Booking.com


Booking.com

BENÍTEZ SE MERECE 100 DÍAS

Bookmark and Share

 

El arranque de pretemporada del Real Madrid nos ha dejado un sabor en la boca más amargo que dulce. Tampoco pasa nada por empatar a 0 el primer partido (y perder en los penalties) contra un equipo europeo de nivel decente, como la Roma, y creo que los aficionados que ya dan la voz de alarma pecan un poco de impacientes, aunque bien es cierto que también parecían impacientes cuando alertaron de lo que se nos venía después del amistoso contra el Milan en Dubai las Navidades pasadas, y luego pasó lo que pasó. Esperemos que esta vez, sea eso, impaciencia.

 

Yo, por el contrario, he decidido no agobiarme mucho más. Hace mucho calor ya en esta época del año como para encima meterme presión por los partidillos del verano. Y no son encuentros fáciles, normalmente todos los años se empieza jugando contra algún equipo de inferior categoría, para ir in crescendo en la dificultad de los rivales, sin embargo, la pretemporada 2015-15 arranca con la Roma y, para el viernes 24 de Julio, el Manchester City de Pellegrini, nada menos... No me gusta esta programación de encuentros, pero nada de nada, encima en pleno invierno austral.

 

Es por esto último, sumado a todo lo anterior, por lo que yo sí voy a tener paciencia con Rafa Benítez, y le voy a dar esos típicos 100 días de gracia que se le dan a todos los que ocupan un nuevo cargo de responsabilidad. No estoy yo muy identificado con su manera de entender el fútbol (según lo que he visto a sus equipos) pero me parece que, al menos, trabajar, trabaja. Creo que es una cultura que desde hace 3 años falta en el vestuario del Madrid, por tanto, es algo que no se implanta en el cerebro de los jugadores de la noche a la mañana. En definitiva, esperemos a los partidos de Liga contra el Atleti y el Barcelona, auténticas piedras de toque del proyecto, paciencia, y démosle esos 100 días a Benítez (no exentos de críticas constructivas, por supuesto).

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Redondo5 20-07-2015 13:25
Pole veraniega.

Mi primera pole, eaaahh.
 
 
#2 Eddie79 20-07-2015 13:33
Cito a Redondo5:
Pole veraniega.

Mi primera pole, eaaahh.


En esta época te puedes hinchar... :lol:
 
 
#3 Redondo5 20-07-2015 13:44
Es que no me tienes paciencia, Fernando, tranquilidad. Ya sé que sabes de esto, que tu experiencia te avala... pero son solo 4-5 entrenamientos.

Lo que interesa a cualquier entrenador a estas alturas es ganar fondo físico -que este año va a ser bastante mejor, al menos, eso se intuye claramente- que, poco a poco, empiece a calar la mantalidad de trabajo en conjunto y las nuevos mecanismos, la nueva manera táctica de afrontar los partidos, sacrificarse todos en defensa, achicar espacios, adelantar líneas, parar constantemente los partidillos, corregir posicionnes, etc.

Todo ello va a tardar en ser asimilado, más cuando se viene de lo que se viene, pero creo que Benítez tiene claro lo que hay que hacer y, futbolísticamente, aporta conceptos que me gustan lo que, unido a que es un tipo metódico y trabajador, el resultado, a medio y largo plazo, con la plantilla que tenemos, no debería desalentar a nadie.

Y volviendo a pensar en el futuro a medio plazo, no se deberían escapar futbolistas como el que, para mi, ha sido el mejor sub-21 del campeonato, Daniel Ceballos. ¡¡¡Vaya futbolista, vaya centrocampista, qué barbaridad!!!

Sí, ya sé que jugar en primera no es lo mismo, que la presión y las condiciones físicas son mucho mayores, pero su cláusula es de tres kilos y es un escándalo de futbolista. El Madrid lleva tres años siguéndole y ya quiso ficharle meses atrás. NO debería escaparse. se deja un par de añitos cedido en su Betis, que se vaya haciendo y ya veremos más adelante, que los de la esquinita están también detrás de él.

Les dejo, unas sardinitas me esperan en el chiringuito.
 
 
#4 elmarque 20-07-2015 13:47
En vez de hacer poles, tenías que estar pelando unas gambitas de tu tierra o en su defecto enseñando a parar un balón en la arena a tus hijos.

¿Como andas amigo?
 
 
#5 elmarque 20-07-2015 13:54
Por cierto ¿tu ves mejor a Ceballos que a nuestro Asensio? yo no.

Como dice Eddie, me voy a reservar 90 días, bueno no se si aguantaré tanto, pero es que empiezo a ver mucho de lo mismo, si, igual cuando jueguen todos los titulares juntos, es otra cosa, estemoshh confianteshh.

Pero, chico, es que parecemos los paga fantas, o sea al Español, se le dan 5 o 6 millones, y encima se le perdona la deuda que tenía con nosotros.

Y luego ves algún tabloide inglés y te meas con el holandés, si queréis a DeGea 40 millones o Ramos y Keylor.

Gibraltar español.
 
 
#6 bowler02 20-07-2015 14:29
Lo que está mal planificado es el calendario de juegos. Se pudo haber enfrentado mañana a un equipo de la liga australiana.
 
 
#7 Eddie79 20-07-2015 14:35
Cito a elmarque:
Como dice Eddie, me voy a reservar 90 días, bueno no se si aguantaré tanto,


No te cortes, que tu visión está más que demostrado que es muy buena.
 
 
#8 Eddie79 20-07-2015 14:36
Cito a bowler02:
Lo que está mal planificado es el calendario de juegos. Se pudo haber enfrentado mañana a un equipo de la liga australiana.


Tendría que haber empezado así, y luego, si acaso, con el torneo este.... y veremos cuántos días de aclimatación tienen en España... venir del frío invernal, al calor español... no es buen cambio.
 
 
#9 bowler02 20-07-2015 15:28
Además en China también hará calor, eso afectará el rendimiento físico.

Por otro lado, creo que la derrota de Lapuerca es buena para el Madrid, no sé qué opinen ustedes.
 
 
#10 klosegol1974 20-07-2015 16:09
Yo daré una temporada entera, a ver, es que luego hablamos, pero no han pasado ni tres semanas y ya estamos que si todo esta mal.
Para eso ya tenemos a los golfos de la prensa. Que no han habido fichajes? pues a esperar y a tirar con lo que hay, tan mal equipo no hay, mejorable, si, malo, nooo.
Soy de lo que pienso que el año pasado nos fallo que carletto era un del Bosque cualquiera y que jugábamos con un espantapájaros, si, si analizas los partidos, se complicaba porque siempre le dábamos opciones al equipo rival, de tres chutes caian dos goles.
 
 
#11 FRAN 20-07-2015 17:18
A las buenas tardes, sobre todo para las lagartijas.
A un entrenador que le dan un equipo sin fichajes y que no ha ganado el año pasado se merece no 100 días, se merece una temporada completa y a la siguiente empezar a juzgarle.
Pero esto es el Real Madrid, y ya he visto hoy con mis propios ojitos, como ya había anticipado, como se las empiezan a gastar nuestros amigos los periodistas, a saber, Bale es el enchufado y juega donde quiere el presi, y Cristiano, sí, Cristiano, no Isco, es el que va a pagar tamaña felonía.
Y le han sacado poniendo varias caritas, como si el susodicho balón de moro no tuviese la costumbre de poner caritas.
En fin, a mi modesto entender, se ha desaprovechado una ocasión inmejorable de haber largado a los cuatro capitanes, haber aireado el ambiente y haber traído un 9 de verdad, un par de centrocampistas de los de verdad, y un 3 que no fume, que sepa defender y si es alemán mejor.
Con la pastita de Marcelo, el guitarrista y el balón de moro, hubiéramos hecho un equipo estupendo, con el entrenador de máxima figura, como debe ser, a menos que te llames Messi y ganes los títulos tú sólo.
Pero esto es nadar contracorriente y tendremos que seguir sufriendo los despistes de Marcelo, la dejadez de Coentrao, las lagunas mentales del guitarrista y las tontunas del balón de moro, principalmente en la banda izquierda con su famosa bicicleta que me voy de mí mismo y le dejo el balón al defensa.
No obstante, me muestro bastante más confiante, porque se ve que el entrenador se involucra, seguramente vea videos, los va a obligarse a echar la siesta (que dictador), y jugamos con portero, y tenemos un lateral derecho que como dije el otro día no te hace temblar cuando coge el balón, eso y el mayor protagonismo de Bale, como debe ser, hará un equipo más fuerte.
Contamos además que el turco empezará en enero, y probablemente Messi vendrá un poquito estresado y deprimido, y a lo mejor no dejamos escapar la liga.
 
 
#12 FRAN 20-07-2015 17:20
No obstante lo anterior, hay que quitarse como sea de en medio al Illarrimindundi y al petardo brasileño, fichar un centrocampista de verdad, que se dejen de tontunas y fichen a Vidal, que importa los accidentes y su vida personal, y si no fijaros como a Luis Suarez y al pelopincho le han perdonado todo.
Y un 9 de verdad, que Cristiano no quiere o no le ponen, pero no un Chicharito suplente,uno que pelee la titularidad.
 
 
#13 FRAN 20-07-2015 17:24
Me releo y veo que no haga más que poner de verdad.
Así que me explicaré.
Los centrocampistas de verdad son los que saben atacar y defender, los de mentira son los que son mediapuntas y sólo saben atacar, o los que son troncos y sólo saben defender.
El 9 de verdad es áquel que no participa casi en el juego del equipo, pero que de cada 2 enchufa 1, y que sabe bajar el balón y aguantarlo para que el equipo se rearme.
Los 9 que no son de verdad, son los que necesitan 5 ocasiones para meter 1, se dedican a jugar entre líneas, o se van a la banda a hacer su jugadita.
De centrocampistas de mentira y delanteros centros de mentira andamos sobrados en el Real Madrid.
 
 
#14 Eddie79 20-07-2015 17:57
.

FRAN,

otro centrocampista más, tal como está diseñado el equipo (con Bale, CR7 y un delantero), no me cuadra.. porque.. ¿a quien quitas? ¿A Modric, a Kroos o a James? Yo no quitaría a ninguno.

Yo, por ejemplo, me traía a Pogba (aunque parece un poco vaguete), pero habría que dejar fuera o a CR7 o a Bale (o a Benzemá, si es que CR7 ocupa el puesto de 9).
 
 
#15 FRAN 20-07-2015 18:13
Cito a Eddie79:
.

FRAN,

otro centrocampista más, tal como está diseñado el equipo (con Bale, CR7 y un delantero), no me cuadra.. porque.. ¿a quien quitas? ¿A Modric, a Kroos o a James? Yo no quitaría a ninguno.

Yo, por ejemplo, me traía a Pogba (aunque parece un poco vaguete), pero habría que dejar fuera o a CR7 o a Bale (o a Benzemá, si es que CR7 ocupa el puesto de 9).


Eddie

Recuerdas la temporada pasada lo que pasó, nos quedamos sin Modric, sin James otro tiempo y con Kross asfixiado.
Necesitamos otro centrocampista de calidad como el comer, y teniendo en cuenta además que James no es ni centrocampista siquiera.
 
 
#16 Eddie79 20-07-2015 18:59
Cito a FRAN:
Necesitamos otro centrocampista de calidad como el comer, y teniendo en cuenta además que James no es ni centrocampista siquiera.


Yo creo que Casemiro cumplirá con esa función... me parece ambicioso y apretará (en la medida de lo que le dejen) a los titulares, sin ser tampoco un jugador que vaya a quitarles la titularidad, en condiciones normales, a Modric y Kroos.
 
 
#17 Alekhine 20-07-2015 19:07
Amigo Redondo5, no sé qué deducir de tu #3, si confías en las dotes del equipo de entrenador y auxiliares de Benítez o, por el contrario, consideras que es un verdadero manta, sobre todo al leer tu segundo párrafo, en el que esperas que "comience a calar la mantalidad del trabajo en conjunto". 8) :D
 
 
#18 elmarque 20-07-2015 20:19
Pues ganó Z. Johnson la jarra de clarete.

