Booking.com


Booking.com

ARRANCA LA PRETEMPORADA 2013-14

Bookmark and Share

 

Hoy comienza la pretemporada del Real Madrid. Arranca el curso 2013-14 para el proyecto que dirigirán Carlo Ancelotti ¿y Zidane? No sabemos qué papel representará el francés, pero a juzgar por las portadas y las menciones, parece ser que será la sombra del italiano. Ya veremos si resulta una convivencia sana, rentable y llevadera o si por el contrario acabará siendo percibido por Carletto como un grano en salva sea la parte. Habrá que esperar, de cualquier forma, unos días hasta poder ver qué estilo de juego va adoptando el equipo, cuales serán los jugadores preferidos del técnico transalpino, si juegan los "jefes" o el jugador que mejor esté en cada momento y qué papel representa Zidane en todo esto. De momento Carlo podrá entrenar con todos sus efectivos a excepción de los internacionales con España y Marcelo, que continúan de vacaciones tras la Copa Confederaciones.

 

Yo entiendo que, tras las incorporaciones y aún sin saber quien serán los jugadores descartados por venta, se nos viene un Madrid más lento y sobón de la pelota, más horizontal, lo cual no quiere decir nada, porque puede ser un equipo tan ganador o más que el eléctrico Real de Mou de la temporada del record de goles. Eso sí, bastante más demagógico y popular (si se me admite) que el Real Madrid de estos 3 años pasados, por intentar variar su estrategia para adoptar un estilo de juego y una configuración de plantilla acorde con la machacona propaganda del tikitakismo, de la cantera, de la españolización e incluso de los valors. Lo cual no es malo de por sí. El acierto de este bandazo en la política deportiva, dependerá de los resultados, evidentemente. Unos resultados que vaticino que a nivel nacional serán buenos, si el único rival sigue sin reforzar su defensa.

 

Otra cosa será a nivel europeo. Espero equivocarme, pero como dije hace unos días, batir al Bayern creo que requiere otro tipo de estrategias más ambiciosas (y caras) a la hora de los refuerzos. Veo una situación parecida a la que se encontró el Madrid de la Quinta del Buitre, a nivel nacional, imparable, pero en Europa, unas veces el PSV, otras el Bayern y otras el todopoderoso Milan de Sacchi, nos impedían alcanzar las cotas más altas del fútbol a nivel continental . Un Milan, ese de Baresi, Maldini, Rijkkard, Gullit y Van Basten que por potencial puede parecerse bastante a lo que nos espera en Munich, es decir, un equipo de época que además ya ha demostrado saber imponer su fútbol sobre propuestas muy parecidas a lo que parece que queremos ser a partir de este año. Sí que veo potencial para que el siguiente curso, si se sigue trabajando de la misma manera se les pueda parar. Por todo lo cual, desde aquí lo único que pediría a los aficionados y a la prensa el día que arranca el año futbolístico, es lo siempre. PACIENCIA.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 alcoy4ev 15-07-2013 08:26
Pole dedicada a mi Mourinha. DEP, amiga. No puedo seguir... :cry:
 
 
#2 Vassago 15-07-2013 08:35
Acabo de actualizarme después de un fin de semana fuera y me he quedado helado con la noticia de Nieves.

Mis más sentido pésame y mucho ánimo a la familia de Mourihna, una de las grandes de este blog y por lo que habéis contado mejor persona.

Eddie, muy buen homenaje en el hilo anterior.

No soy creyente pero rezaré una oración por su alma.
 
 
#3 quique19 15-07-2013 10:19
Buenos días libreteiros,

La verdad es que no apetece nada escribir. Muchas gracias Eddie por tener la disposición de ánimo para seguir adelante.

Dicen los del Marça (no he leído la noticia, solamente el titular) que al Madrid le faltan números porque solamente hay derecho a 25 en el primer equipo.

Yo no sé si esto es cierto o no, pero a falta de la llegada de Bale, y sin contar con Adán que creo que se presenta también, debemos ir por las 28 fichas.

Eso quiere decir que sobran al menos 4-5 jugadores. La operación salida, como suele, se torna imposible.
 
