Booking.com


Booking.com

CRISTIANO RONALDO BALÓN DE ORO 2013

Bookmark and Share

 

A estas horas ya se habrán podido leer multitud de reseñas y crónicas, además de haber visto miles de fotos y vídeos, sobre la Gala del Balón de Oro 2013 así que me voy a centrar en dar mi opinión sobre el asunto no sin antes darle mi más sincera enhorabuena a Cristiano Ronaldo, jugador que se ha alzado con el galardón -por fin- en esta edición. El portugués ha acabado llorando al lado de su hijo brindándonos así una emocionante escena. No es moco de pavo acabar con la dictadura que imponía a Messi como mejor jugador del mundo pasase lo que pasase, y a costa de otros futbolistas que en años precedentes (como 2010, Xavi, Casillas o Sneijder o en 2012 el mismo CR7) rindieron mejor que la Pulga.

 

He de ser coherente con el mensaje sobre el Balón de Oro que he venido trasladando durante este y otros años, es decir, que se trata una pantomima. Sigo pensándolo. Por tanto, y habiendo felicitado antes que nada al ganador, sobre todo por ser del Madrid (un jugador blanco siendo madridista todo el año natural no ganaba el premio desde hace 50 años), decir que me da mucha pena lo que ha tenido que pasar para que Cristiano se alce con la pelota dorada. El Madrid ha tenido que mendigarlo de forma indigna y la FIFA, que ya tenía decidido dar la quinta bola a Messi, tuvo que dar marcha atrás por culpa de la escenita de Blatter en Oxford. Un esperpento.

 

Si estos años de atrás pensaba que todo era una estafa, un engañabobos (me remito a un artículo de Noviembre que titulé LA F.I.L.F.A.) ahora no puedo dar carta de naturaleza al Balón de Oro porque el mejor jugador de mi equipo (con todo merecimiento) haya sido premiado, pero tampoco voy a tirar piedras contra mi propio tejado. Lo mejor será correr un túpido velo y esperar que todo esto sirva de acicate para CR7 y por lo menos repita su temporadón del año pasado, si es posible además culminándolo con algún Título colectivo, que para eso le pagan. Y una última cosa, ¿cómo se le habrá quedado la cara a ciertas personas al ver que el luso ha votado como mejor entrenador a Mou?

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 bowler02 14-01-2014 02:15
110% de acuerdo con Eddie.

La propaganda culerda ya empezó a lloriquear.

Así son.
 
 
#2 Eddie79 14-01-2014 02:20
Cito a bowler02:
La propaganda culerda ya empezó a lloriquear.


Sí, estoy viendo en twitter las portadas y vaya tela, no sé cómo pueden tener clientela algunos diarios. Aún así, los lloriqueos que me importan a mi son los de final de temporada. Ahí sí que quiero en Barcelona mares de lágrimas.
 
 
#3 bowler02 14-01-2014 02:26
Primero que el Shitty los eche de la Shempions. Y luego que pierdan la Copa frente a nosotros y después que caigan en la Liga.
 
 
#4 Escueto 14-01-2014 02:35
Cito a bowler02:
Primero que el Shitty los eche de la Shempions. Y luego que pierdan la Copa frente a nosotros y después que caigan en la Liga.


Dónde hay que firmar?
 
 
#5 FRAN 14-01-2014 08:53
Me da que este año de mundial va a ser para un alemán del Bayern
 
 
#6 Némesis 14-01-2014 11:48
Bueno, pues confirmado que ha Cris le gusta esto del cagarro de oro como al que más, a ver si se queda ya tranquilo (y al tito Floren también le va los saraos estos, eso si, cuando sabe que gana).

Eddie, Cris votó tercero a Mou, primero a Ferguson y segundo al Cejas. Tampoco es que se luciera en su elección. Al parecer el entrenador del Bayern no ganó nada.

Ahora, lo del mejor 11 ha sido de traca. Vampirin, Alves, el guitarrista... jo, pues si esos han sido los mejores del año, como serán los demás. Y el topo segundo mejor portero!!!
 
 
#7 Némesis 14-01-2014 12:06
¿Quien es el tipo alto que está con Pelé, Platanito y el hideputa enano de Blatter cuando le dan la pelotita a Cris?

Imagino que será otro gerifalte, pero ¿ha sido jugador? No se por qué pero su careto me suena.
 
 
#8 Vulkan 14-01-2014 12:58
Yo me alegro por Cristiano para quien al parecer (véase el bloqueo de las últimas semanas por culpa del dichoso premio) era algo muy importante.
Como ya escribí ayer, el premio no tiene el menor valor para mí (véase el once de gala) porque votarán seleccionadores, capitanes de selecciones y demás, pero está claro que algunos como mucho miran los resúmenes de la semana, otros algún vídeo de youtube y la mayoría nada.

Encima, la victoria de Cristiano queda degradada por esa prolongación de última hora del plazo de votaciones tras el esperpento de Blatter.
Lo suyo era no haber hecho aprecio, pero Cristiano es solo un niño grande. [Otros encima son niños retrasados, pero bueno].
Ahora, una vez recuperada la paz espiritual, espero que CR7 vuelva a ser otra vez el mejor y no el esperpento de los últimos partidos.
 
 
#9 Eddie79 14-01-2014 13:04
Cito a Némesis:
Al parecer el entrenador del Bayern no ganó nada.


Bueno, según el criterio del Balón de Oro que le han dado a CR7, eso no significa nada. Él tampoco ganó. Cris es coherente consigo mismo no dando ni un voto a Heynckes.
 
 
#10 MisterHyde 14-01-2014 13:05
.

NO COMMENT.







Jé.


 
 
#11 Eddie79 14-01-2014 13:14
El montaje de la segunda imagen es buenísimo... anoche me estuve descojonando en twitter.... vaya tela con el Botones Sacarino.
 
 
#12 FRAN 14-01-2014 14:00
Buenísima la foto, y es que cuadra hasta la cara del hormonado.
 
 
#13 Bodhi 14-01-2014 14:49
Entre el whatsapp y facebook estoy viendo unos montajes de Messi que son la risa, hay otro de repartidor del Telepizza que es buenísimo. Qué careto!
 
 
#14 elmarque 14-01-2014 15:52
Enano, hortera, hormonado, retrasado, y todo lo que ustedes quieran, pero como me gustaría tenerle en mi equipo.
 
 
#15 Eddie79 14-01-2014 16:45
Cito a elmarque:
Enano, hortera, hormonado, retrasado, y todo lo que ustedes quieran, pero como me gustaría tenerle en mi equipo.


Messi en el Madrid no se comía un colín y estaría 3 meses lesionado cada año si le dieran la mitad de palos que a CR7. Necesita la propaganda barcelonista, el arbitraje a su medida y el equipo entero trabajando para él para triunfar.

 
 
#16 Lagavulin 14-01-2014 18:58
Así que resulta que Cristiano, además de ego, un ego con una fijación obsesiva por el Balón Lindor, también tiene su corazoncito. Y madre. "Julián, que tiés madre. No me lo repita, señá Rita".

A mí, qué quieren que les diga, lo que más me gustó de la verbena del balón d'or no fueron las lágrimas de Cristiano, que me parecieron pelín ridículas, como de niño mimado que tiene de todo pero se obsesiona con la única cosa que le queda por conseguir -normalmente una ridiculez, qué sé yo, el único número de Roberto Alcázar y Pedrín que falta en su colección-, y llora como una magdalena cuando al fin consigue la fruslería cuya ausencia le impedía disfrutar de toda su fortuna.

Quiere decirse que si Cristiano fuera un honrado cajista que gana cuatro pesetas y llorase por la Susana, que siempre fue honrá y con la que se quiere casar, esas lágrimas me conmoverían. Pero como tenían por objeto esa cagarruta infecta por más que la cubran de oro, lo único que me pareció entrañable de la zarzuela zurichesa, o como diablos se diga, fue la alegría de la madre de Cristiano, que ayer quiso ser Julianillo (" ¡Vamos!... ¡Oh, Julianillo!...
¡Luego dirás que no eres un chiquillo!
"), botando en su asiento y aplaudiendo emocionada a su retoño. Ahí sí vimos a través de su madre al niño humilde que nació en Madeira antes de convertirse en CR7 y esculpir su cuerpo en el gimnasio, antes de hacerse a sí mismo con una dedicación, esfuerzo, profesionalidad y talento tales que no merecían ser afrentados por esa tragicómica obsesión por obtener un reconocimiento que debería otorgarse en Cataluña en atención al grado de corrupción que le rodea.

Si la ciega ambición no le hubiese nublado el entendimiento, Cristiano, después de recoger el premio, debería haber invitado a subir al estrado al Botones Sacarino o Rosarino y cederle el tro-feíllo diciéndole: "toma, un embuste más para tu colección de mentiras". No me digan que, en tal caso, no se habrían puesto a emular a la madre de Cristiano desde el salón de sus casas.
 
 
#17 bowler02 14-01-2014 19:44
Creo que los madridistas apreciamos a Zidane no por ser balón de oro, ni siquiera sé si lo obtuvo, sino por el golazo que nos valió una Champions.

Pero viendo la reacción culerda y la repercusión mediatica en el orbe me alegra que el Madrid hiciera cabildeo por CR7, al fin se ganó en algo.
 
 
#18 FRAN 14-01-2014 20:36
A mi lo que más me asombra de todo esto del balón de oro es la contraposición evidente entre la gente en general, y el periodismo en particular, en referencia a lo hortera, antipático, engreído y autista en que se coincide que es Messi, y el respeto,sumisión y devoción del periodismo patrio hacia esa misma figura.
Para mí es un grandísimo jugador, como lo fue Maradona, o Laudrup cuando jugaban en el Barca, y creo que si cambiaramos la camiseta muchos de los que no le quieren ni ver le adorarían,como ocurre en el lado contrario, pero todo eso no quita para pensar que un poquito de cachondeo y de crítica a su figura no vendría mal por parte de los periodistas.
 
 
#19 elmarque 14-01-2014 21:03
Esperaba que lo escrito por Lagavulin. lo hubiera escrito Doña Imaginaria, que en esto de lloriqueos de madres debe de estar muy puesta.

Si me gustó la reacción de la madre de Ronaldo, por otra parte normal, secándose los ojos con el foulard.

Otra cosa que me gustó y mucho, la novia o novio de la guardameta de Alemania, una preciosidad.
 
 
#20 Vulkan 15-01-2014 00:48
Cito a Lagavulin:


¡Chapeau!
 
 
#21 Eddie79 15-01-2014 01:43
Cito a Vulkan:
¡Chapeau!


Lo mismo digo. Qué bueno, Lagavulin.
 
 
#22 Eddie79 15-01-2014 01:43
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com