Booking.com

EL MOMENTO DE CRISTIANO RONALDO

Bookmark and Share

 

Cristiano Ronaldo está viviendo su momento estos días. Su reacción ante las mofas de Blatter, es decir, goleando a cada oportunidad que se le ha presentado, hablando en el campo, como sus elocuentes gestos -los de CR7 tras marcar gol- indicaron, le han dejado en la mejor posición posible para conseguir su ansiado y segundo Balón de Oro. Un clamor en las redes sociales pide que sea premiado, cientos de encuestas de diversos medios de comunicación en todo el mundo, desde Brasil a Inglaterra, Francia o Italia, pasando por la Piel de Toro, le avalan como el jugador preferido del año para la mayoría de los aficionados. Jamás ha existido esta unanimidad desde que es madridista.

 

Hasta su ex-entrenador y compatriota, José Mourinho, sin duda una autoridad en el mundo del balompié (al menos eso nadie lo podrá cuestionar) y con el que parece que Cris tuvo ciertos problemas de disciplina a finales del año pasado, se ha deshecho en elogios en la revista France Football (según twitter) que, no olvidemos, es la publicación que entrega el premio, hacia el crack luso: "Ningún jugador es más profesional que Ronaldo. Estar en el mismo club que Cristiano fue lo mejor que me ha pasado". "Entre un entrenador y un futbolista puede haber diferencias en un momento dado, pero la cosa quedó ahí. Yo no tengo ningún problema con él". "Sí. Cristiano tiene un nivel de otro mundo".

 

O sea, que la cosa pinta mejor que nunca si al estado de forma impresionante del luso sumamos la caída en picado de su máximo competidor, Lionel Messi, en lo que se refiere a ser considerado el mejor del mundo. Se puede decir que, hoy por hoy, Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del mundo sin lugar a dudas y los únicos obstáculos que ahora mismo se interponen entre Ronaldo y el galardón dorado son su escasez de títulos y Ribery, el futbolista francés del Bayern de Munich que la temporada pasada ganó todo y que actualmente también presenta un gran rendimiento deportivo en esta época del año. Pero Cristiano es el mejor, y según el criterio seguido desde el año 2009, debería ser el elegido.

 

Dicho lo cual, me la pela el Balón de Oro.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Lunalia 13-11-2013 00:26
Poleee

Se la dedico a Lagavulin,para que vuelva pronto.
 
 
#2 Lunalia 13-11-2013 00:29
Cristiano Ronaldo es el jugador más completo y más determinante en la actualidad.
Y dentro de unas décadas probablemente estará en el olimpo de los grandes con Pelé,Maradona,DiStéfano y Cruyff.
 
 
#3 Lunalia 13-11-2013 00:35
Y los que lo hemos visto en el campo tantas veces, presumiremos ante nuestros bisnietos ,les contaremos nuestras emociones y les describiremos las imágenes que han quedado impresas en nuestras retinas para siempre,de jugador excelso.
 
 
#4 Lunalia 13-11-2013 00:37
Eddie,querido,habrá que intentar rellenar como sea la Libreta durante el parón este de la gira africana.

Aquí me tienes de telonera.
 
 
#5 Eddie79 13-11-2013 00:41
Cito a Lunalia:
Aquí me tienes de telonera.


P'a telonero yo... tú aquí eres la estrella, Lunalia, ya lo sabes.. ;-)

Cito a Lunalia:
Y los que lo hemos visto en el campo tantas veces, presumiremos ante nuestros bisnietos ,les contaremos nuestras emociones y les describiremos las imágenes que han quedado impresas en nuestras retinas para siempre,de jugador excelso.


Nunca olvidaré el RM 4-3 RSOC del año pasado. El de la expulsión de Adán. En ese partido la actitud del Bernabéu hacia el portugués cambió para siempre. Impresionante CR7 ese día (con abrazo a Mou incluído).
 
 
#6 Lunalia 13-11-2013 00:46
Dices,Eddie,que entre CR7 y el Balón de Oro se interponen Ribery y la escasez de títulos. Yo añadiría que se interpone su pertenencia al Real Madrid,ese club envidiado por todos pero que no goza de las simpatías de los mandamases del fútbol.
 
 
#7 Eddie79 13-11-2013 00:51
Cito a Lunalia:
Yo añadiría que se interpone su pertenencia al Real Madrid,ese club envidiado por todos pero que no goza de las simpatías de los mandamases del fútbol.


Concuerdo.
 
 
#8 Escueto 13-11-2013 01:48
Hay mucho ruido con Cristiano y el balón de oro en los medios, puede que patrocinado por el Real Madrid. Sería una buena noticia confirmar tal actividad del departamento de comunicación.
 
 
#9 bowler02 13-11-2013 02:54
1. Ronaldo es el jugador de futbol más determinante en la actualidad.

2. Busqué la entrevista a Mou, no la encontré.

3. Creo que la Fifa le dará el Balón a CR más por la cagada de Blatter que por los muchísimos merecimientos del portugués.

4. Si algo lamento es no haber podido disfrutar a CR en directo.

5. Al paso que lleva superará otra vez los 40 goles en liga y los 12 en Champions, se dice fácil y es dificilísimo.
 
 
#10 FRAN 13-11-2013 08:46
La mejor definición del Balón de oro y su importancia las ha clavado,Eddie,en tu párrafo final, y yo me uno a ello:
A mí también me la pela el Balón de oro.
No vamos a ser como los catalinos, que cuando el Madrid ganaba la intercontinental era la copa Toyota, y cuando la ganaban ellos eran campeones del mundo.
 
