LaLibretadeMou.Es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License
NUBE DE TAGS
ARCHIVO DEL BLOG
- Junio, 2023
- Mayo, 2023
- Abril, 2023
- Marzo, 2023
- Febrero, 2023
- Enero, 2023
- Diciembre, 2022
- Noviembre, 2022
- Octubre, 2022
- Septiembre, 2022
- Agosto, 2022
- Julio, 2022
- Mayo, 2022
- Abril, 2022
- Marzo, 2022
- Febrero, 2022
- Enero, 2022
- Diciembre, 2021
- Noviembre, 2021
- Octubre, 2021
- Septiembre, 2021
- Agosto, 2021
- Julio, 2021
- Junio, 2021
- Mayo, 2021
- Abril, 2021
- Marzo, 2021
- Febrero, 2021
- Enero, 2021
- Diciembre, 2020
- Noviembre, 2020
- Octubre, 2020
- Septiembre, 2020
- Agosto, 2020
- Julio, 2020
- Junio, 2020
- Mayo, 2020
- Abril, 2020
- Marzo, 2020
- Febrero, 2020
- Enero, 2020
- Diciembre, 2019
- Noviembre, 2019
- Octubre, 2019
- Septiembre, 2019
- Agosto, 2019
- Julio, 2019
- Junio, 2019
- Mayo, 2019
- Abril, 2019
- Marzo, 2019
- Febrero, 2019
- Enero, 2019
- Diciembre, 2018
- Noviembre, 2018
- Octubre, 2018
- Septiembre, 2018
- Agosto, 2018
- Julio, 2018
- Junio, 2018
- Mayo, 2018
- Abril, 2018
- Marzo, 2018
- Febrero, 2018
- Enero, 2018
- Diciembre, 2017
- Noviembre, 2017
- Octubre, 2017
- Septiembre, 2017
- Agosto, 2017
ASÍ ES DIFÍCIL SER OPTIMISTA
27 Marzo 2014
|
En estos momentos me imagino a mi mismo entrando en el vestuario del Real Madrid como William Munny (Clint Eastwood) accediendo a esa taberna que había decorado su exterior con el cadáver de Ned Logan (Morgan Freeman). No iba a quedar en pie ni el apuntador. Sé que hemos rematado 8 veces a puerta y que Beto, el portero sevillista ha hecho el partido de su vida, pero es que es lo que llevamos viendo desde siempre. El gran problema es que nuestra defensa es un coladero, el centro del campo está exhausto y los de arriba parecen no tener ninguna gana de ayudar en el trabajo. Lo de hoy ha sido un despropósito absoluto. Sin ganas. De vergüenza.
Las responsabilidades hay que buscarlas en el banquillo, porque Ancelotti sigue insistiendo con dos laterales que no defienden nada, cuando es notorio que el medio centro titular, Xabi Alonso, quien tiene que hacer las coberturas, no está en su mejor estado de forma. Peor, no tiene ni un minuto de descanso. Mucho peor, también está fundiendo al mejor jugador del Madrid en la primera vuelta, Luka Modric. El italiano tiene alternativas en el banquillo para equilibrar ese desajuste, ya sea saliendo con Carvajal-Coentrao o Nacho-Marcelo, pero insiste en la fórmula que le ha funcionado para los partidos fáciles. ¡Espabila Carletto, que te comen la merienda!
Luego está Diego López. Aceptando que puede hacer más en los goles, que es mucho aceptar, es normal que falle. Señores, es un tipo que está soportando una campaña infecta desde la prensa y una presión increíble desde parte de su propia afición. Así que aquí están sus fallos. Habrá gente que se alegre de la derrota si supone la titularidad de su ídolo, como se alegró con la expulsión de Adán. En fin, que voy a parar porque se me calienta el teclado y voy a empezar a escribir cosas de las que luego me arrepentiré. Estamos dos puntos por debajo del Barcelona y 3 por debajo del Atlético con el golaverás perdido. Pero quedan 8 partidos, es difícil ser optimista, pero todavía no se ha acabado nada.
* * *
Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou
Comentarios
Y hoy tocará decirle a elmarque que fue nuestra Casandra: vio el caballo en Troya y dudamos de él.
Entonces también estaba Florentino Pérez en el palco, pero en los planos de televisión al menos daba otra imagen.
Ahora parece un buda indolente, el hermano mayor esmirriado de Jaba-el-Hut. Mañana puede compartir mesa y mantel con Carlo y le dirá que lo importante es el señorío que demuestra al llevar los trajes tan bien cortados y los zapatos tan limpios, que aún hay clases coño!!
con su podeeeer
fuuundiiir cuatro rayiiitos de sol
y haceeer con ellos uuuuna mujeeeer
Y al cumpliiiir
su voooluuuntaaaad
en un jardín de España naciiii
cooomoooo laaa flooor en el rosaaal
(modo nansen loco otra vez)
También modo nansen dolorido ante la gran posibilidad de que la Liga de España se vaya a una tierra que odia mayoritariamente a España.
Efectivamente, tengo que darle la razón a Elmarque. La culpa de todo la tiene Alonso. Fue él el que prácticamente lesionó a Khedira por hacerle correr más de la cuenta, de la misma forma que ha acabado con el fuelle de Modric. Los sobreesfuerzos en la rodilla de Varane vienen de ahí, la inseguridad progresiva de Diego, proviene de ver tanto pase equivocado.
Además, es contagioso. Los pases al rival de Marcelo, Di Ma, Ramos, Carvajal, Cristiano y Alarcón son consecuencia del afán de imitación de ese impresentable.
Y la culpa definitiva de que juegue Alonso es de Ancelotti, que no tiene huevos para no ponerlo.
