Booking.com


Booking.com

80-20

Bookmark and Share

 

Lamentablemente, en la jornada de ayer me fue del todo imposible sacar tiempo para ver el partido de la Selección Española frente a Georgia, país aquel que fue la cuna del sanguinario Stalin, ni más ni menos(apunte sin ninguna importancia para lo que nos ocupa, pero que me apetecía recordar).

 

Y parece ser que lo que se pudo presenciar en el encuentro valedero para la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 fue un apabullante dominio por parte de España de la posesión del balón, que no del marcador, el cual no pudo ser roto hasta el minuto 86 por Soldado, paradójicamente, un canterano madridista.

 

Digo paradójicamente porque tiene bemoles(por no decir cojones.. oh, wait!) que sea precisamente un canterano madridista el que tenga que romper con un gol esa apoteosis de la posesión del balón. Nada menos que un 80% del tiempo, la pelota fue española y hasta el minuto 86, ¡86!, no pudo acabar dentro de la portería rival. ¿Se puede hacer un desperdicio mayor de la posesión del balón? Pues en lo que se refiere a la Selección Española parece que no. Ese 80% es record.

 

Xavi "el Humilde" Hernández, ese Apóstol del estilo, estará que no cabrá en sí de gozo. Incluso si no fueran aparejadas consideraciones más graves, frivolizaría un poco con ese dato y su coincidencia con la Diada, pero mejor me muerdo la lengua.

 

Para rematar, parece ser que el portero titular se lesionó y tuvo que ser cambiado en el minuto 69, por lo que el solitario gol del delantero del Valencia, llegó cuando el portero suplente, esa estrella mundialmente conocida que responde al nombre de Kvaskhvadze(según Marca, no me lo estoy inventando) guardaba la meta georgiana.

 

¡Cuánta Gloria!

 

En fin que, mientras que sigamos ganando Eurocopas y Mundiales, de qué nos vamos a quejar, ¿no?

 

Pues eso, a callar todos, que juega la Selección.

 

* * *

 

Sigue en twitter a @Eddie79_Spain, autor de esta entrada de La Libreta de Mou, y también a la cuenta oficial del blog: @LaLibretadeMou

 

Booking.com

 

Comentarios

 
#1 Lagavulin 12-09-2012 02:36
Los romanos, esos señores a los que una vez intentó entrenar Luis Enrique, y así les fue, tenían una institución que viene al caso: la usucapio. La usucapión es un modo de adquirir la propiedad en virtud de la posesión en concepto de dueño, pública, pacífica y no interrumpida durante un tiempo determinado. Si además concurrían las notas de buena fe y justo título, los plazos para que la posesión transmute en propiedad se acortaban sustancialmente, y lo mismo ocurre en nuestro Código Civil.

Veamos: es evidente que la selección española, como el Barça (valga la redundancia), tienen la posesión de la pelota, que esa posesión es pública, pacífica (nadie se la disputa, y si no que se lo pregunten a Ferguson en la final de la Champions 2011), y no interrumpida. Y sobre todo es en concepto de dueño: recordemos que cuando alguien osa quitarle la pelota al Barça o a la selección para marcarle un gol e incluso (¡será posible!) para ganarle, quien pierde es el fútbol.
 
 
#2 Lagavulin 12-09-2012 02:47
La buena fe en el Barça ni se discute, porque viene de serie en el modelo, y en la selección tampoco, porque para eso están el Marqués, tan bonachón bajo ese bigote de probo funcionario de Aduanas, el humilde Pelopo y su amigo el capitán de las sardinas (los dos últimos son tan majos que les acaban de nombrar herederos de la Corona o algo así). Y del justo título qué les voy a contar, si tanto el Barça como la selección han recibido por gracia divina la exclusiva de la victoria. Cualquier triunfo que no sea el de ellos puede ser incluso legal, pero nunca será legítimo.

Habida cuenta de todo lo anterior, y concurriendo todos los elementos esenciales y aun los accidentales, convengamos en que tanto el Barça como la selección han adquirido conforme a derecho la propiedad de la pelota, y con ella la del fútbol.

Discutir esto, en consecuencia, es colocarse fuera de la ley. Aburrido ha quedado ¿pero claro también?

Pues eso, a ver si nos centramos. Como Rajoy.
 
 
#3 Ostane 12-09-2012 07:55
Buenos días,
anoche me flagelé dándome 50 latigazos.
He de reconocerlo públicamente... no recordé que jugaba España hasta las 9 de la noche.
¿Es grave doctor?
 
 
#4 Ostane 12-09-2012 08:10
La ¿prensa? deportiva catalana le da todo el mérito de la victoria de ayer a... ¡Cesc!
 
 
#5 Ostane 12-09-2012 08:19
Hoy vuelven los internacionales. Veremos si hay novedad en el caso Ronaldo, que el sábado tenemos un compromiso difícil contra los chicos de Míchel.
 
 
#6 alcoy4ev 12-09-2012 08:36
"(apunte sin ninguna importancia para lo que nos ocupa, pero que me apetecía recordar)."

Jejejeje...eddie, lo que dijo Bernardo ayer, te tiene amedrentado. :lol:
 
 
#7 Vassago 12-09-2012 08:38
Buenos días.

¿ Alguien puede decirme como comprar entradas para ver al Real Madrid Castilla ?

En la web del Real Madrid, en el enlace de venta de entradas solo tienes la posibilidad de comprar entradas para los partidos del primer equipo.

También he consultado en varias webs de venta de entradas y en ninguna se ofrece la posibilidad de comprar partidos para el Castilla.

Muchas gracias.
 