 
#11 Midilibre 13-11-2013 09:05
Hola, buenos días, mañana otoñal, fresca y húmeda en estas latitudes, que envidia me dan los del hemisferio sur !

A mi no me da igual, me gustaría que Cristiano ganara el balón de oro. Primero porque se lo merece.
Además es un premio indirecto y prestigioso para el Madrid.

Corregirme sí me equivoco : creo que sería el primer futbolista del Real Madrid que lo ganaría habiendo jugado la temporada del premio en nuestro equipo.
 
 
#12 Aegon 13-11-2013 10:49
Cito a Midilibre:
Hola, buenos días, mañana otoñal, fresca y húmeda en estas latitudes, que envidia me dan los del hemisferio sur !

A mi no me da igual, me gustaría que Cristiano ganara el balón de oro. Primero porque se lo merece.
Además es un premio indirecto y prestigioso para el Madrid.

Corregirme sí me equivoco : creo que sería el primer futbolista del Real Madrid que lo ganaría habiendo jugado la temporada del premio en nuestro equipo.

DON ALFREDO DIESTÈFANO tres veces. Y Kopa no se si estando en el Real Madrid.
 
 
#13 MisterHyde 13-11-2013 13:12
.

Obviamente la distancia en Balones de Oro (de los que cagó el moro) entre el monguer y nuestro Aquiles no se sostiene.

Que el de Madeira es mucho más jugador, mucho más completo, que beneficia al conjunto y no solamente a él es indiscutible.

Que uno depende al 100% de su arrancada y velocidad en conducción, mientras el otro tiene todo el abanico de recursos en un futbolista para no depender exclusivamente de una de ellas también me parece innegable.

Sinceramente, es el mejor jugador y más completo que haya visto jugar; y he visto jugar a Maradona, a Zidane, a Ronaldo Nazario y a Ronaldinho.


 
 
#14 FRAN 13-11-2013 13:17
Siento disentir, MisterHyde, pero Maradona era otra cosa, de hecho, con las reglas de hoy en día y la facilidad con que se sacan tarjetas, Maradona no hubiera tenido límites, porque los equipos que jugaran contra él les hubieran expulsado uno o dos jugadores seguro por partido.
 
 
#15 MisterHyde 13-11-2013 13:37
Cito a FRAN:
Siento disentir

No disentimos, Maradona es lo más grande que he visto en un terreno de juego, pero no el mejor ni el más completo.

Con 19 añitos:

www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GVB_NizD1Eo
 
 
#16 Eddie79 13-11-2013 13:49
Cito a MisterHyde:
No disentimos, Maradona es lo más grande que he visto en un terreno de juego, pero no el mejor ni el más completo.


Concuerdo en que CR es el más completo de todos. Aún así, me quedo con Zidane, que también dominaba varias facetas del juego aunque no las explotara todas en el Madrid, como los saques de falta (a mi Maradona me pilló younger).
 
 
#17 chungo 13-11-2013 13:53
Aegon, he visto su comentario en EPRV de esta mañana en el que se quejaba de la falta de valor de la prensa de este país para tocar el tema del verdadero motivo de las contínuas lesiones de Messi y del rendimiento general del Barcelona de la era Guardiola.
Dado que no tengo cuenta en ese foro, le informo aquí de que si que hay alguien con las narices suficientes para hablar sobre ello: Walter García en su programa de ayer mismo.
Aquí tiene el enlace: www.ivoox.com/hora-de-walter-12-11-13-las-lesiones-de-audios-mp3_rf_2545089_1.html

Recomiendo escucharlo a todo el mundo.
Un antimadridista declarado con el valor suficiente para contar lo que otros callan. Un valiente.
 
 
#18 MisterHyde 13-11-2013 13:55
Cito a Eddie79:
me quedo con Zidane

Pues toma de regalo:







 
 
#19 angell 13-11-2013 13:58
#14 #15

Respecto a lo más grande sobre un terreno de juego, recuerdo haber visto muchos partidos a un jugador argentino sin hormonar, que defendía como un jabato, creaba en el centro del campo, aparecía en la delantera cuando nadie lo esperaba para cazar centros (sobre todo desde la izquierda) y, lo más importante (y en aquella época no había tarjetas), que no había Dios que le hiciera una falta: en estático se iba del defensor por cualquiera de los dos lados, amagando, pero siempre a metro y medio del defensor, y en carrera era más imposible de cazar que Messi, porque se iba a dos metros de distancia para, luego, parar en seco, y retomar la diagonal contraria.

Creo que el amigo Elmarque recuerda quien era.

EDITO (por ejemplo, para Miki): ya era calvo con 16 años.
 
 
#20 Eddie79 13-11-2013 14:00
Cito a MisterHyde:
Pues toma de regalo:


Ese gol es El Gol.
 
 
#21 Eddie79 13-11-2013 14:10
Un buen vídeo sobre Zizou y no demasiado largo:

http://www.youtube.com/watch?v=C7mXGMcpA0g

La caña.

--

Karanka ya es nuevo entrenador del Middlesbrough.

Mucha suerte Aitor.
 