Muy bonito deporte, espectacular, pero yo soy más de snooker, he sido jugador de billar durante bastantes años y me enganchó el snooker, no me suelo perder ningún campeonato que den por televisión.
 
 
#19 Eddie79 20-07-2015 20:59
Cito a elmarque:
Muy bonito deporte, espectacular, pero yo soy más de snooker, he sido jugador de billar durante bastantes años y me enganchó el snooker, no me suelo perder ningún campeonato que den por televisión.


El snooker es espectacular, ya me gustaría a mi dominar así la mesa de billar... de vez en cuando me sale alguna jugadita de billar americano decente, en plan meter dos o tres bolas a la vez, o jugada a bandas, avisada previamente, por supuesto, pero muy de vez en cuando. Lo tengo muy dejado...
 
 
#20 Ostane 20-07-2015 21:23
Va por elmarque

 
 
#21 Eddie79 20-07-2015 21:25
Cito a Ostane:
Va por elmarque


Es bastante mejor peli la de "El Buscavidas". ;-)
 
 
#22 elmarque 20-07-2015 21:26
El color del dinero, muchas gracias amijo, pero estos no jugaban snokker y si te fijas ben y has sido jugador de billar, no saben ni agarrar el taco.
 
 
#23 Ostane 20-07-2015 21:32
Cito a Eddie79:
Cito a Ostane:
Va por elmarque


Es bastante mejor peli la de "El Buscavidas". ;-)


 
 
#24 Ostane 20-07-2015 21:34
Cito a elmarque:
El color del dinero, muchas gracias amijo, pero estos no jugaban snokker y si te fijas ben y has sido jugador de billar, no saben ni agarrar el taco.


En mi juventud jugué bastante, pero ya no acordarme.
¿Cada cuánto se cambia de campo...?

Os presento a mi profesora...



elmarque,
¿agarra bien el taco?
 
 
#25 Eddie79 20-07-2015 22:32
Cito a Ostane:
...


Qué bueno Eddie Felson... y gran personaje ese Gordo de Minnesota.
 
 
#26 aleatorradas 21-07-2015 07:14
"...La cuestión es que cualquier unión entre dos individuos está supeditada a ciertas condiciones que se establecen de manera implícita; cuanto más importante es la relación, menos numerosas y más laxas son dichas condiciones. Ahí reside precisamente la singularidad de mi amor hacia el Real Madrid: no está sometido a ningún requisito, es absolutamente incondicional. Da igual a quien fichen o a quien vendan, quien presida el club, quien lo entrene, las derrotas que coseche, la división en la que juegue, lo siniestro que sea el escenario deportivo e institucional: seguiré fielmente al Madrid hasta el fin de mis días. Desgraciadamente, nunca podré tener el convencimiento categórico de que uno de mis seres queridos estará mañana (tomorrow never knows, sentenciaron enigmáticamente Lennon y McCartney); sin embargo, mientras exista un mañana para mí en él estará indefectiblemente el Real Madrid. No es el amor de mi vida, pero es un amor para toda la vida. De ningún modo puedo equiparlo en importancia a aquello que es verdaderamente trascendente (la salud, la familia, los amigos, la felicidad, el trabajo, etc.), pero tiene su importancia. ¿Cómo no iba a tenerla? Representa una de las poquísimas certezas, quizá la única, que tengo en mi vida..."
 
 
#27 aleatorradas 21-07-2015 07:28
Extraído del artículo de Fer de la Cierva, "Anatomía de un amor incondicional", publicado en La Galerna. Muy recomendable y muy entrañable su lectura.
 
 
#28 Paul Atreides 21-07-2015 08:02
Buenos días!! En su momento comenté que no me entusiasmaba el fichaje de Benítez pero desde luego me parece excesivo juzgarle por un único partido, de pretemporada y en la tierra de los canguros. Opino como Fran, a un entrenador para empezar a juzgarle se le debe dejar toda una temporada. Si se le ha fichado se supone que debe tener una confianza.

Lo que me tiene bastante desconcertado es el capítulo altas/bajas. Posiblemente Benítez quiera probar a los jugadores para ver cómo rinden, pero ese es el problema. Que estamos a un mes de empezar una competición en la que si se escapan (como tradicionalmente) los puntos de inicio, luego se hace cuesta arriba recuperarlos.

