Booking.com


Booking.com

CEDER AL CHANTAJE

Bookmark and Share

 

Está claro que la prensa lleva 3 largos años (4 si sumamos el año de Pellegrini, o toda la vida, si lo pensamos detenidamente) planteando un chantaje al Presidente del Real Madrid, quien no es consciente además que el último premio de la cacería -y el principal- es su cabeza, sólo accesible tras la caída del parapeto principal, José Mourinho. Florentino, tal vez agobiado por tener que presentarse a la reelección con un panorama de títulos algo menor del que esperaba al contratar al técnico portugués, debe pensar que en esta situación lo mejor es saber manejar bien los tiempos, porque no sabemos nada de él desde que salió a desmentir un ultimátum que los jugadores le habían planteado utilizando la portada del Marca sobre la continuidad del entrenador. Ultimátum que además parece cierto, a tenor de cómo se han ido desarrollando los acontecimientos, dejando al Presidente a los pies de los caballos en cuestión de credibilidad.

 

En ese contexto, ya dan igual los títulos. El asunto es si se cede al chantaje o si no. ¿Por qué motivo se amplía el contrato de Mourinho hasta el año 2016 si al final se va a ceder al chantaje la temporada siguiente? ¿Para qué tener al entrenador todo un año soportando persecuciones periodísticas a su familia al más puro estilo del luctuoso episodio parisino que acabó con el deceso de Lady Di y Dodi Al Fayed, si al final te vas a bajar los pantalones y vas a hacer lo que te "recomiendan" que hagas desde los medios de presión? Yo sinceramente, no lo entiendo. O Mou se queda, o Florentino habrá caído en el peor error de los muchos que lleva cometidos ya desde que accediera a la Presidencia del Club allá por el año 2000. Ceder al chantaje es lo peor que se puede hacer. Porque todos sabemos que es lo que pasará después de que el Presidente del Club más rico y más poderoso del mundo, como él mismo siempre se harta de recordar cada vez que puede, ceda. Pasará que cederá siempre, más tarde o más temprano.

 

Unas veces serán los jugadores, otras veces será la prensa incendiando a la afición y rompiendo el vestuario, otras veces serán prensa y jugadores coaligados en comandita por unos intereses comunes, unos intereses que afectarán siempre a la estabilidad del Club, y por tanto, a su bienestar, aunque se presente a la opinión pública de forma contraria, etc. Y Florentino continuará cediendo, porque cedió con Pellegrini (si bien disculpable en parte porque contrató al entrenador con mejor cartel del mundo, y también porque el trabajo de este último ha avalado esa decisión, no lo olvidemos) y cederá, si la historia sigue según nos cuentan desde todos lados, con Mourinho (sin nadie mejor, profesionalmente hablando, que ofrecer). Tal vez se encuentre ahora mismo el señor Pérez ante una de las decisiones más importantes de la Historia reciente del Real Madrid, y tiene dos opciones, confiar en su criterio y mantener su apuesta contra viento y marea aún sin ganar ni un sólo título demostrando así la independiencia total del Club y también ese poderío del que alardea tanto, o volver a ceder a otro chantaje de los canallas de siempre. Unos canallas que además se sentirán más poderosos, y con razón, que el Real Madrid Club de Fútbol, el Club más rico del mundo. Se dice pronto.

 

Florentino, la afición madridista tiene puesto el foco de atención sobre ti desde hace un rato ya. No sé si te habrás dado cuenta. Actúa o vete. Ya.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Petitprince 14-05-2013 01:06
Grande artículo Eddie. ¿Pole?
 
 
#2 Petitprince 14-05-2013 01:09
No sabemos lo que pasa por las mentes de Floretino y de JAS, ni que tipo de guerra sucia que no vemos está sucediendo realmente. Pero tengo la impresión de que lo sabremos, Mourinho siempre dice la verdad, aunque duela.
 
 
#3 Eddie79 14-05-2013 01:25
Gracias Petitprince.

Al final el silencio va a ser tan culpable como los canallas.
 
 
#4 elmarque 14-05-2013 01:26
Buenas noches o días.

Buen artículo Eddie, y yo voy con otra pregunta ¿qué no sabrán el Marca y el As de Florentino, para que consienta lo que le están haciendo al Madrid?

saludos desde la pole.
 
 
#5 elmarque 14-05-2013 01:29
Retiro lo de la pole, para una que iba a pillar.
 
 
#6 Eddie79 14-05-2013 01:29
Buena pregunta, elmarque.
 
 
#7 Chninkel 14-05-2013 02:06
Buena entrada, Eddie.

Personalmente creo que Mourinho está muerto y enterrado y que ante la disyuntiva de actuar o irse que le planteas al presidente, creo que ni una cosa ni la otra, si acaso actuará, pero echando a Mou. Y suerte tuvo, cuando el calendario le puso por delante al MU y al Barça, de salir vivo de aquello, sino la temporada habría sido mucho más larga viendo al equipo penar por esos campos y a la prensa y a parte de la afición silbándole.

Y es que no merecemos otra cosa. Nunca merecimos a Mou, en verdad. Y ojalá me equivoque. El pobre Juanito es reclamado por quienes no saben o callan lo que era Juanito en un campo, de la misma manera que todos se acuerdan de Bernabéu como si el gloriosos presidente hubiese regido al Madrid comiendo pipas mientras lloraba oyendo cantar a un castrati.

Se fichó a Stielike y a otros de similar carácter quizás por la afición del alemán a escribir bellos poemas mientras gravitaba por el césped.

Seamos serios. Mou nunca encajó ni podía encajar en un Madrid parasitado, intervenido por la troika periodística, luchando contra los batidos milagrosos y lesiones y enfermedades que se curan solas, con unos jugadores imposible de motivar, porque la motivación y la meritocracia son fachas. Y, de colofón, el qué más quieres que dé, Sandro. El Madrid ha olvidado lo que fue y cómo consiguió lo que fue. Lo demás es palabrería de Pardeza, el Buitre y demás asalariados.
 
 
#8 MisterHyde 14-05-2013 02:10
.

“Los clubes cambian de técnico demasiado rápido. Es esto lo que da poder a los jugadores, al vestuario. Eso es muy peligroso".

"A los jugadores no hay que dejarles jamás que piensen que controlan la situación. Si es así, estas acabado”.


A.F.
 
 
#9 TDK 14-05-2013 03:04
Para terminar con lo del baloncesto aquí tenéis el enlace a lo más parecido que he encontrado a la rdp de Laso de ayer completa:

https://www.youtube.com/watch?v=b6HVkOTZebM&feature=youtube_gdata_player

Que cada uno juzgue como quiera
 
 
#10 MisterHyde 14-05-2013 08:59
.

Jé.

 
 
#11 Vassago 14-05-2013 09:02
Cito a MisterHyde:
.

“Los clubes cambian de técnico demasiado rápido. Es esto lo que da poder a los jugadores, al vestuario. Eso es muy peligroso".

"A los jugadores no hay que dejarles jamás que piensen que controlan la situación. Si es así, estas acabado”.


A.F.

Probablemente, Alex Ferguson, al que ahora halaga la prensa por su larga estancia en el Manchester, no duraría ni dos telediarios en un equipo español y se largaría antes de lo que canta un gallo tal y como funciona este deporte en este páis.
 
 
#12 Kostas Jaritos 14-05-2013 09:13
Según mis propias fuentes, que son tan fiables como las de los juntaletras de Marca y As e, incluso, que las de José Félix Díaz, del Confidencial, :P :P , Mourinho ha llegado a un acuerdo con FP: si pierde la Copa, se queda para intentar el triplete el año que viene. Mis fuentes no me han dicho todavía lo que hará si gana. :D :lol: :-) ;-)
 
 
#13 Vassago 14-05-2013 09:25
Sigo pensando que las horas de Mou están contadas en el Real Madrid.

No veo a Florentino dispuesto a aguantar otra temporada entera llena de incendios y movidas continuas.

Lamentablemente, cederá a la presión de la afición y de la prensa y traerá otro entrenador "más señor" que se dejará manejar por el vestuario y por la prensa y todos contentos (sobre todo los equipos rivales).
 
 
#14 nansen 14-05-2013 09:33
Angell: "Dios sí juega a los dados con el universo, pero a veces los arroja donde no podemos verlos" (S. Hawking)

Si los dados son el RM, Pérez los está arrojando directamente al basurero; luego FP no es Dios, como afirmaba el casposísimo y huevonísimo Butragueño.

Wilhem: la presencia institucional a la que atinadamente aludes no se puede lograr con un hombre amortizado como Pérez

Aegon: las alternativas que mencionas para susituir a Pérez son terroríficas, pero todavía creo que puede existir algo mejor que el Ser Oscuro.

Ahora leo al blogger
 
 
#15 MisterHyde 14-05-2013 09:44
.

LEGENDS.



Nedved y Del Piero intentan quitar el balón a Zidane.
 
 
#16 erzuru 14-05-2013 09:51
Buenos días.

Seré muy breve. Oscaring#66 del hilo anterior:

1. Efectivamente perderemos el tiempo. Oscaring dixit: "(en eso hay que reconiocer que sois clones de vuestro ídolo)", con semejante gilipollez por axioma va a ser difícil entenderse. Ciertamente.

2. Desilusionarme o ilusionarme está fuera de tu alcance.

3. Si quieres que alguna vez te firme o te dedique algo, tendrás que pedírmelo educadamente y no al estilo pipero.
 
 
#17 Kostas Jaritos 14-05-2013 10:04
Comparando las temporadas pasada y presente, para los que dicen que el Real Madrid ha fracasado este año, ¿el año pasado fue un fracaso para la Farsa? La temporada pasada, el Real Madrid 'sólo' ganó la liga. (lo de los 100 puntos es irrelevante). Esta temporada la Farsa va a ganar 'sólo' la liga y, ya se encargarán los que tiene que hacerlo, conseguirá 100 puntos. Gran éxito. Esta temporada el Real Madrid gana la supercopa y está en la final de la copa. Gran fracaso. :zzz
 
 
#18 nansen 14-05-2013 10:16
Buen artículo Eddie.
No se marchará y su actuación será prescindir de Mourinho.
Porque Pérez realmente es un personaje de la España negra. Un individuo de poema machadiano. Un hombre típico del sistema. Él no tiene la sensibilidad frente a la prensa dañina que tenemos los que aquí escribimos, sencillamente porque no conoce otra forma de actuar. Es un hombre anticuado y acabado.

Pérez no nos entiende a los que deseamos para nuestro RM algo más que títulos (que tampoco los hay). Pérez piensa que lo único importante es que entre la pelotita y por eso fichará a Bale o al que sea y que suene la flauta, y si no sempre puede comer con Relaño o Caridad que le van a tratar bien despues de cargarse al "maligno" y reivindicar a la rata de vestuario.
 
 
#19 forokhay 14-05-2013 10:17
En EPRV Nottias ha escrito un resumen con los últimos 19 entrenadores del RM y la conclusión es que ninguno vale. Tambien en Twitter @NataliaPastor ha hecho algo parecido enlazando las críticas de los periodistas. Es decir, partiendo de la base, de que el entrenador del Madrid nunca va a ser bueno Florentino tiene que elegir el menos malo :-)

Aquí viene el otro tema, nosotros tenemos información incompleta y distorsionada. Lo que sabemos, lo sabemos o por la prensa o por declaraciones de los protagonistas. Pero los que hacen las declaraciones las hacen con unas intenciones que normalmente desconocemos y que nosotros interpretamos según nuestros intereses. Estamos juzgando los actos de Florentino, de Mou y de los jugadores sin tener certeza de lo que realmente ocurre. Es cojonudo.

A mi me encanta Mou, pero ¿no tiene derecho Florentino a decidir que a él no le gusta y que no ha cumplido los objetivos que se había marcada con su contratación? ¿Estamos seguros que si lo echa es por presión de la prensa o igual es algo que ya tenía decidido? Es que estamos juzgando a Florentino como un pusilánime sin saber lo que ocurre realmente.
Si no recuerdo mal se decía que en las encuestas a socios el 90 % estaba con Mou, no tendría los cojones de acero Florentino si echa a un entrenador que cuenta con el apoyo del 90% de los que le pueden reelegir?

Por otro lado, el jueves pasado estuve en una charla que dio el CIO del Real Madrid sobre la explotación del estadio. Una pista: olvidaros de la grada de animación. Esa charla me hizo darme cuenta que los directivos del RM ven al club como una productora de cine, te venden una experiencia de 90 minutos lo más especial posible. Su idea del Real no tiene nada que ver con la que tenemos los aficionados de lo que queremos para el club. Igual va siendo hora de ver el fútbol como dice erzuru, porque además es lo que, según mi impresión de la charla, es lo que el club va buscando.
 
 
#20 erzuru 14-05-2013 10:18
Vayamos con las cosas serias.

Pérez es el presidente de una multinacional en tiempos de crisis. Pérez tiene que dar una imagen y de ninguna manera puede permitir que esa imagen esté vinculada al cadáver de Mourinho al que, por cierto, el ha ayudado a aniquilar. ¿Se han fijado ustedes que Mourinho practicamente no tiene anuncios publicitarios en España? Llegados a este punto, lo que uno se pregunta es por qué cojones lo fichó.

A Pérez el Madrid le viene de perlas como mecanismo de publicidad, propaganda y relaciones. Hubo un tiempo en el que yo pensaba que no era así. Reconozco que estaba equivocado. Lo que ha hecho con Muourinho es poner a la vista de todo el mundo, negro sobre blanco, sus intenciones.

Ahora hablan del tal Neymar. No creo que Pérez sea tan imbécil de volver a caer en lo mismo dos veces seguidas, teniendo en contra del deseo mayoritario de sus socios, piperos o no. Así que habrá que pensar que a Pérez le mueven otros motivos. Uno podría ser, ingenuo de mí, que está tratando de encarecer el producto al Barça. Otro podría ser que estamos hablando de una estrella mediática en Brasil, país emergente creciendo al 8% anualmente y con montones de obras de infraestructura por hacer. Hay hasta quien dice que el tal Neymar es el próximo mejor jugador del mundo y que Pérez piensa lo mismo y que está embraguetao con él. Y se podrían añadir unas cuantas más. Yo como soy muy mal pensado me quedo con esa que todos sabéis.

¿Qué le interesa más al Madrid? ¿Neymar o Bale? ¿Neymar o un lateral derecho, delantero centro o centrocampista? ¿Un brasileño de fama discutible o un jugador europeo contrastado?...y ahora respóndanse ¿que le interesa más a Pérez?

Si, ya sé que cuanto peor le vaya al Madrid peor le irá a Pérez. Eso es cierto, pero solo a medias. Aquí en España desde luego. Fuera de España, y sobre todo en Brasil, la cosa no está tan clara. Un par de años tirando hasta que la crisis se mitigue y después Dios dirá.

Antes fichábamos khediras y oziles. Ahora ficha Pérez. Y ya sabemos lo que pasa.
 
 
#21 nansen 14-05-2013 11:09
Amigo Erzuru, de acuerdo como casi siempre.

¿Por qué fichó Pérez a Mou? Por un ataque de angustia ante la perspectiva de un dominio aplastante de la Farsa los próximos 6 o 7 años. El entrenador del Inter era lo único que podía salvarle.Eso no esóbice para que actualmente se sienta profundamente a disgusto con un individuo que es su opuesto en todo.

Vamos a cosas serias: Pérez es un ser oscuro, pero es bueno en SUS negocios.
Antes de acceder a la presidencia del RM su empresa constructora tenía éxito (todo originado en el invento de la Guía del ocio que se le ocurrió a Pitina q.e.p.d.). A partir del año 2000 su empresa creció y se transformó en un holding que antes de la crisis multiplicó por 10 sus beneficios respecto a la época anterior a su elección com presidente del RM.Te pongo un ejemplo que alguien me contó, no lo he visto publicado: a principios de la pasada década Pérez tenía una participación importante en una empresa que fabricaba cubos de basura: por el tirón publicitario y las relaciones obtenidas como presidente obtuvo el contrato de los cubos para varias ciudades de China; no está comprobado pero cuadraría.

Evidentemente, Pérez ha obtenido importantes "beneficios colaterales" de su presidencia. Lo que cuentas de Neymar encaja bien. Si pudiera encontrar un crack asiático o árabe (con jugadores de medio pelo se le vería mucho el plumero...) Pérez lo traería al precio que fuera.

Andaquenó!
 
 
#22 Wrathchild 14-05-2013 11:21
Erzuzu, acojonado me dejas. Lo que piensas no es nada descavellado. Tengo hasta el 20 de junio para darme de baja de socio y euroabonado, espero que para esa fecha esté todo clarinete ya.
 
 
#23 wsmith 14-05-2013 11:23
Buenos días

Complemento el listado de Nottias con el de la sección de baloncesto, para que podáis comprobar que esto no es exclusivo del fútbol:

Lolo Sáinz fue el entrenador del equipo entre 1975 y 1989. Desde entonces:

1989/90 George Karl

1990/91 Wayne Brabender (desituido)
1990/91 Ignacio Pinedo (fallecerá tras sufrir un infarto en la ida de la final de la Korac)
1990/91 García Jareño (termina la temporada tras el infarto de Pinedo)

1991/92 George Karl

1992/93 y 1993/94 Cifford Luyk

1994/95 a 1996/97 Zeljko Obradovic

1997/98 Miguel Ángel Martín (destituido)
1997/98 Tirso Lorente

1998/99 Clifford Luyk

1999/00 a 2001/02 Sergio Scariolo

2002/03 Javier Imbroda (peor clasificación del Madrid en su historia. No se mete ni en playoffs de ACB)

2003/04 Julio Lamas

2004/05 y 2005/06 Bozidar Maljkovic

2006/07 a 2008/09 Joan Plaza

2009/2010 y 2010/2011 Ettore Messna (dimite a mitad de temporada)
2010/2011 Lele Molin

Desde 2011/2012 Pablo Laso

18 cambios de entrenadores en 22 años.

Títulos desde la temporada 89/90:

1 Copa de Europa (1995)
5 ligas (la última en 2006/07)
2 Copas del Rey (1993 y 2012)
1 Recopa (1990)
1 Copa Uleb (2007)
1 Eurocopa (1997)
 
 
#24 alcoy4ev 14-05-2013 11:25
Cito a Vassago:
Sigo pensando que las horas de Mou están contadas en el Real Madrid.

No veo a Florentino dispuesto a aguantar otra temporada entera llena de incendios y movidas continuas.


Pero es que si lo hace bien, dando poderes totales a Mourinho y fumigando el vestuario, almenos,a los de dentro se lo dejas muy clarito, y acabas con peligros de incendios. De fuera, lo mismo da. Van a dar por saco esté quien esté
 
 
#25 elmarque 14-05-2013 11:32
Buenos días again.

Otra preguntita, que estamos en el mejor blog y con los mejores opinadores.

¿ Y si Mou, en vez de fichar por el Madrid hubiera fichado por el Barça?

¿Le hubiéramos lapidado como hicimos en su momento con Pep? ¿o diríamos? jopé que envidia de entrenador tiene el culerío, como me gustaría que nos entrenara a nosotros.

Sean malos
 
 
#26 Aegon 14-05-2013 11:38
Cito a elmarque:
Buenos días again.

Otra preguntita, que estamos en el mejor blog y con los mejores opinadores.

¿ Y si Mou, en vez de fichar por el Madrid hubiera fichado por el Barça?

¿Le hubiéramos lapidado como hicimos en su momento con Pep? ¿o diríamos? jopé que envidia de entrenador tiene el culerío, como me gustaría que nos entrenara a nosotros.

Sean malos

Pués si que tié usté mala baba mañanera, jajaja, Y si disi gran grupo dejivimeta, pero bueno dejandonos de vaciladas, vamos al tema.
Seguramente lo crucificariams, porque lo que viene del Barça hay que denostarlo. Eso debería saberlo usted, si es que es madridista,puesto que sino, será usted aficionado al Real Madrid, no madridista, que es ir un poco mas alla con las afinidades.
Buenos días y un abrazo.
 
 
#27 wsmith 14-05-2013 11:40
Zeljko Obradovic, 1 Copa de Europa y una Eurocopa con el Madrid.

Fuera del Madrid tiene otras 7 Copas de Europa (8 en total), 1 liga y 1 copa de Yugoslavia, 1 Copa Saporta con la Benetton Treviso, 10 ligas griegas y 6 copas de Grecia.

Como seleccionador yugoslavo, una plata olímpica, un campeonato del mundo y una medalla de oro y otra de bronce en Europa.

Acabó saliendo por la puerta de atrás en Madrid y decían que era aburrido.


Bozidar Maljkovic. 1 liga (la del triple de Herreros)

Fuera del Madrid: 4 Copas de Europa, 1 Korac, 1 Intercontinental. 3 ligas y 3 copas de Yugoslavia. 1 Copa del Rey (Barça), 2 ligas y 2 copas de Francia, 1 Copa de Grecia.

Revolucionó el baloncesto europeo con la Jugoplastika de Split. También salió por la puerta de atrás del Madrid.


Sergio Scariolo. 1 liga

Fuera del Madrid: 1 liga. 2 Copas del Rey. 1 liga italiana. 2 medallas de oro en el Eurobasket. Una medalla de plata olímpica.

Salió por la ventana.

Estos son sólo tres ejemplos.
 
 
#28 Aegon 14-05-2013 11:42
elmarque
Se me olvidó indicarle, que ese es el 2º mandamiento del buén madridista. Repudiarás todo lo del Barcelona salvo que se lo quites. Sea Figo, Laudrud o hasta el enano hormoneitor.
El primero , claro está, es amarás al Madrid sobre todas las cosas.
 
 
#29 Quintus 14-05-2013 11:58
Que grande es Oscaring. Criticando sin aportar solución alguna y luego dando lecciones de gestión de grupos. ¡Henorme!. Bueno, si que ha aportado soluciones, pero una era Granero y la otra se llamaba Michel, mejor las olvidamos, a ver si se nos va a enfadar y va a pretender organizar alguna de sus famosas "citas".

Muy bueno el artículo Eddie, aun no sabemos que posicionamiento va a tomar Florentino y ya estamos dando por descontado la marcha de Mou ya que el periopaletismo español lo da por hecho consumado. Yo no lo tengo tan claro.

Florentino sabe que si cede a este chantaje periodístico el próximo cadáver que verá el Bernabeu será el suyo. Los jugadores se harán con el poder como se hicieron en su primera fase como presidente en el que le pudo la vanidad. Yo no creo que se llegue tan lejos en el mundo de las empresas como ha llegado este tío, siendo un minga fría o un cantamañanas. Yo apuesto por que tome la decisión correcta.Y apuesto contracorriente al Mou style.

Nansen, si yo fuera presidente del Real Madrid te garantizo que mi empresa y en las que tengo participaciones se iban a ver muy recompensadas, es solo una cuestión de relaciones publicas, nadie niega una entrevista al presidente del Real Madrid, abre más puertas que la presidencia de muchísimas naciones.

Florentino Pérez era un magnate antes de acceder a la presidencia del Madrid, seguro que se ha beneficiado por ello, pero dudo mucho que sea el motivo de su deseo de ser presidente.

Sé que en este aspecto soy de los poquísimos que sigue confiando en Florentino, pero su silencio para mi no es una muestra de debilidad, es una muestra de tomar una decisión con perspectiva y sin querer contaminarse por un ambiente enrarecido, lo que debe hacer cualquier gestor, tomar la debida distancia para decidir en función de su criterio.
 
 
#30 angell 14-05-2013 12:02
Ya que se habla de Mandamientos, quizá fuera más clarificador hablar de los Siete Modernos Pecados Capitales del Real Madrid:

1. Prudencia: no provocar a la prensa.
2. Cagancia: retroceder si la prensa se siente provocada.
3. Ausencia: no responder ni ante horarios absurdos, arbitrajes parciales o ataques verbales de rivales.
4. Vagancia: no apartar del equipo para siempre al que no corre, al que no entrena, al que no se esfuerza.
5. Demencia: seguir pagando sueldos estratosféricos a los que incurren en el pecado 4. anterior.
6. Paciencia: no hablar, no moverse, no gritar, que no se note, que no traspase (no hablo de compresas; hablo de que nadie traspasa al Madrid, salvo pago de tres veces su valor de mercado).
7. Elegancia: cuando pierde da la mano (cosa que no hace con el Madrid ningún otro equipo; en todo caso, patadas en las cejas).

¡Hala Madrid!, ¿eh? Que conste.
 
 
#31 quique19 14-05-2013 12:09
Cito a elmarque:
Buenos días again.

Otra preguntita, que estamos en el mejor blog y con los mejores opinadores.

¿ Y si Mou, en vez de fichar por el Madrid hubiera fichado por el Barça?

¿Le hubiéramos lapidado como hicimos en su momento con Pep? ¿o diríamos? jopé que envidia de entrenador tiene el culerío, como me gustaría que nos entrenara a nosotros.

Sean malos


elmarque, los comportamientos de Pep y Mou son como la noche y el día. Por mi parte sentiría envidia, de la sana, como cuando veía jugar a Ronaldo el Buda Feliz o a Puyol, sin ir tan lejos.

Le pongo un ejemplo de uno que nos acaba de batir, Spanoulis.

Y es que no es lo mismo perder contra sujetos como Alves, Xavi o Pep, más falsos que Judas que contra hombres, y además católicos y de derechas.
 
 
#32 angell 14-05-2013 12:28
Wsmith

No sé si estoy muy equivocado, pero creo recordar que Javier Imbroda entrenó o acogió a Lituania en los momentos posteriores al estallido de la URSS, no sé si en Málaga o en otro sitio, durante un verano antes de un Campeonato. Tan agradecidos quedaron con él, que le rebautizaron como Javieras Imbrodas.

¿Te suena de algo?
 
 
#33 Legolas 14-05-2013 12:34
A propósito de defensas y ataques a Florentino. A muy poco tardar veremos los posibles escenarios:

1.- Mou se queda. Fantástico, el presidente sigue con su idea contra viento y marea.

2.- A Mou le echan. Nos damos un pequeño descanso para engrasar y reajustar la máquina de triturar entrenadores, y que siga la fiesta (plazo máximo: 1 año).

3.- Mou se quiere ir, y no hay manera de retenerlo aunque quiera. En este caso ya sería culpable Florentino, por haber permitido que la situación llegara a ese punto.

Pero en este caso la única manera de redimirse del pecado sería hacer una limpieza del vestuario, empezando por Casillas. Si no hace esto tendremos lo ya dicho en el punto 1. Y entonces Florentino ya no tendría perdón posible.

Así veo yo el asunto. Pero creo la desaparición de Florentino en los últimos meses es un síntoma que no augura nada bueno.

Por cierto si realmente fuera cierto eso de que Mou se va por razones familiares, entonces no es que el R.Madrid no tenga arreglo, es que es España la que no lo tiene.

Aunque la verdad de porque pase una cosa u otra, tal vez no la sepamos nunca, a ciencia cierta.
 
 
#34 nansen 14-05-2013 12:36
Quintus.

Nada me gistaría más que Pérez acertara en sus decisiones y tenerme que envainar todas las malas opiniones que vierto sobre él reconociendo mi error. Sólo importa el bien del equipo.

Apuntas en tu #29 que conservas la fé en él y que se toma las cosas con tiempo para no equivocarse en sus decisiones. Primer error por su parte: no tiene tiempo. La vida no es el baloncesto, no puede pedir tiempo muerto. La tardanza de Pérez en actuar como presidente está desgastando gravísimamente a la institución.
Yo soy más pesimista que tú. Creo que esa tardanza es la típica de cuando hay que tomar una decisión y no se ve claro qué camino seguir, o si se ve es que fal tan huevos. Creo que Pérez está puesto de perfil viendo de que lado viene el aire.
Los depredadores lo huelen y van a la yugular.
 
 
#35 Quintus 14-05-2013 12:42
Cito a Legolas:
1.- Mou se queda. Fantástico, el presidente sigue con su idea contra viento y marea.

2.- A Mou le echan. Nos damos un pequeño descanso para engrasar y reajustar la máquina de triturar entrenadores, y que siga la fiesta (plazo máximo: 1 año).

3.- Mou se quiere ir, y no hay manera de retenerlo aunque quiera. En este caso ya sería culpable Florentino, por haber permitido que la situación llegara a ese punto.

Pero en este caso la única manera de redimirse del pecado sería hacer una limpieza del vestuario, empezando por Casillas. Si no hace esto tendremos lo ya dicho en el punto 1. Y entonces Florentino ya no tendría perdón posible.


Ya nos dirán los acontecimientos, pero yo la tercera posibilidad que planteas la veo harto difícil, si Mou se va su autoridad(la de Florentino) va a quedar muy en entredicho tanto fuera como dentro del club y para hacer una limpieza tan necesaria y con tanta consecuencia mediática uno tiene que sentirse muy legitimado.
 
 
#36 wsmith 14-05-2013 12:46
angell

Javieras Imbrodas fue selwccionador lituano. Logró un parde medallas, creo
 
 
#37 Rojo4 14-05-2013 12:46
elmarque #25: Por eso dije hace tiempo que lo que más me gustaría, para reírme a mandíbula batiente, hubiera sido que Mou fuera al Barça y Pep al Madrid. Y por los culés, casi más por los culés.
 
 
#38 Quintus 14-05-2013 12:47
Cito a nansen:
Quintus.

Yo soy más pesimista que tú. Creo que esa tardanza es la típica de cuando hay que tomar una decisión y no se ve claro qué camino seguir, o si se ve es que fal tan huevos. Creo que Pérez está puesto de perfil viendo de que lado viene el aire.
Los depredadores lo huelen y van a la yugular.


Yo creo y como tú deseo lo contrario, mi impresión en el caso Florentino es que estuvo muy expuesto como presidente en su primera etapa, si recordamos su actuación con Pellegrini fue la misma, callado sin decir nada hasta que comunicó su decisión.

Yo cuando veo a los presidentes reafirmando a sus entrenadores siempre pienso lo mismo, a este le quedan dos telediarios, a lo mejor el silencio es una mejor estrategia, una forma de decir a Prisa y Grupo Recoletos, me paso vuestras portadas por el forro de las pelotas y hago lo que quiero y cuando quiero. En breve tendremos la respuesta. Aunque también te reconozco que esta icertidumbre me genera inquietud y nerviosismo, no te lo voy a negar.
 
 
#39 MisterHyde 14-05-2013 12:53
.

Para Rojo4:




Aquí, ampliada: http://i2.minus.com/ijTUxdQEvnthK.jpg
 
 
#40 Legolas 14-05-2013 13:07
#35 Quintus.

Si lamentablemente te doy la razón. Y es que si no actuó con decisión cuando empezaron los problemas, como lo va a hacer cuando ha estallado todo.

Por mi parte pesimimo total, pero es que eso de que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra" me saca de quicio. Y eso, que él era consciente de donde estaba la dichosa piedra y su tamaño.

Porque no me creo que Florentino esté en el R.Madrid solo por sus negocios. Que le beneficia ser presidente, de acuerdo. Pero estoy convencido de que el R.Madrid le gusta de verdad.
 
 
#41 erzuru 14-05-2013 13:16
En principio no es mala idea la de guardar silencio. Lo malo del caso Mourinho es que se han traspasado todas las líneas...las rojas, las verdes, las azules, las negras...e incluso se ha ido más allá. Hasta el Lapidón, que es el papá de y un don nadie, se permite el lujo de insultar a un tipo que lo único que hizo fue mandar al Lápida callarse la boca.

En este caso, el silencio, bajo mi modesta entender, es la peor de las estrategias. Ya hemos visto lo que ha pasado. Cualquier gili[piiii]s con ganas de tener cinco minutos de gloria sabía lo que tenía que hacer. Y con cada insulto, el prestigio y la imagen del entrenador, cayendo un poco más y con ella la del club.

¿Por qué se ha callado Pérez? Pues yo creo que por la misma razón por la que quiere fichar a Neymar. Cuestión de negocios y de imagen que viene a ser lo mmismo.

Si Pérez, a las primeras de cambio, hubiera fostiado con la mano abierta a alguno de estos zánganos, otro gallo nos estaría cantando ahora. Y si de paso hubiera puesto en fila de a uno a los niñatos, pues no habría ni qué decir.

Mourinho debe estar contando las horas. Supongo que con eso se dará por pagado. Que le dejen marcharse sin más. Y viendo como al Flequi, hoy le sale un defensor culénacionalista y mañana otro. Y así un día y otro día. Y el tipo meditando para sí, cómo es posible que la caspa señorial no se esté percatando de la jugada. Aunque, barrunto, que deben ser tantas las ganas de marcharse que el asunto le debe resbalar.

