Booking.com

Booking.com

3rd ROUND: MOU VS PEP. ESTO ES LA CHAMPIONS

Bookmark and Share

La palabra "emocionante", se queda corta ante la tercera batalla de los dos colosos del fútbol español, Real Madrid y Barça, que empezará a dirimir quien se batirá el cobre en Wembley contra el equipo que pase la eliminatoria Manchester United-Schalke 04(los ingleses tienen todas las papeletas tras el partido de Gelsenkirchen).

Esto es la Champions, y a menos de 24h del primer enfrentamiento de las Semifinales, los nervios están a flor de piel.

Las ruedas de prensa que han despachado ambos técnicos han dejado titulares como para que la prensa tenga carnaza para 3 meses, con la diferencia esta vez, de que Pep Guardiola ha entrado al trapo de Mourinho con inusitada fiereza, e incluso nerviosismo.

Pero centrémonos en el fútbol.

Todavía no tenemos alineaciones confirmadas y no sabemos si Mou saldrá como en el partido de Liga, esperando no encajar goles para jugársela en el Camp Nou, o planteará el partido al estilo de la primera parte de la Final de la Copa del Rey, cuando se comió literalmente al mejor Barça de la Historia con una presión en campo contrario apabullante. Me decanto por esta última opción debido a que el partido es en el Bernabéu y querrá enfervorizar a una afición que no se caracteriza precisamente por su viveza, si bien eso es algo que está cambiando en los últimos tiempos gracias al portugués.

Habrá que convenir que Ramos, Albiol, CR7 y DiMaría están apercibidos por sanción, una amarilla y se perderían la vuelta en Barcelona, por lo que quizá ahí esté la clave para el técnico portugués y lo que le lastre a la hora de configurar la alineación. Khedira está lesionado, lo que llevará a Lass al 11, esperemos que formando un centro del campo con Xabi Alonso y Pepe, en mi opinión, insustituible en la posición de interior zurdo o medio-centro(para los no puristas) cortocircuitando las conexiones entre los bajitos del Fútbol Club Barcelona.

Veremos qué solución propone para secar a Alves, si arriesga con DiMaría, o adelanta a Marcelo para este partido, colocando a Arbeloa por detrás del brasileño.

Y no olvidemos el gran papel del "equipo suplente" en Valencia, que nos deja a una plantilla blanca "on fire" para afrontar los partidos decisivos de la temporada.

También Pep cuenta con bajas sensibles, como las de todos sus laterales zurdos del primer equipo, algo que puede dejarnos la alineación de Puyol en esa posición, y la última confirmada por él mismo, y más preocupante, como es la de Andrés Iniesta. ¿Mentira estratégica? Puede ser. Lo que está claro es que cuenta con una plantilla bastante corta para afrontar los dos partidos y quizá quiera reservar algo de mordiente para el Camp Nou, donde querrá dar un puñetazo al eterno rival con su afición y medio mundo como testigo.

Pero este primer(tercer) partido apuesto a que lo ganará el Real Madrid, por uno o dos goles de diferencia.... Está bien, me mojaré, como siempre:

2 - 0

Booking.com

Comentarios

 
#1 Miki el Mikingo 16-07-2012 22:47
1
 
 
#2 Miki el Mikingo 16-07-2012 22:50
. 1
 

No tiene permiso para añadir comentarios

ACCEDER

Booking.com