Booking.com


Booking.com

CRISTIANO RINDE BALAÍDOS

Bookmark and Share

 

Creo que fueron 12 las ocasiones más o menos claras de gol que dispuso el Madrid en Balaídos durante un choque muy interesante para el espectador(y seguro que exasperante para Mourinho) con fases de ataques de ida y vuelta muy rápidas y vistosas. 1 gol, y de un balón encontrado por CR7 entre un barullo de jugadores en el área, es el resultado de esas 12 ocasiones. Grandísima pegada la que exhibe el equipo este año, sí, 1/12, nada más y nada menos en Vigo, porque el otro gol ha llegado gracias a un penalty provocado muy inteligentemente por Kaká, jugador que hay que decir que está currando, que ya es algo. Este asunto, el de la pegada, está llegando ya a niveles de parodia. Pareciera como que los mismos jugadores quieren superarse a sí mismos en ocasiones falladas delante del portero. No se entiende si no que delanteros que el año pasado veían puerta con bastante más facilidad(si bien es cierto que también necesitaban generar bastantes ocasiones para marcar), este año no le metan un gol al arco iris, como se suele decir. Higuaín y Benzemá, que son los 9 del equipo, han fallado, en concreto, una cada uno delante del portero que son motivo suficiente como para mandarlos el año que viene con viento fresco y venderlos al mejor postor. A los dos. Creo que, a falta de un Manolito y en vista del rendimiento de ambos delanteros, no pecaré de pipero si pido minutos para Morata.

 

Cristiano Ronaldo por su parte sigue a tope. Chupandose los 90 minutos de un partido que forma parte de una competición perdida y tras vivir esta pasada semana esos grandes enfrentamientos. A él no le hace falta buscar motivación extra, quiere jugar, quiere destacar, quiere que su equipo gane y quiere marcar goles, cuantos más mejor. Es la competitividad en estado puro. Como se suele decir es un tipo al que no le gustaría perder ni a las chapas. Y anoche, como casi siempre últimamente, fue el encargado de rendir Balaídos. Sería buena cosa que gente como Özil se fijara más en CR7 y menos en algún otro coleguita de vestuario. Porque al señor Mesut Özil le tengo que dar un estacazo hoy con todo el dolor de mi corazón. Si hay algo que me fastidie sobremanera es ver a un jugador de mi equipo parado cuando tiene al jugador contrario y al balón a 2 metros, porque ve que hay un defensor del Madrid a poca distancia, coño, al menos intenta molestar y no te quedes ahí parado o vayas con ese trote cochinero tan vergonzoso. Para posteriormente fallar una jugada de ataque cantada que hubiera matado el partido. Ahí ya me ha rematao. Otros también fallan, sí, pero este jugador, el alemán, es precisamente quien no puede tener ese tipo de errores. Me encantan sus taconazos en Manchester sí, pero no puede ser que el precio a pagar por ellos sea la indolencia más absoluta cuando le "pete" al chaval.

 

Otro que bueno, diremos que va cogiendo ritmo muy lentamente, es Marcelo. Hoy por lo menos ha dejado algunas luces. Otros días ni eso porque las pocas que acreditaba eran ensombrecidas por gigantescas sombras. Parece que va progresando pero aún sigue muy muy lejos de Coentrao, aunque repitan lo contrario desde la prensa interesada. Cuestión aparte merece Diego López, porque a este portero le van a empezar a llover críticas desde ya por cada error que cometa y de manera nunca vista. Ya lo verán. Hoy ha fallado en un par de salidas por alto, si no me equivoco, y también casi hace un "Zubi", es decir, no atajar un balón que le venía desde el lateral del área y con ello provocar una ocasión de peligro en contra("Zubi": gol en p.p. contra Nigeria, como recordarán). Aún así su partido creo que ha sido merecedor de un 6 ó un 7(siendo generoso) sobre 10. Sigue en su buena línea y ha tenido intervenciones de verdadero mérito. Quería terminar con la defensa. Una defensa que no ha podido imponer tranquilidad en sus dominios. En mi opinión por culpa de esos laterales con falta de ritmo, Marcelo y Essien, que se han chupado los 90 minutos. Albiol y Pepe han tenido que cubrir muchisimo espacio y es normal, por tanto, que aumenten los errores, más si pensamos que gran parte de la segunda parte la han jugado estos hombres en el centro del campo: Xabi, Modric, Kaká, Özil y CR7. Lo cual significa nulas ayudas en defensa. Pero vamos, y por terminar ya, después de todo y al fin y al cabo se ha ganado un partido que hasta hace no mucho, ni siquiera un mes, se hubiera perdido seguro. Algo es algo. Intentemos ser positivos.