De todos modos, pelín de reconcome le debe quedar. Porque él sabe, todos sabemos y los amigotes del Flequi, también, lo que éste es. Cuando escuche, vea o lea que el Flequi es un excelente profesional se le debe escapar media sonrisillas burlona..."ahí os quedáis con vuestro excelente profesional...el próxima despeje con la patapalo a cualquier lugar indefinible, me lo apuntáis a mí también...la próxima salida a la caza de la cabeza del central, lo mismo...y ni qué decir, del próximo estado perjudicao. Sed felices con vuestro excelente profesional".
 
 
#42 Eddie79 14-05-2013 13:24
Cito a forokhay:
¿no tiene derecho Florentino a decidir que a él no le gusta y que no ha cumplido los objetivos que se había marcada con su contratación? ¿Estamos seguros que si lo echa es por presión de la prensa o igual es algo que ya tenía decidido? Es que estamos juzgando a Florentino como un pusilánime sin saber lo que ocurre realmente.


Esa argumentación, que respeto, se cae gracias a que el Presi le ofreció la ampliación del contrato a Mou hace menos de un año. Le ofreció otros dos años más de contrato. A Florentino se le juzga por los hechos, a saber, lluvia incesante de noticias de que el entrenador se marcha teniendo contrato en vigor, ambigüedad del mismo entrenador cuando se le pregunta al respecto. Eso es culpa de FP que no dice algo tan sencillo como:

"Mou es el entrenador de mi proyecto hasta 2016. Si no lo quieren a él, no me voten a mi".
 
 
#43 Quintus 14-05-2013 13:41
Eddie el único responsable de la ambigüedad de sus declaraciones es el propio Mou. Si Mou continúa, algo que yo creo, no necesitara más apoyos y refuerzosque eso mismo.
 
 
#44 forokhay 14-05-2013 13:46
Citación:
"Mou es el entrenador de mi proyecto hasta 2016. Si no lo quieren a él, no me voten a mi".


Eddie, es que ha cambiado mucho la situación.


El año pasado el equipo no le hizo la cama a Mou, este sí. ¿Por qué se han querido cargar a Mou los jugadores desde septiembre? ¿Cuántos le estaban haciendo la cama? No tenemos información. Hay un dicho que dice algo así: "Si en un grupo de trabajo fallan uno o dos, despidelos si fallan muchos, despide al jefe". ¿Sería justificable echar a Mou si la mayoría de jugadores no le aguantaran?
Nos faltan datos, espero que Florentino si los tenga.

También puede ser que sea Mou el que quiere irse. El año pasado cuando renovó aún no habían empezado a perseguir a su familia. Igual lo que le pide al club ahora que existe dicho acoso es más exigente que lo que demandaba del club en tiempos pasados. Por ejemplo, yo hubiera exigido un veto al grupo PRISA (retirar el permiso para entrar en el Bernabéu y Valdebebas) al día siguiente de que se publicara el vídeo del entrenamiento de mi hijo en la web del As. ¿Puede ser que Mou quiera seguir sólo si se cumplen ciertas condiciones que Florentino no puede conceder? ¿Qué debe hacer en ese caso?

Vuelvo a decir lo mismo, me encanta Mou, pero nos faltan datos para juzgar. Tenemos declaraciones interesadas de los protagonistas, silencios de otros protagonistas e interpretaciones interesadas de la prensa como información para juzgar desde fuera. Confío en que Florentino tenga más datos. Espero que haya podido apoyarse en gente del club que haya sido testigo del día a día y que no pertenezca a ninguna de las facciones enfrentadas para recabar la información con la que tomar la mejor decisión.

Luego está la visión de club que pueda tener Florentino que probablemente no coincida con la mía.
 
 
#45 Eddie79 14-05-2013 13:48
Cito a Quintus:
Eddie el único responsable de la ambigüedad de sus declaraciones es el propio Mou. Si Mou continúa, algo que yo creo, no necesitara más apoyos y refuerzosque eso mismo.


No me creo que esa ambigüedad no esté pactada con FP, tanto en el caso de que se quede, con en el de que se vaya.

Puede ser una buena estrategia cara a los medios para quitar presión a los jugadores... pero cuando se está saliendo todo de madre, hay que cortar. Y el que tiene la única autoridad para cortar, es FP, ya que diga lo que diga quien sea, siempre habrá alguna "fuente" que asegure lo contrario.
 
 
#46 Eddie79 14-05-2013 13:52
Cito a forokhay:
También puede ser que sea Mou el que quiere irse. El año pasado cuando renovó aún no habían empezado a perseguir a su familia. Igual lo que le pide al club ahora que existe dicho acoso es más exigente que lo que demandaba del club en tiempos pasados. Por ejemplo, yo hubiera exigido un veto al grupo PRISA (retirar el permiso para entrar en el Bernabéu y Valdebebas) al día siguiente de que se publicara el vídeo del entrenamiento de mi hijo en la web del As. ¿Puede ser que Mou quiera seguir sólo si se cumplen ciertas condiciones que Florentino no puede conceder? ¿Qué debe hacer en ese caso?


Es que aunque se marchara el entrenador a final de temporada, el Club debería haber tomado medidas drásticas frente a ese acoso. Y no ha hecho nada... ¿por qué?

Aquí sólo cabe una respuesta y es que FP es un cobarde y un pusilánime, porque está al frente del Club más rico del mundo y no es capaz de tomar ni siquiera una medida de represalia contra un medio de comunicación que acosa a la familia de uno de sus empleados más caracterizados.
 
 
#47 Legolas 14-05-2013 13:54
En EPRV han puesto un enlace a un artículo sobre la vida de Ferguson muy interesante. Y mira que me ha caido mal este tío ...

www.ecosdelbalon.com/2013/05/alex-ferguson-gestion-vestuario-estrellas-manchester-united/

Una frase:

"En el vestuario del Manchester United no había dudas, todo estaba claro. En los entrenamientos se mejoraba, en los partidos se competía y en todo mandaba Sir Alex. Hubo enfrentamientos y disputas, pero el ganador estaba decidido de antemano. “Yo soy el hombre más importante en el Manchester United. Tiene que ser así”, aclaraba."

Otra:

“David Beckham no era el mejor lanzador de faltas de Gran Bretaña porque hubiese nacido con ese don divino, sino porque practicaba sin tregua con una dedicación que la mayoría de los jugadores de menor talento ni siquiera considerarían”.
 
 
#48 Petitprince 14-05-2013 13:59
¿Pero hay pruebas concluyentes de que la mayoría de los jugadores le hagan la cama? Estamos dando por supuestos muchas fantasías de la prensa...
 
 
#49 Eddie79 14-05-2013 14:09
Cito a Petitprince:
¿Pero hay pruebas concluyentes de que la mayoría de los jugadores le hagan la cama? Estamos dando por supuestos muchas fantasías de la prensa...


No hay pruebas, pero... Tienes que ver cómo está el Estadio Bernabéu. Aplaudiendo a Pellegrini, aplaudiendo a Baptista, gritando Íker, Íker, con Diego López o Adán bajo paloss, la mitad (algo menos quizá) pitando al entrenador de su equipo, etc, etc.

No se puede dejar que la situación llegue a ese punto nunca. Haya pasado lo que haya pasado.
 
 
#50 forokhay 14-05-2013 14:13
Cito a Petitprince:
¿Pero hay pruebas concluyentes de que la mayoría de los jugadores le hagan la cama? Estamos dando por supuestos muchas fantasías de la prensa...


No, lo que argumento es que la situación para Florentino es muy distinta si son dos los que hacen la cama o si son 15. En el primer caso lo correcto puede ser echar a esos dos mientras que en el segundo puede ser echar al jefe.

No tengo ni idea de lo que pasa porque, para mí por defecto, la prensa miente e inventa y sólo me puedo quedar con las declaraciones y silencios (que son interesados).

Ya queda menos para saber que pasa finalmente. No olvidemos que Florentino ya ha tenido un motín y lo resolvió echando (no renovando) al entrenador y al capitán. A lo mejor tenemos sorpresas y nos tenemos que tragar todo lo dicho sobre Florentino.
 
 
#51 forokhay 14-05-2013 14:16
Cito a Eddie79:
[

No hay pruebas, pero... Tienes que ver cómo está el Estadio Bernabéu. Aplaudiendo a Pellegrini, aplaudiendo a Baptista, gritando Íker, Íker, con Diego López o Adán bajo paloss, la mitad (algo menos quizá) pitando al entrenador de su equipo, etc, etc.

