Booking.com


Booking.com

ACOSADO

Bookmark and Share

 

Se ha vuelto a desatar una cacería contra un miembro del Real Madrid Club de Fútbol, en este caso Ángel Di María. Su masaje genital mientras era sustituído en el segundo tiempo del Real Madrid vs Celta de Vigo ha supuesto el detonante para que todos los medios repliquen la imagen con inusitada frecuencia. Los aficionados blancos, unos con más razón que otros, cargan contra el argentino por un gesto que se interpreta dirigido hacia una grada que le silbaba mientras se dirigía al banquillo. El futbolista lo niega y, a la luz de las imágenes, caben todas las interpretaciones. La de que lo hizo a propósito, y también la de que no es más que un gesto sin importancia. Yo no seré el que dé con la interpretación correcta. Sólo estoy a favor del multazo.

 

En mi opinión, repito, se trata de un gesto ambiguo que puede interpretarse de muy diferentes formas. El jugador evidentemente niega que se haya tratado de una provocación por lo cual aquí -es su palabra contra la del resto- sólo cabe la multa, por si acaso, y como aviso a navegantes. Me parece correcta tanto la apertura de expediente por parte del Club y también que el argentino haya salido en RMTV a excusarse. Más allá de eso, creo que no ha lugar nada que vaya en perjuicio profesional de un integrante de la primera plantilla, y por tanto posiblemente necesario durante lo que resta del año. Aunque sólo sea para no devaluar un activo de la instutición cara a una posible venta. Y qué coño, que ya bastante palos nos dan desde fuera, me parece a mi.

 

Pero hay otras variables en este caso: La de una prensa que intenta como sea que jueguen sus niños bonitos. Di María es un obstáculo para alguno de ellos, con lo cual se magnifican sus errores y se omiten sus aciertos. Como sucedía con Khedira hasta su lesión. O con Arbeloa. O con Diego López, no sé si me explico. Y la variable que podríamos llamar "el malo de la película", ese papel que han venido desempeñando desde la década pasada Capello, Pepe, Cristiano Ronaldo, Mourinho, Pepe por segunda vez, Cristiano Ronaldo por segunda vez, Mou por segunda vez. Ahora le ha tocado a Di María. Sumen todo lo anterior y un mal asesoramiento al Fideo. Nos arroja el siguiente escenario: Un jugador del Real Madrid acosado desde fuera y desde dentro. Conmigo que no cuenten para eso.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 bowler02 08-01-2014 00:28
Yo no pido la venta de Di María sólo por su gesto de ayer, sino por la forma en cómo se ha comportado desde su renovación. Es un jugador que con el arribo de Bale sabe que ha perdido protagonismo y no acepta esa situación por ser un año del Mundial en donde quiere exponerse para su selección.
 
 
#2 Sectaria 08-01-2014 00:35
Sinceramente a mí el gesto del argentino me da igual, pero está claro que la prensa utiliza cada detalle de los jugadores que no les aportan nada para atacar al Madrid. Es más he estado leyendo que en esos periódicos maravillosos que tenemos se dijo en el día de la última lesión de Bale, sin ánimo de dañar eso sí, que Arbeloa había sido el culpable, que pudo ser por una entrada en un entrenamiento pero el problema es que hay que atacar como sea al jugador independiente y con inteligencia porque no nos da carnaza.
Como dice un amigo mío, "Me encanta el fútbol pero en este país cada día me da más asco·
 
 
#3 Eddie79 08-01-2014 00:43
Cito a bowler02:
Yo no pido la venta de Di María sólo por su gesto de ayer, sino por la forma en cómo se ha comportado desde su renovación.


Con eso puedo estar de acuerdo.

Cito a Sectaria:
Es más he estado leyendo que en esos periódicos maravillosos que tenemos se dijo en el día de la última lesión de Bale, sin ánimo de dañar eso sí, que Arbeloa había sido el culpable, que pudo ser por una entrada en un entrenamiento pero el problema es que hay que atacar como sea al jugador independiente y con inteligencia porque no nos da carnaza.


En twitter se han estado mofando del asunto porque Carreño ha soltado esa "primicia" esta noche. Diciendo incluso que el RM quiso ocultar que un lance con Arbeloa fue lo que provocó la lesión de Gareth.

Le han respondido a Carreño y a la cuenta del carrusel con múltiples pantallazos de la noticia de hace un mes con las pertinentes referencias a Arbeloa.

Vamos, un ridículo de época.
 