 

* * *

 

Artículo dedicado a las víctimas del atentado del 11 de Marzo de 2004 en Madrid. No os olvidamos.

 

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Escueto 11-03-2013 03:58
Es desesperante las ocasiones que fallamos.

Menos mal que está Cristiano.
 
 
#2 Ostane 11-03-2013 09:10
No, no olvidamos. Siempre en la memoria.
 
 
#3 legismar 11-03-2013 09:19
Eddie tienes razón en todo. Y especialmente recordando a las víctimas del terrorismo.

Es más preocupante no tener ocasiones que tener doce y fallarlas.

Por tu teoría de los porcentajes, sería deseable que en los próximos partidos, previos a la Champions tuviéramos un 7 de 90.

E partido ha servido para la pretemporada de Marcelo y para dar minutos a otros jugadores.

Es verdad que D. López va a estar en el ojo del huracán, bendito problema que Mou va a resolver callando las bocas de todos con la justicia que le caracteriza. No tengo dudas de que Casillas estará motivadísimo (gracias a Mou) y ganará la titularidad en los entrenamientos, de lo contrario Mouriño no dudará en alinear al portero que ha resuelto la fase más complicada de la temporada.
 
 
#4 Keyser_Soze 11-03-2013 09:48
Buenos días.

Muy bien Eddie, no olvidamos. Añado que me alegra mucho dar una estocada más al equipo de los hijos de puta celtarras.
 
 
#5 alcoy4ev 11-03-2013 09:57
No olvidamos y queremos saber la verdad.
Día triste el 11-M.
Buenos días a todos.
Hala Madrid!!!
Forza Milan
 
 
#6 elmarque 11-03-2013 10:48
Hoy me salto el buenos días. ¿Es que nunca sabremos la verdad de quien lo cometió?

Perro no come perro, todos prometen hasta que te la meten y una vez qué te la han metido ni hablar de lo prometido, todos iguales, sólo unos cuantos anónimos llevan el dolor en el corazón, los políticos depositarán un ramo de flores, se harán la foto y seguirán pensando como robarnos un poco más, de asco.

Resaltar aparte de todo, el partidazo qué se marco el señorito Javi Varas, de diez.

Hoy si les pido, por una sóla vez, qué sean buenos.
 
 
#7 MisterHyde 11-03-2013 10:57
.

9 años ya del golpe de Estado de la politocracia y los servicios secretos, creo que pasarán muchos años para que sepamos algo de lo que en realidad se fraguó en aquellos días, algo así como el 23F, que pasados ya 30 años nos vamos enterando de que fueron los mismos putos políticos y los servicios secretos los que animaron y dieron el empujoncito necesario para que un Teniente Coronel se plantara en el Congreso de los Diputados arma en mano; a día de hoy, el mismo Tejero ha reconocido que no sabe quién o quiénes prepararon el golpe.


Mierda de país.
 
 
#8 cocoom 11-03-2013 12:02
Buenos días.

Antes de nada un emocionado recuerdo para las víctimas y familiares del 11M. Siempre con ellos, siempre.

Preocupante la sequía goleadora de nuestros 9s están en un quiero y no puedo constante. Son absolutamente necesarios si queremos llevar el barco al puerto de La Décima.

A mi Modric me gusta más en su sitio, en los tres cuartos. En el doble pivote brilla menos.

Vaya circo la defensa ayer con AlbiLOL.
 
 
#9 cocoom 11-03-2013 12:06
Aprovecho la ocasión que me brinda mi buen amigo €ddi€ para enlazaros la dirección del portal que inauguramos hoy

El Contragolpe
La reacción ofensiva al avance del equipo contrario.

elcontragolpe.net

twitter: @ElContragolpe_

Ojalá os guste, os esperamos allí, sed bienvenidos
 
 
#10 Eddie79 11-03-2013 13:03
Cito a legismar:
Es más preocupante no tener ocasiones que tener doce y fallarlas.


