Booking.com


Booking.com

CRÓNICA DE UN MADRIDISTA DESDE EL TORALÍN

Bookmark and Share

 

El día de hoy, 13/12/2.011 será recordado por largo tiempo en Ponferrada. El equipo de fútbol más grande del mundo, el Real Madrid C.F. nos honró con su visita con motivo de la disputa del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey o Copa de España, como prefieran.


Nos fuimos pronto para el campo, a las 18:15 ya estábamos a las puertas del campo y a las 18:30, para dentro. Cogimos rápido sitio, porque íbamos con bastantes niños, seis para ser exactos, una adolescente y tres adultos. Todos madridistas hasta las trancas y, por supuesto, mourinhistas.


El campo se llenó pronto, a las 19:00 ya había más de media entrada y a las 19:20 estaba de bote en bote. Sólo en el partido de vuelta en el que se jugaba el ascenso a 2ª división contra el Sant Andreu se había llenado tanto el campo. Pero eso es otra historia.


La noche no estaba fría, unos 15-16º pero caía insistentemente la lluvia, aunque no de forma constante. El césped mejor de los esperado, pero se le veía ya muy rápido en el calentamiento. Ideal para jugar un partido de fútbol.


Tuvimos la suerte de que el Real Madrid calentase casi al lado nuestro, con lo cual pudimos observar todas las evoluciones del mismo. Caras de concentración. El campo ya era una fiesta. Algún gilipollas ya insultó a CR7, pero bueno, cafres y paletos hay en todos lados


Con todo y eso, ya era la hora de que comenzase el partido y a las 20:00 sonó el pitido inicial. La Deportiva salió sin complejos, el Real Madrid dejaba jugar. Sahin estaba perdido y Altintop parecía que estaba totalmente desubicado. Eso sí, Varane, que clase y Kkedira en plan putoamista total en el centro del campo. Hay algún mendrugo que dice que es un tronco y algún perioflauta todavía no lo ha visto. Pobres infelices. Yuri, brasileño de la Deportiva, hizo un par de filigranas al principio y estuvo peleón, peor como sucede habitualmente, pronto pierde el fuelle.


El juego seguía embarullado, la Deportiva tocaba y el Real Madrid intentaba romper por velocidad. Primera cagada de Albiol y tarjeta. Callejón empezaba a destacar ya que dese que fue montado por Mou parece que está tocado por los dioses. Mientras tanto la Deportiva intentaba tocar y abrir a bandas, aunque no conseguía llegar. Muy bien Borja Valle, el único de la tierra y que actualmente es seguido por el RM-Castilla. Puede que el año que viene lo veamos de blanco. Ojo, que el chaval tiene clase y desparpajo por un tubo, aunque el hamijo Claudio Barragán lo tiene totalmente desaprovechado en le banquillo en los partidos de liga del Grupo II de 2ª B.


Estaba el partido entrando en un fase muy sosa, cuando un desdoble por banda de Khedira pone un balón perfecto al corazón del área, Callejón la engancha y fusila al portero blanquiazul.


El partido siguió los mismo derroteros y llegamos al descanso. Bocata, cerveza y puro. Como Dios manda.


Comenzó la segunda parte sin cambios y con la misma tónica, aunque a los diez minutos el Real Madrid puso una marcha más. Los jugadores de la Deportiva ya no llegaban a los balones y el fútbol empezó a fluir con más rapidez. En un momento que el equipo estaba entero en el campo de la Ponferradina, éstos roaron un balón y abieron a la banda derecha sobre Acorán, que había salido minutos antes. Se va de Albiol y segunda cagada, segunda amarilla y a la calle. El Campeón de Europa y Campeón del Mundo salía cabizbajo y cariacontecido.


Un mal centro de Domenech se envenenó y pegó en el larguero de la portería de Adán. El rechace cayó en las botas de Borja Valle, que no pudo aprovechar la ocasión para empatar, porque más que darle él a la pelota, la pelota le dio a él.


Mou reacciona rápido, saca a un desaparecido Sahin (profunda decepción) y a Kaká, muy bregador pero poco más y entran Ramos, al centro de la defensa y Granero. Estuvo inoperante el canterano, as usual.


En una rápida contra el Real Madrid se planta en las inmediaciones del área de la Deportiva, el Pipa, muy combativo y con una velocidad endiablada abre a su izquierda sobre CR7, que de fuerte disparo cruzado bate a Orlando, que en mi opinión pudo hacer algo más.


A los pocos minutos CR7 salió del campo, entre pitos de los paletos y aplausos de la gente de bien y entró Jesé, que estuvo muy combativo y apuntó maneras en los 15 minutos que jugó.


Cuando llegó el minuto 88, el campo se puso en pie y se entonó por segunda vez el A Ponferrada me voy, canción en honor a nuestra Patrona, La Virgen de la Encina y que se ha convertido en el himno extraoficial de El Toralín en los partidos importantes, y este lo era.


Borja Valle por la Ponferradina estuvo muy bien y Acorán en los minutos que salió. La pareja de centrales bastante solvente. Un Notable alto a la Ponferradina.


Por parte del Real Madrid, el mejor Callejón, nada que ver con los Peleones que en el mundo son y muy bien Khedira. Varane elegantísimo y siempre acertado. Sahin, repito, una decepción.


Incidencias


Los imbéciles de siempre insultaron a CR7, alguno gritó de lo Messi, Messi y hubo un conato de “ese portugués hdp es”, pero fue apagado rápidamente por la gente de bien.


Un culerdo estuvo tocando las pelotas un rato detrás de mí. Una mirada fulminante y se calló hasta casi el final del partido. Insistió en las postrimerías y mi mujer le espetó “Pero  cómo no vas a animar al Hobbit Hormonado con ese careto que  gastas. Háztelo mirar


He de confesaros que casi se me saltan las lágrimas de emoción al comprobar como salían esas palabras de la boca de mi señora esposa, jejeje.

 

 


 

 

Sigue al autor de esta entrada de La Libreta de Mou, @cocoom_, en twitter.

 

Booking.com

 

 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com