 
#4 Sectaria 08-01-2014 00:46
Eddie como tú dices ya con estas niñerías hacen el ridículo pero en este país hay muchas mentes descerabradas que se tragan toda esta esta basura.
 
 
#5 Carlitos 08-01-2014 10:06
Cito a Sectaria:
Eddie como tú dices ya con estas niñerías hacen el ridículo pero en este país hay muchas mentes descerabradas que se tragan toda esta esta basura.


Muchas de esas mentes pastan por el Bernabéu... Estar viendo el partido del Madrid con al Lama en el transistor...
 
 
#6 Bodhi 08-01-2014 11:24
Cito a Carlitos:
Estar viendo el partido del Madrid con al Lama en el transistor...


Si hay muchos partidos a la vez y estás pendiente de la quiniela, me vale, pero estar escuchando los comentarios, casi siempre negativos sobre tu equipo, de algo que estás viendo en directo es algo que nunca entenderé.
 
 
#7 angell 08-01-2014 11:30
Cito a Carlitos:
[Muchas de esas mentes pastan por el Bernabéu... Estar viendo el partido del Madrid con al Lama en el transistor...

¿El transistor? ¿todavía? ¿en el Bernabéu?

¿Nadie usa el aifon, el áipaz, el áipoz, el emepetrés?

Cambio de tercio, y me ciño al hilo. Por una vez, y sin que sirva de precedente, coincido con el amigo Elmarque. Es un insulto a la inteligencia que ese subnormal diga que se acondicionaba el paquete. Estamos hablando de un tío que tiene doscientas cámaras filmándole (como a cualquier otro), y sabe que cada gesto acabará teniendo una trascendencia mediática. Y sabe perfectamente que el Real Madrid es el club más escrutado del mundo. No podía esperar a llegar al banquillo, no; tenía que acondicionarse delante de todo el Bernabéu y todo el planeta.

No diré que el público es soberano, pues se traga cualquier rumor o infundio (ya Lope decía

"cuando he de escribir una comedia,
encierro los preceptos con seis llaves;
saco a Terencio y Plauto de mi estudio,
para que no me den voces (que suele
dar gritos la verdad en libros mudos),
y escribo por el arte que inventaron
los que el vulgar aplauso pretendieron,
porque, como las paga el vulgo, es justo
hablarle en necio para darle gusto."),

pero al menos tiene derecho a que el futbolista se comporte con un mínimo de educación cuando no está la pelota en juego.

Sobre el linchamiento, no es lo mismo un negro de Alabama desposeido de todo, que un argentino millonario que se cree con derecho a todo. Me merece mucho más respeto el primero.
 
 
#8 Bodhi 08-01-2014 11:40
Cito a angell:
Sobre el linchamiento, no es lo mismo un negro de Alabama desposeido de todo, que un argentino millonario que se cree con derecho a todo. Me merece mucho más respeto el primero.


Difícilmente se puede discutir esto último.
 
 
#9 Eddie79 08-01-2014 11:50
angell: Si aceptamos que el jugador es consciente de la repercusión de cada gesto, ¿por qué hacer uno sin mirar a nadie y que el público al que se supone va dirigido no va a ver hasta que llegue a casa o se lo digan por la radio convenientemente cocinado? ¿Por qué no hacer uno mucho más explícito como la peineta de Capello, por ejemplo, o como Mata en el banquillo del Chelsea? No cuadra, repito, siempre que demos como bueno que el jugador está pendiente de todo eso.

Lo cual no quita que esté mal hecho y merezca multa, como llevo diciendo desde el lunes.
 
 
#10 angell 08-01-2014 11:58
Eddie

Es que si mirara a la grada ya sería para fusilarlo directamente. Es gilifoshas, pero no tonto (no sé si captas el matiz).
 
 
#11 Vulkan 08-01-2014 12:05
Estoy contigo, Eddie.
Además, todo está más que claro. En todos los programas deportivos solo se escucha una cosa: hay que vender a DiMaría sí o sí (con la coletilla incongruente de que por al menos 40 millones) porque ya tenemos a Jesé. Que yo sepa el que le ha quitado el puesto a DiMaría es Bale. Se ve que el galés ya debe estar amortizado también. Como es evidente que por lo que ha costado, a Bale va a ser difícil que puedan derribarlo, una vez cazado el Fideo, empezarán otra vez con Benzema para poner a Jesé de 9.
Luego, cuando se aburran también de Jesé ya se buscarán otro niño bonito. La eterna rueda de la prensa madridista.
 