Muy de acuerdo con eso.

Pero hay que subir el porcentaje de acierto ya, porque generar ocasiones contra pongamos, una Juventus o un Bayern, no es tan sencillo como contra un Celta.
 
 
#11 Ostane 11-03-2013 13:05
Por cierto, a nadie se le ha ocurrido todavía felicitar a Míchel por la Liga tan brillantemente ganada al frente del Olimpyakos.
Ya os vale...
 
 
#12 Ostane 11-03-2013 13:07
"Los chavistas creen que la momia de Chávez se comunica psíquicamente"

:cry:
 
 
#13 Ostane 11-03-2013 13:13
‹La contratación de Varane, del Lens, en 2011, fue iniciativa exclusiva de Zidane. Que solo costara diez millones de euros añadió una carga de suspicacia en Mourinho, que desde que llegó al Madrid hizo gala ante el director general corporativo, José Ángel Sánchez, de poseer un ojo clínico privilegiado para detectar oportunidades en el mercado. Los más de 100 millones de euros que costaron los fichajes de Modric, Di María y Coentrão no son exactamente un aval. Ahora en Valdebebas dicen que al mánager le desagrada que se sepa que él no ha sido el autor del fichaje más rentable del club en las últimas décadas.›

Diego Torres.
Creo que a éste le habla la momia de Chaves, si no es así, es difícil de comprender tanta sandez como escribe.
 
 
#14 Eddie79 11-03-2013 13:19
Cito a Ostane:
Por cierto, a nadie se le ha ocurrido todavía felicitar a Míchel por la Liga tan brillantemente ganada al frente del Olimpyakos.
Ya os vale...


¿Ha ganado la Liga griega Michel? ¿Es coña no? En serio, no estoy al tanto de nada y creía que estaba siendo un fracaso el periplo de MLM por aquellos lares....
 
 
#15 Eddie79 11-03-2013 13:47
Por cierto, vomitivo lo de Diego Torres.... qué asco.
 
 
#16 Ostane 11-03-2013 13:51
Cito a Eddie79:
Cito a Ostane:
Por cierto, a nadie se le ha ocurrido todavía felicitar a Míchel por la Liga tan brillantemente ganada al frente del Olimpyakos.
Ya os vale...


¿Ha ganado la Liga griega Michel? ¿Es coña no? En serio, no estoy al tanto de nada y creía que estaba siendo un fracaso el periplo de MLM por aquellos lares....


No, no es coña.
Pero bueno, un dato insignificante, al llegar al equipo ya eran líderes con 15 puntos de diferencia, más o menos.
Pero nadie duda de que igualmente hubiera sido campeón, como muy bien demostró en su eliminatoria contra el Levante en eso que llaman Europe League, antes Copa UEFA.
 
 
#17 Eddie79 11-03-2013 13:53
Cito a Ostane:
No, no es coña.
Pero bueno, un dato insignificante, al llegar al equipo ya eran líderes con 15 puntos de diferencia, más o menos.


¿Y echaron al entrenador que los tenía así de bien clasificados?

Joer con Michel, a eso se le llama estar a la que salta.
 
 
#18 Ostane 11-03-2013 14:00
Cito a Eddie79:
Cito a Ostane:
No, no es coña.
Pero bueno, un dato insignificante, al llegar al equipo ya eran líderes con 15 puntos de diferencia, más o menos.


¿Y echaron al entrenador que los tenía así de bien clasificados?

Joer con Michel, a eso se le llama estar a la que salta.


"Todo apuntaba a ese desenlace: el ex futbolista cogió las riendas de su actual equipo el pasado 3 de febrero como líder a 13 puntos de su principal perseguidor, el Asteras Trípolis, ahora a 16 y ya sin opciones de alcanzar a los campeones. La sorprendente destitución del portugués Leonardo Jardim cuando todo iba viento en popa para los de El Pireo le abrió las puertas del conjunto heleno unas semanas después de ser destituido como entrenador del Sevilla"

Hace unas semanas también ganó la Supercopa.
 
