Booking.com


Booking.com

EL F.C. BARCELONA RENUNCIA A LOS TROFEOS GANADOS DURANTE EL FRANQUISMO

Bookmark and Share

 

La junta directiva del Fútbol Club Barcelona anunció ayer su renuncia a los títulos logrados entre 1936 y 1975 por todas las secciones del mesqueunclub. Así mismo informó de que las copas, copitas y chichinabos obtenidos durante la época de represión franquista que se exhiben actualmente en el museo del Nou Camp serán retirados de manera inmediata y abandonados en una cuneta.

Según manifestó su presidente y emisario de Nike en la Ciudad Condal, Sandro Rosell, el “firme propósito” del club esquinítico es “borrar cualquier vestigio de la opresión española” de que fue objeto durante el siglo XX la patria chica de Johan Cruyff, quien fuera legendario fundador del Modelo y descubridor del ADN culé. Para ello, y en cuanto el triunvirato formado por SuperPep, NoLeo Messi y Xavi “el más humilde” Hernández dé su beneplácito, una empresa contratada al efecto a buen precio por el canterano y empresario real Iñaqui Urdangarín procederá a la retirada de los trofeos. Los huecos resultantes en las estanterías serán cubiertos por senyeras y estatuillas de los más insignes miembros de La Masía, como Kubala, Maradona, Schuster, Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho.


En una entrevista exclusiva concedida simultáneamente a New Cope y SER, Rosell explicó que la mejor muestra de seny catalán que podía ejecutarse por parte del club era renunciar voluntariamente a los títulos franquistas. “Debemos ser un ejemplo para los niños y por ello queremos inculcar en la sociedad nuestros valores nacionalsocialistas”. Además, explicó, así se evitaría cualquier posibilidad de ser sancionado por los tribunales de Madrit, en caso de que la Central Lechera decidiera que el club qatargrana estuviera incumpliendo la Ley de Memoria Histórica.


El mandatario blauqatarí aseguró también que entre las medidas previstas para pasar página “al blanco y negro de aquella época”, se halla la de fusilar al amanecer al suegro del anterior presidente del club. También se pretende contratar los servicios de la prestigiosa firma Orwell S.L. al objeto de que logre borrar de las hemerotecas cualquier mención a las medallas concedidas por el Barcelona al dictador.


Otras cuestiones debatidas por la junta pero que quedaron sobre la mesa fueron la retirada del club de las competiciones “de vuestro país”, así como la posibilidad de no participar en la Copa del Rey opresor y directo sucesor del Caudillo. “Es indignante que silbáramos y abucheáramos de un modo tan excepcional en los prolegómenos de aquella final contra nuestros hermanos vascos y que RTVE lo censurara y no lo emitiera en directo”, adujo Rosell.


Tras la decisión tomada, el palmarés de FC Barcelona en su sección de fútbol se verá reducido a 13 Ligas y 16 Copas, de las 21 y 25 de que consta respectivamente en la actualidad, lo que no será óbice para que continúe siendo al menos durante décadas el segundo equipo del país. El número de Copas de Europa seguirá como hasta ahora, ya que el club catalán decidió en su día no disputarlas mientras #FF continuara en el poder. Respecto a las Recopas, ganadas todas ellas en plena democracia y buena lid, se baraja la posibilidad de fundirlas para, con los ingresos obtenidos de su posterior venta, sufragar la colocación de una pancarta secesionista más grande aún que la que se instala en la actualidad. Por su parte, y en relación a las Copas de Feria, se solicitará a la UEFA su homologación inmediata. “Si Platini no consigue que Relaño las sume a nuestro palmarés nos veremos obligados a renunciar como el Sión, o a disputar las competiciones europeas con árbitros neutrales”, explicó Rosell.

 

 


 

 

Sigue al autor de esta entrada de La Libreta de Mou, @OsirisEPRV en twitter

 

Booking.com

 

 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com