En cuanto lo deje en el banquillo, el Madrid recuperará las esencias y la confianza en sí mismo.
Es lo que había que hacer con Mourinho (gracias, prensa deportiva), y es lo que hay que hacer con Alonso. Pero rapidito, que si no, ni Copa ni Champions.
Y yo también.
(modo sectaria loca también)
Klopp no pasará de nuevo.
Joder, espero que no sea nada......
pena de mi corasooooon!
En modo nansen, que esta noche se ha impuesto en la Libreta,me retiro.
Gracias Alekhine,por tu dedicatoria.El espíritu libretero hace más fácil sobrellevar esos disgustos.
Es un hospital el Dormuz, que si no...
Más bien una guardería de egos, de Florentino para abajo.
Seguro que los buenos cinéfilos recordáis "La colina de la hamburguesa". Cuando los soldados del pelotón veían caer destrozados a sus compañeros se juntaban y se repetían unos a otros "no pasa nada, nada!, no pasa nada, nada!
Repetidlo vosotros como un mantra una docena de veces y veréis como consuela.
Y si no funciona y tenéis a mano algo suavecito como un orfidal o similar no dudéis en tomarlo. De lo contrario, la resaca de mañana será aún peor.
Viva España, viva el Madrid y sobre todo vivamos nosotros!
Cuánto se parecen España y el RM. Ciertamente el RM es el equipo de España.
Pobre barquilla mía
entre peñascos rota
sin velas, desvelada
y entre las olas sola.
Bueno, pues ya tenemos lo que queríamos: juego a[piiii]ado como el de hoy en la segunda parte. Cuando tenemos que ganar como sea, el planteamiento del Ancelotti es pasarse la pelotita al pie, hacer rondos y dejar pasar el tiempo. Luego pasa lo inevitable. La cagamos y nos meten el 2-1.
Además en una jugada que nos retrata: Carvajal está de extremo, Pepe sale a por uvas (como en varios de los goles que nos marcó el Dortmund tanto allí como aquí) al medio campo, pero sin medir y sin intensidad, Marcelo no cierra, Varane se muestra blandito, a Pepe le faltan ya piernas para seguir a Bacca en carrera y a Diego (el menos culpable de todos) le cuelan el balón entre las piernas. Encima, estábamos con 10 porque Bale estaba cambiándose las botas en la banda. Y para mayor desidia, la jugada la hacen los dos jugadores de calidad que tiene el Sevilla y los dos estaban absolutamente solos en el momento de iniciarse la jugada.
El culpable hoy no es otro que el entrenador. Si hemos jugado así, sin intensidad, sin ideas y sin ningún plan concreto, no ha sido porque los jugadores se quieran cargar al entrenador como pasaba el año pasado. Sencillamente han jugado a la nada que les transmite y plantea Ancelotti. Encima, malos rollos entre los jugadores, sobre todo de Ronaldo con Bale.
Luego, al parecer, según esa mayoría del madridismo que tiene como líderes espirituales a García Caridad o Roberto Gómez, todo se arreglaría si jugara Iker. Pues nada, que lo pongan. Me tiene absolutamente sin cuidado. Desde luego esto solo lo arregla un milagro y los mismo San Iker es el que lo hace. Pero va a ser que no.
Pero, este es el peor entrenador en años, y lamentablemente la ha regalado.
Probablemene, el Barcelona el año que viene arreglará sus ajustes defensivos, fichará dos centrales, tendrá un buen portero y algún lateral más y entonces se acabó.
Messi es más jugador que Ronaldod de aquí a lima, no sólo mete goles, juega para el equipo, y un equipo como el Barca que está totalmente desequilibrado lo mantiene a flote.
No se le puede echar la culpa a la defensa, dos goles nos pueden meter,y más si uno de ellos es en contragolpe por un fallo clamoroso de un cerebro del fútbol español.
Lo que no se puede fallar es lo que se falló, y jugadores que valen 100 millones tirar al muñeco.
Y nada más, probablemente la copa del rey se pueda ganar, porque no estará Valdés, el Barcelona seguirá desequilibrado y a lo mejor hasta Piqué explota como ha explotado Modric por tener que hacer doble trabajo.
Pero la champions ni de coña.
Si este año Mou le hubiesen dejado limpiar el vestuario, con Bale y Ronaldo al contragolpe, con este Barca, jugando a ganar, esta liga no se hubiera escapado,pero ya es historia, y nos esperan muchos años de ver a Messi levantar balones de oro,y ligas.
La copa de europa para otro amigo nuestro también muchos años, Guardiola.
Es lo que hay y ahora soy realista y no soy demagógico ni optimista ni pesimista.
Tuvo la oportunidad de convertir al mejor entrenador que ha dado el fútbol en las últimas cuatro décadas en un nuevo y moderno Miguel Muñoz, pero no se atrevió a defenderle de verdad y a dar la cara por él cuando arreciaron los ataques de los enemigos que sí veían clarísimamente el peligro de un Madrid comandado por el portugués. Y prefirió traerse a un milanés calladito, educado y más preocupado en no pisar callos, en permitir el egoísmo de los jugadores y en templar gaitas que en el juego del equipo.
Florentino tuvo la ocasión de pasar a la historia del Madrid como un brillante sucesor de Bernabéu y lo hará como un fracasado cobarde e inútil.
Dije hace ahora dos años, y perdón por la autocita, que Florentino vota al PP. Desgraciadamente, el tiempo no ha tardado en darme la razón.
Todo esto da mucha pena, pero no se puede decir que no se viera venir; unos cuantos llevamos diciéndolo desde hace mucho tiempo. No es ventajista, sino de justicia, recordarlo ahora.
Un buen antimadridista lleva toda la temporada diciéndome que arbitrajes aparte, la frivolité de Diego López/Casillas en la portería, le ha costado al Madrid, los tres títulos de la temporada pasada y lo que es mucho más importante, la salida de Mourinho.
Sin duda culpar al bueno de Diego es excesivo, porque es indiscutible que cumple extraordinariamente con su cometido, y me parece injusto compararlo con Pinto, pero Valdés o Iker, salvan puntos y ganan campeonatos.
El culpable de todo esto es FP. Si hubiera mantenido un actitud firme, con sanciones a los capitanes que traicionaron su confianza, con una guerra frontal contra la prensa, contra la federación y hubiera dotado al Madrid de una estructura comunicativa dirigida por Un Juanma Rodríguez o un Eduardo Inda, Mouriño no se hubiera quemado, ni hubiera sido el chivo expiatorio.
Al final, las miradas de reproche se vuelven nuevamente hacia él, y vuelve a estar en manos de unos niñatos consentidos por él. (... la misma piedra)
Finalizo:
-En liga tampoco estará Valdés.
-El Atlético tampoco podrá ganar todo.
-Somos el único equipo de Europa que podemos ganar al Bayern.
Decir que tenemos opciones es realista y dar por perdido todo es impropio de cualquiera de nosotros.
PD:.- Por favor FRAN vuelve y cambia la contraseña porque alguien está utilizando tu nick. Edita lo de Messi/Ronaldo.
#22 FRAN ¿no es Fran?
Sabes que coincido contigo al 100%. Sabes el asco que me produce esa personalidad rajoyesca de Florentino Pérez.
Pero prudencia. Llevo años deseando que ese FP desaparezca del RM "cuando exista una alternativa VÁLIDA"
Muchísimo cuidado. El descontrol absoluto en que está sumida la sociedad en que vivimos es caldo de cultivo perfecto para que un grupo político-económico-mediático promueva el ascenso a la presidencia de un aventurero de paja sin escrúpulos.
Y esa sí que sería la debacle irreversible. El problema deportivo que supone Messi para nosotros lo acabará resolviendo el tiempo, y otro Messi no va a aparecer.
Y cuando se me pase el cabreo, pués quizás volverá a ser Fran el optimista y el del buen rollo, pero ahora mismo estoy superquemado.
El principal problema, en mi opinión, está lejos de ser el deportivo. El desastroso desempeño de entrenador y jugadores es la infección con que se manifiesta la enfermedad, pero lo que hay que atacar es el virus que la causa. Y ese virus, que se llama tibieza o por mejor nombre cobardía y falta de principios, no está en el vestuario, sino unas plantas más arriba del Bernabéu.
Ahora hasta ¡Fran! lo critica por hacer lo que siempre hace, solo que ahora el equipo ya no está ganando como sí que hacía cuando me permití señalar los defectos de nuestra estrella (porque nadie es perfecto; a las estrellas me refiero).
Señores: mesura y calma.
Ayer, tuvimos mala suerte y el domingo nos robaron.
La semana que viene palman el Barca y el Atlético, y otra vez estamos arriba.
Ah, y al Borussia nos lo merendamos con patatas, nos sobra el partido de vuelta.
Va a ser volver DiMaría y arreglarse todo.
Si esto es sólo fútbol
1.- Bayern y Farsaladrona son batibles, aunque no para el RM tal como está presidido y entrenado.
2.- Vamos a perder la copa del Rey. Y deseo que así sea. Si se gana ese premio de consolación los medios antimadridistas de Madrid lo utilizarían para convencer a la masa pipera mayoritaria de que el rey va vestido y así mantener al RM en la mierda, que es lo que ellos persiguen
Nansen, yo me voy al lado positivo, porque aunque perdamos no hay nada que hacer, es mejor ganar como sea y ya está.
Hemos renovado 2 años a Alonso, al entrenador no le van a echar pase lo que pase, Ramos seguirá mandando en el Madrid,y el año que viene o puede que este ya,junto con Casillas.
Nada va a cambiar por perder, así que mejor se optimistas y pensar que vamos a ganar, ya hemos señalado todos los e aquí los fallos, entre todos, y todos aportando pero nada se va a corregir,después de Mou, no hay nada más, los demás son remiendos, así que que haya suerte y ganemos,porque el fútbol,también es suerte,y yo que estuve en Ámsterdam en la séptima lo sé, aquel equipo tampoco esta entrenado,y otros muchos con DelBosque y se ganó.
El trabajo bien hecho ya pasó en el Madrid,se nos fue la oportunidad y sólo queda la suerte y claro,el Madrid siempre contará con buenos jugadores.
Así que a ganar con lo que hay.
-----
Hay imágenes que retratan. En el partido contra el Barcelona, Ancelotti consulta con su segundo y con Zidane a quién cambiar. Zidane no dice nada. Ancelotti decide que va a sentar a Benzema y cuando ya se da la vuelta, entonces y solo entonces Zidane pone cara de crispación porque no está de acuerdo.
Por cierto, ayer también quitó a uno de los que mejor estaba jugando. No es que Illarra se estuviese saliendo, pero comparado con otros...
Con Ancelotti no conviene jugar bien, porque te sienta.
¿El gran Isco hizo algo en los minutos en los que jugó? Tampoco hay que particularizar en él, solo fue uno más de los de la banda que estuvo sobre el campo en la segunda parte.
Obviamente Pérez va a seguir. No tengo tan claro que siga Carlo porque el ostión puede ser de órdago, como en 2004.
Obviamente, el año que viene Pérez seguirá (no se ve otro válido o no válido), pero también coincido con Vulkan y seguro que muchos otros en la absoluta inoperancia de Carlo, que es un Carlos Queiroz en gordo.
Sí Fran, el año que viene será otro año, probablemente malo, pero para tener un mínimo optimismo que sea sin Carlo. Si nos libramos de él prefiero perder el premio de consolación del campechano desprestigiado.
Sí, no nos queda otra.
Pues me ha gustado el 9 de angell, aunque particularmente esperaba otro tipo de comentario.
No se si tuvo la culpa de tanta desgracia como reseñas en tu intervención, si fue el inventor de la mortadela de aceituna, o el principal apoyo del señor Mas para el referendum de Cataluña, sólo me remito a los dos últimos partidos, en uno nos costó tres puntos, o dos, depende de como se mire y en el de ayer, reconocido por la mayoría, en una frivolidad suya nos costó el empate.
Pero posiblemente al que hay que sacrificar es a DiMaria.
Un cordial saludo de verdad, y espero que lo de urgencias quedara en una anécdota.
Pues yo creo,con todo el cariño,Sectaria,que te equivocas, el fútbol no ha cambiado tanto, hace dos años ganó un equipillo como el Chelsea la champions,y el año pasado si el Borussia llega a tener suerte en los 20 primeros minutos la gana también.
El año de la séptima,en el que yo fui a Ámsterdam,bendito recuerdos, la Juventus era una máquina y creo que además un máquina engrasada con cosas que a lo mejor no eran muy legales, y se le ganó.
Holanda nos tuvo contra las cuerdas a España,y Paraguay también.
En competiciones cortas todo puede pasar y en las largas como la liga española, sólo hay un enemigo, el Atlético es una anécdota, así que se puede ir ganando.
De hecho, si no fuera porque el Barcelona encontró lo que encontró en la Masía gratis( que no le va a volver a pasar más) el Madrid sin entrenador se hubiera seguido paseando.
Y dicho lo cual, sería conveniente hacer las cosas bien, seguro, pero ,yo ya he tirado la toalla,y espero, venturoso,que el azar se alíe con nosotros.
Leía ayer en twitter, y estoy muy de acuerdo, que el entrenador perfecto para este modelo, el de Pérez, es Ancelotti, o si me apuras Michel. Contratar a otro tipo de entrenador supone que tarde o temprano habrá problemas, ya sea con los jugadores estrella, ya sea con el "entorno".
Ido Mou, ¿quien? Sólo veo a Benítez. Y en dos años está fuera seguro por motín en la grada debido al mal juego.
Yo abogo por seguir con Carlo 2 años más. Carlo es como Pablo Laso, y mira como va el basket. Algo vamos a ganar seguro, por simple cuestión de calidad de plantilla (a no ser que el Atlético siga tal como está y se sume a la pugna todos los años), y al tercero, cuando haya terminado de construir su Chelsea, traer a Mou de vuelta para que sea nuestro Cruyff, y ponga el Club patas arriba.
Los sueños, sueños son.
Culpable principal Alonso, pero la lista de colaboradores necesarios es bastante extensa.
Eddie, Benítez está un poquito desfasado ya, el único tipo con carisma sería el tal Klopp.
Por otro lado, Mou que vive como Dios en Inglaterra, que le adoran y le miman, que los periodistas le tratan con respeto, va a dejar todo aquello para venirse aquí corriendo a que insulten a su mujer y a sus hijos, que los periodistas le ninguneen y que en los campos le griten ese portugués que..
Vamos, ya le veo aquí en tres años, está clarísimo.
Para nosotros un sueño,para él una pesadilla.
Imposible escribir un alegato más demoledor contra Florentino.
Gracias, Eddie.
Cito a Eddie79:
O sea, sigamos un par de años más tratando la gangrena del club con cataplasmas y despúes ya veremos... Brilliant recipe indeed!
Marcelo es el principal culpable del gol para mi, y fue del que me quejé inmediatamente ayer tras la cagada. Y con ello no quiero exculpar a Alonso, pero Marcelo... cómo es posible que fuera el Capitán ayer... y que en su ausencia sea... Pepe?
Esto es un despropósito gigantesco.
Cito a Lagavulin:
Para mi es Mourinho y con él cambio de estructura y modelo de Club, o la nada, así de fácil y de duro. No hay más. Esperar mientras a que caiga algún título, que caerá, y ya está.
A mí,por lo menos , me ayuda.
Gracias
A todos
La jugada al completo es un despropósito que retrata a este Madrid y a su entrenador.
Luego podemos cargar la mano en el jugador que peor nos caiga: unos en Alonso, otros en Illarra, los de más allá en López...
La cuesión es que en un contragolpe llegaron 3 del Sevilla y solo 2 y medio de los nuestros. Y de esos, uno ya estaba allí todo el rato porque era el encargado de guardarles el sitio a los centrales que habían ido a rematar la falta.
Es de todos.. si no estáis no tiene razón de ser. Gracias a vosotros.
Y encima, que necesidad había con 0 a 1, no lo ha pensado ninguno.
A mí lo que más me mosquea es que no sabemos leer los partidos y todo es muy caótico. Pensaba que con un italiano al mando todo estaría ordenado y organizado. Pues no: a) Ancelotti al parecer no da un palo al agua b) nuestros jugadores van a su auténtica bola.
¡Gracias Florentino!
Es otro sueño claro porque ese presidente tampoco existe entre el madridismo.
Van en serio a por la Liga desde hace tiempo y van a tirar la Champions... lo cual me lleva a concluir que tiraron la Copa, lo que a su vez me lleva a pensar que con esa eliminatoria nos engañamos.
Puede que esté equivocado.
No,Eddie,no han tirado nada,van a por lo que pueden, y si el Barca y el Madrid les dejan irán por la liga, pero yo sigo pensando que no van a ganar nada de nada.
Se ha convertido en una dictadura oligárquica en, por lo que cuentan, es casi imposible volverse un nuevo socio.
El presidente. ha dado estabilidad financiera, pero si va bien la sección de basket es porque la ignoró.
Cuando el principal propósito es remozar el estadio, algo anda mal.
En la media fundir a tu jugador más creativo (Modric) y depender de alguien con muchos altibajos.
Cuando recuperamos a Benzema, que a partir del uego de ida en Barcelona ha estado muy bien, sufrimos los altibajos de CR. No se sabe que hacer con Isco.
Nuestra esperanza, Jesé, se lesiona en un momento crítico.
El problema del Madrid somos nosotros que hace cuatro días hablábamos de triplete y ahora con lo que nos queda, hablamos y escribimos que da pena oírnos o leernos. ¿qué diferencia hay entre un pipero y nosotros?... para mí que muy poca.
El Atlético con un impresentable de presidente, con un entrenador que repele y con una banda de tuercebotas nos está mojando la oreja.
Por eso yo creo que la estabilidad, es el factor más importante para que este tipo de "profesionales" que le dan pataditas a un balón, puedan trabajar en condiciones y rendir al 100%. No tienen la culpa de ganar lo que ganan y tampoco de tener a medio país obsesionado con ellos.
Con estabilidad no tendríamos problema de entrenador, ni de presidente, ni de porteros, ni de laterales, ni de delanteros.
La afición del Madrid es tan culpable como el que más del despilfarro y fracaso de un proyecto tras otro.
No nos vale Florentino, ni Ancelotti, ni Casillas, ni Ramos, ni Marcelo. ni Xabi, ni Khedira, ni Benzemá, ni Isco, ni Higuaín, ... y un larguísimo etc. de ilustres nombres que son fruto de polémica entre el madridismo.
En el fondo detrás de la presión social, hay un sentimiento de frustración y envidia insana y muy española.
Uno de los problemas, es que somos,son, unos primos, todo a base de talonario, estamos esperando a que un jugador suba de precio o renueve para intentar ficharle y siempre si es un segundón por no menos de 35 millones, y si es un primer espada prepara de 80 millones hacia arriba.
Cuando fichamos a un entrenador, a pagar claúsula de rescisión, pero si se va antes de tiempo, se va de rositas.
En otro orden de cosas, el atleti vive en la tranquilidad de la prensa haciéndolo regular o mal, pero si hace una temporada como esta, se vuelcan en ensalzar sus virtudes, que decir de la farsa, donde toda la prensa no ya catalana ni nacional si no internacional, les están dando vaselina y ensalzando sus valors.
¿Cuanto ha durado lo del fraude fiscal del Messi y de Neymar, en la prensa? ¿qué hubiera pasado si lo hacen dos jugadores del mandril o su presidente?
Otra más, como puede salir Marcelo diciendo que hay que pedir perdón a la afición, cuando el cabrón tiene un sobre peso de casi 10 kilos, que ha perdido velocidad, regate y ganas, pudiendo ser si no el mejor uno de los mejores laterales del mundo.
Otra más y muy indignante, veo en algunos partidos de la farsa, que cuando sale Pedro, Alexis o el que sea en sustitución de un compañero, se come el pasto que diría don Alfredo, dan envidia, sale el tal Isco o el Illarra o su santísima madre, y que si me pongo, que si me coloco, que la jugadita la hago yo, en vez de partirse los cuernos, que te lo pagan, pero te lo pagan a precio de oro.
Otra más, como es posible que el niño del balón de oro se cabree con un compañero porque no tira él la última falta, sí, has metido una de rebote, ¿pero y las que se te han ido al segundo anfiteatro?
Son muchos temas, continúo.
saludos.
Hombre de carácter fuerte, era el más humilde con los pobres y el más soberbio con los poderosos.
Después de estudiar se acercaba al viejo campo de O'donell, donde jugaba el Madrid en sus comienzos, a pisar y retirar piedras para que el campo estuviera más llano, y ahora ves a estos mierdas del Pardeza y el Butragueño que da auténtica pena oírles defender al Madrid, pena de echarse a llorar.
Quiero buscar una anécdota de Berbeu, que fue capaz de ir a Argentina, solo a pisar la tumba de un individuo que había intentado preparar un pirula al Madrid.
La buscaré y la relataré.
En fin entramos a entretenernos un rato, con nuestras filias y nuestras fobias, siempre con educación y respeto, y si se puede picar un poco para que suban el números de posts mejor.
Y siempre deseando lo mejor para el Madrid y para España.
Lunalia, ¿como está PP, sabes algo de él?
Aprende Florentino.
http://www.bernabeudigital.com/Futbol/Selecciones/12094/uefa-propone-liga-naciones
Es cierto que en mis últimos comentarios he estado muy duro con el equipo,ha sido más bien frustración por no saber mantener una ventaja que te daba una liga casi segura, probablemente con el empate ante el Barcelona, con la tranquilidad que hubiera dado jugar en Sevilla,nada más.
Sé lo dificil que es competir con este Barcelona,es más,pienso que sin la maquinaria que puso en marcha Florentino hubiera sido imposible, porque con los Xavi,Busquetes,Messi,In iesta,Pujol y Pedrito a coste cero era casi imposible competir, como no pudo competir el Barcelona con la quinta del Buitre, cuando yo era socio.
De lo que se ha hecho muy bien es intentar competir trayendo lo mejor que se podía comprar, incluido el entrenador, me refiero a Mou.
Pero es verdad que el Madrid mueve como nada, y eso hace casi imposible la estabilidad, cualquier noticia se agranda, e interesa la polémica, de ello se alimentan los periodistas y nuestra afición no se pueda decir que sea un ejemplo, ello determinó sin duda la salida de Mou, el ambiente se hizo irrespirable, sólo la copa de europa hubiera resuelto este tema, pero desgraciadamente no pudo ser.