 
#22 Carlitos 13-11-2013 14:23
Como genio, me quedo con Maradona. Tampoco he visto a los anteriores grandes, así que no puedo juzgar. Mi padre, que también vio a Cruyff, se quedaba con Cruyff. Y mi abuelo, que ha visto a todos, se queda con Di Stefano.

Sin embargo, CR7 tiene algo que le faltaba a Maradona y que es tan importante o más que la calidad: profesionalidad. ¿Qué no hubiera sido Maradona si hubiera sido sólo un poquito profesional? Otra de mis debilidades fue Romario, pero es que era muy, muy vago. Si se lo hubiera tomado en serio, se habría meado en Pelé varias veces, pero prefirió vivir la vida a tope.
 
 
#23 Redondo5 13-11-2013 14:31
Buenos días amigos.

Cristiano es el mejor, el más completo, el más profesional, el que está en mejor forma en la actualidad. Y está ganando adeptos para la causa. No sólo porque ha mejorado aspectos fundamentales de su comportamiento que antes no gustaban, sino porque es más solidario en el campo que antes y porque es evidente que ahora cae mejor. Además, parece que existe cierta opinión generalizada, como no podía ser de otra manera, de la manifiesta metedura de pata del gañán de la Fifa y de su mal gusto. Lo del Blatter sólo ha conseguido reforzar su candidatura.

Por cierto, aunque a los madridistas nos repanfinfle un tanto este titulín, es cierto que da prestigio al club, al jugador y al equipo. Por tanto, que así sea.

Para mi el futbolista por antonomasia ha sido el pelusa. Su dominio del balón, su excelsa técnica, su regate, su quiebro de cintura, su toque, su pase, su filigrana, su gran capacidad para mantener la verticalidad pese a las tarascadas y su inigualable cambio de ritmo han sido, para mi, únicos.

Le perdieron tres cosas. La primera, su escasa cabeza, su indisciplina, su macarrismo, su entorno. Todo ello complicó sobremanera su trayectoria hasta el punto de ser claves en su devenir futbolístico. Segundo, el haber desarrollado su carrera en tiempos en los que se apludía en exceso el juego violento y excesivamente agresivo. Si hubiera sido futolista en estos tiempos, habría menos dudas de quien sería el mejor.

3. Y por último, sólo le faltó haber jugado en el REAL MADRID, como era su deseo.

Y solo tuvo a su favor la mano de dios, que fue casi determinante.

Por cierto, él solito ganó un mundial.

Eddie, yo estaba con mis hijos y mi mujer en el Bernabéu el día del 4-3 a la Real. Y sí, efectivamente, entonces se le empezó "a querer" de otra manera. Tambíen había ayudado su comportamiento tras el codazo de Levante, pero ahí se convirtió en el verdadero ídolo del Bernabéu.

Hasta luego.
 
 
#24 Eddie79 13-11-2013 14:34
Cito a Carlitos:
Romario, pero es que era muy, muy vago. Si se lo hubiera tomado en serio, se habría meado en Pelé varias veces, pero prefirió vivir la vida a tope.


Concuerdo (y menos mal, porque aparte de mearse en Pelé, se hubiera meado en nosotros).

A otro que le pasó lo mismo en otro nivel más inferior: Mágico González. Recomiendo el Conexión Vintage de TDP que hicieron sobre él.
 
 
#25 Carlitos 13-11-2013 14:35
A Maradona también le faltó lo que a Pelé: igualar su palmarés de selección y de club. Di Stefano ganó ligas, copas, cinco copas de Europa, balones de oro, trofeos Teresa Herrera (jeje), etc. Cruyff hizo (de acuerdo, no sólo él, pero Di Stefano tampoco jugaba solo) campeón de Europa al Ajax tres veces seguidas; casi nada. Ligas, copas, jugó fuera de Holanda, etc. Para mí, eso los hace especiales.

Maradona al menos añade haber hecho campeón, aunque poco, al Nápoles. ¿Y Pelé? Cada cuatro años lucía y ya.
 
 
#26 Bodhi 13-11-2013 14:50
Cito a Eddie79:
Un buen vídeo sobre Zizou y no demasiado largo:

http://www.youtube.com/watch?v=C7mXGMcpA0g


Se me cae la baba.
 
 
#27 Lagavulin 13-11-2013 15:59
Yo, que no consigo imaginar tormento mayor que escuchar el bolero de Ravel perpetrado a la guitarra, tengo que decir que si Lunalia me dice "ven", lo dejo todo. Todo menos el brazo de elmarque, que me acompaña siempre en un bolsillo del alma, y que además hace buenas migas con Lunalia (¡qué ricas, las migas, y dónde estarán Lakland y sus fogones!). Llevo a Lunalia, que es la firme dulzura, a un lado, y a elmarque, que es el madridismo de siempre, al otro, y llevándolos a ambos se aligera mi peso y se aclaran las brumas de mi mente, se disipan las murrias como las nubes se apartan cuando despierta el sol tras una tormenta de verano, y en tan buena compañía trato de manejarme por estos mundos del blog. Y en el norte, guiando mi brújula, el valor sereno de PP1643 (en el sur quedó ¡ay! la añoradísima Mourinha, el valor aguerrido y palpitante de un ser humano ejemplar robado de un zarpazo traidor por esta vida cabrona). (Un abrazo a todos ellos, y a otros que siguen ocupando lugar preeminente en mi memoria.)

Aquí estoy, querida Lunalia, y al leer mi nombre escrito por ti me ha venido a la memoria el recuerdo de los días que pasé en una pequeña isla al sur de Brasil, y de lo que entonces escribí, que tengo el atrevimiento de transcribir:

Al sur de la isla de Florianópolis, en el estado brasileño de Santa Catarina, se encuentra la villa de Ribeirão da Ilha. Se trata de una pequeña población de pescadores y de cultivadores de ostras que fue fundada en el siglo XVIII por los primeros colonos procedentes de las Azores. La arquitectura de la villa no esconde el secreto de su origen, con la iglesia que preside la población, de estilo inconfundiblemente portugués, y con las casas de fachadas coloniales, bajas, sencillas y pintadas en diversos colores, dignas y aun orgullosas en su modesta arquitectura. Muchas de ellas se asoman, casi bañándose en ella, a la bahía que se abre al Atlántico y que separa la isla de las estribaciones montañosas del continente, allá al oeste.

(...)
 
 
#28 Lagavulin 13-11-2013 16:01
(...)

El paisaje tiene la rara hermosura de la belleza cotidiana, inconsciente de sí misma: las tranquilas aguas azules muriendo dóciles en la orilla, las humildes edificaciones conservadas con esmero por sus dueños, las calles empedradas que viajan hacia atrás en el tiempo, y la majestuosa montaña que se eleva justo a la espalda de la aldea, con el verde imponente de la omnipresente mata atlántica.

Uno puede considerarse muy afortunado si tiene la ocasión de visitar este pequeño rincón del mundo. Y puede tenerse por un auténtico privilegiado si, mientras descansa tomando unas ostras y una cerveza en una sencilla terraza à beira do mar, es sorprendido por la interpretación en directo de canciones tradicionales brasileñas por un heterogéneo grupo de músicos que uno supone aficionados pero a quienes a todas luces no faltan entusiasmo y buen gusto. La música brasileña, con su riquísima percusión de raíces africanas, el protagonismo de la guitarra portuguesa y la alegría contagiosa del ukulele, con su ritmo inagotable, es siempre una celebración de la alegría con su punto de melancolía traída de Portugal. Pero lo más maravilloso, sin duda, de esta música es el idioma portugués, que cuando es cantado por los brasileños se diría creado expresamente para acompañarla. Sus sonidos acarician, arrullan, seducen, envuelven al oyente con la cálida dulzura de las mulatas bahianas en las novelas de Jorge Amado. Es imposible evitar contagiarse de la emoción con la que interpreta la música este pueblo que no deja de sonreír ni siquiera cuando le canta a la tristeza.



Lunalia es bossa nova cantada junto al mar en Ribeirão da Ilha.
 
 
#29 Eddie79 13-11-2013 16:10
Un placer leerte, Lagavulin. Mil gracias a Lunalia por incitarte.

--

Cito a bowler02:
2. Busqué la entrevista a Mou, no la encontré.


De la TL de @tosepower:

 
 
#30 Eddie79 13-11-2013 16:15
De la misma TL de @tosepower, entrevista a Jabois, pinchada en el momento que habla sobre Mou y Ancelotti:

http://www.youtube.com/watch?v=bmXB2GgD9YY&feature=youtu.be&t=20m15s
 
 
#31 MisterHyde 13-11-2013 16:24
.

El mejor Ronaldo Nazario prelesión.

















¡¡INCREÍBLE!!
 
 
#32 Eddie79 13-11-2013 16:51
Opino que Nazario iba hasta las cejas en el FCB. Como Maradona y Ronaldinho, todos ellos propensos a coger peso salvajemente en cuanto dejaron de tomar sustancias, como decirlo, ¿estimulantes?.
 
 
#33 FRAN 13-11-2013 16:58
Cito a Eddie79:
Opino que Nazario iba hasta las cejas en el FCB. Como Maradona y Ronaldinho, todos ellos propensos a coger peso salvajemente en cuanto dejaron de tomar sustancias, como decirlo, ¿estimulantes?.


Eso, Eddie, me parece un insulto muy grave, y el que lo circunscribas al Barcelona no le quita gravedad.
Ronaldo tenía problemas de tiroides, aparte de lesiones graves de rodilla.
Maradona la sustancia que tomaba no era precisamente buena para practicar el deporte,la cocaína es un vicio que practican muchas personas "respetables".
Y finalmente a Ronaldinho le gustaba la buena vida, y el comer y beber precisamente tampoco le ayudo a jugar al fútbol.
Creo que son tres futbolistas magníficos, que a mi personalmente, me han hecho disfrutar (o sufrirlos) muchisimo y que merecen el mayor de los respetos independientemente de lo que luego hicieran con sus vidas privadas, desgraciadamente estaban rodeados de pelotas indeseables.
Y por cierto, los tres cuando jugaban en el Barcelona mucho más respetuosos con el Madrid que, por ejemplo, el humilde Xavi y el Dios Messi.
 
 
#34 legismar 13-11-2013 17:04
Mi opinión es la siguiente:

1.- En estos días de selecciones, el tema estelar debería ser, hablar del hormonado y su rendimiento sin la ayuda del equipo farmacéutico y médico de Pep.

2.- Hablar del mejor, supone una injusticia con demasiados jugadores excepcionales que por su posición, muchas veces desaparecen de los rankings.

3.- Soy absolutamente reacio a considerar a Maradona en cualquier clasificación. Para mí desde que vino a España siempre estuvo bajo el influjo de las drogas, sin las que no hubiera ni podido levantarse para entrenar. Por tanto hablar de la anormalidad hormonada y defender a un politoxicómano como Maradona me parece una incongruencia.

4.- Estoy de acuerdo con Mr. Hyde, el jugador más determinante que hemos visto ha sido el primer Ronaldo. Y que fácil nos resulta comprar la mercancía averiada del enemigo; damos por hecho que Maradona ganó sólo un mundial (con una trampa flagrante) y se nos olvida que Ronaldo si que ganó un mundial (dos si contamos el testimonial), no ganó el tercero contra Francia (Zidane aparte), por ese extraño ataque. También resultó decisivo para ganar títulos el solito con diferentes equipos y en distintos países y eso sin contar su mala suerte con las lesiones.

5.- El Balón de Oro, es una mentira como el Barcelona, pero si sirve para certificar el cambio de ciclo que se produjo desde la liga de los records, bienvenido sea.

6.- Hay que tenerlo claro, o el Madrid recupera el peso institucional, primero en España y luego en Europa, o todo el dinero que gastemos en jugadores será insuficiente para iniciar una hegemonía. Más valdría gastar 30 millones en conseguir la igualdad que en fichar a jóvenes con talento.
 
 
#35 legismar 13-11-2013 17:08
Ajoderse!!!:
http://www.marca.com/2013/11/13/futbol/seleccion/1384334761.html?a=4f189a6afffed7db4318fbf4afc3c4b3&t=1384358837
:(
 
 
#36 FRAN 13-11-2013 17:11
.- Soy absolutamente reacio a considerar a Maradona en cualquier clasificación. Para mí desde que vino a España siempre estuvo bajo el influjo de las drogas, sin las que no hubiera ni podido levantarse para entrenar. Por tanto hablar de la anormalidad hormonada y babear por un politoxicómano como Maradona me parece una incongruencia.

Hoy estamos un poquito faltones, ya no sólo con las personas, con el mismo fútbol.
Legismar hablar así de Maradona es no tener ni pajolera idea de fútbol, si no te gusta el que vino a España, repásate los videos de cuando jugaba en Boca.
Maradona se fue estropeando más adelante, y la cocaína sólo le hizo mal, hay que ser muy bruto para pensar que porque te metes cocaina juegas mejor al fútbol, no sé , pero me da que tú nunca lo has practicado.
 
 
#37 Eddie79 13-11-2013 17:11
Cito a FRAN:
Eso, Eddie, me parece un insulto muy grave, y el que lo circunscribas al Barcelona no le quita gravedad.
Ronaldo tenía problemas de tiroides, aparte de lesiones graves de rodilla.


En lo que respecta a esos jugadores es inevitable circunscribirlo al Barcelona porque jugaron allí, y estoy dando una opinión, no estoy afirmando nada porque no lo sé, espero que quede meridianamente claro, si me parece que iban hasta las cejas, lo digo y punto.

Y lo que le haga al cuerpo la farlopa es bastante discutible. Si por ejemplo vienes de una lesión por un entradón que te ha hecho cierto defensa y te duelen las articulaciones bastante, es algo que se puede tomar para reducir el dolor y, por tanto, poder jugar sin molestias.

Pero si te quedas más tranquilo si quieres hablamos de Zidane y sus confesiones sobre su etapa en la Juve. O de Cannavaro. Eso no son opiniones.
 
 
#38 quique19 13-11-2013 17:23
Buenas tardes libreteiros!

Pues hoy tenemos partidazo en la Euroliga, contra uno de los candidatos a Final Four con Obradovic a la cabeza.

No se lo pierdan a las 8:45

Ups, que al que entrena Obradovic es al otro turco :o
 
 
#39 chungo 13-11-2013 17:33
No sé si en el Barcelona iban hasta arriba o no, pero el cambio gordo de los dos Ronaldos (los brasileños) se produjo en el PSV y PSG.
En una temporada (ni siquiera un año natural, aunque creo que Ronaldinho estuvo algo mas) pasaron de tirillas a sacos de músculos con los que dieron el salto de calidad. Aunaron la técnica brasileña que traían de serie con una potencia muscular fuera de lo normal.
De hecho, creo que algunos especialistas consideran que esa fue la causa de las dos gravísimas lesiones de rodilla que luego padeció nuestro "gordo". Sus rodillas (tendón rotuliano concretamente) no consiguieron jamás adaptarse para soportar la descomunal potencia que conseguían desarrollar sus poderosos músculos.

Alguien podría tener la tentación de acordarse del cambio físico también sufrido por un tal Cristiano Ronaldo. Sin embargo (y sin poner la mano en el fuego por nadie) creo que aquello fue mucho mas gradual, un proceso que comenzó desde su primera temporada en el United y que se completó años después hasta culminar en la temporada 07/08 y que supuso hasta un cambio en su forma de correr.
 
 
#40 legismar 13-11-2013 18:20
Cito a FRAN:

Legismar hablar así de Maradona es no tener ni pajolera idea de fútbol, si no te gusta el que vino a España, repásate los videos de cuando jugaba en Boca.
Maradona se fue estropeando más adelante, y la cocaína sólo le hizo mal, hay que ser muy bruto para pensar que porque te metes cocaina juegas mejor al fútbol, no sé , pero me da que tú nunca lo has practicado.