No se puede dejar que la situación llegue a ese punto nunca. Haya pasado lo que haya pasado.


El Bernabéu aplaude y pita a lo que le diga su amo, la prensa. El año pasado ovacionó a Iniesta, este año a Silva y a Llorente.
Tristemente lo que haga el Bernabéu no debe ser criterio para tomar decisiones (a pesar de que puedan votar).
 
 
#52 Eddie79 14-05-2013 14:23
Cito a forokhay:
[quote name="Eddie79"]Tristemente lo que haga el Bernabéu no debe ser criterio para tomar decisiones (a pesar de que puedan votar).


Yo discrepo. Si ves que cada fin de semana si el equipo tarda un rato en meter gol o empieza perdiendo, el Estadio arde contra los tuyos gracias a que ha habido una campaña de acoso y desestabilización previa, pues actúas. Porque eres el líder del Club más rico del Mundo y tienes Poder para hacerlo. No eres el Presidente de un Club de Tercera División.

Acabo de leer por twitter que Ferguson vetó 7 años a la BBC por faltar al honor de su hijo, no sé si será cierto.

¿Dónde está el Poder del Real Madrid Florentino? ¿Donde están esos 500 kilos de ingresos anuales? ¿Dónde están tus cojones????
 
 
#53 Vassago 14-05-2013 14:32
A todo esto del interesantísimo (va sin coña) debate que se está sosteniendo,
¿pensáis que Florentino/Mourinho anunciarán su decisión, cualquiera que hayan tomado, después del partido de la final de la copa del rey o esperarán a que se disputen los dos partidos que quedan de temporada a pesar de que ya está decidida?

Mi sensación es que los jugadores ya saben lo que va a pasar y los dos últimos partidos se los van a tomar como una pachanga (salvo CR, claro), así que preveo dos derrotas en los dos últimos partidos, que son contra la Real Sociedad y el Osasuna, dos equipos que no le tienen mucha simpatía al Madrid y van a salir a muerte aunque no se jueguen nada.
 
 
#54 Redondo5 14-05-2013 14:32
Buenas tardes.

Yo creo que FP y Mou tienen pactado el fin de su relación desde hace meses. El presidente porque no aguanta la tensión provocada por la animadversión de un sinfín de medios hacia el club y hacia su entrenador, por lo que ha optado por la salida menos traumática desde su punto de vista, la que lleva a la supuesta paz social, paz que, por supuesto, nunca va a llegar. El entrenador porque no soporta a los medios, porque le hacen la vida imposible a él y a su familia y porque el club no va a ser lo que él quiere que sea. Para endulzar el asunto, una parte importante del vestuario tampoco está por la labor de apoyar el liderazgo y el trabajo metódico y serio del míster. Así que se marcha sí o sí. Lo contrario sería un sorpresón mayúsculo que ya nadie espera.

¿O es qué os imagináis de verdad al presidente después de la final anunciando la continuidad de MOu y traspasando en Junio al líder del vestuario, el portero chivato? ¿De verdad pensáis que FP va a hacer eso?

Habría manifestaciones de socios, aficionados, gente a los que ni va ni viene el fútbol y hasta de antimadridistas en las puertas del Bernabéu. Pérez no va a llevar a cabo tal afrenta al fútbol español ni a su seleccionador, ambos hijos del Real Madrid, hasta ahí podía llegar la cosa.

Todo lo arreglará con las cientos de portadas que originará el impresionante fichaje del gallo cantor, la mecha perfecta para terminar de incendiar ese vestuario cada día más endiosado. Y las loas por quitárselo al Barsa, ya ni os cuento.

Me voy, que me enciendo.

http://www.youtube.com/watch?v=u86VdOc3asA
 
 
#55 Eddie79 14-05-2013 14:46
Cito a Vassago:
la Real Sociedad y el Osasuna, dos equipos que no le tienen mucha simpatía al Madrid y van a salir a muerte aunque no se jueguen nada.


Ojo a la Real... si salimos como contra el Espanyol puede que lo pasemos muy mal.......
 
 
#56 angell 14-05-2013 15:14
Como siempre, por falta de tiempo, esta mañana iba a decir algo parecido a esto, pero con menos precisión:

Cito a Redondo5:
Buenas tardes.

Yo creo que FP y Mou tienen pactado el fin de su relación desde hace meses. El presidente porque no aguanta la tensión provocada por la animadversión de un sinfín de medios hacia el club y hacia su entrenador, por lo que ha optado por la salida menos traumática desde su punto de vista, la que lleva a la supuesta paz social, paz que, por supuesto, nunca va a llegar. El entrenador porque no soporta a los medios, porque le hacen la vida imposible a él y a su familia y porque el club no va a ser lo que él quiere que sea. Para endulzar el asunto, una parte importante del vestuario tampoco está por la labor de apoyar el liderazgo y el trabajo metódico y serio del míster. Así que se marcha sí o sí. Lo contrario sería un sorpresón mayúsculo que ya nadie espera.

¿O es qué os imagináis de verdad al presidente después de la final anunciando la continuidad de MOu y traspasando en Junio al líder del vestuario, el portero chivato? ¿De verdad pensáis que FP va a hacer eso?

Habría manifestaciones de socios, aficionados, gente a los que ni va ni viene el fútbol y hasta de antimadridistas en las puertas del Bernabéu. Pérez no va a llevar a cabo tal afrenta al fútbol español ni a su seleccionador, ambos hijos del Real Madrid, hasta ahí podía llegar la cosa.

Todo lo arreglará con las cientos de portadas que originará el impresionante fichaje del gallo cantor, la mecha perfecta para terminar de incendiar ese vestuario cada día más endiosado. Y las loas por quitárselo al Barsa, ya ni os cuento.


Apréndanselo de memoria.

Saludos, Redondo5.
 
 
#57 Vassago 14-05-2013 15:15
Cito a Eddie79:
Cito a Vassago:
la Real Sociedad y el Osasuna, dos equipos que no le tienen mucha simpatía al Madrid y van a salir a muerte aunque no se jueguen nada.


Ojo a la Real... si salimos como contra el Espanyol puede que lo pasemos muy mal.......

Concuerdo.

De hecho, si yo fuera Mou y ya que tengo decidido largarme ni convocaría a CR7 y le daría vacaciones, que bien se las ha ganado, y pondría a Casillas en la portería y a Pepe en la defensa (es decir, una alineación "institucional" que es la que tendrá que poner el próximo entrenador que venga si no quiere recibir lo que ha recibido Mourinho).

Que la gente se vaya dando cuenta del Madrid que les va a quedar cuando se vaya.

Y añado que estoy firmemente convencido de que lo que cuenta Redondo5 es lo que va a pasar.
 
 
#58 Rojo4 14-05-2013 15:26
Gracias por el regalito, @MisterHyde. Sólo falta un retrato de Peter Cushing/Grand Moff Tarkin. ¡Hay que quemar a Lucas! :D

----------------------------------------

Pues sí, lo que dice Redondo5 suena como lo más probable con lo que se ve por lo que habláis.

Me imagino que Mourinho sea del estilo de "cuanto más me insultéis más me quedo para joderos"; tal vez por eso metieron en el fregado al hijo, porque no es lo mismo quedarse a aguantar por amor propio que quedarse y tenga que aguantar el hijo y la mujer. Como los gangster de las películas, cuando han visto que no podían ir contra él, han ido contra su familia.
 
 
#59 Hemer 14-05-2013 16:21
Estoy muy de acuerdo con la opinión de Eddie sobre FP, pero yo volveré a valorarlo positivamente si Casillas se va a final de temporada. Es mi "prueba del algodón"

En cuanto a Mou, al que considero un gran entrenador en lo técnico, creo que no sabe manejar un conflicto adecuadamente.

Lo importante cuando mandas no es tener razón, que creo que Mou la tiene, sino saber maniobrar para, apoyado en esa razón, conseguir lo mejor para el proyecto que diriges.

No creo que él quiera continuar, y, probablemente, FP descanse si Mou se va.
 
 
#60 angell 14-05-2013 16:22
Creo que con "La Libreta de Mou" no va a ser suficiente.

Me voy a tener que comprar "La Enciclopedia de Flou". Empezamos:

1. Pirlo.
2. Rooney.

(continuará .....)
 
 
#61 Vassago 14-05-2013 16:45
Cito a angell:
Creo que con "La Libreta de Mou" no va a ser suficiente.

Me voy a tener que comprar "La Enciclopedia de Flou". Empezamos:

1. Pirlo.
2. Rooney.

(continuará .....)

3. El gallo Kiriko.
4. Gareth Bale.
5. Falcao.
 
 
#62 Kostas Jaritos 14-05-2013 16:47
Como todos los años, ya empiezan los juntaletras de los panfletos deportivos a inventarse candidatos a ser fichados por el Real Madrid. La lista es tan larga que lo raro es que no acierten con alguno. No son listos los figuras...
 
 
#63 Legolas 14-05-2013 17:14
Cito a Hemer:
...
En cuanto a Mou, al que considero un gran entrenador en lo técnico, creo que no sabe manejar un conflicto adecuadamente.

Lo importante cuando mandas no es tener razón, que creo que Mou la tiene, sino saber maniobrar para, apoyado en esa razón, conseguir lo mejor para el proyecto que diriges.
...

El otro día oía a Marcos Alonso, ex-futbolista, ex-entrenador y antimadridista de pro, algo así como que un vestuario detecta de inmediato la fuerza o la debilidad del entrenador, porque ve si tiene o no el apoyo incondicional del presidente. Y desde luego venía a decir que frente a un entrenador "fuerte", no movía un dedo ni Dios.

Seguramente, a pesar de ser un "anti" algo sabe de como funciona este mundo.

Por cierto, en la tertulia liderada por un antiMou desatado y a la vez amiguete de FP nadie dijo ni pío.
 
 
#64 Quintus 14-05-2013 17:55
Cito a Hemer:
Estoy muy de acuerdo con la opinión de Eddie sobre FP, pero yo volveré a valorarlo positivamente si Casillas se va a final de temporada. Es mi "prueba del algodón"

En cuanto a Mou, al que considero un gran entrenador en lo técnico, creo que no sabe manejar un conflicto adecuadamente.

Lo importante cuando mandas no es tener razón, que creo que Mou la tiene, sino saber maniobrar para, apoyado en esa razón, conseguir lo mejor para el proyecto que diriges.

No creo que él quiera continuar, y, probablemente, FP descanse si Mou se va.

La salida de Caciquer Pajillas no depende de Florentino, a ver quien te compra la mercancía y lo que es peor, a ver si la mercancía se quiere a ir a otro lado ahora que se ha comprado una humilde casa en la Finca de Pozuelo, el no galáctico que presumía de mostoleño.

Yo creo que Florentino quiere que continue Mou, si se va, es por como tú dices, por intención propia, cosa que no se le podrá reprochar jamás, a ver quien es el guapo que soporta vivir en un país como este en el que todo el periodismo de papel te odia a muerte.
 
 
#65 Vassago 14-05-2013 18:06
Cito a Quintus:
La salida de Caciquer Pajillas no depende de Florentino, a ver quien te compra la mercancía y lo que es peor, a ver si la mercancía se quiere a ir a otro lado ahora que se ha comprado una humilde casa en la Finca de Pozuelo, el no galáctico que presumía de mostoleño.

Sin olvidar el prestigio que tiene Mou fuera de España.

El resto de clubes estarán enterados del affaire Mourinho-Casillas y si conocen al portugues y como trabaja a ver quien es el guapo que quiere meter semejante individuo en su vestuario.
 
 
#66 Quintus 14-05-2013 18:21
Cito a Vassago:
Sin olvidar el prestigio que tiene Mou fuera de España.

El resto de clubes estarán enterados del affaire Mourinho-Casillas y si conocen al portugues y como trabaja a ver quien es el guapo que quiere meter semejante individuo en su vestuario.


Exacto, si a eso le añadimos la comodidad de tener a cientos de periodistas comiendo de tus palmas y la imposibilidad de realizar algo así fuera de España, nos queda Pajillas por muchos años
 
 
#67 Oscaring 14-05-2013 18:38
Cito a Quintus:
Que grande es Oscaring. Criticando sin aportar solución alguna y luego dando lecciones de gestión de grupos. ¡Henorme!. Bueno, si que ha aportado soluciones, pero una era Granero y la otra se llamaba Michel, mejor las olvidamos, a ver si se nos va a enfadar y va a pretender organizar alguna de sus famosas "citas".


Por partes:

- "Que grande es Oscaring" Estás en lo cierto, en valor absoluto, y en valor relativo, elevado a la n.

- "Criticando sin solución alguna..." Solución a qué? Si es al juego del Madrid, ya di mi opinión muchísimas veces. Si es a la forma de comportarse del entrenador, lo lamento, ahí no puedo hacer nada. Ni soy su padre para haberlo educado así, ni su Presidente para impedírselo.

- "... Y luego dando lecciones de gestión de grupos." En primer lugar, No se que tienen que ver la primera y la segunda parte de esa frase. En segundo lugar, yo no doy clases de nada, simplemente hablaba (creo que ni siquiera aquí, pero veo que me sigues a todos lados como un perrito faldero) de mi experiencia. No se si tu la tienes o no, más bien creo que no, porque lo que yo digo se basa en dicha experiencia, en sentido común y en bibliografía sobre el tema. Si tuvieras esa experiencia, podrías discrepar, pero respetarías lo que digo.

- "... ha aportado soluciones, pero una era Granero y la otra era Míchel..." Lo de Granero es correcto, pero te olvidas (a propósito) del contexto de lo que yo proponía, que era que a Xabi Alonso lo acompañara un jugador de un perfil más técnico. Este año es Modric el equivalente, pero tampoco he visto que Mourinho lleve el tema por ahí. Tanto con uno como con otro lo que ha tratado es de convertirlos en Xabi, pero para acompañarlos de otro Khedira. Sobre lo de Míchel, mientes para reforzar tu argumento, pero claro, ni por asomo aportarás alguna prueba de que yo haya escrito eso.

- "... organizar alguna de sus famosas "citas"..." Y te sigo invitando, seguro que delante de unas cervezas entenderías mejor mis argumentos. Quedamos?
 
 
#68 Eddie79 14-05-2013 18:56
Cito a Oscaring:
tampoco he visto que Mourinho lleve el tema por ahí. Tanto con uno como con otro lo que ha tratado es de convertirlos en Xabi, pero para acompañarlos de otro Khedira.


Yo juraría haber visto un centro del campo sin "troncos" bastantes veces este año. Xabi-Modric-Özil, incluso con Kaká. La última vez, el sábado contra el Espanyol. Essien pasa al lateral tras la lesión de Varane y sale Xabi para acompañar a Modric y Kaká por delante.

Tampoco es garantía de victoria.
 
 
#69 Hemer 14-05-2013 19:00
Cito a Quintus:
La salida de Caciquer Pajillas no depende de Florentino, a ver quien te compra la mercancía y lo que es peor, a ver si la mercancía se quiere a ir a otro lado ahora que se ha comprado una humilde casa en la Finca de Pozuelo, el no galáctico que presumía de mostoleño.



No es imposible vender a Casillas, si de verdad se quiere hacer, y, si no se puede, al menos que se sepa que se ha puesto en el mercado.

Sigue siendo mi "prueba del algodón".
 
 
#70 Eddie79 14-05-2013 19:03
Cito a Hemer:
No es imposible vender a Casillas, si de verdad se quiere hacer, y, si no se puede, al menos que se sepa que se ha puesto en el mercado.


El caso Kaká demuestra que a veces es imposible deshacerse de jugadores... por no irnos al caso Gago (me da repelús hasta escribir su nombre)... jugador del que tardamos años en desprendernos.
 
 
#71 Hemer 14-05-2013 19:12
Cito a Eddie79:
Cito a Hemer:
No es imposible vender a Casillas, si de verdad se quiere hacer, y, si no se puede, al menos que se sepa que se ha puesto en el mercado.


El caso Kaká demuestra que a veces es imposible deshacerse de jugadores... por no irnos al caso Gago (me da repelús hasta escribir su nombre)... jugador del que tardamos años en desprendernos.


No son casos comparables. Es muy superior el crédito que todavía tiene Casillas al de los otros dos. Al menos, en mi opinión.
 
