Booking.com


Booking.com

CÁBALAS TRAS LA PRIMERA JORNADA DE CHAMPIONS

Bookmark and Share

 

No es como se empieza. Es como acaba. Me vale este aserto tanto para el pinchazo del Real Madrid contra el Villarreal el sábado, como para la goleada contra el Galatasary, y también para cualquier partido de los que se ha jugado en esta primera jornada de Champions 2013-14. Quiero ir grupo por grupo para ver un poco cómo ha empezado cada equipo aspirante a estar en el bombo del primer cruce de la competición, allá por Marzo del año que viene, el de octavos de final.

 

- En el Grupo A nos encontramos comandando el grupo a Manchester United y Shaktar, tras sus victorias sobre Leverkusen y Real Sociedad (a domicilio), respectivamente. Creo que así será como quede al final la clasificación de ese grupo y eso supone que los de Donetsk pueden convertirse en un más que posible rival para el Madrid si finalmente quedan segundos, habrá que estar atentos a cómo van los ucranianos.

 

- Del Grupo B, el nuestro, poco que decir tras el contundente estreno del Madrid en casa del Galatasaray y el inimaginable empate que cosechó la Juve frente al Copenhage. No veo a los turcos quitandole el segundo puesto a los italianos ni, por supuesto, a los de Turín, asaltando la primera posición, aunque rasquen algo de nuestra visita a tierras piamontescas(muy probable dado el historial del equipo blanco allí).

 

- En el Grupo C se colocan por delante el PSG y el Benfica. Apuesto a que ese grupo también quedará tal que así, con los franceses primeros y los portugueses segundos, lo cual convierte a estos últimos en potenciales rivales de nuestro equipo para octavos de final. No veo de ningún modo al Olympiakos de Michel dando la sorpresa, ni mucho menos, al Anderlecht.

 

- El Grupo D también está más que claro, primero Bayern de Munich y segundo Manchester City. CSKA de Moscú y Viktoria Pilsen no tienen nada que hacer, me temo. El crudo invierno ruso no llegará a tiempo para hacer de las suyas, me parece.

 

- En el Grupo E saltó la primera sorpresa, con la derrota del Chelsea de Mou frente al Basilea y en Stamford Bridge, pero sería un error descartar a los ingleses del bombo de octavos. Gracias a este resultado, un grupo que parecía que tenía todo el pescado vendido, gana en interés. Con el añadido de que un segundo puesto de los Blues pueden convertirle en el peor rival para la siguiente fase. Ojo.

 

- El Grupo F va estar movidito, resultados igualados que dejan al Arsenal por ganar a domicilio al Olympique de Marsella como líder, empatado a 3 puntos con el Nápoles de Benítez. Tercero queda el Dortmund con 0 puntos al igual que el conjunto marsellés. De aquí saldrá otro de los peores cruces posibles para octavos de final, además de constituir sin duda el grupo con los partidos más interesantes de la fase inicial de la Champions.

 

- Al Grupo G, ya le ha encontrado "el punto" Simeone. Un zorro el argentino. Dará guerra en Europa aunque no creo que los colchoneros superen los cuartos de final. Eso sí, apuesto por su clasificación para la siguiente ronda como primeros, seguidos del Oporto. Zenit y Austria de Viena no representan amenazas graves para los intereses de madrileños y portuenses.

 

- Y llegamos al final, el Grupo H. Ya lo sabemos todos. Paseo militar para el Barcelona y parece que el Milan, que empata a 3 puntos en la tabla con los culés tras ganar al Celtic. También apuesto por esos dos equipos como primero y segundo de grupo.

 

En definitiva, tras estas cábalas, nuestros posibles rivales serían: Shaktar, Benfica, Manchester City, Chelsea/Basilea/Schalke, Arsenal/Borussia/Nápoles, Oporto y Milan. Mis preferidos son Shaktar, Benfica y Oporto, también Schalke si queda segundo e incluso no estaría mal un duelo contra el Dortmund para reclamar nuestra venganza. A ver qué pasa al final.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Vulkan 19-09-2013 02:16
A priori todos los grupos estaban claros, menos el F. Ahora, por la inesperada derrota en casa, el grupo del Chelsea también se ha complicado.

Yo prefería no vérnoslas tan pronto contra el Dortmund, no vaya a ser que volvamos a lo de caer en octavos. En principio somos superiores, como también lo éramos el año pasado, pero con Klopp nunca se puede estar tranquilo.
 
 
#2 Eddie79 19-09-2013 02:28
Cito a Vulkan:
Yo prefería no vérnoslas tan pronto contra el Dortmund, no vaya a ser que volvamos a lo de caer en octavos. En principio somos superiores, como también lo éramos el año pasado, pero con Klopp nunca se puede estar tranquilo.


Ahí tienes toda la razón. Pero me gustaría poder ilusionarme con una victoria sobre alguien decentillo en octavos. Un cruce contra Benfica, Oporto o Shaktar, será fácil, creo yo, y puede no darnos la medida real del equipo.

(El Chelsea y Mou para los culés).
 
 
#3 bowler02 19-09-2013 02:39
Para mí la sorpresa es el Napoli, vencer al Dormuz no es fácil -ya se vio el año pasado- y parece que Benítez le ha encontrado la cuadratura al círculo.

Yo preferiría que en la siguiente ronda nos cayera el Milan, es un equipo Rolls Royce: perfectamente acabado. Al farsa mientras les dure el Monguer, darán pelea. El Bayan sigue intacto y peligrosísimo. Los equipos ingleses no creo que estén ahora entre los cuatro más poderosos del continente.

El asunto acaba de empezar, pero creo que tarde o temprano nos volveremos a cruzar con Pep.
 
 
#4 FRAN 19-09-2013 08:52
Hay dos resultados engañosos, el del Milán y el del Napoles, el Milán lo arregló de milagro a última hora, y el Napoles se encontró un Borussia un poco timorato y sin Gundogan y con uno menos y aún así casi empata, creo que acabará primero de grupo, y lo veo en semifinales, y el Milán no sé si se clasificará siquiera, es un equipo muerto.
 
 
#5 legismar 19-09-2013 09:03
Pedir el Dortmund en octavos, es pedir un suicidio asistido.

De momento todo lo que se ha visto del equipo deja muchas dudas, incluso la engañosa goleada con el Galata. La falta de concentración del mejó central der mundo, es eliminación garantizada con rivales duros. Y cuando uno se acostumbra a exigirse sólo en determinados partidos acaba haciendo el ridículo.

Evidentemente con 500 millones de presupuesto y la platilla que tenemos no te puede ganar cualquiera, pero hemos pasado del top 4 al top 8, con siete rivales que te pueden ganar si no das el 100%.

Si asumimos el rol de favoritos, nos partirán la cara.
 
 
#6 Ayu2013 19-09-2013 09:32
Pues yo no me fio ni del "modestísimo" Chelsea (si pasa), ni del Napoles-Dortmund, ni del Milan (que pasará seguro), ni siquiera de la Juve... Es decir que hasta el rabo todo es toro y a pesar del set aún no somos primeros de grupo. A los italianos no hay que despreciarles tan pronto ni mucho menos.

Lo de Benítez tiene cierto mérito. No creo que le llegue para ganar nada, pero será un equipo peleón y difícil que como en Italia no se anden despiertos... cuidao!! En Champions incómodo pero le veo cayendo en cuartos como mucho (aunque no le quiero ver ni en pintura, que ya nos conocemos eso de los ex que te porculizan...).

En cuanto a Messi, la verdad que ya huele este fulano. Siempre igual, mete 3 Ronaldo, él lo iguala o supera...
 
 
#7 angell 19-09-2013 10:18
Cito a Ayu2013:
En cuanto a Messi, la verdad que ya huele este fulano. Siempre igual, mete 3 Ronaldo, él lo iguala o supera...


Es cierto, porque los dos son, cada uno en su estilo, los que marcan la diferencia con el resto. El matiz a tener en cuenta es que a Messi, las defensas, abobadas, le suelen hacer pasillo, ducha, masaje y manicura, mientras que a CR le hacen muros de hormigón, le mean, le destobillan y, gratis, depilación de ceja con el olécranon (vulgo codo). Jamás le romperán una ceja a Messi saltando a por un balón, porque no salta.
 
 
#8 Vulkan 19-09-2013 10:35
Florentino en la asamblea niega las cifras que ha manejado la prensa sobre el fichaje de Bale (hasta más de 100 millones ha escrito alguno) y la renovación de Cristiano (hasta 21 kilos netos según uno de los Matallanas). Niega lo que se escribe o dice, pero no da ninguna cifra. Porque ya se sabe, el Madrid es de sus socios y siempre lo será según Florentino, pero estos no tienen derecho ni a saber cuánto ha costado un jugador.
 