 
#4 Vulkan 15-07-2013 11:17
Después del palo con lo de Mourinha (es curioso lo que puede llegar a afectarte la muerte de una persona a la que solo conoces por sus comentarios, casi siempre compartidos, en EPRV o aquí), estoy con quique19 en que no apetece escribir nada.

Veremos mañana.
 
 
#5 zzooropa 15-07-2013 11:43
Un saludo. Os sigo desde hace tiempo pero nunca había psteado nada. Felicitar a Eddie79 por sus magnifícos y casi siempre acertados comentarios.
No me parece acertada la politica de fichar JASP a precio de figuras contrastadas y para puestos sobradamente cubiertos, si con ello se perjudica contrataciones de jugadores constrastados para puestos mejorables o sin recambio ( Bale, Suarez por el pipa si éste se va). Españolizar en un mundo global es un poco chabacano, por el dinero que se paga por Illarra se traen a Verratti, Gundongan o Dogba , jugadores con expariencia Champions y con mucho mñas futuro que Illarra , que hasta 2-3 meses nadie lo conocía ......
 
 
#6 Alekhine 15-07-2013 11:46
Sigo afectado por la definitiva ausencia de Mourinha (D.E.P.)pero creo que a ella no le gustaría que se detuviera la andadura del blog, a pesar de las pocas ganas de escribir que se tengan (lo dígo, exclusivamente, por mí. No intento criticar ninguna otra postura).

Creo que, en relación a tu hilo, un Madrid más sobón y premioso, aparte de gustar poco a los madridistas (no sé si a los piperos), desperdiciaría la eficacia de Cristiano y de Bale, si viene ya que son dos jugadores de utilidad en el fútbol rápido y directo. No sé cómo se adaptarían a un fútbol de transición lenta y sobeteo de la pelota.

Por otro lado, disculpa mi obsesión con el castellano, no me gusta nada incordiar pero, hay expresiones hoy día tan repetidas (sobre todo por los periodistas, justo, los que más deberían cuidarlas) que parecen correctas sin serlo: Los papeles, se representan; no se juegan. Es un anglicismo. Del inglés, "to play a rol", que, incluso, lo he visto traducido como jugar un rol.

No es mi intención corregirte. Por mi profesión, utilizo en demasía los anglicismos, en cuanto me descuido. Es algo superior a mis fuerzas pero, amo al castellano por encima de casi todo (el Real Madrid está por delante).
 
 
#7 erzuru 15-07-2013 12:40
Buenos y tristes días.

Me acabo de enterar la muerte de Mourinha. No la conocí personalmente, así que no puedo decir gran cosa de ella, salvo las sensaciones que transmitía. Tal vez mis sensaciones sean equivocadas o no tengan nada que ver con la realidad, sea como fuere lo mejor que puedo decir de ella, es que cada vez que la leía, siempre se me venía una imagen maternal con un tono prudente, educado y sabio. El tono de los que saben.

Queda guardado el tesoro de sus palabras aquí, en este blog, y en el de Rodríguez. No sé si es mucho o es poco.
 
 
#8 cocoom 15-07-2013 13:32
Buenos y amargos días.

Acabo de enterarme de la fatal noticia. No tengo palabras.

Que Dios te acoja en su seno, Nieves, Mourinha, @Mourinha3
 
 
#9 Ayu2013 15-07-2013 13:57
Buenos días,

Primero un recuerdo para Mourinha de la que fui lector. Que en paz descanse.

Segundo, no comparto que el nuevo Real Madrid vaya a ser "sobón" con la pelota. Sinceramente, no creo que tenga jugadores para ello. El equipo está construido para otras cosas, la lentitud, el aburrimiento y el tikitakismo no encajan con estos jugadores, ni siquiera con un Ozil, por ejemplo (como ejemplo de jugador elegante). Los madridistas son rápidos, intensos, fuertes. Si con esos jugadores se juega a otra cosa haremos el ridículo. Y creo que Illarra, Isco y Carvajal son más de ese fútbol que del parabrisas culerdo. Hasta Thiago, saliendo de esa casa, podría pegar en el Madrid...

Dicho esto, habrá que esperar. Veremos lo que busca Carletto. Creo que, como hizo Mou, puede combinar jugadores más técnicos (Ozil) con otros más fuertes (Kedhira) y salir bien parados. El ejemplo de esa combinación en Ancelotti serían Gattuso y Pirlo que con él en Milán jugaron siempre.