 
#72 Eddie79 14-05-2013 19:23
Cito a Hemer:
Es muy superior el crédito que todavía tiene Casillas al de los otros dos. Al menos, en mi opinión.


Pero está el tema de la ficha y años de contrato... Nadie va a pagar lo que cobra Íker en el Madrid. Por mucho crédito que tenga, son 31 palotes ya y tiene contrato hasta 2017. No ya mejorar, si no igualar esas condiciones, se me hace imposible.
 
 
#73 Hemer 14-05-2013 20:20
A mí me vale con que todo el mundo sepa que a FP le gustaría que se fuera.

Por ejemplo: si no lo largamos, que le quite la capitanía.
 
 
#74 Legolas 14-05-2013 20:30
Cito a Eddie79:
Cito a Hemer:
Es muy superior el crédito que todavía tiene Casillas al de los otros dos. Al menos, en mi opinión.


Pero está el tema de la ficha y años de contrato... Nadie va a pagar lo que cobra Íker en el Madrid. Por mucho crédito que tenga, son 31 palotes ya y tiene contrato hasta 2017. No ya mejorar, si no igualar esas condiciones, se me hace imposible.


No sé cuanto cobra, pero si se quisiera se podría hacer. Se le recuerda que estamos en año de Mundial, y después de un año en la grada creo que ni siquiera el marqués lo podría mantener de titular ... o sí, no sé.

De todas maneras tampoco Mou ayudó mucho con la propaganda que le hizo en la última rueda de prensa.
 
 
#75 wilhemmd 14-05-2013 20:42
No hay problema. A Raúl se le pagó parte de la ficha cuando se fue al Shalke.

Por otro lado, el Farsa estaría como loco por llevárselo
 
 
#76 MisterHyde 14-05-2013 21:18
.




Jé.
 
 
#77 Quintus 14-05-2013 21:42
Veo Oscaring que no tienes una buena relación con el concepto ironía.

Paipering, temome que llevo gestionando grupos más tiempo del que tú llevas degustando pipas, y tu opinión me sigue mereciendo el mismo respeto, es decir, nada, luego si esto, nos haces una disertación sobre la bibliografía.

Con Michel no miento, sé que muchos apelais a las pruebas, pero hay que estar muy endiosado o tener un camello muy bueno para pensar que yo voy a perder un minuto o cinco segundos en navegar por la red buscando las pruebas que certifiquen lo que digo. Bastante tienes con que te conteste.

Pero seguro que hasta tú recuerdas el partido en el que Michel como entrenador del Sevilla empezó ganando a la Farsa del hormonado 2-0 y empezaste a alabar el plantemianeto del canterano madridista como ejemplo y referencia de la que debía tomar nota Mou, finalmente el Sevilla acabo el partido palmando y ante nuestras risas nos acusaste de falsos madridistas, haz memoria, que verás como algo te suena.

No querrás que conteste a esa última pregunta, de la quedada, y yo que pensaba que habías abandonado esos malos habitos.
 
 
#78 Eddie79 14-05-2013 21:54
Cito a Quintus:
Pero seguro que hasta tú recuerdas el partido en el que Michel como entrenador del Sevilla empezó ganando a la Farsa del hormonado 2-0 y empezaste a alabar el plantemianeto del canterano madridista como ejemplo y referencia de la que debía tomar nota Mou, finalmente el Sevilla acabo el partido palmando


En honor a la verdad, hay que recordar que ese partido lo acabó palmando el Sevilla por la actuación de Cesc, y la actuación arbitral.

:-)
 
 
#79 Redondo5 14-05-2013 22:01
Y si esto fuera verdad? No lo creo, pero éstos tienen mucho dinero.

http://www.defensacentral.com/real_madrid/86442-neymar-santos-bayern-de-munich-vicente-cascione-real-madrid-barcelona/

Aunque a mi lo que me gustaría es que terminara en la esquinita y que nosotros fichásemos a Bale y a Gundogan, entre otros.

Saludo de vuelta, Angell.

Y esto también me gustaría que fuese cierto, aunque tampoco creo que tenga muchos visos de serlo.

http://www.defensacentral.com/real_madrid/86452-isco-malaga-real-madrid-manchester-city-manuel-pellegrini/
 
 
#80 Oscaring 14-05-2013 22:27
Quintus

Vaya post más pobre. Solo el comienzo ya indica tu profundidad intelectual (y que estás molesto por quedar en evidencia).

O sea, que es lo mismo alabar un planteamiento en un partido puntual que pedirlo como entrenador para el Madrid. Eres todo hinteligensia, o faltaste a las clases de teoría de conjuntos (no, no te voy a explicar en qué consiste). Debes ser todo un hydolo de esos grupos que tan exitosamente gestionas mientras yo como pipas, jeje.

Hasta Eddie tiene que darte un zas en todo el morrete para que dejes de decir chorradas.

Last, but not least, para tener bastante con contestarme, demuestras demasiada querencia a ir oliendo mis cuescos por toda la red. En la quedada, si pagas las cervezas, te dejaré mis calzoncillos cual musa que inspire tus magníficos posts.

Un abrazo.
 
 
#81 Quintus 14-05-2013 22:42
Ay, Paipering si me pusiese profundo, no entenderías nada de lo que te digo, la pobreza de mi post es una deferencia a tus capacidades, deberías quedar agradecido.

Pipering que tú quedases conmigo sería como que Willy Toledo consiguiera un trío con la Belluci y Scarlet Johanson. No sueñes.
 
 
#82 Oscaring 14-05-2013 22:47
Pues bien que demuestras no querer ponerte profundo, pero te creeré si tu lo dices, lisensiado...

:-))))
 
 
#83 Eddie79 14-05-2013 23:26
Siempre he dicho que las puyitas y las subidas puntuales del tono de conversación tampoco venían mal. De vez en cuando.

Así que por favor, que no pasen de puntuales y no se conviertan en recurrentes.

:-* ;-)
 
 
#84 Heute 14-05-2013 23:34
Eddie

¿Sabes algo sobre la fiabilidad o no del twitter de la Liga BBVA?
 
 
#85 Eddie79 14-05-2013 23:45
Heute,

creo que la Liga BBVA no tiene twitter oficial. Al menos en su página no lo enlazan:

http://www.ligabbva.com/

Las cuentas que hay por ahí no están verificadas, así que su fiabilidad será 0.

(EDITO):

Sí hay twitter verificado:

https://twitter.com/LigaBBVA

No sé si ofrece noticias propias, yo creo más bien que bebe de los medios de comunicación habituales.
 
 
#86 TDK 15-05-2013 00:02
Buenas.

Os veo enredados. Sinceramente, creo que es un error. El tiempo despejará dudas y dará y quitará razones. Yo por mi parte lo tengo claro. Tanto en fútbol como en baloncesto.

En fútbol creo que tenemos un entrenador óptimo y que debe ser rodeado de las condiciones óptimas, que no se dan. Si van a seguir sin darse, da igual ponerlo que quitarlo, los resultados serán más o menos del estilo (esto es, campeonar o casi hacerlo una o dos competiciones por año y pelearlo hasta el final en la tercera. Considero llegar a semis de UCL o Copa con posibilidades en el último minuto de juego equivalente a llegar a la final y perderla, aviso)

En baloncesto, si no se cambia el entorno, entonces el entrenador casi me da igual mantenerlo o no. Sí prefiero traer otro que tenga una calidad y palmarés contrastados, pero si el entorno no va a ser óptimo, ya hemos visto los resultados. Si se va a traer otro entrenador que no es un primer espada, que se quede Laso. El óptimo para mí es cambiar entrenador y entorno.

Imagino que Wsmith ha dejado fuera a Messina a propósito para evitar entrar en broncas, pero junto con los 3 que ha ejemplificado, creo que sería el póker de ases de entrenadores de los últimos tiempos que ha pasado por el RM. Faltaría Aíto para el repóker.

A mí Escarcholo tras su paso por el RM me dejó de gustar, reconozco.

Sean malos, me voy de compras. ¿Alguna recomendación?
 
 
#87 Eddie79 15-05-2013 00:19
Cito a TDK:
Sean malos, me voy de compras. ¿Alguna recomendación?




:lol: :lol: :lol:
 
 
#89 Eddie79 15-05-2013 00:34
Buenas noches Lunalia. Cierto, Spanoulis, un crack, dentro y fuera.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com