FRAN Yo estaba dando una opinión, y no creo que haya faltado a ninguno de los presentes. Tú en lugar de discrepar te me vienes encima. Allá tú!.

Si he jugado al fútbol, y juego, y cuando supere la operación volveré a jugar, pero no creo que eso sea necesario para opinar.

Mira yo creo que las hazañas asociadas a doping son tan claras que deberías discrepar de mí pero con respeto. Más controles que ha superado con éxito Lance Armstrong, no pasará ningún futbolista hasta dentro de veinte años. En este sentido no necesito pruebas, tengo mi propio criterio y lo comparto con vosotros.

Yo me reitero en lo que he dicho; suponer que Maradona sólo tomaba coca, es una presunción enorme por tu parte. Con arreglo a lo que he visto y vivido en su época, era un tío que consumía, que no se cuidaba y que se excedía en todo.

Si no tienes fuerzas o ánimo para ir a entrenar o salir de la cama, y utilizas la coca, para pasar la resaca y calzarte las botas ¿es doping o no es doping?. No me creo a Maradona, si estoy sólo, no me importa, es sólo una opinión.

En la misma medida que el uso fuera de protocolo de la TDH en Messi, le ha permitido acceder al fútbol de élite y porque de lo contrario este pequeño genio, no hubiera llegado por falta de físico.

Espero no ofender a nada, ni a nadie.
 
 
#41 Redondo5 13-11-2013 19:20
Me reafirmo. Para mi el mejor, con diferencia, ha sido Maradona (de lo que he visto, pues a Di Stéfano y Pelé no pude disfrutarlos). Por su técnica, que pocos han llegado a alcanzar, por su regate y quiebro de cintura y por tantas y tantas cualidades técnicas juntas que no he visto en ningún otro futbolista jamás.

Que se dopaba es evidente, sobre todo desde su etapa en Italia, donde terminó de degenerar. Si hasta fue detenido por tenencia y consumo de cocaína y condenado por otros comportamientos nada ejemplarizantes.

Aún así, insisto, la calidad que he visto en el pelusa, quien, por cierto, me parecía un tipo despreciable y un impresentable de tomo y lomo, no la he visto en ningún otro futbolista.

¿Hasta qué punto el consumo de cualquier sustancia dopante, entre las que se encuentra, indudablemente, la cocaína, influyó en el rendimiento del pelusa? Pues no tengo la menor idea de cuanto pudo influir ni desde cuando se dopó pero, indudablemente, influyó. Lo que sí tengo claro es que, como muy bien habéis escrito algunos, han podido doparse o sospechamos de ello, una parte importante de futbolistas, entre ellos, algunos de los considerados como mejores de la historia. No hace mucho, lo han venido a reconocer los alemanes y no los del este, precisamente.

Cuando el pelusa llegó a la Farsa, creo que con 20-21 años y sin una exigencia competitiva previa desmesurada, no creo que se dopara. De hecho aterrizó gordo y poco musculado, algo propio de alguien dejado y poco profesional. Ignoro qué se tomaba por entonces, aunque intuyo que nada que le hiciera mejorar considerablemente su rendimiento. Su técnica y calidad eran ya, indiscutibles. Sólo había visto a alguien parecido y, en reportajes, Pelé.

Para mi Cruyff, por citar a alguien de los considerados muy buenos, no ha sido siquiera comparable a Maradona. Ni siquiera Messi tiene la calidad del pelusa. Ya quisieran él y su club que el hormonado hubiese tenido la mitad de la calidad que DM.

Dicho todo sin la menor de las simpatías hacia Maradona.
 
 
#42 Redondo5 13-11-2013 19:55
No escarmientan.

Florentino subiendo el sueldo a Pepe que, como todos bien sabemos, se lo tiene muy merecido.

Y el niño de Camas, muy bien pagado por el Madrid, diciendo que espera que el bebé venga con un mundial debajo del brazo. No podía haber dicho con un triplete o, siquiera, con la DÉCIMA, no, con un mundial. Ya ni siquiera le funciona la media neurona.

Nos merecemos todo lo que nos pase, no tenemos remedio.

Y un servidor pendiente del Madrid cada día, como si nos fuera la vida.
 
 
#43 bowler02 13-11-2013 20:19
En la actualidad los jugadores más decisivos son: CR7, Zlatan y el Monguer (y éste a ver cuanto aguanta.

Hace poco era muy completo Paul Scholes.

Un poco atrás Zidane y Roberto Baggio, que llevó a Italia a una final de Copa del Mundo.

Eddie señaló al Mágico González, un jugador raro, excepcional.

Mi papá y mi abuelo vieron jugar al Charro Moreno (en México) y a Di Stéfano (en España) y me contaron que el Charro era más completo y fue el modelo de la Saeta Rubia; el Charro junto con Labruna (el ángel feo) y Pedernera obligaron a que Di Stéfano saliera de River porque eran intocables. Es como si ahora llegara Juanito al Madrid, pero es imposible sentar a CR o a Bale. O CR hubiera llegado en los días de auge de Gento, a pesar de todo no se le habría podido hacer espacio.
 
 
#44 bowler02 13-11-2013 20:27
Si Maradona hubiera llegado al Madrid directamente de Argentinos Junior, lo hubiera contratado Bernabéu antes de morir, tendríamos 15 Copas de Europa.
 