 
#19 Eddie79 11-03-2013 14:06
Gracias Ostane. Gran forma de dar lustre al curriculum.
 
 
#20 legismar 11-03-2013 14:42
Gran noticia:

http://futbol.as.com/futbol/2013/03/11/primera/1362997874_185231.html

Si lo dice la SER, y en un día como hoy, podemos estar seguros que gane lo que gane o pierda lo que pierda, Mouriño, con contrato en vigor, continuará la próxima temporada.
 
 
#21 Eddie79 11-03-2013 14:52
Hasta los güevos de la prensa estoy.
 
 
#22 MisterHyde 11-03-2013 15:43
Cito a Eddie79:
Hasta los güevos de la prensa estoy.

 
 
#23 legismar 11-03-2013 16:18
Lo que dice De la Morena, es lo contrario a lo que sostiene Alfredo Relaño, en su último hilo:

http://blogs.as.com/me-gusta-el-futbol/

MOURIÑO HARA LO QUE LE DE LA GANA.


Que es otra acepción del mantra que llevamos repitiendo desde hace tres años: LQMD.

Mou tiene un status de superestrella, ganado a pulso, como para decidir su destino, y sí es egocentrista -a Dios gracias-, pero no es el caprichoso que nos quieren hacer ver.

Estamos, bajo mi punto de vista ante una persona admirable que tiene un afán de perfección que casa con la idea que tenemos los madridistas, no importa el pasado, ni el futuro, sin presente, no hay ni lo uno, ni lo otro...

Preferiríamos un Mou; ¿Qué jurara amor eterno al Madrid?; ¿Qué? vegetara amparándose en su pasado glorioso?, ¿Qué se conformara con ganar 15 millones y no molestara o se llevara bien con el régimen mediático?...

Recapacitemos...

1.- Me encanta Mou, porque tiene una ambición mayor o semejante a la de todos los madridistas.

2.- Debe estar muy incómodo con una situación de acoso que no merece ningún profesional, perdón ninguna persona.

3.- Ni el quiere ser una carga para el Madrid y FP sabe perfectamente que el Madrid no quiere nadie que no quiera estar.

4.- Estoy convencido, llegado a este punto del mes de marzo, que desde el club, se gane o se pierda, se desea continuar con Mou, en la misma medida que Mou, tiene más claro que hace dos meses que debe continuar se gane o se pierda.

5.- Seguir juntos, está en las manos de Mou gane o pierda, en la misma medida que Mou perdiendo quiere saber si el Madrid quiere o no.

sigo
 
 
#24 legismar 11-03-2013 16:24
Por tanto:

1.- Si lo pierden todo (Copa y CHL), con pedirle continuar, Mou se quedará sin ningún problema.

2.- Aunque parezca una contradicción, lo gana todo (dificilísimo pero posible), podrá, si quiere, salir por la puerta grande. Pero en este caso, le quedará la tentación "jugosa", de ganar, Supercopa europea, mundialito y supercopa de España... eso además de dejar un equipo joven, a su medida, ganador y después de arruinar al mejor equipo de la historia.

3.- Existe la posibilidad real de ganar copa y perder CHL (porque con ganar CHL estaríamos en el anterior supuesto o muy parecido). En ese caso, la motivación de Mou, sería absoluta y dependería de lo que le pidiera FP.

Por ello, mi resumen es que Mou, si FP, quiere y los resultados van saliendo, continuará en el Madrid para escribir un ciclo glorioso, cuya máxima expresión es el Barcelona terminando el ciclo y el Madrid empezándolo.

Este mes es vital, para vivir el presente y escribir la historia.
 
 
#25 Eddie79 11-03-2013 17:03
Cito a legismar:
Este mes es vital, para vivir el presente y escribir la historia.


Más bien el siguiente. Lo que queda de este mes de marzo son dos partidos de Liga contra Mallorca y Zaragoza. Muy poca cosa.

Por lo demás, muy buenos post, legismar.
 
 
#26 legismar 11-03-2013 17:26
Cito a Eddie79:
Cito a legismar:
Este mes es vital, para vivir el presente y escribir la historia.


Más bien el siguiente. Lo que queda de este mes de marzo son dos partidos de Liga contra Mallorca y Zaragoza. Muy poca cosa.