 
#12 FRAN 08-01-2014 12:07
Muy listo no es, pero ha pedido perdón, pensar que todos los jugadores de fútbol son conscientes de la trascendencia de sus actos es mucho suponer, yo creo que la mayoría viven en burbujas creados por entornos muy agradecidos, son chavales muy jóvenes,con estudios mínimos,y lo que saben es correr y dar patadas a un balón, nada más.
Se ha equivocado, ha pedido perdón y ya está,y si fuera Ronaldo le perdonaríamos muy rápido, pero como ahora no da una patada a un bote, pues le han cogido y le hemos cogido manía, y por detrás de todo ello, está Jesé que es el que interesa ahora subir, aunque a lo mejor dentro de dos años, le pasa lo mismo, y hay que destruirlo.
Lo del Madrid y el ruido mediático es una locura, sino que se lo digan a Pepe y su famosa patada al muñeco.
A mí la verdad que lo que más me exaspera de este tema es que nuestra afición no haga más que silbar a nuestros jugadores, unas veces uno y otras veces otro, que pesadez.
 
 
#13 Eddie79 08-01-2014 12:08
Cito a angell:
Es que si mirara a la grada ya sería para fusilarlo directamente. Es gilifoshas, pero no tonto (no sé si captas el matiz).


No te digo que no, pero vuelvo a mi argumentación. Puede que tengas razón, como puede ser que no sea nada, como dice el jugador. Es muy interpretable. Yo prefiero quedarme con que el jugador no quiso ofender a nadie, pero por si acaso, multazo.
 
 
#14 angell 08-01-2014 12:10
.
Para zanjar (por mi parte) el asunto:

¿Alguien conoce a algún jugador del Madrid que arrastrara problemas de sustitución casi en cada partido, que se haya acondicionado el paquete camino del banquillo al ser sustituído?

Ni Guti.

Estoestó, estoestó, estoestodoamigos.
 
 
#15 FRAN 08-01-2014 12:11
Y otra cosa más, si quieren pitar, que piten al culpable del lío,el tipo de la ceja que es el que tendría que tener un equipo hecho y comprometido, y no una banda a verlas venir.
 
 
#16 Vulkan 08-01-2014 12:58
Cito a angell:
Ni Guti.


Guti no recuerdo que se acomodara el paquete, pero desplantes a la grada cientos.
 
 
#17 elmarque 08-01-2014 15:20
Buenas tardes.

Para qué darle más vueltas, no me apeo de mi postura de ayer y se me olvidó añadir el agravante de feo.

Ahora, que somos tan cuidadosos con los niños, con su educación, nada de pistolas para reyes, que vieron el gesto del jugador,¿que hacemos con el acomodo del argentino?, que cobra 5 millones de euros al año, a la mierda con él, suspensión de empleo y sueldo durante tres meses aparte de la consiguiente multa, pero claro ahora sale el de la ceja y no Zapatero, pero casi tan iluminado como el expresidente y dice que ha pedido perdón,y que vale ya, pues si hubiera un par en la directiva como los que se agarró Picio, mataba dos pájaros de un tiro, a la mierda usted que tiene al equipo hecho una mierda y al fideo por chulo, y al otro iluminado de Ramos, también le daba un toquecito con sus gracias en las redes sociales.

Y pasa lo que pasa, y luego nos quejamos de que los árbitros nos chuleen en casa o en cualquier campo.

Creo y con esto termino que el principio de autoridad, a rajatabla, además de ser un aviso a navegantes.
 
 
#18 Escueto 08-01-2014 17:08
Cito a elmarque:
y al otro iluminado de Ramos, también le daba un toquecito con sus gracias en las redes sociales.


Ese no tiene solución. Rezaré porque Carletto se decida por sentarle cuando vuelva Varane.
 
 
#19 Lagavulin 08-01-2014 18:41
La cosa va de paquetes: el que se toca Di María con una mano y con esta o con aquella intención, el que debe o no debe imponerle el club por dicha acción y el que personifica el propio jugador (a éste, en rigor, bien podría aplicársele el aumentativo para dejarlo en paquetón, cosa que no sabemos si podremos decir del que, en su caso, le imponga el club, y tampoco si cabría del primero, aunque en este último caso - o sea, el primero - la ignorancia no nos pesa sino que nos alivia).

A mí me parece que se ha armado mucho revuelo alrededor del paquete de este paquete y sobre el paquete de Florentino (me refiero al que pueda imponer el club, aunque Florentino himself sea otro paquete y tenga, es de suponer, su propio paquete, por más que no parece muy aficionado a demostrarlo echándole un par de huevos a la tortilla de la presidencia).