 
#8 alcoy4ev 12-09-2012 08:42
Marcó un madridista, y salvó el empate otro. Mr Ramos.
Sólo ví los últimos 15 minutos. He de reconocer, como Ostane, que no me acordé del partido hasta que lo ví en un bar...a las ocho de la tarde. Anyway, entre ver el de ayer, y el Alcoyano-Tenerife de copa esta noche, me quedo con el segundo. Como dice un amigo mío, no hay que malgastar salvoconductos con la parienta.
Por cierto, esta noche practicaré el piperismo. Comeré pipas,silbaré a mis jugadores y me iré 5 minutos antes de que acabe... :lol:
 
 
#9 Kostas Jaritos 12-09-2012 09:01
Diossssssss, ¡qué aburrimiento de partido! El día que implanten en el fútbol algo parecido al juego pasivo de balonmano, la selección española y la farsa no vuelven a ganar un partido...
Contra esa potencia mundial del fútbol llamada Georgia, 0-1 y gracias. Eso sí, 80% de posesión. Y 100% de tedio y aburrimiento, añado yo.
 
 
#10 MisterHyde 12-09-2012 09:31
Cito a Fernalfs:
¿ Alguien puede decirme como comprar entradas para ver al Real Madrid Castilla ?

Llama al Club y pregunta.

Línea de Compra de Entradas
902 24 48 24

Línea Real Madrid
902 31 17 09


Si tienes algún problema yo te las podría conseguir.
 
 
#11 MisterHyde 12-09-2012 09:34
.

Ayer me dormí en el minuto 35 de la primera parte, pero dormir de verdad, me despertó mi mujer al inicio de la segunda parte.

Os prometo que nunca me había pasado, jamás.
 
 
#12 quique19 12-09-2012 09:56
Buenos días libreteiros,

Deberían prohibir los bolos clasificatorios, que se establezcan divisiones con ascensos y descensos. ¿De todos los partidos disputados ayer, había alguno con un mínimo de interés?

Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda, España, Portugal,Suecia...dos grupos a sorteo puro y que se metan los cuatro primeros, y los dos últimos que se jueguen una elminatoria con los aspirantes a ascender.

Se acabarían los partidos tostón y al menos los de Malta verían ganar a su equipo alguna vez (contra Azerbaiyán, por ejemplo).

En cuanto a lo de anoche, que no lo vi, el partido sería un tostón, seguro, pero el mérito no es solo de los del Barça, el señor Del Bosque, contribuye enormemente.

Ahora bien, si esto nos ha dado Campeonatos...a Italia también le echan en cara cómo ha ganado alguno de los suyos, pero no parece importarles tanto.

Saludos desde mi mundo utópico :-)
 
 
#13 Bernardo 12-09-2012 10:04
A mi el juego de la seleción cada día me gusta menos. Ayer ganó por un brote de talento puntual.

No comparto la teoría de Eddie en cuanto a la posesión. Según Eddie Georgia tendría que haber tenido menos posesión para ganar el partido.
 
 
#14 Kostas Jaritos 12-09-2012 10:09
Cito a Bernardo:
A mi el juego de la seleción cada día me gusta menos. Ayer ganó por un brote de talento puntual.

No comparto la teoría de Eddie en cuanto a la posesión. Según Eddie Georgia tendría que haber tenido menos posesión para ganar el partido.


Debo estar dormido, pero por mucho que leo la entrada, no veo por ningún sitio esa presunta teoría de Eddie...
 
 
#15 Vassago 12-09-2012 10:26
Cito a frjparen:
Cito a Fernalfs:
¿ Alguien puede decirme como comprar entradas para ver al Real Madrid Castilla ?

Llama al Club y pregunta.

Línea de Compra de Entradas
902 24 48 24

Línea Real Madrid
902 31 17 09


Si tienes algún problema yo te las podría conseguir.

Muchísimas gracias, hamijo.

Así lo haré.
 
 
#16 quique19 12-09-2012 11:02
Hay que reconocer que tras el akelarre nazionalista de ayer, más de uno se habrá llevado un buen susto al llegar a casa y ver el siguiente titular:

"Soldado salva a España"

No caerá esa breva.
 
 
#17 Kostas Jaritos 12-09-2012 11:17
"Aquí tenéis un voto más para la independencia". Guardiola, desde NY.

Por fin algo en lo que coincido con Guardiola. También tienen mi voto, si lo necesitan. A ver si se van con viento fresco y dejan de dar la lata.
 
 
#18 PP1643 12-09-2012 11:41
Gracias Eddie y Alcoy4ever.
Buenos días Libresanos y perdón por el off topic ( a medias). Me conecto sólo para solidarizarme y transmitirles ánimo y fuerza a aquellos catalanes o no, que no son independentistas y tienen la desgracia de tener que vivir en ese territorio talibán llamado la esquinita. Un abrazo a todos.
Respecto al partido ¿Qué partido Eddie? :lol:
Pasen un buen día.
 
 
#19 Eddie79 12-09-2012 12:18
Cito a Bernardo:
Según Eddie Georgia tendría que haber tenido menos posesión para ganar el partido.


Relea.
 
 
#20 Eddie79 12-09-2012 12:23
Un afectuoso saludo, PP.

Vaya,

la Eurocopa resulta que ahora da más réditos económicos al Real Madrid que al FCB:

http://www.marca.com/2012/09/11/futbol/1347372020.html?a=cbadbfe09a7dab8a40f580531b437677&t=1347445278

Y el tema de Javi Martínez fuera de primera plana de los digitales.. imagínense que un segurata caza a CR7 saltandose las vallas de Valdebebas, o el Real Madrid filtra una historia parecida........

:D
 
 
#21 Bernardo 12-09-2012 12:28
Me gustaría plantear una pregunta ¿Es más facil ganar teniendo un 99% de posesión o un 1% de posesión?
 
 
#22 Rojo4 12-09-2012 12:42
Cito a Bernardo:
Me gustaría plantear una pregunta ¿Es más facil ganar teniendo un 99% de posesión o un 1% de posesión?


¡Tirando a puerta! :P

En serio: la pregunta es falaz. Porque al fin y al cabo, ¿lograr posesiones tan elevadas es tan fácil?. No lo es. No lo es salvo que el rival no apriete en absoluto y uno se dedique a pasar y devolver la pelota entre jugadores muy retrasados donde no hay peligro para el rival (conste que hablo al margen de si esto es aplicable o no. Además no vi el partido). La cuestión real no es tener tanta o cuanta posesión, sino tener una posesión efectiva en el sentido de llevar a crear ocasiones y que sean ocasiones de calidad.

Si el 99% lleva a diez tiros desde lejos con un montón de gente entre balón y portería y un uno contra uno y el 1% produce dos tiros en uno contra uno, entonces es más fácil ganar con ese 1% que con el 99%.
 
 
#23 Percival 12-09-2012 12:43
A la pregunta final, pues evidentemente sí.

No sé, es como valorar la liga pasada del Madrid por la derrota contra el Levante y el empate en Santander.

Se puede jugar mejor, se puede jugar peor, se pueden tener partidos difíciles, perrunos o con el viento de cola.

Y si coincidimos en que los jugadores de Barça y Madrid han empezado la temporada con las revoluciones bajas, pues no le exigiría demasiado espectáculo a la selección. La victoria, que se logro, sí.

Pero vamos, que siempre está la opción de ponerlo todo patas arriba en busca de tiempos mejores.
 
 
#24 Rojo4 12-09-2012 12:47
Lograr una posesión mucho mayor es una consecuencia de tener un equipo muy superior (por plantilla y tácticamente) y la mayor probabilidad de victoria viene de esa superioridad mucho más que de la posesión.

Se trata también del plan adecuado. Un equipo que no pueda mantener una defensa efectiva a la vez que pone hombres al ataque y trata de presionar al rival, no podrá ganar buscando tener más posesión: su único plan de acción con posibilidades de victoria es echarse atrás, dejar que el rival acapare la posesión, esperarle atrás y lanzar pases largos hacia los delanteros y extremos tan pronto como se recupera el balón. El rival tenga posesión, muchos tiros de poca calidad y uno hacerse con uno o dos buenos tiros y esperar que uno de ellos entre.

Mientras que uno que puede, pues sí, mejor tener más posesión.
 
 
#25 Percival 12-09-2012 12:53
En cualquier caso, discutir el estilo es bastante absurdo. Yo es que creo que se debe jugar en función de lo que se tiene. Lo que no tiene sentido es pretender que teniendo España semejante generación de toquistas, el juego sea de estilo inglés. O que teniendo a Silva se juegue de una forma que le sería propicia a Gerrard. Lo cierto es que este estilo-patrón ha conocido ciertas variaciones y cambios elementales -no son los reproches de la prensa cada vez que se apostaba, por ejemplo, por un extremo- sin los cuales creo que no se estaría consiguiendo este milagro de hacer durar tanto el invento. Porque en fútbol de selecciones las hegemonías se van o como mucho son discontinuas.
 
 
#26 Eddie79 12-09-2012 13:08
Grandes aportes, Rojo4, no podría explicarlo mejor.

Cito a Percival:
Lo que no tiene sentido es pretender que teniendo España semejante generación de toquistas, el juego sea de estilo inglés.


Lo que se pretende es que si se tiene un 80% contra Georgia, es que ese 80% se traduzca en algo más que un record de porcentaje de posesión.

Ojo, no vi el partido, pero frjparen se quedó sopa, según él, por primera vez, así que con eso me quedo.

Supongo que las cifras serán parecidas al FCB vs Chelsea(el que perdió el FCB), pero estaremos de acuerdo que el nivel de Georgia con respecto a España, es bastante más bajo que el del Chelsea con respecto al FCB.

(¿Seré un pipero de la Selección? :D )
 
 
#27 cocoom 12-09-2012 13:13
Buenos días.

Yo durante un buen tramo de la primera parte estuve viendo Duelo de Titanes en Paramount Channel.

Cuando terminó puse el bodrio*.

Comprobé que alienator is back.




* Partido de fúpbol comentado por AMI's con comentarios sectarios y estúpidos y en muchas ocasiones incluso xenófobos
 
 
#28 Percival 12-09-2012 13:19
Cito a Eddie79:


A mí es que ese porcentaje me parece irrelevante. El fútbol es una maravilla ajena a las leyes inamovibles. La primera parte estaba siendo passing-game permanente sin tiro ante una muralla y de golpe y porrazo se dieron tres ocasiones claras en el tramo final.

O como el Barça Madrid de la Supercopa que termina cero cero al descanso y vive cinco goles en la segunda mitad.

Es obvio que parte de ese índice de posesión es porque el rival pasa de disputarla y sabe que el juego para por renunciar a la pelota. Lo bueno es que España sigue ganándole a ese antídoto. Que el partido fue un tostón? Y qué. También me sorprende que se quejen los que no quieren que este equipo gane. Es extraño que asuman para ello ese discurso tan sesgado del "jugar bien" que tanto molesta cuando lo emplean los fundamentalistas AMI.
 
 
#29 Eddie79 12-09-2012 13:25
Cito a Percival:
O como el Barça Madrid de la Supercopa que termina cero cero al descanso y vive cinco goles en la segunda mitad.


Sigue sin valerme para el análisis cualquier referencia de partidos de equipos con el mismo nivel.

Hablamos de Georgia.

Y hablamos de que una selección de 23 hombres, cuya gran parte son "excelentes toquistas" debería tener la capacidad de poder variar más de lo que lo hace.

Pero bueno, como digo, mientras siga ganando títulos, tendremos que conformarnos con el unocerismo delbosquista, incluso contra Georgia. ;-)

No seré yo quien no me alegre de las victorias.
 
 
#30 Percival 12-09-2012 13:26
De todas formas con la selección pasa un poco como con Diego Torres y el Madrid: siempre discutirá la alineación porque no pueden jugar 16 y entonces Mourinho estará castigando a Kedhira, Ozil, Benzema, Higuaín o el que sea que queda en el banco ese día.
Pues igual que cuando se reclama a Soldado y cuando está Soldado se reclama a Navas y cuando juega Villa se pide a Silva y cuando está Cesc se pide a Torres pero cuando juega Torres se pide a Llorente y así en adelante.
Como bien escribe Relaño hoy, a día de hoy lo único cierto es que quien decide acaba encontrando la fórmula. Es la bendición de haber conseguido constituir un equipo antes que una mera suma de talentos.
 
 
#31 Percival 12-09-2012 13:32
Cito a Eddie79:


Pero eso del unocerismo es como cuando dicen que Mourinho es defensivo y lo siguen diciendo tras los 121 goles. Es que España fue la máxima goleadora de la Eurocopa, leches.

Georgia es peor que Italia y el Racing descendió el año pasado siendo mucho peor que cualquiera de los equipos a los que el Madrid goleó.

Y sí, lo cierto es que la diferencia en estos partidos suele estribar en abrir la lata. España tuvo cuatro ocasiones en la primera mitad y no coló ninguna. Es un desarrollo clásico en el que al equipo encerrado le va saliendo el plan. Luego miras los resultados de esta Georgia balonmanística y no es que sea un equipo especialmente goleado.

¿Qué España hace algunos partidos truños? Como todos, sólo que España es la mejor.
 
 
#32 Percival 12-09-2012 13:40
España cierra su clasificación para el Mundial 2010 con una diferencia de +23 en diez partidos. Y la de la Euro 2012 con +20 en ocho partidos. En esta última competición fue la máxima goleadora, con doce goles, frente a sólo uno encajado. En el Mundial fue el equipo menos realizador de los cuatro primeros clasificados. Y sí, parece que cuando no se gana por tres o por dos, se gana por uno.
 
 
#33 Kostas Jaritos 12-09-2012 13:44
Percival,

es admirable su defensa de la selección española de fútbol, legítima, por supuesto, pero resultadista sin más. Porque últimamente los partidos de la selección son, salvo excepeciones, un truño insoportable. Que a vd. le compensa por los resultados, bien, pero para eso lo mejor que se puede hacer es no verlos e informarse del resultado final.
Y ayer el partido era contra Georgia...¡Georgia!
 
 
#34 Eddie79 12-09-2012 13:45
Cito a Percival:
¿Qué España hace algunos partidos truños? Como todos, sólo que España es la mejor.


Concuerdo.

Pero vamos, que se podrá decir que ayer España hizo un truño de partido.

Y que llevar el % de posesión a niveles de máximos históricos no supuso ningún cambio sustancial en el desarrollo del partido, cuyo momento decisivo pareció ser(digo pareció porque no lo vi) la lesión del portero titular.

Contra Georgia.
 
 
#35 Percival 12-09-2012 14:07
Cito a Kostas Jaritos:
Percival,

es admirable su defensa de la selección española de fútbol, legítima, por supuesto, pero resultadista sin más. Porque últimamente los partidos de la selección son, salvo excepeciones, un truño insoportable. Que a vd. le compensa por los resultados, bien, pero para eso lo mejor que se puede hacer es no verlos e informarse del resultado final.
Y ayer el partido era contra Georgia...¡Georgia!


Es que todos los análisis futbolísticos son resultadistas. Y sí, los partidos entre equipos de potencial muy dispar suelen ser los peores.
 
 
#36 Percival 12-09-2012 14:09
Cito a Eddie79:
Cito a Percival:
¿Qué España hace algunos partidos truños? Como todos, sólo que España es la mejor.


Concuerdo.

Pero vamos, que se podrá decir que ayer España hizo un truño de partido.

Y que llevar el % de posesión a niveles de máximos históricos no supuso ningún cambio sustancial en el desarrollo del partido, cuyo momento decisivo pareció ser(digo pareció porque no lo vi) la lesión del portero titular.

Contra Georgia.


Será que para ti el dato de la posesión es muy importante. Para mí desde luego que no lo es. Y luego está el hecho de que este equipo, por la naturaleza de sus jugadores, tiende a acaparar la pelota. Pero vamos, que es lo mismo que cuando dicen que al Madrir le cuesta más atacar defensas pobladas. Una perogrullada: al Madrid y a todos.
 
 
#37 Percival 12-09-2012 14:11
Y hombre, yo sí vi el partido y diría que el cambio sustancial acabó produciéndose una vez más con los cambios. Pero vaya, que aquí cada cual -yo incluido- compra la película que le conviene a sus prejuicios.
 
 
#38 Capaldi 12-09-2012 14:15
“Todo es más sencillo si no tratamos de entenderlo.”

(Jack Holt en El retorno del pisionero, 1950, de Richard Bare)

((Guión de Edna Anhalt))
 
 
#39 Capaldi 12-09-2012 14:18
Que la selección de Marqués del Nabo juegue bien, mal, práctico, barroco, en modo truño o saliéndose de los mapas me da absolutamente igual. De la selección sólo me importan sus triunfos: sus Mundiales, sus Eurocopas, que dispute los menos amistosos posibles, todo eso. Y si Puyol vuelve a echar a los alemanes de un testarazo a centro de Chavi lo celebraré por todo lo alto. Me consta que por Campanarios´s Land (y fuera de ella) algunos sufren mucho con mis alegrías. Pues que se jodan.


El Real Madrid? El Real Madrid es otra cosa. RESPECT.
 
 
#40 Capaldi 12-09-2012 14:22
Últimamente me paro a ver las obras (las que no se paralizaron). Será que me estoy haciendo mayor.

Pues bien, con la serenidad que sólo otorga el paso de los años (y las tres tailandesas que vienen de Bangkok todos los segundos miércoles de cada mes a hacerme un masaje de calandracas con aceites esenciales de ciprés), susdigo:

¡¡¡Me cago en todos los felones!!!

(Hay que decirlo más)

((y qué a gusto se queda uno cuando se queda a gusto))
 
 
#41 Eddie79 12-09-2012 14:24
Cito a Percival:
Será que para ti el dato de la posesión es muy importante.


Han sido otros los que han convertido en protagonista del juego conocido como "fútbol", ese dato.

Yo sólo incido en el hecho de que con el 80% de la posesión contra la Todopoderosa Georgia, meter un gol me parece un bagaje bastante mediocre, y prefieriría ver un partido con el mismo resultado, 0-1, con un 55-45, no con un 80-20.

De hecho uno de los partidos del Real Madrid del año pasado, ya que insistes en comparar el equipo blanco y la Selección(por las críticas), que más me gustó fue contra el Valencia: 0-0.
 
 
#42 Capaldi 12-09-2012 14:34
es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a_se_rompe
Aún resuenan en mi oídos todas las chanzas que se hicieron al respecto. Lo inconcebible es que algunos prosegurolas aún se refocilan con sus bromitas. Aquí nunca pasa nada. "Yo soy yo, mi tuita y mi espejo. No dejaré que nada perturbe mis argumentos, ni siquiera una cadena de hechos incotrovertibles."



Cuantísima ignorancia suelta sin bozal, ma.


¡Gracias por los negatiffos! :lol:
 
 
#43 Capaldi 12-09-2012 14:43



Jé, y luego se nos ponen muy dignos -a toro pasado- y nos dicen sin sonrojarse que menos mal que Sheldon Adelson apostó por Madrit, que los casinos sólo traen putas y drojas.


Anoche me di un voltio por la prensa digital y las lecturas me pasaron factura. Soñé con la parábola del Hijo pródigo y el sueño era en catalán con subtítulos en taiwanés. Sólo el hijo mayor (el obediente y puteado) hablaba con el progenitor en ferpecto castellano.

www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas+15%3A11-32&version=RVR1960



Parto raudo, sale mi tasis; me esperan para comer.
Me paso esta noche, si eso. Adiós, adiós
 
 
#44 cocoom 12-09-2012 15:04
Cito a Percival:
Como bien escribe Relaño hoy...


Eso es una boutade que no viene a cuento y una forma de provocar muy DelNabiana o Bernardesca, por progre y por pobre, elija usté
 
 
#45 Percival 12-09-2012 15:08
Cito a Eddie79:


Pero eso es anecdótico, hombre. ¿Otros lo han elevado a categoría? Tú también lo estás haciendo. Puedes tirar diez veces a puerta y meter un gol y tener tres ocasiones y cascar tres. ¿Un 1-0 contra un rival ínfimo es mediocre? Pues depende. Tiene el fútbol esta cosa de que a un equipo le resulta más fácil perforar a un rival de su nivel que a uno muy pequeño. ¡Al Madrid le suele pasar!
 
 
#46 LAKLAND 12-09-2012 15:15
Cito a Capaldi:
Últimamente me paro a ver las obras (las que no se paralizaron). Será que me estoy haciendo mayor.

Pues bien, con la serenidad que sólo otorga el paso de los años (y las tres tailandesas que vienen de Bangkok todos los segundos miércoles de cada mes a hacerme un masaje de calandracas con aceites esenciales de ciprés), susdigo:

¡¡¡Me cago en todos los felones!!!

(Hay que decirlo más)

((y qué a gusto se queda uno cuando se queda a gusto))

Ahhhh... masaje de calandracas. Es ud. de los míos más, yo le recomiendo el de currichiplillas.
 
 
#47 Percival 12-09-2012 15:21
Cito a cocoom:
Cito a Percival:
Como bien escribe Relaño hoy...


Eso es una boutade que no viene a cuento y una forma de provocar muy DelNabiana o Bernardesca, por progre y por pobre, elija usté


Siempre las mismas palabras.
No hombre, es una verdad como un templo. Estos listillos sacaron su cuadernillo lapidario tanto en el Mundial como en la Euro y la persona a la que cuestionaban acabó dejándoles sendas veces en ridículo. El ínclito Relaño lo ha sufrido especialmente, primero cuando cuestionó la presencia de Busquets en Sudáfrica y Busquets acabó siendo el jugador más regular de España. Después con la majadería del debate del nueve, resuelto con la estruendosa goleada a Italia en la final de la Euro.

Y es que no aprenden: si un entrenador quiere tener éxito, no debe hacerles/hacernos ni puñetero caso.
 
 
#48 LAKLAND 12-09-2012 15:22
Qué estómago Capaldi, leerse anoche los digitales nazis sobre la manifa donde antaño rambleaban las putas (preferibles of course).

Los viejos de la Esquina, sabemos que si ponemos a la hora del Angelus o del vermú, tanto monta monta tanto, en Catalonia Square, a un Cabo de la Legión, al Pater y a la borrega y hace el primero una salva de hanor, mirando al Tajo Británico, se cagan por las patas abajo desde la Plaza de San Jaime al Bronx Nou, pasando por el Parlament y el Frenopátic, para entregar raudos y veloces a tan honroso trío, arropado(of course) por el refundado Tercio de Nuestra Señora de Montserrat, las llaves de la City y es que, los españoles de verdad, tenemos mu mala milk.
 
 
#49 Ostane 12-09-2012 15:35
¿Logrará por fin Higuaín perforar las redes del Sánchez Pizjuan????
 
 
#50 Eddie79 12-09-2012 15:44
Cito a Percival:
¡Al Madrid le suele pasar!


¿Y qué es lo que sucede cuando el Madrid gana 0-1 en el último minuto contra el colista y haciendo un partido malísimo, algo que sucede de vez en cuando?

Pues que lo criticamos, si no es por la posesión es por la falta de acierto, por tardar en introducir los cambios, por físico, etc, etc... lo criticamos(quiero creer que desde aquí, al menos esa es mi intención, con ánimo constructivo).

Pues como aficionado a España no hago más que comportarme del mismo modo, qué quieres que le haga.

Y el dato más relevante del partido, no es ni la falta de físico, ni el fallo en los cambios, ni nada, sólo la posesión abrumadora de la pelota.

Y es lo que critico, la falta de productividad y de espectáculo con tan apabullante dato.
 
 
#51 cocoom 12-09-2012 15:58
Cito a Percival:
Siempre las mismas palabras.


Agree, consejos vendo... que para mi no tengo
 
 
#52 Eddie79 12-09-2012 16:14
Según twitter, CR7 está en Valdebebas, 2 horas antes del comienzo del entreno.

(coger con pinzas).

Bueno, aseguran que hay imágenes de la llegada.
 
 
#53 Miki el Mikingo 12-09-2012 16:22
.
Cito a Eddie79:
Según twitter, CR7 está en Valdebebas, 2 horas antes del comienzo del entreno.

(coger con pinzas).

Bueno, aseguran que hay imágenes de la llegada.




¿A ver si adivináis dónde está CR7? (pista: está entre Íker y Ozil):

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :-* :sad: :o :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

(recibido por whatsapp, adaptado)
 
 
#54 Eddie79 12-09-2012 16:40
Yo ya lo había recibido por whatsapp, Miki, pero gran adaptación al blog, sí... ;-)
 
 
#55 Miki el Mikingo 12-09-2012 16:43
Cito a Eddie79:
Yo ya lo había recibido por whatsapp, Miki, pero gran adaptación al blog, sí... ;-)


cierto, lo pongo ahora... hay que referenciar siempre. (que conste que no he pretendido del todo plagiar, de hecho, lo he re-enviado por whatsapp a algún libretista antes de postearlo aquí :-* )
 
 
#56 Eddie79 12-09-2012 16:47
En mi whatsapp venía en lugar de Casillas, una cara de mono, y luego una rana verde de ojos saltones flanqueando al emoticono triste, o sea, Alves y Özil.

Habrá unas cuantas versiones fijo.
 
 
#57 Miki el Mikingo 12-09-2012 16:51
Cito a Eddie79:
En mi whatsapp venía en lugar de Casillas, una cara de mono, y luego una rana verde de ojos saltones flanqueando al emoticono triste, o sea, Alves y Özil.

Habrá unas cuantas versiones fijo.


sí, igual que el mío, pero en lugar de un mono era un negrito y referente a marcelo. y ozil era un tío, no una rana, con ojos como platos
 
 
#58 FlavioAecio 12-09-2012 17:00
Lo que faltaba por oír...

Luis Pipero llamando al abucheo a Cristiano en antena.

Mecagoenlospiperos.com
 
 
#59 Eddie79 12-09-2012 17:13
Cito a FlavioAecio:
Lo que faltaba por oír...

Luis Pipero llamando al abucheo a Cristiano en antena.

Mecagoenlospiperos.com


No por esperado resulta menos desesperante.

Vaya tela.
 
 
#60 Ostane 12-09-2012 17:18
Alfonso Pérez Muñoz ha mostrado, en Twitter, su rechazo ante las declaraciones de Guardiola sobre la independencia de Cataluña: "Decepcionantes las declaraciones de Guardiola,con lo que él ha significado como jugador y entrenador del fútbol español".

El ex jugador del Real Madrid, Betis y Barça se pregunta: "¿Se alegrará de los éxitos de la Selección? Ya tengo mis dudas. Decepción total"
 
 
#61 Eddie79 12-09-2012 17:20
Me pregunto donde habrá estado metido Alfonso todos estos años para estar tan sorprendido y decepcionado.
 
 
#62 LAKLAND 12-09-2012 18:08
Para mis estimados #60 y #61: Alfonso, o tiene muy mala memoria o lo hacer ver. Me explico: Final de las Olimpíadas de Barcelona 92; España - Polonia. Autocar de la Selección Española; recorrido del hotel al Bronx Nou. Que cuente Alfonso o si no se acuerda que se lo recuerden Luis Enrique y Kiko, qué iba diciendo Guardrogas de la bandera nacional,de España, porqué llevaba él la de los cuatro vómitos y qué le decían éstos a la recíproca sobre tales manifestaciones, cuando se iban a jugar el oro.
Quien esto relata, estuvo con un cargo de la Selección que vivió la escena, tomando después de irle a recoger al restaurante La Font del Lleó, muchas birras en la Plaza Cataluña con Fermín Cacho.

Si es que cuando uno se pone, les pilla por los huevos.
 
 
#63 barcelonanismo 12-09-2012 18:23
ja soc açí!!!

la verdat, no puedo entender como los seguidores del Barça espanyols en general y charnegos en particular son tan tontos.

el meu club (mes que un club, el origen de una nació) es la punta de lanza de la nostra patria catalana. Nos descojonamos de los subseres mesetarios, les esquilmamos, y estamos en el buen camino para destruir a la nació opresora y aún así, nos apoyan y los hay que hasta nos pagan el abono o el PPV.

pringaos.

visca barça y vixca catalunya lliure.

Ah... y tiene raó el que ha dit que no se debe mezclar política y deporte.
 
 
#64 barcelonanismo 12-09-2012 18:37
El próximo molt honorable president de la generalitat


que atrasats están els espanyols
 
 
#65 Mourinha 12-09-2012 19:26
Buenas tardes amigos.


Dos preguntas...así a lo "bobo"...

¿Por qué cada vez que hay que defender el juego aburrido,simplón y resultadista (ahora conviene hablar de resultadismo) de la Selección se recurre a las comparaciones con el Madrid?
¿No habíamos quedado en que eran excelsos?

¿Desde cuándo Segurola es oráculo de nada?

Alguno debería taparse un poco...dar lecciones continuas resulta cansado para el supuesto destinatario.

Mejor se le daban... a los que hoy dicen digo y mañana Diego...cosas de la coherencia,claro que a esos los despachamos con un: "No cambies nunca".