Por lo demás, muy buenos post, legismar.


He dejado claro los factores de los que a mi juicio depende la continuidad del proyecto.

Si hablo en presente y de este mes, es porque la eliminación del Barsa terminará inclinando la balanza a favor de la continuidad.
 
 
#27 quique19 11-03-2013 17:43
Buenas tardes,

Mou dijo:
"para pasar a la historia no vale con ganar una Champions"
"me gustaría jugar la Supercopa contra el Inter"

O sea, que Mou quiere hacer historia y cumplirá su contrato. El De la Marrana necesita nombrar a Mou para tener aunque sea un poquito de audiencia. Como todos.
 
 
#28 Eddie79 11-03-2013 18:12
Cito a quique19:
"me gustaría jugar la Supercopa contra el Inter"


Me está siendo imposible encontrar un enlace a esas declaraciones. Lo quería para el post de mañana... :-) .. pero nada, no lo veo por ningún sitio... :-?
 
 
#29 la_pluma 11-03-2013 18:54
Yo estoy nervioso, mi equipo se juega el pase contra el barsa, menos mal que llevamos un 2-0 de ventaja que eso alivia un poco los nervios.

Estoy convencido que si el Barsa no pasa y pierde algún punto contra el rayo (cosa muy difícil), todavía habría liga.
 
 
#30 quique19 11-03-2013 19:01
Eddie, a ver si con este enlace lo encuentras

http://www.defensacentral.com/real_madrid/82924-diego-lopez-declaraciones-real-madrid-mediaset-premium-sobre-partido-inter-de-milan-europa-league/
 
 
#31 Eddie79 11-03-2013 19:02
Cito a la_pluma:
Estoy convencido que si el Barsa no pasa y pierde algún punto contra el rayo (cosa muy difícil), todavía habría liga.


Algunos jugadores del Rayo forzaron tarjeta para no estar en el Camp Nou:

http://www.marca.com/2013/03/09/futbol/equipos/rayo/1362854594.html?a=REN11f627fb1d018b7f83c55043e508743c&t=1363021236

Gracias, quique19. Lo estaba buscando por ITV Sports y no salía nada. Eran "declaraciones a mediaset premium". :-|
 
 
#32 Ostane 11-03-2013 19:32
Cito a quique19:
Buenas tardes,

Mou dijo:
"para pasar a la historia no vale con ganar una Champions"
"me gustaría jugar la Supercopa contra el Inter"

O sea, que Mou quiere hacer historia y cumplirá su contrato. El De la Marrana necesita nombrar a Mou para tener aunque sea un poquito de audiencia. Como todos.


Mal vamos...
Tottenham 3
Inter 0
 
 
#33 la_pluma 11-03-2013 19:32
Lo de forzar la tarjeta lo se, pero está claro que el rayo no anda mal y el barsa no anda bien y si lo elimina el milan, puede ser que todavía le pese más.

El rayo no es solo batistao y el otro
 
 
#34 quique19 11-03-2013 19:38
Cito a Ostane:
Mal vamos...
Tottenham 3
Inter 0


jajaja, creo que las declaraciones son en la previa a ese partido. En todo caso, los que van mal son ellos 8)
 
 
#35 Eddie79 11-03-2013 20:01
Cito a la_pluma:
El rayo no es solo batistao y el otro


Ahí tienes razón... pero esas cosas nos hablan de la motivación con la que afrontan el partido. El partido anterior al Bernabéu dudo mucho que alguien forzara. Si acaso hubo alguien suspendido sería por otra cosa que no fuera forzar tarjetas.

Siempre me acuerdo de Munitis, ese "exmadridista", que forzó amarilla junto a Zigic dos años seguidos(serio Racing ese) antes de visitar a Barcelona.
 
 
#36 Escueto 11-03-2013 21:40
Cito a Eddie79:
"exmadridista"


Es curioso que por lo normal muestren más apego hacia el Club sin esperar nada a cambio los jugadores extranjeros que han pasado por aquí que los españoles o "madridistas de cuna".

Habrá excepciones seguro.
 