Ahora,más tranquilo, seguiré apoyando al equipo, y si al final se consigue una copa del rey,pues bienvenida,si hay más,mejor,nada más, sólo es deporte.
Creo que todos los que están en ese equipo, presidente,directivos,c uerpo técnico y jugadores intentan hacer lo mejor que pueden, y a veces, a lo mejor no dan para más,pero yo se que el Buitre ama al Madrid, y Zidane también.
y efectivamente intentemos remar en la misma dirección, no siempre pueden ser buenos tiempos, y yo me acuerdo de la séptima por lo que tardó en llegar.
Los Lakers son un grande y no gana nada,Messi pasará y pasará Iniesta,y el Bayern y a lo mejor dentro de poco, quizás tres,cuatro años volveremos a dominar.
Hala Madrid
*) Ancelotti: No prepara los partidos. Me quedó claro contra la Farsa, cuando no taponó al enano (la famosa "jaula"). Tres años de Mou tirados a la basura. Mou puede caer bien o mal, pero no se puede desaprovechar todo el trabajo de un entrenador fantástico de fútbol, que además estaba obsesionado personalmente con la Farsa. No soy el único que piensa así, en "Ecos del balón" también lo ven así: www.ecosdelbalon.com/2014/03/analisis-tactico-real-madrid-fc-barcelona-3-4-exhibicion-leo-messi-andres-iniesta/
Al Madrid le falta intensidad. Lesionado Khedira, Di María le aporta ese plus. Pero claro, Di María no podía jugar. X. Alonso jugó fatal, y nadie dice nada. Ancelotti tendría que haber sacado a Alonso y Bale. Pero no, saca a Illara y mete a Isco (?), para luego sacar a Morata en el minuto 89(?)... "això es un desgavell" como diríamos en La Esquinita.
joer...el Sevilla sólo tiene a Rakitic, Bacca y Reyes y les dejamos campear a sus anchas..a ver Ancelotti...prepárate un poco los partidos... cuando el Sevilla pone el autobús atrás, la BBC junto a Modric-ALonso-Illara, casi nunca te van a meter un gol...tienes que cambiar de sistema...
*) Marcelo: me sorprende el mal momento físico. Reyes le ganaba los sprints con demasiada facilidad. Además ha perdido creatividad en el ataque.
*) X.Alonso: para los leones. Ancelotti no tendrá cojones de quitarlo..¿Cuándo fue la última vez que el Madrid ha marcado un gol con un pase largo de X.Alonso?
*) Real Madrid: corren estadísticas por el hinternec que dan pena: el % de goles que el Madrid marca en contra-ataques (Run&Gun) es bajísimo; el % de pases largos sobre el total, también es muy bajo (léase X.Alonso NO hace falta en el equipo actual)
Azpirkueta le costó al Chelsea 10 millones, el Madrid ficha a Kaká por 65 millones y a Bale por casi 100. A eso le llamamos "proyecto deportivo".
Real Madrid 77
Una victoria más...
Suerte que Tyus falló el adicional; porque tras coger el rebote (con falta de Slaughter que se tragan los árbitros), ¿Darden? le hizo falta en el tiro y le concedió un 2+1.
Entro en LD y me leo un articulito de Sergio Valentín en el que pone: "En el segundo tanto pasó algo parecido. Pepe adelanta su posición persiguiendo a Rakitic, tarea que estaba asignada a alguno de los centrocampistas. Ni Illarramendi ni Xabi Alonso, que ayer era el más defensivo de los dos, cerró su posición. Ancelotti se enfadó mucho en esta jugada."
Bien, la jugada se produjo en el minuto 72 y Ancelotti había sustituido a Illara por Isco en el 64.
Qué le importa a Valentín, él escribe de oídas, el director del periódico le paga y el periodista vago y torpe cena caliente un día más.
Debe ser que hasta este momento no había hecho falta, bueno pues ya está, y yo que había empezado a preocuparme, pues nada que somos unos histéricos.
Y el oráculo Karembeu que ha visto que ganamos la Décima. Joder ya me quedo más tranquila.
Sectaria,con Karembeu ni una broma, que éste tío es un amuleto de buena suerte.
Buenos días. Entro en el blog, con intención de comentar lo de la Liga de Naciones y veo que Eddie ya se me ha adelantado. Como siempre, a la UEFA le importa un rábano quién paga a los jugadores.
Es hora de que los clubs se pongan de acuerdo y, si no acuerdan una liga europea de clubs, por lo menos que TODOS se reserven la posibilidad de no ceder sus jugadores.
Caben dos opciones:
a) Es mentira y estamos ante una operación de desinformación para lavarle la cara a Cristiano por su rendimiento en los dos últimos partidos y sobre todo por su pérdida de imagen a escala planetaria (dicen que el partido lo vieron 500 millones de espectadores en todos el mundo) en comparación con Messi después de lo del Madrid-Barcelona del domingo.
La cuestión es que a Ronaldo se le vio hacer gestos de dolor en Sevilla y llevaba una cinta compresora por debajo de la rodilla.
Lo mismo CR7 estaba interpretando una comedia porque la operación de desinformación ya estaba organizada. En fin, lo descarto porque ya sería el colmo y como para dejar de seguir viendo fútbol.
B) Es verdad. El chico arrastra molestias que le impiden rendir e incluso habría jugado infiltrado ante el Barcelona.
Pues me resulta absolutamente inaudito que Ronaldo jugara entonces contra el Schalke. O sea, se anteponen los intereses y récords personales de un señor a los intereses y resultados del Real Madrid. A Ronaldo supongo que se le fichó para que el Madrid gane títulos, no para que el chico tenga un escaparate para su gloria personal.
En fin, un desastre cualquiera de las dos opciones que sea la verdadera.
Dice Carletto que este año están peleando por la Liga y el pasado no.......
Mal camino Cejas... acabarás justificando la temporada con el record de partidos invicto al más puro estilo de Mr. Puntaje.... lo cual no me gusta nada, dicho sea de paso, que yo confío medianamente, y aún con todos sus errores, en la "idoneidad" del italiano.
No estoy de acuerdo,Eddie, se está defendiendo, lo que está mal hecho es que Mou se ponga a hablar de la situación del Real Madrid ahora, debería de abstenerse, que él bien sabe que todo lo que diga lo utilizarán muchos para atacar al Real Madrid, y sabiéndolo está dando carnaza, y por ahora, Ancelotti ha sido muy respetuoso con él y no le ha nombrado para nada.
Las declaraciones, dadas a yahoo en entrevista, no en rueda de prensa ni nada parecido, son anteriores al partido contra el Sevilla, y en esas mismas da como favoritos a los nuestros para la Champions....
El que ofrece la carnaza es Carletto, entrando al trapo que le ofrece la prensa, para desviar la atención.
Si ha dicho esperaba un Real Madrid más arriba en la clasificación porque el Barcelona ha perdido más puntos que en años anteriores, me da igual que luego diga que somos favoritos a la champions, que lo diga en yahoo o en radio vaticano, está minusvalorando el trabajo de Ancelotti, y se está metiendo en terreno que no le incumbe, y sabe bien que lo van a utilizar, porque no es tonto,y de paso se está dando más mérito a sí mismo.
Otra cosa es que yo esté de acuerdo con él,que lo estoy pero él como buen madridista no debería hablar del Madrid, sólo dedicarle elogios, y no ponerse a opinar sobre los puntos que lleva este año o si juega bien o mal o regular.
Con decir le veo favorito en champions,cojonudo.
Él no es madridista. Él es del equipo para el que trabaja. Lo cual no quita que tenga simpatías por todos los equipos en los que ha estado. Ya verás cuando nos toque jugar en Semifinales contra él, qué divertido... al menos estaremos seguros de que los nuestros se dejarán todo en el campo.
¿Le ha entrado ya el pánico a Florentino? Supongo que será consciente de que reponerlo en la portería, admitiendo que fue un error quitarlo o mantenerlo tanto tiempo sin restituirle a todos los efectos la titularidad absoluta, hará que se quede en el Madrid y que ningún portero de élite esté dispuesto a fichar por nosotros para el año que viene.
--
No voy a decir que Diego López esté pasando un gran momento, pero todo el mundo parece de acuerdo en que Beto, el portero del Sevilla, hizo un gran encuentro. También en que Diego debió salir de su área pequeña en el primer gol y que encajarlo fue culpa suya. Bueno, miro la jugada en la que Bale solo ante Beto se la estrella en el cuerpo y qué veo: pues que Beto no salió en absoluto a por Bale, sino que se quedó dentro del área pequeña. ¡Vaya!
Miro los goles en uno contra uno de los partidos de ayer y en ninguno de ellos el portero salió de su área pequeña. Me dirán que por eso son porteros mediocres sin nivel para el Madrid. Resulta que uno de ellos es el portero que ha estado de moda entre los periodistas las últimas semanas. Vamos, lo iba a fichar el Atlético si se va Curtois o el Barcelona para cubrir la baja de Valdés.
Es cansino.
Y eso que aún no ha dicho nada. Como pase a semis y nos toque enfrentarnos al Chelsea (vamos, no creo que la vayamos a fastidiar contra un Dortmund absolutamente capitidisminuido) sí que habrá motivos de irritarse (los de delicada dermis) cuando empieza a pincharnos para intentar desestabilizarnos.
No estoy yo tan seguro de vincular esas declaraciones con Florentino, más cuando Carlo (ahí sí ha estado correctísimo) ha reafirmado la titularidad de DL en Liga hoy mismo.
Pedrerol siempre tirará hacia donde él crea que puede sacar mayor tajada. Ahora y antes. Un veleta como Julián Ruíz pero menos histriónico.
Yo es que tengo a Mou en alta estima, le considero un tío íntegro e inteligente, él luchó por el Madrid y sabe que los mayores ataques que ha recibido en su historia fue por intentar hacer más grande al Madrid, le creo también cuando habla de sus exquipos con cariño, y entre ellos espero estará el Madrid, por eso, espero que esté a la altura de las circunstancias, nada más, luego puede hacer lo que quiera y comportarse como le de la gana,es muy libre de hacerlo, pero a mí me decepcionaría mucho si lo hiciese sin respeto ni cariño.
De otros como del inginiero o del marqués no espero nada y no me decepcionan nunca digan lo que digan.
Pues yo pensaba que Ancelotti iba a claudicar ya. Veo que no y eso que ya tiene a todos en contra en el tema Diego López (menos, curiosamente, a Roncero).
Es probable que parte de la plantilla se haya puesto del lado opuesto al de Iker y más tras lo del 90% y la imagen personal de Ramos el otro día. El tweet de Arbeloa hoy en apoyo de Diego López es una muestra más de que las espadas siguen en todo lo alto entre Iker y los maurinhistas.
De todas formas, no sé si a Diego le hace un favor Ancelotti manteniéndolo contra viento y marea. Mañana se puede encontrar con que le pite el Bernabéu o lo ningunee gritando Iker, Iker. No quiero ni pensar que cometa un fallo garrafal. Además, a Diego le van a colgar para los restos el que perdimos la Liga 2013-2014 por su culpa.