 
#45 FRAN 13-11-2013 20:35
Para Eddie:
Yo creo que podemos hablar de lo que queramos y echar la mierda encima de Zidane, de Maradona o de Ronaldo, eso no es opinable, cada uno hace lo que le da la gana.
A mi lo que me da bastante pena es que echar mierda encima de esa gente es echarla encima del fútbol, en mayúsculas, nada más.
Y en cuanto a legismar ésta era tu opinión:
"babear por un politoxicómano como Maradona me parece una incongruencia"

O sea que si a mí me gusta Maradona babeo, si no es un insulto, se lo parece.
Pero puesto que tú dices que no has faltado a ninguno de los presentes, lo admito, y pido disculpas por lo que yo haya podido decirte a tí ofensivo.
Me alegro que juegues al fútbol y puedas volver a hacerlo, porque yo acabo de sufrir una lesión bastante jodida, y a mis 50 años he decidido dejarlo.
 
 
#46 MisterHyde 13-11-2013 20:43
.

Os dejo con un tipo que durante más de dos años me dejó con la boca abierta y encima jugaba en el puto Barcelona.










El vídeo no tiene desperdicio, a mí éste si que me pareció en esos dos años un jugador de dibujos animados, inalcanzable:

www.youtube.com/watch?v=tPWbYGC1554

Y en este de movimientos y driblings:

www.youtube.com/watch?v=kKjy0-wNvuU
 
 
#47 FRAN 13-11-2013 20:43
La verdad, Eddie, es que a mí también me la marcha, así que voy a meter un poquito de mierda
El periódico británico ‘Express' recogió este martes unas fotografías tomadas por ‘Xposure' de Mesut Özil saliendo, en la mañana del lunes, de un club nocturno de Londres llamado ‘Boujis'.



El problema para el jugador alemán es que sólo unas horas antes su equipo, el Arsenal, había perdido en campo del Manchester United, y él no tuvo una actuación precisamente afortunada.


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20131113/futbol/internacional/mesut-ozil-pillado-a-la-salida-de-un-club-nocturno_54393384153.html#ixzz2kYZ5Y7vy
 
 
#48 Carlitos 13-11-2013 20:45
La cocaína además de disminuir los dolores (de hecho, hace un sigo y pico se recetaba como analgésico) como bien ha apuntado Eddie, te da un plus de esfuerzo muy considerable. Menos cansancio, más velocidad, etc. Peeeeeero, Maradona regateaba corriendo, parado, con quiebros, caños, etc.´, así que habrá influido en su rendimiento, pero sus cualidades eran indiscutibles. Otra cosa es un Messi, que lo basa todo en la velocidad y la potencia. Y golpea muy bien a la pelota tirando a puerta, pero las ocasiones se las crea corriendo más que nadie.

Dicho lo cual, creo que Maradona fue un pobre ignorante millonario y muy famoso muy joven y se le fue de las manos. Tampoco las compañías fueron buenas.
 
 
#49 elmarque 13-11-2013 20:51
Buenas noches.

Una de las palabras más hermosas que existen para mi es la de maestro.

Gracias maestro Lagavulin por iluminarnos otra vez.

Es difícil desde mi punto de vista decir quien fue mejor, es posible que sería más correcto decir a quien admiró uno más.

Los más jóvenes tienen preferencias entre Maradona, Johan, Zidane, Messi, Cristiano y poco más.

Los que tenemos más edad y hemos visto a Don Alfredo, amigo angell, a Pelé, a un largo etc y llegas a la conclusión de que eran tiempos distintos, distintas formas de marcar, en fin muy difícil.

Yo personalmente tengo tres preferidos, Di Stéfano, Maradona y Cristiano.

Y si me permiten una pequeña pregunta, ¿con que mujer con una edad de 25 años pasarían una noche? ¿Kim Novak, Mónica Belluchi, Kate Upton, Sofía Loren, Claudia Cardinale?, yo que soy un caballero diría que con mi mujer, pero es que a veces me lee.

saludos.
 
 
#50 legismar 13-11-2013 20:57
FRAN 45#
Disculpa por esa forma de hablar, no lo pretendía pero puede resultar ofensiva.

Editado queda.

¿Por qué lo has tenido que dejar?
 
 
#51 bowler02 13-11-2013 21:09
Ronaldinho Gaucho fue el que hizo grande al Farsa en el siglo XXI, el gol que le clavó al Chelsea en Stanford Bridge -ojalá Mr. Hyde cuegue el gif- y sus driblings, le dieron popularidad universal al club culé y le abrieron la puerta al Hormonado.

Por otra parte, creo que el título más importante en la era Di Stéfano del Madrid fue cuando se le ganó la Intercontinental al Peñarol, en ese entonces los clubes sudamericanos eran más fuertes que los europeos, basta ver cómo se burlaban los argentinos cuando el Man. United pensaba que les iban a sacar la Copa tras haber perdido en La Plata frente a Estudiantes o cómo el Santos de Pelé goleaba sin piedad. Pero el Madrid al golear a los uruguayos marcó un punto de inflexión a nivel mundial de clubes, a partir de entonces se mostró que los mejores equipos eran europeos, y en especial el Real Madrid.
 
 
#52 bowler02 13-11-2013 21:11
La Cardinale.
 
 
#53 legismar 13-11-2013 21:31
Felicito a Pablo Laso!.
Hacía muchísimos años que no éramos competitivos.
Se podrá ganar o perder, pero por fin, te puedes sentar delante del televisor.
 
 
#54 Alekhine 13-11-2013 21:35
No os perdáis el partido de baloncesto de la Euroleague, contra el Anadolu Efes. 47 - 23 en un primer tiempo impecable del Madrid, a pesar de un arbitraje absurdo y cabreante.

Dominio absoluto en ataque y defensa. Ataque exterior e interior, volviendo locos a los contrarios que ya no saben qué hacer. Magníficos dos primeros cuartos y jugando, prácticamente, todos los jugadores convocados. Da igual quien salga a la cancha, no se puede saber quiénes son titulares y quiénes suplentes porque no hay una cosa ni otra. Todos son titulares.

Hacía años que no disfrutaba viendo al Madrid de basket como lo estoy haciendo esta temporada.
 
 
#55 MisterHyde 13-11-2013 21:44
Cito a bowler02:
el gol que le clavó al Chelsea en Stanford Bridge

 
 
#56 FRAN 13-11-2013 21:58
Cito a legismar:
FRAN 45#
Disculpa por esa forma de hablar, no lo pretendía pero puede resultar ofensiva.

Editado queda.

¿Por qué lo has tenido que dejar?


No te tienes porqué disculparte, yo seguramente he estado demasiado susceptible, la lesión que he tenido no ha sido demasiado grave, rotura fibrilar de 2 centimetros, pero ha sido justo al borde del talón y me han acoj... porque me dijeron que he estado a punto de romperme la unión del músculo con el talón , y eso era operación y recuperación en no menos de 6 meses, con la rotura llevo mes y medio y todavía no me he recuperado, así que he preferido dejarlo por la edad, el trabajo, la mujer,etc... y el miedo.
Gracias por la preocupación.
 
 
#57 Alekhine 13-11-2013 22:20
¡¡¡103 a 57!!! 46 puntos de diferencia.

¡Magnífico espectáculo el protagonizado por el Madrid de baloncesto!

¡Y, a pesar de que lo estaba viendo Eddie! 8) :D
 
 
#58 quique19 13-11-2013 22:22
Cito a Alekhine:
¡¡¡103 a 57!!! 46 puntos de diferencia.

¡Magnífico espectáculo el protagonizado por el Madrid de baloncesto!


PARTIDAZO DE LOS DE LASO! QUÉ GOZADA!
 
 
#59 Keyser_Soze 13-11-2013 22:31
Muy buenas noticias, el baloncesto y la vuelta de Lagavulin, muy buen día, sí señor!
 
 
#60 Redondo5 13-11-2013 23:07
Que maravilla, que gozada el Madrid de baloncesto. Lo del Chacho es un escándalo, que manera de asistir mirando al tendido una y otra vez: lo ha hecho hasta de espaldas. El público se le ha rendido.

Los turcos no sabían cómo ni a quién defender. Este equipo es superlativo y emociona verlo jugar. Mi hermana los vio hace unos días en el Palacio y dice que es alucinante, que en directo es una auténtica pasada.

Amigo el Marque, con su permiso, me quedo con la Bellucci. Su cuerpo, su sensualidad, su cara, todo en ella es belleza. En Malena nos volvió locos a muchos.

https://www.google.es/search?q=monica+bellucci+imagenes&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=MfeDUv62NvH07Abjm4CwBA&ved=0CC4QsAQ&biw=1228&bih=561

Ese brazo de ida.
 
 
#61 Lunalia 13-11-2013 23:40
Cuando yo era pequeña,mi abuela me decía en determinadas situaciones(estrellas fugaces atravesando veloces el cielo,una pestaña caída en la mejilla...),cierra los ojos y pide un deseo y yo apretaba los párpados y pedía mi deseo,que nunca me era concedido.
Anoche, sin embargo,muchos lustros después,deseé, al hacer la pole,leer una vez más a Lagavulin, y el deseo me ha sido concedido.Por primera vez en mi vida he experimentado esa mágica sensación:que los sueños pueden hacerse realidad.

Ahora solo me falta que alguna de estas noches vuelva la tía Imaginaria.
 
 
#62 legismar 13-11-2013 23:56
Cito a FRAN:
... porque me dijeron que he estado a punto de romperme la unión del músculo con el talón , y eso era operación y recuperación en no menos de 6 meses, con la rotura llevo mes y medio y todavía no me he recuperado, así que he preferido dejarlo por la edad, el trabajo, la mujer,etc... y el miedo.
Gracias por la preocupación.


Es verdad, es fácil hacerse daño jugando al fútbol, o esquiando, o navegando, con el padel, o nos despeñamos por la montaña...

Yo me acabo de operar para seguir haciéndolo, porque de lo contrario en dos o tres años, no tenía buenas expectativas con una intervención y seguro que no podría continuar prácticando.

Cuando se te quite el susto... espero que vuelvas al juego.

Por mi parte, para Marzo espero estar celebrándolo.
 
 
#63 Aegon 14-11-2013 00:01
Leer a Don Lagavulin es disfrutar de la belleza de la prosa y la narraciòn. No puedo menos que felicitarle por lo bien que escribe y felicitarme por haberle descubierto.
 
 
#64 Eddie79 14-11-2013 00:18
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com