 
#37 Alekhine 11-03-2013 22:34
Estoy viendo el partido Castilla - Hércules. Es increíble lo que está haciendo este Toril con el filial. No juegan a nada. El centro del campo es de una inutilidad desconcertante (y José Rodríguez ya condenado al ostracismo).

El gran Jesé, se lo ha creído y desde hace tres o cuatro partidos me recuerda al Guti de sus días off.

Tenemos un buen lateral/exterior derecho, Juanfran, con buen regate, excelente tiro y horrible centro. ¿No está en la edad de aprender a centrar? Eso se aprende, entrenando.

Además, se creen superiores, que con hacer poco, ganarán el encuentro y ya van perdiendo en casa con uno de los colistas.
 
 
#38 Keyser_Soze 11-03-2013 22:46
Iba a escribir algo parecido Alekhine. Lo de Mosquera es de juzgado de guardia. El afán de notoriedad de Toril lo está pagando el chavalín José Rodríguez, que podrá llegar o no, pero es obvio que Mosquera no lo va a hacer.
 
 
#39 Ostane 11-03-2013 23:25
Qué penalty más tonto del Hércules, que además se queda con diez...

Tira Jesé y desvía a córner el portero herculano.
 
 
#40 Alekhine 11-03-2013 23:30
Lo de Jesé ya es de traca. Ahora, tira horriblemente un penalty, casi sin tomar carrerilla y, gustándose, lo falla.

Más o menos, como para sustituir a Cristiano en el primer equipo.

El que me está gustando es Morata. Peleándose, como un auténtico ariete, con un central grande (y, negro, sin ánimo racista), que le ha hecho, a mi entender, un par de penalties, de esos que sólo se los pitan a los de la esquinita y, acabando por conseguir sacarle la segunda tarjeta.
 
 
#41 Keyser_Soze 11-03-2013 23:36
Penalty a Juanfran, discuten los jugadores del Hércules que la falta es fuera. Yo creo que es dentro.

Jesé va a batir el puto record de Palermo. Falla su segundo penalty.

Y al minuto gol de Mosquera, lo he bendecido con mi comentario.
 
 
#42 Ostane 11-03-2013 23:37
Segundo penalty que le paran a Jesé.
Demasié.

Un minuto después, empata Mosquera.
 
 
#43 Alekhine 11-03-2013 23:42
Otro penalty que falla Jesé. ¿Alguien decidirá que no tire los penalties o su ego se lo va a discutir?

Es que ha vuelto a tirarlo igual: sin carrerilla, de nuevo demostrando su suficiencia, lanzándolo al lado contrario pero con mínimas fuerza y colocación y sin intentar esperar a que el portero inicie su movimiento. En definitiva, la mejor manera de fallarlo.

Gol de Mosquera. Empate.
 
 
#44 Keyser_Soze 11-03-2013 23:45
EL árbitro le perdona el tercer penalty al Hércules. Martín Palermo puede dormir tranquilo.
 
 
#45 Keyser_Soze 11-03-2013 23:52
Final 1-1. No se pueden dejar de ganar partidos así. Y Jesé, sin comentarios...
 
 
#46 Ostane 11-03-2013 23:54
A 5 puntos del descenso.
 
 
#47 quique19 12-03-2013 00:15
A veeer, que parecéis nuevos, que el Nene está descentrado por culpa del Mourinho y que no le han ofrecido un megacontrato y ficha del primer equipo.

Mañana en el Mar(a)ca.
 
 
#48 Ostane 12-03-2013 00:25
Cito a quique19:
A veeer, que parecéis nuevos, que el Nene está descentrado por culpa del Mourinho y que no le han ofrecido un megacontrato y ficha del primer equipo.

Mañana en el Mar(a)ca.


¡Mou dimisión!
¡El Castilla a Segunda B por su mala gestión!
¡Toril al primer equipo!
 
 
#49 Eddie79 12-03-2013 02:46
Vaya tela el Castilla..... :-?

Nuevo hilo.
 
 
#50 Alekhine 12-03-2013 02:58
He estado viendo, durante un rato, el programa (si se puede llamar así algo tan infecto) futboleros y me he enterado que el tal Soria, en el campeonato del mundo de gili[piiii]s, quedó el segundo... ¡por gili[piiii]s!

¡Dios mío!¡Qué ser!
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk