Booking.com


Booking.com

BUEN RODAJE

Bookmark and Share

 

A una semana del comienzo de la Liga BBVA, se puede decir, a la vista de los resultados cosechados por el equipo dirigido por Carlo Ancelotti en la pretemporada (sobre todo en lo que se refiere a la gira americana), que el Real Madrid ha hecho un buen rodaje. Cualquiera apostaría, yo incluído, a que los blancos empezarán arrollando en Liga. No sólo se ha conseguido un título bastante importante a nivel de prestigio en Estados Unidos, la International Champions Cup, si no que también se ha hecho compitiendo contra equipos más o menos serios, como el Everton y el Chelsea (también Inter), mejores test que los acostumbrados triangulares o torneos veraniegos que se solían jugar en España, y mejor también que las giras asiáticas.

 

Parece que la mayoría de los fichajes salvo Illarra (Isco, Casemiro y Carvajal), y a falta de Bale, se han integrado perfectamente en el engranaje dispuesto por Carletto  -si bien deben demostrar muchas cosas aún- y se puede decir sin miedo que han ilusionado a gran parte de la afición madridista. Además el conjunto ha practicado un fútbol bastente atractivo consiguiendo adoptar un estilo más "de toque", sobre todo cuando el nº 23 juega en lugar de Di María, disfrutando más del balón en los pies, sin tampoco perder ni un ápice de velocidad en esa transición a la velocidad del rayo que son los fulminantes contraataques que suelen finalizar en oportunidad clarísima o directamente gol de Cristiano Ronaldo la mayoría de las veces.

 

Ya dije con motivo de la gran victoria contra el Chelsea que el equipo tenía muy buena pinta y lo repito. La verdad es que ofrece una sensación de superioridad sobre, al menos, cualquier rival de la Liga, bastante importante. Es más, este año parece que todo indica que los jugadores sí que van a querer dejarse todo en el terreno de juego y no ocurrirá el desmoronamiento del año pasado. En cualquier caso, y hasta que no juguemos contra el Barcelona o contra algún equipo europeo de enjundia en fase de grupos de Champions no se podrán lanzar las campanas al vuelo y habrá que esperar a que alguien más se sume al festival goleador de CR7, pero tampoco pasa nada por ser medianamente optimistas con este proyecto. Yo lo soy. Mucho.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Aegon 12-08-2013 08:15
Buenos días.
La verdad es que pinta bien este Madrid. Solo espero que Varane se recupere cuanto antes porque la soberbia y autosuficiencia de Panocha junto con Bruto es la zona que mas debil he visto en el equipo.
Los internautas del Asco, Relaño y Colino a la cabeza ya imponen a Carletto el guardameta, cosa que no es de extrañar pues tambièn lo hacen la mayoria de medios de comunicación. Si esto es así, si Topor parte como titular ante el Betis, Carletto se habrà tomado su primera taza de cafè con cianuro. Puede que ante la prensa compre un tiempo de tranquilidad, pero ante su plantel se habrà retratado y ante su equipo de colaboradores tambièn. Y es que el dinero no lava conciencias, las adormece un tiempo pero, como se suele decir, si te traicionas a ti mismo¿como seguir viviendo?.
Otra cosa. Me da ASCO oir,leer y escuchar al Panocha hablar de que no guarda rencor. Pues si no guardas rencor, pintamonas, callate la puta boca y no utilices esa palabra pues con ello lo que haces es generarlo so gilipiiiiiiiii. Que aun somos legión los que añoramos a tu antiguo jefe, que vamos a muerte con el equipo no significa que denostemos el pasado pues el pasado hace al presente. Un poco de respeto y honestidad y menos pretender ser lo que no se es.
En fin, HALA MADRID
 
 
#2 FRAN 12-08-2013 09:53
Totalmente de acuerdo, Eddie, con tu análisis, a mi me gusta más este dibujo de Ancelotti en el que no dejas una banda débil, por la que atacaba Ronaldo, y que creo que fue un poco el detonante de las malas relaciones entre Mou y Cristiano, le obligaba hacer demasiados esfuerzos defensivos a Cristiano, y no sólo en los partidos importantes, que eso lo llevaba bien Ronaldo, ahora, con este dibujo creo que se ocupan más razonablemente los espacios y Cristiano sigue goleando, la competencia va a hacer que el equipo esté involucrado en tareas defensivas, y creo, que con la llegada de Varane daremos un salto espectular en este aspecto, falta la guinda, o sea, Bale, y si no llega, yo traería un delantero centro goleador(que es la opción que más me gusta), hay dos en el mercado, uno es Ronnie, el otro Luis Suarez.
 
 
#3 Aegon 12-08-2013 10:03
Eddie, borra mi postdata. No es digno desear el mal a nadie.
Estoy oyendo Radio Marca ahora mismo y no salgo de mi asombro, dice el mono Montoya qué tanto Barsa como Real Madrid se han reforzado bastante. Han traído a Neymar pero han dejado marchar a Thiago, a Villa, Abidal, se les van canteranos etc. Y ¿eso es reforzarse?. Con una plantilla caduca en cuanto a años en fín, que como siempre, a estos esquiniteros ni un atisbo de crítica no ya por parte de su regionalista y paleta prensa, tampoco por la capitalina.
Hablan del fichaje del galés, como siempre dejando entrever un tinte negativista sobre el Real Madrid y la locura que supone la cifra a pagar. Ni que fuese su dinero. En el fondo y en realidad lo que les pasa es que les corroe la envidia, que es el pecado capital nacional.
Buenos dias a todos y cuidao con el sol. :lol:
 
 
#4 Rojo4 12-08-2013 12:46
Aegon, abajo y a la izquierda del mensaje deberías ver un botoncito de un block de notas y un lápiz verde. Si lo pulsas podrás editarlo tú mismo.
 
 
#5 oncejuli 12-08-2013 13:12
Sosegaos, decir que el Madrid ha ganado "un título bastante importante a nivel de prestigio en Estados Unidos" me parece una enormidad impropia de este blog. Hemos ganado la "Carranza Shield", ya está.

Se habla del sistema y esas cosas pero, francamente, yo no he visto nada más que "señores, salgan y diviértanse". Lo más novedoso puede que sean las subidas de los laterales y una mayor tendencia a subir de los mediocentros. Si eso es así, son cosas que no veremos el resto de la temporada o no al menos cuando nos estemos jugando las castañas.

Se vuelve a hablar de Casillas. Como sabéis que soy un convencido, no voy a insistir mucho, pero en el partido del otro día tenía una cierta tranquilidad de espíritu en los corners y en las cesiones atras, es una sensación muy placentera que no he tenido nunca, insisto, nunca con el más insigne ciudadano de Mostoles.

La LOGSE aplicada al fútbol: "El Barça siempre ha tenido entrenadores tranquilos", ole, ole y ole. Entiendo que el propio Barça multará al jugador por desconocimiento de su historia.

Otra antes de irme, publica el Marca que Llorente ya ha tenido una conversación seria con Conte a cuenta de su supuesto bajo rendimiento. Los colegas de Segurola no van a dejar que este chaval se vaya de rositas después de haber "despreciado" al Athletic.
 
 
#6 Ayu2013 12-08-2013 13:16
Buenos días,

Pues a mí me sigue faltando un defensa central (Ancelotti no ha hecho pruebas atrás y parece que Nacho será la cuarta opción...)y Bale si viene, nos vendría muy bien. Jugaríamos con falso nueve, seguramente, a no ser que le metiera atrás (por Modric o Isco). Sea donde sea le daría un plus al equipo impresionante.

Así que optimismo sí, ahora mismo, con o sin Bale, creo que somos el mejor equipo (con Bale de forma evidente). Pero, ojo porque Europa es otro cantar y jugarse unas semifinales o unos cuartos con Nacho, e incluso con Pepe como titulares no es para fiarse... Y Varanne y Ramos no aguantan toda la temporada de ninguna manera.

Igual que creo que en el centro podemos tener buenas opciones (si se recupera Alonso sería un gran "fichaje") y arriba, no está mal (con Bale estaría fenomenal), en defensa creo que estamos algo cojos.

En la portería todo depende del míster, pero con Casillas podemos temblar, sobre todo por alto, donde los alemanes, por ejemplo, siempre son un quebradero de cabeza.
 
 
#7 Eddie79 12-08-2013 13:21
Cito a Ayu2013:
Y Varanne y Ramos no aguantan toda la temporada de ninguna manera.


Ramos sí podría, pero tiene tendencia (la mayor en la historia del Madrid) a ser expulsado y sancionado.

En cuanto a la portería, fijaos que no he dicho nada en el hilo. Soy tan optimista que creo que con el mostoleño de portero, tampoco se van a ver afectados los buenos resultados (lo cual no significa que no vaya a cantar).
 
 
#8 bowler02 12-08-2013 13:26
Saludos libreteros:

Estoy muy optimista con la marcha del equipo, quizá estamos algo cojos en la delantera y faltan ajustes, pero creo que con un buen ma nejo del grupo podemos ir por los títulos.

Sobre todo recuperaremos a Alonso para la parte importante de la temporada en Europa.
 
 
#9 Eddie79 12-08-2013 14:30
Cito a bowler02:
Sobre todo recuperaremos a Alonso para la parte importante de la temporada en Europa.


Más importante será la recuperación de Varane, como apuntan más arriba. El estilo de este año me parece que hará que la xabidependencia sea cosa del pasado. O eso parece.
 
 
#10 Ayu2013 12-08-2013 14:48
Sí, las bajas de Ramos me refería a tarjetas.

Lo de decir que Casillas no se va a notar es muy arriesgado, Eddie... En España puede ser, pero en Europa un buen equipo nos generará peligro aéreo con lo que sufriremos.

Lo de Xabi Alonso dependerá de si, como apunta, Modric va a ser una pieza importante y saca lo mejor de sí. Pero la temporada es larga y siempre viene bien que Xabi aporte. A día de hoy, si estuviera bien físicamente, creo que él jugaría. En lugar de quién es otro cantar, porque al lado de Isco y de Modric tendríamos muy poco músculo en el medio campo...
 
 
#11 Eddie79 12-08-2013 14:55
Cito a Ayu2013:
En España puede ser


A eso me refería, Ayu2013. Concuerdo con tu opinión.
 
 
#12 FRAN 12-08-2013 15:03
Cito a Eddie79:
Cito a Ayu2013:
Y Varanne y Ramos no aguantan toda la temporada de ninguna manera.


Ramos sí podría, pero tiene tendencia (la mayor en la historia del Madrid) a ser expulsado y sancionado.

En cuanto a la portería, fijaos que no he dicho nada en el hilo. Soy tan optimista que creo que con el mostoleño de portero, tampoco se van a ver afectados los buenos resultados (lo cual no significa que no vaya a cantar).

Los que no van a aguantar son Pujol y Pique, y ya se que esta de moda en este blog meterse con Pepe,pero si antes de ... Era tan bueno,ahora no va a ser tan malo,a mi como futbolista me encanta,independienteme nte de su mala cabeza,a veces.
 
 
#13 Vulkan 12-08-2013 15:11
Cito a FRAN:
Los que no van a aguantar son Pujol y Pique, y ya se que esta de moda en este blog meterse con Pepe,pero si antes de ... Era tan bueno,ahora no va a ser tan malo,a mi como futbolista me encanta,independienteme nte de su mala cabeza,a veces.


El problema es que Pepe ya no era nada bueno 'antes de'. La temporada 2011-2012 fue de los mejores del equipo, pero la pasada fue un auténtico desastre y por eso perdió la titularidad ante Varane. El partido de Dortmund fue 'antes de'. Y esta pretemporada se le ha visto bastante despistado. Tampoco Ramos ha estado muy solvente, pero al menos sabe mover la pelota.
 
 
#14 Vulkan 12-08-2013 15:16
Yo veo muy bien al equipo. El problema es si con el 11 que se perfila titular con Ancelotti nos va a pasar como en muchos partidos con Mou y antes de Mou: que el equipo se parta en dos, con los öziles, cristianos, iscos y benzemas arriba y los demás tendiéndoselas que arreglar en inferioridad numérica. Si encima el lateral es Marcelo y el interior izquierdo es Isco, ya ni te cuento la de 2 contra 1 que sufriremos en esa banda los partidos en que no estemos enchufados a tope. La clave será esa: estar enchufados. Vamos, lo de siempre.
 
 
#15 Eddie79 12-08-2013 15:16
Cito a FRAN:
Los que no van a aguantar son Pujol y Pique, y ya se que esta de moda en este blog meterse con Pepe,pero si antes de ... Era tan bueno,ahora no va a ser tan malo,a mi como futbolista me encanta,independienteme nte de su mala cabeza,a veces.


De acuerdo en lo de Puyol y Piqué, por eso están intentando fichar a un central TOP. Ya he dicho varias veces que su temporada va a depender más de que lo consigan o no, que de Messi y Neymar.

Sobre Pepe, si vuelve a ser el de 2011-12, sí. Si no ha recuperado bien de su lesión, será un lastre (no voy a entrar en traiciones y demás, aquí está y ya veremos cómo lo hace). Claro que, si todos lo jugadores hubieran rendido igual que aquella temporada, no hubiéramos necesitado fichar ni a entrenador ni a nuevos jugadores.
 
 
#16 Drow 12-08-2013 17:20
Un 9, nos falta un 9 con el culo pelado.

Cuando llegue un partido a cara de perro y se encierren todos atrás (que lo harán), sufriremos tanto o más que el año pasado.
 
 
#17 Vulkan 12-08-2013 17:44
Leo por ahí que la gente piensa que con Bale en rebeldía y el tiempo pasando, el que lo tiene cada vez más difícil es Levy.
Todo lo contrario: es Florentino. Si después de montar el número, deja tirado a Bale como hizo con el Kun, se puede ir despidiendo de intentar fichar a ningún jugador de nivel si no es porque el club vendedor está desde el primer momento dispuesto a traspasarlo por una cantidad que Floren considere aceptable o barata.

Lo mismo al final es un tercer club el que se beneficia, porque tampoco veo con qué cara Bale iba a poder volver al redil y seguir jugando ante su afición. Fergusson estará echando sus cuentas.
 
 
#18 Eddie79 12-08-2013 18:36
Cito a Drow:
Un 9, nos falta un 9 con el culo pelado.


No caerá esa breva.
 
 
#19 FRAN 12-08-2013 18:55
Cito a Vulkan:
Leo por ahí que la gente piensa que con Bale en rebeldía y el tiempo pasando, el que lo tiene cada vez más difícil es Levy.
Todo lo contrario: es Florentino. Si después de montar el número, deja tirado a Bale como hizo con el Kun, se puede ir despidiendo de intentar fichar a ningún jugador de nivel si no es porque el club vendedor está desde el primer momento dispuesto a traspasarlo por una cantidad que Floren considere aceptable o barata.

Lo mismo al final es un tercer club el que se beneficia, porque tampoco veo con qué cara Bale iba a poder volver al redil y seguir jugando ante su afición. Fergusson estará echando sus cuentas.

Eso son Vulkan, los argumentos que utiliza la prensa no precisamente muy madridista, ¿cuál es la solución?. ¿no esperar y pagar 120 millones?, ¿ofrecer 80 y no subir más? ¿negociar hasta 90?, si es que no tenemos ni idea de lo que han hablado o de lo que están hablando, todo son elucubraciones, y malamente se pueden juzgar tales elucubraciones.
En lo de Aguero hubo gente que dijo que el Madrid nunca estuvo interesado. ¿cuál es la verdad?, lo único cierto es que los fichajes que ha querido el Real Madrid los ha hecho, a precio razonable, diría yo, en relacióna a las ventas.
 
 
#20 elmarque 12-08-2013 18:56
Buenas tardes.

El primer abono que saqué en el Bernabeu, antes iba de pie,fue a finales de los sesenta, un abono en el fondo norte, tenía dos ventajas, una que era más barato y otra que si llovía no te mojabas, rezones suficientes.

Tuve la suerte de tener de compañero de asiento a José Bódalo, un argentino muy español, magnífico actor de teatro, y más madridista que Bernabeu, recuerdo todavía su voz espléndida, me encantaba oírle, todavía parece que le estoy viendo en "doce hombres sin piedad" de estudio uno, cuando la tv tenía una cadena y a pesar de Franco, enseñaba y divertía con una programación muy variada.

Dos filas delante de nosotros, tenía el abono uno de los más grandes actores que ha dado Francia Yves MOntand, tomaba un avión los sábados y se volvía el domingo por la tarde, que gran madridista, ya tenía que serlo para venir de Francia a ver a su admirado DiStefano, solía irse 15 minutos antes de que acabara el partido, pienso yo que por cuestiones de horario del avión, había veces que nos hacía un gesto de desaprobación, como diciendo con lo a gusto que estaba y tenerme que marchar.

Es posible, que si fuera hoy en día, algún nostálgico lo tacharía de pipero, por no quedarse hasta el final del partido.

Por cierto, creo que Fergusson ya no está en el M.U.

Sin ganas de polémica, no entiendo de dónde se saca que Florentino dejó tirado al Kun.

saludos.
 
 
#21 bowler02 12-08-2013 18:58
Mi pregunta a los que han seguido más dde cerca al equipo, ¿Ya se detecta un estilo Ancelotti?

Grandes y espléndidos recuerdos de elmarque.
 
 
#22 angell 12-08-2013 20:03
Ya que Eddie habla de "buen rodaje", y Elmarque de Bódalo, ahí va eso

Galdós, "Misericordia", Bódalo, D'Ocón

http://www.youtube.com/watch?v=hJNuzxipWMs
 
 
#23 Vulkan 12-08-2013 20:47
#19 FRAN

Yo no sé cuál es la solución, ni siquiera sé si el Madrid y el Tottenham han negociado algo, si Florentino se ha visto alguna vez cara a cara con Levy como nos ha contado la prensa o Levy se ha negado en redondo desde el principio a vendernos al jugador.
Solo escribo que lo que dice la gente de que el tiempo corre a favor nuestra me parece una falacia.
Y si el Madrid ha animado a Bale ha declararse en rebeldía, me parecería un error tremendo.

En cuanto al Kun, es posible que el Madrid nunca estuviera interesado en el jugador. Ahora bien, lo que es indudable es que el jugador estaba absolutamente convencido de que sí lo estaba. ¿Autoengaño, le engañó adrede su representante con tal de cobrar sus derechos de traspaso, le dejó tirado Florentino? Nunca lo sabremos.

Tiene razón elMarquee, Fergusson ya no está, ni siquiera con un cargo en el consejo. Debería haber escrito Moyes, aunque no sé si este tiene el poder de Sir Alex o las decisiones de ese calibre las toman ahora a otro nivel.
 
 
#24 Eddie79 12-08-2013 21:08
Cito a Vulkan:
Tiene razón elMarquee, Fergusson ya no está, ni siquiera con un cargo en el consejo. Debería haber escrito Moyes, aunque no sé si este tiene el poder de Sir Alex o las decisiones de ese calibre las toman ahora a otro nivel.


Yo tengo entendido que Ferguson sigue vinculado de alguna forma al staff -no sé si directivo o técnico- del ManU.
 
 
#25 Eddie79 13-08-2013 03:40
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com