Algún fichaje ilusionante no vendría mal...
 
 
#29 Eddie79 21-07-2015 10:03
Cito a Paul Atreides:
a un entrenador para empezar a juzgarle se le debe dejar toda una temporada. Si se le ha fichado se supone que debe tener una confianza.


Bueno, hay excepciones.. si te echa de la Copa un 2ªB antes de fin de año.. y en marzo estás fuera de la Champions... no hace falta una temporada entera para juzgar... (y ojo, que en su momento, y en esa situación, hasta que se supo quien iba a ser el sustituto, yo apoyé la continuidad del técnico al que me refiero).
 
 
#30 FRAN 21-07-2015 10:33
Buenos días a todos.
Suscribo las palabras de Mou, inaceptable lo que cobra Caspillas, principalmente del Real Madrid.
Me encantan los ladridos de los periodistas golfos amigos del cantamañanas, cuando empiece a tragarse goles dirán que es por la presión de Mou.
 
 
#31 Eddie79 21-07-2015 10:45
Cito a FRAN:
Buenos días a todos.
Suscribo las palabras de Mou, inaceptable lo que cobra Caspillas, principalmente del Real Madrid.
Me encantan los ladridos de los periodistas golfos amigos del cantamañanas, cuando empiece a tragarse goles dirán que es por la presión de Mou.


Palabras totalmente descontextualizadas.. hay pocas noticias en esta época del año...

http://www.lalibretadevangaal.com/2015/07/portadas-mourinho-casillas.html

Ayer le dejé un tuit a Manolo Sanchís al respecto, que también utilizaba a Mou en twitter no sé si para congraciarse con sus coleguitas de micro...

Qué gente.... de vergüenza ajena.
 
 
#32 MisterHyde 21-07-2015 11:11
.

Sid Lowe (periodista deportivo inglés) me ha aclarado por twitter las palabras de Mou, al loro:

“El mercado esta muy inflado….como ejemplo solo hay que ver que esta pasando en Portugal… A Casillas le dan un salario… … Amazing …. Y en este contexto puede ser increíble, fantástico, exagerado. En ingles no me parece tan hiriente, pero … …obviamente en el contexto de su relación y la crisis en Portugal entiendo que quiere decir exagerado (quizás inmerecido?)… …pero la verdad es que la frase en ingles tal y como sale en la entrevista tampoco me parece para tanto.”

Entonces yo le pregunto esto: “¿puede equivaler a un “sueldo estupendo” pero dicho con cierta retranca?”

Y él me contesta: “sí, mas o menos, sería una opción, sí. Amazing es una palabra que se utiliza sin mucha exactitud.”
 
 
#33 Eddie79 21-07-2015 11:42
Cito a MisterHyde:
.

Sid Lowe (periodista deportivo inglés) me ha aclarado por twitter las palabras de Mou, al loro:


Es acojonante lo de la prensa madrileña... no doy crédito.
 
 
#34 Paul Atreides 21-07-2015 12:27
Siento discrepar del tema Mourinho. Obviando el hecho de que haga alusión a Casillas o no, lo que parece claro es que critica lo inflado que está el sueldo del mundo del fútbol en Portugal y el contraste con la crisis económica. La crítica no era contra Casillas sino contra la situación descrita (eso sí, por muy amazing el palito a Casillas se lo está dando)
Personalmente, me recuerda mucho a las críticas del fichaje de CR7 y los comentarios desde el Barsa sobre lo injusto que era que se pagaran esas cantidades y esos sueldos.

¿Es desproporcionado? Pues a mí me parece que es más desproporcionado el sueldo que cobran algunos directivos cuando están llevando a sus empresas a la ruina y no están generando ese dinero. Me parece que lo que hay que criticar es situaciones en las que un club deba dinero a la administración (especialmente en época de crisis). Se puede criticar si se están haciendo contratos que impliquen deudas que no se pueden pagar.

Preferiría que en España hubiera cientos de sectores que generaran y movieran lo que el fútbol.
 
 
#35 Eddie79 21-07-2015 12:46
.

NUEVO HILO.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com