A mí -qué quieren que les diga- el paquete que pueda administrar Florentino me da igual, porque a tenor de la experiencia nada espero del paquete de ese paquete que dicen superior. A quien yo sugiero enviarle un paquete es a algún club amigo: un paquete con lazo en cuyo interior se escondiera el paquete de Di María con el paquete de su portador.
 
 
#20 Némesis 08-01-2014 19:08
Buenas! Ya salí del bunker donde me escondí para soportar estas fiestas infestas.
 
 
#21 elmarque 08-01-2014 19:29
Xabi renueva por dos años, seis millones netos por cada año.

Excelente noticia para la mayoría.
 
 
#22 Eddie79 08-01-2014 19:36
Cito a elmarque:
Excelente noticia para la mayoría.


Eso dicen por twitter. Yo, que soy xabialonsista hasta la médula, hubiera querido que fuera año a año, subiendole la ficha a 7 kilos o algo así para que aceptara.

Un placer abrir el blog y encontrarse con un texto de Lagavulin.

Rebienvenido, Némesis.
 
 
#23 Carlitos 08-01-2014 19:41
Yo no tenía ninguna duda de que iba a renovar. Como ya comenté por aquí hace tiempo, se había comprado casa en El Viso, cuando siempre había vivido de alquiler por ahí fuera. Está claro que se va a retirar aquí y que seguirá viviendo en Madrid.
 
 
#24 Sectaria 08-01-2014 19:54
Qué gran noticia la renovación de Xabi.

Por cierto qué grande Isco en el entrenamiento de hoy, se ha caído un periodista y ha gritado "Ha sido Arbeloa..."
 
 
#25 Takai 08-01-2014 20:12
Tenemos un problema en defensa, como decía en el otro hilo, frjparen. Nuestro cisne negro, Varane, no acaba de recuperarse. Pepe-Ramos son una pareja de psicópatas con dos revólveres salvaguardando un tesoro lleno de monedas de oro.

Tampoco defendemos conjuntamente. Benzemá, el-empanao, pensando en su nuevo look, Isco, el-niño-rico-andalú- con-desparpajo pensado para la galería, Marcelo, el-risitas, con sobrepeso y falta de cultura defensiva, CR7 pensando en su gol y su nuevo récord, Di María, el-fideo-paquetes-Michael-Jackson, más desbocado que un potro que corre precipitadamente y sin dirección, insensible a la acción del freno.

¿Se acuerdan en las semifinales de champions del año pasado, cuando Robben en el minuto 89 (!) corría como un loco ayudando en defensa (como un lateral)?

Sí, sí..la Farsa no está mejor defensivamente, pero con posesiones del 80% corre muchísimo menos peligro..

Ilusiones, pocas...Jesé y la recuperación de Varane.
 
 
#26 FGLurker 08-01-2014 20:23
Buenas noches y feliz 2014.

Espero que sus majestades orientales hayan sido generosas con todos los libretarios.

A ver si al RM le traen algún título, orden en el vestuario y un jeque árabe que pague millones por Casillas, Ramos y Di María. Yo me conformaría con eso.
 
 
#27 Sectaria 08-01-2014 20:28
Yo hasta puedo dar por bueno no ganar nada si se marchan los dos megacapitanes, a Dima lo puedo tolerar de momento.
 
 
#28 FRAN 08-01-2014 20:42
La noticia de Xavi Alonso tiene dos cosas buenas y una mala.
Vayamos con las dos buenas, la primera se acabó el culebrón y los periodistas tendrán que escarbar en otro sitio, pero este sitio era importante en relación al rol de Alonso en el equipo, la segunda es que se le renueva por una cantidad sensata, ni primas de fichajes, ni gaitas y son dos temporadas, una que puede cumplir con solvencia y otra un regalo por su comportamiento.
La mala noticia es que vaya cuesta abajo, ya ha empezado a tener problemas, y a lo mejor si hay que sentarlo y poner a otro, o fichar a otro no va a ser posible.
Yo estoy medio contento.
 
 
#29 FRAN 08-01-2014 20:46
[quote name="Takai"]
Ilusiones, pocas...Jesé y la recuperación de Varane.

Se te olvida casi ná, Bale, Ronaldo y Modric.
 