Sobre Europa yo también tengo mis dudas. Y más si no tenemos un punta que defina.
 
 
#10 Eddie79 15-07-2013 14:48
Cito a quique19:
La operación salida, como suele, se torna imposible.


Eso es así. A ver cómo se vende, a quién... y por cuanto. Los rentables suelen ser jugadores muy aprovechables e incluso necesarios. Recordemos el caso de Sneijder y Robben.

Cito a Alekhine:
un Madrid más sobón y premioso, aparte de gustar poco a los madridistas (no sé si a los piperos), desperdiciaría la eficacia de Cristiano y de Bale, si viene ya que son dos jugadores de utilidad en el fútbol rápido y directo. No sé cómo se adaptarían a un fútbol de transición lenta y sobeteo de la pelota.


Concuerdo, es una de las razones por las que creo que Bale no vendrá.

.

Bienvenido y gracias por participar y por tus palabras, zzooropa.
 
 
#11 Hemer 15-07-2013 16:15
Buenas tardes.

Marca TV cierra.

¡Qué torpes han sido!
 
 
#12 bowler02 15-07-2013 17:42
Y seguimos cargando a Carvalho y a mucho lastre, ojalá de aquí al primer partido de liga la cosa se componga, sé que se pide paciencia, pero también hay urgencia.
 
 
#13 Eddie79 15-07-2013 18:37
Cito a bowler02:
Y seguimos cargando a Carvalho y a mucho lastre, ojalá de aquí al primer partido de liga la cosa se componga, sé que se pide paciencia, pero también hay urgencia.


Creo que Carvalho ha sido el único en salir, al Mónaco, hace tiempo ya..... no sé si te referirás a otro jugador.
 
 
#14 Eddie79 15-07-2013 19:12
Aún no he terminado de leerlo, pero vaya articulazo de Jabois:

http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/15_07_2013/pla_11014_Madrid/xml_arts/art_16463172.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B486305B8A1A31A0764423BE765C92491703BBCB013C88D5DB64EBD3149F9B370072EB0E57C77357BA80D0FB52ACE12BF6621C72C91F2FD666A7932151EEE0B5501AEDD4DA4DC1757F51AE8D3CBAB3881A2AAFC
 
 
#15 Escueto 15-07-2013 20:59
Difícil intentar hablar de temas mundanos en estas circunstancias que me acabo de encontrar. Un abrazo para todos los conocidos y familiares de Mourinha. DEP.

Cito a Eddie79:
vaya articulazo de Jabois


Muy bueno.
 
 
#16 FGLurker 15-07-2013 22:53
A las buenas noches, libretarios.

Pasaba por aquí y me dije "voy a saludar, tomar un chato de vino y comentar tres o cuatro cosillas con la parroquia".

La primera, bienvenido zzooropa; ponte cómodo, que te hacemos sitio. Y págate una ronda.

La segunda, a Eddie: acabas el hilo pidiendo paciencia, y lo veo muy adecuado; lo que acaso sea más difícil es que tengamos ilusión (a mí se me fue buena parte con los acontecimientos del curso pasado).

La tercera es filológica y va para Alekhine: puede que sea un anglicismo, pero a mí me suena más a galicismo, de "jouer un rôle".

Y por último, el artículo de Jabois. Tremendo. (No acabo de explicarme cómo se atreve a escribir gente como Palomar o Gómez cuando existen Jabois y Gistau. Misterios del universo).

Taluego.
 
 
#17 Alekhine 16-07-2013 00:25
Cito a FGLurker:
La tercera es filológica y va para Alekhine: puede que sea un anglicismo, pero a mí me suena más a galicismo, de "jouer un rôle".


Efectivamente, FGLurker, tanto en inglés como en francés, es la misma frase pero, creo que la traducción literal que se utiliza en España viene del inglés ya que, el francés (conste que me refiero al idioma), hace muchos años que dejó de enseñarse en los colegios como segunda lengua, pasándose todo al idioma de Shakespeare.

Y la mayoría de los periolistos que la utilizan son más anglófilos que francófilos (de hecho, la mayoría son antifrancófilos o antifranquistas, no sé cómo se dice) :-)
 
 
#18 Eddie79 16-07-2013 00:34
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com