Como opinión:

La Selección ayer dio pena...previsible,sin profundidad y agotadas las ideas...vamos como todos los equipos "autogestionados" de Del Bosque.En el Real Madrid llevamos ventaja...nos conocemos el proceso.
 
 
#66 Lunalia 12-09-2012 20:00
Hemos coincidido, Mourinha,cosa que no sucedía desde hace tiempo.Me alegra.Y espero que las cosas te estén yendo bien.O al menos que las fuerzas y el optimismo,no te fallen.

Segurola es un tipo al que yo no leo,no me interesa ni me importa.
Como si no existiera.
La selección de fútbol de mi pais me importa.Quiero que gane ,pero como no me gusta como juega, a los cinco minutos me levanto y me voy a hacer algo que me interese más.sobre todo si juega contra Georgia.
Contra Italia y en una fase final aguanto el partido aunque no me guste el juego,y si me gusta,caso de la final de la Eurocopa,disfruto como una enana.
Luego cuando sacan las banderitas locales,apago la tele y me voy.
No sé. La vida es tan complicada que una procura hacerla simple en las cosas que se prestan a ello.
 
 
#67 Mourinha 12-09-2012 20:16
Hola Lunalia.

Pues de fuerzas bien.De optimismo...ya es otra cosa. :-)

Sobre la Selección...pues yo disfruté y celebré el Mundial...cuando todavía la "inocencia" o la ignorancia (todo puede ser) no me dejaban percibir lo que de verdad es y en lo que se ha convertido.Entiéndase como una opinión y no la verdad absoluta.

Esa Selección,para mí, representa todos los "contravalores" que veo día a día .

Y sobre todo representa uno de los focos más "antimadridistas" que yo percibo.

¿Es mía una selección dónde uno de sus capitanes, Puyol,asistió ayer a una manifestación en favor de la independencia de Cataluña?
 
 
#68 Mourinha 12-09-2012 20:18
¿Es mía una Selección donde el núcleo duro ,defiende ideas contrarias a la unidad del País que representan y por lo que cobran una millonada?

¿Es mía una Selección dónde el otro capitán,calla y asume en beneficio de su carrera y curriculum?

Me es ajena por completo.

Entiendo tu argumento,simplifiquemo s y quedémonos con lo importante.

Pero es que es tan importante la imagen,la palabra,el sentimiento...todo en esta Selección me es indiferente.

Y bien que lo siento.
 
 
#69 Lunalia 12-09-2012 20:31
Mourinha yo también te comprendo a tí.Y admiro tu coraje y tu valentía.Pero yo tiendo a escaparme de los conflictos por un resquicio y a gastar toda mi energía en las cuatro o cinco cosas que me producen placer.( Una de ellas es este Blog,que lo sepais)
Un abrazo fuerte,Mourinha.
 
 
#70 Lagavulin 12-09-2012 21:06
Cuentan que en cierta ocasión, cuando iniciaba su carrera internacional, Ataúlfo Argenta se subió por primera vez al podio de la Orquesta Nacional de Francia para ensayar las obras que formaban parte del programa que se iba a interpretar.

Todavía desconocido fuera de España, con el rostro marcado para siempre por el hambre de la postguerra, por los cargos de desertor y de espía que tuvo que padecer injustamente, por la soledad y la tristeza del tiempo que pasó estudiando en Alemania alejado de sus hijos y de su mujer, Juanita (entrañables las cartas que le dirigía), sin poder conocer a su tercera hija hasta casi seis meses después de que naciera, Argenta, sin dominar la lengua gala y sin duda nervioso ante la magnitud del desafío, notó que al comenzar a dar ciertas instrucciones a los profesores alguno de ellos esbozaba una sonrisa entre burlona y despectiva, inconfundiblemente condescendiente ante el torpe francés del español.

(sigue, si no pierdo el hilo...)
 
 
#71 Lagavulin 12-09-2012 21:13
El castreño, que era una persona intrínsicamente tímida, aunque con un espíritu enormemente rico que volcaba en sus interpretaciones volcánicas, plenas de energía y vertebradas por un “pathos” irreprimible que dejaba a la audiencia con las emociones a flor de piel, muy bien pudo haberse retraído sobre sí mismo ante esa muestra de hostilidad hacia un españolito en París, o simplemente haber fingido que no la había visto.

Pero Argenta no era de la pasta de los que se dejan avasallar. Era de los que no pisan pero tampoco permiten ser pisados. Así que se dirigió al engreído profesor en estos o parecidos términos: “Usted habla español? No, verdad? Pues entonces dé gracias porque yo hable este francés tan pobre, porque es justo por eso por lo que nos podemos comunicar.”

(acabo ya, lo prometo...)
 
 
#72 Lagavulin 12-09-2012 21:17
Cuentan también que, una vez superado el tenso silencio que sucedió a las palabras de Argenta, la orquesta obedeció las indicaciones del maestro español con absoluta entrega y disposición. El concierto que siguió a aquellos ensayos fue un éxito extraordinario y se convirtió en el punto de despegue de la brillante y trágicamente interrumpida carrera internacional de quien para muchos es el mejor músico que ha dado España.



El orgullo y la dignidad. Quizás las dos virtudes de las que en mayor grado carece España. Su ausencia es la enfermedad que la tiene postrada en el lecho de muerte.
 
 
#73 Lunalia 12-09-2012 21:17
Las anécdotas que nos cuenta el maestro Lagavulín,son siempre interesantes ,entretenidas y enjundiosas,en fondo y en forma.
Cuando veo que se dispone a contar una,contengo la respiración hasta que concluye y luego la leo y la paladeo y la disfruto.

Y después positiffos a porrillo.
 
 
#74 Lagavulin 12-09-2012 21:25
Gracias, Lunalia de los Ángeles. Realmente haces honor a tu nombre. (Y no, no eran brumas, era uno de esos raros momentos de absoluta lucidez.)

Me tengo que ir. Tchau, tchau.
 
 
#75 Mogwai 12-09-2012 21:38
Buenas noches, Libreter@s!

Despues de 10 dias desconectado del mundo mundial, vuelta a la cruda realidad!

Un Saludo, y sobre todo:

HALA MADRID!!!!!!
 
 
#76 Ostane 12-09-2012 22:13
"Quisiera reafirmarme, sin preocuparme por los contratos, que mi atención se centra exclusivamente en ganar todos los partidos y todos los trofeos disponibles con la imprescindible compañía de mis compañeros de equipo y con todos los madridistas".
 
 
#77 MisterHyde 12-09-2012 23:07
.

Me mola más el final del comunicado querido Ostane:

"...ha llegado el momento de volver al club y pensar solo en mi club".
 
 
#78 MisterHyde 12-09-2012 23:09
.


Mourinha y Lunalia son bien.
 
 
#79 iago 12-09-2012 23:13
Los posts de Mourinha escritos en este hilo merecen quedar enmarcados en la pagina de inicio.

TOP Mourinha, as usual.
 
 
#80 Lagavulin 13-09-2012 00:14
Y ahora este traidor indigno nos hablará de "manejar los tiempos" y de pesos y medidas y del mar y de los peces y demás zarandajas inanes y estúpidas que son tan de su gusto mientras el humanoide Bolinaga sale a la calle, hace sucesivos cortes de mangas por este orden a Ortega Lara, a todas las víctimas del terrorismo y a todos los españoles de bien.

"Memoria, dignidad y justicia", proclamaba el felón no hace tanto. Ni le interesa la primera, ni conoció jamás la segunda, ni le preocupa la tercera.

Y a nosotros sólo nos quedará esperar que el infierno exista. Y que, ya que no hay justicia humana, al menos la haya divina, y acaben reuniéndose en él libertador y libertado.
 
 
#81 Lunalia 13-09-2012 01:07
LIRA

Los jueces de la Audiencia,

han puesto en libertad a un asesino.

Cuentan con la anuencia

de un Gobierno dañino.

¡Oh triste España!:Que cruel destino.
 
 
#82 Capaldi 13-09-2012 02:44
·

Buenas noches, corazones.

De vez en cuando vuelve a mí el mejor Arcadi.
Hoy jueves en El Mundo:


“Ningún respeto. La manifestación merece que las mentiras y el cinismo que la sustentaron sean combatidas.Nadie espera que la diputada Chacón destaque en el empeño. Pero hay algo más preocupante. Alicia Sánchez-Camacho, otra de facilidad probada, dice del presidente Mas que ha dejado huérfana a una parte de la ciudadanía catalana. Será su padre, diputada. Porque el que está dejando huérfanos a una gran parte de catalanes es el Gobierno del Estado, mudo y en parálisis. Y cuyo presidente aún no ha desconvocado («por problemas de agenda»: no hay que perder la formas) la reunión del 20 de septiembre, donde va a tratarse el anunciado chantaje del fiscalista.”
 
 
#83 Capaldi 13-09-2012 02:47
.




CORTOS



[ Exterior día. 20 de Septiembre, hora indeterminada. Escalerillas de La Moncloa. ]



Marianito.- ¡Hombre, Artur, tú por aquí! Pasa, pasa…


Artur.- Hola, cavernari de merda. Vengo a darte una patada en los huevos y después a hacerme la víctima, fill de puta.


Marianito.- Lo que quieras, vida mía, lo que quieras.


Artur.- Oh i tant.





[ Fundido a negro ]
 
 
#84 Eddie79 13-09-2012 02:58
Nuevo hilo.
 
 
#85 Capaldi 13-09-2012 02:58
Cito a Eddie79:
Nuevo hilo.


Si Dios quiere mañana te leo, Eddie.

He mamado algún que otro güiscazo, espero no desordenarte mucho la parada.



DIVAGACIONES

Miren, se pongan ustedes como se pongan, el día que España juegue contra Francia (creo que es el mes que viene) querré ganar como sea. Y si el independentista Puyol mete un hat trick, mejor: más les dolerá a los independentistas.
Francia nos ha hecho mucho la puñeta a lo largo y ancho de los siglos y parece que sigue en ello. Pese a lo dicho desde la UE
( Rajoy sigue fumándose el puraco leyendo el As y el Marca, como si esta deriva secesionista no fuera con él), a pesar de las palabras de Barroso, del otro y el de la moto, en caso de producirse la declaración de independencia cagalana Europa los acogería entre tersuras de plumas, muy afectuosamente y en tiempo récord merced a los buenos oficios de la diplomacia franshute.¡Despierta, España!
 
 
#86 Capaldi 13-09-2012 03:01
Ni que decir tiene que Francia impondría la inclusión de Cagaluña en Europa como país tutelado y protectorado en todos los órdenes. Eso para empezar. No veo tan claro que el negocio sea tan ruinoso para los diseñadores de Catalufolandia. Qué va, qué va. Y que el Farsa jugara en la Liga francesa sería cuestión de pocos meses.

Ítem más, en la lucha contra la Eta los "amistosos" gabachetes sólo nos tomaron verdaderamente en serio cuando asesinaron un agente galo (antes de eso fueron más bien condescendientes con el terrorismo, les chifla el separatismo que aquí padecemos) y coincidió con la presidencia de Sarkozy que ha sido el pte. menos venenoso de los últimos 40 años para nuestros intereses, no sé si me explico
 
 
#87 Capaldi 13-09-2012 03:14
.
“Recientemente usted ha agregado un comentario, espere unos minutos y vuelva a intentarlo.”

Pero, Eddie, ¡si estoy solico! :cry:


---




Jack Lemmon y su hijo:



Esta tarde, mientras recordaba la Parábola del Hijo pródigo, he sentido la necesidad de hablarles de padres y vástagos. Lo haré mañana si todo va bien.


Buenas noches.
 
 
#88 Capaldi 13-09-2012 03:16
Ah, en relación al post [64]:



 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com