Dos, mantener a Diego es la mejor decisión. Veo que se acusa injustamente a López y se le cargan derrotas. Espero que mantenga a cero su puerta uno, porque es nuestro guardameta; dos porque silenciará críticas y tres porque obtendrá más confianza y eso beneficia al equipo.
Negaré la mayor. Prefiero al Bayern antes que el Chelsea en semis.
El Madrid tiene un problema cuando le ponen el autobús, o juega con equipos muy defensivos. Bale y CR7 no saben jugar en espacios reducidos, necesitan mucho espacio. Cuando el equipo contrario tiene las líneas muy juntas, el Madrid pierde (casi) todo el potencial de Cr7 y Bale.
Hacen falta alternativas en ataque, pero aquí nos encontramos con:
*) Modric (creativo) está fundido
*) Marcelo (creativo) tiene sobrepeso
*) Arbeloa/Carvajal no son Alves (en sus mejores tiempos)
*) Jese (nuestra esperanza) se lesiona
*) Benzemá sigue (a veces) empanao
*) Isco es muy chupón
Mourinho aparcará el autobús, y luego tiene a Hazard, que volverá loco a Pepe/Ramos/Varane. Vamos, tengo clarísimo el planteamiento de Mou.
Guardiola querrá dominar, y no aparcará el autobús, lo que nos puede favorecer ya que Bale y CR7 tendrán espacios.
Ancelotti también podría cambiar el esquema (sacando, por ejemplo, a Bale y Alonso), pero no tendrá cojones de hacerlo. si nos fijamos, los cambios de Ancelotti dependen del "peso" del jugador, no de la calidad o de la necesidad del equipo.
No veo tan claro que el Chelsea pase sobre el PSG, uno defiende bien, el otro ataca bien con Ibra y Cavani, además se han dado el,lujo de dejar los parisinos a Pastore un buen creativo en la banca.
Nos convienen los franceses por su estilo agresivo, como se vio en la pretemporada y el amistoso en los emiratos a principios de año.
Concuerdo.
Tenemos ahora el mismo problema que con Mou. Los equipos contra Mou tapaban a X.Alonso, y las transiciones defensa-ataque eran (a veces) un desastre. Ahora, con Ancelotti, con otro esquema, pues cierran líneas, y Bale y CR7 lo pasan mal sin espacios. Ahora la consigna será: vamos a encerrarnos, y así anulamos a Bale y CR7.
La Farsa tiene el mismo problema. Pero con el enano(junto a Iniesta), pues rompen cualquier defensa. El hormoneitor sACA A LA fARSA DE T-O-D-O-S los problemas. Es un killer, un bulldog...
No sé donde he leído que algunos pesos pesados le habrían pedido a Ancelotti para el partido de Sevilla reforzar el centro del campo con un jugador más. Puede que solo sean elucubraciones de la prensa o ganas de malmeter, porque evidentemente eso significaría sentar a Bale para meter otro centrocampista. (O hacer jugar a Bale más centrado y retrasado.)
A favor de esa teoría está, no obstante, el que Cristiano estuviese gesticulando contra Bale desde el principio (no solo en el incidente de la falta directa final), y también el que Bale se mostrase inesperadamente chupón. Quería meter a toda costa su golito (¿solo para revertir las críticas recibidas el día del Barcelona?). Es lo malo de cuando los jugadores ven peligrar su titularidad. Al final siempre toman las decisiones que menos benefician al equipo. A mí nunca me ha gustado mucho eso de hacer competir a dos por puesto. Al final solo hay mosqueos y bajo rendimiento.
Pues yo, por contra, prefiero claramente al Chelsea. Mou plantará el autobús porque no le cabe otra. Además, no podrá contar con Matic. Si fuera lo suficientemente listo, presionaría a Iker cuando este tenga que jugar con los pies y nos metería balones por alto a la frontal del área pequeña, donde Casillas naufraga, y balones pasados al segundo palo en centros desde la derecha para pillar inevitablemente a Carvajal en babia. Por suerte, no tiene un delantero peligroso por alto y, además, no podrá tampoco hacer presión alta porque su defensa no es lo suficientemente rápida para jugar dejando espacios por detrás.
Defenderá, pues, muy ordenado y metido atrás, pero arriba apenas nos hará daño. Salvo empanada y que fallemos las oportunidades que inevitablemente tendremos, pasaríamos fácil.
El Bayern, por el contrario, hace goles con mucha facilidad, tiene hombres que van bien por alto y sus dos extremos son rápidos y peligrosos y serán defendidos por Marcelo y Carvajal. Creo sinceramente que contra el Bayern no tenemos la más mínima oportunidad.
Mi preferido para semis sería el PSG, pero me temo que nos meterán al ganador de la eliminatoria Barcelona-Atlético.
P.D. Gracias por el interés en mis urgencias. Sólamente era una profundísima escara necrótica y supurosa en la espalda, de una sra. de 85, con Alzhéimer, rotura doble de cadera, que ya no anda, ni conoce, ni padece. Obviamente, la madre que me parió.
Yo anoche lo veía todo bastante negro,pero hoy atisbo luz.El Madrid excepto en los años 50 que sí lo hizo, no ha hecho doblete Liga -Champions.Y, a pesar de lo indignados y frustrados que estamos ahora,tal vez el equipo dé la talla en Europa.
Angell,te diría que se recupere tu madre,pero de sobra sé que eso es una quimera.Al menos que se le mejore la escara y que no sufra dolor ni incomodidad.
Nadal-Djokovic disputarán la final del torneo 1000 de Miami... sin haber jugado las semifinales, pues sus rivales se han retirado.
Nuevo hilo.