 
#9 Eddie79 19-09-2013 13:24
Cito a Ayu2013:
que ya nos conocemos eso de los ex que te porculizan...).


Pues las posibilidades que nos toque alguien "conocido" son muchas: Chelsea, Arsenal, Nápoles y Milan (y Dortmund si añadimos a Sahin).
 
 
#10 Ayu2013 19-09-2013 13:46
Cito a Eddie79:
Cito a Ayu2013:
que ya nos conocemos eso de los ex que te porculizan...).


Pues las posibilidades que nos toque alguien "conocido" son muchas: Chelsea, Arsenal, Nápoles y Milan (y Dortmund si añadimos a Sahin).


Le tengo más miedo a Higuaín-Benítez que a Ozil-Wenger, pero lo cierto es que cada vez hay más posibles peligros sueltos. El Milán me preocupa más por su delantera que por una supuesta resurrección de Kaká. A Mou no le quiero ver ni en pintura y del jubileta Etoo ni hablemos... Muy peligroso el Chelsea aún siendo supuestamente una banda...

Pero aún hay que ser primeros. Yo a la Juve no la descartaría aún porque va a dar la lata seguro.
 
 
#11 Eddie79 19-09-2013 13:49
Cito a Ayu2013:
Le tengo más miedo a Higuaín-Benítez que a Ozil-Wenger,


Pues no sé.. con Higuaín el ruido será menor que con Özil... uno de los protegidos (y preferidos) de los medios y de mucha gente.
 
 
#12 elmarque 19-09-2013 14:46
Buenos días.

Me parece una persona seria, nunca a protestado cuando no ha jugado, siempre con buena cara, y sobre todo callado. Cuando jugaba, trataba de dar lo mejor aunque no era mucho, y ayer habló pero sin faltar al respeto. Salí del Madrid porque quería jugar más, aparte de qué en el vestuario había un ambiente raro, sabíamos que Mou se iba al finalizar la temporada y había grietas importantes entre los jugadores de la plantilla, me refiero a Albiol.

Si señor, se puede hablar y no poner verde a nadie.

Otra que ha hablado ha sido una tal Ona Carbonell, natación sincronizada, prefiero nadar para Cataluña que para España.

Pero España es la que te da las subvenciones, los euros, pues nada pelillos a la mar y otra vez con la selección. Así nos va, si de mi dependiera ibas a nadar en un orinal con la estelada y cuando se fuera a unir a la selección, la maleta en la puerta del hotel y a tomar por culo.

¿Me pregunto que quien abriría la puerta del armario?
 
 
#13 Eddie79 19-09-2013 14:51
Cito a elmarque:
si de mi dependiera ibas a nadar en un orinal con la estelada y cuando se fuera a unir a la selección, la maleta en la puerta del hotel y a tomar por culo.


Me gustaría que dependiera de ti.

En cuanto a lo de Albiol, yo los prefiero más calladitos.. como Callejón.
 
 
#14 elmarque 19-09-2013 14:56
En otro orden de cosas, anoche vi al Napoles y al Dortmund, miedo lo que se dice miedo no dan y no diré risa por respeto.

Higuain, gordo como un trullo, el resto del equipo, trabajadito pero sin muchas alegrías.

El Dormund no es ni su sombra de lo que se le vio el año pasado.

Espeso, sin ideas, con un Sahin lentísimo, Lewandoski perdido, sólo da miedo la cara del entrenador comiéndose al cuarto árbitro.

Ojo, hablo del partido de ayer, pero personalmente miedo al Nápoles, Dortmund, Milan, Chelsea, y unos cuantos más, repito ¿miedo? igual que los perdigones a los pájaros.

Me falta un capítulo para terminar de ver la de breaking bad.

bechis.
 
 
#15 elmarque 19-09-2013 15:01
Para terminar decir que ¿miedo? el que nos deben tener a nosotros, al Real Madrid, el mejor equipo del siglo XX, que se pongan a temblar empezando por la pvta farsa, el Manchester, Arsenal con el ojitos, el Chelsea que no puede ni con los suizos, no hay color, directos a por la décima.
 
 
#16 Ayu2013 19-09-2013 15:43
Cito a elmarque:
Para terminar decir que ¿miedo? el que nos deben tener a nosotros, al Real Madrid, el mejor equipo del siglo XX, que se pongan a temblar empezando por la pvta farsa, el Manchester, Arsenal con el ojitos, el Chelsea que no puede ni con los suizos, no hay color, directos a por la décima.


Te falta el Bayern de Guardrolona...
 
 
#17 MADRIDXSIEMPRE 19-09-2013 15:52
Mi estimado Eddie, me decanto porque nos toque Chelsea o Napoles, quién dijo miedo, serán 2 equipos que nos irían bien para probarnos hacia la siguIente fase si en verdad queremos obtener la décima orejona, serian partidos de mucha atención y concentración que nos permitiría fortalecer al equipo que queremos para esta temporada, y nos serviría para ver la marca Ancelotti: GANADOR y sin DESPISTES. Hala Madrid
 
 
#18 Némesis 19-09-2013 16:18
Señores señoritas... Procedo a entrar en el Pipabeu.. Ya os cuento luego la experiencia religiosa.
 
 
#19 Eddie79 19-09-2013 16:45
Cito a MADRIDXSIEMPRE:
Chelsea


Sigo prefiriendo que sea la Farsa la que se lo juegue con los Blues.... no creo que perdieran contra los de Mou, pero más de uno iba a estar al borde de un ataque de nervios si la cosa va difícil.

Cito a Némesis:
Señores señoritas... Procedo a entrar en el Pipabeu.. Ya os cuento luego la experiencia religiosa.


Esa foto con la Copa de Europa que no falte. Un poco cara, pero imprescindible.
 
 
#20 MisterHyde 19-09-2013 16:51
.

Ayer vi a un buen Nápoles y a un BVB con graves problemas en la salida, pero aún con un hombre menos pudo empatar el partido, ojitow no den por muerto al Borussia Dortmund.

 
 
#21 Eddie79 19-09-2013 17:22
Joder, Klopp. Hace eso con el Madrid y lo sancionan 7 partidos.
 
 
#22 Rojo4 19-09-2013 17:31
Cito a MisterHyde:
.

Ayer vi a un buen Nápoles y a un BVB con graves problemas en la salida, pero aún con un hombre menos pudo empatar el partido, ojitow no den por muerto al Borussia Dortmund.




¿Sin modificar?. Jajajajaja. Qué gran imagen.

Necesita un "directed by Quentin Tarantino". Sería una peli genial.
 
 
#23 Ayu2013 19-09-2013 17:49
Cito a Eddie79:
Joder, Klopp. Hace eso con el Madrid y lo sancionan 7 partidos.


Por muchísimo menos expulsaron a Mou en la final de copa...

Por cierto, a mí en la gesticulación se me parece a Pep (protestando a los árbitros como ante Osasuna o aquel día que reventó de un puñetazo no recuerdo qué banquillo)
 
 
#24 MisterHyde 19-09-2013 18:14
.

Yo soy muy de Klopp.

 
 
#25 Escueto 19-09-2013 19:15
Cito a Ayu2013:
Por cierto, a mí en la gesticulación se me parece a Pep (protestando a los árbitros como ante Osasuna o aquel día que reventó de un puñetazo no recuerdo qué banquillo)


Hay una gran diferencia. No creo que después de lo que se ve en la imagen Klopp diga que no protesta nunca por el arbitraje. Pep sí tiene esa cara. Ese es el quid de la cuestión.
 
 
#26 Eddie79 19-09-2013 20:07
Cito a Escueto:
Ese es el quid de la cuestión.


Concuerdo.
 
 
#27 FRAN 19-09-2013 20:50
Buenisimo lo de Valencia, anda y que les den por donde amargan los pepinos.
 
 
#28 Eddie79 19-09-2013 22:52
No podía faltar en la libreta del mejor entrenador del mundo una jugada de estrategia:



Cortesía de un amiguete de la patria chica que nos lurkea de vez en cuando.
 
 
#29 quique19 19-09-2013 23:12
Cito a Eddie79:
No podía faltar en la libreta del mejor entrenador del mundo una jugada de estrategia:



Cortesía de un amiguete de la patria chica que nos lurkea de vez en cuando.


jajajaja Eddie, parece un chiste de jugada :-)
 
 
#30 Escueto 19-09-2013 23:39
Cito a Eddie79:
No podía faltar en la libreta del mejor entrenador del mundo una jugada de estrategia


Muy bueno. Ni el Sabio de Hortaleza en sus buenos tiempos hubiera ideado un saque de córner así. :-*
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com