 
#30 Takai 08-01-2014 20:50
OFF-TOPIC:

Desde La Esquinita sentimos desesperación y desmotivación por la inacción de Rajao, el "callao". Los independentistas lo tienen T-O-D-O perfectamente organizado y orquestado: colegios, universidades, guarderías, asociaciones privadas, fundaciones, hospitales, televisiones, radios, círculo de empresarios, iniciativas privadas, periódicos, gremios, ayuntamientos, etc...

¿Qué hace Rajao? Nada...nada...pelearse con Rubalcaba por la ley del aborto, cuando está en inminente peligro lo más sagrado e inquebrantable para un Estado: su unidad.

¿Alguien le puede explicar a Rajao que una España sin Cataluña dejaría el (nuevo) PIB per cápita español (23.541) similar al de Grecia (22.189)? pues a ver si tiene lo que tiene Di María, y afronta los problemas de cara, aunque en el fondo sé que no hará nada (como siempre)....
 
 
#31 FGLurker 08-01-2014 20:52
Cito a Sectaria:
Yo hasta puedo dar por bueno no ganar nada si se marchan los dos megacapitanes, a Dima lo puedo tolerar de momento.


La verdad es que la noticia de que se fuera la parejita sería tan extraordinaria, que aceptaría incluso renovar a DiMa (perdóname, Alekhine), a quien no soporto.

Los títulos son contingentes, accidentales, pero extirpar el mal es necesario.



Cito a FRAN:

Se te olvida casi ná, Bale, Ronaldo y Modric.


Modric es de lo mejorcito que ha venido por el RM en estos años. Un jugador que toca con criterio, tiene disparo, visión de juego, defiende con ganas,... ¡y además es discreto! Un profesional como la copa de un pino.

Cito a Takai:
OFF-TOPIC:



¿Qué hace Rajao?


No te hagas mala sangre con eso. El delfín de Zapatero está muy ocupado arreglando la economía, que es lo que importa. Y leyendo el Marca.

Es más fácil hallar dignidad en Casillas o inteligencia en Ramos que ver a Rajoy enfrentarse a los problemas de España.
 
 
#32 Takai 08-01-2014 20:53
Cito a FRAN:
[quote name="Takai"]
Ilusiones, pocas...Jesé y la recuperación de Varane.

Se te olvida casi ná, Bale, Ronaldo y Modric.


Bale y Modric, concordamos. CR7, no sé,..me pongo nervioso cuando chupa y chupa...esperemos que se acerque a su mejor estado de forma..
 
 
#33 Takai 08-01-2014 21:05
Cito a FGLurker:
Es más fácil hallar dignidad en Casillas o inteligencia en Ramos que ver a Rajoy enfrentarse a los problemas de España.



Creo que no lo podías explicar mejor. Por lo menos, me he reído un rato...gracias
 
 
#34 Alekhine 08-01-2014 21:13
Cito a FGLurker:
La verdad es que la noticia de que se fuera la parejita sería tan extraordinaria, que aceptaría incluso renovar a DiMa (perdóname, Alekhine), a quien no soporto.

Los títulos son contingentes, accidentales, pero extirpar el mal es necesario.


Querido amigo: no hay nada que perdonar. Con esa noticia, yo también, tapándome la nariz, los ojos y los oídos, aceptaría renovar a Di Ma. Eso sí; por un año.

Lo que no aceptaría es repescar al pipita. :cry: :-x
 
 
#35 elmarque 08-01-2014 21:24
Fotografía de Cristina cuando le dicen que está imputada.

 
 
#36 elmarque 08-01-2014 21:26
¿Censura?
 
 
#37 Eddie79 08-01-2014 21:28
Cito a elmarque:
¿Censura?


Jajaj.. La duda ofende, elmarque.

las imágenes cuya dirección comienza con https no salen.
 
 
#38 bowler02 08-01-2014 21:41
Ya que no llegaron los reyes, al menos algo tiene que ver con el R. Madrid de refilón:
http://tinyurl.com/nnnebf7
 
 
#39 nansen 08-01-2014 22:43
Takai 30

Con todo el respeto, ¿no podéis hacer algo la buena gente que vivís en esa tierra? ¿pasotismo, fatalismo, falta de huevos? Rebelaros, coño.
O es que sois tan minoritarios que teméis una nueva kristallnacht por los nuevos camisas pardas?
Un abrazo.
 
 
#40 Eddie79 09-01-2014 00:31
.

Nuevo hilo.
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber mas sobre cookies y politicas de privacidad, lee nuestra politica de privacidad.

Yo acepto cookies de esta web.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk